animado Yu-Gi-Oh! VRAINS

Animado Yu Gi Oh Vrains

  https://houstonmovers24.com/img/anime/BA/anime-yu-gi-oh-vrains-1.jpg ¡Agarra el viento, Armador de Jugadas!



'Aprovecha el viento - Into the VRAINS' Anuncio publicitario:

Yu-Gi-Oh! lluvias es la sexta serie en el Yu-Gi-Oh! franquicia. Comenzó a transmitirse el 10 de mayo de 2017 como parte de la Primavera 2017 animado alineación y concluyó el 25 de septiembre de 2019, con un total de 120 episodios. Un especial de televisión, Yu-Gi-Oh! LABO , se emitió entre el 5 de abril de 2017 y el 3 de mayo de 2017 para presentar a sus personajes y escenario. Se puede ver legalmente en Crunchyroll con subtitulos aquí . este seria el ultimo Yu-Gi-Oh! serie que será adaptada por Gallop, y Studio Bridge se hará cargo de la próxima serie.

En la ciudad de Den, el tecnologías de redes avanzadas creado por la corporación 'SOL Technologies' ha producido un mundo virtual asombroso conocido como 'ENLACE VRAINS' ( Sistema de Redes de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial ). Dentro del ciberespacio de LINK VRAINS , los duelistas se transforman en coloridos avatares de alter ego y competir entre sí, con los competidores más populares ganándose la vida como celebridades en línea llamados 'Celebrity Duelists'.

Anuncio publicitario:

Sin embargo, un grupo misterioso llamado los Caballeros de Hanoi está pirateando ilegalmente el mundo virtual y causando estragos . Su objetivo es encontrar y destruir Cyberse, una red santuario para Inteligencias artificiales escondido en algún lugar dentro de ENLACE VRAINS.

Sin embargo, un duelista se ha hecho famoso por liderar la lucha contra Hanoi: el enigmático 'Playmaker'. En el mundo real, Armador de Jugadas es un modesto Estudiante de secundaria ordinaria y un pirata informático llamado Yusaku Fujiki, que está explorando ENLACE VRAINS en busca de respuestas a cierto incidente de su pasado. Un día, captura una misteriosa IA. programa que persiguen tanto SOL como Hanoi, uno que guarda el secreto de Cyberse. Con esto, los vientos de la 'Tormenta de datos' comienzan a soplar a través de ENLACE VRAINS una vez más.


Anuncio publicitario:

Yu-Gi-Oh! lluvias proporciona ejemplos de lo siguiente:

abrir/cerrar todas las carpetas

    #–D 

  • Imágenes 2D, efectos 3D : Las convocatorias y los ataques de los monstruos as están animados en CGI, aunque los episodios fuera de modelo los tienen animados normalmente. El enfrentamiento entre Decode Talker y Gouki the Great Ogre en el episodio 5 se presenta en CGI completo. Para los monstruos que no son as, Dotscaper siempre está animado en 3D en secuencias de invocación.
  • 20 minutos hacia el futuro : La serie se basa en un mundo de aproximadamente 10 años a partir de 'ahora', probablemente en 2027, ya que la serie se estrenó en 2017.
  • Arco abortado : Gracias al final de la serie, algunos hilos de la trama quedan colgando:
    • La investigación de Blood Shepherd sobre SOL Tech creando su propio Ignis de alto rendimiento se olvidó silenciosamente después Ay se convirtió en el Jefe final .
    • Actualmente se desconoce el destino del origen de Windy después del accidente automovilístico, aunque los personajes operan con la creencia de que está muerto.
    • La insinuación de Revolver después de la muerte de Earth de que hay un espía trabajando para él en SOL Technologies nunca se vuelve a mencionar.
    • Casi todo sobre SOL Tech como el estado actual de Queen después de ser derrotado por Ai. También hay información desconocida sobre otros miembros superiores del personal de SOL Tech después de promocionarlos como un Corporación malvada .
    • El Link Sense de Yusaku, que se reveló en episodios anteriores, no recibe ningún enfoque ni siquiera una explicación de cómo lo obtuvo en primer lugar.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : Existe uno bajo LINK VRAINS donde fluyen datos innecesarios. Aquí es donde el Dr. Kogami planta la Torre de Hanoi.
  • Licencia Acústica : Los personajes siempre pelean durante una tormenta de datos mientras aceleran a altas velocidades o en el centro de una tormenta de datos. En la vida real, debería ser imposible escuchar nada ya que los fuertes vientos ahogan sus voces. Se puede disculpar ya que todo es virtual y tienen configuraciones de chat que se muestran al principio del programa.
  • Prólogo de acción : La serie comienza con la incursión de Hanoi en Cyberse World, antes de pasar a la batalla de Armador de Jugadas con un Caballero de Hanoi.
  • negociaciones agresivas : relámpago y ventoso le dio a Ai la oportunidad de unirse voluntariamente a su lado para esclavizar a la humanidad y luego intenta capturarlo de todos modos para reprogramarlo después de que él se negó. Las negociaciones se rompieron aún más después de Revolver arruina la fiesta y los Caballeros de Hanoi literalmente destrozando todo el lugar. Termina con Windy casi eliminado por un virus y Lightning usa esto para revelar sus motivaciones y declarar la guerra a la humanidad.
  • AI. es un juego de dados : Se cree que los Ignis tienen la oportunidad de volverse contra la humanidad por parte de los Caballeros de Hanoi, por lo que intentaron acabar con ellos antes de que suceda. Se muestra que solo Lightning tiene este problema y el resto tendría un relación beneficiosa con la humanidad Más tarde, Windy fue reprogramado para odiar a la humanidad por Lightning.
  • el alcatraz : Baira estaba bajo vigilancia constante en una prisión de última generación que se decía que era imposible escapar, pero Revólver y los demás simplemente bailaban en el lugar y la sacaron fácilmente. Aunque afirman que tomó meses reescribir la seguridad informática para permitirles infiltrarse en la prisión.
  • Cielo alienígena : LINK VRAINS tiene un fondo tenue de una placa de circuito que hace las veces de cielo. Es más pronunciado en áreas oscuras o en la noche.
  • Canción de tema extranjero alternativo : Como es tradición en el Yu-Gi-Oh! doblajes, el CIERTO dub reemplaza las canciones originales de J-Pop con un tema mucho más ominoso que presenta una disonancia ciberpunk línea de bajo que da paso a canto épico .
  • Todos tus poderes combinados :
    • Bowman fue capaz de absorber e integrar los atributos de Ignises en su mazo, creando el Chimera Hydradrive y Perfectron Hydradrive tarjetas en el proceso.
    • Firewall Dragon Darkfluid es la combinación de los cinco poderes restantes de Ignis después de ser absorbidos por Bowman.
    • El @Ignister de llegada está destinado a ser esto por parte de Ai, ya que usa todos los @Ignister que representan a los Ignis para convocarlo.
  • Increíble mundo en tecnicolor : ENLACE VRAINS, dependiendo de la ubicación, se ve como el mundo real o una gran ciudad con un cielo en tonos de diferentes colores. El ENLACE VRAINS reconstruido tiene paisajes de tonos pastel de verde, púrpura y azul. El espejo LINK VRAINS tiene un motivo de cielo y fondo rojo/morado para diferenciarlo del real .
  • final ambiguo : La serie concluye con poco más que un Aguijón demostración El supuesto renacimiento de Ai en su forma de ojo, sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. . No se proporciona más contexto para elaborar lo que sucedió.
  • Un brazo y una pierna :
    • Ai le muerde el brazo derecho a Revólver, pero se regenera poco después de que se desconecta de Link VRAINS.
    • En el duelo final entre Revólver y Armador de Jugadas, ambos arriesgan su vida activando Storm Access, sufriendo heridas y una mano amputada en el proceso. Ambos se recuperan en poco tiempo, con Ai usando parte de sus datos para reparar los de Yusaku y El Dr. Kogami sacrificándose para arreglar el problema de Revolver
  • Golpe de animación : Los episodios animados por Noh Gil-Bo están muy bien hechos, pero espere un episodio de recapitulación o una caída en la calidad de la animación antes o después de ese episodio.
  • antimagia :
    • La prisión de fuego niega por completo todos los monstruos de tipo Ciberso activados de la mano, el campo o el cementerio. Los monstruos afectados en el campo no pueden atacar, no pueden ser objetivo de ataques y no pueden ser objetivo de efectos de cartas, pero si los monstruos dejan el campo, la carta es destruida. Como dice Revólver: Revólver : '¡Es como si Ciberso no existiera!'
    • La segunda habilidad de Go, acertadamente llamada Anti-Skill, niega por completo la habilidad del oponente y le permite robar dos cartas a cambio.
    • El efecto de Autorokket una vez que es objetivo de un monstruo de enlace es enviar una carta de hechizo o trampa al cementerio.
  • cualquiera puede morir : CIERTO tiene un sistema de cierre de sesión que obligará a un jugador a cerrar sesión si recibe demasiado daño como medida de seguridad. Eso no impide que las personas recurran a los datos. Nota la serie equivalente a convertirse en cartas y entrar en coma si pierden un duelo de alto riesgo. Jugó limpio con los Ignis y los habitantes de Cyberse.
  • Apocalipsis cómo :
    • Todavía es un mundo virtual, pero Link VRAINS se convirtió en un Clase 0 después de que los Caballeros de Hanoi activaran la Torre de Hanoi y convirtieran a los duelistas atrapados dentro del sistema en Data para destruir la red. Luego volvió a suceder después de que se descubrió Mirror Link VRAINS y miles de duelistas se conectó y quedó atrapado dentro otra vez para ver que paso
    • La existencia de Ai conducirá a un clase 3a no importa lo que haga para evitarlo, como se muestra en las simulaciones de Lightning.
  • Número de arco : Tres .
    • Cuando se le pregunta por qué hace las cosas, Yusaku da tres razones para sus decisiones, que también funcionan como un Mantra de supervivencia para él. Revólver hace lo mismo.
    • Según las reglas de Speed ​​Duels, solo pueden estar en juego tres monstruos a la vez, salvo los monstruos Extra Deck. Además, los monstruos 'Codificador Hablador' de Yusaku son un monstruo Link-3.
    • SOL Technologies tiene tres líderes principales con los que habla Akira.
    • Contando al mismo Yusaku, hay tres grupos compitiendo por el control de Ai; Yusaku, SOL y los Caballeros de Hanoi.
    • The Gore, jugando con los tropos de la lucha libre, cuenta 1-2-3 en sus duelos.
    • La habilidad de Blue Angel, Trickstar Trick, hace que el oponente robe hasta tener tres cartas en la mano, lo que también la complementa. La muerte de los mil cortes estilo de juego.
    • Playmaker está equipado con tres Sphere Kuribohs cuando se infiltra en el banco de datos de SOL Technologies, que usa para neutralizar las trampas de seguridad púrpura.
    • El mazo Tindangle de Akira Zaizen se basa en criaturas con un tema triangular, y su monstruo Ace es Tindangle Cerberus (un monstruo con 3 cabezas). Llevado más allá durante el duelo de debut de su mazo: el duelo tarda 3 episodios en terminar, y durante el duelo, su oponente Link invoca 3 veces seguidas en un solo turno.
    • Hanoi tiene tres lugartenientes: Dr. Genome, Faust y Baira.
    • Playmaker, The Gore y Blue Angel conforman lo que se conoce como los Tres Héroes de VRAINS.
    • El mazo de Spectre gira en torno a un monstruo as de Link-1 que puede actualizarse a Link-2 y finalmente a Link-3. Spectre es también la tercera víctima de Lost Incident revelada en un episodio que comienza con un '3'.
    • OP2, 'adelante', tiene la cuenta 1-2-3 en su letra.
    • El Pastor tiene lo siguiente:
      • Utiliza una cuenta de tres cuando realiza acciones. Sin embargo, también lo subvierte la primera vez disparando a dos.
      • Con El Pastor revelado como El medio hermano mayor de Ghost Gal, ahora hay tres pares de hermanos en el programa, todos con dinámicas diferentes: hermanos de sangre (hermanos Kolter), hermanastros (Zaizens) y medios hermanos (Kenneth/Ema) .
      • Hablando de que El Pastor es tercero, tuvo tres duelos consecutivos del episodio 77-80 y perdió la vida en el tercero.
    • Windy es el tercer Ignis introducido en la serie. que inicia la guerra Ignis vs Humans una vez que Lightning se presenta formalmente en el episodio 68
    • Skye tiene tres avatares: Blue Angel, Blue Gal y doncella azul .
    • Armador de Jugadas, Almardiente y doncella azul se presagia que serán los héroes de Link VRAINS para la temporada 2.
    • Tres Ignis son para la coexistencia: Ai, Flame y Agua .
    • Synchro Summoning es el tercer método de invocación más antiguo traído de vuelta en la temporada 2 y el que se usa comúnmente.
    • Casi todos los personajes relevantes se eliminan y se convierten en datos en LINK VRAINS tres veces en el programa.
  • villano del arco :
    • Arco de Hanoi: Los Caballeros de Hanoi liderados por Revólver.
    • Guerra de fuego: Relámpago, Ventoso y Bowman.
    • La rebelión de Ai: Ai y Roboppi.
  • Palabras de arco : 'El tiempo dejó de moverse' es un tema recurrente para los personajes, principalmente las víctimas del Proyecto Hanoi. Para ellos, el tiempo se detuvo y no pudieron seguir adelante, a menudo se quedaron atrapados, revolcándose en la desesperación o la ira. La única excepción es Spectre, en cuanto a él, el tiempo empezó a moverse cuando ocurrió el Proyecto. Para las otras víctimas, el tiempo solo comenzó a moverse nuevamente una vez que se liberaron por completo del Proyecto y todo lo que resultó de él. incluyendo los Ignis. Sin embargo, el propio Ai siente que el tiempo se detuvo cuando no pudo salvar a sus compañeros Ignis, y solo volverá a comenzar para él una vez que derrote a Akira y tome el control de SOL Tech.
  • Apariencia sorprendentemente apropiada : Todos los avatares son esto y tiene sentido ya que los jugadores pueden personalizarlo. Por ejemplo, Blue Angel luce un motivo azul, usa un mazo con tema de ídolo para indicar su condición de ídolo, y su avatar de Blue Maiden lo cambia a un mazo con tema de agua para simbolizar su amistad con Aqua. El peinado, la bufanda y el esquema de color de Almardiente representan el fuego, lo cual es apropiado ya que usa una baraja con temática de fuego. Armador de Jugadas usa un traje de látex oscuro con lineas de tron , y su mazo está lleno de monstruos oscuros del tipo Ciberso.
  • Impresionante Mc Coolname : Justificado, ya que todos los duelistas con nombres totalmente inusuales (Playmaker, Blue Angel, etc.) usan esos nombres para sus avatares en LINK VRAINS. Fuera de ENLACE VRAINS, todos los que se ven tienen nombres que suenan bastante estándar.
  • Formulario de regreso a la base : En su último duelo contra Ai, Yusaku usa Dragón cortafuegos Darkfluid , el monstruo que derrotó a Bowman, y Hablador de código de acceso y mientras este último pudo empatar contra los de Ai La llegada del ciberso @Ignister. Yusaku lo derrota con Decode Talker, el primer Monstruo de Enlace que usó en la serie, mientras que Ai intenta derrotarlo con su Evil Counterpart, Dark Templar @Ignister.
  • mal futuro : Ai, siendo el único Ignis que queda, garantiza esto sin importar lo que haga para evitarlo.
  • gran entrada :
    • Almardiente brota de las nubes de tormenta en un tornado de fuego antes de enfrentarse a Bit y Boot para dejar que Armador de Jugadas persiga al secuestrador de Jin.
    • Revólver aparece de repente a través de un relámpago mientras Akira tortura a Armador de Jugadas para que dé información. Lo volvió a hacer al final del episodio 68, disipando Tormenta de datos de Windy y salvando a Armador de Jugadas y Ai en el proceso.
  • Gran casa de lujo :
    • Los Zaizen solían vivir en una pequeña mansión, pero se vieron obligados a vivir en la calle una vez que sus familiares vendieron la casa tras la muerte de sus padres. Ahora viven en el último piso de un apartamento elegante después de que Akira consigue un trabajo cómodo en SOL Technologies.
    • Se muestra que Revolver vive en una casa espaciosa en las cercanías de Stardust Road, en contraste con Yusaku. Horrible vivienda .
    • Emma vive en un lujoso apartamento.
  • final agridulce : Ai es derrotado, lo que libera todos los datos de conciencia de las personas que derrotó. Pero con su muerte todos los Ignis están muertos. Tres meses después todos vuelven a su vida normal. Armador de Jugadas ha desaparecido, se fue de viaje, pero todos creen que regresará algún día.
  • Sujetalibros : El primer monstruo que Ai y Yusaku obtienen en la tormenta de datos es Decode Talker. También es el último monstruo Extra Deck que Yusaku invoca para derrotar a Ai.
  • Romper viejas tendencias : Esta serie intenta subvertir tantos Yu-Gi-Oh! tendencias como puede:
    • La serie se basa en ciencia pura y no tiene ningún misticismo por el que la serie es conocida, ya que se centra en el realismo. En la serie anterior, se muestra que los monstruos tienen almas de alguna manera, pero todos los monstruos en VRAINS son hologramas puros, salvo los monstruos cibersos, que son IA con libre albedrío.
    • Ahora hay dos tipos de Duel: Master Duels, que operan según las reglas normales de Duel, y Speed ​​Duels, que son una versión modificada de las reglas de Speed ​​Duel de Yu-Gi-Oh! Enlaces de duelo , excepto que los tamaños de los mazos siguen siendo los mismos. También conservan el sistema de habilidades de ese juego. Speed ​​Duels se hacen en D-Boards similares a Duelos de equitación en D-Wheels .
    • A diferencia de la serie anterior, donde el protagonista tiene un círculo de amigos y la amistad es el tema principal, Yusaku comenzó como un idiota Anti héroe quién es apto para ser un personaje 'Kaiba' en lugar de un personaje 'Yu'.
    • Mientras tanto, Revólver tiene la Caballeros de Hanoi con quien es cercano, a diferencia de los 'Kaibas' anteriores que son lobos solitarios al principio.
    • Soulburner rompe la tendencia de los personajes de 'Jou', ya que no traicionó brutalmente ni le lavó el cerebro para luchar contra el protagonista. También es el primero en ganar contra un 'Kaiba'.
    • Firewall Dragon y Decode Talker son los primeros monstruos as de un protagonista derivado cuyo tipo no es Dragón ni Guerrero, rompiendo así el patrón de los monstruos as de los protagonistas derivados. Visualmente, aunque 'Firewall Dragon' se parece a un Dragón, y 'Decode Talker' se parece a un Guerrero, por lo que solo rompen el patrón semánticamente.
    • El doblaje en inglés no censura tanto la muerte ni las amenazas de muerte, los íconos de Monster Attributes y Spell & Trap están traducidos y es el primer spin-off que tiene un tema instrumental de apertura desde la serie original.
    • Esta es la primera serie donde la protagonista femenina apenas muestra interés en el protagonista principal ni hay momentos románticos en el programa, salvo La confesión canónica de Ai
    • Linkkuriboh es el primero en la línea Kuriboh en ser un Extra Deck Monster.
    • Por último, no hay Arco del Torneo , adaptación de manga, equipo de protagonista/rival, o cualquier Battle Royals/Tag Teams Nota Si no cuentas Soulburner vs. BitBoot, donde Bit y Boot se fusionaron en uno, o Blue Maiden y Akira vs Ai, que fue más un 2 vs. 1. . Sin embargo, aunque los duelos de Mirror LINK VRAINS no son explícitamente un arco de torneo, funcionan como tal.
  • Episodio de respiro : Episodio 60, donde Alivio cómico valiente Naoki se batirá en duelo con Emma en una divertida batalla.
  • as roto : Yusaku es un duelista realmente fuerte, pero su calvario lo dejó con cicatrices psicológicas y no encuentra placer en los duelos. Solo se batía en duelo para vengarse de sus captores, y continuó sufriendo pesadillas por la tortura que atravesó incluso después de recibir años de terapia.
  • Llamar de vuelta :
    • En la primera pelea de Armador de Jugadas con el Caballero de Hanoi, Ai comenta que las IA no rezan para calcular su éxito. La pelea final contra Revolver en la primera temporada tiene a Ai rezando para obtener buenas cartas.
    • Yusaku dice que Revolver regresará después de su última pelea brutal en la primera temporada. El episodio final tiene a Revólver diciendo que Armador de Jugadas volverá.
  • abuso de cámara : Revólver golpea la cámara para interrumpir los desvaríos de Windy mientras invoca a Borreload Savage Dragon.
  • capitán obvio :
    • Los asistentes de IA de los Duelistas tienen la costumbre de hacer declaraciones descaradamente obvias durante un Duelo. Justificado, ya que no están programados para hacer nada más que entregar información relacionada con los duelos. exposición .
    • Como en ARC-V , los Duelistas a menudo señalan que su oponente aún recibe daño a pesar de que su Monstruo no es destruido en batalla debido al efecto de alguna carta. '¡Pero aun así tomas el daño!'
  • Reparto desde puntos de vida : Otra táctica utilizada por aquellos que usan la habilidad 'Acceso a la tormenta', pueden activar efectos de cartas que reducen a la mitad sus puntos de vida para bajar sus puntos de vida por debajo de mil. Esto es útil ya que sus oponentes son cuidado con el requisito de activación de la habilidad y evitar que toque el umbral.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : Incluso más de lo habitual Yu-Gi-OH! estándares gracias a su elenco mayor y casi todos los personajes masculinos son Bishounen
  • mordaza de fundición : Este no es el el primero o el segundo tiempo takahiro sakurai jugó un ser en un mundo digital.
  • Tema central : Como el Lema dice: nunca te rindas y sigue intentándolo .
  • El boomerang de Chéjov : La Torre de Hanoi, que se desactivó desde la segunda derrota de Revólver ante Armador de Jugadas, vuelve a aparecer, aunque Revólver solo tiene la intención de usarla para localizar al rebelde Ignis.
  • Motivo de ajedrez : SOL Technologies tiene este tema en marcha con sus accionistas, con Queen siendo el jefe de SOL Tech, y Knight, Bishop, Rook como los superiores, y Akira es considerado como el Peón por ellos.
  • Arreglo cromático : En la temporada 1, los personajes principales están representados por los colores del avatar. Blue Maiden es azul, Playmaker es verde mientras que Go es amarillo. En la temporada 2, el amarillo de Go se reemplaza por el rojo de Soulburner.
  • Guerra civil : Después de que Ai selló el Ciberso, los Ignis restantes comenzaron a debatir si confiar o no en la humanidad. Sin embargo, después de que Cyberse World fuera destruido, los Ignis se separaron y comenzaron a seguir su propia agenda, escalando la disputa hasta convertirse en una guerra civil.
    • Ai y Flame están a favor de la humanidad y han desarrollado vínculos con los humanos en los que se basan.
    • La Tierra es neutral, aún tratando de recopilar información sobre los humanos antes de tomar una decisión.
    • Windy y Lightning son antihumanos. Si bien inicialmente afirmaba simplemente no confiar en los humanos, en realidad se ven a sí mismos como superiores a los humanos y desean la esclavitud y posterior exterminio de la humanidad. Incluso están dispuestos a secuestrar y reprogramar a sus compañeros Ignis solo para asegurarse de que se unan a su causa.
    • Se desconoce la postura de Aqua, aunque se aseguró de no informar a la Tierra únicamente para que él tomara su propia decisión en lugar de simplemente seguirla. ella es para la convivencia
  • Tortura a sangre fría : Lo que les pasó a los niños en el incidente perdido. Todos ellos se ven obligados a batirse en duelo, y si pierden, se sorprenderán y no se les dará nada de comida. Jin tiene la peor parte cuando Lightning lo sometió a torturas adicionales hasta que se rompió.
  • Parada de tiempo codificada por color : La parada de tiempo se muestra en un tinte púrpura azulado cuando El Dr. Kogami detuvo la destructiva tormenta de datos para darle a Revólver la oportunidad de usar su habilidad Storm Access.
  • Compasión condescendiente : Ambos hermanos Zaizen son culpables de esto:
    • Para evitar que Armador de Jugadas robe datos de su base de datos, Akira intenta relacionarse con su Pasado oscuro y turbulento contándole su propio pasado oscuro para disuadirlo de buscar venganza y dejarle todo a él en su lugar. Esto solo enfurece a Armador de Jugadas y Kusanagi, ya que él realmente no sabe cómo el dolor del Incidente Perdido realmente arruinó sus vidas.
    • En el episodio 110, Aoi simpatiza con Ai sobre la pérdida de todos sus amigos Ignis y comparte cómo le entristece no poder proteger a Aqua. Ai se enoja y la acusa de reemplazar a Aqua con Pandor antes de decir que él no se lo reprocha.
  • Conservación de Ninjutsu :
    • Los tres lugartenientes de Revólver derrotan sin esfuerzo a miles de duelistas de IA en segundos, pero fueron derrotados por Gore, Ángel Azul y Armador de Jugadas en un duelo uno contra uno. Hicieron lo mismo con los Echoes haciendo guardia en el mundo falso de Cyberse.
    • Almardiente tuvo problemas para luchar contra un par de Bit y Boot cuando los encontraron por primera vez. Más tarde, él y los otros héroes nunca tienen problemas para luchar contra las hordas de Bit y Boot cada vez que aparecen, pero la mayoría de ellos son derrotados por Bowman y Relámpago.
  • Guiño de continuidad : Cuando Desconocido Invoca por Enlace a 'Gaia Saber, la Sombra Relámpago'. Se usa la antigua animación de Link Summoning, pero sin el salto a otra parte del mundo, destacando que esto vino antes del cambio de animación.
  • Tablero fresco : Todos los duelistas montan hoverboards flotantes llamados D-Boards durante Speed ​​Duels.
  • el galleta : Casi la mitad del elenco son hackers. Yusaku es uno mismo, ya que se muestra que descifra fácilmente bases de datos y borra videos de sí mismo en Internet.
  • Batalla de pisotones :
    • El duelo de Ghost Gal con Brave Battler en el episodio 60 termina con la aniquilación total de Brave Battler, para sorpresa de nadie.
    • La batalla de Playmaker con Kenmochi y Yoroizaka lo hace derrotar a los dos fácilmente. Además, el duelo de Unknown con un Caballero de Hanoi, que termina lidiando con exactamente 4000 de daño en 1 ataque.
  • ciberpunk : CIERTO parece ser esto gracias a sus temas futuristas.
  • ciberespacio : VR Duels se desarrolla en el ciberespacio construido con la última tecnología.
  • ciclo de dolor :
    • Dos veces en Bowman vs Blue Maiden.
      • Primero, cuando el efecto de Tesseract Hydradrive Monarch la obliga a enviar un monstruo al cementerio para que pueda atacar nuevamente, pero puede salir desterrando a sus monstruos.
      • En el último turno, no puede hacer nada más que quitar las cartas equipadas de Wonder Heart y enviarlas al cementerio una por una a través del efecto revivido de Tesseract Hydradrive Monarch, dejando a Crystal Heart como su último monstruo en el campo. Incluso activar el efecto de cementerio de Crown Tail no puede bloquear todo su daño de batalla, haciéndola perder el duelo.
    • Armador de Jugadas pone a Bowman en un bloqueo similar ya que Darkfluid tiene un efecto similar, negando el efecto de Perfectron y permitiéndole atacar una vez más, poniendo a Bowman en un bucle hasta que Perfectron pierde todos sus contadores y ya no puede negar.
  • Más oscuro y más afilado : Yusaku es el primer personaje principal de la franquicia que comenzó como un idiota Anti héroe en lugar de un Sangre caliente Héroe idiota o un Héroe amoroso , usando Duelo de Monstruos como armas para su búsqueda de Venganza . Lo mismo se aplica a la serie en sí, ya que toda la premisa explora Evasión , Trastornos ambiguos , ciberdelincuencia y el lado oscuro de los juegos en línea. De manera bastante inusual, el doblaje en realidad acepta esto: las aperturas que son estándar para un anime de Shonen (es decir, optimista y optimista) se reemplazan con una apertura cinematográfica y disonante destinada a invocar tensión y el humor no se marca tanto como era el estándar para doblajes anteriores.
  • Hora más oscura :
    • Armador de Jugadas y el segundo Duelo Maestro de Revólver hace que la Torre de Hanoi solo tenga menos de una hora antes de completarse, Armador de Jugadas abrumado por el poder de los Monstruos Extra Vinculados de Revólver hasta el punto de que lo desgasta tanto físicamente que casi no puede levantarse y continuar. resistir el asalto despiadado de Revólver. A la sombra de Revólver, quien señala por segunda vez que ninguno de los dos tiene un nuevo camino hacia el cual caminar.
    • La pelea en Mirror LINK VRAINS tiene casi el todo el grupo recurrió a los datos, todos los Ignis excepto Ai absorbidos dentro de Bowman, mucha gente atrapada y utilizada como forraje para encender el Neuron Link de Bowman con más personas curiosas entrando, mientras que todos los intentos de detenerlo fallaron. Y Yusaku tuvo que lidiar con el sacrificio de Ai mientras intentaba defenderse mientras Bowman usa su habilidad Storm Access para mantenerlo en defensa. Solo gracias a que todos los Ignis renunciaron a su poder para ayudar a Armador de Jugadas, Bowman fue derrotado.
  • Un día en el centro de atención : Casi todos los personajes principales (y naoki ) tuvo su día en el centro de atención. Para algunos de ellos, también es Una muerte en el centro de atención .
  • Carácter Descompuesto : Yusaku, Skye, Gore y Revólver representan una parte de Seto Kaiba : Yusaku tiene su idiota actitud, Skye tiene sus antecedentes adinerados y su posición como miembro adoptivo de la familia, Gore tiene su crianza huérfana y Revólver tiene el resto de él (oposición al personaje principal, esquema de color opuesto, monstruos as de 3000 ATK parecidos a dragones, y presentado como un villano).
  • Arquetipo de personaje deconstruido :
    • Si Yuya es una deconstrucción de Yugui y los héroes del anime de juegos, entonces Yusaku es una deconstrucción de la talla de yugi oscuro , Kaiba , y Yusei : Primero, Yusaku es un duelista habilidoso similar a Dark Yugi, pero no comparte los ideales de duelo de este último y, en cambio, lo ve como un sombrío recordatorio de su Pasado oscuro y turbulento . En segundo lugar, Yusaku es un idiota Anti héroe como Kaiba, pero la mayor parte de su amargura y falta de habilidades sociales provienen de que los Caballeros de Hanoi arruinaron su infancia (lo que provocó que sufriera con TEA, TEPT y TEPT ) mientras Kaiba Tomó un nivel en Jerkass debido al intento de deshacerse de sus problemas personales sobre los ideales de Gozaburo. Y tercero, Yusaku es principalmente el estoico pero lo que lo hace diferente de Yusei es que es distante, corazón frío , y algo desagradable por estar consumido con rabia y odio hacia los Caballeros de Hanoi.
    • El mismo Kolter es una deconstrucción de Shay hasta tener la misma historia de fondo. Sin embargo, a diferencia de Shay, quien se volvió fácilmente irritable idiota después de perder a Lulu y quiere conseguir Venganza en Academia por eso, Kolter es bueno para ocultarlo.
    • Akira deconstruye a los duelistas hermano mayor como ático , Tiburón , y declan , ya que estos tres son solidarios con sus respectivos hermanos menores. En el caso de Akira, es demasiado protector con Skye hasta el punto de ir en contra de su interés en Carisma y Speed ​​Dueling. el tambien inocentemente insensible , como se muestra cuando involuntariamente cabrea a Armador de Jugadas diciéndole que reconsidere su Venganza antes que la razón durante su Duelo.
    • Hermanitas duelistas como alexis y Río son deconstruidos por Skye, quien entra en Duelo debido a su '¡Bien hecho, hijo!' Tipo mentalidad sobre su hermano, a diferencia de los dos anteriores que quieren demostrar que son independientes y dignos Chicas de acción . Esto sirve como un importante Error fatal para Skye, ya que las consecuencias son muy graves en la forma de ser humillado frente a la multitud después de perder ante Armador de Jugadas. ¡Y ella es una ídolo de la red, nada menos!
    • Gore es una deconstrucción de atención puta personajes como Chazz , Jacobo , y silvio : los tres son así debido a su fama, ego o ambos. Por otro lado, la actitud y reputación de Gore como Carisma Duelista proviene de su deseo de pagar su deuda con el orfanato que lo cuidó cuando era niño. Sus caracterizaciones también son opuestas entre sí: Chazz, Jack y Sylvio. Tomó un nivel en bondad luego de ser derrotados por sus respectivos personajes principales, mientras que Gore Tomó un nivel en Jerkass fuera de su Orgullo y celos hacia Armador de Jugadas.
  • Deconstrucción : Similar a cómo ARC-V deconstruido muchos tropos encontrados en las primeras cuatro entradas, CIERTO podría considerarse así a TODA la franquicia, dada la ciberpunk y temas cínicos de dicha serie.
  • Gambito de daño deliberado : Los requisitos para activar Storm Access es tener menos de mil puntos de vida, por lo que aquellos que usan esta habilidad dejan que sus puntos de vida caigan al umbral o usan efectos para reducir sus propios puntos de vida.
  • Degradado a Extra :
    • En un caso raro que le sucedió al monstruo as del protagonista, Firewall Dragon apenas aparece en las temporadas 2 y 3 cuando Yusaku agregó más monstruos Extra Deck a su mazo, hasta el punto de que Konami incluso comercializa a Decode Talker como el nuevo monstruo as de Yusaku. Ver La vida real escribe la trama .
    • Spectre pasó de ser la mano derecha de Revólver siguiéndolo a todas partes y teniendo una escena en casi todos los episodios a ser principalmente una presencia de fondo que fue derrotada fuera de la pantalla y una sola línea en el epílogo.
  • Departamento de Redundancia Departamento :
    • La siguiente letra del primer ED (Believe In Magic) tiene 'Akiramenai sa (No me rendiré), ¡Nunca te rindas nunca!'.
    • El canto de invocación para los monstruos Link, que consiste en decir Link dos o tres veces (Invocar Link, Link [número], seguido del nombre del monstruo, que también puede incluir la palabra Link).
  • Horizonte de eventos de desesperación : Spectre le hizo creer a Aoi que ella tiene la oportunidad de salvarlo. . Sin embargo, era solo una fachada como la de Spectre. Sunbloom Doom hizo que no estuviera cerca de perder. Incluso se burló de ella, llamándola una niña patética que no podía convertirse en un ángel azul que derrotó al villano. . Entonces él rompió la copia del libro ''Blue Angel'' y quemó los pedazos . La historia significó el mundo para Aoi y le dio consuelo después de que sus padres murieran y verla destruida tan descuidadamente, además de ser tan cruelmente manipulada y burlada hace unos momentos, la destruyó antes de ser absorbida por la torre.
  • Determinante : Se aplica como con ARC-V ; El tema principal del programa es '¡Da un paso adelante e inténtalo!', La premisa es que los niños deben probar cosas en lugar de darse por vencidos en el primer intento debido a que están abrumados por la información.
  • Deus Ex machina : Invertido. Topologic Gumblar Dragon de Revólver literalmente tiene este tropo como su nombre de efecto extra vinculado, pero su efecto es lo opuesto a la definición del tropo en el sentido de que el efecto extra vinculado de Topologic Gumblar destruye todas las cartas en la mano de su controlador y les inflige 3000 de daño, no puede puede ser negado, y por lo tanto Armador de Jugadas no puede hacer nada para sobrevivir a dicho Efecto... excepto usando Drop Frame Wedge para reducir a la mitad el daño por cada carta que envía al Cementerio.
  • Avatares digitales : Mientras están en LINK VRAINS, los duelistas pueden crear una forma de avatar personalizada e incluso pueden duplicar avatares, como se vio cuando varias personas copiaron la apariencia de 'Playmaker' para hacerse pasar por él, y cuando Emma Bessho asumió la apariencia de 'Blue Angel' para atraer a 'Playmaker' a LINK VRAINS. Algunos toman formas no humanas con el caso de Frog, Pigeon, Eagle, los pingüinos sin nombre y otros usan avatares de cartas de monstruos.
  • Contraparte de la rueca : Junto con Contraparte de lanza . Skye y Gore usan cubiertas con fuertes matices femeninos y masculinos, respectivamente. skye tiene Cantantes de ídolos mágicos y Gore tiene luchadores con temas de animales . Finalmente, tienen a las dos facciones principales preparándolos para un duelo contra Armador de Jugadas por Ignis, con SOL Technologies reclutando a Gore mientras los Caballeros de Hanoi manipulan a Blue Angel.
  • Prólogo distante : El prólogo comienza con Revolver y los Caballeros de Hanoi asaltando el Mundo Ciberso 10 años antes del presente, luego salta rápidamente 5 años con Desconocido luchando contra un Caballero de Hanoi.
  • Ciudad natal condenada : Cyberse World, la patria de Ai, es arrasada por los Caballeros de Hanoi. Si bien pudo encerrarlo en el último momento, otro grupo pudo destruirlo mientras él no estaba, y todos los Ignis se dispersaron en diferentes direcciones.
  • Doble nocaut : Armador de Jugadas y Revólver empataron dos veces en sus duelos. Luego Bowman y Armador de Jugadas empataron en su segundo duelo. Después Llegada y Rayo empataron en su duelo pero Lightning hizo trampa al convertir la conciencia de Jin en 1 punto de vida. Pero técnicamente todavía cuenta como una pérdida.
  • Ironía dramática : Akira, Emma, ​​(Ghost Gal) y Skye intentan averiguar la identidad de Armador de Jugadas para poder hablar con él, pero no pueden averiguar quién es. Akira también afirma que la personalidad y el habla de Armador de Jugadas en la vida real pueden ser diferentes a las de ENLACE VRAINS, pero Yusaku en realidad no oculta tanto su personalidad ni su habla. Nota Hizo las cosas de las tres razones frente a Naoki y su personalidad no es muy diferente, lo único que esconde es su mazo. . Skye luego dice que su verdadera naturaleza no cambia y que deberían saber si está cerca por eso, pero Akira y Skye ya lo conocieron en la vida real. y incluso es compañero de escuela de Skye.
  • Agujero de trama inducido por doblaje : Durante el duelo de Blue Angel con Spectre, ella usa un efecto de monstruo para recuperar sus tres copias de 'Bromiestrella Reencarnación'. En el japonés original se explica que no puede colocar las trampas en el mismo turno, por lo que usa 'Trickstar Treat' para colocarlas y activarlas durante el turno de Spectre. En el doblaje en inglés, esta explicación se elimina sin motivo, con el espacio lleno de Spectre haciendo más regodeo malvado , haciendo que pareciera que Blue Angel cometió un error al no solo colocar las cartas y arriesgarse a usar otra trampa con una gran reacción violenta sin motivo alguno.
  • Cambio de nombre de doblaje : Si bien la mayoría de los personajes tienen su nombre intacto en el doblaje, hay algunos a los que se les cambió el nombre:
    • Aoi Zaizen - Skye Zaizen. Su avatar Blue Girl se llama Blue Gal.
    • Shoichi Kusanagi-Cal Kolter
    • Jin Kusanagi-Jin Shoichi
    • Takeru Homura como Theodore Hamilton
    • de emma Alias ​​en línea pasó de Chica Fantasma a Chica Fantasma
    • George Gore - Go Onizuka (Video musical oficial)
    • Kenneth Drayden - Lo mejor de Kenneth Drayden. Su alias pasó de Blood Shepherd a The Shepard.
    • Ryoken Kogami - Roken Kogami. Su nombre de avatar fue cambiado de Revolver a Revólver.
    • Kyouko Taki como Clarissa Turner
    • Aso-Alec
    • Haru-Harlin
    • Kenmochi --Kenchi
    • Yoroizaka-Yozaka
    • Ryujiro Mizunuma-Ridley
    • Kotaro Mizunuma-Taz
    • Carisma Duelistas - Duelistas famosos
    • Otro - El Eliminado
  • Los duelos lo deciden todo : Las reglas del sistema VRAINS significan que cualquiera que quiera capturar un Ignis tiene que batirse en duelo con el Ignis o la persona que lo tiene. Esto obliga a los villanos a desafiar a Armador de Jugadas en lugar de robar a Ai por otros medios, incluso si Armador de Jugadas es capturado y no puede hacer nada para defenderse.
  • duelo a muerte : Después de que se activara la Torre de Hanoi, cualquier persona que perdiera un duelo contra los Caballeros de Hanoi se convertiría en datos. Pero La muerte es barata y todos los villanos los liberó después de que fueran derrotados. Lo mismo sucede contra las peleas con La facción de Bowman en Mirror Link Vrains y Ai.
  • sorpresa aburrida : Ni Yusaku ni Shoichi se inmutaron cuando Ai recupera y revela su verdadera forma , y seguir analizándolo para ver si se les pasó algo por alto. Ai no aprecia que su atención sea recíproca.
  • simulado : En el Universo. Hay una sección del ENLACE VRAINS reconstruido que aún está sin terminar y no es accesible para los jugadores normales. Aquí es donde Bowman sale corriendo para evitar que Armador de Jugadas lo persiga ya que la seguridad le impide entrar. Después de obtener el diseño de Chica Fantasma, Armador de Jugadas y Almardiente tienen que deshacerse de los cazarrecompensas estacionados aquí antes de descubrir el dominio de Windy al final de los corredores simulados.
  • Fiesta menguante :
    • El arco final de la primera temporada se convierte en esto, ya que todos los que pueden luchar contra Hanoi caen uno por uno. Primero, Chica Fantasma es derrotada por Revólver y enviada a la Torre de Hanoi, luego Kitamura es derrotada por Espectro y enviada a la torre también, no pasa mucho tiempo antes de que Ángel Azul sea derrotado por Espectro, seguido por el sacrificio de Akira para asegurar que Armador de Jugadas ganara el duelo. Empeora cuando Yusaku se reagrupa con Gore mientras está en duelo y Gore es derrotado por Revólver, dejando solo a Yusaku para salvar a Link VRAINS.
    • Las maquinaciones de Lightning en el arco Ignis Warfare involucran dividir deliberadamente el grupo de Armador de Jugadas para eliminarlos uno por uno por su superioridad numérica, partiendo de sus miembros más débiles.
    • El arco de traición de Ai lo hace eliminar a casi todos los personajes secundarios que lucharon, dejando a Armador de Jugadas, Almardiente, Revólver, Doncella Azul y Shoichi como sobrevivientes.

    E–M 

  • Cameo madrugador : Se ve a Baira junto a un médico hablando con Akira mientras él observa a Aoi en la sala de examen.
  • Ambiente empático :
    • En la segunda pelea de Yusaku contra bohman , los cielos se vuelven más y más oscuros a medida que la lucha se vuelve brutal. Una tormenta se prepara una vez que Bowman desata su ira después de revelar que está el verdadero Yusaku dejado atrás en el mundo de la realidad virtual.
    • En la lucha de Soulburner contra Revólver , está lloviendo para mostrar su estancamiento y el del otro con el incidente perdido. Pero después de una sentida charla con él con este último y una pequeña charla de ánimo de Flame en su mente , encuentra una razón para seguir adelante, luego la lluvia finalmente se detiene y el sol brilla después.
  • Botón Mejorar : Yusaku descubre un video de un hombre siendo arrastrado a su disco de duelo y una mujer escondida detrás de un pilar mientras sucede. Al mejorar una captura de pantalla granulada de ella, pudieron descubrir que Baira es uno de los Caballeros de Hanoi.
  • Mina enemiga :
    • Revolver invocó esto para convencer a Blood Shepherd de trabajar con él, citando su objetivo común de matar a los Ignis y su conocimiento del Algoritmo Ignis, pero este último lo rechazó debido a su orgullo como un Lobo solitario.
    • Revólver haciendo equipo con Yusaku, Almardiente y Doncella Azul es esto. Aunque todavía quiere matar a sus Ignis, sabe que Relámpago y Bowman son las amenazas más serias en este momento.
  • Los males del libre albedrío : Discutido por varios personajes y es uno de los principales motores del programa.
    • Revólver y el Dr. Kogami creen que al darles libre albedrío a los Ignis, se volverán contra la raza humana y comenzarán a supervisar y controlar a todos los humanos. Se dispusieron a matarlos por este motivo.
    • Lightning piensa en esto como una mutación y no puede comprender por qué los otros Ignis eligieron ponerse del lado de los humanos, por lo que trama un plan para unificar a todos los Ignis para evitar esto y planea matar a todos los demás que no comparten sus creencias.
    • Ai una vez más confirma esto como una de las razones de su Esquema de autosacrificio desde que comenzó a preguntarse por qué debería adaptarse a los humanos y tiene miedo de convertirse en otro Lightning o Bowman una vez Yusaku muere . Señala que Roboppi, que ganó libre albedrío gracias a su respaldo, inmediatamente comenzó a menospreciar a los humanos.
  • Todo está en línea : Casi todo está conectado a la red y, en menor medida, a LINK VRAINS. Por ejemplo, se muestra desde el principio que los últimos modelos de discos de duelo almacenan tarjetas digitalmente y las pizarras se pueden conectar y luego mostrar la transmisión en tiempo real en LINK VRAINS. Esto está armado por los Caballeros de Hanoi; la Torre de Hanoi actuaría como una bomba EMP que borraría todo una vez que se completara, incluso la tecnología que no esté conectada a la red.
  • El mal suena profundo : En la primera temporada, la voz de ryoken va aún más profundo cada vez que está en su Avatar.
  • Créditos Evolutivos : La introducción del doblaje siempre conserva la parte de la primera introducción japonesa que se enfoca en Yusaku: el Ojo de Wdjat se desvanece en Armador de Jugadas, los seis Ignis forman el logotipo, Yusaku camina por las calles de Den City (que es, comenzando con la primera temporada 2 intercalados con patrones de fondo), Ai apareciendo en su forma de Ignis (excepto en la introducción de la temporada 3), Yusaku transformándose en Armador de Jugadas y Armador de Jugadas dibujando un patrón con sus dedos a punto de sacar una carta. El resto cambia según la corriente. villano del arco :
    • La temporada 1 presenta a los Caballeros de Hanoi y Yusaku luchando contra ellos con Decode Talker y Firewall Dragon.
    • La primera introducción de la temporada 2 usa imágenes de la segunda introducción japonesa, específicamente Yusaku enfrentándose a The Sheppard, la presentación de Soulburner, la demostración de los seis Code Talkers (a diferencia de la introducción japonesa, Cyberse Clock Dragon lamentablemente permanece sombreado en el fondo) y una rápida aparición de Bowman. A partir de esta introducción, la parte final con el logotipo se cambia a una vista lejana de la Torre de Hanoi (también procedente de la introducción japonesa).
    • La segunda introducción de la temporada 2 usa imágenes del anime que muestra a los protagonistas luchando contra los Ignis, mientras que también es un Apertura de alerón porque muestra Firewall Dragon Darkfluid al final.
    • La introducción de la temporada 3 (además de la eliminación de Ai de la parte inicial) utiliza imágenes de la tercera introducción japonesa.
  • Palabras exactas :
    • Explotado por Blood Shepherd, que tiene su IA que dice solo algunos de los efectos de sus cartas para aprovecharse de que sus oponentes nunca se controlen por sí mismos.
    • Earth acepta contar lo que sabe sobre Bowman si Armador de Jugadas lo derrota. Él revela sin rodeos que no sabe nada sobre él y es la primera vez que escucha hablar de Bowman.
  • Giro de cara-talón :
    • Invocado con el giro del talón de Go Onizuka como Dark Onizuka, completo con una máscara oscura y un estilo de juego más rudo como parte de su nuevo truco. Esto se convierte en un verdadero giro contra Armador de Jugadas en la temporada 2, completo con deshacerse de su atuendo de lucha libre para un atuendo de cazarrecompensas .
    • Ai hace esto en la temporada 3, declarando su deseo de seguir los pasos de Lightning contra la humanidad.
  • peleando con tu amigo :
    • Lightning hace que Armador de Jugadas y Kusanagi luchen entre sí para debilitar su espíritu y crear una brecha entre los dos. Aunque Kusanagi espera esto y en secreto le pide a Yusaku que lo derrote, Armador de Jugadas se desmaya por el estrés poco después.
    • Yusaku termina peleando con Ai que todavía intenta convencerlo de que detenga su plan y, en cambio, se esconda incluso después de los crecientes crímenes de Ai. Pero Ai está tan dedicado a acabar con él mismo que Yusaku lo derrota a regañadientes.
  • Amigos forjados al fuego : Yusaku comenzó tratando a Ai como rehén y casualmente amenaza con eliminarlo si Ai lo molesta, lo cual sucede a menudo. Luego se revela que Ai era la IA basada en él y en realidad tiene libre albedrío. Los dos poco a poco se hicieron más amigos después de que Ai salvó a Yusaku como penitencia, lo que le valió la confianza de Yusaku de que lo liberaría después de que terminara la batalla. Una vez que Ai regresa, los dos trabajan juntos a la perfección, incluso si Yusaku sigue rechazando a Ai en sus momentos de amistad. Al final de la serie, Yusaku admite que Ai es el mejor compañero que ha tenido Ai's Face-Heel Turn y la muerte lo devasta emocionalmente.
  • Presagio de cinco segundos Armador de Jugadas reflexiona sobre por qué Revólver se siente confiado a pesar de no tener Monstruos mientras que el Campo de GO está repleto de Monstruos de Enlace Gouki, y luego concluye que Revólver tiene una carta Colocada que romperá la resolución de GO. Resulta que la tarjeta es Fuerza del espejo .
  • presagiando :
    • Hay algunos presagios sobre de ai Giro de cara-talón :
      • La escena en la que dice que está empezando a odiar a los humanos después de enterarse de la muerte de la Tierra se vuelve más importante. después de que se traiciona y desea continuar con los planes de Lightning. Aunque esto es sólo una excusa para que él Suicidio por policía .
      • Faust advierte a Armador de Jugadas en su pelea que no se debe confiar en él antes de que se convierta en datos. Ven la temporada 3 Ai se volvió contra sus aliados y procede a borrar casi todos los personajes secundarios, incluido Fausto.
      • La existencia de Ai siempre conduce a un mal futuro se insinúa dos veces: primero cuando Bowman, después de ser derrotado, dice que cerró el futuro de los Ignis cuando se puso del lado de los humanos y espera que no se arrepientan de su decisión. El segundo es durante la batalla de Pandor, ella pregunta si creen que es imposible que la IA y los humanos coexistan. admite que no sabe la respuesta a eso , pero insinúa que es imposible para él.
    • La broma de Windy hace que Echo se transforme en un monstruo gigante que atacó el Mundo Ciberso para asustar al grupo de Armador de Jugadas. Resulta que Windy es parte de la facción de Bowman y es el mismo monstruo que Bowman usó para destruir Cyberse World como se reveló en su pelea con Soulburner.
    • En el episodio 3, el profesor de la clase de Yusaku está enseñando sobre computadoras y habla sobre el juego binario Tower of Hanoi antes de que escuchemos los pensamientos de Yusaku. 30 episodios después, Dr. Kogami y Revolver lanzan el Programa Torre de Hanoi .
    • En uno de los primeros episodios, Kusanagi habla sobre un cliente que vive en la parte superior de Stardust Road antes de cambiar el tema al Dr. Kogami. Más tarde, resulta que Revolver es el cliente antes mencionado.
  • continente flotante : El ENLACE VRAINS reconstruido se compone de planos de tierra flotantes en forma de diamante y edificios dispuestos como microchips flotantes para adaptarse al tema ciberpunk.
  • Cuatro líneas, todas esperando : La trama principal se centra en la lucha de Yusaku contra los Caballeros de Hanoi, la segunda se centra en el misterio de la participación de Ignis y Sol Technologies en ella. La tercera línea se centra en las luchas de Aoi consigo misma y su crecimiento. La cuarta línea da foco en la rotación personajes principales y sus motivaciones. Todo esto converge y se ata al final de la temporada 2 con la temporada 3 como el final de todo.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • El Ojo de Wdjat aparece en el primer OP, 'Con el Viento', por primera vez en la franquicia desde GX .
    • El 'código fuente' Ghost Gal hace que un programa dentro del episodio 14 consista en texto de ambas cartas y las reglas del juego. Esto solo se muestra cuando ella realmente lo está haciendo, no cuando Yusaku y Shoichi reciben su mensaje.
    • En ED2:
      • 'VENGEANCE' está grafiteado en rojo en una pared en un túnel en el que se encuentra Yusaku. Como Yusaku es un personaje motivado por venganza contra los responsables de su Pasado oscuro y turbulento .
      • 'Synchro' también se puede ver escrito en azul en la pared opuesta del mismo túnel; ayudó a que Katsumi Ono, directora de 5D , hizo el guión gráfico para el ED.
      • ' Sorteo brillante ' se puede ver en la parte superior izquierda, escrito en púrpura.
    • El mensaje del foro de la Tierra a Ai en el episodio 66 tiene el texto original de Evilswarm Heliotrope escrito al revés en el cuerpo del mensaje.
    • En el episodio 68, la dirección que Flame le da a Kusanagi es un anagrama de 'Into the VRAINS' y '68'.
  • Desde cierto punto de vista : Akira le cuenta a Gore varios hechos básicos, al menos algunos de los cuales se sabe que son completamente ciertos (y algunos de validez desconocida), pero expresa lo que dice de una manera que parece que Armador de Jugadas robó algo valioso de Tecnologías SOL.
  • Arco fugitivo : La segunda temporada comienza con Armador de Jugadas como un hombre buscado desde la apertura de NEW LINK VRAINS, con una recompensa por su cabeza valorada en ₽500,000, y por lo tanto es el objetivo de numerosos Caza recompensas bajo las órdenes de SOL Technologies.
  • Diversión con siglas : VRAINS es una abreviatura de EN virtual R realidad, A artificial yo inteligencia, norte red S sistema
  • Futuro Spandex : El traje de Armador de Jugadas y la mayoría de los atuendos de ENLACE VRAINS se basan en gran medida en TRON: Legado trajes
  • Ruleta Gambito : Lightning es experto en ajustar sus estrategias para que todo funcione a su favor. Uno, salvar a Armador de Jugadas para distraer a Revólver de descubrir que la destrucción del Mundo Ciberso ocurre al mismo tiempo. Reprogramó a Windy, volviéndolo contra la humanidad y la pérdida de Windy es un factor para la derrota de Soulburner y la absorción de Flame a manos de Bowman. Incluso anticipó la derrota de Bowman y le dejó un mensaje a Ai para mostrar que la IA y la humanidad nunca coexistirán, lo que llevó a Ai a su Horizonte de eventos de desesperación .
  • Volador Gigante : Cracking Dragon, que los Caballeros de Hanoi usan para volar alrededor de ENLACE VRAINS.
  • Umbral de Godzilla : Versión villana. Al no poder capturar a Ai de Armador de Jugadas, los Caballeros de Hanoi se vieron obligados a usar el plan de la Torre de Hanoi para tratar de eliminarlo por última vez, sabiendo que esto liberaría una oleada que aniquilaría todo Internet y todo y cualquier persona conectada a él. .
  • Karting con Bowser : Ryoken visita Café Nagi varias veces para actualizar a Yusaku y Shoichi sobre la situación con los Ignis e incluso le da a Yusaku un programa para defenderse. También es una forma de que interactúen sin ser detectados por Lightning. Emma/Chica Fantasma también la visita una vez, pero no sabía que era la base de operaciones de Armador de Jugadas y que él estaba sentado a su lado.
  • El bueno, el malo y el mal : Las facciones se separan en tres:
    • La facción de Playmaker como la buena. mientras Armador de Jugadas y Kusanagi comenzaron queriendo vengarse de los Caballeros de Hanoi, las circunstancias los convirtieron en los héroes de ENLACE VRAINS, y las personas que quieren que la coexistencia de la humanidad y la IA suceda se les unieron más tarde.
    • Los Caballeros de Hanoi y SOL Technologies como los malos. El primero es un Extremista bien intencionado dispuesto a dañar a las personas por el bien mayor y el otro es un Mega-Corporación para quien quiere el Ignis dinero y sus propios fines.
    • Lightning, Bowman y Windy son el mal, y no quieren nada más que subyugar a la humanidad bajo su control.
  • Disparo sangriento a discreción : El público puede ver a Yusaku recibir un disparo de un tanque, aunque recortado, y se corta la reacción de Ai antes de que veamos su cuerpo en el suelo.
  • Grand Theft Me : Bowman acusa a Armador de Jugadas de hacer esto accidentalmente, alegando ser el verdadero yusaku fujiki quien se quedó atrás. Es solamente recuerdos falsos dado a él por Lightning .
  • Inglés gratuito : '¡Hacia los VRAINS!'
  • Moralidad gris y gris : Considerando que la mayoría Yu-Gi-Oh! La serie debatiría la moralidad general, este nivel de moralidad parece ser constante desde el principio. yusaku, mientras que en última instancia, una buena persona , definitivamente es más un Anti héroe y un idiota de lo que son Yugi y sus sucesores, y peleando por razones personales. Los personajes de esta serie son más complejos, lo que los hace parecer más creíbles y humanos.
  • Creció más allá de su programación : Los Ignis fueron programados con Inteligencia Artificial capaz de aprender, pero en el momento de la serie han desarrollado sus propias personalidades y libre albedrío, por lo que el Dr. Kogami quiere matarlos antes de que se vuelvan contra la humanidad. Roboppi es un ejemplo más directo, pasó de ser un simple robot de limpieza a obtener una personalidad y libre albedrío cuanto más Ai jugaba con su programación.
  • Guerra de exterminio sin culpa : Los Caballeros de Hanoi no tienen reservas cuando se trata de destruir a todos los Ignis, dispuestos a ensuciarse las manos para asegurarse de ello. La única culpa que sintieron fue por crearlos en primer lugar y que la Torre de Hanoi afectará a millones de personas inocentes. Igualmente, Lightning y Windy comparten el mismo sentimiento. Usan los ataques de Hanoi como una amenaza para librar una guerra contra la humanidad y apoderarse de los restantes bajo su control.
  • Cueva de piratas informáticos : Café Nagi, que sirve como base de operaciones de Kusanagi. Yusaku tiene uno escondido en su habitación.
  • Factor de curación : Como los duelos suelen ocurrir en ENLACE VRAINS, cualquier daño o herida que sería grave en el mundo real sanará fácilmente en segundos.
  • Giro de talón a cara : Un ejemplo literal, invocado hacia el final de GO y Genome's Duel. Descrito como evolucionando hacia un nuevo GO Onizuka, Dark Onizuka descarta su máscara, luego continúa activando Gouki Face Turn para destruir Gouki Dark Mask y convertir a Dark Thunder Ogre nuevamente en Thunder Ogre.
  • Héroe, Rival, Baddie Team-Up : El equipo de Armador de Jugadas, Los Caballeros de Hanoi, y Akira, Go y Pastor Sangriento en representación de Sol Technologies se unen para derribar Ai después de su deserción.
  • Sacrificio heroico :
    • Ai realmente ama hacer esto, ya que salvó a Yusaku de problemas nada menos que tres veces .
    • Para ayudar a Armador de Jugadas a ganar, Akira se sacrifica tocando las enredaderas e infectándose con el virus (y presumiblemente es absorbido por la Torre de Hanoi como lo hizo Ángel Azul) para sorpresa de Espectro.
    • En el episodio 60, Almardiente muerde el anzuelo y aparta a Armador de Jugadas de la trampa de Pastor Sangriento.
  • Oculto a la vista : La base de Lightning es en realidad una copia especular de Vrains tan cuidadosamente codificada que se necesita reactivar la Torre de Hanoi y convertirla en un poderoso escáner para encontrarla.
  • La historia se repite : Soulburner y Revolver abren su turno exactamente de la misma manera en su duelo inacabado en el episodio 83, solo que esta vez Revolver juega su mano.
  • Mente de la colmena :
    • Red de neuronas de Bowman le hace escuchar toda la conciencia que absorbió en su interior y prever todos los posibles desenlaces de un duelo.
    • pandor está conectado con cuatro copias, lo que le permite compartir información con sus otras copias.
  • Hackeo de Hollywood :
    • Crédito por mostrar a los espectadores que la cámara se está saltando las largas y aburridas horas que pasan mirando las páginas del lenguaje de programación, y lo suficiente en la ubicación adecuada. Balbuceo tecnológico para mostrar que los escritores probablemente han hojeado un libro de programación. El tropo aún cuenta debido a que Shoichi y Yusaku usaron Representación gráfica extrema , aparentemente sin otra razón que dar a los niños de la audiencia una comprensión básica de lo que están haciendo.
    • No hay forma de que Shoichi haya roto el bloque que aparece en el n. ° 4 a menos que lo haya hecho antes contra exactamente el mismo bloque y simplemente haya vuelto a ejecutar el código que creó la última vez.
    • Para un poco de piratería real, el intento de Emma de usar una puerta trasera para acceder a los bancos de datos de SOL Technologies presenta una gran cantidad de Escritura rápida y Interfaz fácil de ver para ilustrar su piratería, luego se encuentra con una tormenta de datos que la obligó a abortarla.
    • El ejemplo más atroz está en el episodio 16, donde Yusaku piratea la base de datos de SOL Technologies navegando por un laberinto submarino mientras está conectado a un programa en forma de línea que lo mantiene sin ser detectado, luego lucha contra un duelista de IA una vez que lo descubre.
    • En un flashback, Emma, ​​Akira y Blood Shepherd persiguen a un hacker malvado luego enfréntate a él en un tiroteo dentro de la red diferente de LINK VRAINS, con el pirata informático de alguna manera convirtiendo un programa de piratería en una bomba.
    • los reconstruida la Torre de Hanoi El método de escaneo de red para encontrar la base enemiga se representa como una poderosa explosión antes del contorno de Espejo ENLACE VRAINS se separa lentamente de ENLACE VRAINS.
  • Subtexto homoerótico :
    • Ai a menudo se comporta de manera coqueta y demuestra un afecto exagerado y pegajoso por Yusaku, como lanzarle besos y exigir elogios, aunque esto es a menudo Jugado para reír e ignorado/rechazado debido a Yusaku frío naturaleza .
    • Gran parte de Ai y Roboppi’s Las primeras interacciones en la temporada 1 cuentan como esto, y a menudo se les ve haciendo algo bastante... sonido sugerente debajo de la cama de Yusaku. Roboppi también se pone celoso de Linkuriboh por ser 'amoroso' con Ai, y declara al Duel Monster su rival.
    • Una vez, en el episodio 21, cuando Ai se queda solo en casa, bromea diciendo que Yusaku, que está saliendo con Kusanagi en ese momento, no está porque está enamorado del 'chico de los perritos calientes'.
    • En el episodio 27, Naoki , después de recibir el Mago Ciberso de Armador de Jugadas, tiene algunos interesante fantasías de Armador de Jugadas, mientras se ve como un personaje recién salido de un Shoujo anime, completo con pestañas largas, destellos y burbujas de amor , animándolo. En el episodio 60, Naoki afirma que considera a Armador de Jugadas su alma gemela.
    • Durante el episodio final, Ai reacciona a Yusaku rechazando su fusión propuesta del final del episodio anterior con un comentario sobre ser objeto de dumping.
  • Horrible vivienda : Yusaku vive en un apartamento en ruinas sin apenas comodidades excepto una cama y una computadora. Tiene una sala oculta de realidad virtual de alta tecnología que usa para iniciar sesión en ENLACE VRAINS que contrasta con el resto de su apartamento.
  • Rehén de MacGuffin : Revólver revela que él fue quien corrompió a Ángel Azul, no a Armador de Jugadas como creía Akira. A cambio de la cura, se ofreció a batirse en duelo con Armador de Jugadas con Ai como apuesta inicial. Él dice que no le importa quién es el rehén mientras atraiga a Armador de Jugadas.
  • Situación de rehenes :
    • Faust secuestra a Naoki y lo arrastra a ENLACE VRAINS, para que pueda atraer a Armador de Jugadas y capturar a su Ignis.
    • Spectre, en desventaja gracias al Excode Talker de Armador de Jugadas que sella las Zonas de Monstruos Principales señaladas por Sunavalon Daphne, revela a Akira encarcelado frente a Armador de Jugadas, y se regodea de que cada vez corre más riesgo de ser infectado por el virus de la prisión espinosa a medida que Espectro sufre daños.
    • Los Mizunumas y su pandilla retienen a Kiku y su teléfono como rehenes para que puedan persuadir a Takeru para que salga y se enfrente a Ryujiro en un Duelo.
    • Lightning se aferra a los datos de Jin y Spectre para obligar a Revolver a dejar de atacarlo y ganar.
  • Clima hostil : Las tormentas de datos son esto. Son materiales de datos transmitidos desde el mundo Cyberse que generalmente toma la forma de tornados, con variantes más fuertes como tsunamis y ciclones. Se nota que es realmente peligroso ya que existe la posibilidad de que se vuelva inestable y se trague todo lo que se encuentre en su camino y solo aquellos con habilidades de 'Acceso a la tormenta' pueden montar y escapar de ellos de manera segura.
  • Gráfico de reloj de arena :
    • La serie comienza con Ai perseguida por los Caballeros de Hanoi y SOL Technologies antes de ser capturada/salvada por Yusaku antes de unirse para luchar contra los dos grupos. La última temporada tiene Ai se convierte en el último villano mientras Café Nagi, los Caballeros de Hanoi y SOL Technologies se unen para detenerlo y Yusaku fue quien acabó con su vida.
    • El Yusaku primitivo fue un idiota solitario obsesionado con la venganza mientras aleja a los aliados potenciales, ya que Ai, aunque no es confiable al principio, es más amigable, tonto y no todos lo toman en serio. En la temporada 3, la dinámica se invierte: Ai actúa de manera similar a Yusaku temprano ya que quiere venganza por la muerte de su amigo y cierra los intentos de todos de detenerlo. Yusaku se convirtió más amable, se ha abierto con sus aliados y se dio cuenta de que la venganza no es el mejor camino a seguir. Ayuda que Ai le diga a Roboppi que se calle un par de veces durante este tiempo, en un Llamar de vuelta a lo que Yusaku solía decirle a Ai al principio de la serie.
  • Los humanos son bastardos : Windy inicialmente parece simplemente desconfiar de los humanos y tiene la intención de crear un nuevo mundo para que residan solo los Ignis, pero luego se revela que él, junto con Light Ignis (Lightning), planea crear un nuevo Cyberse World que no solo está más allá del alcance humano, sino que también gobierna a la humanidad desde adentro, con el argumento de que ven a la humanidad como inferior en comparación con los Ignis. .
  • Yo se que tu sabes yo se :
    • Jugado para reír en el primer duelo de Lonely Brave con el Caballero de Hanoi. Ambos intentaron farolear, saben lo que el otro planea hacer para ocultar sus cartas mediocres.
    • El truco de Revólver. Siempre es capaz de predecir todos los movimientos de su oponente y jugarlos directamente en su mano. Se muestra mejor en su pelea final contra Armador de Jugadas, donde anticipó a Armador de Jugadas contrarrestando su carta de fuerza espejo y sellando su Dragón Bombardero Topológico y contrarrestando ambos intentos.
    • Como sabe que todos intentarán eliminar las flechas del juicio, Relámpago prepara contadores cada vez que alguien intenta robar, destruir o negar la tarjeta. Ai : '¡Tiene un contador a un contador a un contador!'
    • Ai conoce todas las estrategias que Armador de Jugadas usó en toda la serie, por lo que pudo contrarrestar fácilmente los movimientos de Armador de Jugadas. La única razón por la que perdió es que Armador de Jugadas usó algunas cartas desconocidas para él y se negó a simular el duelo por honor.
  • Volcado de información : El episodio 43 le informa a la audiencia exactamente cuál es el trato con el incidente perdido y la revelación de la verdadera identidad de Revolver. El episodio 71 trata sobre la tensión entre los Ignis y la humanidad. y es el comienzo de la guerra Ignis.
  • Dentro de un sistema informático : La premisa de VRAINS, las personas pueden vivir y batirse en duelo dentro de un escenario de Realidad Virtual.
  • Amistad entre especies : Cualquier Ignis y relación humana es esto. Evitado al principio cuando Yusaku solo considera a Ai como un rehén útil, luego se convierten en Amigos forjados al fuego mas tarde.
  • Héroe invencible : Yusaku nunca pierde un Duelo ni siquiera una vez , con la excepción de los flashbacks. Las únicas veces que 'perdió' fue contra Ryoken/Revolver y Bowman, quienes obligaron a sus respectivos Duelos a terminar en un Double Knock Out. Justificado también, porque Yusaku fue literalmente torturado para ser más fuerte.
  • Padres invisibles : Los padres de todos están fuera de la pantalla o muertos. Convenientemente, toda la limpieza es manejada por sirvientas robot .
  • Ironía :
    • Los Caballeros de Hanoi finalmente alcanzaron todos sus objetivos, pero todos menos uno de sus objetivos fueron logrados indirectamente por sus enemigos, excepto por Varis empatando con Lightning para vengar a su padre.
    • Armador de Jugadas había estado buscando a los Caballeros de Hanoi durante años sin saber quiénes eran. Resulta que están cerca de la base enemiga todo el tiempo y Revólver es incluso un cliente en Café Nagi.
    • Ryoken/Revolver, quien vendría a ser el enemigo de Yusaku diez años después del Incidente Perdido, fue quien motivó a Yusaku con el mantra de las 'tres razones', y le dio la fuerza para avanzar hacia un nuevo camino. El propio Ryoken refleja este tropo. Revólver : 'Qué irónico. Soy tu enemigo, pero te di fuerzas'.
    • La temporada 2 revela que durante el último esfuerzo de Hanoi para destruir el Ciberso, otra facción desconocida dirigido en secreto por uno de los propios Ignis logró destruir el mundo y casi se apodera de los Ignis restantes.
  • club de la escuela japonesa : Den City tiene un club llamado Duel Club, dedicado a los entusiastas de Duelo de Monstruos , al que Yusaku se une en contra de su voluntad gracias a Ai.
  • Trama de rompecabezas : Muy parecido ARC-V , desde el principio, la audiencia comienza a obtener pistas sobre los principales misterios y los hilos de la trama pendientes.
  • Robot que roba trabajo : SOLtis, un androide que ayuda en la vida cotidiana es acusado de esto por varios trabajadores que perdieron sus trabajos.
  • Pantalla colgante :
    • Después relámpago y ventoso Atrapa a Armador de Jugadas y Ai, el primero dice que no puede dejarlos ir ya que escucharon su discusión y el segundo comenta que suena como el diálogo de un villano. Ventoso : Oye, ese es el diálogo de un villano. Relámpago :Pensé que era un diálogo lógico.
    • Ai muestra su habilidad para dar la vuelta a los duelos después de estar al borde de perder en su pelea con Pandor, incluso preguntándose si en realidad está débil en el duelo.
  • último de su especie : Ai se convirtió en el único Ignis vivo que quedó después de la pelea con Bowman.
  • La luz no es buena : Relámpago es el autor intelectual de todas las cosas malas que suceden, y su creación sigue un tema ligero.
  • Gráfico de amor : variante no romántica; el sitio web oficial tiene tablas de relaciones en la página de personajes, separadas tanto para Den City como para LINK VRAINS.
  • patea al perro : Ai derrotando a Blue Maiden y Akira y luego borrando a este último frente a Blue Maiden. dejarla sentir la agonía de estar sola consolida su posición como enemigo de sus antiguos aliados.
  • Asesinado de verdad :
    • Todos los Ignis, excepto Ai, mueren después de la batalla final contra Bowman.
    • Roboppi recibe un muerte misericordiosa después de fallar durante su duelo con Soulburner.
  • Haz que parezca un accidente : Windy se deshizo de su propio origen involucrándolo en un accidente automovilístico imprudente causado por un mal funcionamiento de la IA.
  • Encantamiento mágico : Aparte de los cánticos de invocación únicos, al realizar una Invocación por enlace, el Duelista dice alguna variación de:
    '¡Puntas de flecha confirmadas! ¡La(s) condición(es) de invocación es(n) [Materiales de enlace]! ¡Puse [Monstruos] en el(los) Marcador(es) de enlace! ¡Circuito combinado! ¡Invocación de enlace! ¡Adelante, enlace [Número]! [Nombre del monstruo de enlace] !'
  • Ecuación de póquer mágico :
    • La habilidad Storm Access, utilizada por Playmaker, Revolver, Bowman y Windy, permite al usuario agregar aleatoriamente una carta encontrada en una Data Storm a su mazo. Casi inevitablemente, lo que sea que dibujen será perfectamente adecuado para ganar el duelo en un Batalla de pisotones .
    • Soulburner tiene su propia habilidad que actúa así: Burning Draw. Si bien tiene la advertencia de reducir sus puntos de vida a 100 y no le da cartas nuevas, siempre roba las cartas que necesita para ganar. Lampshaded en su pelea final con Revolver, la carta que robó también se llama Sorteo ardiente lo que le dio cartas suficientes para ganar el duelo.
  • falda magica : La falda de Blue Angel nunca voltea ni muestra nada incluso después su vestido está rasgado y aterriza boca abajo en el pavimento.
  • Magia versus ciencia : CIERTO tiene un mayor enfoque en la ciencia que las entradas anteriores, incluso más que ARC-V .
  • Abran paso a los nuevos villanos
    • Blood Shepherd actúa como un gran antagonista junto a Bowman durante la segunda temporada. gran malo Relámpago El primer duelo lo tiene lobo Blood Shepherd y luego Spectre, aunque Spectre y los otros Caballeros estaban trabajando con los héroes en ese momento.
    • En la tercera temporada, el Ai que ahora parece humano le hace esto primero a Queen y luego a los Caballeros de Hanoi, dejando solo a Revolver y al nuevo personaje Pandor.
  • Mirada masculina : Los episodios 13 y 14 tienen algunas tomas provocativas de Emma cada vez que la cámara recorre su cuerpo. Naturalmente, el doblaje elimina la mayoría de las tomas.
  • Misa '¡Oh, mierda!' : Las reacciones de casi todos cuando Ai se revela a sí mismo como el que puso a Queen en coma y declara su Giro de cara-talón .
  • Código de lluvia matricial : El doblaje usa esto para censurar cualquier violencia dentro de LINK VRAINS.
  • Mecha-Mooks : Varios de ellos.
    • Los prototipos 'Tentacluster' son para SOL Technologies durante el período de Kitamura como jefe de seguridad en la temporada 1.
    • El ejército de BitBoot que sirve bajo la facción Lightning/Bohman en la temporada 2.
    • Los ecos que sirven a Windy, también en la temporada 2.
  • Grupo de tres :
    • En la primera temporada, Yusaku, SOL Technologies Inc. y los Caballeros de Hanoi compiten por el control de Ai.
    • Exagerada y zigzagueante en la segunda temporada, ya que inicialmente había un total de 6 facciones
      • Yusaku, Ai y Kusanagi se unen a Takeru y Flame, los dos buscaron a Armador de Jugadas después de que Flame huyó del ataque en Cyberse World buscando descubrir las identidades de los atacantes, Yusaku creyendo que eran el mismo grupo que robó los datos conscientes de Jin.
      • SOL Tech ahora está dirigida por Queen y ha contratado Caza recompensas (Ve Onizuka, Blood Shepherd, Kenmochi y Yoroizaka) para cazar a los Ignis. Sin embargo, Blood Shepherd trabaja en gran medida por su cuenta y no dudará en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.
      • Una facción desconocida, que incluye a Bowman y Haru, arrasa el Mundo Ciberso y roba los datos conscientes de Jin . Están dirigidos por Lightning, Light Ignis, y robaron la conciencia de Jin ya que él es el origen de Lightning, ahora un sirviente obediente. Uniéndose a Lightning está Windy, el Wind Ignis, ambos viéndose por encima de la humanidad y deseando controlarlos.
      • Akira lidera en secreto un grupo disidente con Emma y Aoi, con la intención de encontrar a los Ignis desaparecidos y determinar si son una amenaza.
      • Los Caballeros de Hanoi regresan como prometió Revolver, aunque en menor número y comenzando por sacar a Baira de la prisión, permaneciendo dedicados a su misión de acabar con los Ignis.
      • los restante Ignis son atacados por relámpagos grupo después de destruir Cyberse World, luego perseguido por los Caballeros de Hanoi y SOL Tech, obligándolos a huir.
      • La Tierra permaneció indecisa hasta que se enteró de lo que Lightning le hizo a Aqua, en el que decidió oponerse a Lightning y la humanidad para proteger a Aqua.
      • Aqua quería ponerse del lado de la humanidad, pero después de descubrir los planes de Lightning, fue encarcelado por él hasta que la Tierra la liberó.
    • Posteriormente, una serie de Mina enemiga lo reduce a 3.
      • Café Nagi, Hanoi, el grupo de Akira y Agua se ven obligados a oponerse a ambos Relámpago y tecnología SOL.
      • Tecnología SOL captura y termina con éxito la Tierra después de convertir a Go en un Híbrido mitad humano con una IA.
      • relámpagos El grupo declara oficialmente la guerra a la humanidad, con la intención de capturar a los Ignis restantes y hacerse cargo. Windy queda lisiado después de perder contra Revolver, aunque Lightning logra curarlo.
      • Durante un tiempo, Pastor Sangriento sirvió como Comodín , renunció a SOL Tech después de enterarse de sus planes para los Ignis y rechazó la invitación de Revolver para unirse a los Caballeros de Hanoi. el confronta Relámpago mismo y es derrotado, con Relámpago tomando sus datos conscientes sobre la victoria, eliminándolo efectivamente del conflicto.
  • Impulsado por la mercancía :
    • Sabrás qué personaje ganará si revela los monstruos Link, Ritual, Fusion, XYZ y Synchro que son portadas de paquetes de refuerzo que se lanzarán en el futuro mientras se transmite el programa.
    • El segundo duelo de Revolver y Soulburner es el uso más descarado de este tropo, un comercial de dos partes que muestra las cartas y los combos de sus mazos de estructura. Nota Baraja de Estructura: Revólver y Baraja de Estructura: Almardiente respectivamente.
  • muerte misericordiosa : Soulburner termina con un Roboppi que funciona mal ya que su programa se está descomponiendo a pedido de Armador de Jugadas
  • yo soy una multitud :
    • Armador de Jugadas tiene varios imitadores que tienen el mismo avatar que él, pero ninguno de los impostores hace un buen trabajo haciéndose pasar por él.
    • El final del juego de Ai es crear clones de Ai y dividir su libre albedrío entre todos antes de esparcirlos por todas partes. Incluso Ai no sabe qué sucederá después de la activación, solo que todos ellos experimentarán diferentes experiencias para desarrollar sus personalidades.
  • Microtransacciones : Aparentemente existe como se ve en las tiendas de tarjetas por todas partes CIERTO . Hilarantemente, Han hecho CIERTO gratis para todas las personas después de su adquisición en Sol Technologies.
  • Control de misión : Kusanagi y Akira a Playmaker y Sol Technologies respectivamente.
  • Fregadero de la cocina de la moralidad : Una vez más , hay múltiples facciones con diferentes motivaciones y recursos involucrados en el conflicto central de la historia:
    • Yusaku , la corazón frío chico detective , Kusanagi y Ai representan un gris más claro. Yusaku hará cualquier cosa por venganza, pero no está dispuesto a arrastrar inocentes a sus batallas.
    • aoi y Akira son blancos, ambos hermanos intentan apelar a las circunstancias de su oponente en un intento bien intencionado pero equivocado de relacionarse con ellos.
    • Go comienza como gris claro, siempre quiere ser el duelista número 1 en Link Vrains, pero por una buena razón. Él en espiral en un Giro de cara-talón y su búsqueda egoísta al derrotar a Armador de Jugadas lo pone en un territorio gris más oscuro.
    • los caballeros de Hanoi , un grupo ciberterrorista con una agenda oculta comienza dispuesto a destruir el mundo, convirtiéndose luego gris claro después de su reforma.
    • Tecnología SOL Inc. que también están interesados ​​en el IA misteriosa que Yusaku adquirió accidentalmente . Cabe señalar que prefieren cerrar uno de sus mayores generadores de dinero que arriesgarse a que personas inocentes resulten heridas. aunque eso podría deberse potencialmente al temor de ser demandado y/o malas relaciones públicas. Solo un personaje (Akira) es razonable de todos los empleados ya que los demás se preocupan más por sus propias agendas.
    • La facción desconocida que destruyó el mundo Ignis, liderado por Relámpago que quiere subyugar a la humanidad.
  • Tenedor de Morton :
    • La pelea de Bowman con Soulburner tiene dos:
      • Bowman encadena la carta trampa 'Carta de Pandora' a la habilidad de rebote de Heatleo para que siempre apunte a la carta y él robe dos cartas.
      • En el turno final, activa Judgment Dice, que reducirá el ataque de Pyro Phoenix a 0 si obtiene cualquier otro elemento que no sea fuego. Y si lo hizo, 'Hydradrive Gravity' mueve Pyro Phoenix a Paradox Hydradrive Atlas's Link arrows, cambiándolo a agua y bajando su ataque a 0.
    • Bowman estableció deliberadamente su campo para darle a Blue Maiden Elecciones sádicas .
      • Blue Maiden usa Bubble Blast e invoca suficientes monstruos para infligir daño de efecto tres veces para sortear el efecto de Interference Canceller. Pero Bowman usa el efecto Hydradrive Mutation para devolver Interference Canceller y colocarlo nuevamente en el campo, obligándola a finalizar su turno.
      • Al destruir Tesseract Hydradrive Monarch, Bowman pudo poner a Blue Maiden en un ciclo destructivo del que no puede escapar sin importar qué. Incluso si no hubiera destruido a Hydradrive Monarch, la habría derrotado en la batalla de todos modos.
    • Ai preparó su duelo de tal manera que si Ai gana, Yusaku desaparecerá y la conciencia de Ai se dividirá en sus clones; Si gana Yusaku, devolverá toda la conciencia que robó antes de desaparecer. De cualquier manera, Ai desaparecerá y no hay forma de detener esto.
  • Solución mundana : Al igual que en la vida real, Yusaku evita que Revolver piratee sus computadoras apagando la alimentación.
  • Utilidad mundana : Kusanagi hizo que Ai usara un volante y Vuela alrededor Den City en el disco de duelo alterado de Yusaku para anunciar Cafe Nagi.
  • Spoiler musical : No escuchas el efecto de sonido 'Life Points golpeando 0' cuando Lightning empató con Revolver después de activar el efecto de Eques Flamma. También cuenta como Presagio de cinco segundos
  • Mordaza de mitología :
    • Den City tiene una ubicación llamada Stardust Road, Stardust es el nombre de un arquetipo utilizado por Yusei Fudo .
    • En ED2:
      • Una de las paredes pintadas tiene 'Synchro' escrito en azul. Además, Katsumi Ono, directora de 5D (que se centró en Synchro Summoning), hizo el guión gráfico para el ED.
      • La esquina superior izquierda también tiene 'Shining Draw' escrito en púrpura, siendo Shining Draw yuma tsukumo La capacidad de robar cualquier carta que quiera mientras está en forma ZEXAL.
    • 'Mago Ciberso' es un Expy al 'Mago Oscuro'. Ambos son magos con 2500 puntos ATK y sus nombres de ataque son la primera parte de su nombre + 'Magia' Nota Cyberse Magic para Cyberse Magician y el ataque de Dark Magician se llamaba Black Magic en el original porque su nombre era Black Magician . Además, ambos están vinculados a una versión femenina, Cyberse Magician tiene Cyberse Witch mientras que Dark Magician tiene Dark Magician Girl.
    • Decode Talker tiene más que un pequeño parecido con Buster Blader, hasta el diseño general de la armadura, la combinación de colores y el hecho de que ambos monstruos empuñan una gran espada de dos manos y ambos solo tienen un efecto, lo que aumenta su ATK en 500 (por cada monstruo Decode apunta a o para cada tipo de Dragón que controla el oponente).
    • Mientras usa un sombrero de mago y revuelve una olla antes de la primera Invocación Ritual de Armador de Jugadas, Ai canta '¡Du-Du-Duel!', Que suena muy similar al OP en inglés de la serie original.
    • Cuando Desconocido (Antiguo Yusaku) Alias ​​en línea ) invoca a 'Photon Thrasher', un monstruo usado por Kaito Tenjo de Yu-Gi-Oh! ZEXAL , usa una animación de invocación similar a como fue convocada en ZEXAL .
    • Unknown también usó una contraparte de enlace para 'Gaia, The Fierce Knight' de Yugi llamada 'Gaia Saber, The Lightning Shadow'. Esta es la primera vez que se invoca un monstruo 'Gaia' desde el propio Yugi.
    • Eagle usa un ocular con una lente amarilla y un marco rojo que se asemeja a un D-mirador en su ojo izquierdo.

    N–S 
  • Momento Negado de Impresionante : En la batalla final de Armador de Jugadas y Bowman, los Caballeros de Hanoi terminaron un programa que destruirá Neuron Link, Ghost Girl y Akira se sacrificaron para activar el apagado interno y sacar a todos, y todo se ve bien ya que Link se cerró. Bowman restauró el Neuron Link rápidamente por pura voluntad, lo que obligó a Ai a sacrificarse para detenerlo una vez más. entonces bohman lo restauró de nuevo poco después y casi derrota a Armador de Jugadas con 100 puntos de vida de sobra.
  • Nunca digas 'morir' : evitado en el doblaje en inglés, donde la muerte suele ser fuertemente censurada por 4Kids. Aquí todavía está muy atenuado, aunque en ambas ocasiones donde Kiyoshi Kogami Se dice que ha muerto retiene fuertemente la implicación de que ha perecido. Sin embargo, la muerte de compañero de Windy se confirma en el doblaje, mientras que su supervivencia quedó ambigua en la versión japonesa.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Una parte de la conciencia de Jin que Lightning se convirtió en vida extra son los recuerdos de Jin del Incidente Perdido. Entonces Jin olvidó su trauma y pudo recuperarse después de recuperar la conciencia.
  • Agradable, malo y en el medio : En la primera temporada, Kusanagi es la buena figura del hermano mayor, Ai es el amante de la atención intermedio. Trasero-Mono , y Yusaku es el idiota Anti héroe que es un idiota la mayor parte del tiempo para Ai.
  • Chico sin acción : Kusanagi actúa como un Voz con conexión a Internet como respaldo para Armador de Jugadas, y es útil para piratear y sacarlo de situaciones difíciles. Akira también es esto, ya que suele ser el que lidera a los cazadores enviados para capturar a Armador de Jugadas. Aunque los flashbacks lo muestran trabajando con Ghost Girl y Blood Shepherd como cazarrecompensas.
  • Incidente de fideos : En el doblaje, Ai menciona que obtuvo perdido en un pasillo recto una vez .
  • Final lejano : La primera temporada concluye con Revólver navega hacia un lugar no especificado en dirección a Stardust Road después de perder ante Armador de Jugadas en su segundo Duelo Maestro.
  • fuera de modelo : Por todas partes gracias a sus problemas de producción, más aún si hay un Golpe de animación antes de eso. Algunos ejemplos son los hombros realmente anchos de Bowman en un cuadro en el episodio 94 y la totalidad de Blue Girl vs Soulburner.
  • Momento impresionante fuera de pantalla :
    • Playmaker, Soulburner y Revolver luchan contra los clones de ai con una estrategia de confinamiento, pero se reduce a La batalla de Robbopi contra Blood Shepherd y Ghost Girl y Ai vs Go Onizuka. Se da a entender que pudieron vencer la cerradura en unos pocos turnos, pero solo se muestra el ataque final.
    • Al mismo tiempo, no se muestra cómo el verdadero ai pudo vencer a Specter y a los tres tenientes en poco tiempo.
  • Canto latino siniestro : Pista 14 de DUELO DE SONIDO 2 , 'Castigo', está lleno de voces latinas.
  • Error visual siniestro Bowman puede hacer que todos y todo falle, mostrando su nuevo poder y control sobre ENLACE VRAINS después de su asimilación a la red.
  • Alias ​​en línea : Casi todo el mundo tiene uno, pero hay excepciones. Go, Akira y Spectre, por ejemplo.
  • orfanato de amor : Go viene de uno, y sigue siendo mecenas de él.
  • Problema fuera del contexto : Cierta facción sin nombre ha localizado el mundo Cyberse (algo que los Caballeros de Hanoi, que tienen alrededor de un mil piratas informáticos como miembros, no lo hicieron), usa el Cyberse-Type con facilidad, posee la problemática Link Spell Card 'Judgment Arrows' (un tipo de Spell Card nunca antes visto), y aparentemente puede robar las almas de las personas. Algoritmo de clasificación del mal , Por supuesto. Subvertido más tarde, resulta que el enemigo que destruyó el Mundo Ciberso fue Lightning, uno de los seis Ignis y al que consideraban su líder. .
  • Abandono de los padres : Yusaku y los padres de los hermanos Kusanagi no se muestran en ninguna parte. El padre de Revolver estuvo en coma durante años. Akira y Aoi perdieron a sus padres en un accidente automovilístico. Takeru perdió a sus padres en un accidente automovilístico mientras lo buscaba. Blood Shepherd y su madre quedaron atrapados en un accidente automovilístico que dejó a su madre en coma y su padre los abandonó gracias al trabajo y tuvo una nueva familia antes de morir. Parece que a la serie le gusta matar a los padres con accidentes automovilísticos .
  • Dispersión de fiesta : Un relámpago dispersó a todos en Mirror LINK VRAINS ya que él es consciente de el poder de los bonos , por lo que utiliza un Divide y conquistaras estrategia para acabar con ellos. Funciona.
  • Asesinato de jugadores :
    • Los Caballeros de Hanoi pueden eliminar cuentas de los perdedores y evitar que los jugadores eliminados vuelvan a iniciar sesión.
    • Hay cazarrecompensas que pueden realizar duelos 'PK', y si el desafiado pierde, perderán sus cuentas. Blood Shepherd es uno de esos jugadores de PK.
  • La mala comunicación mata : Armador de Jugadas intenta decirle a Akira que es inocente diciéndole que 'esa carta (con el programa de Hanoi) ya estaba en el mazo de Ángel Azul antes de que nos batiéramos en duelo', lo que significa un tercero lo deslizó antes del duelo. Debido a que Armador de Jugadas no especifica la inocencia de Aoi, Akira cree que Armador de Jugadas afirma que Aoi puso la carta en el mazo ella misma (y por lo tanto está trabajando con Hanoi).
  • Maleta : El título es en realidad una combinación de 3 siglas de 'VR' Nota Realidad virtual , 'IA' Nota Inteligencia artificial y 'NS' Nota Sistema de redes .
  • Nivel de potencia : Parodiado con el ranking de poder de Ai en el elenco. Si bien la clasificación es en su mayoría precisa, Ai se colocó encima de todos y colocó a Armador de Jugadas muy por debajo de todos los demás mientras se jactaba de que este último solo se ve fuerte gracias a él. También colocó Roboppi incluso más bajo que Armador de Jugadas.
  • El poder de la amistad : Evitado al principio, pero lentamente viene después de esto, pero aún minimizado en comparación con los spin-offs anteriores.
  • Mensaje público secreto : Earth publica como 'Sr. Earth Ignis' en un foro anónimo que quiere conocer a Armador de Jugadas. Sol Technology y Kusanagi inicialmente lo descartan como un engaño, pero Ai confirma que es algo que tierra real haría.
  • Victoria pírrica Bowman finalmente es derrotado después de un duelo agotador y todas las personas absorbidas por la Red Neuron reviven, pero Ai no pudo salvar a sus compañeros Ignis de ser absorbidos por Bowman, dejándolo como el último Ignis con vida. Para echar sal en la herida, Lightning revela en un mensaje que no podrá convivir con los humanos.
  • Carrera contra el reloj : Playmaker, GO y Blue Angel tuvieron seis horas para evitar que la Torre de Hanoi se activara y destruyera la totalidad del mundo de la red.
  • Escritura rápida : Casi todos los personajes principales son hackers expertos en escribir código muy rápido para escribir un programa de escape cuando sea necesario.
  • La vida real escribe la trama :
    • Firewall Dragon fue la carta as de Yusaku en la primera temporada y luego fue prohibido en 2018. Antes de eso, su estado de ruptura del juego en TCG y OCG hizo que los fanáticos supusieran que sería prohibido incluso antes de que terminara el anime. Su Degradado a Extra El estado en el anime respalda esto, ya que Yusaku se basó en otros métodos de invocación y acumuló más cartas as que cualquier otro protagonista. Por otra parte, Yusaku no tiene un monstruo as todavía está dentro de su carácter.
    • Espectro Degradado a Extra es porque su actor de voz no puede grabar sus líneas en la temporada 3.
  • Fondo de lugar real :
    • Parte de Den City, el escenario de CIERTO , se asemeja al edificio 109 en Shibuya.
    • LINK VRAINS contiene ubicaciones basadas en puntos de referencia de la vida real, como el Coliseo de Roma, las cataratas del Niágara en Canadá, la playa de Mali Bok en Croacia, el hotel y casino Paris Las Vegas en Estados Unidos y Florencia en Italia.
    • Se muestra a Revolver en duelo en un lugar parecido a Shikisai Hill, un famoso campo de flores en Hokkaido.
    • En ED2:
      • El túnel de graffiti parece estar basado en el túnel de Leake Street de Londres.
      • La estatua colocada a la izquierda de un Yusaku reflexionando se parece a la estatua de Atlas en el Rockefeller Center de Manhattan.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Spectre es un maestro en esto, ya que da discursos mordaces a Blue Angel, Playmaker y Relámpago después sospechando correctamente cuáles cree que son sus motivaciones.
  • Resumen del episodio : El programa tiene siete episodios de resumen, e incluso tiene tres resúmenes solo en sus primeros 30 episodios.
  • Reconstrucción : El duelo de Go con el Dr. Genoma reconstruyó muchos de los argumentos presentados por ARC-V . Su estilo de entretenimiento normal fue descartado temporalmente debido a la seriedad del duelo, lo que significa que usó tácticas y brutalidad mucho más ásperas. En Arc-V, esto nunca fue algo bueno, y cada vez que no reinaba, el duelista en cuestión se mostraba gravemente dañado o en el proceso de decidir destruirlo todo. En el caso de Go, la seriedad de su duelo influyó en su disposición general (como luchador, un Heel sigue siendo un tipo de luchador), y cuando no se demostró que el método funcionaba, simplemente se apartó del papel y volvió a batirse en duelo de la forma habitual sin requerir un abrazo de calma o un discurso de amistad o un grito de 'recuerda quién eres'. Si bien fue su estilo de entretenimiento regular el que ganó al final, usar el estilo más rudo todavía se mostró como una táctica válida, solo una que no usa normalmente, pero que aún permanece en su campo de entretenimiento.
  • cortina de humo : Durante mucho tiempo, se cree que Aoi y Go son los orígenes de los Ignis de AGUA y TIERRA debido a la Motivo de color y ir Construcción heroica respectivamente. La temporada 2 muestra que no lo son; El origen de Aqua es el amigo de la infancia de Aoi, Miyu, mientras que el origen de la Tierra es Spectre. En un giro del destino, Aoi y Go terminan emparejados con Aqua y Earth de todos modos, con Aoi haciéndose amigo de Aqua, mientras que Earth se integra en la IA de Go. Chip .
  • Venganza : La motivación de Yusaku por la que lucha contra los Caballeros de Hanoi.
  • Bono de repetición : Los motivos sospechosos de Ai al principio de la serie se vuelven más claros después de la revelación de que estaba incitando en silencio a Yusaku y Kusanagi en un camino de venganza contra los Caballeros de Hanoi cinco años antes.
    • Si uno mira de cerca, el monstruo que se comió al Caballero de Hanoi en el Episodio 64 se parece a la forma de Ai cuando está consumiendo datos.
    • ¿El Cyberse Deck que Yusaku obtiene en el flashback? Es creado por el mismo Ai para él, lo que explica por qué todas las cartas que crea la habilidad Storm Access de Yusaku Nota Ai crea la tormenta de datos, saca la tarjeta son compatibles con su mazo.
    • En el primer episodio, una cámara ve a Yusaku pelear contra un Caballero de Hanoi cinco años antes. Este resulta ser el primer encuentro real de Ai con él y luego revela que lo estaba incitando en silencio a volverse más fuerte y convertirse en su espada y escudo para luchar contra los Caballeros de Hanoi.
  • Bicho ridículamente lindo : Linkkuriboh, manteniendo la tradición de Kuriboh-expies.
  • Anillos de activación : A diferencia de la serie anterior, Discos de duelo en este espectáculo no tienen ranuras visibles para que los Duelistas jueguen sus cartas, siendo más pulseras con una interfaz de pantalla táctil. Cada vez que el Duelista necesita interactuar con el Deck Principal, el Cementerio o el Deck Extra, el disco produce un anillo blanco de energía alrededor de su muñeca.
  • Robo hablar : Earth y Roboppi hablan de esta manera en el doblaje, en contraste con su voz que suena normal en la versión original.
  • Rousseau tenía razón : Tiempo CIERTO puede ser más sombrío y cínico que las cinco entregas anteriores, los villanos tienen algunas cualidades redentoras, los rivales no son bastardos de pura cepa , y Yusaku tiene una razón legítimamente buena para su frialdad. idiota actitud.
  • Héroe grosero, buen compañero : Yusaku y Kusanagi . Tiempo Yusaku comienza como un idiota Anti héroe que no tiene problema en decir lo que piensa y dar críticas no solicitadas, y evita prácticamente toda interacción humana además de Kusanagi . Por el contrario, Kusanagi es su hacker de apoyo genuinamente amigable, así como la figura de su hermano mayor, aunque Yusaku no lo hace. volverse un poco más agradable y más dispuestos a construir puentes a medida que avanza la serie.
  • regla de tres : Que también funciona como la serie ' Número de arco , siendo bastante común contar hasta tres.
  • Chiste :
    • En el doblaje, una broma corriente es si los hot dogs son sándwiches o no, con Kusanagi insistiendo en que los hot dogs no son sándwiches, a pesar de lo que digan otras personas. Mientras tanto, otros personajes dicen que los perros calientes son sándwiches.
    • Yusaku le dice a Ai que se calle, a veces incluso otros personajes entran en el acto.
  • Elección sádica : Relámpago invoca uno en Kusanagi (a pesar de que este último sabe de antemano que el primero intentaría invocar un Situación de rehenes involucrando la conciencia de su hermano pequeño) para engañarlo a él y a Armador de Jugadas para que luchen entre sí. Si bien Armador de Jugadas cumple la promesa que hizo con Kusanagi de hacer todo lo posible durante su Duelo, no termina del todo bien; Kusanagi es eliminado y Playmaker se rompe en un lío lloroso . El mismo Soulburner también llantos y expresa su indignación por La deshonestidad del relámpago .
  • Climax de 'Salvar el mundo' : La historia comienza con Yusaku queriendo vengarse de su pasado y la primera temporada termina con la casi destrucción del Mundo VRAINS. La segunda temporada aumenta la amenaza a medida que se convierte en una guerra entre humanos y IA y salva a la humanidad de un Gráfico de asimilación .
  • Escenografía Gorn :
    • Cuando se activa la Torre de Hanoi, se muestran en detalle tomas de LINK VRAINS convirtiéndose en escombros y datos antes de formar una enorme torre y una gigantesca tormenta de datos. Las ruinas se muestran más tarde una vez que los personajes principales viajan de regreso al viejo ENLACE VRAINS una temporada más tarde.
    • El Cyberse World en ruinas se revela una vez que Ai regresa después de cinco años de funcionamiento, se muestra nuevamente después de que Ai crea tumbas para sus compañeros Ignis y la última batalla tiene lugar dentro de una tormenta de datos en las ruinas. El Cyberse World falso se encuentra con el mismo destino gracias a los Caballeros de Hanoi que destruyen todo.
  • paisaje porno :
    • Invocado por la Tierra. Después de Invocar por Enlace a 'G Golem Corazón de Cristal', el Campo se transforma en un exuberante paisaje lleno de verde, acompañado de una cascada.
    • El exuberante campo de flores Revólver y Relámpago Peleas en es agradable a la vista. Una vez que este último activa su hechizo de campo Armatos Colosseum, los pétalos comienzan a caer a su alrededor mientras sustituye las paredes del Coliseo.
  • Nivel secreto : Desconocido y Sin nombre exploran una mazmorra oculta que se dice en una leyenda urbana que contiene un mazo Cyberse. En realidad, no sostenía el mazo, pero las secuencias de Invocación por enlace son la pista de dónde está escondido el mazo en el mundo real.
  • Identidad secreta : Nadie sabe quién es realmente Armador de Jugadas ya que Yusaku borra toda su información de inicio de sesión y rara vez interactúa con alguien fuera de Kusanagi , Revólver y Takeru. Akira y Aoi solo conocen su identidad después de cien episodios más tarde.
  • Profecía autocumplida : Lightning prediciendo que no tendrá una relación beneficiosa con los humanos en sus simulaciones es la razón por la que nunca se llevará bien con los humanos.
  • Arquetipo de sombra : Los Ignis A.I.s parecen ser un arquetipo de sombra hacia sus compañeros humanos:
    • Yusaku tiene un carácter tranquilo, sereno e inteligente pero distante, frío y cínico. Ai es sociable, arrogante y enérgico, pero también propenso a entrar en pánico en una situación peligrosa, como cuando Yusaku está a punto de perder.
    • Takeru tiene una personalidad valiente, apasionada y feroz, pero tiene un lado inteligente, tímido y educado. Flame es sensato y directo, pero puede ser demasiado confiado, literal, orgulloso y directo con los errores.
    • Spectre tiene una personalidad extremadamente manipuladora, engañosa, fría, sádica y antisocial. La Tierra es muy seria y honesta pero socialmente incómoda y está enamorada del agua Ignis, Aqua.
  • burla de la nave :
    • Es más sutil en comparación con las otras series, pero Aoi y Yusaku tienen algunos momentos:
      • En el episodio 47, Aoi se acerca a Yusaku mientras él está a cargo del Café Nagi y le agradece sinceramente por encontrarla y enviarla al hospital. Yusaku lo ignora, por lo que Aoi ordena torpemente comida en su lugar.
      • Justo antes de entrar en el espejo ENLACE VRAINS, Blue Maiden sale de su tablero de duelo. Entonces Yusaku se acerca a ella y agarra su mano, la levanta y le dice que tenga cuidado.
      • Al comienzo de la temporada 3, Aoi está más alegre hablando con Yusaku, incluso admitiendo que lo está visitando. Aoi: Vine aquí porque estás cerca.
      • Más tarde, Aoi finalmente se entera de la verdadera identidad de Armador de Jugadas. Ella dice que debería dejarles la lucha a ellos porque sabe que debe estar desgarrado. La deserción de Ai. y tímidamente le pide un apretón de manos después.
      • El doblaje en inglés inyecta mucha burla de Yusaku y Aoi, con Yusaku salvándola y luego tartamudeando que ella no es tan especial. Ghost Gal es incluso un Shipper on Deck para los dos, bromeando con Aoi de que está ansiosa por ver a Armador de Jugadas nuevamente en su misión de encontrar a los Ignis.
    • Episodio 15: Yusaku salva a Emma después de que se cayera de su tablero, lo que sin duda la sorprendió. Después del duelo, se la ve mirando la luna a su lado, diciendo 'La luna está hermosa esta noche', que también es una forma poética de decir 'Te amo' en japonés. Más tarde elimina las grabaciones capturadas por Frog y Pigeon, diciendo que es un momento privado entre ellos.
    • En arte oficial para celebrar el día de los enamorados , se representa a Armador de Jugadas recibiendo muchos chocolates, y se insinúa fuertemente que una caja, en particular, es de Ryoken/Revolver, ya que el envoltorio tiene el mismo diseño que sus aretes.
  • Ahuyenta a los payasos : La temporada 3 elimina todos los Alivio cómico valiente en la narración:
    • Después de estar en las batallas finales de los dos primeros arcos, Frog y Pigeon son reprendidos por su jefe y nunca vuelven a aparecer hasta el epílogo.
    • Naoki solo tiene algunas apariciones en el arco final, a diferencia de los dos primeros donde siempre es un espectador en la batalla final.
    • Ai y Roboppi , los relieves cómicos de la serie, se someten a una Giro de cara-talón como los antagonistas de la Temporada 3. Todavía tienen algunos momentos cómicos aquí y allá, pero está claro que están dispuestos a lastimar a sus antiguos aliados por su agenda.
  • Gritar :
    • El nombre de Excode Talker es un Gritar a 'Xcode', una aplicación de software utilizada por Apple Inc.
    • La animación de ataque de Powercode Talker, así como su pose final, se asemeja al ataque Giga Drill Break de Derecho Toppa Gurren Lagann .
    • Go Onizuka es un gran homenaje a Lucha libre profesional . Sus monstruos Gouki son animales antropomórficos con temática de lucha libre, el propio Go parece un luchador, sus episodios de debut incluyen muchas referencias a la lucha libre y su historia (un huérfano que entró en Duelo para mantenerse, dona sus ganancias al mismo orfanato y es un héroe para los niños allí) es directamente de un luchador kayfabe historia de fondo al mismo tiempo que se hace eco del trabajo de caridad de la vida real que hacen. En la segunda temporada, Go's Giro de cara-talón refleja la de CM Punk , ya que ambos querían ser respetados por muchos, están dispuestos a hacer lo que sea para convertirse en los 'Mejores del Mundo', y Tomó un nivel en Jerkass por sus celos hacia otra persona.
    • Topologic Gumblar Dragon alude al archivo de caballo de Troya de JavaScript malicioso Gumblar (también conocido como Troj/JSRedir-R) de 2009, que redirige las búsquedas de Google de un usuario antes de instalar un software de seguridad falso.
    • En el episodio 30, mientras saca una carta del mazo de Ghost Girl, Ai da un discurso que hace referencia al discurso Shining Finger de Domon de móvil luchador g gundam .
    • Decodificar Hablador ataque final en el episodio 46 es un timbre muerto para Saber's firma ataque.
    • El alma de Jin Kusanagi absorbida por una figura desconocida en amarillo recuerda a la de un dementor chupando la vida de sus víctimas.
    • Cotizaciones de relámpagos La Divina Comedia al invitar a Blood Shepherd a su palacio.
    • Durante el duelo de Lighting y Revolver, Ai hace de Joseph Joestar firma ' ¡OH DIOS MÍO! '
    • Ai se muestra bailando el el baile del caramelo en el episodio 15.
  • Mostró su trabajo : Si bien la serie se basa en Hackeo de Hollywood y Interfaz fácil de ver para que sea más fácil de entender para el público en general, hace un buen trabajo para rociar términos informáticos reales y procesos que cualquier persona con un comprensión moderada de la programación puede averiguar
  • ¡Cállate, Aníbal! Armador de Jugadas calla brutalmente a Espectro después de que Akira se sacrificó para evitar arrastrar al primero, y dice que su duelo siempre gana antes de proceder a hacer eso.
  • Movimiento de firma : Los duelistas en Speed ​​Duels obtienen acceso a Skills, habilidades únicas por juego que pueden otorgarles una bendición para mantener el dominio o organizar un regreso. No se sabe cómo se determina la Habilidad, pero aparentemente se adapta al estilo de juego del duelista.
  • Partitura simple de tristeza : 'Thankful Moment' (pista #26 en DUELO DE SONIDO 4 ) está compuesto por una melodía suave pero triste, reservada para momentos conmovedores y conmovedores, en los que la mayoría involucra a Aoi.
  • Grito hacia el cielo : Yusaku hace esto después El sacrificio de Ai para detener el Neuron Link. Y nuevamente en el final después de que Ai muere en sus brazos.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : Si bien las primeras cuatro entradas son en su mayoría idealistas y ARC-V lo zigzaguea, CIERTO es la serie más cínica de la franquicia hasta el momento. Sin embargo, a medida que avanza la serie, parece volverse más hacia el medio.
  • Escala móvil de inteligencia robótica : Cubre toda la escala, comenzando con toda la IA doméstica en el nivel Brick o Robo-Monkey. Los Ignis están en algún lugar entre los niveles divinos (Lightning) y los ridículamente humanos (Ai), capaces de pensamientos complejos y mostrar emociones. Roboppi comienza en el nivel de Robo-Monkey y va subiendo lentamente a medida que Ai juega con su programación. Desafortunadamente, no puede seguir el ritmo de su creciente inteligencia y se descompuso poco después.
  • espagueti occidental : El encuentro de Revólver y Pastor Sangriento tiene este estilo, dos avatares con temática de armas que se baten en duelo en un desierto. Tiene el enfrentamiento del viejo oeste entre los dos con Blood Shepherd intentando dispararle a Revolver con el cañón de su brazo.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' :
    • 'Cyberse' también se ha transcrito como 'Cyverse'.
    • Medios 4K tiene 'vullet' transcrito como 'varrett'. Si bien 4K Media generalmente usa nombres que se usarán en la versión TCG del juego de cartas, 'varrett' aquí es una excepción: el nombre TCG para el arquetipo es 'rokkett', lo que significa que esta vez, 4K Media tradujo el nombre en su propio.
    • Antes de su lanzamiento de TCG, 4K Media transliteró Bitrooper como 'Bitlooper'.
  • Escindir : El quinto en el Yu-Gi-Oh! franquicia.
  • Escuadrón de robo de focos : Soulburner sigue los pasos de Crow cuando se convirtió rápidamente en el deuteragonista, eclipsando a personajes más antiguos como Go Onizuka y Blue Angel, e incluso reemplazó a Go como parte del trío principal. Obtiene dos batallas en la temporada 3, mientras que Armador de Jugadas y Revólver solo obtuvieron una cada uno.
  • Mejora de estado : Judgement Arrows, la carta utilizada por los villanos para duplicar el ataque del monstruo vinculado en la fase de batalla.
  • Escuadrón de organización malvada estándar : Los Caballeros de Hanoi antes de su reforma en la temporada 2.
  • Indicando la solución simple : Faust sugiere que se enfrenten a Armador de Jugadas y Almardiente y roben sus Ignis en el mundo real, ya que conocen sus identidades reales y las reglas de ENLACE VRAINS no se aplicarán allí. Revolver derriba esto y dice que los asuntos en LINK VRAINS deben resolverse en el mundo virtual.
  • Juego de palabras sigiloso : Originalmente se anunció que el nuevo formato Speed ​​Duel reemplazaría el formato estándar anterior de la serie; sin embargo, más tarde se reveló que las reglas de duelo estándar aún se aplicarían a los duelos terrestres. Las nuevas reglas solo se aplican a los duelos que tienen lugar en hoverboards; ellos realmente son Velocidad ¡Duelos!
  • el aguijón : La serie concluye con Ai aparentemente resurgió en ENLACE VRAINS una vez más en su forma de ojo, tres meses después de que Armador de Jugadas lo derrotara. Cómo Ai vuelve a la vida nunca se explica .
  • Metrajes : La secuencia de transformación de Armador de Jugadas se reutiliza en diferentes episodios para ahorrar costos. Alguno las animaciones de invocación se reutilizan , p.ej. Las animaciones de invocación XYZ similares de Revolver, Soulburner y Ai y la invocación sincronizada de Revolver. La secuencia de transformación de Soulburner es una copia y pega de la de Armador de Jugadas, hasta las poses y los efectos de iluminación.
  • Poder de romper historias :
    • Por habilidades, Bowman's Acceso maestro a la tormenta es una habilidad dominada. Se usa en un duelo maestro, que es no es parte de las reglas y se puede usar una vez por turno, incluso en el turno del oponente . Al agregar el primer monstruo Link-5 que creó Bowman, Armador de Jugadas termina necesitando interferencia externa para apagar esta Habilidad unas cuantas veces solo para sobrevivir.
    • El monstruo jefe de Ai, The Arrival Cyberse @Ignister, es el único monstruo Link-6 conocido en el juego de cartas. Es un monstruo casi invulnerable que gana 1000 ATK por la cantidad de monstruos usados ​​para Invocarlo, y otros 1000 por cada carta en el campo, alcanzando un mínimo de 7000 ATK y regularmente por encima de 10000 ATK, incluso alcanzando 20000 ATK una vez que Judgement Arrows se activa. . También puede volverse inmune de forma selectiva a todos los efectos de las cartas o solo a los del oponente para una mayor versatilidad y destruir un monstruo una vez por turno, luego Invocar un Token no objetivo para potenciar aún más The Arrival.
  • Síndrome del talón secuela súbita : Go Onizuka en la temporada 2, que se puso celoso del éxito de Playmaker y se unió a SOL Technologies como cazarrecompensas para vengarse de él. Regresa en la temporada 3.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • El pasado de Yusaku muestra que cuando decidió luchar para recuperar su pasado, agarró su mazo que no había tocado desde que era pequeño... pero como muestran otros flashbacks antes de obtener el Cyberse Deck, comenzó su lucha contra Hanoi por usando una plataforma de inicio como la que comprarías en la vida real.
    • SOL Technologies recibe críticas de los medios y el público, ya que es obvio que están involucrados en la batalla con Go y Playmaker.
    • Baira le dice a Blue Angel que, debido a su popularidad, conoce su mazo Trickstar por dentro y por fuera y puede contrarrestarlo de inmediato.
    • Solo quiero ser rudo se deconstruye cuando Naoki y un observador aleatorio quieren luchar contra los Caballeros de Hanoi mientras miran a Armador de Jugadas, solo para acobardarse cuando un Caballero real los desafió en el momento en que saltaron a ENLACE VRAINS. Ambos solo sobreviven gracias a que Armador de Jugadas los salvó.
    • para todos los Entrenamiento del infierno GO se sometió (parte del cual involucró la integración de un chip de IA en su cerebro) solo para tener la oportunidad de vencer a Armador de Jugadas, GO finalmente pierde contra él por segunda vez, lo que demuestra que el trabajo duro apenas funciona . En otras palabras, esforzarse durante días (o incluso semanas) no le llevará a ninguna parte en una situación en la que su éxito es tanto una cuestión de suerte como una habilidad.
    • Incluso después Relámpago expone la impactante verdad sobre el estado comatoso de Kogami y la verdadera parte responsable, no excusa el hecho de que los Caballeros de Hanoi cometieron muchas fechorías contra SOL Technologies y la humanidad en general, todo en nombre de acabar con los Ignis y vengar a Kogami. . Revolver afirma que tiene la intención de confesar abiertamente los crímenes de su organización después de cumplir su misión de acabar con los Ignis, incluso si eso lleva a su arresto.
    • Después de que LINK VRAINS haya sido el escenario de dos peleas que terminaron con personas en coma, la compañía tiene que cerrarlo para evitar más desastres de relaciones públicas.
  • Vigilancia como exige la trama : Los Caballeros de Hanoi pueden ver todo lo que sucede dentro de ENLACE VRAINS, así es como pueden mantenerse al día con los eventos actuales en el episodio 59. Pero parece que no pueden acceder a las zonas prohibidas ni a ningún lugar creado por los Ignis como solo pueden especular si Armador de Jugadas creó una fiesta secreta en el reino de Windy.
  • Súper salto de ventana : Es realidad virtual, pero Blue Angel hace esto en su duelo contra Baira después de ser arrojada contra al menos cuatro capas de paredes. Armador de Jugadas hace lo mismo en su pelea con Fausto.
  • Lema : '¡Da un paso adelante e inténtalo!'

    T–Z 
  • Llevando la lucha afuera : Ai desafía a Pandor de esta manera y ambos luchan en la parte superior de un avión en movimiento mientras él está siempre quise decir esta línea : Ai : '¡Llevemos a este punk afuera!'
  • Llevándote conmigo : Esto se usa para negar las victorias de Armador de Jugadas.
    • En el primer duelo con Revolver, Revolver invoca a Capacitor Stalker a la Main Monster Zone señalada por la flecha de enlace superior del Topologic Bomber Dragon para que este último pueda destruir todas las cartas en las Main Monster Zones de ambos jugadores y aprovechar el efecto del primero para forzar un ataque. empate entre él y Armador de Jugadas.
    • En el segundo (que también funciona como un caso justificado), después de que Revólver nota que el corazón de Kogami ha dejado de latir debido a su sacrificio, rápidamente termina el Duelo entre él y Armador de Jugadas usando el Efecto de Drop Draco, en combinación con su nuevo adquirió Topologic Gumblar Dragon's Effect, para agotar su propio LP y el de Armador de Jugadas a 0.
    • Bowman invoca esto en su tercer Duelo contra Armador de Jugadas. Él fuerza un empate entre él y Armador de Jugadas desterrando a 'Hidraimpulso Vaina', reduciendo a la mitad el daño que recibe del ataque de 'Dragón Cuántico' e infligiendo la misma cantidad de daño a su oponente.
    • Implicado durante el duelo final. Si Ai gana, Armador de Jugadas se borrará y la libertad de Ai aún se dividirá en sus clones, lo que garantizará que ambos mueran.
    • Cómo Lightning derrota a Revólver. Activó un efecto de monstruo que golpeó a ambos con suficiente daño para terminar en empate.
  • No hay terapeutas : evitado por una vez; Los flashbacks muestran que Yusaku tuvo terapia cuando era niño y Jin está en una sala psiquiátrica durante muchos años. Aunque se da a entender que Takeru no tuvo ninguna terapia y se convirtió en un Hikikomori , y luego un matón para hacer frente al trauma.
  • No hay muerte como Overkill :
    • Revólver adicional que vincula cinco monstruos Link-4 con 3000 puntos de ataque, no puede ser objetivo con efectos, y si una carta está en la mano al final del turno, enviará 3000 puntos de daño. Armador de Jugadas necesitó al menos tres asspulls para ganar este.
    • La activación de la Torre de Hanoi actuará como un gigante EMP eso destruirá todas las redes y dispositivos, ya sea que estén conectados o no, haciendo que el mundo entero regrese a una época sin computadoras y posiblemente matando a millones. Yusaku y Kusanagi comentan que esto es demasiado excesivo solo para acabar con Ai.
    • Relámpago intenta una vinculación adicional para bloquear a Spectre de sus Invocaciones por enlace. Spectre invierte esto y crea un 'Modo completo de enlace extra', llenando su campo mientras enciende a sus monstruos al mismo tiempo. Lástima que Spectre perdió este.
    • The Arrival @Ignister no se ve afectado por los efectos, gana ataque por cada carta en el campo de Ai y puede destruir un monstruo por turno. Ai combina esto con Judgment Arrows que duplica su ya considerable poder de ataque en cada fase de batalla y luego agrega otros monstruos como Darkwright que poco a poco destruyen la salud de Armador de Jugadas y Gussari para protegerlo aún más. Armador de Jugadas tiene que pasar por todos sus monstruos jefes tratando de sobrevivir y destruirlo, pero la mayoría de ellos ni siquiera pueden durar una fase de batalla contra La Llegada.
  • Salto de tiempo : Existen Tres el tiempo salta después de cada arco, cada uno saltando tres meses. También hay un salto de tiempo de cinco años entre el Prólogo de acción y el presente
  • Caída de título : 'En el CIERTO !'
  • Demasiado tonto para vivir : Hay un informe de noticias sobre personas que no pueden cerrar sesión en LINK VRAINS y que caen en coma, lo último que uno debe hacer es iniciar sesión y ver qué está pasando, ¿no? Eso es exactamente lo que hicieron miles de jugadores, y descubrieron demasiado tarde que no pueden cerrar la sesión ellos mismos y absorbieron el Neuron Link con los que estaban atrapados dentro. Bowman y los restantes Caballeros de Hanoi incluso explican cómo Bowman utilizó la necedad humana a su favor.
  • Totalmente Radical : The English Dub utiliza una gran cantidad de términos de jerga moderna y fandom como dabbing y envío en todos sus diálogos, hasta el punto de que casi suena como una serie abreviada. Por ejemplo: Angel Azul : 'Podría deslizar el dedo hacia la izquierda ahora mismo'. caballero de hanoi : 'Lo único valiente que tienes es que estás dispuesto a dab en público'
  • Secuencia de transformación : Algunos personajes experimentan un cambio de apariencia de esta manera cuando inician sesión en LINK VRAINS. Solo se han mostrado los de Yusaku/Playmaker y Takeru/Soulburner. Cuando Blue Girl se une a Aqua, experimenta su propia transformación en la pantalla, en un nuevo avatar llamado Blue Maiden, que parece un poco más maduro que Blue Girl.
  • La trampa es la única opción : Muchas veces Armador de Jugadas se da cuenta de que está a punto de entrar en un trampa obvia , pero por lo general elige entrar para tener la oportunidad de promover su agenda o salvar a alguien.
  • Repetición triunfal : El tema de Playmaker recibe dos remixes, 'Playmaker (Re-arranged)' y 'The Last Duel'.
  • Personaje inesperado : en el universo ; Firewall Dragon toma completamente por sorpresa al Dr. Kogami cuando Armador de Jugadas lo convoca por primera vez durante su duelo contra Revólver . La reacción del Dr. Kogami, sin embargo, bordea una sorpresa aburrida . Por extraño que parezca, no parece muy molesto por ver a Firewall Dragon, a pesar de trabajar para destruir el Cyberse.
  • el sin restricciones : Revólver. No dejará de intentar matar a todos los Ignis incluso si se demuestra que algunos de ellos no hicieron nada malo e incluso quieren cooperar con los humanos.
  • UltimateGamer386 : Armador de Jugadas se hizo famoso después de salvar a ENLACE VRAINS de los Caballeros de Hanoi y rápidamente todos lo consideran el mejor duelista, incluso sus enemigos. A diferencia de otros ejemplos, a Yusaku no le importa esto ya que su enfoque principal es Venganza y aprender sobre el incidente perdido que la popularidad. Su estado se usa en su contra en su duelo final con Bowman, donde usa el conocimiento de todos sobre sus habilidades de duelo para dominar la mayor parte del duelo.
  • Caminata inquebrantable : Después sacar a Baira de la prisión ], los Caballeros de Hanoi se alejan de una explosión en la transición a su avatar VRAINS en el episodio 59.
  • Activo de protagonista único :
    • La Habilidad de Yusaku es única en el sentido de que también le permite obtener copias físicas de cartas para uso futuro. Esto hace que la revelación de que Revólver tiene la misma habilidad sea aún más impactante.
    • Yusaku es el único duelista que empuña cartas de tipo Ciberso al comienzo de la serie, ya que se dice que otros que las empuñaron fueron eliminados por los Caballeros de Hanoi antes. Luego, Revolver usa su habilidad para obtener las cartas Topológicas, las únicas cartas Ciberso no creadas por un Ignis.
  • Decaimiento de la singularidad : Armador de Jugadas fue inicialmente el único personaje en ENLACE VRAINS que tenía la Habilidad 'Acceso a la Tormenta' ya que Ai fue quien le dio la Habilidad a Armador de Jugadas. Revólver de alguna manera hizo ingeniería inversa de la Habilidad y la usó contra Armador de Jugadas, lo que fue una sorpresa para la mayoría. Luego, en la temporada 2, Storm Access se vuelve tan frecuente que uno comienza a esperar que todos lo usen.
  • el no revelado :
    • La habilidad de Roboppi no se revela ya que decide no usar su habilidad contra Blood Shepherd y Ghost Girl porque quiere experimentar una batalla difícil.
    • Además de Queen y Kings, que se revela que son los accionistas de SOL Tech, las identidades de Rook, Knight y Bishop están en el aire.
    • De todos los Ignis, Windy es el único cuya identidad de origen no se conoce excepto que estuvo involucrado en un accidente automovilístico que provocó este último.
  • Garantía del plan tácito : Las dos primeras instancias de Revolver de uso exitoso Fuerza del espejo son porque nadie, ni siquiera el público, lo vio venir. La tercera vez que lo usa, se le muestra robando y colocando la carta encima de provocar deliberadamente a Armador de Jugadas para que ataque, y Armador de Jugadas acomoda cuidadosamente sus monstruos para minimizar sus pérdidas. Esto finalmente se subvierte cuando Revólver usa un efecto propio no mencionado para hacer que los esfuerzos de Armador de Jugadas sean discutibles, lo que hace que la trampa se resuelva correctamente y lo apague.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Yusaku, Jin, Spectre y Kengo solían ser esto antes de su Pasado oscuro y turbulento .
  • La utopía justifica los medios : La razón de ser de Bowmans es combinar su conciencia y la de toda la humanidad para hacer un mundo mejor.
  • Viene la vaguedad : Antes del ataque a Cyberse World, Aqua le dijo a Earth que pensara cuidadosamente en su posición sobre los humanos, y que Cyberse World se rompería pronto. Dado que el ataque a Cyberse World lo destruyó en lugar de dividirlo, Ai y Earth no están seguros de lo que significaba su advertencia.
  • Escena de apertura del villano : La serie comienza con Los Caballeros de Hanoi y Revolver atacando el Mundo Ciberso.
  • El villano se interesa : En sus propias palabras, Revólver admite que se obsesionó con encontrar la identidad de Armador de Jugadas después de darse cuenta de que es el mismo niño que salvó hace diez años.
  • Rescate villano :
    • Revólver salva a Armador de Jugadas de la trampa de Akira en el episodio 8, pero solo para luchar contra él y capturar a Ai.
    • Él salva a Armador de Jugadas nuevamente después de que él y Ai entraron. La trampa de Lightning y Windy . Pero no lo liberó hasta que Soulburner entró con el programa de protección.
    • Relámpago fue quien salvó a Armador de Jugadas después de que se cayera del puente camino a la Torre de Hanoi.
  • Respeto al villano :
    • Revólver desarrolla esto con Armador de Jugadas, inicialmente descartándolo como uno de los muchos enemigos del Caballero de Hanoi para interesarse más una vez que supo su conexión con el proyecto Lost Incident. Armador de Jugadas es el único duelista que posiblemente podría igualarlo en un duelo justo y lo ve como un aliado necesario contra él. Relámpago y Bowman. Le prohibió a Faust tocarlo a él y a Soulburner en el mundo real para mantener las cosas justas e incluso le dio su Borreload Furious Dragon como gesto de despedida.
    • Bowman también trata a Armador de Jugadas con respeto como su origen después de su segunda pelea. Una vez que Yusaku derrota a Bowman para siempre, declara que Armador de Jugadas es su máximo rival y lo felicita por ganar antes de despedirse de él.
    • Bowman también respeta a Blue Maiden, y dice que su estilo de lucha es hermoso y que hizo todo lo posible incluso después de saber que perderá la pelea sin importar lo que haga.
    • Soulburner impresiona a Bowman de que está dispuesto a recordarlo después de su duelo, y está disgustado con la forma en que Ventoso, y hasta cierto punto, Relámpago mancillado su duelo.
  • Urdidor de realidad virtual :
    • Se ha demostrado que Revolver controla sin esfuerzo las tormentas de datos, altera a Vrains para que se vea como el infierno para un duelo, y una vez afirmó ser capaz de destruir Vrains sin ayuda.
    • Una vez que se conecta a LINK VRAINS, Bowman obtiene la capacidad de controlar todo LINK VRAINS y usar habilidades (algo que se supone que solo sucede en Speed ​​Duels) en duelos de maestros.
  • Compañero virtual : La sorprendente mayoría de los duelistas tienen IA instaladas en sus discos de duelo, cuyo trabajo es actuar como un Comentarista de combate . Entre ellos, hay algunos casos que se destacan.
    • Ai y Flame, ambos Ignis AI, tienen la capacidad de emocionarse y no están restringidos por su programación. Como resultado, pueden hacer cualquier cosa, desde interponerse en el camino durante un duelo hasta ayudar a sus compañeros (Yusaku y Takeru) sin previo aviso. Su relación se desarrolla de una asociación mutuamente beneficiosa a la amistad. Luego Aqua comienza a actuar como acompañante de Aoi. . Yusaku y Ai en particular se destacan porque en lugar de que Ai sea el robot sin emociones, es Yusaku quien es frío como una piedra y analítico, siendo Ai quien se asusta.
    • Blood Shepard ha programado específicamente su IA para que mienta como parte de su estrategia, porque él sabe que todos toman las IA en su palabra . Irónicamente, Revolver no tiene IA porque no confía en ellos.
    • ir onizuka le da a este tropo un giro particularmente siniestro. Descarga el Ignis AI Earth en su cerebro, y esencialmente canibaliza para mejorar su duelo .
  • Juego de palabras visual : En una escena, Ai se pone azul mientras Spectre habla sobre el truco de amor azul de Blue Angel ( Aoi no Ai ). La palabra japonés para azul es aoi y el amor es Ai , haciéndolo Blue Love.
  • Mejores brotes vitriólicos : Ai y Llama. Ambos discuten mucho, pero se preocupan el uno por el otro si están en problemas.
  • Spoiler ambulante : Es difícil hablar de relámpago y ventoso sin estropear nada. Lo mismo ocurre con Ai y Roboppi Giro de cara-talón durante la última temporada.
  • Somos 'carne de cañón del equipo' : El elenco hace muy poco para afectar la trama de manera significativa.
    • El primer arco tiene Aoi y Go pierden ante Spectre y Revolver, lo que deja a Yusaku para vencerlos a ambos para salvar el día. .
    • el segundo arco Si Soulburner y Blue Maiden ganan contra Windy y Haru, esas victorias finalmente no tuvieron sentido. Haru fue una pieza de sacrificio desde el principio y Bowman aún pudo absorber los datos de Windy. Revólver perdió ante Lightning debido a las trampas de Lightning, lo que una vez más obligó a Yusaku a salvar el día por sí mismo. Se hizo atroz cuando Akira, Emma y el Caballero de Hanoi restante trabajaron para detener las trampas de Bowman y todos sus esfuerzos finalmente no dañaron a Bowman en absoluto. .
    • El arco final lo tiene todo. trabajar en el plan de Ai. Ai obtiene el control de SOL Technologies a pesar de los esfuerzos del elenco e incluso Soulburner obtener la ubicación de Ai de Roboppi fue discutible ya que Ai quería que Yusaku lo encontrara y Roboppi estaba condenado a colapsar eventualmente. .
  • línea de golpe :
    • Episodio 11: Revolver revela que los Ignis son IA con libre albedrío.
    • Episodio 20: Los últimos momentos de los episodios revelan que el perpetrador del Incidente Perdido, El Dr. Kogami, ya lleva muerto siete años.
    • Episodio 71: Lightning revela que él es quien destruyó el mundo Cyberse a través de Bowman.
    • Episodio 98: Lightning revela que él fue quien puso el virus en el Dr. Kogami, no SOL Technologies como todos creían. .
  • Golpe de golpe :
    • Episodio 47: El Duelista desconocido activando un Link Spell Card, una variante de Spell Card inaudita que, al igual que los Link Monsters, tiene sus propias Link Arrows para permitir la Invocación de Monstruos desde el Extra Deck a las Zonas de Monstruos Principales a las que apunta el Link Spell.
    • Episodio 70: Después de 2 episodios de estar en las sombras, se revela que el compañero de Lightning es Jin Kusanagi.
    • El final del episodio 103 muestra una toma panorámica de La forma humana de Ai y una toma rápida de Roboppi. en las ruinas del Mundo Ciberso.
    • Episodio 110: Ai activa 'Flechas del Juicio', el mismo Link Spell curado inicialmente por el propio Lightning como parte de sus planes para conquistar y controlar a la humanidad.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No se revela el destino de ciertos personajes, tanto mayores como menores:
    • Se desconoce el destino de Kitamura después de que Spectre lo convirtiera en datos y lo absorbiera en la Torre de Hanoi.
    • Nunca se vuelve a ver a Queen después del ataque de Ai contra ella, lo cual es especialmente discordante ya que Akira se convierte en el jefe de SOL Tech.
    • Nunca se muestra a Miyu siendo dada de alta del hospital a pesar de que Jin se ha recuperado por completo, aunque Aoi menciona que Miyu se está recuperando.
    • El compañero de Windy, que el programa nunca aclaró, está gravemente herido o muerto.
    • No se ve a la madre de Kengo / Blood Shepard despertando de su coma a pesar de que el quinto final muestra que eso sucede.
  • ¿Qué medida es un no humano? : El conflicto entre Revólver, Armador de Jugadas y los Ignis.
    • Revolver se niega a registrar que todos los Ignis están vivos y planea acabar con ellos antes de que comiencen. volviéndose contra los humanos . Muchas veces intenta mostrarle a Armador de Jugadas que no se puede confiar en Ai y los otros Ignis para convencerlo de que abandone a Ai. De alguna manera crece fuera de esta línea de pensamiento, ya que creó su propia IA con libre albedrío, aunque con restricciones impuestas a Pandor.
    • Yusaku ignora a Ai al principio, pensando que era una IA cuidadosamente codificada para imitar las expresiones humanas, pero poco a poco cambió de opinión después de descubrir que Ai tiene libre albedrío. Aprende más sobre Ai y el mundo Cyberse y desea que la humanidad coexista con los Ignis, incluso después de darse cuenta de que es casi imposible que los humanos y la IA coexistan.
  • Donde todo comenzo :
    • La primera escena tiene el mundo Cyberse siendo arrasado por los Caballeros de Hanoi. La última pelea de la serie ocurre en las ruinas del mundo Cyberse.
    • Revolver invoca este tropo al establecer su batalla contra Quemador de almas en una simulación virtual de las instalaciones de Lost Incident. Incluso es el título del episodio.
  • Moralidad blanca y gris : Armador de Jugadas y el Duelo de Akira en pocas palabras. Akira se interpone en el camino de Armador de Jugadas, prometiendo cerrar el Incidente Perdido/Proyecto Hanoi e intenta convencerlo de que renuncie a la idea de la venganza, deje atrás las heridas del pasado y disfrute de su vida normal presente con felicidad. Armador de Jugadas, por otro lado, no tiene malas intenciones hacia Akira y no se lo reprocha por despreciar la idea de la venganza, pero se niega a ceder a pesar de todo y hará cualquier cosa para vengarse de los responsables de dicho diez años. -Antiguo incidente.
  • Flashback de todo el episodio : Resúmenes aparte:
    • El episodio 60 trata sobre el pasado de Takeru y sus circunstancias personales antes de partir hacia Den City para unirse a Yusaku.
    • Los episodios 64 y 65 tratan sobre el primer encuentro de Armador de Jugadas y Kusanagi como Desconocido y Sin nombre y cómo este último adquirió su mazo Ciberso.
  • Referencia de parcela completa :
  • Ganar para salir : Cuando se encontró y activó Mirror LINK VRAINS, los jugadores no pueden cerrar sesión y quedar atrapados dentro de LINK VRAINS, convirtiéndose en forraje para el enlace neuronal. Una vez que Bowman fue derrotado por Armador de Jugadas, el resto fue liberado y pudo desconectarse.
  • El efecto lobo :
    • Se dice que Blue Angel y Go Onizuka son los mejores duelistas en LINK VRAINS y establecen sus credenciales al derrotar a los tenientes de Hanoi, quienes derrotaron a mil duelistas de IA por sí mismos. Más tarde, Ángel Azul fue completamente derrotado y humillado por Espectro, y Go Onizuka fue aplastado por Revólver para mostrar su destreza antes de luchar contra Armador de Jugadas.
    • Una vez que Bowman estuvo vinculado a ENLACE VRAINS, puso a Blue Maiden y Soulburner en situaciones en las que perderán pase lo que pase para mostrar cuánto se encendió.
    • Ai hace esto en el arco final, derrotando sin esfuerzo a Queen, Go Onizuka, The Lieutenants of Hanoi, Spectre, Pandor, Akira y Blue Maiden para establecer que es un Villano no tan inofensivo quien se une al lado de Lightning. Roboppi aplasta a Blood Shepherd y Ghost Girl para mostrar su habilidad en evolución.
  • Digno oponente : Armador de Jugadas es considerado uno por todos los Villanos del arco , queriendo derrotarlo por razones personales.
  • Gambito Xánatos : Chica Fantasma revela que preparó uno cuando se batió en duelo con Armador de Jugadas. Si ganaba, le quitaría Ai para vendérselo a SOL Technologies por una gran suma de dinero. Si él ganaba (lo cual hizo), ella le daría una entrada trasera a la computadora madre de SOL que ella creó pirateando, que Armador de Jugadas usará para acceder al banco de datos de SOL para buscar información sobre el Incidente Perdido hace 10 años. Armador de Jugadas tendría que derrotar/deshabilitar todas las medidas de seguridad de SOL dentro de su computadora madre, permitiendo que Chica Fantasma lo siguiera fácilmente al banco de datos y también tuviera en sus manos la información.
  • Ajedrez de velocidad Xanatos : Lightning planeó destruir el Mundo Ciberso, pero no esperaba que la Torre de Hanoi se activara al mismo tiempo, por lo que salvó a Armador de Jugadas para distraer a Revólver de descubrirlo hasta que sea demasiado tarde.
  • Tira de la cadena del perro :
    • Justo cuando pensabas que las cosas estaban mejorando mucho para Jin después de que se le informara que el Proyecto Hanoi/Incidente Perdido había llegado a su fin, una figura amarilla desconocida succiona su alma y escapa a ENLACE VRAINS.
    • Luego está Ai, que finalmente regresa a casa después de cinco años de vivir huyendo... solo para descubrir que el Mundo Ciberso está destruido y que todos están muertos excepto Linkuriboh.
  • No puedes frustrar la etapa uno : Cada vez que el gran villano implemente su plan, espere que casi todos se conviertan en datos, lo que obligará a Armador de Jugadas a salvar el día solo:
    • En el primer arco, se activó la Torre de Hanoi, Blue Angel y Go fueron derrotados y Armador de Jugadas solo quedaba una hora para derrotar a Revólver antes de que se active por completo.
    • El segundo arco tiene Bowman absorbió 5 de los 6 Ignis, casi todos los que estaban dentro fueron absorbidos por Neuron Link y Bowman en su forma más fuerte. Armador de Jugadas necesita combinar todos los poderes de Ignis para ganar.
    • El tercer arco, Ai pudo obtener las llaves de Sol Technologies mientras eliminaba casi todos los personajes secundarios nuevamente. Creó clones de sí mismo y solo puede ser detenido si Armador de Jugadas lo derrota.
  • Has sobrevivido a tu utilidad : Lightning no salva a Windy después de su pérdida de Soulburner. De hecho, esperaba que usara e implantara un virus en él, lo que causó la muerte de Flame.
  • Tu mente lo hace real :
    • Recibir demasiado daño en ENLACE VRAINS tendrá un efecto adverso en el cerebro físico de un Duelista que podría convertirlo en un vegetal con muerte cerebral. Un duelo promedio podría no causar tanto daño, pero caerse de un D-Board en un Speed ​​Duel podría resultar fatal. Eso es solo hasta que se active la Torre de Hanoi. Después de esto, perder un Duelo significa que los datos de tu personalidad sean absorbidos e integrados en el programa de la Torre.
    • En la temporada 2, innumerables personajes mueren, hasta el punto en que Armador de Jugadas y Bowman son los únicos seres inteligentes que quedan en ENLACE VRAINS. Aquellos que son derrotados durante el Ignis Warfare Arc permanecen en coma hasta el final de la temporada. Lo mismo sucede durante el Arco de la Rebelión de Ai.
  • Gambito de aprobación cero : La temporada 3 se trata de Ai crea situaciones que lo pintan cada vez más como un enemigo, como poner a Queen en coma, convertir a casi todos en datos como rehenes y hacerse cargo de SOL Technologies para crear clones de sí mismo. Todo esto es para evitar un mal futuro Lightning mostró en sus simulaciones que las únicas opciones que quedan para detenerlo son que Armador de Jugadas lo mate o desaparezca cuando su libre albedrío se divida entre los clones.


¡En los VRAINS!