animado Tenchi Muyo!

Animado Tenchi Muyo



  https://houstonmovers24.com/img/anime/6E/anime-tenchi-muyo-1.png 'Tiene noventa y nueve problemas ,
y estas mujeres son las principales'.

'Pero el descubrimiento más importante que hará es que seis mujeres locas, viviendo bajo el mismo techo, todas están calientes... para él . Ahora tendrá que lidiar con cazarrecompensas, demonios ancestrales, científicos locos... y baños compartidos.
El universo necesita un nuevo campeón: Tenchi necesita paz y tranquilidad.
Buena suerte. ' Toonami Anuncio publicitario:

los ESTE serie Tenchi Muyo!Ryo-Ohki (simplemente Tenchi Muyo! en los Estados Unidos) sigue la vida de Tenchi Masaki (con la voz de Masami Kikuchi ), el nieto adolescente de un sintoísmo sacerdote (que se ha encargado de enseñar a Tenchi una forma antigua de esgrima). Cuando Tenchi roba las llaves y se entromete en una cueva sellada en los terrenos del santuario que, según las leyendas, contiene un demonio dormido, accidentalmente libera a Ryoko ( Ai Orikasa ), a pirata espacial que había estado en animación suspendida durante siete siglos. Este acto solitario comienza una cascada de eventos que resulta en que Tenchi se mude de Kurashiki al campo de Okayama, adquiriendo media docena de chicas alienígenas en un Harén no deseado , descubriendo su propia herencia secreta y viéndose involucrado en eventos de proporciones literalmente cósmicas.

Tenchi Muyo! , un anime clásico de 'harén' de los años 90 creado por Masaki Kajishima, saltó a la popularidad durante la segunda gran ola de anime. La franquicia de acción/comedia de ciencia ficción comenzó en 1992 como una serie de seis episodios. ESTE serie por AIC Nota quienes también fueron responsables de todas las siguientes entradas, que se enumeran a continuación ; rápidamente siguieron siete episodios adicionales después del éxito de los primeros seis, aunque el segundo conjunto de episodios terminó la historia de la OVA en una especie de Momento culminante .

Anuncio publicitario:

A los espectadores no les faltó Tenchi material en la década más entre OVAs, sin embargo. Además de la OVA, Tenchi Muyo! generado:

  • Al menos dos líneas de manga de Hitoshi Okuda. Nota que fueron traducidas al inglés por VIZMedia .
  • Varias series derivadas:
    • Chica Mágica Pretty Sammy y sus spin-offs de series de televisión, Proyecto Mágico S y Sasami: club de chicas mágicas
    • Tenchi Muyo! GXP: transportador de policía Galaxy , que está ambientado y es parte de la continuidad de OVA
    • ¡Doble! Aventura de problemas paralelos , que (aparentemente) ahora es parte de la continuidad de OVA.
    • Tenchi Muyo: Guerra contra Geminar , un spin-off protagonizado por el medio hermano de Tenchi, Kenshi, y que presenta sus aventuras Atrapado en otro mundo . Esto también se establece en / parte de la continuidad de OVA.
  • ¡Verdadero Tenchi Muyo! , varias novelas ligeras que revelaron información de fondo no revelada sobre el original ESTE línea de tiempo Nota Traducido y publicado en inglés por Entretenimiento de siete mares en 2018.
  • Anuncio publicitario:
  • Tres películas teatrales en el Universo (ver más abajo) Cronología ( Tenchi la película: ¡Tenchi Muyo enamorado! , Tenchi la película 2: La hija de la oscuridad , y Tenchi para siempre: la película ).
  • Dos series de televisión ( Universo Tenchi y Tenchi en Tokio ), los cuales contienen continuidades alternativas independientes que comparten muchos de los mismos personajes.
  • Ai Tenchi Muyo , el programa más nuevo, donde Tenchi debe ir de incógnito como estudiante de maestro en una escuela para niñas para salvar el mundo (que está en peligro gracias a Washu). A diferencia de las dos series de televisión anteriores, esta se compone de 60 episodios de cuatro minutos.

Una tercera serie de OVA, que continuó la trama de la OVA original y reveló una lote de nuevas sorpresas en el proceso — se produjo en 2004. Después de una larga ausencia , se lanzó una cuarta serie OAV a partir de noviembre de 2016 hasta agosto de 2017, y esta serie establece los eventos que conducen a Guerra en Geminar . Una quinta serie OAV se estrenó en febrero de 2020 y está programada para concluir en mayo de 2021.

A lo largo de la mayor parte de la franquicia, la historia gira en torno al mismo elenco central básico:

  • tenchi masaki , la Estudiante de secundaria ordinaria y sin querer Imán de pollo
  • Ryoko , un pirata espacial desinhibido, locamente enamorado de Tenchi
  • Para , Princesa Real de Jurai, también enamorada de Tenchi
  • la hermana pequeña de Ayeka, Sasami , enamorado de Tenchi
  • ryo-ohki , una criatura híbrida conejo-gato que se convierte en la nave estelar de Ryoko
  • Washu hakubi , el genio científico más grande del universo
  • Genius Ditz Mihoshi Kuramitsu de la policía galáctica
    • ...y su pareja, Kiyone Makibi , en el Universo y tokio continuidades
    • ...o Noike Kamiki Jurai en el canon OVA, donde interpreta básicamente el mismo papel que Kiyone en Universo
  • de tenchi abuelo Katsuhito
  • El padre viudo algo pervertido de Tenchi Nobuyuki

Los personajes y las relaciones exactas entre ellos pueden variar de un programa a otro (en los OVA, Washu es la madre de Ryoko; en los programas de televisión, ella es simplemente una cómplice en el crimen; en bastante sammy , ella es ella profesor de instituto ), pero una cosa nunca cambia: Tenchi siempre es perseguido por muchas más chicas de las que puede manejar.

La serie fue uno de los primeros títulos de anime en alcanzar una gran popularidad en los Estados Unidos, y uno de los primeros en recibir un doblaje en inglés directo, sin guiones exagerados ni ediciones. Junto con Ranma ½ , Marinero de la luna , y otras series a mediados de los 90 , ayudó a contribuir al 'Anime Boom' de la era de Internet en los Estados Unidos. Encontró una audiencia mayoritaria aún mayor cuando se estrenó en Toonami en 2000 (en un paquete que incluía los OVA originales, Universo Tenchi , y Tenchi en Tokio ). El programa también fue lo que puso a Pioneer (más tarde Geneon) en el mapa como un importante distribuidor de anime, y Tenchi siguió siendo su título característico durante gran parte de su existencia. Funimación ahora tiene los derechos estadounidenses a la gran mayoría de la línea principal Tenchi franquicia. El grupo soltó Tenchi Muyo GXP , la tercera serie de OVA (como Tenchi Muyo Ryo-Oh-Ki ), Sasami: club de chicas mágicas (escisión) y Isekai no Seikishi Monogatari (renombrado Tenchi Muyo: Guerra contra Geminar para América del Norte) en DVD (y Blu-ray para Geminar ); también aseguró las licencias y relanzó la serie OVA original (un conjunto combinado de Blu-ray y DVD), Universo (DVD), tokio (DVD) y las tres películas (un conjunto combinado de Blu-ray y DVD que contiene todas las películas) después de que las licencias estadounidenses originales cayeron en el limbo. La serie llegó por primera vez a los EE. UU. a finales de 1993 el VHS y Disco láser , Tenchi Muyo se ha mantenido impreso durante más tiempo que algunas otras series de anime, sobreviviendo a través de muchos formatos de video doméstico diferentes (VHS, LaserDisc, DVD, Blu-ray , transmisión legal). Sin embargo, el Mihoshi Special (una parte de la serie OVA original), el bastante sammy OVA, y el Proyecto Mágico S spin-off permanece en el limbo y solo se puede encontrar a través de los DVD originales de Pioneer que ahora están agotados.

Aunque presenta tropos de muchos géneros ( Ciencia ficción , Acción Aventura , Rebanada de vida , Comedia romántica ) tenchi muyo es generalmente reconocido como un título influyente en el género harén , y allanó el camino para otros espectáculos importantes como amor hina .


Tenchi Muyo! proporciona ejemplos de:

  • Compañero animal ausente : En el OVA original, Sasami tiene una linda mascota parecida a un hurón en su primera aparición. No se muestra ni se vuelve a mencionar, probablemente porque fue reemplazado funcionalmente con Ryo-Ohki.
  • Angustia de copa A : Ayeka entiende un poco de esto cuando se da cuenta de que Sasami se parecerá a Tsunami cuando crezca. En un número del manga, después de que Mihoshi rompiera uno de los inventos de Washu y que Tenchi volviera a ser un bebé y los personajes de uno de los libros de ciencia ficción de los años 50 de Mihoshi cobraran vida, Ayeka se queja de que uno de los personajes de ciencia ficción. personajes es sofocando a la bebé Tenchi con sus pechos y se lo arrebata. El personaje responde que 'no hay peligro de asfixia si está contigo' y Ayeka no se lo toma bien .
  • As personalizado : Cualquiera de los Barcos del árbol real , cada uno de los cuales está diseñado y ajustado individualmente para su usuario y su socio del árbol real sirviendo como su unidad de potencia y control. En realidad, es común para los respectivos príncipes y princesas. para diseñar su nave ellos mismos .
  • Adaptado : Mientras que Katsuhito y Nobuyuki están presentes en la mayoría Tenchi entregas, los dos están notablemente ausentes en la última Ai Tenchi Muyo serie.
  • Sangre alienígena : Subvertido en el episodio 3 de la primera OVA. Cuando Ayeka se lesiona la pierna, Tenchi se sorprende genuinamente al ver que su sangre es roja.
  • Princesa alienígena : Ayeka y Sasami son ambos Alienígenas humanoides de Jurai, con una serie de poderes extraños y colores de cabello extravagantes. Ayeka está más preocupada por su estatus real que Sasami. El Emperador de Juraian entra en la historia en un momento, tratando de que sus hijas regresen a casa y estableciendo un Matrimonio arreglado a un noble de Juraian llamado Seiryo, afirmando que Tenchi debe derrotar a Seiryo en un duelo si las chicas desean permanecer en la Tierra.
  • Todo lo que hay en el manual : Masaki Kajishima, uno de los creadores, publica novelas vinculadas y doujinshi introduciendo nuevos conceptos a la Continuidad OVA .
    • Uno de los manuales más notorios fue el libro Tenchi 101 Secrets, que recibió una calificación parcial. Traducción de fans y tenía partes incluidas como extra en los DVD de OAV.
  • Continuidad alternativa : Cuando el programa se transmitía en Toonami, puedes apostar que los niños estaban profundamente confundidos por las historias de fondo de los personajes que cambiaban con frecuencia. Especialmente Washu y Ryoko.
    • Lo mismo para aquellos cuyo primer contacto con la franquicia habría sido la primera película de Tenchi a través de transmisiones frecuentes en SyFy El bloque de películas Saturday Anime de unos años antes.
  • Universo alternativo : El OVA y la serie de anime posterior se basan cada uno en universos similares pero notablemente distintos. Universo Tenchi profundizó aún más con un jugueteo a través de universos alternativos basados ​​en varios géneros y piezas de época.
  • Árboles de Navidad de Aluminio : Probablemente no existan en realidad, pero taxis son un tipo de cryptid que algunas personas afirman haber visto en la vida real.
  • Pelo de anime : Esta podría ser una lectura sentada.
    • Ryoko realmente se ve como si estuviera en un banda de metal para el cabello , o Sonic el erizo . Ayuda que su cabello tenga el color siempre popular para Anime. plata .
    • El cabello de Washu (que está realmente desproporcionado con su cuerpo habitual) combina una versión extrema del estilo de Ryoko con una aparente inspiración en el diseño de patas de cangrejo para una máscara kabuki y cabello rosado.
    • ¿El apodo muy apropiado de Washu para el Dr. Clay? '¡Cabeza de pulpo!' El cabello de Clay es único, porque combina sus rizos ciertamente épicos con una especie de barba. (Irónico, porque está tan lejos de ser rudo como Tenchi Muyo).
    • Kagato recibe algún tipo de... Poofy salmonete en la espalda cuando absorbe el poder de Ryoko. De alguna manera, todavía se las arregla para seguir siendo intimidante; a pesar de mirar menos como si estuviera drenando cruelmente la energía de Ryoko y más como si hubiera metido el dedo en un enchufe eléctrico.
    • Seiryo Tennan, el hombre que fue elegido como el segundo prometido de Ayeka recibe una mención porque su cabello es el exacto mismo color que los pétalos de sakura con los que hace su entrada. Y tiene la misma forma que la de Mihoshi: como si alguien hubiera atado las cuerdas de dos esponjas idénticas y se las hubiera pegado en la cabeza.
    • Yugui de Tenchi en Tokio la combina Pelo de anime con algún tipo de tocado. El resultado se parece sorprendentemente a un palmera.
    • El propio Tenchi todavía se las arregla para ser algo rudo a pesar de tener una cola de rata.
  • Cambio de arte : El tercer OVA, que se produjo algún tiempo después que el resto, utiliza un estilo de arte simplificado que parece dividir la diferencia entre el estilo normal de los OVA (y Universo Tenchi ) y el de Tenchi en Tokio .
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Ryoko se convierte en una enorme versión de piedra de sí misma mientras lucha contra Kagato, pero todavía puede derrotarla.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : La familia real de Juraian es una familia real precisamente porque consiste en los seres vivos más poderosos de la Galaxia (o incluso de todo el Universo), su predecesor entró en un pacto eterno con una de las Diosas que crearon el Universo, y la familia traduce este poder en el futuro.
  • Bebés para siempre : Al final de OAV 5, Tenchi tuvo hijos con Ryoko y Ayeka, lo que implica que también dejó embarazada a Ryo-Ohki.
  • Harén equilibrado : Incluso terminando con casarse con todos en efecto. Nota Sí, la ambigüedad es deliberada, porque en diferentes líneas de tiempo Tenchi elige diferentes opciones, siendo la más popular casarse con todos y Sin resolución romántica
  • Anatomía de la muñeca Barbie : Los genitales femeninos están visiblemente ausentes en las escenas de desnudez.
  • Cruce de la familia de murciélagos : El elenco de Tenchi Muyo! GXP y la serie de novelas derivadas Paradise War aparecen en OAV 5 para ayudar a Kenshi (de Tenchi Muyo: Guerra contra Geminar ) capacitación.
  • Botón loco :
    • Los sabios saben que no deben insultar a Ayeka o Sasami frente a Misaki si valoran sus vidas, no importa. cómo fuerte, ya que Misaki parece tener la capacidad de negar la superfuerza e invulnerabilidad de otras personas.
    • Amenazar a Tenchi frente a Ryoko o Ayeka puede ser peligroso para la salud.
      • Ayeka y Ryoko son esencialmente los otros Botones locos.
    • Si amenaza a alguien que le importa a Tenchi, lo hará. cortarte por la mitad . Kagato aprendió esto de la manera difícil.
    • En ningún momento te refieras a Airi como abuela, o sufrirás, como Ryoko aprendió por las malas.
  • Más grande por dentro : Cualquier espacio que Washu haya tenido la oportunidad de manipular. Y en los OVA, todas las naves arbóreas de Juraian, que tienen unos 170 metros de largo en el exterior, mientras que el interior es un bolsillo subespacial que contiene varios planetas, sistemas estelares, galaxias o incluso universos completos con los ecosistemas y la población que los acompañan. Las naves de la Policía Galáctica tampoco se quedan atrás, la nave patrullera de Mihoshi, por ejemplo, que no es más grande que un sedán promedio, tiene un bolsillo subespacial que contiene un apartamento totalmente equipado.
  • carrera de cuchillas : Usado por Yosho en su pelea con Kagato. estar de pie en un Cuchilla láser !
  • Producto de nombre suave : En Universo Tenchi y Tenchi en Tokio , las chicas están viendo un televisor de la marca Samy, una referencia a sony , así como para bastante sammy (que se llama 'Pretty Samy' en Japón).
  • tetas de acero : Sorprendentemente apropiado, por las apariencias — Misaki no solo es más antiguo que el harén real en general ( Ahorrar para lavado ), pero debido a alguno circunstancia, Misaki parece imbatible por cualquiera de las otras chicas en lo que respecta a la protección de sus hijas.
    • Como era de esperar, también es la jefa de la Guardia Real de Jurai.
  • Nacido con suerte : Mihoshi en la OVA.
  • Cazarrecompensas : Nagi en Universo Tenchi es una cazarrecompensas cuyo objetivo en la vida ha sido capturar a Ryoko.
  • Bowdlerización : Para emitir en Toonami , mucho material tuvo que ser censurado o eliminado de la OVAs (no tanto con Universo Tenchi y Tenchi en Tokio , aunque no salieron impunes); esto incluyó notablemente las escenas de la bañera de hidromasaje en el OVA, un problema que se resolvió mediante la superposición digital de bikinis sobre la desnudez (y, por lo tanto, un tropo nació).
    • Cuando Natación para adultos comenzó a transmitir más anime que solo Bebop del vaquero , realizaron varios programas de Toonami de los que Cartoon Network todavía tenía los derechos; tristemente, mientras salían al aire Tenchi Muyo! , emitieron las versiones Bowdlerized. Parte del problema era que el OVAs duran 30 minutos cada uno (excepto los episodios 7 y 13). Para hacer que la mayor parte de la serie cupiera en la televisión, se tuvo que cortar lo suficiente para hacer espacio para los comerciales, lo que resultó en la pérdida de material por episodio de 3 a 5 minutos (los episodios 7 y 13, cuando se emitieron, tenían más o menos lo contrario). problema, en que dejaron un GAP al final que Cartoon Network tuvo que llenar con temas cortos).
  • Cerradura de peleador : Ayeka y Ryoko durante la 7ª OVA, La Noche Antes del Carnaval. Y otras veces también.
  • Episodio roto : Universo Tenchi y Tenchi en Tokio tienen episodios relacionados con esto. La primera serie de manga también tiene esto en algunos volúmenes.
  • Incesto hermano-hermana : Para Juraianos, la endogamia no produce los mismos problemas que a los humanos . Por lo tanto, no tienen los mismos tabúes culturales en contra, por lo que nadie se inmuta ante el compromiso de Ayeka y Yosho.
  • Canon Extranjero :
    • Kiyone Makibi. Ella aparece en muchas otras adaptaciones de Tenchi, incluyendo Universo , Tenchi en Tokio , y el bastante sammy serie pero no era del canon OVA.
    • Sakuya de Tenchi en Tokio fue creado específicamente para ese anime.
    • Momo, Hachiko, Hana, Tori y muchas de las otras chicas de la escuela para chicas en la que Tenchi enseña en Ai Tenchi Muyo son personajes originales para esa serie en particular.
  • Capturar y replicar : En el 'Cero Ryoko' mini arco de dos partes, el Dr. Clay siente curiosidad por el interés de Washuu en Tenchi. Entonces secuestra a Ryoko, luego hace que su asistente androide (Zero) tome su forma y asimile sus recuerdos, para espiar a Washuu. Clay tenía la intención de deshacerse de Ryoko de inmediato, una vez que se completara la replicación, pero cuando Zero nota que faltaba una parte de los recuerdos de Ryoko y no se podía acceder a ellos, vuelve a despertar su interés científico, por lo que decide a regañadientes mantenerla con vida.
  • Desarrollo de personaje : Tanto Ryoko como Ayeka recibieron una cantidad significativa durante la continuidad de OVA, comenzando como enemigos acérrimos y luego convirtiéndose en rivales románticos por el afecto de Tenchi. Sus peleas pierden progresivamente gran parte de su hostilidad anterior y finalmente se convierten en sarcasmos y disputas. Su desarrollo se amplió aún más en La hija de la oscuridad y Tenchi para siempre (películas 2 y 3), momento en el que se hicieron amigos. Ayeka incluso le confía a Ryoko en un momento, durante la segunda película, expresando sus celos por la cercanía de Mayuka con Tenchi. Ryoko responde diciéndole a Ayeka que no se estaba preocupando por nada y apostó a que Tenchi probablemente la estaba buscando mientras hablaban. Ayeka agradece a Ryoko por animarla, momentos antes de que llegue Tenchi, como Ryoko había sospechado. Para la tercera y última película, se habían convertido en amigos tan cercanos que cuando Ryoko instiga una pelea de juego, se ríen de eso. Ayeka nota cuánto tiempo ha pasado desde su última discusión real y le agradece a Ryoko con una sonrisa genuina.
  • Exageración de caracteres : Algunas partes en Universo de Ryoko y Ayeka. Para este último, tenemos un caso en el que secuestran a Tenchi y Ayeka está más enojada porque Nagi se refiere a Tenchi como 'el hombre de Ryoko' que por haberlo secuestrado, y el primero tiene un caso en el que le ha dado dinero para conseguir y comprar comida para todos y lo usa todo en sí misma, olvidando lo hambrientos que estaban todos los demás.
  • Chéjov M.I.A. : A muy ejemplo sutil. En el episodio 4 de OAV, la computadora de Mihoshi enumera algunos de los crímenes pasados ​​​​de Kagato. Si prestas atención mientras se desvanece en el ruido de fondo, uno de los crímenes es el secuestro de una 'estudiante' de la Academia de Ciencias. Dos episodios más tarde, resulta ser Washu (aunque en realidad era una profesor )
    • Mihoshi le pregunta a Washu si ella es la estudiante, y Washu se enfrenta a las faltas. Sus alumnos son unos bromistas...
  • El arma de Chéjov : Durante la primera parte de la serie original, el arete de Ryoko pasó completamente desapercibido. Como se revelaría en el episodio final de la primera temporada, en realidad es una 'gema falsa' para equilibrar sus poderes si no tiene las tres gemas que alimentan sus habilidades.
    • La tercera serie tiene la Estrella de la Muerte de Chéjov. El hermano de Mihoshi, Misao, trajo una estación de batalla del tamaño de un planetoide como parte de su plan para 'rescatar' a su hermana. No se dispara, en la primera línea de tiempo. Después de que el incidente Z termina con el reinicio de la línea de tiempo, todos simplemente juegan una vez que el equipo de Misao aparece nuevamente, hasta que Noike se vuelve. Ojos de control mental y establece el arma principal de la estación para disparar directamente a la Tierra. En última instancia, el punto era asegurarse de que Tenchi fuera eliminado del espacio-tiempo '. otra vez ' al aguantar la explosión, para poder encontrarse con la niña Kagato a tiempo.
  • Flores de cerezo : Episodio 8 de la serie OVA, ¡Tenchi Muyo! Enamorado y el episodio 25 de Tenchi en Tokio .
  • Imán de pollo : Tenchi, y luego Seina en GXP Además, Kenshi en Isekai Seikishi Monogatari y, en general, la mayoría de los protagonistas en varios Multiverso títulos
  • Los niños son tiernos de corazón : Sasami, a pesar de tener cientos de años, todavía tiene el físico y la mentalidad de una niña de unos ocho años. Cuando supuestamente Tenchi muere en una batalla espacial con Kagato, Sasami comienza a llorar. Pero a diferencia de la mayoría de los ejemplos en esta página, Sasami está vinculado a un Diosa física , Tsunami, y por lo tanto tiene el poder de hacer algo al respecto.
  • Los niños hacen las tareas del hogar : Sasami es un niño de 8 años que pasó 700 años en animación suspendida. Ella cocina y limpia para la casa porque Katsuhito, lo más parecido a un adulto allí, vive en el santuario en lugar de en la casa.
  • Trabajo cómico, escena seria : Esta es en gran parte una serie cómica, pero tiene sus momentos de seriedad.
    • Sasami es propensa a tener espeluznantes sueños proféticos que a menudo la hacen despertar llorando. Esto no se juega para reírse en absoluto.
    • En un episodio, Sasami tiene que revelarle a su hermana Ayeka que 'la verdadera Sasami' murió y que ella era una creación artificial de Tsunami. Después de que se queda dormida por el agotamiento, Tsunami aclara que Sasami todavía estaba viva, aunque gravemente herida, y Tsunami pudo salvarla uniéndose a la niña, pero que Sasami es demasiado joven para comprender completamente lo que sucedió.
  • Guiño de continuidad : El episodio 7 del OVA está lleno de esto: la nave espacial de Mihoshi que Washu recupera también trae de vuelta al demonio Ryoko convocado en el episodio 4, que Washu destruye fácilmente. Menciones del incidente de Kagato, Tenchi cambiándose a su equipo de batalla de Juraian (accidentalmente) y Ayeka intenta hacer crecer su Árbol Real, Ryu-Oh nuevamente.
  • Casa fresca : una vez que aparece Washu, la residencia Masaki nunca es la misma.
  • Genial nave estelar : Las naves arborescentes/naves estelares del Juraian Royal. Querido DIOS, los barcos reales de Juraian.
    • Los astilleros de Galaxy Police tampoco se quedan atrás. Aunque sus productos no llegan a ser impulsados ​​por uno de los creadores del Universo.
    • Ryo-oh-ki.
  • Episodio de vaquero : Tenchi en el espacio . Después de que Tenchi haya sido secuestrada por el cazarrecompensas empeñado en derrotar a Ryoko, los dos acuerdan encontrarse en un lugar sospechosamente similar a un pequeño pueblo del oeste, con plantas rodadoras, tabernas y una espeluznante puesta de sol.
  • Provincialismo creador : La mayoría de los nombres de la serie se basan en localidades de la prefectura de Okayama natal de Masaki Kajishima, donde también viven los protagonistas. Sin mencionar el hecho de que la familia real más poderosa de la Galaxia, a través del improbable giro de los acontecimientos, simplemente sucede descender de los antiguos japoneses, y continúa reclutando desde allí .
  • prisión de cristal : Cámara de detención de Washuu en el souja , donde fue retenida en una gema escondida en un Dimensión de bolsillo , y que ella misma diseñó. Cuando más tarde se le señaló que, como su creadora, debería haber sabido todos sus puntos débiles, Washuu respondió eso porque ella es su creadora. , no lo hizo tener cualquier punto débil para empezar.
  • Pequeños colmillos lindos : Ryoko y Mihoshi.
    • Subvertido por el Dr. Clay, cuyos colmillos ocasionales lo hacen parecer un vampiro especialmente feo.
    • Luego, Washu volvió a jugar directamente. (Periódicamente, al menos.)
  • Rubio de piel oscura : Mihoshi Kuramitsu y su familia, que aparentemente es un rasgo étnico de todos los Seniwan.
  • Derrotar significa respeto : Kagato expresa admiración y respeto tanto por el héroe, Tenchi, como por la diosa Tsunami, quien le otorgó su poder. Ver la cita de la página para Perdedor agraciado .
  • Dependiendo del escritor : La rivalidad de Ryoko y Ayeka puede variar entre simplemente ser un par de hermanos que discuten o una guerra total.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Esto podría tomar un tiempo...
    • Kagato estaba bien encaminado y podía golpear a Ryoko y Ayeka mientras obviamente no se lo tomaba en serio. Tenchi también fue golpeado. Pero agrega las alas de halcón ligero de Tenchi y derrotaremos a Kagato.
    • Teniendo en cuenta lo peligrosos que son ambos, la guerra de Ryoko y Ayeka por el amor de Tenchi realmente equivale a una especie de ¿Cthulhus está teniendo una pelea de gatas?
    • Los resultados de cualquier persona de fuerza antinatural que Misaki atrapa insultando/poniendo en peligro a Ayeka y Sasami. (Cualquiera con habilidad normal, es solo una bofetada regular).
    • Y nuevamente Misaki, una vez reveló que se convertiría en el 'contraactor' en el futuro; ella brutalmente (y casi letalmente) atacó tanto a Tokimi-kami-sama como a Tsunami-kami-sama; ¿Estás ahogando a Cthulhu? y ¿Acabas de abofetear a Cthulhu? , respectivamente.
  • ¿Acabas de enamorarte de Cthulhu? : Podría decirse que toda la base de la serie. Hasta e incluyendo, el concepto de que los Cthulhus menores tienen un romance con un Cthulhu mayor - Tenchi
  • muerte disney : Ryoko en el episodio 24 de Universo Tenchi . Ryoko : Estoy solo. [muere] ¡Hola, Ryo-oh-ki! ¿Adónde iremos después?
  • Doble rasero: violación, mujer contra hombre : Si realmente te detienes y lo piensas , el intento de Washu de obtener una muestra de esperma de Tenchi se adentra un poco en este territorio. Pero solo un poco, ya que no llega muy lejos con eso. También se puede considerar Comedia negra Violación .
    • También está Ryoko intentando violar a Tenchi en el especial de Mihoshi y en la serie Universe.
  • Soñar con cosas por venir : Sasami sueña tanto con Kagato como con Tokimi antes de que se presenten en la OVA.
  • Baño de tambor : En ¡Tenchi Muyo! Enamorado , Kiyone se ve en uno justo antes de ser teletransportado por Washu.
  • fácilmente perdonado : La Familia Real de Jurai (incluyendo a Yosho, excluyendo a Ayeka) no parece muy molesta con Ryoko por básicamente arrasar su planeta hace 700 años. Cuando la vuelven a ver, simplemente le entregan una factura que enumera el costo de los extensos daños que causó durante ese incidente, que estaban dispuestos a ignorar por completo siempre que Tenchi ganara contra la prometida elegida por el Emperador para Ayeka.
  • Título epónimo : El título 'Tenchi Muyo' [天地無用] es una frase japonesa que equivale a decir 'This Side Up'. Cuando [天地] y [無用] se interpretan como palabras separadas (la primera significa 'cielo y tierra', la segunda significa 'inútil' ['sin uso']), puede significar 'No hay necesidad de Tenchi'/'Tenchi es Inútiles' o 'No hay necesidad de cielo y tierra'/'El cielo y la tierra son inútiles'.
  • Todos están relacionados : En la cuarta serie de OVA, se revela que casi todos los que viven en la aldea de Masaki, con algunas excepciones, incluida la familia de Seina hasta su matrimonio con Kiriko, son, de hecho, Masaki en el hecho de que están relacionados con la familia real Jurian de alguna forma o forma. Debido a que la esperanza de vida normal de un Jurian es de ~200 años sin (e incluso entonces no parecen mayores de 40 como fue el caso de la madre de Tenchi) la ayuda de las modificaciones corporales GXP o la casi inmortalidad otorgada por estar vinculado a un primer generación Jurian Tree seed muchos de la familia Misaki van al espacio al llegar a la edad adulta para mantener la mascarada .
  • Mal redimido en una lata : Ryoko tenía fama de ser un demonio, que Yosho selló debajo del Santuario Misaki después de que ella atacara a Jurai. Algo subvertido en el sentido de que Ryoko no era intrínsecamente malvado, pero bajo Control mental de Kagato, y se había enamorado bastante de Tenchi mientras su espíritu incorpóreo lo veía crecer. Cuando fue liberada, estaba libre del control de Kagato, aunque todavía tiene un lado diabólicamente travieso. y un poco de temperamento.
  • Excalibur en el óxido : Cuando Tenchi ve por primera vez la llave maestra, se había colocado una hoja física en la empuñadura. Esta hoja estaba en un estado de deterioro extremo, lo que llevó a Tenchi a exclamar: '¡Qué chatarra vieja y oxidada!'
  • marcas faciales : Tenchi, Ryoko y Ayeka las obtienen cada vez que se transforman en sus posiciones de batalla, y Achika las obtiene en su forma Juraiana en Tenchi Muyo enamorado . Sasami también es capaz de esto como se revela en Prohibición de Tenchi 13.8
  • racismo fantastico : En la OAV, Yosho es mitad humano. De ahí el prejuicio que sufrió sobre Jurai y el motivo de su matrimonio con Ayeka. Otra razón por la que nunca regresó. Ayeka estaba más que molesta cuando se enteró de esto.
    • No es exactamente racismo, sino un caso de discriminación de estatus/cultural. Los fundadores de Jurai eran humanos como la mayoría de los Jurianos (y genéticamente japoneses). Sin embargo, también son humanos mejorados, casi inmortales, algunos vinculados directamente a una diosa literal. Además, Jurai es el poder dominante absoluto de la galaxia, mientras que la madre de Yosho, Funaho, era una plebeya de una colonia de Jurai atrasada habitada por una civilización atrasada donde las tecnologías básicas como una 'bombilla' parecerían completamente extrañas e insondables.
  • Falsa afabilidad malvada : Kagato ha aniquilado planetas, sembrado el caos en toda la galaxia, esclavizado a Ryoko y estuvo muy cerca de matar a Tenchi. Sin embargo, eso no significa que no pueda disculparse con las chicas por toparse con ellas en el Onsen, arrojar una línea en la batalla o incluso felicitar a Tenchi por su victoria después de que lo hirieran de muerte y justo antes de que se evaporara. Ayeka : Escoria
    Kagato: ¿Ese es un término de afecto, princesa, o simplemente no te agrado?
    • O:
    Kagato: Tenchi, mismo nombre que la espada. Tenchi no se puede copiar . Muy inteligente, Tsunami... Has ganado, muchacho.
  • la federación : La Unión Galáctica en el canon OVA es un ejemplo de libro de texto del tipo 'Naciones Unidas', que consta de una serie de entidades políticas humanas en una tregua incómoda , incluido el nativo de los protagonistas Imperio de Jurai ; sus rivales , la nación teocrática de Airai que adora el Choushin , y la política oligárquica de Seniwa, cuyas familias gobernantes (especialmente la de Kuramitsu) son muy influyentes en la policía galáctica . Con ellos están aliados varias naciones no humanas, las más importantes de las cuales son los poderosa raza de felinos humanoides llamado wau. (Cabe señalar que los rivales de Jurai son solo rivales no porque realmente representen una amenaza para Jurai, que no es así, sino que se necesita una relación estable para mantener el orden dentro de la galaxia y más allá. Militarmente hablando, Jurai es absolutamente incomparable.)
  • La primera chica gana : Ryoko en el Universo Tenchi continuidad. Aunque no se dice directamente, la implicación no es exactamente sutil. Especialmente después la segunda pelicula en la continuidad .
  • Potencia de fuego volador : Ryoko en la mayoría de las iteraciones de la franquicia puede lanzar algún tipo de explosión de energía y volar, entre sus otros poderes.
  • ¡Para la ciencia! : El deseo de Washu de experimentar con Tenchi (ya veces incluso con Ryoko, a pesar de que Washu debería saber todo sobre el cuerpo de Ryoko, ya que lo diseñó ella misma). Para Tenchi probablemente quiera un excusa para verlo desnudo , y se ha establecido que se divierte atormentando a Ryoko . Ella es aún peor en Universo , al punto que creó muchos Armas de destrucción masiva para ver si podía en su historia de fondo.
  • presagiando :
    • La verdadera identidad de Katsuhito como Yosho se insinúa por su interpretación de Hombre viejo y sucio tendencias hacia Ryoko tocando sus pechos y bloqueando sin esfuerzo su puñetazo en respuesta. Recuerda que Ryoko es un notorio pirata espacial que arrasó 700 planetas y ha Super fuerza (lo que demuestra más adelante en el episodio derribando una pared), y este anciano aparentemente común (aunque el de Tenchi Viejo maestro ) que residía en la Tierra pudo sacar lo mejor de ella. Algo que solo se sabe que hizo Yosho . A Ayeka también se le recuerda Yosho de conocer a Katsuhito y observar el manejo de la espada que le estaba enseñando a Tenchi. La pista más definitiva, aunque sutil, proviene de un primer plano que revela que el color de ojos de Katsuhito es el mismo que Yosho, como se muestra en la reminiscencia de Ayeka al principio del episodio. .
    • En el segundo OVA, Sasami tiene una pesadilla sobre Lady Tokimi, quien no sería presentada hasta mucho más tarde.
    • La conexión de Sasami con Tsunami.
    • La conexión de Washu con Tokimi y, por extensión, Tsunami. Cuando le da a conocer su presencia al Dr. Clay, aparecen dos siluetas donde deberían estar Washu y Tsunami, sugiriendo su la divinidad y las relaciones entre sí .
    • Z, el gran malo del tercer OVA, fue enmarcado en una silueta (con cinco alas de halcón ligero) cerca del final de 'Zero Ryoko' durante la conversación entre Tokimi y su subordinado, D3.
  • dispositivo de encuadre :
    • Universo Tenchi .
    • Capítulo extra de Tenchi Muyo: La aventura espacial de Galaxy Police Mihoshi (también conocido como El especial de Mihoshi ).
  • Futuro de amor libre : Los matrimonios incestuosos poliamorosos son comunes entre Juraians y Tenchi Muyo! GXP confirma que muchas otras razas son así.
  • Tazas espumosas de agua : Parte de Bowdlerización de las diversas series de la televisión estadounidense incluyeron convertir todas las referencias de beber saki en beber 'té'. Debe haber sido un té bastante fuerte para dejar así a todo el elenco.
  • Futuro Spandex : Traje de batalla ceñido de Ryoko.
  • ganando : Ryoko en varias ocasiones, principalmente en la OVA.
  • Genius Ditz : Mihoshi.
    • En la continuidad de OVA, al menos: en otras series, ella se desvía un poco más en la dirección 'ditz' .
    • un episodio de Universo se había convertido en un riesgo de tres maneras diferentes, una de las cuales podría haber terminado bastante mal si no hubieran tenido ayuda interna. En Universo al menos, ella se graduó en un caso completo de la piedra de molino .
  • Generación Xerox : Las imágenes doujin de Kajishima muestran imágenes de la vida con los hijos de Tenchi que es muy similar a la de su padre. Especialmente con Tres Romances de amigos de la infancia entre las hijas de Tenchi (Ryoko y Ayeka, trillizos con Ryo-Ohki, y Mihoshi y Noike) y los hijos de Seina Yamada (Kiriko, Amane y Ryoko (Balouta)).
  • Cambio de género : La serie es una comedia romántica con mucha acción. La primera película es un drama de acción con comedia limitada. La tercera y última película es un drama romántico sin acción.
  • Pelo Godiva : La mayoría de las mujeres de la franquicia tienen el pelo absurdamente largo, que en muchos casos se arrastraría por el suelo si no fuera así. subido al cielo .
  • Umbral de Godzilla : Para finalmente deshacerse de Kain en la primera película, Washu recurre al uso de un Dispositivo del fin del mundo diseñado para acabar con una galaxia. Afortunadamente, pueden arrojar a Kain a un universo alternativo antes de que estalle.
  • Ido horriblemente a la derecha : El plan del Dr. Clay de hacer que su robot asistente Zero se transforme en una copia exacta de Ryoko fracasa cuando Zero también adquiere el amor de Ryoko por Tenchi, que eventualmente anula su programación básica de obediencia absoluta al Dr. Clay.
  • Inglés gratuito : He aquí un ejemplo del episodio 14 de Tenchi en Tokio : Para [en inglés] : ¡Sí, pero no tengo dinero! ¿De acuerdo? ¡Gracias! ¡Hurra!
    Sasami [en japonés] : ¿Qué pasa con los ingleses de repente?
  • anime harem : A pesar de que no del todo el primero , esta fue la serie que abrió las compuertas para el género harén y Codificó la mayoría de las convenciones estándar. .
  • Especies de alta tecnología : Más o menos Jurai en pocas palabras. La tecnología de Jurian es tan avanzada que lo más parecido a un rival, la Unión Galáctica, ni siquiera puede esperar alcanzarlos. La Unión Galáctica, a pesar de ser tecnológicamente sofisticada, solo podía mirar a la tecnología de Jurian con asombro como si presenciara Tercera Ley de Clarke en movimiento.
  • Levantar por su propio petardo : Washu pudo ser encarcelado dentro de la nave de Kagato porque ella lo diseñó también bien y luego déjalo que lo controle.
  • Episodio de aguas termales : Dos en el original. El primero causa daños masivos a la propiedad. ¿El segundo? Se pasan martillos... Nota especial para las aguas termales personales de Washu, que definitivamente es un espectáculo digno de contemplar...
  • Más caliente y más sexy : Serie de autoedición de Masaki Kajishima novelas ligeras y Doujinshis, no solo se deja demasiado claro que Tenchi lo hace casarse con todos , pero tampoco se detiene en mostrarlo/narrarlo consumando con su harén.
    • Dado que Kajishima en realidad no es dueño de la serie (su empleador sí), esto lo coloca en la situación un tanto inusual de esencialmente escribir fanfics de una serie que él creó. Una situación que, presumiendo la continuación de la serie, le permite canonizar definitivamente cada vez más sus historias autopublicadas al vincular eventos en el anime.
  • ¡Cómo te atreves a morir en mí! : ¿La respuesta de la antagonista exclusiva del manga Yume a uno de sus villanos genéticamente modificados que se sacrificó para salvarla? Declarando enojada que no le había dado permiso para morir, y luego rompiendo a llorar.
  • Alienígenas humanos : La mayoría del elenco incluso Tenchi como resultado, excepto en tenchi en tokio .
    • Hay alguna implicación de que La humanidad vino del espacio con Tierra perteneciente al Imperio Jurai o panspermia por la Gran Civilización Prehistórica. Lo último resulta ser cierto con la vida humana de la galaxia que se origina en la tierra de ¡Doble! Aventura de problemas paralelos .
  • Mecha gigantesco : Ryo-Ohki en Tenchi en Tokio y la armadura motorizada Galaxy Police en Universo Tenchi .
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios :
    • En Universo Tenchi , el título del episodio se conoce como 'No Need For ( tema del episodio de hoy )!'.
    • Los títulos japoneses originales en Tenchi en Tokio tomar la forma de haiku.
  • Canción de imagen : La mayoría de los personajes principales tienen al menos uno.
  • Interés amoroso implícito : Ryoko en el Universo Tenchi continuidad. La serie termina con Ryoko apareciendo en la casa de Tenchi después de supuestamente morir, y prometiéndole que se ganará su corazón de manera justa. En la segunda película de esa continuidad, Ayeka básicamente le concede la derrota a Ryoko y le permite ser ella quien rescate a Tenchi de la dimensión alternativa de Haruna. Luego, la película termina con una toma de Tenchi y Ryoko disfrutando de un momento tranquilo juntos mientras el viento sacude los árboles, reflejando una escena que involucra a los padres de Tenchi de la película. Tenchi Muyo enamorado . Aunque es ambiguo en otras continuidades qué chica le gusta más a Tenchi, la Universo Tenchi la continuidad arroja algunas pistas bastante importantes de que terminará con Ryoko, aunque el autor escribió más tarde material lo que implica que terminará casándose tanto con Ryoko como con Aeka, y ambas cosas las hijas resultantes acabarán casándose con el hijo de Seina y Kiriko.
  • Invocaciones inconvenientes : Kiyone obtiene un raro ejemplo no mágico; ella es Baño de tambor cuando Washu la jala a través del tiempo y el espacio para darle una volcado de información en Kain. Cuando eres amigo de un científico loco con un teletransportador, esto es de esperar.
  • Terminología insistente :
    • '¡No! ¡No voy a ayudarte a menos que me llames Little Washu!' (Reemplace 'Little Washu' con 'Washu-chan' en la versión japonesa).
    • Misaki prácticamente exige que sus hijas Ayeka y Sasami la llamen Oka-san ('Mami') con voz aguda. con Lágrimas tiernas , aunque esto se aplica más a Ayeka. El no hacerlo invoca un Mirada de muerte .
  • Sonidos Kabuki : Universo Tenchi los usaría para la tarjeta de título y para los llamativos.
  • Caja de karaoke : Sucede en Universo Tenchi y Tenchi en Tokio
  • Jamón Grande : Kagato. Y también toca un órgano de tubos como solo un supervillano puede hacerlo.
  • Cuchilla láser : Muchos, sobre todo la espada Tenchi en la continuidad de OVA.
  • Chef letal : Ryoko. Su primer intento de cocinar en el OVA termina formando una extraña espuma rosada que disuelve la estufa. A juzgar por los ingredientes, ella estaba difícil para hacer sopa de verduras. Se atenúa considerablemente en el manga (aunque todavía hace cosas como freír pescado arrojándoles rayos de energía), que también creó el personaje de Asahi, que cumple con este criterio con su creencia de que cada Ayudar de la cena se debe sazonar con cuatro o cinco tubos de wasabi , algo que hace que su cocina no sea comestible para nadie más que para ella y su novio.
    • Washu al menos tiene la honestidad de declarar que ni siquiera puede hervir agua (presumiblemente una hipérbole) y, en cambio, trata de saltarse todos los pasos intermedios usando sus habilidades científicas para crear directamente el producto final desde cero. Probablemente debería haber comenzado tratando de hervir agua en su lugar.
  • resplandor del relámpago : Aykea y Ryoko a menudo se involucran en esto, hasta el punto de que en realidad son la imagen de la página.
  • Barco viviente : Ryo-Ohki es un barco cristalino viviente que prefiere holgazanear como un taxi comedor de zanahorias.
    • Además, Tsunami y su descendencia, los Ouke-no-ki (árboles sensibles), que más o menos manejan las naves de Juraian tanto como los Juraians reales. Sin embargo, ya no son naves, y nunca podrán volver a serlo, una vez que echan raíces en el suelo de un planeta.
  • longevo : Jurai, o al menos su realeza, vive de cientos a miles de años y más gracias a la Agua de vida , así como su vínculo simbiótico con sus árboles. Como resultado, Tenchi tiene una muy Familia extendida.
    • Esto también se extiende a los ciudadanos provenientes de los estados miembros de la Unión Galáctica, donde la tecnología de extensión de vida y otras mejoras son comunes.
  • colonia perdida : La Tierra es una colonia de Jurai, formalmente conocida como Colony World 0315. El caso es un tanto confuso ya que Jurai es plenamente consciente de la colonia y algunos gobiernos incluso mantienen contacto con su mundo natal.
  • amante tira y afloja : Visto en la apertura del OVA original con Ayeka y Ryoko en cada brazo de un nervioso Tenchi.
  • Flebotinum leal : El Tenchi-ken solo se activará para un miembro de la familia real de Juraian.
  • Matrimonio mixto calumniado : Los matrimonios mixtos son menospreciados por Jurai en la continuidad de OVA. Es la razón principal por la que Yosho dejó Jurai porque no podía soportar los prejuicios. Cuando Ryoko atacó a Jurai, lo vio como una oportunidad para irse y nunca regresar a pesar de su promesa a Ayeka de que regresaría y se casaría con ella.
  • Título basado en el mercado : anime basado en la televisión Tenchi Muyo ( Universo Tenchi y Tenchi en Tokio ) se transmiten juntos como ¡Tenchi Muyo TV! .
    • Universo Tenchi y Tenchi en Tokio ellos mismos son esto para la anglosfera también, los títulos japoneses originales para ellos fueron Tenchi Muyo! y ¡Shin Tenchi Muyo! Nota '¡Nuevo Tenchi Muyo!' respectivamente.
  • conocer lindo : Parodiado; Ayeka y Ryoko intentan usar shojo manga como una guía de relación. ... Un mes más o menos después ya habían conocido a Tenchi. ryoko lo hace Crash-Into Hello y Ayeka hace la variación de 'ayuda médica menor' (usando una trampa para asegurarse de que Tenchi necesita ayuda). Noike juega más claro al encontrarse con Tenchi de pasada y tratando de comprarle algunas zanahorias y ofreciéndose a ayudar en los campos como pago, sin saber que él es su prometido .
  • la piedra de molino : Mihoshi, en lo que respecta a Kiyone. Mientras los dos estén juntos, la carrera de Kiyone parece hundirse cada vez más en la ruina.
  • tornillo mental : La última OVA, hasta el punto de que algunos fanáticos Prefiero fingir que no pasó porque no pudieron darle sentido .
  • Toalla de modestia
    • Aeka y Sasami los usaban a veces, incluso en el primavera calurosa . Sin embargo, esto sería más una decisión de carácter; es difícil llamarlo censura cuando todos los demás a su alrededor se quedan sin ella. Ryoko una vez se arriesgó a humillar a Aeka deshaciendo el lazo de su toalla , exponiéndola frente a Tenchi, quien previsiblemente tenía una enloquecimiento desnudo .
    • En Tenchi la película: ¡Tenchi Muyo enamorado! kiyone es bañándose en un bidón de aceite cuando ella de repente teletransportado al laboratorio de Washu. Washu luego le da una toalla para cubrirse como una disculpa poco entusiasta por el Invocación inconveniente , que Kiyone usa durante el resto de la escena.
  • Disonancia del estado de ánimo : Durante su introducción, el escáner de Mihoshi descubre al 'criminal infame' Ryo-Ohki en las inmediaciones, y enumera seriamente las atrocidades cometidas por la nave (y Ryoko), incluida la explosión de unos cientos de planetas. Luego se da cuenta de que Ryo-Ohki es el taxi sentado en la cabeza de Sasami. Ryo-Ohki, que no comprende, se come felizmente su arma.
  • Más de tres dimensiones : en el universo , existen 22 dimensiones, cada una con un 'supervisor' que la supervisa. Las Diosas Choushin existen en la 'hiper-dimensión' más allá del espacio dimensional, y crearon las 22 dimensiones como un experimento. Este es un punto importante de la trama del tercer OAV.
  • La película :
    • 1996 ¡Tenchi Muyo! Enamorado y 1999 ¡Tenchi por siempre! , ambos ambientados en el Universo Tenchi canon y 1997 Tenchi Muyo! La hija de la oscuridad , ambientada en su propia continuidad pero basada mayoritariamente en las OVA.
    • Hija de la oscuridad en realidad está ambientado en la continuidad de una serie de novelas que se derivaron de la primera serie de OVA. Aunque esas novelas (a diferencia de las novelas precuela de Kajishima) son bastante oscuras incluso en Japón.
  • Hogar multigeneracional : Tenchi, su padre y su abuelo viviendo juntos antes de que lleguen todas las chicas.
  • el multiverso : Por Palabra de dios , todos Continuidades alternativas y muchas otras obras de Kajishima, incluyendo ¡Doble! y todas las encarnaciones de El-Hazard: El mundo magnífico , son realidades alternativas en un gran multiverso.
  • Asesina a la hipotenusa : Ayeka y Ryoko están constantemente involucradas en esto entre sí, mientras que sus niveles de poder lo acercan más a Wile E. Coyote contra Wile E. Coyote .
  • Mi reloj biológico está en marcha : Aunque todas las chicas quieren a Tenchi (incluso a Sasami le gusta), Washu hace los avances más contundentes con él en el octavo episodio de la serie OVA cuando asume una forma más adulta al final de un episodio y dice que quiere que él lo haga. dejarla embarazada.
    • Y eventualmente lo logra, siendo la primera de sus esposas en tener un hijo, si se puede confiar en los LN y doujinshis de Kajishima.
  • Las naginatas son femeninas : Cuando Tenchi o su abuelo usa el arma Tenchi, se usa como una espada con un Cuchilla láser . Cuando su madre Achika lo usa en la primera película, su mango se extiende a la longitud de una naginata.
  • Nombrado después de su planeta : Muchos de los extraterrestres. Juraians provienen de Jurai, Seniwans de Seniwa y Airi de Airai. En particular, la familia real de Juraian tiene Jurai como apellido.
  • el nombre es el mismo : En un ejemplo particularmente confuso en el universo, hay dos Kiyones en diferentes continuidades (cuya existencia es, por lo tanto, mutuamente excluyente) pero no tienen absolutamente nada que ver entre sí.
  • Nunca confíes en un tráiler : Este Toonami temprano promoción utiliza clips de la OVA, Universo Tenchi y Tenchi en Tokio , dando la impresión de que es un espectáculo continuo.
  • La risa de la mujer noble : Ayeka, en la versión japonesa.
  • Esquivar indiferente : Yosho El primer movimiento de la lucha contra Kagato . Kagato dispara un rayo de energía a Yosho La cara de él, y él la esquiva simplemente inclinando su cabeza un poco hacia un lado.
  • Incidente de fideos : En el episodio 3 de OVA, Tenchi y Ayeka hablan en un cobertizo de trabajo remoto durante una tormenta. No se ve que suceda nada terriblemente cariñoso, pero en el Episodio 4, Ryoko (que leyó la memoria de Ryo-Ohki) afirma que Ayeka fue 'bastante agresiva' con él. Si bien podría ser una broma, la reacción nerviosa de Ayeka sugiere que podría tener credibilidad...
  • No Periods, Period : Se dejan caer pistas sutiles con esto para Sasami en los episodios 8 y 9 de OVA.
  • El sangrado de la nariz : Tenchi, especialmente cuando miras a una Ryoko desnuda.
  • Sin sentido de la dirección : Mihoshi, así como su madre Mitoto en GXP . En el caso de Mitoto, su falta de sentido de la dirección parece extenderse a la teletransportación accidental.
  • No del todo el Todopoderoso : Los Chousin son un trío de dioses superdimensionales que son el omnipotente para todos los efectos, pero teorizar que hay una deidad tan por encima de ellos como son mortales . Se ha demostrado que tienen razón con el Ser Supremo o 'Kami Tenchi' .
  • fuera de modelo : Si bien la franquicia en su conjunto tiende a tener una animación consistentemente buena, los animadores tienden a olvidar si Sasami tiene o no pecas. Pueden estar allí en un episodio, desaparecer en el siguiente, e incluso puede cambiar de una escena a otra. Esto es más evidente en el bastante sammy OVA, donde las pecas de Sasami aparecen de manera bastante consistente en los episodios uno y dos, pero desaparecen por completo en el episodio 3, ¡aunque aparecen en la secuencia de apertura!
  • Más viejos de lo que parecen :
    • En la OVA, TODOS excepto Tenchi. Este incluye su padre. Allí, la hermana mayor de Tenchi tiene más de 80 años...
    • Tenchi también, considerando que él es el ser que creó el Choushin. Algo así como.
    • Mihoshi parece relativamente normal, en cuanto a su edad. (Una escena de manga la muestra afirmando tener 24 años, tómalo como quieras).
      • El hecho de que el abuelo de Mihoshi tenga varios miles de años ( y la inmortal Washu es su tatarabuela ) indica que eventualmente llegará a ser mayor de lo que parece, incluso si no lo es actualmente.
      • Su madre no parece un año mayor que ella, al igual que su tía abuela (siglos de edad, ver más abajo).
    • En general, se juega con el hecho de que la mayoría de los personajes son esencialmente inmortales, y siendo la tecnología médica lo que es en su universo, todos adoptan la apariencia que les resulta más conveniente. Por ejemplo:
      • Las tres Grandes Princesas (Seto Kamiki, Airi Magma y Mikami Kuramitsu) naturalmente lucen en la treintena, a pesar de tener cientos (o miles) de años, pero Mikami, siendo la Directora de una Academia de Policía Galaxy, adopta un disfraz de cincuentón y tantos. matrona cuando está de servicio, porque ayuda a mantener a raya a los cadetes rebeldes.
      • Yosho (que se acerca a los 1000) y su nieta Tennyo (80) se disfrazan de ancianos en la Tierra, a pesar de su apariencia juvenil natural, mientras que su yerno Nobuyuki (más de 200) generalmente aparenta cuarenta y tantos.
      • La apariencia favorita de Washu es doce , a pesar de ser ella uno de los creadores del universo .
  • Viejo maestro : Katsuhito / Yosho puede tener el cabello gris y arrugado, pero aún puede derribar a los guardias de Juraian entrenados con una espada de madera. La única razón por la que Tenchi puede hacer lo mismo es porque Katsuhito lo entrenó. Bueno, oficialmente.
  • El único autorizado para derrotarte : Nagi en Universo Tenchi ; ella quería ser la única persona que derrotara a Ryoko, e incluso ayudaría a la tripulación de Tenchi solo para proteger a Ryoko de sus otros enemigos.
  • Tecnología Orgánica :
    • los nave espacial juraiana son alimentados por árboles vivos, semi-inteligentes. El padre de todos ellos no solo es completamente sensible, sino también una diosa, y el alter ego de un personaje principal. Además, Ryo-Ohki, que es el simpático personaje mascota que se transforma en un Barco viviente .
    • Todos los árboles reales hasta la tercera generación (bisnietos de Tsunami-no-Ki) son totalmente conscientes y tienen autoridad absoluta para seleccionar sus socios - que en realidad es un única característica calificativa que define la realeza de Juraian : que están asociados con un Árbol Real. Sin embargo, si bien sirven como unidad de potencia y control de la nave individual del Príncipe (o Princesa), no son realmente orgánicos, solo están estilizados como tales, y deben diseñarse y construirse de manera convencional. Aún así, son todos As personalizado unidades y están muy por encima de los barcos de base. Sin embargo, después de la tercera generación, el poder y la sensibilidad de los árboles disminuyen rápidamente, y mientras que los árboles de cuarta generación todavía son lo suficientemente capaces como para impulsar y controlar los buques de guerra de Juraian, la quinta generación tiene poco uso más allá de ser generadores de energía estacionarios y la sexta generación. las generaciones no son más que árboles ordinarios.
  • la serie original : Tenchi Muyo!Ryo-Ohki (los episodios de OAV continuaron / terminaron).
  • Papá sobreprotector : Interpretado cómicamente en el manga, cuando Azusa amenaza con matar a un niño que levantó la falda de Sasami. Washu luego implanta la cara enojada de Azusa en la mente del niño, que se dispara cada vez que intenta hacerlo de nuevo. Es un elemento disuasorio eficaz.
  • Abandono de los padres : Ayeka y Sasami fueron prácticamente ignoradas por sus padres, ya que Azusa estaba constantemente ocupado con los asuntos de estado , y Misaki bueno, llamándola Nube Cuckoolander en realidad es bastante generoso. Entonces, en efecto, esos dos eran Criado por los abuelos .
  • chica pirata : En las diversas continuidades, hay más personajes piratas espaciales femeninos que masculinos.
  • nave espacial del planeta :
    • La familia Kuramitsu tiene una nave espacial con forma de planeta llamada que puede destruir planetas y parece un guiño a la Estrella de la Muerte desde Guerra de las Galaxias .
    • Alguno Estaciones espaciales son más grandes que los planetas, como la Academia Galaxy que es del tamaño de un sistema solar.
  • El poder tiñe tu cabello : Cuando Kagato comienza a drenar la energía de Ryoko, su cabello se llena de poder.
  • Potencial de perversión de poder : Ryoko puede crear copias de sí misma y probablemente cambiar de forma.
  • precursores : Una 'Gran Civilización Prehistórica' ​​que sembró todas las alienígena humano Ocasionalmente se mencionan planetas en la galaxia. los Tenchi Muyo! GXP novelas revelan que la civilización se originó hace millones de años en la tierra donde ¡Doble! Aventura de problemas paralelos está establecido y que la Tierra de Tenchi no es el original .
  • Resplandor previo a la explosión
  • Colocación de productos : Las videocámaras Pioneer ocupan un lugar destacado. Y generalmente son piezas muy detalladas de hardware electrónico mientras están en pantalla.
    • Un ejemplo notable es una escena en la que Ryoko está jugando videojuegos en una Nintendo. chico del juego .
  • Embestir siempre funciona :
  • En el OVA, Ryoko usa a Ryo-Ohki para embestir al Ryu-Oh de Ayeka, enviándolos a ambos a la Tierra para matarla o eliminarla como una amenaza seria. En Universe, Ayeka se rompe (con una risa maníaca) durante un duelo de barcos y embiste a Ryo-Ohki desde el cielo. Ambos barcos en ambas situaciones terminan fuera de servicio durante mucho tiempo.
  • Esto también sirve para vararlos a ambos en la Tierra.
  • Realmente 700 años : O Realmente más viejo que el universo en el caso de Washu. Sasami también sirve como el Nombre del tropo .
  • Oni rojo, Oni azul : Ryoko y Ayeka, respectivamente. Ryoko es impetuosa, rápida en la acción, abiertamente seductora y le encanta provocar a Ayeka. Ayeka es culta, restringida, adecuada y se ha dado cuenta de que dispara sutilmente a Ryoko.
  • Hilo rojo del destino : Esto sucede en el episodio 2 de Tenchi en Tokio .
  • relación sue : En el universo, subvertido de la manera más impresionante en Tenchi en Tokio . Sakuya Kumashiro aparece inicialmente como la chica del cartel del tropo, arrebatando el interés de Tenchi lejos de Ryoko y Ayeka ... pero más tarde se reveló que ella era creado para hacerlo por el gran malo Yugi. Y como guinda del pastel, Sakuya en realidad NO llega al final de la serie. .
    • Se menciona explícitamente que Sakuya es de Yuugi. avatar modificado , quién no poder imagina su vida sin Tenchi , casi tiene un colapso mental cuando empieza a sospechar que es una tomate en el espejo , y finalmente desaparece diciéndole que la deje para salvar el mundo . ella es el mal Warper de la realidad es mary sue Ido horriblemente a la derecha . Uno de los pocos ejemplos en los que Canon Sueish-ness es realmente trama relevante .
  • ¿Recuerdas al chico nuevo? : El tercer OVA presenta a Rea, la asistente de Nobuyuki y amiga de la familia desde hace mucho tiempo, a quien no se ha visto ni mencionado anteriormente (aunque el negocio de Nobuyuki estaba fuera de foco de antemano).
  • Eliminando al rival : Al ser un anime de harén, esto sucede con bastante frecuencia tanto en el original como en sus diversos derivados. Ryoko y Ayeka, en particular, a menudo intentan usar todo tipo de trucos clandestinos para deshacerse el uno del otro y tener a Tenchi solo para ellos.
  • Universo expandido restringido : Un gran problema con la serie de manga, ya que esto fue anime primero .
  • Bicho ridículamente lindo : Ryo Ohki... ¿Quién sabía que un híbrido de gato y conejito terminaría mezclándose bastante bien?
  • Realmente jodido : Una vez más, la realeza de Juraian. Otras familias reales también califican.
  • Reales que realmente hacen algo : El Jurai Nota O al menos, las casas Masaki y Kamiki; las casas Tatsuki y Amaki no parecen estar haciendo nada productivo y, de hecho, nadie de la casa Tatsuki aparece. y los clanes Kuramitsu. Seto, por ejemplo, es en realidad mucho más efectivo en una pelea que toda la flota de buques de guerra de la Federación. Y no empecemos Tenchi ...
  • El engaño de 'Scooby-Doo' : En el ¡Verdadero Tenchi Muyo! novelas, una joven Azusa tiene que rescatar a Funaho de ser sacrificado por bandidos a la Orochi ... que en realidad era un robot usado por Piratas espaciales para ayudar a capturar valiosos esclavos primitivos.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo conexiones! : La Policía Galáctica a menudo se encuentra meándose en los pantalones después de descubrir que se estaban metiendo con la realeza de Jurian, o con Seto, especialmente con Seto.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo poderes sobrenaturales! : Cuando eres una facción respaldada por seres superdimensionales reales que pueden manipular la física, la realidad, el tiempo y el espacio a voluntad, las reglas son más como una ocurrencia tardía.
  • ¡Al diablo con las reglas, yo las hago! : Los Juraians, particularmente su familia real, son responsables de muchas de las normas, leyes y reglamentos en esta galaxia y más allá. Aunque los juraianos no son belicosos y preferirían no dictar reglas a nadie. Por otro lado, a menudo están exentos de muchas de las mismas reglas en las que participaron en la creación.
  • Mal sellado en una lata :
    • Ryoko, quien (en la serie original) fue sellada en el santuario de la familia Masaki; se convirtió en un 'buen chico' bastante rápido, aunque no siempre es 'bueno'. También en la serie original, Washu quedó atrapado dentro de un cristal en el de soja dimensión inversa; que pudo ser una subversión de la parte malvada, dependiendo de qué tan lejos esté dispuesto a llevar Washu la Científico loco cosa.
    • En Universo Washu era el que estaba sellado en el santuario. En esta continuidad, ella también es mucho menos responsable y mucho más destructiva que en el OVA original: aparentemente fue sellada por inventar superarmas que destruyen el mundo solo porque podía.
    • Ella también hace ese tipo de cosas en la OVA. Ver 'Poro de Washu'. Ella es lo suficientemente amable como para no USARLO.
    • Yugi en Tenchi en Tokio eventualmente habrá sido esto antes de que Tenchi se alejara de las otras chicas. Además, termina la serie sellada nuevamente, en el santuario, por su propia voluntad como parte de un final. Giro de talón a cara .
  • Energía vital compartida : Un ejemplo no romántico. Un gatito que vivía alrededor del Santuario Masaki resultó gravemente herido, y Ryoko le prestó energía vital para salvarlo, porque a Tenchi le gustaba. Después de que Tenchi rompiera el sello que la retenía, Ryoko recuperó la energía vital para recuperarse. Sin embargo, pudo incorporar el ADN del gatito en Ryo-Ohki, que es de donde proviene la parte del Gato de nuestro Cabbit.
  • ella es toda adulta : Algo así como; Tsunami ha dicho que Sasami crecerá para parecerse a ella. Y, por supuesto, esta pequeña información completamente desmoraliza a Ayeka y Ryoko.
  • Gritar : A Star Trek y Guerra de las Galaxias , por lo menos.
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : El alienígena sin nombre Telenovela .
  • Correo no deseado de sigilo : En los OVA, el Doctor Clay imprime su marca personal en prácticamente todo lo que posee. Washu lo sabe, y es capaz de identificar primero a su clon de Ryoko gracias a su símbolo en su trasero, luego localiza el puente de su nave espacial porque está justo detrás de dicha marca en el casco.
  • Manoseando a tientas : El bebé se lo hace a Mihoshi en el episodio 8 de la OVA.
  • Pequeño universo después de todo : Las civilizaciones galácticas parecen funcionar La Vía Láctea es la Única Vía pero los Choujin tienen al Dr. Clay moviendo galaxias y le ofrecen la regla de una si logra capturar a Washu.
  • Corte de estornudo : Ayeka hace esto en el episodio 2 de la OVA.
  • Policía inteligente, policía tonto : Mihoshi y Kiyone. Dependiendo de la continuidad, Mihoshi puede ser cualquier cosa, desde un Abogado de orejas de conejo a un completo idiota. Kiyone no es un genio, pero es muy inteligente y tiene más sentido común que nadie en el elenco.
  • Ópera espacial : La mayoría de los spin-offs, pero especialmente Tenchi Muyo! GXP .
  • Piratas espaciales : Ryoko, aunque nunca ha hecho nada relacionado con piratas aparte de robar un banco.
  • Llave inglesa en las obras : Mihoshi a menudo juega este papel en cualquier continuidad.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : El personaje Aeka, cuyo nombre se escribe como 'Ayeka' en la versión en inglés; esto tiene el desafortunado efecto secundario de alterar la pronunciación del nombre del personaje.
    • De manera similar, Washu; su nombre a menudo se escribe 'Washuu'.
  • Árbol genealógico enredado : Esto lo dice todo, de verdad... El árbol genealógico de Masaki está muy enredado con Tenchi y Mihoshi siendo los más alejados en el árbol genealógico.
  • Teletransportación : Algunos personajes como Ryoko y Tenchi pueden hacerlo con un empujón. Las naves espaciales más grandes generalmente se dejan en órbita con personas que se transmiten a los planetas. Star Trek estilo.
  • Nombre del tema : Muchos nombres de personajes provienen de lugares de Japón.
  • Persona en tercera persona : Sasami, en versión japonesa, que es una forma común de mostrar la juventud e inocencia del personaje en los medios japoneses.
  • esos dos chicos : Una de las primeras series de anime en presentar el tropo. Los dos compañeros de escuela de Tenchi cumplen el propósito en varios grados en la Tierra, al igual que los guardaespaldas de Ayeka, Azaka y Kamidake fuera de la Tierra.
  • subtexto trío : Ryoko x Tenchi x Ayeka, y Ayeka y Ryoko se odian, pero hay muchos subtextos en el universo
  • Viaje en el tiempo : La trama de ¡Tenchi Muyo! Enamorado .
  • tomate en el espejo : La mayoría de la población de Masaki Village es descendiente de Juraian, pero no se les dice hasta que tienen 18 años para preservar la mascarada .
  • marimacho y chica femenina : Ryoko, que generalmente es un grosero Lad-ette y Ayeka, una dama adecuada . Subvertido en el sentido de que Ryoko es en realidad muy sensible y sentimental, mientras que Ayeka es una perra bastante remilgada bajo su máscara remilgada y adecuada.
  • Demasiado rizado para torturar : Los gritos de Ryoko cuando Ayeka está torturando aquí suenan bastante más orgásmico que dolido. Justificado porque su cuerpo no es capaz de sentir casi nada, incluido el dolor.
    • Subvertido casi inmediatamente después de esa escena en el episodio 2; Tenchi (la espada, no el niño) hace un buen comentario sobre cómo no permite que nadie indigno la toque.
    • También subvertido en el episodio 13. Washu también obtuvo una buena película.
  • Barco de árbol : Los barcos Juraian son todos hecho de madera , y potenciado por los árboles reales (los hijos de Tsunami).
  • Tropo Codificar : Si bien no es el primer Harem Anime, tenchi muyo hizo más para codificar y normalizar ciertas convenciones del harén en el anime que urusei yatsura lo hizo, lo más importante es tener un Héroe humilde que está rodeado de hermosas mujeres a las que todas les gusta precisamente por ser un tipo decente. Desde entonces, la mayoría de los animes con elementos de harén han tomado más pistas y planos básicos de historias/personajes de Tenchi que ellos. Ataru .
  • El sexo injusto : Notablemente evitado para todos los universos. De hecho, la mayoría de las veces, el protagonista se desanima por cualquiera de los avances abiertos de las chicas. Además, (la mayoría) de las otras chicas se dan cuenta de esto y tienden a culparse más unas a otras que a él, y Tenchi suele ser retratada como si tuviera razón.
  • Molde de adaptador universal como lo ejemplifica el Escindir de Proyecto Mágico S .
  • Harén no deseado : los ejemplo definitivo, y posiblemente el primero — Ataru hizo quiere su harén, siempre falla en relacionarse con todas las chicas en él, debido a su idiota personalidad, mientras que Tenchi atrae a más de su público objetivo. Podría decirse que un Tropo no construido ;Tenchi Masaki es literalmente un Todo tipo desafortunado - es a la vez un Trasero-Mono y un Buen chico . Ser un buen chico significa que es demasiado ético para abusar de los afectos de las chicas , y mucho menos casarse con todos con cualquier tipo de velocidad. Además, cada una de las chicas es ambos asombrosamente hermosos y un excelente ejemplo de cierto fetiche ... pero también son reales gente con todas las complicaciones del mismo. Como es un Butt Monkey, esas complicaciones amenazar su vida - junto con todo planeta y ocasionalmente universo - sobre una base regular.
    • Chica de ensueño de duendecillo maníaco ¿Ryoko? pirata espacial con un precio por su cabeza varias docenas de órdenes de magnitud mayor que el PNB combinado de la Tierra.
    • ¿Las princesas? La elegante y refinada Aeka es una proto-dominatriz mandona y mojigata, mientras que la adorable ama de casa Sasami es una niña pequeña que resulta ser el avatar de uno de los tres diosas que crearon el universo , y ambas son medias hermanas de su abuelo.
    • el lindo lil' Científico loco ? ella es realmente 20,000 años , es la madre del Pirata Espacial, ella lo quiere de todos modos , y ella es otro de las tres diosas que crearon el universo .
    • Oh y Palabra de dios dice que el la tercera diosa también quiere entrar .
    • también hay dos Detectives de la policía galáctica ; ambos están interesados, pero el sensato es casado con el trabajo y el otro es un idiota absoluto que aclara los casos principalmente por pura suerte. El tonto también es el nieto del desastroso primer matrimonio del científico loco. .
  • Mejores brotes vitriólicos : Ryoko y Ayeka aparentemente hacen de las discusiones entre sí un deporte favorito sobre Tenchi y todo lo demás, y en todas las continuidades, su odio mutuo comenzó como legítimo por una u otra razón. Kiyone piensa en Mihoshi como nada más que el idiota incompetente que frena su carrera, y no importa cuántas veces diga esto o cuánto critique o castigue a Mihoshi por algún error garrafal, Mihoshi simplemente está de acuerdo o se disculpa y vuelve a asumir alegremente sus responsabilidades. amistad. A pesar de todo esto, en ambos casos vemos momentos ocasionales de amistad genuina y cuando las cosas se complican y el momento lo requiere, ellos y todos los demás en el Harén no deseado por lo general, tienden a arriesgarse el uno por el otro y luchan juntos sin cuestionar.
  • Cambio de forma voluntario : Zero (luego fusionado con Ryoko); Washuu (más o menos; es más como Voluntario Años cambiando)
  • Somos como las efímeras : Todos los personajes alienígenas viven mucho más largo que los humanos. El último ejemplo es Washu, que parece tener 12 años y en realidad ha existido desde antes del amanecer de los tiempos, haciéndola más vieja que la suciedad .
    • Por supuesto, se ha establecido que es posible que una persona extienda su vida artificialmente y algunos de los personajes son longevos debido a esto.
      • La realeza de Juraian tiene los árboles reales, que prolongan aún más la vida de una persona cuando se une a ellos.
      • La larga vida de Washu puede deberse a ella. personaje divino y se da a entender que la larga vida útil de Ryoko se debió a que tenía las gemas de Washu.
    • En realidad, si usted es de parte de la Federación, tiene casi garantizada una vida natural significativamente más larga que la de los humanos debido a la tecnología de mejora genética fácilmente disponible.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : El gato de Katsuhito aparece solo en el primer episodio de la OVA. Nunca se volvió a ver en el resto de esa serie. Se da a entender que Ryoko, tras su liberación, lo mató. Además, la comadreja mascota de Sasami no se volvió a ver después de la presentación de Sasami y Ayeki, es posible que haya muerto en el accidente.
    • Chibi, el gato, era un gato callejero que Tenchi había encontrado y Ryoko estaba usando sus poderes para mantenerlo con vida. Más tarde reabsorbió el poder que le dio y lo usó como base para el renacimiento de Ryo-ohki. Hizo un cameo en Universo Tenchi .
    • La comadreja no puede estar muerta... la parte principal de la nave donde estaba, estaba en una dimensión de bolsillo. Probablemente esté bien y haciendo el tonto en el laboratorio de Washu. Fuera de la pantalla al menos.
  • Máscara blanca de la perdición : Kain de ¡Tenchi Muyo enamorado! tiene uno de estos; también es un máscara empática . Se vuelve más espeluznante a medida que se vuelve más desesperado en la batalla final.
  • Maravilloso cuarto de damas :
    • Washu coloca un spa en una dimensión de bolsillo para que lo usen las mujeres.
    • En la continuidad de OAV, Ryoko usó su manipulación molecular y los diseños de Washuu de la base de datos mental de ella y Ryo-Ohki, para crear un onsen de lujo gigante, que incluye cascadas, flotando al aire libre sobre la casa. Sin embargo, también tiene una sección más pequeña para uso exclusivo de Tenchi, según la escritura en las entradas. De alguna manera, el mundo exterior nunca se da cuenta.
    • Viven en el campo. Además, es anime; Japón es tal Imán de rareza (posiblemente porque Tokio es el centro del universo ) que el spa probablemente ni siquiera se registre como inusual.
    • Pasando por Tenchi Muyo! GXP probablemente sea simplemente un campo de distorsión visual típico de Galaxy Police, y el onsen definitivamente no es visible para Seina cuando lo visita por primera vez.
    • Según las novelas de True Tenchi, Yosho oculta una gran parte de la 'aldea' de Tenchi, porque sus descendientes se expandían constantemente en número. Para remediar aún más el problema, muchos de los descendientes de Yosho regresaron al espacio.
  • Mundo de chicas de acción : La mayoría de las mujeres que aparecen son piratas, policías o usuarias de magia y ciencia avanzadas, mientras que los chicos se abren paso a tientas.
  • Mundo del cabello Technicolor : Ryouko tiene cabello cian, Ayeka tiene púrpura, al igual que su padre, Azusa. Sasami y su madre, Misaki, tienen azul claro, Kiyone tiene verde bosque, Washu tiene un rojo intenso, y en un momento nos encontramos con un pretendiente rival de Juraian con cabello rosa algodón de azúcar. Esto no se trata como algo notable.
  • Eres el número 6 : El nombre completo/real de Z es Z-0001332536893.