animado Yu-Gi-Oh! (primera serie de anime)

Animado Yu Gi Oh Primera Serie De Anime

  https://houstonmovers24.com/img/anime/9D/anime-yu-gi-oh-first-anime-series-1.jpg La versión de Toei del Rey de los juegos y su Verdaderos Compañeros ! Anuncio publicitario:

El primero Yu-Gi-Oh! serie de anime (también engañosamente apodada temporada 0 ) fue una adaptación de 27 episodios de la serie manga por kazuki takahashi , producido por Animación de Toei en 1998.



Basada en los primeros siete volúmenes del manga, la serie de Toei cubre vagamente los eventos de Yugi completando el Millennium Puzzle hasta el arco Monster World RPG. Sin embargo, esta serie se salta muchos capítulos del manga a favor de los escenarios originales y presenta a un personaje único del manga, Miho Nosaka, como personaje principal. Se reelaboraron muchos capítulos para que se ajustaran a la duración de un episodio completo, y varios de los juegos originales se importaron o reemplazaron. También toma prestados elementos de la trama que no se presentan hasta el arco Duelist Kingdom, como la introducción temprana de Shizuka, la hermana de Jonouchi.

Debido a su oscuridad, la serie fue eclipsado por la segunda adaptación al anime, conocida como Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos en Japón, y su localización en inglés por 4Entretenimiento para niños . Como esa serie de anime fue realizada por un estudio diferente y volvió a imaginar algunos de los capítulos de manga que también cubrió este anime, la serie de anime de Toei nunca fue exportado fuera de Japón .

Anuncio publicitario:

Studio Gallop transfirió algunas de las modificaciones de manga a anime de Toei al producir la segunda serie, como llamar al juego de cartas 'Magic & Wizards' 'Duel Monsters' y hacer que Yami Yugi crezca más cuando se transforma. La encarnación de Seto Kaiba en esta serie también inspiró la gran malo del arco de relleno 'Mundo virtual', Noah Kaiba, cuyo atuendo y cabello verde era un Gritar al cabello verde neón de este Kaiba y su atuendo del arco 'Death-T'.

El anime de Toei generó una película de 30 minutos, algunos videojuegos y un juego de cartas de Bandai (el último de los cuales sería reemplazado también por El juego de cartas de Konami ).


Anuncio publicitario:

'Ven... ¡es hora de los tropos!'

  • Almacén abandonado : El escenario de los enfrentamientos con la banda de yo-yo, Warashibe y Kujirada.
  • Padres Abusivos : Se supone que el padre alcohólico de Jonouchi lo golpeó.
  • Arco abortado : Debido a que esta adaptación fue cancelada antes de que llegara a Duelist Kingdom, entre otras cosas, nunca vemos la versión de Kaiba de Toei juntando las últimas piezas de su corazón destrozado y volviéndose más agradable.
  • Adaptación accionada : El anime amplió varios capítulos basados ​​en manga al agregar más peleas, así como contenido original, como un juego de peleas entre Jonouchi y Aileen Rao en Death-T.
  • Adaptado : Varios personajes de manga, como Hanasaki, Sozoji y la madre de Yugi, no aparecen en este anime, ni tampoco sus respectivas historias.
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • Kaiba se representa con cabello verde brillante y ojos dorados, en contraste con su cabello castaño oscuro y ojos azules en el manga. Está subvertido en la película donde tiene cabello castaño y ojos azul claro, que se acerca más a su apariencia habitual.
    • Los uniformes escolares de las niñas son de color naranja en lugar de rosa, con lazos verdes y faldas en lugar de azul.
    • El cabello de Bakura es azul y tiene ojos verdes (morados cuando Dark Bakura toma el control), a diferencia de su cabello blanco y ojos azules o morados en el manga.
    • Los ojos de Shadi son de color ámbar a diferencia del azul opaco del manga.
    • El color de los ojos morados de Yugi cambia a rojo cada vez que Dark Yugi se hace cargo de él. Si bien las portadas y páginas de manga coloreadas no son consistentes con sus colores de ojos, los ojos de Yugi y Dark Yugi permanecieron iguales independientemente.
    • El color de cabello de Shizuka/Serenity era marrón o rubio en el manga. En el anime, ella tiene cabello lavanda.
    • Anzu se representa con cabello castaño rojizo y ojos marrones en lugar de cabello castaño y ojos azules.
    • Evitado con el Dragón Blanco de Ojos Azules ya que es fiel a su descripción (siendo blanco con ojos azules) mientras que el segundo anime le dio un tinte azulado la mayor parte del tiempo.
  • Adaptación Destilación : En el manga, el segundo nivel de Death-T era una mansión embrujada donde Yugi y sus amigos tenían que resolver un rompecabezas antes de que les cortaran las manos y escapar de un infame asesino en serie. En el anime, el segundo nivel se reduce a solo el rompecabezas, solo que la amenaza fue aplastada por una excavadora robot gigante.
  • Expansión de Adaptación : Algunas de las batallas del manga se estiran para llenar un intervalo de tiempo de treinta minutos.
    • El décimo episodio con Sra. Chono . En el manga, su historia se desarrolla completamente en el salón de clases y solo involucra que ella resuelva el rompecabezas que Honda le dejó a Miho. En el anime, el aspecto del rompecabezas lleva a Anzu a protestar formalmente por las reglas extremas de Chono y comienza una petición, que luego Chono sabotea usando a algunos estudiantes mayores para que se la roben. El aspecto del juego de sombras se convierte en Dark Yugi desafiándola a un concurso de rompecabezas que involucra espejos y vendas para los ojos.
    • Seto Kaiba también hace más apariciones que en el manga con una trama secundaria en curso para derrotar a Yugi a través de sus Game Masters; es solo cuando todos fallan que decide construir Death-T y luchar contra el mismo Yugi.
    • Las reglas de Duel Monsters se han ampliado, pareciéndose a las utilizadas en el arco del manga Duelist Kingdom.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación :
    • En lugar de intimidar a Yugi como su contraparte de manga/segunda serie, Honda estaba tratando de ayudar a Yugi a recuperar su caja de rompecabezas. Por alguna razón, Ushio lo golpea junto con Jonouchi , por otra parte, él ERA un gran imbécil que estaba haciendo las cosas para su propio beneficio en lugar de cualquier buena voluntad.
    • En el manga, el primer duelo de Yami Yugi con Kaiba termina con la pérdida de este último y siendo sometido al Juego de la Experiencia de la Pena de Muerte. En el anime, fue un empate, y Kaiba no obtuvo un Juego de Penalización, por lo que es un misterio cómo se le ocurrió la idea de Death-T (en el manga, Yugi lo inspiró para recrearlo como una forma de venganza). .
    • No se muestra nada de lo que Gozaburo hizo pasar a Kaiba en el manga, aparte de que 'perder es igual a la muerte' es el eslogan del primero, e incluso se muestra divirtiéndose como un niño después de ser adoptado. La única conclusión es que Kaiba cambió por su cuenta en lugar de sufrir abusos.
    • En el arco de Monster World, el primer ataque de Jonouchi bajo el control de Dark Yugi corta un trozo del cuerpo de Zorc, que luego genera un dragón y un monstruo ocular volador parecido a Beholder. La pieza de Zorc se cambió en el anime de todo su brazo izquierdo desde el codo hasta un trozo de carne del brazo, pero el monstruo del ojo volador todavía tiene la forma de la mano de Zorc transformada.
    • En la versión manga del arco de Monster World, Bakura se muestra claramente haciendo la tirada de dados giratoria antes de que Yugi también lo haga y revela que es un truco para hacer que las tiradas críticas salgan más fácilmente. En el anime, la secuencia completa de transferencia del alma de todos a sus miniaturas se cambió para que Bakura ruede solo una vez. Nota Versión manga: Bakura lanza un crítico y atrapa a Anzu, Jonouchi entra corriendo y es castigado por no esperar su turno, Honda no ataca porque falla la tirada de coraje contra el aura de miedo de Zorc y Bakura hace un crítico contra él, luego Yugi pide que lo transfieran a su miniatura; en el anime, el crítico de Bakura atrapa a Miho, Honda es el que se precipita, Jonouchi se autodestruye sacando un 99 y luego tanto Yugi como Anzu piden la transferencia del alma. y se muestra claramente haciendo que los dados caigan en lugar de hacerlos girar, por lo que la afirmación de Yugi de que Bakura hizo la tirada de trampa varias veces durante el juego sale de la nada.
  • Cambio de nombre de la adaptación : Si bien no es el enfoque del programa, el juego de cartas se conoce como 'Duel Monsters' en lugar de su título inicial de manga de 'Magic and Wizards'.
  • Adaptación Cambio de personalidad :
    • En el manga, Honda era un tipo duro que era Mejores brotes vitriólicos con Jonouchi, mientras que aquí es un monitor de pasillo tonto con un enamoramiento desesperado en Miho.
    • En el manga, Miho era una bibliotecaria tímida y tranquila, mientras que aquí es una niña extrovertida y superficial.
    • El mayordomo de Kaiba, Daimon, era un torturador sádico en el manga original, pero aquí es un tipo amable pero leal. Sustituto de los padres para Kaiba, así como el Game Master final.
  • Badass adaptativo :
    • Mokuba obtuvo todos los puntajes más altos en todos los juegos de arcade, mientras que Seto lo hizo en el manga.
    • En el manga, Jonouchi y Honda derrotan a los tiradores de Death-T, mientras que en el anime los hieren a ambos y pierden debido al pánico de Miho.
  • Apariencia temprana adaptativa :
    • Ryou Bakura aparece ante Monster World, donde fue presentado en el manga. Dark Bakura observa desde lejos durante el arco de Death-T, y una vez que Kaiba se enfrenta, decide hacer su movimiento contra Yugi.
    • En el manga, Shizuka no apareció hasta Duelist Kingdom, que este anime nunca logró. Aquí, aparece en el episodio 16, donde está al cuidado de un médico negligente.
  • Heroísmo adaptativo :
    • Mokuba es más dócil en comparación con su homólogo del manga. No envenena a Joey ni se enfrenta a Yugi en Capsule Monsters con la amenaza de cortarle los dedos de antemano, y no le guarda rencor a Yugi ni a sus amigos.
    • En el capítulo del parque acuático del manga, Anzu finge estar en peligro todo el día sin éxito, se entera de la advertencia del bombardero y se sube a la rueda de la fortuna deliberadamente para hacer que Yami Yugi salga. En el anime, finge estar en peligro sin éxito, va a la rueda de la fortuna antes de que se apague la advertencia para enfurruñarse por no ver a Yami Yugi, y es el objetivo por casualidad.
    • Al comienzo del arco de Death-T en el anime, los amigos de Yugi se reúnen y prometen ayudarlo a enfrentar los desafíos como equipo. En el manga solo Jonouchi acompañó a Yugi para enfrentar a Death-T; Honda (más su sobrino) y Anzu estaban en Kaibaland por coincidencia y decidieron ayudar a Yugi en el último minuto.
  • Buen chico adaptativo : En el manga, Imori era un estudiante tortuoso que buscaba usurpar el poder del rompecabezas de Yugi usando el Soul Jar, pero en el anime, Imori es retratado como una víctima que ha sido corrompida por Dragon Block. En el manga, su el alma termina siendo llevada por el cántaro como castigo efectivamente matándolo, mientras que aquí el Dragon Block solo absorbe su lado oscuro así traerlo de vuelta a la normalidad .
  • Fealdad adaptativa : El verdadero rostro de la señorita Chono en el manga contrastaba directamente con el dulce y alegre fachada que puso y reflejaba lo que realmente era: una cruel profesor sádico con sombreado espeluznante Ojos Tsurime y completamente expresión facial diabólica , pero todavía hermoso en el sentido de un villano. El anime la tiene con la cara de una vieja arrugada y fea.
  • Villanía adaptativa :
    • En el manga, a la Sra. Chono solo le interesaba la humillación, pero en la serie Toei es una fanática del control sádica dispuesta a hacer todo lo posible para romper el espíritu de Anzu solo por cuestionar su autoridad.
    • En el manga, el comportamiento mezquino de Kujirada fue el resultado de que su mascota virtual lo persiguiera. En el anime, se convierte en un matón después de que Haiyama le paga para recibir órdenes, disfrutando la idea de Sobornando su camino a la victoria .
    • En el manga, el Sr. Karita se burla de que Bakura haya oído hablar de su problemática reputación. En el anime, se mete tanto con Bakura como con Yugi y compañía. solo porque le gusta ser malo con los estudiantes.
    • Seto Kaiba aquí es incluso peor que su homólogo del manga. Después de empatar un juego con Yugi y no sufriendo un juego de penalización, envía a sus Game Masters a matar o derrotar a Yugi y continúa construyendo Death-T con el propósito de matar a Yugi. y sus amigos. Los flashbacks en el episodio 20 de él cuando era niño aumentan esto, ya que no se muestra nada de lo que Gozaburo le hizo pasar en el manga. Si bien la tutela de Daimon en los juegos podría tomarse como que Kaiba va al extremo lógico de superar a todos, implica que Kaiba cambió por su cuenta en lugar de sufrir abusos.
  • Debilucho adaptativo :
    • Honda pasó de ser un tipo duro en el manga a un miembro del consejo estudiantil que adopta las reglas.
    • En el manga, a Jonouchi le fue muy bien en las peleas y fue fundamental para ganar a Death-T. En este anime, él era el solamente uno herido durante Death-T 1 y Miho salvó el día, fue golpeado por los guardias de Kaiba, Ryuichi Fuwa, la modelo Aileen Rao y las hermanas Kageyama, y ​​sacó un 99 en Monster World por temor a que lo convirtieran en una estatuilla
    • Yugi es peor jugando que en el manga, solo golpeando Miho en Duel Monsters en el episodio 8, perdiendo ante un títere de la enfermera de la escuela y siendo burlado por su falta de estrategia, e incluso Dark Yugi diciendo que el único movimiento que jugó en su duelo con Ridley Sheldon fue tonto. También está en el lado perdedor de un duelo contra las Hermanas Kageyama en el episodio 15, aunque hay estaba enfermo y separado del Puzzle . También pierde ante Daimon en el episodio 20, y aunque las consecuencias no son tan drásticas, lo reprendieron por jugar de manera demasiado directa.
    • En el arco de Monster World del manga, para detener la trampa del techo con púas, la última tirada de Yami Yugi fue 33, el número correcto. En el anime de Toei, saca 66 en su último turno cuando el número correcto era 99, lo que habría terminado con todos muertos si los poderes mercantiles de las hadas de Miho no lo hubieran cambiado al número correcto.
  • Admirando la Abominación : Durante el primer duelo de Kaiba con Dark Yugi, este último convierte el partido en un juego de sombras donde los monstruos parecen ser reales y las cartas perdedoras se destruyen por completo. En lugar de sentirse intimidado como la mayoría de los enemigos de Yugi, Kaiba se emociona más que nunca al afirmar que es el juego definitivo que había estado buscando.
  • agente scully : En el episodio de adivinación, el escepticismo de Yugi del manga sobre las predicciones de Kokurano se le da a Anzu, pero finalmente cede después de pensar que puede conocer al otro Yugi.
  • No es demasiado orgulloso para rogar : A pesar de que fue cruel con él antes, el Sr. Karita le pide ayuda a Jonouchi después de convertirse en una muñeca.
  • perra alfa : Kaoruko Himekoji es una belleza mimada que intenta sabotear a Anzu y Miho en un concurso de popularidad saboteando los actos de Anzu y destruyendo la ropa de Miho. Cuando eso no funciona, ella drogas Miho, rompe su ropa y la deja inconsciente en un callejón.
  • Golpe de animación :
    • Los episodios de Shadi cuentan con algunas de las mejores animaciones de la serie, particularmente cuando llama Shadow Games.
    • La película cuenta con una calidad aún mejor que la serie principal, especialmente cuando Yugi y Kaiba se baten en duelo.
  • Marrón ambiguo : Shotaro Akaboshi el coleccionista de relojes.
  • Parque de atracciones de Doom : Death-T es un parque temático diseñado únicamente para matar a Yugi y sus amigos. Aunque en esta serie, Kaiba lo presenta más como un prueba para ver si Yugi es realmente digno de batirse en duelo con él en lugar de una trampa mortal absoluta. A diferencia del manga, Kaiba le da a Yugi una probabilidad razonable de ganar cada desafío y en ningún momento el equipo requiere tácticas clandestinas para ganar.
  • Pregunta de perforación de armadura : Durante Death-T, Kaiba le pregunta a Mokuba por qué está tan decidido a vencer a Yugi cuando no tiene motivos para guardarle rencor. Mokuba reflexiona por un momento antes de insistir en que es para ganarse el respeto de su hermano mayor. En el manga, Mokuba había perdido ante Yugi de antemano, pero aquí aún no se habían conocido en persona.
  • Artefacto de la perdición : Además de los elementos del milenio, está el juego Dragon Block que tiene poderes similares a los del rompecabezas de Yugi. Lo que es más, cuando se juega el juego Dragon Block, los desastres naturales afectarán las ubicaciones de la vida real representadas en el mapa del juego.
  • Título del artefacto :
    • Las cartas tienen 'MW' en la parte posterior que representa 'Magic and Wizards', el título del manga del juego, aunque el juego de cartas se llama constantemente 'Duel Monsters' durante todo el programa.
    • Evitado con el título del espectáculo de 'Yu-Gi-Oh', que significa 'Rey de los juegos', ya que se muestra que Dark Yugi es muy hábil en una amplia variedad de juegos además de Duel Monsters.
  • extra ascendido : Miho Nosaka solo se usó en un capítulo del manga como un interés amoroso para Honda, y ella lo derribó rápidamente cuando le pidió ser su novio. Se usó más en el anime para ayudar a completar la cuota de chicas, aunque en el mejor de los casos es una Carácter de satélite .
  • Contraproducente asimilación : Durante el juego Monster World, Dark Bakura hizo que Dark Master Zorc asimilara la figura de Ryo Bakura para aumentar su defensa, sin embargo, dado que son dos mitades del mismo ser, cuando el brazo de Zorc sufrió daños, Ryo Bakura pudo manifestarse en el brazo de Dark Bakura. interfiriendo así con el juego.
  • Sustituto de audiencia : Shougo Aoyama desempeña este papel en la película, siendo un joven fanático de Duel Monsters que es amigo de Yugi.
  • hacha-loco :
    • Dark Yugi puede convertirse en esto si lo haces enojar lo suficiente.
    • Dark Bakura también es esto, especialmente cuando comienza a perder.
  • rudo normal : Seto Kaiba es el único usuario que no es del Milenio que Dark Yugi considera un Digno oponente . Para enfatizar este punto, Kaiba es el único personaje que empató con Dark Yugi en un juego de sombras, algo que Shadi y Dark Bakura nunca lograron, y otros oponentes dignos como Aileen Rao o Daimon estaban trabajando para Kaiba.
  • Créditos de cebo y cambio : La animación de apertura muestra a Yugi jugando al Mago Oscuro contra Kaiba, pero en realidad nunca lo usa en esta serie (con la excepción de La película ).
  • Porque fuiste amable conmigo : Daimon's inmensa lealtad a Kaiba proviene del hecho de que Kaiba fue amable con él como un niño. A pesar de que no le gusta en lo que se ha convertido Kaiba, continúa sirviéndolo con la esperanza de que algún día haga un Giro de talón a cara .
  • Tener cuidado con lo que deseas : Bakura siempre quiso estar rodeada de amigos. Dark Bakura se aseguró de que ese fuera siempre el caso al sellar las almas de sus amigos dentro de figuritas para su colección.
  • Creyendo sus propias mentiras : Kokurano, un psíquico falso , comienza a creer que tiene poderes cuando tenerlos sería la única forma de ganar un juego de sombras.
  • Cuidado con los buenos :
    • Ryou Bakura es un chico muy dulce, tímido, tranquilo y educado con una Lado malvado superpoderoso que solo es vagamente consciente de que existe.
    • Yugi es amable, confiado y tímido, hasta que su lado psicótico se despierta.
  • Perra con piel de cordero : Este punto de la trama se usa mucho, incluso en episodios adaptados al manga donde no sucedió originalmente.
    • Kaiba se hace amigo de Yugi por su interés común en Duel Monsters. Pero cuando el abuelo de Yugi se niega a intercambiar/vender a Kaiba su Dragón de ojos azules, Kaiba engaña a Yugi para que lo cambie por uno falso. Cuando Yugi llama a Kaiba en el interruptor, Kaiba pierde la fachada y golpea a Yugi en la cara con un maletín.
    • Haiyama actúa tímidamente y se asusta con facilidad, pero se revela que es un matón aún peor que Kujirada y usa un látigo para castigarlo.
    • Ryuichi Fuwa actúa de manera agradable con Yugi y sus amigos y usa su suerte para su beneficio inicialmente, pero resulta ser un idiota engreído y supersticioso que solo se preocupa por sí mismo y por ganar.
    • Risa Kageyama pretende cortejar a Yugi para tener en sus manos la rara tarjeta Violet Hecate que tenía.
    • Aileen Rao se hace amiga de Yugi y Anzu y los invita a su apartamento, donde hipnotiza a Anzu y la amenaza con un tigre para obligar a Yugi a jugar con ella.
  • bombear : Muchos de los juegos de penalización relacionados con la muerte del manga se convirtieron en ilusiones, y varias historias se hicieron menos violentas e inquietantes. La historia alterada más notable es Death-T, que reemplaza la trampa de guillotina con un enorme robot y elimina el resto del nivel 2 por completo. El mayordomo de Kaiba que muere por electrocución también se elimina, al igual que el sobrino bebé pervertido que agarra los senos de Honda.
  • pero no demasiado extranjero : Aileen Rao es canadiense-india pero habla un japonés perfecto sin Inglés gratuito .
  • El camafeo : Dinosaur Ryuzaki hace un breve cameo en la película como uno de los duelistas que Kaiba derrota.
  • Canon Extranjero : Tres de los Game Masters de Kaiba fueron creados exclusivamente para esta versión del anime, incluyendo Ridley Sheldon , Aileen Rao y Ryuichi Fuwa . Muchos otros personajes también son exclusivos de Toei, como las hermanas kageyama , la enfermera de la escuela, y Kaoruko Himekoji.
  • eslogan : Dark Yugi suele dar a conocer su presencia diciendo 'Es hora de jugar'. Y cuando castiga al perdedor de un juego de sombras, dice: 'Se ha abierto la puerta de la oscuridad'.
  • Exageración de caracteres : Dado que el anime se hizo antes de que se restaran importancia a los primeros rasgos de los personajes, muchas de las personalidades de los personajes se exageran en comparación con más adelante en el manga y el anime de la segunda serie.
    • Jonouchi está mucho más centrado en las cosas varoniles y en ser un hombre real, que en el manga solo estaba en los primeros capítulos.
    • El infantilismo de Yugi es más evidente, especialmente cuando se trata de juegos, lo que a veces provoca la molestia de Anzu.
    • Anzu en esta serie es un Tipo B completo Tsundere . Si bien Anzu en el manga podía tener bastante temperamento, nunca fue tan frecuente.
  • La mordaza de Chéjov : El talento oculto de Miho para los juegos de lucha se vuelve importante en la etapa final de Death-T.
  • Golpeteo de cereza : Dark Yugi tiende a ganar sus juegos de sombras de esta manera, incluso haciendo un hoyo en uno con un estetoscopio contra un idiota médico en el episodio 16.
  • clark kenting : Aileen Rao es una modelo de fama mundial, pero cuando entra en la tienda de juegos con gafas de sol, nadie la reconoce hasta que se las quita.
  • reloj punk : El Juego de las Sombras entre Yugi y Shotaro Akaboshi, un coleccionista/ladrón de relojes raros, tiene lugar alrededor de un enorme reloj de péndulo.
  • Lavado de color : El anime de Toei tiene una paleta de neón increíblemente sobresaturada.
  • Voz convincente : Aileen usa una sugerencia hipnótica para congelar a Anzu, y se revela que también hipnotizó a cualquiera que perdió contra ella para hacerles creer que perdieron lo que sea importante para ellos.
  • Adicción a la complejidad : Se da a entender que Dark Yugi podría usar fácilmente sus poderes para lastimar a los antagonistas directamente (por ejemplo, cómo los guardias de Kaiba terminan golpeados e inconscientes en el episodio 3), pero prefiere dejar que el destino decida desafiándolos a Shadow Games.
  • Adaptación comprimida :
    • Solo se animaron un puñado de capítulos de los primeros siete volúmenes del manga. En comparación, se omitieron muchos más capítulos del manga que los animados, lo que hace que el anime sea significativamente más corto que el manga, incluso si no cuenta el Volumen 8 en adelante.
    • Death-T es más corto que en el manga, particularmente el nivel 2, y el duelo de Yugi y Kaiba al final se recorta ligeramente.
  • Guiño de continuidad : La Sra. Chono hace un cameo en el episodio que trata sobre Ryuichi. Al tratar de regañarlo, su maquillaje se desmorona nuevamente, una consecuencia que recibió al perder un Juego de Sombras ante Yugi en un episodio anterior.
  • Cruel para ser amable : Hirutani chantajea a Jonouchi para que se una a su pandilla amenazando con lastimar a los amigos de Jonouchi . Por su propia seguridad, Jonouchi actúa con frialdad hacia ellos con la esperanza de que se mantengan alejados. Cuando Hirutani no cumple su palabra, Jonouchi decide arreglar las cosas usando Buenos viejos puñetazos .
  • Referencia de fondo críptico : Dark Bakura menciona que él y Dark Master Zorc (su personaje de Monster World) son el mismo ser. La historia detrás de la fusión del Rey Ladrón Bakura con Zorc Necrophades para crear el espíritu del anillo se desarrolla durante el arco del manga Millennium World, pero este anime nunca llegó a ese punto, por lo que solo se ve como Bakura sincronizado con su pieza del juego. como el maestro del juego.
  • Más oscuro y más afilado : Si bien no es tan oscuro como el manga, es más oscuro que el segundo anime en términos de Juegos de penalización de Dark Yugi. El capítulo de la mascota virtual también es más oscuro que en el manga, con el papel de la mascota de Kujirada a cargo de Haiyama, quien trata a otros humanos como mascotas y los azota cuando desobedecen.
  • Señor Oscuro en Soporte Vital : Daimon, el anciano mayordomo de Kaiba, que se mantiene con vida a través de KaibaCorp. tecnología avanzada . Solo puede dejar el Castillo Médico de Kaiba por períodos cortos de tiempo, pero encuentra juegos para Kaiba. Vale la pena vivir .
  • Trampa de muerte : El sádico parque de diversiones de Kaiba, Death-T, es una larga serie de trampas mortales cada vez más difíciles diseñadas para derrotar y matar a Yugi y sus amigos.
  • Carácter Descompuesto :
    • El papel del Prisionero 777 del manga se divide entre dos personajes, Tetsuo Sasaki y Jiro the Jorogumo.
    • En lugar de Mokuba, el primer oponente Capumon de Yugi se cambia a Warashibe. Yugi incluso derrota a Warashibe usando la misma estrategia que usó contra Mokuba en el manga.
  • Protagonista señuelo : En la película, mientras Yugi vuelve a batirse en duelo con Kaiba, Shougo Aoyama, un personaje original, concentra la mayor parte del desarrollo del personaje.
  • Degradado a Extra :
    • El Mago Oscuro solo aparece en la apertura, en el episodio 3 como una carta que Kaiba roba pero no usa, y brevemente en la película de 30 minutos.
    • En la película, aparte de Jonouchi, ninguno de los amigos de Yugi tiene un papel importante ni hace nada.
  • víctima designada : Muchos villanos golpearán a Yugi o pondrán en peligro a Anzu o Miho, lo que saca a Dark Yugi.
  • No pensé esto bien : Cuando Miho confronta a Warashibe por poner en peligro a sus amigos, él la desafía a arreglar las cosas a través de un juego de Capumon. Miho acepta con mucha bravuconería, solo para darse cuenta una vez que el juego ha comenzado que en realidad no sabe cómo jugar.
  • disfrazado de arrastre : En el episodio 19, Jonouchi se pone un disfraz de Marilyn Monroe para poder participar en el concurso de popularidad escolar dirigido a las niñas.
  • Retribución desproporcionada :
    • El primer duelo de Kaiba y Yugi se convierte en un empate, por lo que ninguno de los lados gana y no recibe un juego de penalización. Kaiba se convierte tan furioso en el duelo que termina en empate, envía a sus Game Masters para matar/derrotar a Yugi y sus amigos, acecha a Yugi para ver si alguien más está tratando de vencerlo en un duelo primero, y construye Death-T con el propósito de matar a Yugi. y sus amigos.
    • En la película, Shougo está demasiado asustado para ir al torneo de Kaiba y Yugi también se niega, por lo que los matones de Kaiba los golpean y roban la tarjeta de ojos rojos y el rompecabezas.
    • Shotaro Akaboshi golpea a un tipo hasta dejarlo inconsciente solo por chocar con él mientras dice que si sus relojes se hubieran dañado el hombre estaría muerto.
  • el ditz : Miho es muy espacial la mayor parte del tiempo y por lo general es el último en darse cuenta de que las cosas son peligrosas.
  • Adaptación Temprana Rarezas : El anime tiene varias inconsistencias con el manga en ese momento y eventos posteriores en el manga, así como diferencias de caracterización. Exageración de caracteres y episodios con villanos originales con poderes normalmente reservados para lo sobrenatural.
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • El Dragón Blanco de Ojos Azules se llama Dragón de Ojos Azules en su primera aparición, y en la película el Dragón Negro de Ojos Rojos también se llama Dragón de Ojos Rojos.
    • Los ojos de Dark Yugi son morados y rojos en su primera aparición, cuando luego suelen ser solo rojos.
    • Esta serie utiliza la explicación inicial del manga de cómo un equipo de arqueólogos británicos encontró el Rompecabezas y todos murieron misteriosamente antes de pasar el Rompecabezas al abuelo de Yugi, en lugar de que el propio abuelo de Yugi conquistara una serie de Juegos de Sombras para encontrar el Rompecabezas.
  • Música electrónica : A diferencia de las pistas orquestadas de la segunda adaptación, este anime usó pistas sintetizadas para la música de fondo.
  • Episodio de hilo de lucha evasivo : El primer duelo de Yugi y Kaiba se transforma en un empate, por lo que ninguno de los bandos gana.
  • Hasta el mal tiene normas : Yami Yugi no es malvado, pero tampoco es un héroe puro. Él pone su pie en el suelo cuando algo no le sienta bien.
    • Yami Yugi pudo haber manipulado su mente para que Shadi no encontrara su verdadera habitación, pero no estaba dispuesto a dejar que el hombre muriera.
    • Cuando Mokuba pasa por el juego de penalización de Kaiba, Yami Yugi lo saca antes de que las ilusiones surtan efecto en su frágil mente.
  • Contraparte malvada : Aileen Rao es una de Anzu y Dark Yugi. Al igual que Anzu, es bailarina y logró su sueño de ser una ídolo, y al igual que Yugi, prefiere leer a sus oponentes y mentalizarlos en lugar de juegos basados ​​en la suerte.
  • Palabras exactas :
    • Durante su Juego de las Sombras con Kaoruko, Dark Yugi afirma que quien saque la última rosa en su poder perderá el juego. Justo cuando Kaoruko cree que ha ganado con solo una flor en su ramo, Dark Yugi arranca la rosa incrustada en su cabello, ya que nunca dijo explícitamente que solo podían sacar del ramo.
    • Cuando Jonouchi se enfrenta al hombre 'Impostor Dragon', este último lo desafía a una pelea sobre una tubería de acero a través de un río donde el que cae primero pierde. Cuando el hombre se da cuenta de que Jonouchi es más fuerte de lo que pensaba, saca un par de nunchakus y afirma que nunca prohibió el uso de armas. Como tal, Jonouchi derrota al tipo usando su lata de refresco como un Arma improvisada .
  • ¡Título emocionado! ¡Nombre del episodio en dos partes! : '¡Situación desesperada! Batalla apasionada por la amistad' y su calaña son muy comunes. El formato varía, pero los títulos suelen seguir la exclamación de emoción. Descripción más tranquila del formato de eventos.
  • juego de nim : Dark Yugi desafía a Kaoruko a uno, usando flores como cerillas.
  • Hazte con todos : Subvertido cuando Miho habla de coleccionar Capsule Monsters, pero el abuelo de Yugi dice que Capsule Monsters no es un juego de colección, sino el epítome de un juego de lucha. Dark Yugi luego se hace eco de esto al entregar un juego de penalización al coleccionista obsesivo Warashibe.
  • Perdedor agraciado :
    • Aileen Rao acepta bien la derrota y libera a Anzu como prometió.
    • En la película, Kaiba admite con calma la derrota ante Yugi, pero afirma que la batalla entre ellos aún no ha terminado.
  • Inglés gratuito : Unguard Magic (el equivalente Toei de Stop Defense) es la única carta escrita en inglés.
  • Luz dura : Solid Vision de Kaiba es realmente sólido aquí, ya que puede formar cajas sólidas alrededor de los oponentes que desaparecen en un instante, proyectar monstruos realistas con ataques que dañan el entorno y también crear trajes de batalla.
  • Factor de curación : Jugado con. Cuando Yugi se transforma en Dark Yugi, cualquier herida que haya recibido desaparece, pero cuando vuelve a transformarse, las heridas siguen ahí, y cualquier cosa que sufra Dark Yugi también permanece.
  • Puerta giratoria con cara de talón : Aileen parece volverse buena después de que Yugi la derrota, pero llega Death-T, ella está trabajando para Kaiba nuevamente y es incluso peor que antes .
  • Sacrificio heroico : Durante Monster World, Ryo Bakura (y su compañero Pokki) se sacrifican para detener a Zorc. Pero al trabajar juntos contra todo pronóstico, Yugi y sus amigos pueden derrotar a Dark Bakura y salvar a Ryo Bakura (más Pokki) y ganar el juego.
  • Segundo aire heroico : Durante su batalla en traje mecánico con Aileen Rao, los puntos de vida de Jonouchi se agotan y lo dejan impotente hasta que ve una visión de sus amigos ayudándolo a ponerse de pie. Recordando eso el no esta peleando solo , sus puntos de vida se restauran mágicamente dándole la fuerza necesaria para derrotar a Aileen.
  • Horrible juez de carácter : Yugi hacia Kaiba. Cuando Jonouchi y Honda confrontan a Kaiba por robar la tarjeta de Yugi, sus guardaespaldas los golpean. Cuando llega Yugi, Kaiba continúa fanfarroneando hasta que Yugi revela que supo Kaiba robó la tarjeta pero esperaba se daría cuenta de su error y devuélvelo. Cuando Yugi le ruega por el dorso de carta, Kaiba finalmente muestra lo que está pasando. Debajo de la máscara .
  • Los humanos son bastardos : Yugi ni siquiera puede ir a la sala de juegos con sus amigos para pasar un buen rato sin ser golpeado por un imbécil al azar que se enfurece por el hecho de que perdió un videojuego, y culpa al transeúnte inocente Yugi por la pérdida .
  • Humor hipócrita : Anzu señala cómo Miho critica el enfoque perezoso de Kujirada para criar a su mascota cuando Miho misma consiguió que Honda criara a su mascota por ella.
  • Conozco Mortal Kombat : Jonouchi juega un juego de lucha de acción real durante Death-T usando trajes de batalla. Dado que los controles son como un juego de lucha arcade, Miho puede ejecutar un ataque especial a partir de su experiencia con los juegos.
  • Enamorado de tu carnicería : Hirutani realmente disfruta ver a Jonouchi enloquecer durante una pelea. Para invocar esto, Hirutani lo obliga a luchar solo contra una pandilla rival y se lo ve sonriendo cuando Jonouchi logra derrotarlos a todos. Y más tarde, cuando Jonouchi amenaza con patearle el trasero por su traición, Hirutani solo está encantada de ver que la ira de Jonouchi no ha desaparecido.
  • niña enferma : Shizuka, pero en lugar de quedarse ciega, tiene una enfermedad genérica.
  • Episodio inocuamente importante : Si bien la trama principal del episodio 19 no está relacionada con la historia general, aparece Ryou Bakura, lo que hace que Yugi se pregunte sobre sí mismo y su otro yo, y los cameos de Mokuba al final señalan la preparación para el arco Death-T.
  • Apodo en serie : Dark Yugi generalmente se conoce como el Otro Yugi.
  • Terminología insistente : Cuando Shadi se refiere a Yugi cuando era niño, se apresura a afirmar él es un estudiante de secundaria.
  • Jerkass tiene un punto : El Sr. Karita advierte a Yugi y a los demás que no conozcan a Bakura porque todos sus amigos anteriores habían caído extrañamente en coma. A pesar de que Karita solo estaba aprovechando la oportunidad para ser malo, tenía razón en que no fue una mera coincidencia y más tarde, Yugi y sus amigos se encuentran con el mismo destino... por un tiempo.
  • solo jugando con ellos : Cuando Kaiba se enfrenta a las hermanas Kageyama en duelo, les permite agregar el Hécate Violeta de Yugi a su mazo como una gran ventaja, permitiéndoles hacerle daño antes de sorprenderlas con un Dragón Blanco de Ojos Azules. Si bien su Gorgon es más fuerte que uno de sus Blue-Eyes, dos Blue-Eyes dominan a Gorgon con facilidad y le ganan el duelo.
  • Keet : Según Anzu, Yugi actúa como un niño cada vez que se emociona con los juegos.
  • Maestro del juego asesino : Bakura oscuro. Mesa Juegos de rol se supone que son aventureros, no aterradores.
  • Rey de los juegos : Este es el título que tiene Yugi por su dominio de los juegos.
  • Luchemos Como Caballeros : Jonouchi detesta la idea de usar armas en una pelea, prefiriendo golpear a sus enemigos con sus propios puños.
  • Colgando a la izquierda :
    • El anime termina después del arco de Monster World y nunca llegó a hacer ningún otro capítulo, por lo que, entre otras cosas, Kaiba nunca se despierta de su coma y nunca vemos a otros usuarios de Millennium Item además de Yugi, Shadi y Bakura.
    • Los episodios individuales tienden a terminar de esta manera debido a un clímax apresurado, como que las hermanas Kageyama nunca son castigadas ya que el episodio termina justo después de que Kaiba las derrota o Yami Yugi simplemente se va después de explicarle Mind Crush a Mokuba.
  • leitmotiv : Dark Yugi tiene uno para señalar su llegada. También es la única pista musical que aparece tanto en la serie como en la película.
  • Leotardo de poder : Aileen Rao se desnuda hasta uno antes de ponerse su equipo de batalla. Además, el equipo de batalla de Aileen. deja su estómago desnudo mientras que el de Jonouchi no.
  • Más ligero y más suave : Está notablemente atenuado en comparación con el manga. Todos los juegos de penalización relacionados con la muerte que ocurrieron en el manga se cambian a alucinaciones o nocaut, y hay poca sangre.
  • Misión basada en la suerte : El formato del juego de sombras de Dark Yugi contra Ryuichi. Sabiendo que la suerte sobrenatural de Ryuichi le aseguraría la victoria, Dark Yugi lo engaña para que haga un movimiento en falso para poder vencerlo en un solo turno.
  • El hombre detrás del hombre : En el episodio de la mascota virtual, se revela que el tímido Haiyama del que Yugi se hizo amigo antes era controlador el Kujirada más grande. Lo peor es que lo estaba tratando como a una mascota.
  • hijo varón :
    • Warashibe no maneja bien los contratiempos e incluso hace una rabieta cuando Yugi no está seguro de ayudarlo. También le tiene miedo a la oscuridad. Para conducirlo a casa, su nombre significa 'niño'.
    • Si bien no es tan malo como Warashibe, Shotaro es bastante inmaduro y pide una repetición durante su juego de sombras. No se toma bien perder por segunda vez.
  • violación mental : La mayoría de los juegos de pena de muerte del manga fueron reemplazados por ilusiones.
  • Mundano hecho impresionante : El armamento de Hirutani y su pandilla gira exclusivamente en torno a los yo-yos.
  • Nombrado por la Adaptación : El campeón de kung-fu se llamaba Dragon One en el anime y el mayordomo de Kaiba se llamaba Daimon.
  • Nuevas reglas según lo exige la trama : Con respecto a Duel Monsters. Se crearon muchas cartas y sus efectos para el anime, incluido un campo de duelo con temática de muñecas, las Hermanas Hécate y Gorgon, y la carta Evil Chains de la película.
  • Fetichista de pesadillas :
    • En el museo, Miho encuentra linda la exhibición de la momia para confusión de los demás.
    • Yugi interpreta la escritura en la caja del Rompecabezas en el sentido de que se le concederá un deseo, incluso cuando se le dice explícitamente que dice que el que resuelva el rompecabezas heredará conocimiento y poder oscuros. Su reacción al descubrir que el equipo que encontró el rompecabezas murió no es exactamente normal, y dice que el juego de la oscuridad suena genial.
  • Película no serial : Toei hizo una película de 30 minutos después de la cancelación del anime. Cuenta con los mismos actores de voz que aparecieron en esta serie y presenta las mismas canciones, pero los diseños de personajes son más precisos para el manga. los la trama es contradictoria con el anime Toei también. Bakura y Mokuba no están presentes, Kaiba solo parece recordar que Yugi lo ató cuando perdió contra él en Death-T y consiguió Mind Crushed. , Yugi y Kaiba usan la primera versión de los Discos de Duelo, etc. pudo tener lugar antes el equivalente de este anime del Reino de los Duelistas que nunca salió al aire , porque Jonouchi no reconoce al Dragón Negro de Ojos Rojos (pero es consciente de la presencia de Dark Yugi) y Saruwatari sigue trabajando para Kaiba.
  • No es su trineo : Algunas historias recibieron giros que no estaban en el manga.
    • Durante el episodio de Burger World, el villano no era el ladrón, sino el gerente de la tienda.
    • En el episodio de Tamagotchi, el villano no era Kujirada, sino un compañero de clase discreto al que le gustaba tener a las personas como mascotas, con azotes como castigo y recompensas cuestionables.
  • No usar la palabra 'Z' : Subvertido. Mientras Daimon yace inconsciente en una cama de hospital, un médico le comenta a Yugi cómo Daimon técnicamente debería haber muerto hace años, pero de alguna manera todavía se las arregla para aferrarse a la vida con sus órganos artificiales. Daimon se despierta y admite con indiferencia '¿Entonces soy un zombi?'
  • OOC es un asunto serio : La ausencia de Jonouchi a la escuela inmediatamente alerta a Honda de que algo anda mal, dada su asistencia perfecta.
  • Inercia fuera de pantalla : Dado que el programa fue cancelado antes de llegar a Duelist Kingdom, si no cuentas la película de 30 minutos, Seto Kaiba ha estado en coma desde 1998.
  • ¡Oh mierda! : La reacción predeterminada a las víctimas del juego de sombras de Dark Yugi. Bakura oscuro tiene un ¡Oh mierda! momento en que se da cuenta de que el verdadero Bakura recuperó el control de su mano izquierda.
  • Un ángel alado : Durante el juego Monster World, después de perder a White Mage Bakura, Dark Master Zorc cambia a su forma más poderosa como último recurso. Si bien esta forma es poderosa, también lo es cuando Zorc está en su punto más vulnerable .
  • El único autorizado para derrotarte : Kaiba acecha a Yugi durante todo un episodio porque sospecha de alguien. más está tratando de derrotarlo en un duelo y se refiere a su rival como atado por el hilo rojo del destino.
  • Ordenado a hacer trampa : Kaiba secretamente le da a Daimon la habilidad de ver la mano de cartas de su oponente durante su duelo con Yugi, pero Daimon se niega a usarlo diciendo que preferiría vencer a Yugi de manera justa y cuadrada .
  • Fuera de foco : Bakura, quien a pesar de aparecer en la apertura realmente no hace mucho hasta los últimos episodios.
  • Enemigo de género externo : Ryuichi es el único antagonista cuyos poderes 'sobrenaturales' no son el resultado de un objeto mágico. Tiene mucha suerte.
  • Acaricia el perro : Dark Yugi normalmente es brutal con sus enemigos, pero se toma el tiempo para felicitar la habilidad de Daimon como duelista y lo consuela después de que Kaiba lo abandona. También felicita a Aileen Rao por su fuerza.
  • Agujero de argumento : En el episodio 13, Anzu se da cuenta de que Yugi tiene el mismo corte en la mano que su salvador, pero desde el ángulo en que Yami Yugi la estaba cargando, debería haber sido imposible para ella verlo.
  • La policía es inútil : La policía se involucra en los episodios 2 y 14 para enfrentarse a los villanos de la semana, pero resultan ineficaces.
  • Urinario de emergencia : En el episodio cuatro, después de esperar en la fila toda la mañana por un reloj raro, Honda le pide a Yugi que lo reemplace porque necesita orinar.
  • El poder de la amistad : Un importante tema recurrente del anime. Como Yugi le explica a Shadi: 'La verdadera fuerza no proviene de uno mismo sino de creer en los amigos'.
  • Orgullo antes de una caída : Los oponentes de Dark Yugi suelen estar tan seguros de que ganarán el Juego de las Sombras que su arrogancia resulta ser su perdición.
  • El castigo : Dark Yugi somete a aquellos que pierden o hacen trampa durante un Juego de Sombras a un castigo apropiado.
  • El verdadero Remington Steele : En el episodio 8, el Conde Sheldon se hace pasar por la enfermera de la escuela usando una marioneta de tamaño real. En el episodio 11, la enfermera aparece de verdad cuando trata a los amigos de Yugi.
  • Warper de la realidad : Una gran diferencia entre este y el manga/anime de la segunda serie es que el Rompecabezas parece darle a Dark Yugi poderes para deformar la realidad. En contraste con el manga donde Dark Yugi desafía a Ushio a un juego de cuchillos en el acto, Dark Yugi en este anime transporta a Ushio a una torre, atado a una cuerda que aparece de la nada. Dark Yugi también parece hacer el los naipes permanecen en su lugar en la pared . Y en el episodio del ladrón de relojes, los transporta a una dimensión de engranajes de reloj y, en general, puede conjurar todo lo necesario para sus juegos de sombras.
  • Ojos rojos, atención : Dark Yugi tiene ojos rojos en esta serie, y esto se juega directamente para cualquiera que dañe a Yugi.
  • Seguridad en la indiferencia : En la película, Shougo es pésimo en los juegos de cartas, así que cuando obtiene el raro Dragón de ojos rojos, prefiere alardear porque tiene miedo de perder incluso si lo usa en un duelo.
  • Carácter de satélite : Miho no tiene mucho que hacer en los arcos adaptados al manga, por lo general solo hace cosas en los episodios originales. Cuando ella lo hace hacer las cosas por lo general a expensas de otra persona que hizo lo que ella hace en los eventos del manga.
  • Los uniformes escolares son el nuevo negro : Además de que Yugi usa constantemente su uniforme, Kaiba también lo hace, y su atuendo Death-T es muy similar.
  • Cebo idiota : Durante el juego Monster World, Yugi y sus amigos encuentran una trampa dolorosamente obvia dentro de una torre. Cuando Dark Yugi se da cuenta de que es una trampa, les dice que salgan... y descubre que ya están dentro de la torre.
  • Rompecabezas de piezas : La puerta del sótano de Imori contiene uno de estos como cerradura. Naturalmente, Yugi no tiene problemas para resolverlo.
  • Arquetipo de sombra :
    • Imori representa cómo habría resultado Yugi si no hubiera hecho amigos y usado los poderes oscuros del rompecabezas para su propio beneficio.
    • Bakura, quien al igual que Yugi también poseía un Objeto del Milenio y deseaba hacer amigos. Desafortunadamente, el Espíritu del Anillo del Milenio torció el deseo de Bakura como mejor le pareció.
  • Gritar : Las hermanas Kageyama y las cartas de Hécate que están tratando de reunir son una referencia bastante flagrante a Macbeth , que recibe la pantalla de Kaiba.
  • Sonrisas presumidas : Esta encarnación de Seto Kaiba se ve sonriendo con bastante frecuencia, incluso en comparación con su propio manga.
  • Contestar bruscamente : Aileen Rao, a pesar de separarse en buenos términos de Yugi y admitir que es mejor jugador que Kaiba, regresa para luchar contra Jonouchi en el final de Death-T esperando que Yugi pierda.
  • Salvado por la Adaptación :
    • La mayoría de los personajes del anime se salvan de sus muertes particularmente desagradables, especialmente el Prisionero 777 que fue quemado vivo en el manga y se le dio un violación mental Juego de penalización en el anime.
    • Gozaburo Kaiba está vivo en la actualidad, aunque se da a entender que muere de un ataque al corazón cuando Kaiba consolida el control sobre KaibaCorp en el episodio 20.
  • Acosador enamorado : Warashibe es esto para Miho. Su obsesión con Capumon y ella se fusionan y se convierte en un Yandere , decidido a reclamarla por cualquier medio necesario.
  • Acosador sin enamoramiento : Kaiba está tan decidido a vencer a Yugi que lo sigue por la ciudad, esperando saltar sobre él.
  • Hipócrita de paja : Kaiba con respecto a las hermanas Kageyama. Kaiba critica a las hermanas por obtener tarjetas raras por cualquier medio necesario, lo que incluye el engaño o el robo rotundo. Sin embargo, al mismo tiempo, Kaiba emplea exactamente el mismo enfoque para obtener cartas raras como se muestra en su episodio debut.
  • Sustituto sospechosamente similar : En la película, la tarjeta Evil Chains permite la creación de la Conexión de 3 cuerpos del Dragón Blanco de Ojos Azules, que recuerda mucho al Dragón Supremo de Ojos Azules. La razón más probable para no presentar a este último fue poner énfasis en que Yugi derrotó a Kaiba a través de la invocación de fusión.
  • Chico diminuto, chica enorme : Jonouchi refleja esta dinámica entre Anzu y Yugi cuando visitan el parque de diversiones.
  • Persona en tercera persona : Miho a menudo se refiere a sí misma en tercera persona.
  • Dos chicas a un equipo : Debido a que Miho se actualizó a un personaje principal desde su estado único en el manga, ella y Anzu son los personajes femeninos principales.
  • Imposible de ganar por diseño : Evitado con Death-T 1. A diferencia del manga, Kaiba no manipula el juego para que el equipo de Yugi reciba armamento ineficaz, aunque todavía los enfrenta a oponentes que son profesionales.
  • Rescate villano : En el episodio 15, a Yugi le robaron el rompecabezas para que no pueda transformarse, tiene un resfriado y está en el lado perdedor de un duelo con tres hermanas brujas. Kaiba interviene y los derrota para que puede vencer a Yugi más adelante en el camino .
  • Las voces no son mentales : Yugi y Dark Yugi comparten un actor de voz. Yugi sigue irreconocible cuando lo controla Dark Yugi debido a que adopta un tono de voz mucho más confiado, mayor y contundente.
  • Imán de rareza : Yugi ni siquiera puede caminar por la calle comiendo helado sin ser amenazado. Casi lo golpean Una vez por episodio .
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : La obsesión de Mokuba por derrotar a Yugi en Death-T proviene de su creencia de que hacerlo finalmente le ganará el respeto de su hermano mayor.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : Durante los créditos de la película, se muestra a Shougo por primera vez divirtiéndose jugando Duel Monsters con Yugi y sus amigos, tanto que incluso desafía a los tres tipos que lo molestaron antes a un duelo amistoso.
  • Fabricante de juguetes malvados : Ridley Sheldon, dueño del castillo de muñecas y experto Maestro de marionetas .
  • El efecto lobo :
    • Jonouchi generalmente es un luchador duro, por lo que los antagonistas, generalmente en los episodios originales del anime, lo golpearán para mostrar lo peligrosos que son.
    • Yugi pierde o casi pierde duelos con más frecuencia en este anime, con Dark Yugi (y Kaiba en un caso) derrotando a su oponente más tarde.
  • lastimaría a un niño : Kaiba, nada menos que hacia su propio hermano. Mokuba estaba genuinamente horrorizado al saber que enfrentaría un juego de castigo por perder contra Yugi, según la ley de Death-T.
  • Has sobrevivido a tu utilidad : Kaiba deja morir a Daimon después de perder ante Yugi, particularmente porque Daimon desobedeció su orden de hacer trampa durante su duelo. También somete a Mokuba al castigo Death-T después de perder ante Yugi.

Título(s) alternativo(s): yu gi oh temporada 0 , yugioh 1998