animado ¡¡¡Yuri!!! sobre hielo

Animado Yuri Sobre Hielo

  https://houstonmovers24.com/img/anime/25/anime-yuri-on-ice-1.jpg ¡Sí, nacimos para hacer historia! Nota En sentido contrario a las agujas del reloj desde el centro: Yuri katsuki , Víctor Nikiforov , kenjiro minami , Seung-Gil Sotavento , Juan Jacques Leroy , fichit Chulanont , michele crispino , Guang Hong Ji , Cristóbal giacometti , Otabek Altin , y Yuri Plisetsky .



'Llamamos 'amor' a todo lo que hay en el hielo'. yuri katsuki

Anuncio publicitario:

¡¡¡Yuri!!! sobre hielo es un anime original dirigido por Sayo Yamamoto, quien previamente dirigió Michiko y Hatchin y Lupin III: La mujer llamada Fujiko Mine . Fue co-creado por Yamamoto con Mitsurou Kubo (creador de ¡¡Otra vez!! y Vendedor ), quien también es responsable de la escritura y los diseños de personajes originales. Tadashi Hiramatsu, mejor conocido por su trabajo en varios Estudio Gainax serie, se desempeña como diseñador principal de personajes.

Yuri Katsuki siempre ha idolatrado al famoso patinador artístico ruso Victor Nikiforov, y sueña con algún día poder patinar sobre el mismo hielo que él. Desafortunadamente, cuando finalmente tiene la oportunidad de hacerlo, se equivoca en su patinaje libre y queda último en la final del Gran Premio en Sochi. Para colmo de males, el campeón juvenil ruso de nombre similar, Yuri Plisetsky, le dice que simplemente se rinda.

Anuncio publicitario:

En marzo del año siguiente, regresa a su ciudad natal en Kyushu, sin saber si realmente quiere dejar el patinaje artístico por completo. Cuando va a la pista de patinaje local e imita a la perfección el último programa de Víctor, se sube un video de él a Internet y se vuelve viral, llamando la atención de Víctor. Víctor luego aparece en las aguas termales de la familia de Yuri y declara que ahora será el entrenador de Yuri para el próximo Gran Premio.

El espectáculo está animado por MAPA y se emitió como parte de la Otoño 2016 animado temporada. Está disponible para todo el mundo. Nota Con la excepción de China y Japón. transmitiendo en Crunchyroll aquí . Funimación ha lanzado un doblaje en inglés para esta serie, que comenzó el 24 de octubre de 2016. Míralo aquí .

A película ha recibido luz verde, llamado ¡¡¡Yuri!!! on Ice la película: Adolescencia de hielo , cual originalmente iba a ser lanzado en 2019 , pero se ha retrasado. Sin embargo, el 26 de noviembre de 2020, un PV que se proyectó anteriormente en los cines japoneses desde entonces ha sido lanzado al público en general a lo largo de con un aviso sobre el retraso.

Anuncio publicitario:

Junto con Máscara de tigre W , se destaca por ser el primero televisión asahi Anime nocturno ya que Desde el nuevo mundo .

No debe confundirse con la género yuri ; todo lo contrario, de hecho, dado que los temas románticos predominantes son entre dos hombres. (Tenga en cuenta que la transliteración es de ユーリ, que a menudo se puede transliterar como Yuuri también, mientras género yuri se escribiría como 百合 o, en katakana de uso poco frecuente, ユリ). Esto ha llevado a algunos fanáticos a bromear diciendo que debería llamarse ' ¡¡¡Yaoi!!! Sobre hielo ', en cambio, aunque no es estrictamente género yaoi , tampoco, a pesar de sus temas gay.


Esta serie contiene ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-E
  • Guitarra de aire : Minami hace esto brevemente durante su programa gratuito en el Episodio 5, lo cual es apropiado ya que la canción que está patinando es un número de jazz que incluye la guitarra eléctrica.
  • El presunto auto : El viejo 'Zaporozhets' (jorobado) del abuelo de Yurio Nota ZAZ-965, un ultracompacto vintage de los años 60 inspirado en el Fiat 600. . Es un cacharro de tal calibre que tendrías que tener mucha suerte para ver uno en las calles hoy.
  • Todo lo que hay en el manual :
    • El sitio web oficial del anime proporciona detalles de fondo sobre los diversos patinadores, como cómo J.J. hace trabajo voluntario fuera de temporada y cómo Minami proviene de una familia de médicos.
    • la guía oficial, ¡¡¡Yuri!!! en la vida , ofrece incluso más detalles de fondo, incluida una lista completa de los elementos del programa para Yuri, Victor, Yurio, Otabek, Christophe, J.J. y los programas cortos y gratuitos de Phichit.
  • Siempre gemelos idénticos : Jugó directamente con los trillizos Nishigori, que son idénticos y se parecen mucho entre sí, aparte de un par de puntos distintivos . Evitado con Michele y Sara Crispino, que son mellizos y no se parecen mucho aparte de tener el mismo color de ojos y tono de piel.
  • divorciado amigablemente : Yakov y Lilia. Ya no son pareja, pero todavía se respetan como profesionales y se llevan lo suficientemente bien como para vivir juntos con Yurio por el bien de la carrera del chico.
  • Diadema con orejas de animal :
    • Los miembros de Yurio Brigada de groupies son fácilmente reconocibles por sus diademas con orejas de gato (ya que Yurio es conocido por su amor por los gatos). Yurio termina usando uno en el Episodio 8, cuando un fanático le arroja uno como regalo después de su breve programa y aterriza de lleno en su cabeza.
    • Todas las capuchas de los chalecos de los trillizos Nishigori tienen orejas de animales; La capucha de Axel tiene orejas de oso, la de Lutz tiene orejas de conejo y la de Loop tiene orejas de gato.
  • Golpe de animación : El espectáculo se ve consistentemente agradable ( especialmente en DVD ), pero de Víctor Quedate cerca de mi y el de Yurio Bienvenido a la locura los programas están magníficamente animados.
  • Palabras de arco : 'Soy el único que...' y variantes del mismo. La frase muestra las prioridades de los diferentes patinadores. Para Yuri, es Víctor; para Phichit, es su orgullo como representante de su país; para Christophe es su sexualidad confiada y su autodeterminación; y para J. J. es su orgullo e individualidad.
  • Cambio de arte : Cuando Yuri le cuenta a Takeshi su historia imaginaria detrás del Eros programa, el estilo artístico cambia para parecerse a una vieja escuela shojo mirada hecha de recortes de papel.
  • fanático ascendido : Yuri creció admirando a Víctor y tiene una gran cantidad de carteles de él en su dormitorio. Termina compitiendo con él y Víctor finalmente se convierte en su entrenador. esto se toma hasta las once cuando se besan en el episodio 7 y se convierten en el programa Pareja Oficial . Luego se comprometen en el Episodio 10.
    • Kubo Mitsurou también dibujó a la patinadora artística Evgenia Medvedeva con Victor sosteniendo una pancarta de Yuri. Evgenia es una gran fanática del anime, que incluso hizo cosplay de Yuri con una chaqueta real del Equipo de Japón.
  • Sustituto de audiencia :
    • Los trillizos hablan sobre cómo funcionan las competencias al repasar lo que Yuri tiene que hacer para llegar a las competencias normales a su familia, quienes no tienen idea de lo que sucede en el mundo del patinaje.
    • En general, Yuko parece ser esto, ya que es una mujer que regularmente fangirlea y sangra por la nariz por Víctor, quién es considerado el hombre más atractivo del elenco .
    • En el episodio final, tenemos un sustituto de la audiencia en el audiencia — el todopoderoso aplauso/chillido que se escucha cuando Victor se une a Yuri para su patinaje de exhibición. es uno que se repite en muchos videos de reacción de la vida real.
  • Apelación del autor :
    • Yamamoto es un gran fanático del patinaje artístico. Nota Bastantes de sus papeles de dirección tienen patinaje artístico en ellos: ver el NOCHE SIN FIN corto y el Persona 5 apertura. , y realmente se nota en esta serie. Mitsurou Kubo, el escritor del anime y diseñador de personajes original, también es fanático del patinaje, particularmente de Tatsuki Machida (en quien Yuri Katsuki se inspiró parcialmente).
    • A Kubo también le gusta mucho ouendán , como dos de sus trabajos anteriores ( 3.3.7 Byooshi!! y ¡¡Otra vez!! ) cuentan con clubes ouendan de la escuela secundaria. Durante la final del Gran Premio, Kenjiro y los trillizos Nishigori forman un escuadrón ouendan completo con uniformes para animar a Yuri.
  • De vuelta para el final : El episodio 10 muestra que cada personaje presentado verá la final del Gran Premio, ya sea por televisión, transmisiones en vivo o en persona.
  • cebo y cambio :
    • Cuando Yuri regresa a su antigua pista de patinaje, se encuentra con Yuko, su antigua compañera de pista y amiga de la infancia. Cuando piensa en ella, sonríe y piensa en cómo ella es 'todavía muy linda', e incluso tenemos un montaje de flashback de su relación y su admiración mutua por Víctor. Después de realizar el programa gratuito de campeonato de Victor para Yuko, parece que está a punto de confesarse con ella... y en el pop Axel, Lutz y Loop, su hijas por su compañero de pista Takeshi. Resulta que ella se había asentado en los cinco años que él estuvo fuera y él ya había visto a los niños antes. A veces, los niños y las niñas son solo amigos.
      • El marco romántico es lo suficientemente fuerte aquí como para que muchos fanáticos piensen que en realidad admitió estar enamorado de Yuko, porque en la primera mirada, ahí es donde se siente que va. en volver a ver , sin embargo, no solo notas que Yuri nunca dice algo así (solo la llama 'linda' y menciona que creció admirándola), sino que con la forma en que la escena se corta entre la actuación de Yuri y Victor, el encuadre romántico realmente no se trata de Yuko en absoluto. También hay otros pequeños detalles, como la forma en que la letra de la canción en italiano involucra el amor de un hombre por otro hombre. Es una manera bastante brillante de Ofendiendo expectativas heteronormativas de los espectadores.
    • La historia de Yuri Eros programa. Al principio, uno pensaría que la historia representa a Víctor arrasando con Yuri y luego partiendo hacia cosas más grandes y mejores. Programas del episodio 10 en realidad es al revés: fue Yuri quien inicialmente impresionó y encantó Víctor mientras estaba borracho, y lo 'echó fuera' no porque no le interesara, sino porque no recuerda lo que pasó esa noche.
    • En los primeros episodios, Víctor parece algo engañoso, si no completamente sospechoso. se ha visto con ojos ocultos , Peek-a-Bangs , Serenidad disonante disparos y muchos Sonrisa del gato de Cheshire , lo que llevaría (y lo hizo) a la audiencia a creer que estaba usando a Yuri para avanzar en su carrera de patinaje y eventualmente lastimaría a su protegido cuando esto se revelara. Resulta que nada podría estar más lejos de su mente. Víctor no está montando un Gambito Xánatos en absoluto, es solo un Determinante enamorado, y los cables cruzados que lo hacen parecer sospechoso son en gran parte una combinación de Narrador no confiable , La mala comunicación mata y un Primera reunión olvidada . No estaba usando a Yuri para mejorar su patinaje, estaba usando su patinaje para acercarse a Yuri, e incluso entonces, mantiene absolutamente su palabra de entrenar a Yuri, con gran éxito. .
  • Comentario de cebo y cambio : En el Episodio 9, Sara le dice a Michele que son demasiado codependientes y que estarían mejor separados. Michele procede a patinar un hermoso programa, al final del cual Sara se pone a llorar. Luego se apresura a besar y llorar, abraza a Michele y se disculpa por decirle cosas tan crueles. Uno pensaría que volvió a caer en la codependencia... pero no, al momento siguiente sonríe alegremente mientras dice que se alegra de haberlas dicho de todos modos, ya que estarán mejor separados después de todo.
  • Puesto de baño de angustia : En el primer episodio, Yuri llora mientras está sentado en un baño después de todo el estrés acumulado por su fracaso en la final del Gran Premio y la noticia de la muerte de su perro lo alcanza.
  • Entre mis piernas : Esta toma aparece después de que Víctor demuestra la rutina de Eros por primera vez, con Yuri enmarcado entre sus piernas.
  • Instinto de Gran Hermano : Michele Crispino tiene esto hacia su hermana gemela Sara, que se deriva de cómo los niños solían intimidarla cuando eran jóvenes. Sin embargo, se deconstruye ya que con el tiempo su protección hacia ella se ha vuelto muy dependiente y posesivo; los dos van a todas partes juntos, Michele es hostil con cualquier hombre que intente acercarse a su hermana , y su monólogo durante su programa trata sobre cómo nadie puede separarlos. Sara reconoce que son bastante codependientes y sabe que necesitan algo de distancia, y se lo dice a Michele. en términos inequívocos en el episodio 9. Esto hace que Michele se dé cuenta de que amar de verdad a su hermana significa que necesita dejarla vivir su propia vida, y usa esa comprensión para alimentar sus sentimientos durante su programa gratuito, realizando una actuación fantástica sin ella cerca de la pista.
  • Mentor del Gran Hermano : Modo predeterminado de Victor: se lo ha visto en el primer episodio solo, asesorando a Yurio en los puntos finos de su patinaje, y una vez que vio a Yuri imitando su último programa de campeonato, inmediatamente hace las maletas para entrenar a este último en Japón. También tiene casi treinta años y, por lo tanto, está cerca de jubilarse, y como una ocupación común de los atletas retirados es entrenar, podría estar interesado en intentarlo él mismo. Curiosamente, su actitud fraternal es solo una de las muchas personalidades con las que tiene que enseñarle a Yuri, y Víctor incluso le pregunta qué tipo de mentor quiere que sea.
    • Sin embargo, a mitad de la serie, y particularmente después la secuencia del gran banquete en el episodio 10 , sabemos con certeza que ser esto era nunca lo que pretendía, al menos con Yuri .
  • El gran maldito beso : Entre Victor y Yuri al final del Episodio 7, después de que Yuri patina su programa libre. No solo se le da mucha importancia al beso, sino que sucede frente a una gran multitud, mientras están siendo filmados para televisión internacional . Mientras que el brazo de Víctor bloquea sus bocas de la vista , los ángulos de sus rostros y las reacciones de los amigos y familiares de Yuri dejan en claro que no solo se están abrazando. Se confirmó además en el comentario de audio para el episodio 7, donde Mitsurou Kubo, el actor de voz de Leo y el actor de voz de Guang Hong felicitaron a Víctor y Yuri por finalmente hacerlo.
  • ¡Grande, no!' :
    • Minako prácticamente grita uno cuando ve cómo Yuri ha ganado mucho peso en sus últimos meses en Detroit.
    • En menor medida, Yuri hace esto (en inglés , nada menos) cuando Víctor intenta invitarse a sí mismo a su habitación.
  • Gran '¡¿QUÉ?!' :
    • La reacción de Yuri cuando Víctor declara que será el entrenador de Yuri.
    • La familia Nishigori hace esto tres veces cuando se dan cuenta de que Víctor realmente está en Japón para entrenar a Yuri.
    • La reacción de Yuri, Yurio y Yakov cuando Víctor le pide a Yakov que tome su lugar como entrenador de Yuri por un día.
  • Producto de nombre suave :
    • En el segundo episodio, las pertenencias de Víctor llegan en cajas de CedEx.
    • Un cartel oficial muestra a Yuri, Victor y Yurio después de un centro comercial con bolsas etiquetadas como Rouis Buitton y Cocoa Sambora.
    • La chaqueta de J.J. tiene una versión invertida del logotipo de Canadian Tire, una importante cadena minorista de Canadá que patrocina con frecuencia a atletas.
    • En el episodio 12, Seung-Gil usa una computadora portátil Sunsung para ver la final del Gran Premio.
    • esto es raro en zig-zag en dos ocasiones. Aeroflot se menciona por su nombre en una broma al principio de la serie, pero los anuncios de fondo durante la Copa Rostelecom en cambio mencionan una aerolínea Rub genérica. Y hablando de la Copa Rostelecom, todavía se llama así en el programa, aunque los patinadores rusos están patrocinados por Hellofon.
  • Motivos corporales : Puede esperar que la atención se centre en los pies y las piernas, dado el deporte, pero en realidad se presta mucha más atención a las manos, especialmente en un contexto romántico:
    • El aria de Victor, 'Stammi Vicino', hace referencia tanto a manos como a pies. y en la pareja patinando con Yuri, la coreografía de los personajes coincide con la letra .
    • Si bien es sutil, una buena cantidad de atención se centra en los pies de Yuri y Victor, particularmente durante las escenas intensas o cruciales del programa, y ​​esto simboliza el desarrollo de su relación.
      • En el Episodio 3, cuando Víctor hace un pase no tan sutil a Yuri, sus pies (ambos en patines) se muestran de antemano, lo que indica que en el hielo pueden verse cara a cara, lo cual no es En el caso del hielo, ya que más adelante en el episodio, cuando se muestran sus pies una vez más, solo Yuri usa patines, mientras que Víctor usa zapatos normales.
      • Al su reencuentro Sin embargo, en el Episodio 9, se le da a la audiencia una breve toma de sus pies, ambos con calzado normal, lo que indica que ahora están en la misma página, incluso cuando no se trata de patinar.
    • Cuando Víctor coquetea con Yuri, la atención se centra en sus manos, pasando su mano por el brazo de Yuri en el Episodio 2, por ejemplo, o acariciando su rostro y labios en el Episodio 3.
    • Aproximadamente a la mitad de la serie, Yuri y Victor hacen un ritual de tomarse de las manos y/o entrelazar los dedos antes de que Yuri se dirija al hielo. En el episodio final, ante el retiro de Yuri, Víctor tarda en soltarse. .
    • El florecimiento final del patinaje libre de Yuri es extender su mano izquierda hacia Víctor, con su mano derecha sobre su corazón. El simbolismo no es sutil. . De particular importancia es el Episodio 5, donde el gesto se realiza por primera vez, toma a Víctor con la guardia baja y es probablemente la primera instancia en la que Yuri 'se echa hacia atrás' en respuesta al coqueteo de Víctor. y el episodio final, donde la actuación final del programa está acompañada por un enfoque extendido en las manos de Yuri y su Mirada retenida con Víctor .
    • los pares de anillos, que brillan y centellean constantemente , llama aún más la atención sobre las manos de los personajes.
    • Víctor usa guantes en todos los eventos como parte de su 'equipo de entrenador'. Sin embargo, una vez se pusieron los anillos , los guantes van faltando para lucirse anillo de victor en los dos últimos episodios. De acuerdo con esto, existen muchos tomas de las manos de Víctor en estos episodios.
    • En una nota menos cálida y esponjosa, las manos también señalan cuando los personajes están enfadados. Los gestos violentos de Yurio y el agarre mortal de lo que sea que esté sosteniendo son bastante prominentes, pero también lo son. El temblor de Víctor cuando agarra la barbilla de Yurio luego de que el adolescente insultara a Víctor y Yuri .
  • Sujetalibros : El episodio 12 tiene múltiples escenas que sirven como paralelismos con sucesos similares en los episodios anteriores.
    • Yuri llorando en el Episodio 7 y Víctor llorando en el Episodio 12 por lo que el otro había dicho .
    • El discurso de 'patinador de diez centavos por docena' de Yuri, que se pronuncia en el primer y último episodio.
    • El programa 'Stay Close to Me': en el episodio 1, ambos patinan en ocasiones separadas, aunque se muestra de una manera que pasa de uno a otro y va y viene; en el episodio 12, patinan como pareja .
    • Víctor se aleja de Yakov y Yuri corre hacia Víctor y Yurio en el mismo puente. .
    • Yurio llamando idiota a Yuri. En el Episodio 1, Yurio se lo gritó en la cara a Yuri después de su discurso de 'retírate ya'; en el episodio 12, lo murmuró durante su monólogo interno mientras patina lo mejor que puede para asegurarse de que Yuri no obtenga el oro y se retire .
    • Primera y última línea hablada de Víctor: 'Yuri'.
  • Media pinta malcriada : Los trillizos Nishigori. Usan las cuentas de redes sociales de sus padres sin permiso (por ejemplo, cuando usan la cuenta de Yuko para subir el video de Yuri patinando el programa de Víctor), y a menudo se quedan despiertos más allá de la hora de acostarse para ver competencias de patinaje artístico, sin importar cuántas veces les diga Yuko. para ir a dormir.
  • Episodio de respiro : Episodio 10, que se encuentra entre el emocionalmente intenso Episodio 9 y el comienzo de la Final del Gran Premio en el Episodio 11. Presenta al elenco descansando en Barcelona antes del gran evento. Si bien hay mucha comedia alegre, también hay algunos momentos más emotivos, como El compromiso de Yuri y Victor y la revelación sobre su real primera cita .
  • Pedestal roto : Episodio 12 revela esta es la razón por la que Yurio es tan duro con Yuri. Durante la final del Gran Premio de Sochi, Yurio admiró la llamativa secuencia de pasos de Yuri y deseó verlo patinar en todo su potencial. Lo siguió al baño porque quería saber qué tipo de persona era Yuri, solo para encontrarlo llorando. Para Yurio, que usa cada derrota para motivarse a sí mismo a mejorar y volver más fuerte, ver a alguien a quien admiraba revolcarse en la autocompasión fue una gran decepción. .
  • Chico melancólico, chica amable : Minimizado; Yuri (como el primero) y Victor (como el segundo) comparten esta dinámica.
  • pero no demasiado gay : La serie no tiene un doble rasero entre parejas heterosexuales y homosexuales, e incluye muchos otros indicadores de afecto e hitos en su relación central. como el eventual compromiso de Víctor y Yuri . Sin embargo, la directora Sayo Yamamoto discutió este tropo cuando dijo que la censura televisiva requería el brazo en el camino de El gran maldito beso . También dijo que todavía tenía que luchar para incluir esa escena.
  • El camafeo : Los patinadores artísticos de la vida real han aparecido en el anime.
    • Stéphane Lambiel anuncia el inicio del programa gratuito en la Final del Gran Premio de Barcelona y parece ser un conocido de Víctor. Es fanático de la serie y posee al menos una funda de teléfono Yuri on ICE (a partir de 2017).
    • Satsuki Muramoto, uno de los entrenadores de Phichit, es un tributo a un verdadero ex-patinador artístico del mismo nombre que entrena en Tailandia. De manera similar, Kanako Odagaki, la entrenadora de Minami, se basa en una patinadora real que trabajó con Kenji Miyamoto para coreografiar el espectáculo.
    • Otros cameos de patinadores sin roles de voz:
      • Eugeni Plushenko relojes la actuación de su compañero ruso Yurio en el episodio 9.
      • Evgenia Medvédeva toma fotos del baile en el episodio 10. Ha expresado bastante su amor por el programa en las redes sociales, se disfrazó de Yuri (usando una chaqueta real del Equipo de Japón) y el creador de la serie dibujó arte de ella, Victor y Yuri.
      • A Parpadea y te lo perderás momento en el episodio 12: Yuzuru Hanyu aparece en la portada de una revista Ice Jewels con su disfraz de Let's Go Crazy, mostrando la pose característica de J.J. junto con el canadiense. Nota La pista canadiense de Hanyu es el Toronto Cricket Club. La pista de J.J., como aparece en el anime, se parece a TCC.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : Es un anime deportivo centrado en hombres, ¿qué esperas?
  • mordaza de fundición :
    • En el doblaje en inglés de Funimation, Víctor es interpretado por jerry joya . Resulta que tiene algo de experiencia interpretando rusos, ya que estaba la personificación del país en el Hetalia: Potencias del Eje doblar.
      • Y Rusia es bastante posesiva con Lituania, con la voz de Josh Grelle (Yuri) también.
    • En una nota menor, Celestino (ex entrenador de Yuri), que es italoamericano, es interpretado por Ian Sinclair , que también da voz al sur de Italia en el mismo anime que el anterior .
    • Casi un meta-ejemplo, pero esta es la tercera vez que Junichi Suwabe voces un personaje de un anime deportivo que es reconocido como guapo en el universo y el as de todos los ases en el deporte destacado. Cuarto, si cocinar también cuenta.
  • Tema central :
    • El tiempo y su carencia. La premisa del programa trata sobre un hombre que está casi al final de su carrera, pero que tiene la oportunidad de causar sensación en su presunto último año. El tiempo no está del lado de Yurio ni de Víctor: la estructura juvenil de Yurio es parte de lo que le da una ventaja sobre otros competidores e, inevitablemente, crecerá fuera de ellos, y la jubilación de Víctor se acerca muy rápidamente. Incluso el tema final, 'Solo se vive una vez', invoca el tema.
    • Quizás más fuertemente, amor. Yuri afirma al principio que desea recuperar su 'amor por el patinaje'. Víctor conoce a Yuri a través de un video de él patinando en su programa 'Stay Close to Me', una canción romántica originalmente encargada por el propio Víctor. Una de las actuaciones de Yuri está inspirada en Eros , amor sexual, y su otra actuación trata sobre su viaje para encontrar el amor. Yuri incluso decide hacer que el tema de su competencia sea 'amor'. Ambos programas evolucionan lentamente para reflejar su creciente relación con Victor. Por otro lado, la actuación de Yurio se centra en ágape , amor incondicional, y eventualmente conecta esto con su relación con su abuelo. Muchos de los patinadores bailan por amor a algo o alguien, p. Georgi patina como una súplica desesperada por su ex novia Anya; Michele, por una codependencia con su hermana; incluso por amor a uno mismo (J.J.). En resumen, todo el concepto de 'amor', en todas sus formas, tanto enfermizas como sanas, corre desenfrenado durante todo el espectáculo. Yuri : Hay un lugar al que simplemente no puedes llegar a menos que tengas un sueño demasiado grande para soportarlo solo. A todo lo que hay en el hielo lo llamamos 'amor'.
    • La brecha entre la percepción y la realidad también se presenta bastante, particularmente con respecto a cómo las personas se ven a sí mismas, lo que otros piensan de ellas y la realidad. El caso más obvio es Yuri, quien piensa que es un patinador común y corriente sin amigos que obtuvo la atención temporal de su ídolo por casualidad, cuando en realidad es un patinador habilidoso (aunque poco confiado) que está bien considerado por sus compañeros y cuyo ídolo no solo piensa en el mundo de él, sino que ha estado enamorado de él durante un año. . Víctor muestra la otra cara de la moneda, visto como el intocable y coqueto rey del hielo por sus fanáticos y como un voluble y egoísta Abogado de orejas de conejo por sus compañeros, cuando en realidad ha estado aburrido y solo por un tiempo, hasta que ocurre cierto banquete . Yurio también lucha con su propia imagen de sí mismo: sus fanáticos lo consideran 'lindo' e incluso sus entrenadores juegan con su imagen 'delicada y elegante', cuando en realidad es un irascible que quiere ser considerado feroz, no dulce. .
  • Motivo de color :
    • El color de todo el anime parece ser azul. Es un color comúnmente presente en el diseño de muchos personajes, como las gafas de Yuri, los ojos de Víctor, la chaqueta de Yurio, etc. El fondo de las escenas suele tener algunos detalles azules, especialmente cuando están en la pista de hielo. Incluso el póster del anime tiene un color azul superpuesto a la imagen y el primer episodio tiene un brillo azul sobre Víctor durante su actuación. Esto podría funcionar como un Bono de genio , como es el color azul a menudo asociado con el romance entre personas del mismo sexo, particularmente en Rusia, donde la palabra rusa para 'azul' (голубой) a veces se usa para referirse a un hombre gay .
    • Los tres personajes principales tienen el suyo propio: Yuri tiene azul para combinar con el programa, Victor tiene rojo y morado, y Yurio tiene amarillo.
  • Cubre Ojos y Oídos Inocentes : Un hombre se lo hace a su hijo pequeño cuando Víctor estira a Yuri en las aguas termales.
  • Créditos de cierre creativo : Los créditos finales se muestran principalmente como fotos que se desplazan por Instagram. En el episodio 10 cambia a las secciones de la galería de los teléfonos de Víctor, Christophe y Yurio que muestran fotos del banquete donde Víctor y Yuri bailaron borrachos juntos en sus real Primera reunión olvidada .
  • Portador de la muerte el Adorable : El gato de Yurio se llama Pyocha, que según la guía oficial es la abreviatura de Puma tigre escorpión .
  • Posesión demoníaca : esto le pasa a Yuri en el ¡¡¡Yuri!!! en festival lectura de guión. Y no, esto no es una broma.
  • Expresión determinada : Yuri da esto, junto con el Caminata inquebrantable , mientras los finalistas del Gran Premio se dirigen a la pista para el programa corto.
  • Serenidad disonante : Por lo general, durante las actuaciones, cuando escuchamos el monólogo interno del personaje, suena tenso, como si estuvieran hablando mientras actúan. Sin embargo, durante el Episodio 7, durante la actuación de Yuri, su monólogo interior es extrañamente tranquilo, e incluso después de fallar partes de su programa, su monólogo interior permanece tranquilo y sereno.
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' : Wataru Hatano , el actor de voz de Georgi, canta el tema final 'Sólo se vive una vez'.
  • ¡No te atrevas a compadecerme! : Yurio se enfurece cuando Víctor y Yuri le desean buena suerte en su programa corto, pensando que sienten pena por él.
  • Ironía dramática : Debido a que el espectador puede escuchar los monólogos interiores de los personajes, a menudo tienen acceso a información que los otros personajes no tienen.
    • La mayor parte de la historia se ve a través de los ojos de Yuri, por lo que dominan sus pensamientos y sentimientos. Esto generalmente significa que el espectador es muy consciente de cuándo Yuri está al borde de un colapso o Asustarse mucho antes que los otros personajes. Hecho especialmente obvio en el Episodio 11, donde Víctor comenta sobre la nueva confianza de Yuri y su apariencia determinada, mientras que el espectador sabe que Yuri es un desastre ansioso que necesita desesperadamente la tranquilidad de Víctor. Esto solo empeora cuando ve el entusiasmo de Víctor por los otros patinadores, pero la escena final implica que Víctor no se dio cuenta de que algo andaba mal. .
    • Cuando echamos un vistazo a la cabeza de Víctor, especialmente en el Episodio 10, podemos ver que está enamorado de Yuri y ha disfrutado mucho de su nuevo estilo de vida lejos de la pista . Una lástima que no parece haberle dicho esto a Yuri, ya que Yuri está absolutamente convencido de que su tiempo con Víctor es algo fugaz, y se ha preparado para despedirse desde el momento en que se conocieron. No ayuda que Víctor no le haya contado a Yuri lo que pasó. entre ellos en el último banquete del Gran Premio .
  • Águila : Subvertido. El personaje rimbombante y extravagante con un Todo es acerca de mi actitud es el canadiense Jean-Jacques Leroy, mientras que el estadounidense Leo de la Iglesia es más realista.
  • El final lo cambia todo : La secuencia de créditos y la escena posterior a los créditos del Episodio 10 fue esta. De un solo golpe, cambió drásticamente todas las ideas preconcebidas que los espectadores tenían sobre el trío principal del programa.
    • Victor no es malicioso, ni quiere arruinar la carrera de Yuri ni morir. Se convirtió en el entrenador de Yuri porque Yuri se lo pidió.
    • Yuri puede ser seductor en la personalidad de Eros, sí. Pero el es... un divertida borracho, resulta. Y capaz de grandes hazañas como ejecutar movimientos de pole dance a la perfección, y ganar un baile, mientras tiene mucho de champán en su sistema. Terminó la escena acercándose a Víctor, básicamente molienda sobre él, mientras todo el salón de baile, completo con un Chris semidesnudo y un furioso Yurio, miraban. Muy lejos del fanático de Nikiforov asustado y asombrado que conocimos antes.
    • Yurio afirmó haber sido arrastrado al baile. Claramente se estaba divirtiendo, por lo que muestran las fotos. Y estaba echando humo mientras Yuri estaba, eh, recibiendo cercanamente familiarizarse con Víctor, puede tomarse como una señal de que el Episodio 12 revela que en realidad admiró a Yuri todo el tiempo.
  • Mejorado en DVD : El lanzamiento de DVD/Blu-ray corrige muchos de los fuera de modelo fotogramas y animaciones, y se rehicieron algunos entornos y fondos para evitar controversias sobre plagio. Algunas tomas que originalmente eran fijas incluso se rehicieron para animarlas.
  • Incluso los chicos lo quieren :
    • Victor es un patinador artístico extremadamente popular y tiene fanáticos tanto masculinos como femeninos. Es hasta el punto en que todo lo que tiene que hacer es jugar guiño a la cámara para hacer que los reporteros de todos los géneros se desmayen.
    • Christophe también parece tener admiradores tanto masculinos como femeninos.
  • Todo es mejor con destellos : Los atuendos que usan los patinadores durante la competencia son generosamente brillantes con cristales incrustados, telas brillantes y joyas coloridas. La verdad en la televisión para este, dada la naturaleza de los disfraces de actuación en la vida real.
  • Risa malvada : Toshiyuki Toyonaga desata uno como Yuri es sometido a Posesión demoníaca en el semi-canon Ficción de grietas de un evento especial que es ¡¡¡Yuri!!! en festival . Disfrutar.
  • Créditos Evolutivos : Después del primer episodio, la apertura se vuelve más colorida. La segunda mitad de la primera apertura en particular es casi completamente monocromática al principio, pero luego se agregan más colores e incluso un fondo de pista de patinaje. En el Episodio 11, también se agregan imágenes de los patinadores que compiten en la final del Gran Premio.
  • ¡Título del espectáculo emocionado! : Tres signos de exclamación, justo después de la primera palabra.
  • ¡Título emocionado! ¡Nombre del episodio en dos partes! : Todos los títulos de los episodios siguen este formato (es decir, 'Easy as Pirozhki! The Grand Prix Final of Tears').

FLORIDA
  • Trama de audición fallida : Yuri obtiene su gran oportunidad cuando finalmente llega a la final del Gran Premio de Sochi y compite contra su ídolo, Victor Nikiforov. Choca y se quema, queda en último lugar y estropea el resto de la temporada de patinaje. Gracias a que Víctor aparece para ser su entrenador, se recupera y finaliza el próximo GPF como medallista de plata (por el estrecho margen de 0,12 puntos), rompiendo un récord mundial, establecido por un Leyenda viviente - en el proceso.
  • Negocio familiar : Los padres y la hermana mayor de Yuri dirigen Yu-topia Katsuki, el último balneario de aguas termales que queda en Hasetsu. Dado que el apellido 'Katsuki' es parte de su nombre, es probable que haya sido un negocio familiar por un tiempo.
  • Fangirl : Probablemente sea seguro decir que cualquier personaje femenino que no tenga conocimientos sobre el mundo del patinaje artístico (como Hiroko) o que no sea ya una patinadora artística (como Mila o Sara) será esto para un patinador o patinadores masculinos específicos. en general.
  • servicio de fans :
    • En el primer episodio, tenemos una toma bastante gratuita del trasero desnudo de Víctor mientras se pone de pie en las aguas termales. Los trillizos son muy conscientes de lo que parte de la audiencia vino a buscar, e incluso se burlan de un deslizamiento del pezón para la vista previa de la segundo episodio. A masculino deslizamiento del pezón.
    • Christophe juega esto directamente con su programa corto, completo con múltiples golpes a tope.
    • El final del episodio 10 muestra un Christophe casi desnudo y un Yuri ridículamente borracho bailando en barra en el banquete de la final del Gran Premio del año anterior.
    • Víctor estirando a Yuri en las aguas termales en el Episodio 4. Comienza con Víctor agachado y estrechando las manos de Yuri mientras la cámara se eleva desde el suelo, dándole atención generosa a sus cuerpos desnudos antes de que Víctor lo saque del agua y ponga a Yuri en poses cada vez más incómodas. La ejecución original utilizada Censor de paisajes , pero el Blu-ray mejoró el servicio de fans al usar casi transparente censurar vapor .
  • Error fatal : Todo el mundo tiene uno:
    • Yuri y sus problemas de confianza. Es un excelente patinador, pero cuando se trata de competencias, no puede manejar la presión y se atraganta en el último segundo. También carece del impulso para pedir lo que realmente quiere hacer, lo que resulta en un desempeño más bajo. Su ansiedad y baja opinión de sí mismo sólo ceder el paso incluso para mas defectos .
    • Yurio está bien técnicamente, pero le falta la emoción en sus programas para sobresalir de verdad. Se concentrará demasiado en aterrizar sus movimientos que se olvidará de contar una historia con su patinaje.
    • Aunque Víctor es un patinador famoso querido por muchos y tiene mucho carisma natural, tiende a ser inocentemente insensible y carentes de inteligencia emocional, sin saber cómo tratar con personas que están en apuros. Esto llega a un punto crítico en el Episodio 7, cuando trata de asustar a Yuri para sacarlo de su ansiedad diciéndole que dejará de ser su entrenador si no llega al podio, pero todo lo que hace es que Yuri rompa a llorar .
    • Yakov menciona que los programas de Georgi, aunque llamativos, tienen un componente gigante del que los programas de Victor carecían la mayor parte del tiempo. Se da a entender que ese 'algo' es la honestidad, o la capacidad de transmitir sus verdaderos sentimientos a través de su patinaje.
  • Presagio de cinco segundos : Después de que Yuri cuelga el teléfono en el primer episodio, la escena pasa al grifo del baño que gotea un poco. Tres conjeturas de lo que está haciendo Yuri cuando la escena vuelve a él. .
  • presagiando :
    • Varios con respecto a Yuri y Victor eventual Actualización de relación en el Pareja Oficial :
      • En el primer episodio, el programa de Victor y Yuri se superponen al sonido de 'Stay Close To Me'. La canción presagia el futuro de la relación entre ellos como la canción en realidad narra un romance entre dos hombres .
      • En el Episodio 3, parece que Víctor está a punto de besar a Yuri, algo que la toma incluso hace que parezca. En el Episodio 7, se usan tomas extremadamente similares cuando Víctor besa a Yuri, pero de una manera más dramática. .
      • En el episodio 4, Víctor le pregunta a Yuri qué quiere que él sea para él, comenzando con 'figura paterna' y terminando con 'amante' .
      • Cuando Yuri logra su actuación en el programa corto en el Episodio 6, el comentarista del evento declara que '¡El amor gana!' como una devolución de llamada al tema elegido por Yuri para la temporada, pero la frase también fue un hashtag muy publicitado que se usó durante el caso de la Corte Suprema que finalmente otorgó a las parejas del mismo sexo en los Estados Unidos el derecho a casarse, dando la impresión que la relacion de yuri y victor es romantica .
      • También en el episodio 7, al principio del episodio, cuando Yuri está llorando en el estacionamiento, Víctor se ofrece directamente a besar a Yuri para que se sienta mejor. Yuri se niega, no por disgusto o desagrado por la idea, sino porque lo que quiere en este momento es que Víctor tenga fe en él. .
    • En el episodio 4, Takeshi y Yuko bromean diciendo que muchos fanáticos del patinaje podrían estar odiando a Yuri ahora, ya que creen que 'robó a Víctor [del patinaje artístico]'. Los episodios 6 y 8 muestran que realmente hay algo de resentimiento hacia Yuri por parte de los fanáticos de Victor debido a esto.
    • En el episodio 6, Víctor le dice a su perro Makkachin que no se coma sus panecillos al vapor mientras está fuera con Yuri. En el episodio 8, Makkachin se los come y, como resultado, se le atasca un poco en la garganta, lo que lo pone en estado crítico y obliga a Víctor a regresar a Japón para asegurarse de que esté bien. .
    • En el Episodio 9, Mila comenta que la presencia de Víctor afecta la capacidad de patinaje de Yuri y menciona que uno puede imaginar qué tipo de actuación presentaría si Víctor estuviera allí con él. Corte al episodio 12 y Yuri ofrece su actuación más impresionante de su programa gratuito con Víctor allí con él y apoyándolo de todo corazón. .
    • En la vista previa del Episodio 10, Yuri dice que conseguirá algo. redondo y dorado para Víctor. Hubo muchas conjeturas, pero resulta que Yuri le da un anillo de compromiso de oro .
    • Con la revelación en el Episodio 10 de que en su real Primera reunión olvidada Yuri había coqueteado borracho con Víctor, pero lo olvidó a la mañana siguiente. todas las preguntas de Víctor sobre la vida amorosa de Yuri y todo el coqueteo tiene más sentido. No solo estaba bromeando con Yuri, estaba coqueteando directamente con él, como ya estaba enamorado de el desde el principio .
      • En el Episodio 10, Víctor narra un incidente en el que Yurio hace su primer amigo. Otabek, el reticente patinador de Kazajstán, tiene una historia con Yurio que el ruso ha olvidado por completo: entrenaron juntos durante un verano y, aunque Yurio no lo recuerda, dejó tal impresión en Otabek que el insociable patinador lo busca. cuando tiene la oportunidad. Unos minutos más tarde, nos enteramos que Yuri y Victor están en una situación similar. Pasaron una noche hablando y bailando juntos, lo que culminó cuando Yuri le rogó a Víctor que fuera su entrenador. Yuri, que estaba borracho en ese momento, no recuerda nada... pero es uno de los momentos decisivos de la vida de Víctor, ya que se enamora de Yuri esa noche y lo busca de nuevo en el instante en que surge la oportunidad. .
    • En el Episodio 8, uno de los reporteros le pregunta a Víctor si le gustaría enfrentar a Yuri como competidor algún día, a lo que Víctor desvía la pregunta llamando la atención sobre Yurio (que estaba cerca). En el episodio 12, Víctor decide reanudar su carrera como patinador artístico y Yuri cambia de opinión acerca de retirarse, lo que significa que competirán juntos durante la próxima temporada. .
    • Yuri se muestra con los pies descalzos y lesionados que no son consistentes con el patinaje artístico o el ballet, pero con baile de tubo. esto presagia su habilidad para bailar en barra perfectamente mientras está increíblemente borracho en el Episodio 10.
  • Primera reunión olvidada :
    • Antes de que Victor llegara a la ciudad natal de Yuri, los dos ya se habían encontrado durante la final del Gran Premio de Sochi. Sin embargo, solo Yuri parece recordar. Más tarde, resulta que Yuri es el que olvidó su actual primera reunión, que fue en el banquete de clausura que se realiza después de la competencia. Varios Copas de champán lo hicieron coquetear con Víctor, bailar con él, suplicarle borracho que fuera su entrenador y luego olvidarse de todo a la mañana siguiente. .
    • Otabek y Yuri se conocieron durante un campamento de verano cinco años antes del comienzo de la serie. Si bien Yurio causó una fuerte impresión en Otabek, estaba pasando por algunas cosas difíciles en ese momento y realmente no le prestó mucha atención a Otabek, olvidándose de él.
  • los cuatro amores :
    • Dos forman los arcos de los personajes de Yuri y Yurio, comenzando desde el enfrentamiento 'Hot Springs on Ice' en el Episodio 3. Los dos Yuris necesitan patinar en dos piezas similares, una representando Eros y el otro ágape . Sin embargo, la tímida e insegura Yuri obtiene la seducción Eros programa, mientras que el temperamental y de sangre caliente Yurio se pone emocional Ágape programa. Se hace para darles a los chicos la oportunidad de salirse de sus programas habituales y para que busquen en su interior emociones que puedan usar en su baile para proyectos futuros.
    • Como el programa de Yuri se centra en el concepto del amor, es lógico que él también lo vea desde todos los ángulos. Reconoce el amor que recibe de su familia y amigos, y describe sus sentimientos hacia Víctor como una especie de 'amor', ya que es la primera persona a la que Yuri quería tener. Ese último amor eventualmente se convierte en una relación romántica.
    • Los otros dos amores, almacenar (amor familiar) y filia (amor fraternal), hacen pequeñas apariciones en la historia. El episodio 9 muestra un caso poco saludable de almacenar con los hermanos Crispino y la incapacidad de Michele para dejar ir a su hermana, y el Episodio 10 presentó filia a través de Yurio encontrando un amigo genuino que lo admiraba en Otabek.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • En los créditos finales, si pausa el video durante las transiciones rápidas entre las imágenes de Instagram, puede ver los comentarios de los patinadores sobre las fotos (en Sorprendentemente buen inglés ¡para arrancar!), así como otros detalles como sus nombres de cuenta y cuántos me gusta tienen. También se puede ver que la última foto, una tierna foto de Víctor peinando el cabello de Yuri, fue subida por los trillizos Nishigori.
    • Durante un flashback en el primer episodio, Yuko sostiene brevemente una revista que tiene un en el universo entrevista con un Víctor más joven, que en realidad es legible si hace una pausa y hace zoom lo suficiente .
  • rivalidad amistosa :
    • Yuri parece tener esto con los patinadores que vemos en el Episodio 6, especialmente Phichit, Guang-Hong y Leo. Se les ve apoyándose mutuamente durante toda la competencia. A veces, su relación con Yurio puede ser así, aunque su relación en general sigue siendo inestable, debido al temperamento y la insensibilidad de Yurio, así como a la falta de autoestima de Yuri.
    • Victor y Christophe tienen este tipo de relación. A pesar de ser rivales que han estado compitiendo entre sí durante unos diez años, el Episodio 11 muestra que todavía están en buenos términos cuando están fuera del hielo, y Victor admite que no puede imaginar estar en una competencia sin Christophe.
  • Evento de fondo divertido :
    • Cuando Yuko regaña a las trillizas por usar su cuenta para subir el video de Yuri patinando al programa de Víctor sin su permiso, Lutz y Loop lloran, pero Axel mira felizmente el video sin ningún remordimiento.
    • En el episodio 6, poco después de que Christophe haga su primera aparición importante y esté hablando con Víctor, Phichit intenta tomarles una foto mientras Leo intenta detenerlo y Guang-Hong parece asombrado.
    • En el episodio 10, cuando Yurio discute con J.J. e Isabella, algunas de las fans de J.J. (las J.J. Girls) miran con enojo a un grupo de Yuri Angels, que parecen estar listos para comenzar una pelea.
    • La mayor parte de lo que hace Makkachin es esto, ya sea saltando detrás de Víctor o durmiendo en la cama de Yuri.
  • Extranjero divertido : Yakov Feltsman, entrenador de Víctor y Yurio en Rusia, se juega en gran parte como una combinación de esto y viejo genial .
  • El Glomp : Víctor ama darle esto a Yuri y abrazarse antes y después de una competencia eventualmente se convirtió en una tradición para ellos.
  • Gran gesto romántico : El programa gratuito de Yuri es más o menos esto para Víctor, y el Episodio 12 está más que feliz de dejárselo perfectamente claro a la audiencia. .
  • Brigada de groupies : Varios de los patinadores los tienen, pero las fangirls de Yurio, las 'Yuri Angels', son fácilmente las más apasionadas: lo siguen a todos los eventos, apretando en voz alta y pidiendo fotos y autógrafos, esté de humor o no. JJ tiene las 'JJ Girls', que son un poco mayores y no tan autoritarias.
  • crecer apesta : La transición de adolescente a adulto joven y las transiciones de adulto joven a adulto 'adecuado' plantean problemas para el elenco principal:
    • Yurio es el ejemplo más llamativo: su estilo de patinaje se basa en su apariencia delicada y un grado de flexibilidad que los patinadores mayores no tienen. Sin embargo, como deja en claro el Episodio 4, él sabe que tiene tiempo prestado en este sentido. No tiene mucho tiempo hasta que la pubertad cambie su cuerpo drásticamente, y esto probablemente le costará muchas de las técnicas que formaban parte de su repertorio. Después de años de entrenamiento para volverse tan bueno como es, probablemente tendrá que volver a aprender, o al menos ajustar drásticamente, todo su enfoque del patinaje.
    • La pusilanimidad y la falta de dirección de Yuri realmente vuelven a morderlo una vez que termina la universidad. Perder el respaldo de ser un estudiante, junto con las demandas de su deporte que favorece a los competidores más jóvenes sobre los mayores, significa que la edad adulta lo golpea como un ladrillo. Ya es razonablemente independiente (ha vivido en el extranjero durante años), pero ante la pregunta de '¿qué quieres hacer con tu vida?' se retira a la casa de su familia, persiguiendo la poca comodidad y seguridad que puede encontrar. Es demasiado mayor para poder confiar en que alguien más intervenga para guiarlo, pero aún es lo suficientemente joven como para necesitar guía. Menos mal que cierto ruso aparece cuando lo hace.
    • Hablando de Víctor, es fácil olvidar que todavía es bastante joven. A su edad (27), pocas personas serían siquiera pensando sobre la palabra 'jubilación', pero ya se le considera un poco como un dinosaurio en la comunidad del patinaje, y todos los demás miden su edad y antigüedad en comparación con la suya. A lo largo de la serie, se ve obligado a considerar lo que realmente quiere hacer y lo que le deparará la vida después del patinaje.
  • Danza feliz : Minako y los trillizos Nishigori hacen esto en el Episodio 3 porque están entusiasmados con el regreso de Yuri como patinadora artística, aunque en su mayoría involucra hilado .
  • Mirada retenida : Después del episodio 7, comparten esto al menos una vez por episodio. .
  • Punto de esperanza : Al principio, parece que Yurio se ha suavizado con Yuri en el Episodio 9, ofreciéndole pirozhkis de chuleta de cerdo y animándolo mientras Víctor está ausente. Después se entera del 'compromiso' de Yuri y Victor , y el Monstruo de ojos verdes devoluciones; a pesar de que qué Yurio siente envidia por lo que no queda claro.
  • Episodio de aguas termales : Si bien varios episodios podrían considerarse esto, ya que la familia Katsuki administra un onsen y los personajes se bañan con frecuencia en él, el episodio 4 en particular presenta muchas escenas extendidas y gratuitas. servicio de fans tomas de Víctor y Yuri desnudos en las aguas termales.
  • reconfortante hipócrita : Yuri defiende a sus fangirls cuando J.J. los insulta, aunque los encuentra molestos.
  • Estoy parado aquí : De una especie; en el Episodio 2, Yurio se dirige al Castillo de Hielo Hasetsu después de que le digan que Víctor podría estar allí. Cuando llega, unos segundos después, Yuri también lo hace, pero no se da cuenta de Yurio en absoluto. Los trillizos Nishigori intentan señalar que Yurio (que comienza a temblar de rabia) está justo detrás de él, pero Yuri, exhausto, no logra captar el mensaje... y Yurio roundhouse-lo patea a través de la puerta .
  • Indescifrable : La letra del tema del programa corto de Yurio, 'En Regards to Love: Agape'. El álbum de la banda sonora oficial. proporciona la letra y revela que la canción está cantada en latín, y se puede encontrar una traducción al inglés de fans aquí .
  • Éxito web instantáneo : La imitación perfecta de Yuri del programa gratuito de Victor llegó a la red gracias a los traviesos trillizos Nishigori y se convirtió en una sensación en el mundo del patinaje artístico. Es una de las razones por las que Víctor vino a entrenar a Yuri en primer lugar, aunque resulta que Yuri ya había atraído el interés de Víctor mucho antes de que existiera el video. .
  • Reacción prevista de la audiencia : El programa corto de Christophe en el Episodio 6 está lleno de atractivo sexual exagerado con la intención de atraer a la audiencia. Phichit y Yuri están comprensiblemente confundidos durante todo el asunto, mientras que solo Minako muestra un entusiasmo real al respecto.
  • En contacto con su lado femenino :
    • Yuri, definitivamente. Además de su carrera como patinador artístico (que incluye mucha práctica de ballet), generalmente es un alma sensible e incluso tiene una cubierta de teléfono en colores brillantes y alegres con su amado perro estampado por todas partes. Se enfatiza aún más en el Episodio 3, donde decide realizar su Eros programa de patinaje desde la perspectiva de la mujer en lugar del playboy que la persigue.
    • Lo mismo podría decirse de Victor, cuyo traje del Campeonato Mundial Junior pretendía evocar 'tanto el género masculino como el femenino a la vez'.
  • En el vino está la verdad : Yuri es un... borracho divertido, como resulta. Durante el banquete de clausura de la final del Gran Premio de Sochi, se emborrachó, tuvo un baile con Yurio, se desvistió e hizo un baile de tubo con Christophe frente a todos los presentes, y luego coqueteó con Víctor, bailó con él y le suplicó borracho. ser su entrenador . Él recuerda exactamente nada sobre eso
  • Ironía : Yuri pasa la mayor parte de la serie esperando que Víctor lo deje y regrese a su carrera. Al final vemos que Víctor no tiene ninguna inclinación a dejar el lado de Yuri, al diablo con el patinaje. En cambio, es Yuri que pone en peligro su relación, a través de una equivocada Quiero que mi amado sea feliz .
  • Todo es acerca de mi : J. J. es un ejemplo perfecto de esto, aunque es un ejemplo más agradable e inofensivo que la mayoría.
  • idiota con un corazón de oro : Yurio es un pequeño bastardo malvado... pero no del todo. Definitivamente tiene un problema de temperamento, y actúa un poco engreído para alguien que está tratando de abrirse camino en la división senior, pero aún así ayuda a Yuri con un movimiento cuádruple sin mucha ayuda, él acepta su derrota en el Episodio 3 sin mucho alboroto (además de irse temprano), y cuando no está concentrado en patinar, parece ser un tipo decente. Más tarde se demuestra que también se preocupa mucho por su abuelo, y el final muestra que en realidad nunca odió a Yuri, y de hecho lo idolatró todo el tiempo .
  • Jizzed en mis pantalones : Christophe está fuertemente implicado en hacer esto al final de sus dos programas.
  • bromear y recibir : En el episodio 4, Takeshi y Yuko bromean diciendo que muchos fanáticos del patinaje podrían estar odiando a Yuri ahora, ya que creen que 'robó a Víctor [del patinaje artístico]'. Los episodios 6 y 8 muestran que en realidad son correctos.
  • Disparo de discreción de besos : El beso entre Víctor y Yuri no se muestra en su totalidad. El momento antes de que suceda hay un primer plano en sus labios a medida que se acercan más y más, y luego de yuri los ojos se abren de sorpresa mientras de victor ojos cerrados Luego, cuando sucede el beso, de victor El brazo bloquea sus bocas, pero por la posición de sus rostros y las reacciones de otros personajes después, es muy obvio que no solo se estaban abrazando.
  • El ultimo baile : La premisa del programa, al menos por parte de Yuri. Los últimos cinco años de su carrera como patinador han sido tan irregulares que la temporada en la que Víctor lo está entrenando podría terminar siendo la última, si no se cuida. Está patinando mientras es plenamente consciente de este hecho. El episodio 12 finalmente subvierte esto, ya que cambia de opinión y decide patinar por otra temporada, con Victor como su entrenador y su rival. .
  • Bloqueado fuera del bucle : Una gran fuente de dolores de cabeza para los personajes:
    • Yuri es ajeno a los eventos del banquete del año pasado, a pesar de que casi todos los demás finalistas lo recuerdan como La vida de la fiesta. No lo excluyeron deliberadamente, pero nadie se dio cuenta de que estaba demasiado borracho para recordar los eventos de esa noche y evitó publicar las fotos en las redes sociales por respeto. .
    • Víctor es ajeno a los planes de carrera de su patinador: Yuri le hace saber a la audiencia desde el principio que tiene la intención de que este año sea su último año en el patinaje competitivo y, según Christophe, ha habido rumores sobre el retiro de Yuri en la comunidad del patinaje. Sin embargo, cuando Víctor se entera, está devastado. .
    • De manera más pragmática, los patinadores más jóvenes, o aquellos que son nuevos en niveles particulares del circuito de competencia, por lo general deben informarse sobre lo que sucedió el año anterior. Phichit, por ejemplo, necesita ponerse al día con los eventos detrás de escena de la final del Gran Premio del año anterior, porque no estuvo allí.
  • Chico bonito de pelo largo : Cuando era adolescente, Víctor solía llevar el pelo largo.
  • El amor duele : Examinado de varias maneras:
    • Yuri y Víctor convertirse en las luces de la vida del otro... pero eso también significa que tienen el poder de destruir emocionalmente al otro con un comentario insensible o equivocado. Yuri, que ya es propenso a la ansiedad, pasa toda la serie temiendo la aparentemente inevitable (para él) pérdida de Víctor una vez que el interés de su entrenador se desvanece, o la atracción de la pista de hielo lo llama de regreso a Rusia. Mientras tanto, Víctor, quien parece haber esquivado los extremos del amor y el desamor hasta ahora, se desmorona cuando parece que podría perder a Yuri. . Ellos trabajan a través de eso.
    • Georgi tiene no se las arregló bien con su reciente ruptura, e informa no solo su programa corto sino la mayoría de su caracterización.
    • A nivel familiar, Yurio adora a su abuelo, pero el hombre no siempre puede estar ahí cuando su nieto lo necesita. Cuando decepciona a Yurio, la confianza del adolescente normalmente motivado recibe un gran golpe.
  • Amante y Amado : Si bien se le resta importancia debido a una diferencia de edad de solo cuatro años, el estado de Víctor como entrenador de Yuri, ayudándolo a mejorar como patinador y también a ponerse en contacto con su lado sexy, tiene matices de esto. Y luego el lado romántico de su relación. se confirma a partir del episodio 7 .

SRES
  • Nombre significativo :
    • Los trillizos Nishigori se llaman Axel, Lutz y Loop, en honor a los tres saltos de patinaje más importantes.
    • El apellido de Yuri, Katsuki, significa 'nacido para ganar'. El nombre de pila de Yuri significa 'coraje'.
    • El nombre de Victor es bastante obvio, significa 'ganador' en inglés... incluso la ortografía rusa, Viktor, tiene el mismo significado. Su apellido, Nikiforov, proviene del nombre griego Nikephoros, que significa 'portador de la victoria'.
    • El apellido de JJ, 'Leroy', es una antigua ortografía de 'Leroi', que se traduce (del francés) como 'el Rey', que es como él se llama a sí mismo.
    • El apellido de Yurio, Plisetsky, es posiblemente un reconocimiento a la primera bailarina, coreógrafa, directora y actriz nacida en la Unión Soviética, Maya Plisetskaya... quien pudo haber servido de inspiración para Lilia Baranovskaya.
  • Meditar bajo una cascada : Los dos Yuris hacen esto en el Episodio 3 para prepararse para la competencia Hot Springs on Ice.
  • Recuerdo MacGuffin : Desde el momento Los anillos de compromiso de Yuri y Victor ingresa a la trama, el anime está ansioso por recordarte su presencia, e incluso pueden señalar el estado de sus dueños. Son un poco más aburridos cuando Yuri y Victor se pelean, pero deslumbran y destellan aún más que los disfraces de los patinadores cuando reafirman su afecto mutuo: al final del patinaje libre de Yuri, el anillo de Victor brilla y Yuri brilla de nuevo en respuesta. .
  • Los hombres no lloran : evitado . Casi todos los personajes no se avergüenzan de llorar y, afortunadamente, nunca se burlan de ellos por atreverse a derramar lágrimas. La única excepción es en el Episodio 2 cuando Yurio se burla cruelmente de Yuri por llorar en el episodio anterior, aunque Yuri simplemente ignora el comentario.
  • Póquer de la miseria : Una variante alegre, dado que Yurio está tratando de animar a Yuri en ese momento. Post-Copa Rostelecom, se queja de que Yuri al menos tenía una excusa legítima de por qué tuvo un desempeño deficiente, con el estrés de que su entrenador/novio no estaba allí, lo que lo hizo perder el equilibrio, pero Yurio patinó con todo su corazón y todavía perdió ante J.J. .
  • correa de corbata : Yuri le hace esto a Víctor en el Episodio 8, como una demostración de que a) han tenido una Actualización de relación yb) Yuri ha ganado mucha confianza y ya no ve a Víctor como un dios intocable.
  • Camafeo de presentador de noticias :
    • Hisashi Morooka, un comentarista recurrente, es interpretado por Taihei Katou, un Vida real comentarista de patinaje artístico y locutor de TV Asahi.
    • El ex patinador artístico convertido en comentarista Nobunari Oda aparece como comentarista y ve el breve programa de JJ desde las gradas en la final del Gran Premio de Barcelona. También aparece en la vista previa del episodio 11, en el que llama a Víctor y Yuri por sus apodos, comenta sobre sus anillos a juego y accede a tomarse una foto con Yurio.
    • El ex campeón nacional japonés convertido en comentarista Takeshi Honda es comentarista en la final del Gran Premio de Sochi.
  • buen medio y en el medio : Yuri, Yurio y Víctor, respectivamente; aunque Yuri y Victor cambian de lugar de vez en cuando.
  • Sin antagonista : Ninguno de los personajes es realmente malvado, ni siquiera aquellos con personalidades más abrasivas o egocéntricas como Yurio y J.J., ya que incluso ellos tienen lados más simpáticos. Uno puede ver la propia ansiedad e inseguridades de Yuri como la única fuerza antagónica real de la historia.
  • Ninguna celebridad fue lastimada :
    • Yuri Katsuki parece ser una combinación de varios patinadores artísticos japoneses.
      • La carrera y los antecedentes de Yuri se basan casi literalmente en Tatsuki Machida. Machida, de 23 años, al igual que Yuri, terminó último durante su primera etapa en la final del Gran Premio en Sochi (que en realidad se llevó a cabo en el Iceberg Skating Palace), procedió a fallar en los Nacionales y no llegó al Mundial. Campeonatos de ese año. Machida también era estudiante universitario en ese momento, no tenía idea de qué hacer cuando se graduara y luchaba contra la baja autoestima. Tanto Machida como Yuri se fueron al extranjero a Estados Unidos y la pista local de Yuri, 'Ice Castle Hasetsu', definitivamente se inspiró en el 'Ice Castle' de California, donde entrenó Machida.
      • Partes de la personalidad y el estilo de patinaje de Yuri se inspiran en Daisuke Takahashi. Takahashi era conocido por tener un 'corazón de cristal' debido a su mentalidad frágil durante los patines en sus primeros días. Esto se refleja en la lucha de Yuri con su ansiedad y mentalidad débil en el hielo a lo largo de toda la serie, así como también se hace referencia directa en la declaración de Victor de 'los corazones de los patinadores son tan frágiles como el cristal' en el Episodio 7. Sin embargo, Takahashi es una leyenda que tiene un estilo sensual de patinar muy parecido al de Yuri Eros persona. Además, se dice que el punto fuerte de Yuri son sus secuencias de pasos, que también es la especialidad de Takahashi.
      • Visualmente, Yuri se parece bastante a Yuzuru Hanyu y su idolatría por Victor se inspiró directamente en la admiración de Yuzuru por la contraparte de Victor en la vida real, Evgeni Plushenko. El entrenador de Yuzuru, Brian Orser, ha declarado que la idea de Yuzuru del tiempo de inactividad entre competiciones es hacer un espectáculo sobre hielo (en lugar de tomarse unas vacaciones); Minako le confirma a Víctor que patinar relaja a Yuri cuando está ansioso.
    • Victor Nikiforov también se inspiró en bastantes hombres.
      • En cuanto a su carrera, se basa en Evgeni Plushenko, hasta el punto de que contrataron al coreógrafo de Plushenko como asesor.
      • Físicamente, Victor se basa en el actor estadounidense John Cameron Mitchell; Mitsurou Kubo declaró en una entrevista que cuando fue a ver el musical Hedwig y Angry Inch , se inspiró para basar la buena apariencia de Víctor en él.
      • Lo más probable es que el estilo de patinaje de Víctor se base en Stephane Lambiel 's, que es muy diferente de la de Evgeni Plushenko. Parte de su personalidad alegre parece estar basada en Lambiel (que es un tonto bastante divertido) también. También se muestra a Víctor de pie con la cadera inclinada hacia un lado y un dedo en los labios, un tic que comparte con Lambiel. Lambiel también fue a Japón y se desempeñó brevemente como coreógrafo de Daisuke Takahashi justo después de retirarse de la competencia.
    • Yuri Plisetsky se basó en Yulia Lipnitskaya, convirtiéndolo en un parcial Cambio de género en su historia. Su historia y estilo de patinaje también se parece mucho a un joven Evgeni Plushenko.
    • Lilia Baranovskaya, una prima ballerina rusa distante, es una Expy de Maya Plisetskaya.
    • Mila Babicheva comparte un gran parecido con la patinadora estadounidense Ashley Wagner, como lo destaca la propia Ashley .
    • Phichit Chulanont parece parecerse a Michael Christian Martinez, con apariencias deportivas similares y con antecedentes del sudeste asiático (tailandés y filipino respectivamente). De hecho, Miguel él mismo parece haber notado el parecido.
    • Leo de la Iglesia puede estar basado en el patinador estadounidense Jason Brown debido a su fresca musicalidad y sus programas sin quad, que el propio Jason Brown tardó un poco más en poner en competencia. Alternativamente, también comparte algunas similitudes con Misha Ge, quien, aunque no es estadounidense (representa a Uzbekistán), es muy conocido por su amor por la coreografía y su amplio uso de las redes sociales.
    • Otabek Altin se basa en el patinador kazajo y medallista de bronce olímpico de 2014, Denis Ten, quien también se destacó por ser un héroe nacional para su pueblo. Irónicamente, aunque se nota que a Otabek no le gustan las redes sociales, Denis estuvo bastante activo en ellas.
    • Sara Crispino puede estar basada en la seis veces campeona nacional italiana Valentina Marchei, como especula la propia patinadora .
  • Incidente de fideos : Aparentemente las trillizas Nishigori han usado la cuenta de Yuko sin permiso más de una vez, incluso antes de grabar y subir el video de Yuri patinando en el programa de Victor.
  • Hemorragia nasal :
    • Yuko obtiene uno enorme en el Episodio 3 cuando Víctor envía un fuego lento en su dirección mientras demuestra el Eros programa para Yuri. Más adelante en el episodio, obtiene otro cuando ve a Yurio con uno de los viejos atuendos de patinaje de Víctor.
    • Subvertido en el Episodio 5, cuando Yuri sufre un golpe durante su patinaje libre que resulta en una hemorragia nasal cuando señala a Víctor al final, siendo el habitual Insinuaciones visuales con una causa más realista.
  • el no atrapar : En el Episodio 5, después de que Yuri ha terminado de patinar en su programa gratuito, Víctor abre los brazos para un abrazo. Yuri corre hacia él y salta a sus brazos... solo para que Víctor salte a un lado en el último minuto, porque no quiere que la hemorragia nasal de Yuri manche su traje.
  • extraña amistad :
    • Yuri y Phichit. Yuri es tímido, tiene casi Sin habilidades sociales , y rara vez se involucra con las redes sociales, mientras que Phichit es extrovertido, muy afable y fácil de tratar, y es un Demonio de la cámara quien casi siempre se sumerge en las redes sociales cuando tiene la oportunidad.
    • Yurio y Otabek. Yurio es agresivo, activo en las redes sociales y un prodigio natural en el patinaje sobre hielo y el ballet, mientras que Otabek es estoico, no le gustan las redes sociales e inicialmente tuvo problemas con el ballet antes de dejarlo y tuvo que someterse a mucho entrenamiento para convertirse en un experto. patinador como compensación.
    • Yurio también tiene uno con Yuko. Yurio es irritable y generalmente muy grosero con otras personas, mientras que Yuko es amigable y amable con todos (al menos cuando sus hijas no están poniendo a prueba su paciencia). Funciona como un Amistad Intergeneracional ya que Yuko también es diez años mayor que Yurio.
  • Pareja Oficial : Después de seis episodios de presagiando , Víctor y Yuri entablan una relación romántica. Y a partir del episodio 10, ¡están comprometidos! .
  • fuera de modelo :
    • Haga una pausa durante cualquier escena de patinaje de ritmo rápido y verá MUCHAS de ellas. Se mitiga en la versión Blu-ray. , donde la animación se mejora enormemente y la transición del movimiento parece mucho más suave.
    • Un ejemplo evidente que nunca se solucionó es una escena en el Episodio 2 donde los colores de los chalecos de Axel y Loop se mezclan (por alguna razón, el chaleco de Axel es rosa y el de Loop es morado).
  • Más viejos de lo que parecen :
    • A pesar de tener entre 20 y 30 años, algunos de los patinadores parecen estar todavía en la escuela secundaria, con Yuri como el ejemplo más destacado.
    • Minako es probablemente el ejemplo más extremo de todos los personajes; parece que tiene veinte años, pero se ha confirmado que es mayor que Hiroko, que tiene 49.
  • ¡Una vez más, con claridad! : En los primeros minutos del Episodio 1, Yurio Establecer el momento del carácter hace que los espectadores crean que es un atleta idiota quien intimidaba a Yuri simplemente porque tenían el mismo nombre, y no podía importarle menos si Yuri no estaba o no en el mejor estado para que él lo golpeara aún más. Luego, en el Episodio 12, la escena se repite brevemente para ver las cosas desde el punto de vista de Yurio. Como resulta, en realidad es fanático de Yuri y quería hablar con él en persona, aunque atrapó a Yuri en un momento de autodesprecio . No hace falta decir que Yurio estaba decepcionado e impulsivamente arremetió contra Yuri por ello. .
  • Un límite de Steve : Hay dos personajes llamados Yuri: el japonés Yuri Katsuki y el ruso Yuri Plisetsky. Mari apoda al ruso Yuri 'Yurio' para evitar confusiones, lo que no le hace muy feliz.
  • abre el iris : La última toma del episodio 10 son los ojos de Víctor haciendo esto, junto con un pequeño jadeo, mientras se enamora de Yuri.
  • Peek-a-Bangs : Víctor y Yurio tienen un ojo tapado por el cabello.
  • Ansiedad de desempeño :
    • Yuri lo sufre y hace que se ahogue durante sus actuaciones. Superarlo es parte de su Desarrollo de personaje .
    • JJ en el episodio 11.
  • fenotipo estereotipo : Zig-zag. Algunos personajes chocan con sus estereotipos nacionales (por ejemplo, los rusos Víctor y Yurio tienen cabello claro y ojos claros, pero construcciones ágiles ), pero otros no (por ejemplo, American Leo no es un caucásico rubio y de ojos azules, sino un mexicano-estadounidense bronceado y de cabello oscuro).
  • La mala comunicación mata : Se evitan las variaciones más cliché de esto, pero todavía hay problemas ocasionales para los tres protagonistas.
    • Yuri no informó a Víctor de su decisión de que esta sería su última temporada (aunque el público lo ha sabido casi desde el principio ). su pobre entrenador /prometido lo hace no tómate bien la noticia.
    • Víctor de alguna manera se las arregla para pasar la mejor parte de un año sin decirle a yuri que se conocieron en el banquete del Gran Premio del año pasado, se llevaron como una casa en llamas, coquetearon locamente y pasaron la noche bailando juntos. Posteriormente, Yuri invitó a Víctor a su casa y le rogó que se convirtiera en su entrenador. . Por lo tanto, Yuri está completamente desconcertado en cuanto a por qué Víctor apareció de la nada, y Víctor se pregunta por qué está recibiendo la frialdad.
    • El principal estilo de comunicación de Yurio es 'enojado', por lo que Yuri ignora por completo el hecho de que Yurio lo admira; en cambio, Yurio está tan decepcionado cuando encuentra a Yuri llorando después de su desastre final del Gran Premio que impulsivamente suelta una diatriba de insultos y le dice que renuncie... lo cual es totalmente contraproducente, ya que Yurio realmente quería ver a Yuri patinar un programa impecable. .
  • Dormitorio de la galería de carteles : El dormitorio de Yuri está prácticamente empapelado con carteles y fotos de Víctor. Rápidamente se los quita y los esconde antes de que Víctor pueda verlos.
  • Precisión F-Strike : En el doblaje en inglés, Yurio llama a J.J. un imbécil durante la mitad de su patinaje libre en la Copa Rostelecom en memoria de J.J. venciéndolo en Skate Canada.
  • romance queer : Entre Víctor y Yuri, que se convierten en Pareja Oficial en el séptimo episodio.
  • Carrera por tu amor : Tan pronto como Víctor y Yuri se ven en el aeropuerto en el episodio 9, corren en la dirección del otro hasta que finalmente se encuentran y se abrazan.
  • rayos del cielo : En el episodio 4, cuando Yuri y Victor tienen una conversación sincera en la playa, el cielo está nublado. Después de llegar a un acuerdo entre ellos, el cielo comienza a despejarse y los rayos del sol brillan sobre ellos.
  • Premio Real, Personaje Ficticio : Se demuestra que Minako ha ganado el Premio Benois de Danza en el pasado, que es un premio de uno de los concursos de ballet más prestigiosos del mundo.
  • Fondo de lugar real : El anime tiene lugar en varios lugares de la vida real en todo el mundo, lo que naturalmente da como resultado esto. Solo los dos primeros episodios tienen muchos ejemplos, que se enumeran en este artículo de Crunchyroll . Aunque la ciudad natal de Yuri, Hasetsu, no es un lugar real, se basa en gran medida en la ciudad real de Kyushu, Karatsu.
  • Figura de autoridad razonable : Todos los entrenadores son personas completamente decentes. Todos ellos tienen diferentes estilos, que van desde maestro severo a genial hermana mayor , y a veces pueden no ser compatibles con un patinador individual (por ejemplo, Celestino, que es un gran entrenador para Phichit, tiene un efecto aplastante en J.J. y no puede brindar el apoyo sustancial que necesita Yuri), pero todos quieren lo mejor por sus cargos. Incluso Yakov, el más severo y autoritario de los entrenadores, muestra un gran apoyo y una genuina calidez por sus patinadores, incluso cuando lo empujan contra la pared.
  • Actualización de relación : Después de muchos episodios de burlas, en el Episodio 7, cuando Víctor besa a Yuri .
  • Botón de reinicio : Después de que Yurio se encariñe con Yuri y comparta comida con él, vuelve a actuar como un idiota con Yuri en los episodios 10 y 11 después Víctor se burla de que están comprometidos y dice que se casarán cuando Yuri gane la medalla de oro en la final del Gran Premio. Dado que el objetivo de Yurio ha sido ganar el oro desde el principio, el anuncio de Víctor claramente no le sienta bien. .
  • Bono de repetición : El estreno del episodio 10 proyecta todas las interacciones anteriores entre Victor y Yuri bajo una luz diferente.
  • Posada ryokan : La familia de Yuri dirige el último que queda en Hasetsu; solía haber muchos más, pero la mayoría de ellos cerraron a medida que la población de la ciudad se hizo más pequeña. Está completo con aguas termales y una anciana bajita (la madre de Yuri, Hiroko) lo dirige.

    S-Y 
  • Prueba secreta de carácter : Víctor implícitamente le da uno a Yuri y Yurio en el Episodio 2 al hacer que escuchen 'On Love: Eros' y 'On Love: Agape', y después de medir sus reacciones a las canciones, los asigna al programa. opuesto a lo que preferían, antes de informarles que debían aprender a salir de su zona de confort (respecto a su estilo de patinaje) para seguir mejorando. Aunque el Episodio 10 insinúa que Víctor puede tener otro motivo para asignarle a Yuri el Eros programa .
  • Negocio serio : Por supuesto, como en cualquier otro anime de deportes, los personajes no dan por sentadas sus carreras como patinadores artísticos, y cada uno de ellos aspira a ganar la medalla de oro en la final del Gran Premio. En este caso, está más justificado que la mayoría de los otros animes deportivos, ya que compiten a nivel internacional, por lo que hay un nivel apropiado de seriedad.
  • Gritar :
    • Cuando los trillizos Nishigori explican cómo funciona la serie Grand Prix a través de una serie de dibujos hechos con crayones, muestran un dibujo de ellos mismos en Chicago con trajes tomado directamente del Cellblock Tango .
    • La explicación de los trillizos sobre el Gran Premio también incluye un dibujo de los seis mejores hombres de la vida real en la final del Gran Premio de 2015. De izquierda a derecha tenemos a Boyang Jin, Patrick Chan, Javier Fernandez, Yuzuru Hanyu, Shoma Uno y Daisuke Murakami. Incluso dibujaron los trajes de patinaje libre, y los medallistas están dibujados en ¡el orden correcto del podio!
    • En el Episodio 7, un Víctor más joven usa un atuendo que es un homenaje a johnny Presa . Además, la corona de flores azules que lleva Víctor en el mismo episodio, junto con la corona de flores rojas de Christophe en el episodio 12, también es un homenaje a la corona de flores que llevaba Johnny Weir en los Juegos Olímpicos de Vancouver.
    • La canción que Phichit patina para su programa corto se llama '¿Shall We Skate?' de su película favorita 'El Rey y el Patinador', que es una clara referencia a el rey y yo y una de sus canciones más conocidas, 'Shall We Dance?'. Además, tenga en cuenta que el rey y yo trata sobre una mujer europea que se enamora de un rey tailandés, y Phichit mismo es tailandés. Mitsurou Kubo publicó la sinopsis de 'El rey y el patinador', que cambia la historia a un hombre europeo y agrega Viaje en el tiempo y juegos de cartas.
    • En el episodio 8, J.J. se muestra posando con sus patines en un manera similar eso y la pose del patinador checo Michal Březina.
    • Al final de la vista previa del Episodio 8, Victor dice 'Desde Rusia con amor' .
    • Víctor se representa vistiendo de peluche Medalla de oro olímpica 2006.
    • El oso de Otabek, que fue notado por su contraparte de la vida real. Denis diez él mismo; también tiene un parecido con el titular ted .
    • A Bonificación de fotograma congelado en parque del Sur que hace referencia al programa fue correspondido en el episodio 12, cuando un joven J.J. usa cartman abrigo y sombrero icónicos en un flashback.
    • Durante la final del Gran Premio anterior, Yuri llevaba puesto un vestimenta parecido al de de Daisuke Takahashi .
    • En uno de los carteles de Víctor de Yuri, Víctor usa un atuendo y varias joyas similares a las de Rey Enrique VIII .
    • En otro en el universo póster, se ve a Víctor en un traje similar al El patinador canadiense Jeffrey Buttle lució en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.