animado samurái champloo

Animado Samurai Champloo

  https://houstonmovers24.com/img/anime/D4/anime-samurai-champloo-1.png En el sentido de las agujas del reloj desde el frente: Mugen, Jin, Fuu.



Esta obra de ficción no es un retrato histórico exacto.
Como nos importa.
¡Ahora cállate y disfruta del espectáculo! Descargo de responsabilidad de apertura Anuncio publicitario:

samurái champloo es un animado serie creada por Shinichiro Watanabe (de Bebop del vaquero fama) y producido por Manglobo , su primera serie.

El espectáculo está ambientado en un Tecnología esquizoide versión de Período Edo Japón (específicamente la era Bakumatsu), con elementos de acción, aventura y comedia combinados con una banda sonora predominantemente arraigada en hip hop . La animación es a menudo extremadamente dinámico, con un enfoque en secuencias de acción altamente coreografiadas.

La historia comienza cuando tres personas se encuentran durante una pelea en una casa de té : un vagabundo descarado llamado Mugen, un estoico Era llamado Jin, y una joven mesera llamada Fuu. Mugen y Jin son espadachines sobresalientes que se consideran Oponentes dignos y solo quiere batirse en duelo, pero Fuu logra involucrarlos en su propia búsqueda personal para encontrar a un misterioso samurái que 'huele a girasoles'. Y así, el improbable trío comienza un viaje por Japón, encontrando enemigos peligrosos, oscuros secretos y rarezas extremas en el camino.

Anuncio publicitario:

Dado que los tres personajes principales no se preocupan por la vida de los demás de manera significativa, tienden a permanecer completamente ajenos a las tramas de los demás en el transcurso de los episodios y arcos, a menudo hasta que es demasiado tarde. Los episodios suelen ser independientes y el programa tiene un elenco extenso. Sin embargo, aparte del trío principal, la mayoría de los personajes solo aparecen una o dos veces; rara vez más de tres veces.

El espectáculo combina la cultura tradicional japonesa con la música hip-hop con una forma estilizada de esgrima samurái conocida como chambara, de la misma manera. Bebop del vaquero casado Ciencia ficción a blues y Jeet Kune Do. Champloo La banda sonora presenta instrumentales de hip-hop de artistas como el difunto Nujabes , Force of Nature, Tsutchie y Fat Jon, entre otros. También presenta muchas canciones tradicionales japonesas, acompañadas de música shamisen.

Anuncio publicitario:

El mundo de samurái champloo es deliberadamente anacrónico . El diseño de vestuario y las actitudes de los personajes, y los métodos de edición del programa reflejan en gran medida la cultura hip-hop internacional. Mugen pelea en un estilo que se parece tanto a la capoeira como al breakdance. Además, a pesar de su supuesta ambientación en el período Edo (aunque con un mezcla salvaje de eventos históricos ), muchas de las expresiones utilizadas por los personajes son de jerga moderna o de influencia inglesa.

Con respecto a su narración y los temas subyacentes, muchos elementos del programa provienen de las ideas modernas sobre la condición humana, tal como las presenta el capataz inflexible conocido como jerarquía, lo que crea un drama yuxtapuesto que compara cómo la vida no es tan diferente como lo era antes. los viejos tiempos. Ya sea por la corrupción del gobierno, la separación de clases, la discriminación, el abuso ventajoso y la vida criminal, Fuu, Jin y Mugen se enfrentan a algunos de los aspectos más dañinos de la Era Tokugawa que salen a la luz, todo mientras sobreviven a sus estrictas reglas sobre la sociedad. .

El nombre del espectáculo proviene de la palabra de Okinawa 'chanpurū' (por ejemplo, goya champuru), que significa mezclar o combinar. Por lo tanto, el título puede traducirse como 'Samurai Remix' o 'Samurai Mashup', manteniendo el tema combinado de la serie.

Lo más probable es que se deba a la popularidad de Bebop del vaquero , obtuvo la licencia para su distribución en América del Norte casi un año antes de que se emitiera en Japón. El programa ya se puede ver en Hulu , Youtube , y netflix . se emitió el Natación para adultos en 2004. Las reposiciones se emitieron en [adult swim]'s Toonami en 2016.

Un manga de dos volúmenes debutó en Shōnen Ace en agosto de 2004. tokyopop obtuvo la licencia del manga en un lanzamiento en inglés en América del Norte y Madman Entertainment se encendió para un lanzamiento en inglés en Australia y Nueva Zelanda.

A Playstation 2 juego, Samurai Champloo: desviado fue lanzado después de que se emitió el programa. Fue desarrollado por corte51 's Grasshopper Manufacture, escrito y dirigido por el mismo Suda, y tenía una trama mayormente ajena a los eventos del programa fuera de los personajes y el estado de ánimo.

Para otra toma más oscura de este tema, véase samurái afro .


Este programa proporciona ejemplos de:

  • Angustia de copa A : Fuu se siente notablemente frustrado cuando Jin y Mugen prestan atención a una mujer en un bar que está bastante bien dotada.
  • atleta accidental : Mugen es reclutado para jugar béisbol contra los Águila equipo de la armada después de que el organizador japonés vea lo rápido que puede correr desde el restaurante en el que no pagó, además del hecho de que puede lanzar una pelota de béisbol lo suficientemente fuerte como para derribar una torre de madera a una milla de distancia.
  • Título aliterado : Los títulos de los episodios en inglés utilizan este recurso literario. Los títulos japoneses están en un formato de aforismo tradicional.
  • un Esopo : Una moraleja recurrente en la serie es cuán falsa es la xenofobia histórica y apoyada por el gobierno de Japón, tanto que forma una gran parte del arco general con el Sunflower Samurai . 'Stranger Searching' trata sobre la hostilidad hacia los extranjeros, 'Lullabies of the Lost' trata sobre la persecución de los ainu y cómo son asesinados por razones prevenibles y endebles, y 'Unholy Union' y el arco de Fuu hacer frente a la represión de los cristianos japoneses.
  • Armas de avión : Mugen cuando intenta atrapar a Yatsuha y obtener el valor de su dinero. Esto se vuelve aún más divertido cuando el doblaje hace que Mugen agregue ruidos de aviones para que coincidan.
  • Situación ambigua : El episodio 22 es un episodio extraño que involucra hongos, zombis, wasabi picante y un meteorito que cae del espacio y mata a todos. ¿Fue todo realmente el resultado de un champiñón samba ? Fuu expresa dudas acerca de comer los champiñones y, en última instancia, no es así. mostrado comiéndolos, pero aún experimenta los mismos horrores que Mugen y Jin. Fue el episodio sin saberlo ahora el punto de vista de Mugen y/o Jin mientras estaban de viaje? Si lo fuera, explicaría la participación de Fuu. Independientemente de las teorías y especulaciones de lo que realmente sucedió, no hay explicación para nada.
  • Laguna del atleta animal : En un partido de béisbol contra los Águila Armada, el ninja Kagemaru está un poco falto de personal. Incluso después de reclutar a Mugen, Jin y Fuu, necesita cinco jugadores más. Así que consigue un anciano (que muere en su primer turno al bate), Momo, la ardilla voladora mascota de Fuu, y un perro. Cuando uno de los marineros estadounidenses se opone, el árbitro consulta un libro de reglas y dictamina que 'no puedo encontrar nada sobre perros en el libro de reglas. Es bueno'. Nota El equipo estadounidense estuvo dirigido por Alexander Joy Cartwright y su traductor, Abner Doubleday. El primero es el probable inventor del béisbol, mientras que el segundo es su inventor en un mito generalizado.
  • Golpe de animación : En un episodio, hay un tipo con el truco de la barba de Fred Flintstone para ahorrar dinero. Diez minutos después cortaron la lluvia. Sí.
  • Ausencia de acento de anime : Evitado. Tanto el holandés de Edo como el sacerdote del episodio 19 tienen una pronunciación japonesa muy, muy mala.
  • Anti-Villano : Okuru, Sara y Kohza.
  • Chico arrogante de Kung-Fu : Shouryuu.
  • Edad Artística : Mugen, Jin y Fuu tienen 19, 20 y 15 años, respectivamente. Todos parecen tener al menos unos años más, aunque Fuu ciertamente tiene 15 años.
  • Vengando al villano : Los alumnos de María.
  • Impresionante por análisis : Mugen, aunque no es demasiado dado a las actividades intelectuales, puede ser un estudiante increíblemente rápido cuando quiere.
  • hacha-loco : Los tres hermanos que quieren vengarse de Mugen, especialmente Denkibou.
  • Badasses espalda con espalda :
    • En la primera pelea de Mugen y Jin, el primero da una voltereta sobre la espalda del segundo que los coloca temporalmente espalda con espalda.
    • En 'Elegy of Entrapment (Verse 1 and 2)', tanto Jin como Mugen luchan contra Sara de espaldas en un momento dado.
    • Jin y Mokuro.
  • Vientre de globo : Mugen, en ocasiones. Con Fuu, es un caso de cuerpo de globo.
  • Episodio de béisbol : BÉISBOL NINJA!
  • Batalla entre las llamas : Después de que alguien prende fuego a la casa de té en el episodio 1, Mugen y Jin aún deciden continuar su lucha. mugen : No puedo imaginar un escenario más perfecto.
  • Disparo de discreción de batalla : En el episodio 1, cuando Mugen y Jin están a punto de pelear en la casa de té en llamas, se corta a una tarjeta de título mientras se escucha un rasguño de hip-hop en el fondo.
  • bestia y belleza : En el segundo episodio, Mugen es contratado para matar a un oger que aterroriza a los lugareños, pero en realidad es una trampa tendida por el vengativo Ryujiro, quien también secuestra a Fuu. Ella es custodiada por el 'oger', que en realidad es Oniwakaru, un hombre alto y discapacitado física y mentalmente marcado por el abuso de quienes temían su apariencia. Aunque él le dice que mató a mucha gente, Fuu se compadece de él. Unas horas más tarde, llega Mugen, pero sus reflejos se ven frenados por el veneno que le da una prostituta sobornada por Ryujiro, por lo que Oniwakaru lo derrota fácilmente. Ryujiro decide matar a Fuu, pero Oniwakaru le rompe el cuello antes de ser apuñalado por Mugen. Fuu le pregunta al gigante por qué le salvó la vida y él dice: 'No me tenías miedo. Ya no estoy solo', y muere viendo las luciérnagas que Fuu le mostró.
  • Tensión sexual beligerante :
    • Cómo los fanáticos de Fuugen a menudo justifican la pareja; basado principalmente en sus constantes discusiones/burlas/insultos mutuos a pesar de que repetidamente se rescataron (Mugen, más)/lloraron (Fuu, obviamente) entre ellos. También ayuda que haya esta gema por Palabra de dios :
    Watanabe: 'Spike y Mugen no son muy directos a la hora de expresarse. Por ejemplo, incluso si hay una chica que les gusta parada justo en frente de ellos, no la persiguen directamente; de ​​hecho, hacen lo contrario, la ignoran casi. Creo que esa parte es un poco como yo. Si tuviera que resumirlo, es como ser un poco contradictorio o rebelde'.
    • Ejemplo completamente canónico con Mugen y Yatsuha: Mugen pasa todo el episodio tratando de tener sexo con ella, divide su tiempo entre manipularlo a través de esto y darle una paliza cuando se adelanta demasiado . Sin embargo, al final del episodio, le dice alegremente a su hermano que tiene la intención de casarse con Mugen una vez que ambos hayan terminado con sus respectivas misiones.
  • Entre mis piernas : La toma cuando Mugen confronta a Shoryuu.
  • Grandes malditos héroes : Ocurre a menudo, generalmente Mugen, Jin y/o Momo, dado el estado de Fuu. Tendencia destacada a ser secuestrada o meterse en problemas. . Jin es un ejemplo particularmente notable en el episodio 25.
  • Comilón : Los tres, pero especialmente Mugen y Fuu (ver Vientre de globo arriba).
  • ¡Grande, no!' : De un personaje secundario en un episodio posterior.
  • Gran '¡Dios mío!' : El sacerdote del episodio 19 grita esto cuando está a punto de ser aplastado por un crucifijo gigante.
  • Cegado por la luz : Fuu usa un par de fuegos artificiales para confundir y cegar a los guardias en el sitio de ejecución para que Mugen y Jin puedan escapar.
  • Maestro de armas ciego : Sara muestra algunas características de esto, especialmente cuando derrota y casi mata a Jin y Mugen con sus habilidades con la lanza.
  • Ciegos sin ellos : Subvertido: Resulta que las gafas de Jin eran solo para mostrar, para sorpresa de Mugen. El hecho de que esté muy apegado a ellos probablemente condujo a este malentendido.
  • Sangre de la boca : Incontables veces, y casi siempre fatal.
  • Caballero de la sangre : Mugen y Shōryū principalmente, aunque Kariya Kagetoki tiene matices.
  • Vidrieras ensangrentadas : De acuerdo, entonces la iglesia en los episodios 25-26 no tiene ventanas de vidrio, y la del episodio 19 no tiene ninguna, pero son iglesias, y la gente pelea en ellas, así que...
  • Aplastamiento de guardaespaldas : Fuu parece idolatrar tanto a Jin como a Mugen en diferentes puntos de la serie. Jin es muy protector con Fuu, pero es difícil decir si se trata de un interés romántico, un interés fraternal/paternal o simplemente el deber de un yojimbo. Su control emocional hace que esto sea aún más difícil de comprender, aunque parece estar más en sintonía con las emociones de Fuu, ya que suele ser él quien se da cuenta cuando Fuu se siente deprimida o quien corre tras ella cuando se va. Por otro lado, a menudo se argumenta que el temerario Mugen niega estar enamorado de Fuu; él se apresura a rescatarla de manera muy notable en numerosos episodios, mientras que Jin se enfrenta a un enemigo diferente y los dos tienden a interactuar mucho más que Fuu y Jin. Esto tiende a convertirlo en una opción más popular para Transporte con Fuu que Jin.
  • Nacido en el siglo equivocado : Kariya Kagetoki y Jin.
  • Atado y amordazado : Le pasa a Fuu un par de veces.
  • bombear : El original Natación para adultos La transmisión en 2006 se editó para eliminar la sangre y la desnudez (especialmente en el episodio cinco, donde se editaron las pinturas de ukiyo-e para eliminar los pezones y eliminar las pinturas de mujeres japonesas violadas), y se eliminaron las malas palabras con un rasguño de disco. (que la mayoría de los espectadores afirmaron que era una forma creativa de hacerlo, ya que encajaba con la estética hip-hop del programa y no era tan discordante como pitidos o silenciar, además de ser más rentable que tener el diálogo reescrito para ser menos ofensivo y hacer que los actores de voz graben las nuevas líneas). Ahora eso Toonami está de regreso y transmite programas que son mucho peores en términos de violencia sangrienta y maldiciones (aunque todavía se censura algo de sexo y desnudez, como se ve en Matar a la presa y cuando Cartoon Network finalmente emitió el largamente prohibido Estrella forajida episodio 'Hot Springs Planet Tenrei' en 2018. Sin embargo, la censura por el sexo y la desnudez no es tan fuerte o invasiva ahora como lo fue a fines de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000), samurái champloo está más o menos sin cortes ni censura (en el peor de los casos, las escenas ofensivas están ligeramente editadas).
  • Pan, Huevos, Leche, Squick : En 'Elegy of Entrapment, Verse 2', cuando Fuu y Jin sienten que Sara está siendo manipulada, Mugen responde con 'Elige. Hemos cenado y corrido, nos hemos colado en un puesto de control y, oh sí, hemos matado gente. '
  • romper el cutie : Koza en 'Misguided Miscreants' es ya roto antes de que comience el episodio, porque ha estado viviendo en una isla indigente toda su vida sin familia ni amigos, solo se ha quedado con Mukuro porque no había nadie más y sabe que no puede sobrevivir sola. Entonces su situación solo empeora .
  • broma de ladrillo : Al final del último episodio, Fuu revela que la moneda que había lanzado en realidad había aterrizado en las cabezas, lo que significa que Mugen y Jin habían tenido la libertad de pelear entre sí todo el tiempo.
  • Episodio roto : Una de las tres situaciones principales del episodio de samurái champloo . Por lo general, la responsabilidad de obtener dinero/comida/otros artículos necesarios recae en Jin; Mugen y Fuu lo obligan a empeñar sus espadas al menos dos veces y sus anteojos una vez. Sin embargo, en el episodio 11, Jin toma prestado al menos un Ryō de Mugen (lo ganó en la lucha de sumo de escarabajos) para 'comprar una mujer', por lo que podría estar justificado en el resto de la serie.
  • Pero para mí, fue martes : Mugen no recuerda a muchas de las personas que vienen después de él en la serie en un raro (anti) ejemplo heroico de esto: un hombre armado : No voy a dejar que digas que te olvidaste de este brazo.
    mugen : Lo siento... ¿quién eres tú?
  • El camafeo / ¡Toma eso! : Mugen admite que mató a un 'viejo raro', que resulta ser Mito Komon . Hilarante, si conoces el contexto. Nota El hombre que Mugen mató fue Mito Komon, la estrella del programa de televisión de mayor duración en la historia de Japón. Aunque es un personaje ficticio, Komon se basa en una persona real, el nieto de Tokugawa Ieyasu, Tokugawa Mitsukuni (1628-1700). Su contraparte ficticia viaja por el país bajo la apariencia de un comerciante jubilado, dándole razones regulares para corregir errores y ayudar a los oprimidos. El momento característico de cada episodio llega cerca del final, cuando en medio de una violenta lucha con el villano de la semana, los asistentes de Komon interrumpen para mostrar en la cara del malhechor el inro de su maestro: un estuche lacado que lleva el escudo de Tokugawa (justo como sucede en la historia que relata Mugen), y proclamar que el hombre con el que está luchando no es otro que el tío del Shogun actual, Lord Mitsukuni de Mito. ('¡Abajo! ¿No puedes ver este emblema?') - Normalmente, los villanos se dan cuenta de que están en serios problemas y se rinden de inmediato. Pero Mugen no...
  • Llevar el antídoto : El Ryujiro trastornado e impulsado por la venganza en el episodio dos.
  • Desarrollo de personaje : Más prominente en el último arco, donde muestra cuánto han cambiado Mugen, Jin y Fuu desde su encuentro.
  • Arreglo cromático : Los tres raperos aleatorios.
  • Clip Show : Disorder Diaries es un espectáculo de medio clip, con un poco de desarrollo de personajes y un montón de MANZO THE SAW.
  • Detective despistado : Manzo la Sierra.
  • El cómicamente serio : Jin.
  • Torpeza artificial : En el tercer episodio, Jin y Mugen dejan que Fuu se las arregle sola. Ella deambula por un callejón donde dos hombres le sacan un jarrón para que se tropiece y se rompa, ella se disculpa, le dicen que pague, ella les dice que no tiene dinero, así que usan el pretexto para secuestrarla. .
  • armas geniales : Si bien el programa se desarrolla en la época en que se introdujeron las armas de fuego en Japón, eran mosquetes, no los pistolas semiautomáticas modernas que aparecen en el programa.
  • Créditos de cierre creativo : Ep 17 y 26 que evita los créditos habituales de diferentes imágenes y canciones.
  • mordaza de creditos : El episodio de los zombis. Los créditos finales comienzan como de costumbre, pero luego la música de repente se vuelve lenta y se detiene antes de ser reemplazada por un tono muy espeluznante a medida que las imágenes continúan. Hasta que de repente llega a una lápida y la mano sale repentinamente de ella antes de pasar a pantalla completa para mostrar al zombi principal del episodio saliendo y rugiendo a la cámara. Una manera apropiada de terminar un episodio tan extraño.
  • Maldición cortada : En el episodio 1, después de ver cómo acosan al anciano en la casa de té, Fuu grita 'USTEDES SON UN MONTÓN DE...' antes de que se lo lleven.
  • Machete entre los dientes : Mugen en una escena al escalar un acantilado.
  • Damisela en apuros : Fu. Dada la frecuencia con la que se mete en problemas, a menudo siendo Atado y amordazado , se muestra bastante sensata al contratar a dos guardaespaldas capaces. Esto es La verdad en la televisión . En el período Edo de Japón, no solo era increíblemente peligroso, sino que en realidad era ilegal que una adolescente viajara sin algún tipo de tutor legal como lo hace Fuu. La policía la detendría e interrogaría en cuanto la viera. A menos que los 'reclutadores' del burdel la consiguieran primero (como muestra uno de los episodios).
  • Luchador de baile : Mugen bien puede ser el mejor ejemplo.
  • combate mortal : Un episodio trata sobre un estudiante de artes marciales deshonrado de China que comenzó a matar a sus oponentes cuando no podían derrotarlo, una acción que horrorizó a sus compañeros y al maestro del dojo.
  • La muerte es la única opción : Jin usa un movimiento que abandona la defensa y permite que el enemigo lo apuñale para acercarse lo suficiente para apuñalar al enemigo.
  • detective defectuoso : Manzo la Sierra.
  • Introducción del narrador retrasado : Manzo hace esto donde presenta quién es después de haber sido la voz que narra.
  • Gambito de daño deliberado : Así es como Jin finalmente logra derrotar a Kariya Kagetoki. Como explicó el sensei de Jin, esta es la única forma de herir a un oponente mucho más fuerte que tú.
  • Determinante : Mugen, pero solo cuando lo atrae el caliente ninja nookie. Jin también en el último episodio. Okuru definitivamente cuenta en el Episodio 17. Le disparan dos veces llameante flechas, pero en lugar de caer y morir, saca una de las flechas de su pecho y apuñala a un soldado antes de saltar de un acantilado a la cuenca de la cascada. Mugen está convencido de que todavía está vivo.
  • Deus Ex machina :
    • En el Episodio 9, Mugen y el funcionario del gobierno anónimo intentan escapar de Tengu iniciando un incendio y escapando mientras intentan apagarlo. Los atrapan de todos modos, pero durante la pelea, los cultivos de marihuana de Tengu se queman y todos se drogan con el humo, y por pura suerte, el humo cruza hacia el puesto de control donde Jin y Fuu están a punto de ser ejecutados, lo que les permite escapar.
    • Normalmente se evita con Momo-san. Aunque el bicho pudo ser un Deus Ex machina en muchas situaciones, tiende a quedarse sentado o huir asustado. Realmente solo ayuda dos o tres veces.
  • cenar y correr : En una ocasión , Mugen ordena comida extra, y luego les asegura a Jin y Fuu que él se encargará de todo, a pesar de que los tres están en pobreza perpetua . Cuando llega el momento de pagar, Mugen lo 'maneja'... adoptando la postura de un corredor y saliendo corriendo por la puerta, dejando que los otros dos se las arreglen solos con el enojado personal.
  • Superpoder de discapacidad : Sara. Con la excepción de Kagetoki, ella es fácilmente la luchadora más peligrosa de la serie.
  • ¿Esto te recuerda algo? : En su episodio introductorio, hay un par de escenas donde parece/suena como si Manzo the Saw se estuviera masturbando , pero resulta ser algo inocente (es decir, ejerciendo con su arma única). Esto es probablemente porque es una parodia de Hanzo la navaja , quien se involucró en algunas prácticas sexuales únicas.
  • Doble sentido : Una conversación durante las últimas escenas de Isaac Kitching (también conocido como el tipo de Holanda) es algo así. Normalmente, no sonaría tan mal. Sin embargo, si usted recuerda por qué Isaac vino a Japón en primer lugar como Jouji , adquiere un significado completamente nuevo: isaac : Pero algún día, el país llegará a aceptar a gente como yo. Algún día, este país no será tan tacaño.
    mugen : Como si cualquiera fuera a poder relajarse contigo.
  • The Dulcinea Effect : Zigzagueado a lo largo de la serie:
    • En el primer episodio, Mugen se ofrece, espontáneamente, a ayudar a Fuu con el problema de matones de su casa de té... a cambio de comida . Cuando dichos matones amenazan con cortarle los dedos, Mugen se recuesta en su mesa hasta que Fuu le promete albóndigas para salvarla.
    • Sin embargo, ya en el segundo episodio, Mugen casi al borde dentro Siempre salva a la chica estado, apenas reaccionando a la mujer que lo envenenó hasta que menciona que Fuu está en peligro y mata a cualquiera que se interponga entre él y Fuu (incluido Oniwakamaru, que se habría rendido).
    • Jugó perfectamente directo en el episodio once con Shino, a quien Jin inmediatamente enamorarse con.
  • Águila :
    • El episodio del béisbol. Los estadounidenses, que incluyen a las personas que inventaron el deporte, son retratados como matones descaradamente tramposos, violentos y asesinos que consideran al equipo japonés como salvajes ignorantes. Cuando el juego se disuelve en una pelea que termina con Mugen como el último hombre en pie, grita '¡Vuelve a tu maldito país!'. Luego, el narrador agrega amablemente que los estadounidenses se fueron a casa avergonzados, con un profundo temor por los japoneses.
    • Es un cariño, nacido del amor y la admiración mutuos. Variación tipo dos, en caso de que te lo estés preguntando.
  • Gana tu final feliz : Fuu finalmente conoce a su padre, a tiempo para verlo asesinado por Kariya, quien a su vez es asesinado por Jin. Mientras se recupera de sus heridas, Mugen admite que ya no quiere matar a Jin, y Jin admite que después de pasar años solo, está contento de tener amigos con quienes viajar. Fuu sugiere que deberían volver a encontrarse en algún momento, y todos van por caminos separados.
  • Episodio de hilo de lucha evasivo : Jugado directamente o subvertido, según el episodio.
  • Todo está más muerto con los zombis : Un episodio ('Colisiones Cósmicas'), que, bastante divertido, se centra en champiñones .
  • Colonialista malvado : 'Francisco Xavier', que afirma ser descendiente del original (eventualmente San) Francis Xavier, el monje portugués que trajo el cristianismo a Japón. Su constante condescendencia y armas de fuego que son impresionantes por Este Dia Los estándares de él lo marcan como un villano al estilo occidental... hasta que se revela que en realidad es un tipo japonés que se estaba aprovechando de la clandestinidad cristiana para su propio beneficio.
  • Contraparte malvada : Mukuro y Kariya Kagetoki, por Mugen y Jin, respectivamente.
  • Cambio de peinado expositivo : Un ejemplo que requiere conocimiento de la moda de la era Edo: el flequillo/patillas muy largas de Jin y la larga cola de caballo son un peinado extraño para un samurái. La mayoría de los otros samuráis de la serie tienen el flequillo corto más el estilo de cola de caballo adecuado para adolescentes y aprendices o el estilo tonsurado preferido por los hombres mayores, especialmente los burócratas. Cuando comenzamos a ver los flashbacks de la historia de fondo de Jin, queda claro que solía tener el estilo de aprendiz, pero dejó de hacerlo después de convertirse en un ronin. Su flequillo ha ido desde arriba de las cejas hasta la línea de la mandíbula, lo que sugiere que el tiempo entre los flashbacks y la línea de tiempo de la serie principal es de aproximadamente 3 a 6 meses.
  • Expy :
    • Mugen se parece Spike Spiegel en el peinado, y ambos también son expresados ​​por steve blum en el doblaje en inglés. Sin embargo, Mugen y Spike son personajes bastante diferentes; Mugen es tan agresivo como relajado es Spike.
    • Sara es un homenaje al espadachín ciego Zatoichi .
    • Fuu se basa en Ai Hayakawa del trabajo anterior del diseñador de personajes, Fantasía final: ilimitado - hasta el híbrido de moño / cola de caballo.
  • campo de cuchillas : Visto en la secuencia de apertura.
  • Fingor : Cómo Mugen cuenta con los dedos del hijo del daimyo en el primer episodio (aunque menos severos que los ejemplos habituales).
  • Amigos forjados al fuego : Fuu logró convencer a Jin y Mugen de ser su guardaespaldas a través de la persistencia y metiéndose en medio de su duelo a muerte . El primer puñado de episodios muestra al grupo en un terreno realmente inestable, ya sea que se separan o comienzan el duelo temprano, y definitivamente se encuentran con Con amigos como estos... de vez en cuando. A mitad de camino han llegado a respetarse mutuamente, pero con numerosos comentarios sarcásticos por costumbre, y Mugen y Jin comienzan a tomar en serio la responsabilidad de proteger a Fuu.
  • Paso de destello : Kariya, y brevemente Jin. En ambos casos son menos 'casi teletransportados' y más ' Orgullo de Kitty '.
  • presagiando : En el episodio 5 'Anarquía artística', durante el partido de shogi contra el anciano, Jin menciona que su maestro solía decir que el shogi es similar a la lucha con espadas en el sentido de que el que logra leer adelante gana y dice que nunca pudo. vencer a su maestro en shogi. Cuando el anciano le pregunta si Jin pudo vencerlo con la espada, la audiencia no sabe la respuesta. Más tarde nos enteramos de que Jin terminó derrotando a su maestro y es la razón principal por la que está Caminando la Tierra .
  • Trío freudiano : Mugen es el Id; Jin es el Superego; Fuu es el Ego.
  • ganando : Fuu tiene un momento cuando ella pasa de contrabando dos bombas en la parte delantera de su kimono .
  • juegos de los mayores : La trama B de un episodio hizo que Jin pasara tiempo apostando con un anciano en un juego de shogi mientras otros ancianos observaban con asombro. Esto se encuentra de nuevo con la trama A cuando resulta que el oponente de Jin también es el jefe de una red de tráfico de personas con la que Mugen y Fu han estado tratando.
  • estilo gángster : Mukuro.
  • Genocidio desde adentro : El samurái al que Mugen interroga sobre Okuru cree que Okuru mató a su propio clan antes de atacar a otros samuráis del clan Matsumae. No es verdad. El clan de Okuru fue aniquilado por una enfermedad, y él atacó al samurái en medio de una BSoD heroico cuando los vio destruir e incendiar su aldea para contener la epidemia en lugar de tratar de ayudar a los sobrevivientes.
  • Género que revienta : No en la medida de Bebop del vaquero , pero presenta al menos elementos de muchos géneros.
  • Gonk : De vez en cuando, especialmente el chico que liga con Fuu mientras ella hace muecas de miedo.
  • Conspiración del gobierno : Aunque no se discute mucho, la fuerza impulsora detrás de la serie es esencialmente los intentos del shogunato de expulsar a los cristianos, de los cuales el padre de Fuu es el líder, fuera de Japón.
  • Inglés gratuito : La canción en los créditos finales del episodio 26. Demonios, incluso los jugadores de béisbol estadounidenses en el episodio 23. Completo con blasfemias gratuitas e insultos raciales.
  • italiano gratuito : Un solo ejemplo en el manga. Inmediatamente apantallado por Fuu.
  • lo grotesco : Oniwakamaru.
  • Dúo Jamón y Deadpan : Mugen y Jin
  • Voz Pesada : Fuu obtiene uno cada vez que se harta hasta la hinchazón.
  • Henohenomoheji : El muñeco receptor de béisbol del episodio 23 'Baseball Blues' tiene un Henohenomeheji en la cara.
  • Sociópata cómico heroico : Mugen (aunque más bajo en el 'sociópata' que la mayoría).
  • Escape de inmersión alta :
    • Un episodio temprano tiene un duelo de asesino con Jin. Después de que Mugen mata a su empleador, le dice a Jin que ahora no hay necesidad de que mate, y le da un Nos reuniremos de nuevo antes de alejarse tranquilamente.
    • Mugen posiblemente también califique para esto, en una escena retrospectiva en la que escapó de una ejecución justificable saltando hacia atrás desde el acantilado para caer al océano debajo, completo con una sonrisa maníaca con los ojos muy abiertos todo el camino. Sin embargo, esto podría haber sido más un intento de suicidio que un escape - es estaba un acantilado alto - dado el discurso justo antes cuando afirmó que no aceptaba la ayuda de nadie, y mucho menos en su tumba. Que sobreviviera aparentemente fue solo una coincidencia afortunada.
  • Sangre a alta presión : Aunque no tan a menudo como los ejemplos habituales.
  • Actualización de villano histórico : No hace falta decir que los verdaderos Alexander Cartwright y Abner Doubleday no eran tan desagradables como aparecen en el episodio 23.
  • Curación de Hollywood : Jin, y especialmente Mugen, en numerosas ocasiones tienen cortes muy profundos, magulladuras, tosen grandes cantidades de sangre, pierden dientes y, por lo general, en el tiempo de un episodio están bien. Sus numerosas lesiones nunca se mencionan ni se ven en el siguiente episodio. Esto es algo justificable, dado que están haciendo un largo viaje a pie, y se puede suponer que pasa algo de tiempo entre un episodio y el siguiente.
  • honoríficos : Visto en el tercer episodio entre un jefe de Yakuza y su ex empleado.
  • Cómo llegamos aquí : Se abre el primer episodio ('Tempestuous Temperaments') In Medias Res , con Mugen y Jin enfrentándose a la muerte en el puesto de ejecución, y momentos después la escena se desvanece a 'Tres días antes'... que es una metrópolis actual. antes de la escena avanza rápidamente dos días antes de volver al período Edo , lo que explica cómo Mugen y Jin se metieron en problemas en primer lugar.
  • Artículo icónico : Los tres personajes tienen armas exclusivas que llevan consigo de principio a fin en la serie. Aunque Fuu es la única que nunca usó su pequeña espada rosa para otra cosa que no sea llevar sus amuletos colgantes.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Los títulos japoneses originales son todos yojijukugo , expresiones idiomáticas de cuatro kanji que deben traducirse como una sola unidad (por ejemplo: el episodio 24 es Seishiryuten , que se traduce más de cerca como 'El círculo de la transmigración'). El dispositivo literario inglés más cercano sería un modismo cliché como 'el sonido y la furia', pero eso realmente pierde las connotaciones poéticas clásicas de yojijukugo . Los títulos de los episodios en inglés intentan recuperar algo de ese mojo poético con una aliteración completa al estilo de Beowulf, una de las formas poéticas más antiguas del idioma inglés (por ejemplo, el episodio 24 se convierte en 'Evanescent Encounter').
  • Poderes de esgrima inverosímiles : Mugen y Jin los usan regularmente, principalmente del estilo de 'velocidad y precisión inhumanas' (como cortando flechas en el aire ), o un incidente notable donde los dos simultáneamente corte limpio a través de un par de frutas apiladas en la cabeza de Fuu, mientras ambos tienen los ojos vendados y resaca . Los enemigos individuales a los que se enfrentan traen su propia marca a la mesa: uno de los canales a la manipulación a través de su espada y puede matar a la gente sin cortarlos, y otro es un Maestro de armas ciego , por ejemplo.
  • Fu de improvisación : Esto caracteriza el estilo de lucha de Mugan, especialmente contra el estilo tradicional de Jin. Maestro espadachín . Él utiliza Luchador de baile se mueve y sus sandalias tienen láminas de metal en la parte inferior para actuar como guardia sorpresa.
  • Subtexto de incesto : Completamente Unilateral. En un momento de 'Misguided Miscreants', Mukuro acaricia el rostro de Koza. La implicación de que los dos son No hermanos de sangre hace poco para calmar la chirrido .
  • Atributo informado : Mugen se conoce con frecuencia como físicamente feo y poco atractivo, pero seguro que no lo parece ( la mayor parte del tiempo ).
  • Instrumento de asesinato : En la primera parte de 'Hellhounds for Hire', Jin se disfraza de mujer y lleva un shamisen (un instrumento tradicional japonés similar a una guitarra). Cuando se le pide que toque una canción, saca su katana del cuello y revela que en realidad es un samurái. También pasó a tener bombas de humo escondidas en el cuerpo del instrumento. El shamisen de Sara es un ejemplo un poco más tradicional de este tropo, con una lanza que sirve como cuello y las cabezas de afinación se duplican como dardos arrojadizos.
  • Héroe invencible : Mugen y Jin están bastante dominados hasta mucho más tarde...
  • Jidaigeki : Una versión notablemente subversiva del género; además de los anacronismos deliberados, gran parte del elenco son personas de los márgenes de la sociedad de la era Edo que suelen estar completamente ausentes en la mayoría de las obras de Jidaigeki.
  • Teatro Kabuki : El trío asiste a una obra de Kabuki con Isaac Titsingh. Isaac confiesa que lo disfruta porque los actores masculinos deben maquillarse y vestirse para interpretar los papeles de mujeres y hombres. Esto le permite ver a los hombres bajo una luz más femenina y encontrarlos más atractivos.
  • a la manipulación : Con un giro: los personajes principales no lo usan (salvo Mugen en una sola ocasión afortunada), y tu tipo malo tampoco lo hace. Solo un puñado de villanos las tienen, y son las más duras del mundo. Champloo universo.
  • Caballero, escudero y escudero : Jin es El Caballero, un samurái Ronin al que se le enseñó el manejo de la espada en un dojo; es caballeroso y solo lucha contra oponentes dignos, considerando a todos los demás por debajo de su atención. Mugen es The Knave, completamente autodidacta, con un estilo de batalla que está por todas partes; es un criminal y Pragmático de combate y extremadamente grosero y agresivo hasta el punto de comenzar una pelea con alguien que parece duro solo porque está aburrido. Fuu es el escudero; joven e inexperta sin habilidades de lucha, a menudo termina siendo una Damisela en apuros , pero la trama depende de ella.
  • Jamón Grande : Bundai y Manzo la Sierra.
  • El último DJ : Jin.
  • Más ligero y más suave : Comparado con Bebop del vaquero . Aunque Bebop del vaquero tenía episodios tontos, y samurái champloo tenido episodios graves, Champloo tendía a tener un tono más claro en general con una serie de bromas visuales muy extravagantes. Tiempo Be-bop tiene un final deprimente , Champloo tiene un final casi completamente optimista, con los tres personajes principales separándose como amigos y el único aspecto completamente triste es la muerte del padre enfermo de Fuu.
  • Narrador de limón : Varios episodios tienen uno que hace referencias anacrónicas al futuro; todas las narradas por Manzo definitivamente cuentan.
  • Bloqueado fuera del bucle : Bueno, 'bloqueado' implica más inversión en el misterio de lo que realmente tienen. Jin y Mugen pasan el 99% de la serie sin tener idea de lo que realmente está buscando Fuu. A Jin simplemente no le importa, y Mugen no puede decidirse a prestar atención. Eventualmente roban el diario de Fuu para tener una mejor idea de lo que está pasando, pero ese plan falla con bastante rapidez. Mugen ni siquiera se da cuenta de que Fuu tiene una ardilla como mascota hasta la mitad de la serie.
  • Mira detrás tuyo
  • Hecho de hierro : Jin y Mugen son bastante persistentes. Si bien no pueden ignorar por completo las lesiones graves, Mugen sobrevive al ser apuñalado, caer por un acantilado y recibir un disparo. Jin debería haberse ahogado dos veces y sobrevivir a una maldita técnica de suicidio.
  • mamá oso : Sara una vez fue una.
  • La marihuana es LSD : En 'Beatbox Bandits', la escena de lucha de Mugen con los sacerdotes guerreros es bastante colorida y no euclidiana.
  • Artes marciales para propósitos mundanos : En un episodio, algunos de los mejores espadachines de Japón usan sus habilidades... para jugar béisbol. Subvertido cuando Mugen intenta usar su habilidades de lucha de breakdance lanzar... y lanza bola de foul tras bola de foul tras bola de foul.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : El encuentro con Heike Shige y sus hombres. Por un lado, se insinuó fuertemente que los hongos eran alucinógenos, y no se explica cómo el trío pudo comer nada más que wasabi durante días mientras realizaba un trabajo pesado y no colapsar, o cómo pudieron sobrevivir al impacto de un meteorito. . Por otro lado, Fuu no comió ninguno de los hongos, pero también vio a Shige y sus hombres y fue la primera en notar algo extraño en ellos, y caminó directamente hacia el medio de la fosa común que una horda de zombis se levantó mientras Mugen y Jin estaban en la choza, y ella parecía haber visto las mismas cosas que ellos vieron. Todo es extremadamente ambiguo, y nunca se mencionó después del episodio.
  • Carácter de espejo : Mugen y Jin. A primera vista, parecen ser tan diferentes como la noche y el día. Mugen's increíblemente descarado y siempre con ganas de pelea , mientras que Jin tranquilo y sereno y un guerrero honorable . Sus esquemas de color y actitud general. también reflejan esto . Sin embargo, los dos se parecen mucho más de lo que les gustaría admitir, hasta el punto de que ambos son vagabundos moralmente ambiguos y excelentes espadachines . Mugen dice ser un solitario y odia a todos, pero ya muestra algunas tendencias heroicas y preocupación por Fuu en el segundo episodio. Mientras tanto, Jin es bastante frío, irritable e incluso arrogante, especialmente en lo que respecta a Mugen. Tanto Mugen como Jin también disfrutan de la compañía de prostitutas (aunque Mugen las disfruta más), a ambos les encanta pelear y ambos Nunca retrocedas ante un desafío. . Al final de la búsqueda de Fuu, ambos crecen para convertirse en mejores personas.
  • Confundido con Gay :
    • En un momento, un anciano se encuentra con Jin en un primavera calurosa . Tienen una conversación (en gran parte unilateral) sobre las luciérnagas, hasta que el extraño sonríe sugerentemente y comenta que a veces las luciérnagas macho pueden atraer otro luciérnagas macho en lugar de hembras. Jin se disculpa rápidamente.
    Jin: Hora de irse...
    • Mugen muestra sorpresa cuando Jin más tarde persigue a una prostituta y declara explícitamente que esa fue la razón.
  • estafa modelo : Subvertido. El artista que se acerca a Fuu de esta manera se siente atraído por Fuu pero resulta ser inofensivo. Doblemente subvertido. No tan inofensivo .
  • pasado monocromático : La historia de fondo de Shōryū en 'Lethal Lunacy' es definitivamente esta, bien presentada con un estilo de película de 1930 en blanco y negro.
  • mentira motivacional : Yatsuha consigue que Mugen la ayude a luchar contra los ninjas prometiéndole tener sexo con él, luego lo deja inconsciente.
  • Sr. servicio de fans : Jin, cuando tiene el pelo suelto y no lleva gafas. O incluso cuando lo es.
  • Mukokuseki : Completamente evitado. Todos tienen ojos oscuros y el color del cabello es principalmente negro o marrón oscuro. varios personajes' Cejas incluso parecer japonés. Cuando aparece un personaje holandés, los personajes notan sus rasgos inusuales con cabello rojo y ojos azules.
  • Episodio de varias partes : Hay cuatro episodios de dos partes ('Hellhounds for Hire', 'Misguided Miscreants', 'Lullabies of the Lost', 'Elegy of Entrapment') a lo largo de la serie, y un episodio de tres partes al final ('Evanescent Encontrar').
  • Mundano hecho impresionante :
    • '¡Esta es una historia de hombres cuyas almas ardían con pasión por el béisbol!'
    • Aprendiendo a leer.
    • 'Escarabajo Sumo'. En realidad, son solo dos insectos en una roca que intentan empujarse el uno al otro. Pero agregas iluminación ambiental, ángulos de cámara dinámicos y chispas cuando se empujan entre sí...
    • Pintar grafitis.
    • Concurso de comer. Completo con comentaristas y haciendo preguntas existenciales importantes.
  • champiñón samba :
    • Un incidente que involucró un campo de marihuana en llamas, y tal vez el episodio en el que comieron hongos y fueron atacados por zombis, murieron y fueron golpeados por un meteorito . 'Tal vez' porque hasta ahora nadie tiene una explicación concreta de qué diablos pasó. La mayoría cree que los hongos que comieron estaban malos, pero el hecho de que Fuu no lo esté mostrado comer cualquiera de los hongos pone en duda esa teoría.
    • El asesino Hotaru le pasa un hongo venenoso a Mugen a través de un beso: se llama 'el hongo de una sola noche' porque se espera que dure ese tiempo si lo comes con sake.
  • Mi vida pasó ante mis ojos : En el episodio 14, mientras Mugen se está ahogando, tiene recuerdos de su infancia infernal en Ryuukyuu, y de Kohza y Mukuro, mientras que un rasgar bruscamente hermosa canción juega en el fondo. Aunque técnicamente él lo hace muere en este punto, vuelve a la vida por pura fuerza de voluntad .
  • Mi maestro, bien o mal : Muchos personajes sin nombre. En una variación, no parecen asqueados por la maldad de sus acciones; ellos justificar sus acciones sobre la base de que el honor de un samurái depende de obedecer las órdenes de su maestro. Jin los llama en el primer episodio.
  • Arco del mito : La búsqueda del trío de un samurái que huele a girasoles.
  • Continuidad Negativa : Si bien hay un reconocimiento Arco del mito , varios episodios parecen bastante significativos relleno eso no tiene nada que ver con la trama en curso. Los dos episodios justo antes del final de 3 partes muestran a todos gravemente heridos o posiblemente asesinados, mientras que el final muestra a todos en perfecto estado de salud.
  • Nunca encontré el cuerpo : Repetidamente. En varias ocasiones, el oponente tampoco cayó en la trampa. Por extraño que parezca, parece ser inversamente proporcional a la fuerza de combate real. Los enemigos más poderosos parecían caer en la trampa por completo, mientras que los relativamente débiles no.
  • Nunca aprendí a leer : Mugen. Hasta que lo hizo.
  • Discurso de la nueva era : El jefe de Yakuza, Rikiei, le da una breve a Jin sobre su visión del futuro y su empresa criminal. Rikiei ve que la jerarquía social de Japón se está desmoronando y pronto, el estatus no significará nada. La adquisición de dinero de Rikiei es la forma en que ve el éxito en esta nueva era, especialmente a expensas de los demás.
  • ninja : Yatsuha y Kagemaru.
  • Compañero no humano : Momo la ardilla voladora.
  • ¡Nadie podría sobrevivir a eso! : Dicho palabra por palabra después de la Puente de cuerda incidente. Probablemente implícito en otra parte.
  • El único autorizado para derrotarte : Jin y Mugen, mutuamente.
  • ¡Oh mierda! : Mugen, implica explosivos. Dos veces.
  • Otaku : Isaac. Tiene una fascinación extrema por Japón y la cultura japonesa.
  • Abandono de los padres : Los tres de varias maneras: Fuu, literalmente sus padres; Jin, su maestro; y Mugen, toda su familia.
  • Carterista de percusión : Shinsuke le roba a Fuu de esta manera al comienzo de 'A Risky Racket'.
  • disfraz de artista : Hay un episodio en el que Jin se infiltra en un burdel dirigido por Yakuza disfrazándose de una geisha sorprendentemente convincente que lleva una biwa (un instrumento japonés tradicional similar a una guitarra). Cuando se le pide que toque una canción, saca su katana del cuello y revela que en realidad es un samurái. También pasó a tener bombas de humo escondidas en el cuerpo del instrumento.
  • Rastrojo permanente : Mugen tiene uno.
  • Pirata : Mugen, anteriormente. Mukuro y Kohza también.
  • Prostitución platónica : Interpretado directamente y luego subvertido en la misma escena, en la que Jin paga tiempo con una prostituta. para rescatarla . Y luego hacen el amor (completamente implícito y no mostrado, por supuesto).
  • chica valiente : Fu.
  • Precisión F-Strike : En el doblaje en inglés, Jin jura exactamente una vez (curiosamente en su introducción). Jin : Servir a tu señor y cumplir sus órdenes, ¿es honorable? Incluso si ese señor es una pieza sin importancia de mierda ?
  • Bonita mosca para un chico blanco : Isaac.
  • Montaje de la era progresiva : El primero lo hace hacia atrás como una mordaza, ya que la escena de 'tres días antes' primero muestra por error una ciudad moderna y bulliciosa, luego 'rebobina' a través de 200 años y pico de desarrollo y urbanización, hasta llegar finalmente a una adormecida ciudad postal de mediados a finales. Período Edo.
  • Psicópata de alquiler : Ryujiro Sasaki y los Tres Hermanos.
  • Era puramente estética : La serie comienza con una tarjeta de título que declara que no es históricamente exacta. Luego lanza alegremente todo lo que puede tener en sus manos, desde hip-hop hasta béisbol, en el período Edo de Japón.
  • Gafas Puramente Estéticas : Jin. Él puede ver sin ellos. También son anacrónicos.
  • el tranquilo : Jin.
  • Aura de lluvia
  • 'Leer es genial' Esopo : Mugen aprende a leer en 'War of the Words' y usa su nuevo conocimiento para victoria batalla de grafitis .
    • También lo lleva un poco demasiado lejos, y luego destroza todo lo que está a su alcance con sus nuevas palabras escritas (incluidos sus amigos, su ropa y sus posesiones).
  • Resumen del episodio : Episodio 12.
  • Barrio rojo : Esta serie te contará más sobre los burdeles del período Edo de lo que esperabas saber.
  • Oni rojo, Oni azul : Mugen y Jin son ejemplos clásicos. Mugen es rojo, Jin es azul: este código de colores se extiende incluso a los flashbacks de sus personajes, con el azul frío teñido de Jin y el naranja ardiente de Mugen (los flashbacks de Fuu son dorados o teñidos de verde). Mugen está asociado con el fuego, Jin está asociado con el agua. En la secuencia inicial, Mugen está asociado con el gallo, Jin está asociado con los peces. .
  • Retcon : Cuando finalmente se da el contexto de la pelea de Jin con su maestro en el episodio 25, la escena se desarrolla de manera diferente a como la hemos visto en flashbacks anteriores.
  • El estreno : Aunque no sabemos la información completa detrás de Samurai Who Smells of Sunflowers hasta los últimos episodios, se revela mucho en el Episodio 19, 'Unholy Union'. Su nombre es revelado, su condición de cristiano japonés , y su relación con Fuu: el es su padre .
  • Acertijo para las edades :
  • Bicho ridículamente lindo : Momo la ardilla voladora.
  • Rock–Paper–Scissors : ¡Es la manera samurái de hacer las cosas!
  • Las rocas caen, todos mueren : El final del episodio zombie completamente aleatorio ('Colisiones Cósmicas').
  • Era : Jin.
  • Puente de cuerda : Aparece en el episodio 21.
  • regla de genial : Muchas de las cosas que suceden suscríbete a esto. Eso. Es. Impresionante.
  • Samurai
  • Tecnología esquizoide : Más o menos toda la premisa, de verdad.
  • Negocio serio :
    • Béisbol.
    • aprendiendo a leer, aunque justificado .
  • escena sin camisa : Varios, pero el de Jin en el último episodio es especialmente memorable.
  • Gritar : Muchos de ellos. Por ejemplo, la secuencia de apertura del episodio 18 presenta siluetas del trío principal sentado frente a una pantalla de cine .
  • Mostró su trabajo : A pesar de la Guiso de anacronismo , varias partes del programa, incluido todo lo mencionado sobre la Rebelión de Shimabara, son históricamente precisas. Se puede encontrar más en la pestaña Trivia.
  • Envuelto en mito : El Fantasma de Yoshitsune. Algo así como. Todo resultó ser una combinación de rumores sobre Anti-Villano Okuru y Jin (incluido uno sobre cómo guapo que es), difundido deliberadamente por Yukimaru.
  • Batalla de un solo golpe
  • Guadaña siniestra : Umanosuke, líder de los tres hermanos.
  • Contestar bruscamente : Los tres personajes principales morir en una explosión al final del Episodio 22, completo con un decidido 'The End'. En los cuatro episodios restantes de la serie, esto nunca se vuelve a mencionar. El consenso general es que comieron hongos en mal estado y que todo el episodio fue una alucinación, pero teniendo en cuenta que al menos no se muestra a Fuu comiendo ninguno y aún experimentó las mismas cosas, solo plantea más preguntas.
  • Sucesor espiritual : De Bebop del vaquero . Creado por gran parte del mismo equipo de producción, estilísticamente, los programas no están muy alejados. La animación fluida, el carácter episódico, la Pasado oscuro y turbulento de cada personaje, el tema recurrente de los protagonistas que luchan por ganar lo suficiente para sobrevivir un día más y la forma en que la música se integra en la historia hace que estos programas sean prácticamente hermanos. Fundición steve blum ya que Mugen en la versión en inglés ayuda aún más (aunque Mugen y Spike son personajes extremadamente diferentes).
  • Juego de palabras sigiloso : Cuando el analfabeto Mugen aprende a escribir, escribe su nombre con el símbolo ∞. Su nombre significa 'Infinito' en japonés.
  • el aguijón : Shige levantándose de la tumba durante los créditos finales del Episodio 22.
  • el estoico : Jin. Sara también, lo suficiente como para darle una oportunidad a Jin por su dinero. y su vida . El jefe Kawara también. Los dos se involucran en una conversación muy encantadora en el cuarto episodio.
  • Stock de armas de Wushu : Ukon de Locura letal regresó de China con una loca sed de sangre, un dominio de las artes marciales mortales y un dao típico en lugar de su uchigatana.
  • Hombre heterosexual y chico listo : Jin y Mugen
  • Sorprendentemente buen inglés :
    • El episodio de béisbol ('Baseball Blues'; al menos para los oficiales al mando) y la canción de apertura 'Battlecry'.
    • Los comandantes en 'Baseball Blues' suenan como hablantes nativos de inglés americano (o lo suficientemente cerca; no peor que muchos doblajes). El que puede hablar japonés lo hace correctamente, pero con un acento estadounidense hilarantemente pesado.
    • También sorprendentemente buen holandés: aunque el extranjero pelirrojo Isaac es interpretado por un actor de doblaje japonés, sus líneas en holandés son gramaticalmente correctas. Los otros holandeses en el episodio son interpretados por holandeses nativos (del sur) que pronuncian líneas en su propio idioma. (Incluyendo un investigación inteligente - Isaac se dirige como jefe , a título histórico de gobernador para el director ejecutivo de un puesto comercial holandés en el extranjero).
  • Negación sospechosamente específica : Fu. mugen: Estás celoso, ¿verdad? Fuu: ¡¿Eh?! De curso ¡No estoy celoso! ¡¿Qué diablos te llevaría a creer que estoy celoso?! ¡No! Los aspirantes a lobos solitarios como Jin con esa mirada lejana que tienen, del tipo que no te deja saber en absoluto lo que están pensando, son asi que no es mi tipo. (Mugen se da la vuelta, dormido y roncando, y ella hace una mueca y chasquea) ¡Y roncan!
  • Desliza tu cuchilla
  • Haz de espada : Shoryuu.
  • Pelea de espadas : Inevitablemente, incluyendo muchos de sus subtropos:
    • volando se evita notablemente. Es la velocidad de la acción lo que añade emoción a las escenas de lucha, no la cantidad de movimiento. La rivalidad de Jin y Mugen incluso comenzó porque estaban acostumbrados a un Batalla de un solo golpe y estaban molestos porque tomó más tiempo que eso. Los movimientos utilizados a menudo se coreografiaban con mucho cuidado en el guión, lo que hacía que cada escena de lucha fuera distinta de todas las demás.
    • Bloque de cuchillas con las manos desnudas : Una subversión, en el episodio 25 Mugen mata al primero de los tres hermanos al permitir que sus garras atraviesen la mano de Mugen para dar el golpe mortal. .
  • Alto, oscuro y sarcástico : Tanto Jin como Mugen.
  • Tengu : Los sacerdotes de la montaña enloquecidos en el episodio 9 se disfrazan de tengu.
  • Melodía del tema temático
  • Tema Melodía Rap : Y está en perfecto inglés.
  • Animación de línea gruesa : A veces.
  • La cosa que hace 'Doink' se ve en algunos lugares.
  • topless de la espalda : El artista que quiere dibujar a Fuu le pide que se baje el cuello del kimono, invocando esto.
  • El verdadero arte es incomprensible : Ejemplo en el universo: Fuu conoce a un artista en apuros llamado Hishikawa Moronobu (una figura histórica real que ayudó a hacer famoso el estilo artístico Ukiyo-e), que parece que no puede encontrar una buena inspiración para sus obras. Ve a Fuu y se inspira para crear una pintura famosa llamada 'Belleza al revés'. Fuu dijo que le gustó la pintura porque le dio los pechos muy grandes. mugen: (a Fuu, sobre Hishikawa) ¿Estás seguro de que quieres dejar ir a ese tipo?
    Fuu: Realmente no me importa Quiero decir, me dio un gran par de sirenas.
    Mugen y Jin: (En estado de shock sorprendido) ¿Conjunto de sirenas?
  • Verdaderos Compañeros : El trío principal de Jin, Mugen y Fuu. De alguna manera, parecen odio El uno al otro. Pero debajo de todo, son compañeros firmes.
  • Compartimiento secreto de Victoria : Fuu tiene una ardilla voladora como mascota llamada Momo que vive en su kimono.
  • Mejores brotes vitriólicos : El trío principal encaja bastante cómodamente en la categoría Tipo 2, especialmente Mugen y Jin.
  • Disparo de indiscreción de vómito : Algunos de los perdedores del concurso de comer de Edo.
  • línea de golpe :
    • Jin a Mugen: 'Cuida de Fuu' deja a Mugen completamente en blanco por un segundo.
    • Mugen's 'He vivido todas las formas de miseria que puedas imaginar, no tengo nada que aprender de ti'. al hermano del medio le hace cortar toda la semántica y finalmente chasquear.
    • También se aplica la última línea de diálogo de Fuu en el último episodio.
  • Guillermo diciendo : Nuestros tres aventureros están (como de costumbre) en la ruina, por lo que intentan recaudar dinero con una demostración de su manejo de la espada. Mugen y Jin tienen los ojos vendados y tienen que cortar dos frutas equilibradas una encima de la otra sobre la cabeza de un nervioso Fuu. No ayuda que Mugen y Jin estén visiblemente resacosos por el libertinaje de anoche.
  • Arma destrozada : Una instancia doble es el resultado de Mugen y Jin finalmente teniendo su duelo a muerte en Ep. 26. Es un uso algo inusual del tropo, ya que en lugar de magnificar su ira, esto les da a ambos un medio honorable de renunciar a una promesa que ninguno de los dos quiere cumplir.
  • '¡Tú!' al cuadrado : Hecho repetidamente entre Jin y Mugen.
  • Apocalipsis zombie : Todo solo un sueño ... Nosotros pensamos.