animado Psycho-Pass

Animado Psycho Pass

  https://houstonmovers24.com/img/anime/2A/anime-psycho-pass-1.png Salida en el Psycho-pass: Kougami , akane , Ginoza , Célula , Kunizuka , Shión y Masaoka.



'Este es un mundo donde el estado mental y las tendencias personales de un ser humano se pueden cuantificar. Si bien se registran y vigilan todo tipo de inclinaciones, estos números medidos que se usan para juzgar las almas de las personas a menudo se denominan 'Psycho-Pass''. . Anuncio publicitario:

En el siglo 22 , Japón está estrictamente gobernado por el Sistema Sibyl y sus ejecutores, la Oficina de Seguridad Pública. El Sistema Sibyl mantiene el orden mediante el uso de tecnología avanzada para analizar instantáneamente el perfil psicológico de una persona y calcular la probabilidad de que una persona cometa un delito . Factores como el estado emocional, la salud mental, los niveles de estrés y el deseo criminal se cuantifican en un solo número conocido como 'Psico-Pase' ; si este número supera un umbral aceptable, el objetivo es juzgado como una amenaza y sentenciado a terapia obligatoria . En los casos más extremos, donde el Psycho-Pass es tan alto que la rehabilitación se considera imposible, el Sistema Sibyl ordena la ejecución inmediata.

A la caza de aquellos considerados una amenaza para la sociedad se encuentra la mencionada Oficina de Seguridad Pública, que opera a través de equipos de dos tipos de detectives: Enforcers, delincuentes latentes cuyo Psycho-Pass ha excedido el nivel aceptable pero que son llamados a ayudar ; e Inspectores, que supervisan a los Enforcers para asegurarse de que sigan el procedimiento y no se escapen. Llamados en casos difíciles y extremos, los oficiales de la Oficina están equipados con Dominators, que permiten al usuario escanear el Psycho-Pass de un objetivo y, si está autorizado, disparar rondas no letales o letales según la lectura. Por supuesto, ser un ciencia ficción social trama, un tema central es si el Sistema Sibyl y la Oficina valen su costo .

Anuncio publicitario:

Psycho-Pass es un post-ciberpunk serie de anime creada y escrita por Gen Urobuchi de La chica mágica de Magi Madokes y destino/cero fama, con diseños de personajes de Akira Amano, el mangaka detrás ¡Renacido! (2004) y animado por Producción IG . La serie fue elegida para transmisión simultánea por Funimación . Poco después del estreno del anime, una adaptación de manga titulada Inspectora Akane Tsunemori comenzó la serialización en Jump Square de Shueisha. También se adaptó a una novela de dos volúmenes. Psycho-Pass es ampliamente considerado como el equivalente de anime de Informe de minorías , que también trata el concepto de arrestar a los delincuentes incluso antes de que cometan un delito basado en el análisis de un sistema informático central.

Psycho-Pass abre en 2112 como la inspectora novata e idealista Akane Tsunemori comienza su primera tarea a la Secretaría de Seguridad Pública. Junto con su colega inspectora Nobuchika Ginoza, está lista para supervisar a los Enforcers de la División 1: Shinya Kougami, un ex inspector convertido en Enforcer; Tomomi Masaoka, un Enforcer veterano con un profundo conocimiento del Sistema Sibyl; Shusei Kagari, un hombre coqueto identificado como criminal latente a los 5 años; y Yayoi Kunizuka, una mujer estoica y de pocas palabras. Tras una serie de delitos sospechosos y casos sin resolver todo lo que lleva al nombre de Makishima, depende de Akane y la Oficina resolver la conspiración que amenaza a la sociedad misma. La serie se estrenó en Otoño 2012 en Fuji TV noitaminA bloquear.

Anuncio publicitario:

El 6 de septiembre de 2013, Producción IG confirmado oficialmente que habrá un segunda temporada y una película . La segunda temporada se emitió en el Otoño 2014 animado temporada mientras que la película se estrenó el 9 de enero de 2015. La composición de la serie para la segunda temporada fue escrita por Tow Ubukata, mejor conocido por su oscuro ciberpunk novela Mardock Scramble además de timonear Fantasma en la concha: Levántate . Producción Tatsunoko estuvo a cargo de la animación de la segunda temporada en lugar de Producción IG .

Como preparación para la segunda temporada, una retransmisión de la primera temporada titulada Psycho-Pass Nueva edición transmitido en el Anime de verano de 2014 temporada, con los episodios editados en 11 transmisiones de una hora de duración. además, el Nueva edición agrega imágenes adicionales al comienzo de cada episodio, así como a la mitad (sirviendo como una especie de escena de transición entre los dos episodios originales que se combinan). En total, el Nueva edición agrega casi 35 minutos de nuevas imágenes a la serie.

Psycho-Pass 2 comienza un año y medio después y sigue a la nueva División Uno. Construido de ambos miembros que regresan y algunos reemplazos , al equipo se une: Sho Hinakawa, un geek introvertido y ex especialista en hologramas Mika Shimotsuki, una por el libro detective que choca con el pensamiento único de Akane; Sakuya Togane, un misterioso y astuto Vaquero tipo policía y Joji Saiga, que vuelve a consultar activamente a petición de Akane. Cuando un Inspector desaparece y un Enforcer muere luego de un incidente, Akane lidera la unidad en la lucha contra una serie de ataques terroristas en la ciudad, conectados solo por los atacantes que mencionan 'Kamui' y su misterioso '¿WC?' pintada. La segunda temporada se emitió en el Otoño 2014 animado temporada.

Psycho-Pass: la película fue escrito por Gen Urobuchi y Makoto Fukami, que tiene lugar dos años después del final de la segunda temporada. Se estrenó en los cines japoneses en enero de 2015, un mes después de que terminara de transmitirse la segunda temporada.

Psycho-Pass: Pecadores del sistema (o más simplemente, Psycho-Pass SS ) se anunció como una continuación de la trilogía cinematográfica de la franquicia y se estrenó entre enero y marzo de 2019. Cada película se enfoca en ciertos personajes : Caso 1 - Crimen y Castigo (Mika Shimotsuki y Nobuchika Ginoza), Caso 2 - Primer Guardián (Tomomi Masaoka y Teppei Sugo) y Caso 3 - Más allá del amor y el odio (Shinya Kougami). primer guardián fue también la última aparición cinematográfica de Kinryu Arimoto como la voz de Tomomi Masaoka antes de su muerte en febrero

Psycho-Pass 3 se estrenó el 24 de octubre de 2019 en Amazon Prime Video. Presentando a dos nuevos Inspectores, el ex vástago político Arata Shindou y el inmigrante ruso Kei Mikhail Ignatov, la historia tiene lugar tres años después de la Pecadores del sistema películas y se refiere a una conspiración llamada 'Biescarcha' que está manipulando en secreto la economía y la política de Japón sin el conocimiento de Sibyl. Mientras tanto, varios de los ex miembros de la División 1 han sido reclutados en la División de Acción Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Sibyl ha encarcelado a Akane Tsunemori en una celda de aislamiento por razones secretas. Tow Ubukata está a cargo de la composición de la serie, mientras que Ryo Yoshikami y Makoto Fukami, quienes también escribieron la SS trilogía de películas, están a cargo de los guiones. Adaptaciones de manga y novela ligera también se incluyen como parte de la temporada, escritos por Yoshikami e ilustrados por Akira Amano.

Después de la conclusión de la tercera temporada, una secuela de la película, Psycho-Pass 3: Primer Inspector , fue anunciado. Se estrenó simultáneamente el 27 de marzo de 2020 en los cines japoneses y en todo el mundo en Amazon Prime Video (que se divide en tres episodios de 45 minutos , por lo que son 3 episodios adicionales para la Temporada 3), y inmediatamente continúa justo donde terminó la temporada 3.

Otros materiales adicionales relacionados con la franquicia incluyen:

  • Adiciones de Visual Novel con los lanzamientos de Blu-Ray que muestran un par de miembros de MWPSB que no están presentes en el anime.
  • Novelas derivadas:
    • PSYCHO-PASS/ZERO: Monstruo sin nombre , cual es establecido tres años antes a la serie de televisión y luego se adaptó a un CD Drama, centrándose en el caso del espécimen que involucra a Kougami, Sasayama y Makishima.
    • GÉNESIS DE PSYCHO-PASS , centrado en Tomomi Masaoka en sus días como oficial de la Policía Metropolitana de Tokio y ambientado décadas antes de los eventos de la serie de televisión.
    • ASILO PSYCHO-PASS , una serie de dos volúmenes que cuenta las historias de fondo de los personajes secundarios: el villano de la primera temporada, Choe Gu-sung, Shusei Kagari, Yayoi Kunizuka y Shion Karanomori, y una joven Nobuchika Ginoza que comienza como inspectora.
    • LEYENDA DE PSYCHO-PASS: Enforcer Kougami Shinya - El sabueso de la utopía , una novela que gira en torno a un caso paralelo que Kougami y Akane investigan al principio de la primera temporada, con muchos flashbacks que tienen lugar en 2104, mucho antes en la carrera de Kougami.
    • PERSEGUIDOR KAGARI SHUUSEI , la novela centrándose en la vida de Kagari a partir de su infancia.
    • PSICOPASO , una novelización en dos volúmenes de la primera temporada.
    • PSYCHO-PASS LA PELÍCULA , una novelización de la película.
    • PSICOPASO 3 , una novelización de tres volúmenes de la tercera temporada.
  • Un videojuego, Psycho-Pass: felicidad obligatoria Para el xbox uno al principio en japon y con el juego obteniendo un sublanzamiento en inglés en Hong Kong para el otoño de 2015. Recibió un lanzamiento en inglés en PS4 y PS Vita en el otoño de 2016. La historia del juego coincide con aproximadamente los primeros 8 episodios de la primera temporada.
  • Obra de teatro Psycho-Pass Virtue and Vice , una obra de teatro de 2019 que se centra en nuevos personajes originales de la 3ra división del PSB. Se llevó a cabo en el Ninon Seinenkan Hall en Tokio del 18 al 30 de abril de 2019, luego en el Morinomiya Piloti Hall en Osaka del 4 al 6 de mayo.
  • Psycho-Pass Capítulo 1 --Hanzai Keisū- , una adaptación teatral de 2019 de la primera temporada. Se llevó a cabo en el Shinagawa Prince Hotel Stellar Ball en Tokio del 25 de octubre al 10 de noviembre.
  • serie manga:
    • Kanshikan Tsunemori Akane , una adaptación a manga de la primera temporada.
    • Kanshikan Kougami Shinya , siguiendo Los primeros días de Kougami en el Departamento .
    • Pase psicópata de Gakuen , a Escuela secundaria A.U. donde Akane se une a Psycho Pass Academy y se convierte en miembro del Comité de Moral Pública.
    • Psycho-Pass 2 , una adaptación a manga de la segunda temporada.
    • Psycho-Pass: Pecadores del sistema , adaptaciones a manga de cada uno de los tres SS películas.
    • Psycho-Pass 3 , una adaptación de manga de la tercera temporada, serializada al mismo tiempo que comenzó el anime.

Esta serie proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

#A-F
  • Imágenes 2D, efectos 3D : El programa a menudo mezcla animación tradicional con CG para enfatizar los avances tecnológicos masivos y la atmósfera futurista del mundo. A diferencia de muchos ejemplos, se hace en un mucho moda más fluida gracias a animaciones estelares y diseños que ayudan a realzar el ambiente sin llamar mucho la atención. Lo que probablemente también ayude es que Producción IG tiene una reputación bastante extensa (sin mencionar sobresaliente) con la mezcla creativa de CG y animación de una manera limpia.
  • 20 minutos hacia el futuro : La tecnología holográfica está en todas partes, los robots de seguridad son una vista común y la gente almas se puede cuantificar. La primera serie tiene lugar desde noviembre de 2112 hasta principios de 2113. Se pueden ver gracias a las fechas específicas que aparecen en las pantallas de datos. de vez en cuando. La segunda temporada comienza el 22 de octubre de 2114 y la película tiene lugar en el año 2116. El Pecadores del sistema La trilogía abarca un período de tiempo desde octubre de 2116 hasta noviembre de 2117, y la temporada 3 comienza en noviembre de 2120.
  • Objetivos y rasgos femeninos aceptables : discutido en el Episodio 8, donde Rikako observa que la idea de una 'dama' es una idea arcaica en el mundo de 2112, pero que todavía tiene valor para los hombres ricos, por lo que la Academia Ohso todavía existe para enseñar virtudes antiguas a las mujeres jóvenes y convertirlas en apropiado Yamato Nadeshiko para ser vendido en matrimonio.
  • Chica de acción : Si eres una Enforcer femenina, tu trabajo es básicamente ser esto.
    • En el lado del Inspector, Akane y Risa también pueden ver algo de acción. Mika consigue sus momentos después de ella Desarrollo de personaje comienza a mostrar realmente.
    • La MFA tiene a la Oficial Asistente Frederica Hanashiro, quien es una competente Francotirador amistoso además de ser un investigador experto.
  • Prólogo de acción : El comienzo del primer episodio muestra a un Shinya herido enfrentándose a un Mook que lleva una armadura cibernética antes de enfrentarse a él. Shogo Makishima , un siniestro de cabello blanco Bishōnen . La mitad del episodio está dedicada a encontrar al perpetrador que buscan hasta el final del episodio donde lo matan y su víctima es salvada por la agonizante elección moral de Akane.
  • Secuela accionada : La temporada 2 tiene más escenas de acción que la anterior debido a que los oponentes emplean tácticas más agresivas, como bombardeos y tiroteos. La película de 2015 y la Pecadores del sistema trilogía lo lleva aún más lejos, particularmente porque Kougami se fue de Japón y se está involucrando en zonas de guerra reales.
    • La temporada 3, por otro lado, lo vuelve a marcar un poco. Si bien todavía hay una buena parte de la acción, Arata y Kei pasan la mayor parte de su tiempo investigando y entrevistando a personas de interés. Su Secuela inmediata , primer inspector , por otro lado, vuelve a subir la acción.
  • Alusión al actor : Yoshiko Sakakibara interpreta a un personaje que supervisa las acciones de una agencia de seguridad pública, al igual que su papel en otro famoso anime cyberpunk.
  • En realidad un Doombot : El jefe Kasei tenía una serie de dobles de cuerpo cyborg, como se reveló por primera vez al final del episodio 16. Cada vez que se daña o se destruye, siempre habrá otro. Pero el cerebro que reside en ese cuerpo no .
  • Todo lo que hay en el manual : Los personajes de Kagari, Choe Gu-sung y Masaoka, están en las novelas . Esto incluye la historia de Sasayama y el Specimen Case, que también se encuentra en CD Drama. Por supuesto, todos están en japonés y los fanáticos de habla inglesa deben confiar en los fragmentos traducidos de quienes los obtuvieron.
  • Todas tus cosas nos pertenecen : La sede de PSB de Nona Tower ha sido atacada por un gran grupo hostil en la primera temporada por Makishima, Choe y sus matones contratados.
  • La anarquía es caos : Evitado: El Prof. Saiga le pregunta a Kougami cuál es la definición de anarquía, y su respuesta es que es una negación del gobierno y la autoridad, pero es diferente de la confusión y el desorden. Basado en esta definición, Makishima no es anarquista debido a su amor por causar violencia.
  • Guiso de anacronismo : Esta es una sociedad futurista con drones robot para ayudar a la policía. También almacenan datos en lo que parecen ser disquetes, un dispositivo que se eliminó después de la primera serie.
  • motivos animales :
    • Los Enforcers a menudo se comparan con depredadores, específicamente con perros de caza, que cazan a sus presas cuando persiguen a sus compañeros criminales. Cuando Ginoza y Kougami le dicen a Yayoi que necesitan una nariz como la de ella en su investigación, ella compara a los Ejecutores con perros, ya que están atados a un Inspector para evitar la rehabilitación o la ejecución.
    • Akane en particular tiene un motivo de medusa, que se enfatiza con su avatar personal y las decoraciones de medusas en su habitación: si bien pueden parecer lindos, inofensivos o fuera de lugar (como la forma en que la mayoría de la gente la ve y su decisión de unirse a la PSB) pueden ser muy peligrosos porque sus picaduras pueden paralizar o matar a sus víctimas (al igual que su Dominator) y pueden ser muy difíciles de notar debido a su transparencia (lo que encaja con la frecuencia con la que la desprecian por ser 'solo una novata').
    • La gente de Bifrost es comparada con zorros debido a que sus tarjetas de presentación tienen un zorro en el reverso y sus métodos para escabullirse y engañar a las personas mientras se esconden de los ojos de Sibyl. Esto es lanzado ocasionalmente por personajes como Kougami, quien le dice a Arata que 'cace a los zorros'.
  • Una oferta que no puedes rechazar : En el Episodio 20, el Sistema Sibyl le hace una de esas ofertas a Akane, tratando de manipularla explotando el valor que le da a la protección de toda la sociedad mientras imparte justicia. ¡Y ella no se niega!
  • Y la aventura continúa :
    • La temporada 1 termina con el Sistema Sibyl aún intacto, Kougami huyendo y Akane todavía como Inspectora.
    • Al final de la temporada 2, nada ha cambiado : el sistema todavía está allí, a pesar de que perdieron varios cerebros, Kougami todavía no se encuentra por ningún lado y Akane sigue siendo un inspector.
  • cualquiera puede morir :
    • Al final, los muertos incluyen muchos antagonistas, incluidos Senguji, Rikako, Mido, Touma y Choe; junto con la amiga de Akane, Yuki, y su antiguo compañero de clase, Spookie Boogie; el profesor Kudama (quien fue asesinado en el episodio en el que fue presentado, para empezar); Shusei y Masaoka. En el último episodio, solo muere una persona, Shogo Makishima.
    • La temporada 2 continúa la tendencia al matar Inspector Aoyanagi, 3 miembros de la División 3, Aoi Tsunemori (abuela de Akane), Sakuya Tougane, Masoka Tougane y Kirito Kamui . Es interesante notar que Urobuchi solo está supervisando el guión de la temporada 2 y dijo de manera divertida que si hay bajas, es por culpa de Tow Ubukata y no él . El sitio web oficial tiene un organigrama de PSB que muestra el estado de cada personaje.
    • La temporada 3 es bastante dócil con las bajas y solo unos pocos malos menores mueren. El único personaje principal asesinado es kyoko saionji . Mientras tanto el aguijón de los programas finales de la temporada 3 El auto de Yayoi es aplastado, dejando incierta su supervivencia. hasta el final de primer inspector la muestra recuperándose de sus heridas. El único personaje principal asesinado en la película es Haruki Shirogane .
  • Ciudadanos apáticos :
    • Los civiles de la sociedad Psycho-Pass están tan acostumbrados a la comodidad y seguridad que brinda el Sistema Sibyl que ven a una mujer ser golpeada hasta la muerte con un martillo porque nadie les dijo que deberían preocuparse por eso. El asesino tiene un casco que le permite evitar ser detectado por los drones, pero aún cuenta ya que los transeúntes sólo mira cómo sucede el asesinato. El asesinato representado probablemente se inspiró en uno real. Shingo Minamino, un productor musical de Nitroplus, fue apuñalado varias veces y asesinado en medio del día en una calle extremadamente transitada (el agresor también mató a una anciana simultáneamente). No intervino ni una sola persona, salvo una mujer que llamó a la policía al ver lo que pasaba. El escritor Gen Urobuchi probablemente conocía al productor fallecido debido a los antecedentes de su compañía.
    • El episodio final de la Nueva edición abre con una escena en la que Makishima reflexiona sobre lo surrealista que es que la gente sea tan apática, nadie ha intentado derribar el Sistema Sibyl antes que él.
  • Palabras de arco : De la segunda temporada: 'WC?' '¿Qué color?'
  • Licencia Artística – Química : El autor él mismo admitió en Twitter que el proceso de la vida real de plastinación es mucho más complicado que simplemente remojar las partes del cuerpo en una tina durante unos días. Originalmente se explicó que el químico futuro no patentado que se ve en el Episodio 7 hace que el proceso sea exactamente así de simple (lo que también explica mejor por qué el sospechoso tenía que ser un experto científico, ya que el químico no solo era raro, sino completamente desconocido), pero las líneas con la explicación se cortaron debido a limitaciones de tiempo.
  • Mientras Hay Un Hombre : Akane le asegura al Sistema Sibyl que algún día alguien entrará en su cámara con el único propósito de desconectar el sistema. .
  • Como dice el Buen Libro... : Makishima cita la Biblia como él se prepara para destruir el suministro de alimentos de Japón . 'Jesús les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue'.
  • gilipollas víctima :
    • Algunas instancias, como Rikako siendo disparada en la cara con la escopeta de Senguji a quemarropa en la temporada 1 y Kamui orquestando la muerte de todos los politicos corruptos quien encubrió la Temporada del Infierno y mantuvo el Sistema Sibyl en el poder en la temporada 2.
    • Aunque no se presenta completamente como algo bueno, los hombres que atacaron una universidad y comenzaron a matar a los estudiantes que tenían como rehenes por tener un futuro mejor elegido para ellos por el sistema Sibyl rápidamente se ven abrumados y golpeados hasta la muerte cuando los estudiantes deciden contraatacar. .
    • En la temporada 3, varios miembros de Bifrost obtienen su merecido como Torii, que recibe un disparo en el pecho de Maiko, que en realidad es una soldadora entrenada, y Kyoko, que se vaporiza en partículas. .
  • Realidad aumentada : El mundo de Psycho Pass parece operar con una combinación de hologramas y esto, con información que se envía directamente a los ojos de los personajes desde sus armas, por ejemplo, e incluso escuchar voces computarizadas en su cabeza.
  • Impresionante, pero poco práctico : Las armas Dominator son increíblemente poderosas y pueden eliminar por completo al objetivo, haciendo que exploten en una lluvia de Gibs ridículos , pero sin una conexión inalámbrica a Sibyl, no pueden autorizar la acción y son completamente inútiles, por lo que si no puede obtener una señal, es mejor que no tenga una. Este no es solo un problema único, ocurre varias veces en la serie. Y cuando cambia a un modo letal, el arma necesita unos segundos para completar su secuencia de transformación. Cualquiera que haya tenido que luchar por su vida puede decirte que una fracción de segundo puede significar literalmente la diferencia entre sobrevivir o morir. Esto es más evidente en el episodio 11, cuando el dron de ataque 'Lovecraft' casi logra morder la cara de Kougami porque su Dominator estaba ocupado primero registrando al objetivo como una amenaza, y después transformando y después cargando un tiro, expresando tranquilamente todas sus acciones mientras tanto.
  • Impresionante por análisis : Shinya y Tomomi son muy buenos para leer la mente y las intenciones de los criminales. Se dice que es un caso de 'se necesita uno para conocer a uno', ya que solo los delincuentes latentes pueden comprender la mente de otros delincuentes.
    • Tomado hasta las once con Arata, cuyas habilidades de mentalista podrían usarse para rastrear los motivos y pensamientos de un sospechoso a través de un proceso llamado 'Rastreo mental'.
  • Horrible verdad : El Sistema Sibyl es compuesto por numerosos cerebros de individuos criminalmente asintomáticos (léase: sociópatas y/o asesinos en serie, que se leen como personas normales bajo el Sistema) conectados entre sí e Internet, controlando todos los aspectos de la sociedad como un colectivo . Esta revelación es suficiente para hacer Choe creen que revelar esto destrozaría a la sociedad, debido a su dependencia del Sistema Sibyl. tambien horroriza shusei .
  • Equipo rudo : Los Enforcers hacen algunas combinaciones rudas y ataques en equipo, como se evidencia en el Episodio 3.
  • Badass en un buen traje : El uniforme de la Mesa, con ligera personalización para ciertos miembros.
  • El chico malo gana : Kirito en realidad logra completar su plan de hacer que Sibyl se juzgue a sí misma sobre si debe vivir o no.
  • Créditos de cebo y cambio :
    • La segunda apertura de la temporada 1 tiene a Kougami, sentado en el suelo y rodeado de los cuerpos de sus compañeros de equipo, lo que la mayoría de los espectadores esperan que sea esto. Gen 'Urocarnicero''Urobuchi va a hacer Al final de la temporada 1, Kagari y Masaoka fueron los únicos muertos y el cuerpo del primero ni siquiera fue encontrado ya que fue golpeado por el modo Destroy Decomposer de Kasei's Dominator. .
    • La apertura de la segunda temporada muestra un enfrentamiento entre Akane y Mika con Kougami, atado a una silla. Eso nunca sucedió en el programa. y Kougami no estaba físicamente presente excepto en la mente de Akane ya que está en Camboya como se ve en la película. .
    • La apertura de la tercera temporada muestra a Kei luchando simbólicamente contra sí mismo de manera similar, lo cual es un Llamar de vuelta a Kougami luchando contra sí mismo en las aperturas de la primera temporada. De alguna manera implica que Kei está teniendo un conflicto interno al igual que Kougami, excepto que a lo largo de la temporada 3, nunca tiene problemas consigo mismo.
  • Ser torturado te vuelve malvado : La mujer tomada como rehén en el primer episodio está tan traumatizada por los repetidos golpes y quemaduras y por ser violada que su Coeficiente Criminal se eleva al de un criminal latente, hasta el punto de que se aprueba la fuerza letal (hasta que Akane logra disuadirla, y posteriormente se menciona que está respondiendo bien a la terapia).
  • Botón loco : Aun con su inmensa Fuerza de voluntad heroica , resulta que Akane tiene uno: mutilar o matar a sus familiares. Cuando el asesino de su abuela se jacta de sus hazañas al final de la temporada 2, su Psycho-Pass aumenta a 85, hasta 60 puntos más que su lectura habitual.
  • BFG :
    • El modelo Assault Dominator en la temporada 2, un rifle enorme con largo alcance y disparos que atraviesan las paredes.
    • Demonios, incluso los Dominators normales son BFG según los estándares de las pistolas.
  • Gran hermano está mirando : La nación de Japón está aislada del mundo exterior, ya que se cree que la sociedad gobernada por el Sistema Sibyl está cerca de la perfección. Hay cámaras, dispositivos y drones monitoreando el Psycho-Pass de las personas en casi todas partes, lo que significa que muchos de los antagonistas de la serie se quedan en casa para no ser arrestados.
  • Bishōnen : Akira Amano hizo los diseños de personajes y todos sabemos lo que suele dibujar.
  • final agridulce :
    • Shinya finalmente mata a Makishima pero deja Japón para siempre. El Sistema Sibyl continúa existiendo y se burla de la declaración de Akane de que alguien desconectará algún día. Dos Enforcers (Kagari y Masaoka) están muertos y Ginoza es degradado a Enforcer. A pesar de eso, Akane, ahora la nueva líder de su unidad, podría ayudar a la inspectora recién nombrada, Mika, a cambiar las cosas. .
    • La temporada 2 termina con Misako Togane, su hijo Sakuya y Kamui muertos. Sin embargo, Kamui logra obligar a Sibyl a eliminar varios de sus cerebros que tienen altos coeficientes delictivos. Mika decide olvidar lo que ha aprendido sobre el Sistema Sibyl. Akane sigue siendo cínica del sistema a pesar de que tienen algo que ver con el asesinato de su abuela. Pero aún así, el Sistema Sibyl continúa gobernando la sociedad.
  • Moralidad negra y gris :
    • Makishima tiene algunos puntos legítimos sobre la sociedad de Japón bajo el Psycho-Pass, pero es un sociópata que quiere destruir el orden social de Japón, y también es sádico por sí mismo. Mientras tanto, el Ministerio de Bienestar y el Sistema Sibyl han traído orden y prosperidad a Japón, algo que incluso Akane finalmente tiene que reconocer, pero atrapa a todos en su 'sociedad perfecta', elimina a cualquiera que considere una amenaza potencial y el Sistema Sibyl está construido a partir de los cerebros de criminales asintomáticos como Makishima y está más que dispuesto a romper sus propias reglas y asesinar a personas que no califican para la muerte para preservarse. . Makishima es negro, pero el sistema que está tratando de destruir es en sí mismo un gris bastante oscuro.
    • Esta dinámica se invierte en la segunda temporada. Kamui es un villano gris oscuro que quiere obligar a Sibyl a juzgarse a sí misma por sus crímenes , y está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para hacerlo, incluido el fomento del asesinato de civiles mediante atentados terroristas con bombas. El Sistema Sibyl, mientras tanto, ha descendido a la completa hipocresía, mientras continúa buscando la destrucción de personas honestas que no han hecho nada más que descubrir su secreto, trata de obligar a Akane a matar a cientos de inocentes si matará a Kamui, y también apoya los intentos de un villano verdaderamente psicópata en la corrupción y destrucción. de Akane, simplemente para validar su propia pureza y evitar sujetarse a los mismos estándares que mantiene a los demás .
  • Moralidad azul y naranja :
    • El concepto de individuos criminalmente asintomáticos cuyo Psycho-Pass es blanco con un Coeficiente de Crimen bajo o cero. Cuando cometen delitos, el sistema no los registra como objetivo de ejecución, lo que mantiene bloqueados los activadores de Dominator. El sistema en sí está compuesto por los cerebros de estos individuos; por lo tanto, pudieron hacer actos engañosos en un tirón. Cuando Akane les llama la atención sobre esto en la película y lo considera un acto delictivo, el sistema lo rechaza debido a que tiene su propia comprensión y definición de delito. Asimismo, otros individuos criminalmente asintomáticos como Makishima , tuma y masako togane son amorales y tienen sus propias agendas independientemente de cómo sus acciones sean moralmente incorrectas .
    • es interesante notar que el Sistema Sibyl y Makishima, a pesar de que ambos tienen la misma condición, no están de acuerdo entre sí debido a que tienen su propia definición de moralidad. O en el caso de Makishima, la falta de ella. .
  • Cuerpo de terror : Las armas Dominator configuradas en modo 'letal' no solo disparan sus balas estándar, no, provocan algún tipo de reacción en cadena que reduce el objetivo a Gibs ridículos .
  • Cliffhanger del ejército boliviano : La temporada 3 termina con Yayoi está en un 'accidente automovilístico' que fue arreglado por Asuzawa .
  • Sujetalibros :
    • La narración de Akane sobre el destino de Shinya y Makishima. La primera vez que termina la narración, la historia vuelve a mostrar cómo Shinya conoció a Makishima por primera vez en años y la primera vez cara a cara. La segunda vez, es después de que Shinya mata a Makishima. .
    • Akane es una nueva inspectora en el primer episodio y se enfrenta a un crimen en su primer día de trabajo. Al final, Akane se prepara para ayudar a un nuevo Inspector en su primer día de trabajo, en el que debe lidiar con un crimen. Incluso está lloviendo como en el primer episodio, y el diálogo de Akane es casi idéntico al de Ginoza, excepto que le dice a su novata que trate a sus Enforcers como personas y que no los subestime.
    • La temporada 1 termina con un aguijón sobre Shinya fuma mientras reflexiona sobre Makishima y sus amigos de la MWPSB, como lo insinuó al leer Swann's Way, un libro sobre la añoranza del pasado y específicamente sobre las personas del pasado. La temporada 2 termina con un aguijón donde Akane está aún más implícita extrañar a Shinya haciéndola apagar un cigarrillo, al igual que Shinya solía hacerlo.
  • ¡Boom, tiro en la cabeza! : senguji dispara Rikako a quemarropa en la cara con una escopeta.
  • Ladrón en caja : Los Enforcers son criminales latentes. El episodio 12 le permite a Yayoi abandonar el centro de rehabilitación cuando acepta ayudar al MWPSB y unirse como ejecutora.
  • Pan y circos : Hologramas, mundos virtuales, medicamentos psiquiátricos, trabajos bien pagados, kawaisa Drones, y cualquier cosa para que se reduzcan los Psycho-Passes de las masas. Si eso no funciona, entonces la rehabilitación (que parece ser bastante cómoda ya que a los rehabilitados se les permitió mantener sus preciadas posesiones en vida) o la ejecución.
  • Episodio de respiro : El episodio de la historia de fondo de Yayoi viene justo después episodio 11 .
  • Chico melancólico, chica amable : Shinya y Akane, mientras nunca llegar a ser una pareja , están configurados así. Subvertido al final, ya que su influencia no es suficiente para que él rechace matar a Makishima. .
  • héroe byroniano : Makishima es un ejemplo de libro de texto. Excepto que él es el villano principal, lo que lo convierte en una deconstrucción, mostrando que cuando colocas a un personaje así en una sociedad que literalmente le niega el derecho a existir, su solución sería intentar destruir dicha sociedad y matar a todos los que se interpone en el camino.
  • Llamar de vuelta : En la temporada 3 se reveló que el Dr. Kojo Tsuchiyo, el psicólogo de Karina Komiya, perdió a su hija durante los disturbios de los cascos que fueron instigados por Shogo Makishima en la temporada 1. Karina le menciona a Arata que Ma-Karina, la IA. construido para ella, es más como una hija sustituta para él en lugar de la que perdió en los disturbios.
    • En la temporada 2, una de las principales razones por las que la investigación de PSB sobre Kamui después del incidente de la farmacia quedó paralizada fue porque Hinakawa envió por correo electrónico un informe a Shimotsuki explicando que había identificado el holodisfraz que Kamui estaba usando en la escena, pero ella nunca abrió el correo electrónico y División 1 encontró la información lejos demasiado tarde para que sea útil. En el séptimo episodio de la temporada 3, Shimotsuki aprendió la lección y está leyendo cuidadosamente el informe de Hinakawa sobre el encuentro con Chris O'Brien. y se queda sin aliento cuando se da cuenta de que el patrón del Coeficiente de delincuencia de Arata que cae constantemente, según lo registrado por el Dominador de Hinakawa, significa que Arata es criminalmente asintomático.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : Cada personaje masculino importante tiene cierto nivel de apariencia bishonen.
  • mordaza de fundición :
    • Noriko Hidaka, que hace la voz de Dominator, ha hecho la voz de un personaje mucho más famoso. akane .
    • Esta no es la primera vez que maaya sakamoto posee jugó a sociópata . La diferencia es que este no es héroe .
      • No es que sea su primer turno en interpretando a un villano , o.
    • en el doblaje Estefanía joven una vez más está dando voz a la robótica Compañero hipercompetente (s?) de los personajes principales, que están obligados a utilizar como parte de su deberes como 'salvadores' de la ciudad .
    • En el doblaje, Lara Woodhull interpreta a Akane. medusa rosa avatar.
  • El boomerang de Chéjov : El casco que recogió Shinya para detener El Psycho-Pass de Akane de ser copiado por los tontos de Makishima , es usado por Akane para noquea a makishima . Luego, Shinya lo usa para evitar que los drones lo encuentren. .
  • El arma de Chéjov :
    • En el episodio 2 de la segunda temporada, se mencionó que Akira Kitazawa tenía bombas adicionales listas para usar antes de que lo mataran. Esas bombas vuelven a entrar en juego en el episodio 10 cuando Sibyl ordena a la División 3 que destruya los vagones del metro secuestrados por Kamui y sus hombres.
    • En el final, La inspectora rebelde Shisui blande un detonador y está a punto de hacer estallar a todos... pero luego Sugo usa el Assault Dominator (que no se había visto desde el episodio 4) para disparar a través de varios vagones del metro fuera de su línea de visión y aturdirla antes de que ella puede apretar el gatillo.
  • Pistolero de Chéjov : Bastantes de los personajes secundarios en la segunda temporada. Muchos de ellos son Kamui con disfraces holográficos para promover sus planes. Estos incluyen al psicólogo de la Oficina de Seguridad Pública, el programador de drones en la base militar y un farmacéutico indefenso.
  • Codificado por colores para su conveniencia : Los niveles de Psycho-Pass se clasifican por Tonos, siendo los tonos claros saludables y los turbios que indican la necesidad de intervención.
  • Pragmático de combate :
    • Shinya, Shogo y Kagari han sido entrenados en artes marciales visiblemente diferentes y son muy buenos para deshacerse de las personas. Shogo es particularmente competente en el campo.
    • Si se puede tomar como canon, el especial de radio menciona a Masaoka entrenando con Shinya, algo que un (entonces novato) Kagari también intenta (y Shinya le rompe el brazo). Todos los Enforcers probablemente conozcan algunas formas de neutralizar a las personas con sus propias manos.
  • Tortura a sangre fría : Después de que Kei y Mao son capturados por el culto Heaven's Leap cuando su investigación encubierta fracasó y torturados cuando el líder del culto, Torii, intenta extraer información sobre los agentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. .
  • Confiesa en confianza : Evitado para los psiquiatras. Se menciona que el psiquiatra de Ginoza tiene el deber de informar si el coeficiente delictivo de Ginoza tiende demasiado hacia arriba.
  • contemplar nuestros ombligos : Varios personajes solían hablar de filosofía y cuestiones sociales con otros o entre ellos, sobre todo en el Nueva edición . Makishima es el mayor infractor de este tropo.
  • político corrupto : la temporada 2 presenta a varios, como el representante Masuda, que también trabaja para Kamui. Descubrimos que un grupo de estas personas ha estado viniendo regularmente a Kamui para reducir sus Psycho-Passes mientras cometen crímenes horribles contra inmigrantes ilegales para satisfacer sus deseos sádicos. Estos mismos políticos también aseguraron que el Sistema Sibyl se mantuvo hace unos 15 años cuando el gobierno japonés estuvo a punto de cerrarlo.
  • armas geniales :
    • los dominadores son las armas estándar para la Oficina de Seguridad Pública, pero todavía se usan armas de pólvora convencionales, aunque son raras en el entorno. De especial interés es el escopeta superpuesta de dos cañones utilizado por Toyohisa Senguji, un Citori dorado . Mucho más adelante en la serie, Masaoka le señala a Kougami un escondite secreto de sus viejos días como policía para ayudarlo. obtener un Ruger SP101 revólver . Nota La escopeta es en realidad La verdad en la televisión ya que la única fábrica en el mundo que fabrica Citori se encuentra en Japón. Masaoka tener un SP101 es un poco inusual ya que, si bien los policías japoneses usan revólveres, por lo general llevan modelos Smith & Wesson o New Nambu.
    • La novelización identifica la escopeta de dos cañones como una Beretta. Si está familiarizado con el mercado de las escopetas Beretta, sus cañones dobles superpuestos son escandalosamente caros (los modelos más baratos se venden por alrededor de $ 2700, mientras que el modelo más caro, el SO Sparviere, alcanza un máximo de ,000 ), que ilustra el estatus de Senguji como uno de los Ficción500 .
  • Sobreespecialización paralizante : Los Inspectores son esto en comparación con sus contrapartes Enforcer. Los inspectores se comportan como acompañantes de los Enforcers. Como tal, mientras que a los Ejecutores se les permite completar sus habilidades con la autodefensa, los Inspectores no pueden hacerlo sin arriesgar su coeficiente. Esto restringe bastante la capacidad de un Inspector para ejercer autoridad sobre su arma, que está controlada por una IA remota. Si el arma no responde en consecuencia, es fácil que un inspector se sienta abrumado incluso por asaltantes sin experiencia.
  • Disparo de héroe crucificado : Makishima consigue uno en su momentos finales.
  • Muerte cruel e inusual :
    • El caso de muestra sin resolver donde las personas fueron cortadas en pedazos y sometidas a plastinación. Rikako usa el mismo método para matar a algunos de sus compañeros de clase por el bien del 'arte'. .
    • Ser golpeado con el Dominator en el modo Lethal Eliminator da como resultado grandes cantidades de sangre y carne.
  • Cue el sol : invertido, justo antes de que Makishima muera se pone el sol .
  • ciberpunk / post-ciberpunk : Abarca ambas categorías sin caer en una sola por completo. La sociedad construida alrededor del Sistema Sibyl es un Totalitario Utilitario estado donde las personas son encarceladas o asesinadas en función de su probabilidad de cometer delitos en lugar de cualquier cosa que hagan. Sin embargo, el sistema en general parece funcionar bastante bien (excepto cuando no lo hace), hasta el punto en que es más probable que las personas mueran por muy poco estrés en sus vidas que por actividades delictivas.
  • ciberespacio : Commu-Fields lleva los foros a su conclusión natural. Las personas parecen sumergirse en la red cibernética en forma de sus avatares.
  • La oscuridad no es mala : Hecho literalmente. Kōgami tiene el pelo negro y se viste mayormente de colores oscuros .
  • Un día en el centro de atención : Yayoi pasa la primera mitad de la serie en segundo plano, hasta que el Episodio 12 se centra en ella. Trasfondo .
  • Hombre muerto en exhibición : Rikako Oryou (y Kozaburou Touma antes que ella) se especializa en esto, convirtiendo a sus víctimas en obras de arte grotesco y dejándolas en lugares públicos.
  • Suplantación de persona muerta : Varias de las personas que Kamui suplantó resultaron ser las que murieron en un accidente aéreo del que fue víctima. Sus seguidores también utilizaron otras identidades de las víctimas para evitar ser detectadas por el sistema. .
  • Derrotar al Invencible : Bueno, es más como Juzgar lo Injuzgable pero Kirito Kamui en la temporada 2 descubrió con éxito una forma de obligar al Sistema Sibyl a juzgar las identidades colectivas, como el propio Kamui, lo que a su vez significa que puede juzgar al Sistema Sibyl.
  • detective defectuoso :
    • La mayoría de estos Enforcers tienen mucho bagaje emocional, razón por la cual son criminales latentes en primer lugar. Los inspectores no están exentos de esto y cuando su Psycho-Pass aumenta debido a la cantidad de estrés, eventualmente serán degradados.
    • Debido a la naturaleza de Psycho-Hazard, esto es Inherente al Sistema . un real detective , quien comprende la mente criminal, se convertirá él mismo en un criminal latente. Akane es la excepción, debido a sus inmensas reservas de Fuerza de voluntad heroica . Incluso después de todos los horrores del caso Kamui, incluida la muerte de su abuela, su tono sigue siendo claro como el agua.
  • Avatares digitales : Todo el mundo tiene uno mientras se sumerge en ciberespacio . Incluso hay fiestas en las que se disfrazan de ellos.
  • Distraído por lo Sexy : ¿Qué es lo que Akane nota sobre Shion Karanomori? Es su escote.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Cuando Cajero decide revelar toda la conspiración para mika . En este punto, el agente se dio cuenta de que cavó demasiado profundo e intenta abortar ir más allá. En este punto, un hombre la inclina sobre un escritorio y la inmoviliza, mientras Cajero la 'obliga' a saber la verdad. Incluso se interrumpe a través de una toma de discreción.
  • Lengua atada emocionalmente : Kougami realmente ve a Akane solo como una amiga, o sus emociones más profundas le traban la lengua, como se ve en su carta de 'despedida' para ella .
  • ingles : El avatar digital de Gino tiene escrita la palabra 'Liverty'. Una botella de agua tiene escritas las palabras 'ANTERCTIC DOROPS'.
  • Todo está en línea : El Sistema Sibyl se basa en la comunicación en línea para funcionar. Esto se discute en la fábrica de robots de drones en el Episodio 3. Como dice el jefe, no usar conexiones en línea en la fábrica es la mejor manera de evitar la piratería.
  • Mal contra mal : Shougo Makishima contra el Sistema Sibyl. La segunda temporada continúa este tema con Kirito Kamui contra Sibyl.
  • Créditos Evolutivos :
    • Los créditos finales se actualizan y cambian algunos detalles según el episodio. Esto es fácilmente visible en el Episodio 6, donde la normalmente aburrida Akane es reemplazada por una ilustración más vívida.
    • La apertura de la segunda temporada se vuelve lentamente más estático y fallado con cada episodio que pasa. Este video es una comparación de las aperturas del primer y cuarto episodio.
  • Falla a prueba de fallas : Los Dominators solo pueden usarse contra personas con altos coeficientes criminales. Sin embargo, son completamente inútiles contra personas criminalmente asintomáticas, o personas que el Sistema simplemente no reconoce .
  • Policía justo : La mayoría de los policías de la División 1 son muy bonita. Los machos son excepcionalmente Bishōnen . . . . Incluso Masaoka de mediana edad a viejo todavía mantiene el buen aspecto robusto desde su juventud.
  • Daño a los fanáticos : Prácticamente cualquier cosa que involucre a Rikako y un subtexto lésbico, ya que desde el principio es obvio que no está tramando nada bueno, por lo que las escenas que normalmente serían Les Yay fanservice toma un ambiente inquietante. Luego la vemos desnuda en la cama con otra chica. solo para que se revele que la chica ya esta muerta .
  • Sentirse oprimido por su existencia : En la Temporada 3, la afluencia de extranjeros de países devastados por la guerra que emigran a Japón es uno de los temas sociales en el programa donde el público japonés se siente intimidado por su presencia. Por ejemplo, en el Episodio 3, un anciano se queja con la recepcionista del hospital por esperar en la fila y cuando ve a Kei y su esposa, los insulta por ser inmigrantes y les dice que se vayan. Incluso después de que Kei le muestra su insignia de PSB y le advierte que no cause problemas, el anciano todavía lo insulta y se queja de que los extranjeros se están apoderando del país.
  • Cine negro : Tiene algunos elementos de esto. Solo mira la segunda versión de la segunda canción de apertura, es probablemente la más gimiendo Apertura de anime que verás. Masaoka es más o menos un detective tipo Film Noir.
  • Primer día del infierno : A la sombra de Masaoka cuando el primer caso de Akane consiste en rastrear a un hombre que secuestró y violó a una mujer. Todo termina con Akane paralizando a su Enforcer, Kougami, quien está a punto de ejecutar a la mujer debido a su nublada tasa de Psycho-Pass. El día después de eso, se siente bastante desanimada por eso.
  • Conclusión inevitable :
    • El resumen de la trama de la película confirma que el Sistema Sibyl no será derribado.
    • Gracias a Trailer de la película que se lanzó cuando se emitió el episodio 8 de la temporada 2, se muestra que varios personajes están vivos y bien. Esto incluye a Mika, cuyo destino al final del episodio 8 mostró que se enfrenta a Togane y al Sistema Sibyl y, sin embargo, aparecerá en la película. .
  • presagiando :
    • Kogami advierte a Ginoza que si se esfuerza demasiado por pensar como un criminal, el sistema Sibyl lo marcará como tal . ¿Adivina cómo termina la temporada 1?
    • El buen truco que Masaoka le hizo a contrarrestar la piratería arquitectónica de Mido (escupiendo fuego a los rociadores)? Los hologramas reaccionan de esa manera a las gotas de agua, como muestra un momento de parpadeo y te lo perderás en el Episodio 1 (cuando Akane llegó por primera vez a la escena del crimen, presentando su identificación a un dron oculto holográficamente bajo la lluvia). tú .
    • La segunda versión de la segunda apertura tiene a Kougami sosteniendo un revólver antiguo. Al final del episodio 18, Kougami entró en el almacén de Masaoka después de dejar el MWPSB, donde encuentra y arregla el revólver que usaría para matar a Makishima más tarde. .
    • Los ojos incorpóreos en la segunda apertura se refieren a cómo Makishima quitaría los ojos de Kudama para pasar la seguridad biométrica en el laboratorio de virus en el episodio 20.
      • También sirven como una bonita metáfora visual de que los Dominadores son los 'ojos' de Sibyl. Literalmente son Los ojos de Sibyl, ya que la voz del Dominador es un representante del sistema colectivo que anuncia el juicio de alguien.
    • El libro que Makishima sostiene en la segunda apertura es la Biblia que lee cuando planea sabotear el suministro de alimentos de Japón.
    • el aguijón del episodio 13 presagia la verdadera naturaleza del Sistema Sibyl.
    • La apertura de la segunda serie presenta a la Jefa Kasei levantando un dominador frente a su rostro, solo para que la imagen cambie a la del nuevo Enforcer Sakuya Togane sosteniendo al dominador, con un ojo brillante. Resulta que Togane es el hijo de Kasei y es francamente malvado.
    • En el final de la temporada 3, las imágenes de CCTV de un sitio de construcción donde Yayoi está conduciendo presagia su accidente automovilístico donde una viga caída cayó sobre su automóvil .
    • La apertura de la Temporada 3 tiene a Arata y Kei apuntándose con sus Dominadores el uno al otro. El episodio 8 muestra el lento deterioro de su amistad con el secuestro de Maiko y Kei uniéndose a Bifrost. .
      • También en la última escena de la apertura, el color de los ojos de Arata es rojo mientras apunta sus Dominadores al espectador. Esto lo indica como criminalmente asintomático. .
  • Amigo caído olvidado :
    • evitado con Shusei y Masaoka , pero jugó directamente con la muerte de choe , que enfatiza de makishima Falta de empatía .
    • Kagari y Masaoka no se mencionaron en la temporada 2, aunque Ginoza hace referencia a este último. Mientras tanto, el primero se ve en el flashback de Akane. Aoyanagi fue asesinada en el episodio 4 y su muerte persiguió a Ginoza y a su antiguo Enforcer, Teppei Sugo, quien apretó el gatillo. Pero episodios posteriores la mencionaron de pasada.



G-L
  • bueno : Los drones militares en la segunda temporada tienen ametralladoras Gatling montadas en ellos como sus armas principales. Sugo y Ginoza logran armar una ametralladora gatling propia después de que Akane atrae a todos los drones a un almacén y la usa para destruir a la mayoría de los drones renegados.
  • ¡Contrólate, hombre! : Cuando Akane intenta hacer un Memory Scoop para obtener una imagen de Makishima, se metió demasiado en sus recuerdos, reviviendo el momento en que Yuki fue asesinado , hasta que Ginoza la devuelve a sus sentidos.
  • Buenos colores, malos colores : Invertido. El habitual negro = mal / blanco = bien se invierte con Kōgami y Makishima.
  • bueno no es agradable : Parece haber un patrón con respecto a este tropo entre los personajes principales de la División 1. Parece que cuanto más se dedica uno a seguir el Sistema Sibyl, menos buen tipo es. Por ejemplo:
    • Nobuchika Ginoza, quien trata a sus compañeros Enforcer como perros y suele ser muy duro con Akane , se adhiere estrictamente a las leyes del Sistema Sibyl.
    • Shinya Kougami, un solitario que puede parecer bastante brusco y es no es particularmente amigable pero tiene buenas intenciones sin embargo, quiere mejorar la sociedad y así (principalmente) sigue las leyes que ha creado el Sistema Sibyl.
    • Shusei Kagari, el más agradable y amigable (y infantil ) miembro del equipo, realmente odia el Sistema Sibyl y solo trabaja como Enforcer porque su única otra opción es pasar el resto de su vida en un centro de aislamiento.
  • Bocina : Disparar a alguien con un Dominator en el modo Lethal Eliminator lo convierte en Gibs ridículos . Se muestra con todo detalle desde el primer episodio.
  • Disparo sangriento a discreción : En realidad no vemos Makishima cortando la garganta de Yuki con una navaja. En cambio, muestra un primer plano de su navaja con manchas de sangre volando mientras Makishima se mueve para matar. Luego, la siguiente escena muestra a Masaoka, que se ve muy preocupado y alerta cuando escucha los gritos de Akane. .
    • Tampoco vemos el asesinato de la trabajadora farmacéutica unos pocos episodios más tarde, aunque tenemos una buena visión de la muerte de su colega masculino. Cortamos a negro después de que el asesino clava un alfiler en la pierna de la mujer y la cámara muestra su expresión de dolor y horror; solo lo escuchamos hacer alguna cosa con el alfiler La próxima vez que la vemos, vemos su cuerpo desde arriba desde la distancia, pero realmente no podemos entender qué le sucedió (aunque parece que el asesino le sacó los ojos). Los únicos primeros planos de su cuerpo que tenemos están oscurecidos. En un espectáculo tan gráficamente violento, esta vez decidieron jugar Nada da más miedo .
  • Inglés gratuito : Un ejemplo específico en la temporada 3: los miembros de Bifrost se dirigen entre sí con títulos en inglés por una razón desconocida, y los tres miembros principales se llaman 'Congressmen' a pesar de no ser políticos (y los políticos japoneses se llamarían 'Dietmen' en cualquier caso ). Sus secuaces en el campo se llaman 'Inspectores' (nuevamente en inglés, sin usar el término PSB de kanshikan que aunque los subtítulos lo llaman 'Inspector', está más cerca de significar 'supervisor' o 'vigilante').
    • También de la misma temporada, el culto Heaven's Leap usa una serie de términos en inglés, como 'bottoms' para sus miembros de rango más bajo, 'doctores' para su élite y 'Eternal White' para el estado de felicidad total que buscan. lograr. El último es en realidad un coma por deficiencia de eustrés inducido artificialmente que el líder Torri está usando para eliminar a los disidentes en su contra.
  • Golpe de tripa :
    • Aunque el espectáculo comienza muy oscuro, después Akane no puede salvar a su amigo cercano Yuki, y ve a Yuki atraparla. corte de garganta es definitivamente un momento inquietante que ayuda no solo a hacer cumplir cualquiera puede morir , pero el tono del espectáculo en su conjunto se vuelve aún más oscuro después.
    • Mas tarde, Masaoka muriendo por salvar a su hijo, Ginoza, que vive pero pierde el brazo. Masaoka muere diciéndole a su hijo que lo ama, y ​​Ginoza solo logra llamarlo papá después de la muerte de Masaoka. .
  • Cañón de mano : Las pistolas Dominator son enormes, fácilmente del tamaño de una pequeña ametralladora o escopeta según los estándares del mundo real. Sin embargo, puede ser que estar hecho de materiales livianos y futuristas y disparar rayos de energía de bajo retroceso en lugar de balas los haga un poco más prácticos de lo que parece.
  • La felicidad es obligatoria : Un ejemplo más sutil. El tono de una persona puede verse empañado por cualquier emoción negativa generalizada, así como por impulsos homicidas. El Sistema Sibyl mantiene a las personas en un estado de satisfacción permanente, para que no sean tildados de criminales latentes. Por ejemplo: inmediatamente después de descubrir que su amiga fue asesinada, Mika rompe en lágrimas de dolor: Yayoi le dice que llore mientras pueda antes de que empiece a afectar su tono.
  • Realización del talón :
    • Pasa a akane después de que ella descubre la verdadera naturaleza del Sistema Sibyl. Odia el sistema Sibyl, pero aún lo acepta porque no ve una mejor alternativa para mantener el orden en la sociedad. Incluso le dice al sistema Sibyl que, algún día, alguien lo desconectará para siempre.
    • Otro le pasa Ginoza . Al final del anime, ya no confía en el Sistema Sibyl y deja de ser un imbécil.
  • Héroe de otra historia : En la Temporada 3, los miembros de la División de Acciones Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores (que está compuesta por tres ex miembros de la División 1 de PSB bajo el liderazgo de Frederica Hanashiro) también están investigando el caso de Bifrost fuera de la pantalla. También tienen que lidiar con los Pathfinders, algunos de ellos tienen algunos asuntos pendientes con Kougami.
  • El que lucha contra los monstruos : Un tema principal. Uno de los Enforcers comenta que los coeficientes criminales altos pueden ser contagiosos, por lo que es tan importante eliminar a los delincuentes latentes de la sociedad. Esto también puede aplicarse a los propios Enforcers, que básicamente admiten ser delincuentes latentes con una placa y un arma. Tomomi cita la línea del abismo en el episodio 4 con respecto a que Akane quiere saber más sobre Kougami; él le dice que querer entender a Kougami la llevará a volverse como él, y que Kougami miró demasiado tiempo al abismo . Se demostró aún más en el Episodio 9, donde el mero hecho de aprender psicología criminal podría hacer que su coeficiente criminal se disparara. Este fue un gran problema en los primeros días del Sistema Sibyl que condujo a la adopción de Enforcers.
  • ¡Aquí vamos de nuevo! : El final tiene un Recién llegado ingenuo unirse a la fuerza y ​​tener que lidiar con un crimen en su primer día de trabajo, tal como lo hizo Akane en el primer episodio. Pero Akane presentó a los ejecutores como 'humanos como nosotros', mientras que Ginoza dijo 'no pienses en ellos como seres humanos'. .
  • BSoD heroico : mika pasa por uno al final de la segunda serie cuando su visión del mundo se hace añicos al enterarse de lo que es el Sistema Sibyl; y también que sus acciones ordenadas por el Jefe Kasei fueron ilegales y permitieron que mataran a la abuela de Akane. Ella grita entre lágrimas que ama el Sistema Sibyl, en un Gritar a 1984 .
  • Sacrificio heroico :
    • En el episodio 21, Masaoka salva a su hijo Ginoza, a costa de que le explote una dinamita en la mano, matándolo. Masaoka le dice a su hijo que lo ama antes de que muera. .
    • Akane muestra repetidamente su voluntad de enfrentar el estrés y el horror, incluso si eso significa convertirse en un criminal latente y ser degradado a Enforcer , para hacer el trabajo. Está más segura de lo que todos creen.
  • Alta tasa de rotación : A pesar de ser una organización pequeña, la Oficina de Seguridad Pública tiende a perder muchos trabajadores debido a que los Enforcers mueren en acción o antes de volverse rebeldes y los Inspectores son degradados a Enforcers por sus turbios Psycho-passes:
    • Al final de la temporada 1, la lista de la División 1 cambió después de que Kagari y Masaoka fueran asesinados, la deserción de Kougami y la degradación de Ginoza a Enforcer . Para compensarlos, Shimotsuki, Tougane y Hinakawa se unen al equipo en el final de temporada.
    • En la temporada 2, la inspectora de la División 2, Aoyanagi, perdió a tres Enforcers durante todo el programa y su compañera, Shisui, desapareció después. Después de que Aoyanagi es asesinado , la División 2 se disuelve y los dos Enforcers restantes se unieron a la División 1. Luego, otro muere debido a la imprudencia. Al final de la temporada, Shisui y Sugo son los únicos miembros de la extinta división que siguen vivos.
    • Después de aparecer en tres episodios, tres miembros de División 3 son diezmados por los drones y los Dominators utilizados por Kamui y shisui .
    • En la temporada 3, casi todos los de la División 1 se han ido, las únicas caras viejas que quedan son Shimotsuki, Hinakawa y Karanomori, y Tsunemori ha sido colocado en un bloque de aislamiento. Descubrimos en el Episodio 2 que al menos Ginoza y Sugo se han unido a la División de Operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con Kougami, quien está de vuelta en Japón. el aguijón en el Episodio 3 también muestra que Kunizuka ahora es una periodista independiente, lo que significa que ha logrado mantener su tono claro y reducir su coeficiente de criminalidad por debajo de 100. .
  • hobbes tenia razon : Los personajes principales son prácticamente los únicos individuos que podrían intentar ser heroicos, pero por lo general se les opondrá otro miembro del equipo. Si hay otra agencia con desarrollo de personajes, está prácticamente garantizado que harán algo tremendamente inhumano, sin disidencia alguna entre sus filas. Si es un villano, apostando a que los espectadores reaccionarán de cierta manera, los espectadores harán exactamente eso.
  • holograma : Los hologramas son una vista común y cumplen varios usos. El apartamento de Akane tiene un lindo avatar de medusa que controla los sistemas en él, y la tecnología holográfica se usa para hacer cosplay como un Avatares digitales en fiestas
  • Disfraz holográfico : Las personas pueden cambiarse de ropa a su antojo con su computadora de mano. Además, los disfraces de robot/mascota usados ​​por Akane y Tomomi en el Episodio 2.
  • Hackeo de Hollywood : Evitado a lo largo de toda la serie, a excepción de Kasei puede jugar este tropo directamente, debido en parte a que es el Sistema Sibyl . Todos los hacks importantes explotan hábilmente fallas conocidas en el sistema. Cuando el casco coeficiente hace su aparición, en muchos espectáculos, agitan con la mano la razón como 'hacker increíble'. No, el casco en realidad copia el nivel de estrés de un espectador y lo informa como propio del usuario. Esto evita cualquier necesidad de intentar romper la seguridad de Sibyl. . Esto captura bastante bien la naturaleza indirecta de la piratería en el mundo real.
  • Punto de esperanza : Después de que Akane recibiera una oreja en una caja que pertenece a su abuela , el aguijón muestra que dijo que la abuela todavía está viva pero encerrada en el baúl de un auto. Cuando se abre el baúl, se ve aliviada de que uno de los colegas de Akane vaya a rescatarla... excepto que es Tougane quien procede a asesinarla con el Dominator. .
  • tengo este amigo : Akane hace esto al comienzo del Episodio 4 cuando habla con Talisman. La forma en que le advierte que tenga cuidado con su fraseo implica que él recibe este tipo de cosas con frecuencia.
  • Locura infecciosa : Las personas con Coeficientes Criminales altos pueden generar lo mencionado anteriormente en otras personas al interactuar con ellas. Este fenómeno se conoce como Psycho-Hazard.
  • Defecto informado : Invocado en el universo con criminales latentes. Son personas que tienen un alto coeficiente criminal y, por lo tanto, son vistos como una amenaza por el Sistema Sibyl. Debido a esto, no pueden conseguir trabajos adecuados, la sociedad los ve como parias y algunos de ellos se ven obligados a vivir en centros de rehabilitación aislados para que puedan reducir sus coeficientes delictivos y convertirse en miembros aceptables de la sociedad. Uno de los personajes principales incluso fue etiquetado como un criminal latente. a la edad de 5 a pesar de que nunca ha tenido la necesidad de hacer cosas violentas o criminales, incluso hasta la edad adulta.
  • In Medias Res : La primera escena de la serie. Muestra a Shinya peleando con alguien con casco. eso hace que su Psycho-Pass sea demasiado bajo para dispararles con un Dominator y luego reunirse Shogo Makishima al primer tema de apertura. Luego pasa al título y a un caso que tiene lugar mucho antes de que Shinya se encuentre con Makishima o los cascos estén disponibles. Toma todo el camino hasta el Episodio 16 para que veamos cómo Shinya llegó a este momento.
  • imitador de internet : Dos personajes en línea muy conocidos, Talisman y Spooky Boogie, son reemplazados a la fuerza por otro usuario.
  • Ironía : Bastantes ejemplos.
    • El coeficiente de criminalidad, la idea general es que uno más bajo te convierte en una buena persona y uno más alto en un criminal. Los inspectores tienen coeficientes de criminalidad mucho más bajos que los ejecutores, pero los ejecutores en general parecen mucho más amables, compasivos y humanos en general que sus superiores 'más aceptables socialmente'. Por cierto, Ginoza se convierte en una persona mucho más amable después de ser degradado a ejecutor.
    • Makishima habla con Senguji sobre cómo, a pesar de que la sociedad en la que viven tiene algunas de las tecnologías médicas más avanzadas disponibles, la esperanza de vida humana en general ha disminuido. disminuido . La razón es que con el Sistema Sibyl, el manejo del estrés es tan importante que muchas personas experimentan mucho menos estrés que los humanos del pasado y, como resultado, el cuerpo comienza a descomponerse más rápido debido a la falta de estímulos externos para mantenerse. gente alerta y fresca.
    • El Sistema Sibila se decía que era una supercomputadora superior al pensamiento humano para el juicio moral, por lo que el público la aceptaría . En realidad es una computadora que gobierna la sociedad controlada por una colección de cerebros humanos, específicamente cerebros humanos criminalmente asintomáticos.
      • El Sistema Sibyl incluso reconoce que algunos de los cerebros pertenecían a personas que hicieron cosas mucho peores que las que hizo Makishima.
    • Jefe Kasei es un cíborg en el que los cerebros criminalmente asintomáticos del Sistema Sibyl a veces se usan como un cuerpo para influir en la Oficina del Ministerio de Bienestar y Seguridad Pública. La ironía es que cuando esto se revela, el cerebro dentro de ella en este momento es Touma, un Asesino en serie desde el Trasfondo . Así es, un Asesino en serie es el jefe de policia .
    • El Sistema Sibyl considera ellos mismos para ser mejores que la mayoría de la sociedad, debido a que son individuos que no hacen lo que la sociedad les dice y siguen sus propias creencias y morales individuales. Sin embargo, se han convertido en un Mente de la colmena . Makishima nota la ironía de esto con una alusión a los viajes de Gulliver .
    • El nombre del último episodio, 'Perfect World'. El mundo de Psycho-Pass es cualquier cosa pero .
      • Alternativamente, esto podría no ser una ironía sino una declaración de que el Sistema Sibyl, a pesar de sus fallas, ha creado lo más parecido a una 'sociedad perfecta'.
  • Castigaré a tu amigo por tu fracaso : Makishima mata a Yuki frente a Akane después de que ella no pudo dispararle para probar si puede matar por libre albedrío en lugar de confiar en el juicio del Sistema Sibyl. .
  • Juez, jurado y verdugo : Los Dominators son efectivamente esto. Miden el Psycho-Pass de una persona, determinan si necesita terapia o no se puede salvar, y entran en el modo apropiado. Sin embargo, sus portadores, que son los que deciden cuándo apretar el gatillo, son no .
  • Fricción de jurisdicción :
    • Minimizado en el segundo episodio de la temporada 3, donde la Oficina de Seguridad Pública casi entra en conflicto con la División de Operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aunque esto es Jugado para reír en el caso de Mika porque los ve entrometiéndose en asuntos domésticos, que es el área de la oficina y varios de los miembros son sus ex compañeros de equipo en la División 1 .
    • Luego se reproduce directamente en el sexto episodio de la temporada 3. Frederica advierte a Mika que no se involucre en la investigación del culto Heaven's Leap porque sus agentes están allí de incógnito. Excepto que ya es demasiado tarde porque Mika ya autoriza a Kei y Mao a continuar con su investigación encubierta. que fracasó y ambos son capturados y torturados .
  • La Corte del canguro : El Sistema Sybil es efectivamente esto. Una persona perfectamente inocente puede ser ejecutada en el acto si el sistema falla en su perfil.
  • Mezcla de Kansas City : En el episodio 15, hay disturbios masivos debido a que los cascos de Makishima les dan a las personas la capacidad de cometer delitos sin ser descubiertos mientras los usan y los ciudadanos normales luchan contra ellos, y eventualmente se vuelven igual de violentos. Sin embargo, esto es solo una distracción y el objetivo real de Makishima es ingresar al edificio con el Sistema Sibyl mientras toda la policía se ocupa del caos. .
  • Mátame ahora, o quédate para siempre con tu mano : Akane usa esta táctica mientras amenaza al Sistema Sibyl para que acepte perdonar la vida de Kogami a cambio de la captura en vivo de Makishima. Si el Sistema Sibyl no estaba de acuerdo, podría dispararle... pero tendría que encontrar otro peón, y realmente no quería hacer eso en este punto.
  • Karma guiado por láser : Rikako convierte a sus compañeros de clase en 'obras de arte' plastinadas... luego sus huesos se usan como material para hermosas pipas de fumar como el marfil .
  • Colgando a la izquierda : La temporada 3 termina con muchas historias sin resolver, como los eventos detrás del encarcelamiento de Akane, el misterio detrás de Bifrost y el caso sin resolver de las muertes de Akira Ignatov y Atsushi Shindo. No ayuda que el episodio final solo genere más hilos sueltos, como el próximo enfrentamiento entre Azusawa y Arata, El reclutamiento de Kei como el Decimotercer 'Inspector' de Bifrost y el destino de Yayoi después de su 'accidente automovilístico' . primer inspector resuelve la mayor parte excepto con el confinamiento de Akane y las muertes de Akira y Atsushi.
  • Mal menor : Una vez que Akane se da cuenta de la Horrible verdad sobre el Sistema Sibyl, ella comienza a verlo así. Si bien odia el Sistema Sibyl (y espera que, algún día, sea reemplazado por algo mejor), también lo acepta porque ve el orden que impone como algo mucho mejor que el caos que ofrece Makishima.
  • ¡Pongámonos peligrosos! : El episodio 20 es el episodio en el que Akane se muestra sola y revela El as que ella había sido hecha para ser desde el principio, como Kogami se ha vuelto rebelde y la División 1 no tiene un detective experto, lo que la obligó a asumir el papel. Ginoza incluso la ve como Kogami por un segundo. .
  • Más ligero y más suave : Minimizado. Si bien la temporada 3 todavía tiene una buena cantidad de momentos oscuros con respecto al pasado de Bifrost y Arata, es mucho menos oscuro que las temporadas 1 y 2, con más criminales arrestados en lugar de estafados, más momentos divertidos y muchas menos muertes importantes.
  • La luz no es buena : Hecho literalmente. makishima tiene pelo blanco y a menudo se viste mayormente colores claros .
  • De tal palo tal astilla : Ginoza pierde su brazo izquierdo en el episodio 21. Masaoka había perdido el suyo desde hace mucho tiempo y lo reemplazó por una prótesis. También Ginoza ahora es un Enforcer con una extremidad artificial después de los dos meses Salto de tiempo en el episodio final .

SRES
  • mantra de locura : En el episodio 10 de la temporada 2, mika comienza a murmurar repetidamente, 'No tengo la culpa' cuando Akane vuelve a trabajar con su abuela sigue desaparecida/secuestrada por un asesino. Cómo su Psycho Pass permanece remotamente claro está más allá de la comprensión.
  • Haz que parezca un accidente :
    • El método de matar utilizado por el hombre en el Episodio 3. Hizo que pareciera que sus víctimas habían sido asesinadas por un dron que funcionaba mal, cuando en realidad había equipado a los drones con un programa para asesinarlos.
    • Este es uno de los modus operandi de Bifrost. Organizan accidentes para alejar a las autoridades de las sospechas y deshacerse de otros miembros que no hacen bien su trabajo.
  • Bastardo manipulador :
    • Los políticos corruptos involucrados en la Temporada del Infierno, que se aprovecharon de los inmigrantes ilegales mientras eran vulnerables y los degradaron hasta el punto de llevarlos al suicidio.
    • Los tres 'congresistas' de Bifrost manipulan los eventos de la temporada 3 para asegurar el progreso de Japón y en beneficio del grupo. Incluso algunos de los Inspectores como Koichi Azusawa son muy buenos en eso, lo que los convierte en candidatos ideales para ocupar el puesto de 'Congresista'.
  • Cadena maestro-aprendiz : Hay dos. Jouji le enseñó a Shinya, y los dos le enseñaron a Akane, en perfiles y psicología. Ginoza fue mentor de Akane como inspector, pero cuando fue degradado a Enforcer, Akane se convirtió en el mentor de Mika.
  • Camisa Malva : Varios personajes con nombre que hicieron apariciones destacadas como La inspectora Risa Aoyanagi y los ejecutores Shusei Kagari y Hasuike Kaede fueron horriblemente asesinados por Dominators, nada menos.
  • Atractivo demográfico múltiple : El manga se publica en Jump Square, una revista mensual para la parte más antigua de la Shonen demográfico. Pero también hay una serie de publicaciones (vinculadas al anime) en Otomedia, una revista dirigida a mujeres (incluyendo fangirls yaoi ). Entonces, la franquicia parece estar dirigida a una audiencia mejor descrita como 'adulto joven' de ambos géneros.
  • Arma Morph : El cambio de letalidad de los Dominators depende del objetivo y su Coeficiente de Crimen.
  • Sr. servicio de fans : Se muestra a Kougami entrenando sin camisa de vez en cuando.
  • Nombre multiétnico : forzado por el Sistema Sibyl en la temporada 3. Los posibles inmigrantes a Japón deben tomar un nombre japonés para obtener el estado de residencia permanente, aunque después de esto no están obligados a usarlo en su vida cotidiana. Kei Mikhail Ignatov, su esposa Maiko Maya Stronskaya y su difunto hermano Akira Vasily Ignatov son ejemplos de esto.
  • Nunca encontré el cuerpo :
    • No queda nada del pobre Kagari después de que le dispararan con el modo Destroy Decomposer de Dominator. .
    • Este es el destino de Kyoko Saijoji, uno de los 'congresistas' de Bifrost, después de que el Roundrobin la obliga a violar las reglas. A diferencia del modo Destroy Decomposer de Dominator, la ejecución de Roundrobin la vaporiza en partículas, sin dejar rastro de ella. .
  • Los nuevos medios son malos :
    • Makishima piensa que los libros electrónicos carecen de carácter. Makishima es el gran malo y no dijo que los libros electrónicos fueran malos.
    • Por otro lado, en Nueva edición En el episodio 10 (que es el episodio 19/20 original), hay una escena adicional en la que Akane y Yayoi discuten la naturaleza de la historia y la dificultad de buscar información en Internet. Yayoi dice que buscar cosas en línea es difícil porque todo está muy desorganizado o redactado y que esto es intencional por parte del Sistema Sibyl. Akane luego se da cuenta de que es probablemente por eso que Kougami prefiere leer libros escritos en papel, donde la información se organiza de manera coherente y comprensible y requiere más esfuerzo para modificarse que solo presionar un botón.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • Uno de los principales problemas con el sistema de prevención del delito de Sibyl es que al tratar a las personas como delincuentes antes de que hayan hecho algo, a menudo puede llevarlos a las circunstancias exactas que harían que se convirtieran en delincuentes en primer lugar (como un Self- cumplimiento de la profecía). El objetivo del primer episodio, por ejemplo, era un ciudadano perfectamente normativo y respetuoso de la ley hasta que un escáner lo expuso como un 'criminal latente'. Ahora que ya no es capaz de mantener su trabajo y sabiendo que pronto sería arrestado, estresado y sintiendo que no tiene nada que perder, decide salir a la calle violando a una mujer...
    • En el primer episodio de la temporada 3, las acciones de Irie y Tenma de agitar sus Dominators frente a los inmigrantes, lo que provocó que Kei calmara la situación y aturdiera a uno de los inmigrantes con su Dominator. Desafortunadamente, esto proporcionó a Azusawa y Obata algunas municiones para aumentar el sentimiento antiinmigrante del público, lo que impide que Maiko sea liberada del centro de rehabilitación y lleva a Kei a aceptar la oferta de Homura de aceptar el puesto de 'Inspector' de Bifrost para asegurar su liberación. .
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Las acciones de Kamui sobre el sistema Sibyl al final de la temporada 2 solo empeoró las cosas: obligarlos a recortar sus cerebros defectuosos con altos coeficientes delictivos no parecía darles la capacidad de juzgar a la humanidad como colectivo; los hizo más inteligentes, más poderosos y más peligrosos, como se ve en la película de 2015, donde manipularon a varias personas, como Akane, para obtener el control total de SEAUn y posiblemente del mundo entero. Lástima que Kamui no esté vivo para ver lo que había hecho. .
  • No es un simple molino de viento : Ginoza nunca creyó realmente que Makishima existiera ya que la evidencia relacionada con él era extremadamente incompleta en el mejor de los casos, hasta que Kougami encuentra el clip de audio de su voz después del caso Ouryou Rikako. En el Nueva edición En el episodio 5, hay una escena adicional en la que incluso se disculpa con Kougami por dudar de él.
  • No hay nuevas modas en el futuro : La moda sigue siendo la misma que la moda del siglo XXI. Aparentemente, las mercancías del espectáculo incluyen la chaqueta de invierno de Shinya y la chaqueta PSB que se venden en línea.
  • No se ahorró lo suficiente : Kougami pasa dos episodios completos protegiendo a Yuki de Senguji, solo para que Makishima entre y la mate justo después.
  • burócrata obstructivo : El jefe de la fábrica de drones pasa por alto el acoso de sus empleados porque les permite aliviar el estrés. También evita que Nobuchika investigue las muertes de sus empleados como algo más que accidentes porque causaría la pérdida de tiempo y dinero.
  • Organización extrañamente pequeña : El MWPSB consta de solo 7 inspectores y 13 ejecutores en total, según la novelización del programa.
  • Pareja Oficial : Shion y Yayoi. Bueno, parejas sexuales oficiales, en cualquier caso. .
  • fuera de modelo :
    • Algunas escenas en los Episodios 14 y 17 sufren esto especialmente en los rostros de Akane y Shinya.
    • Episodio 18, hasta el punto en que el director Naoyoshi Shiotani se disculpó con los fanáticos a través de Twitter y prometió corregirlo todo.
    • Los episodios 17 y 18 contenían, entre otras cosas, física imposible, anatomía imposible, fotogramas de animación omitidos y caras de personajes completamente diferentes.
    • El lanzamiento de Blu-Ray aparentemente arregla todo en al menos el Episodio 18.
    • Independientemente del cambio de estudios de animación, los episodios 6 a 8 de la temporada 2 todavía sufren esto, especialmente en las caras.
    • Esto vuelve a suceder en los episodios 4 a 6 de la temporada 3, donde las caras y las extremidades se ven desproporcionadas.
  • ¡Oh mierda! :
    • En el episodio 3, Akane espera que Shinya se encargue del delincuente cuyo color de Psycho-Pass es amarillo verdoso. Lo que no esperaba es que Shinya le gritara y le diera patadas, lo que expone la verdadera naturaleza del delincuente.
    • En el episodio 8 de la temporada 2, Mika envía su informe de Kamui a Kasei con total confianza y esperando que Togane y Akane sean eliminados de la oficina. Pero sus expectativas se desploman cuando Kasei revela que se topa con algo que se supone que no debe saber y Togane está en la habitación, quien le sucede a un agente de Sibyl. .
    • Más tarde, en el episodio 9 de la temporada 2, cuando Yayoi escanea la oreja en la caja que Akane recibió de uno de los colegas de Kamui, resulta que pertenece a la abuela de akane .
  • Policía viejo, policía joven : Shinya y Masaoka, que tienen más experiencia en el campo, suelen formar pareja con la novata Akane, a pesar de su puesto como inspectora. Pero Akane interactúa más con Shinya debido a su reconocimiento y respeto por sus acciones durante el primer día de trabajo.
  • Orden contra caos : El Sistema Sibyl contra Makishima. Específicamente, Legalmente malvado contra mal caótico .
  • el paralizador : Este es uno de los tres modos del Dominator. Los sujetos que provocan esta reacción del Dominador quedan incapacitados y detenidos para recibir terapia. Sin embargo, si el objetivo está calificado para ser demasiado peligroso, un modo menos amigable entra en su lugar...
  • Discurso de Patrick Stewart : La respuesta de Akane al Sistema Sibyl en el episodio final es que los humanos son mejores de lo que cree que son, y que algún día, algún ser humano inventará un sistema mejor que el que tienen , y vienen a apagarlos.
  • Paz y amor, incorporado : El Japón controlado por el Sistema Sibyl definitivamente se ajusta a esto, aunque en lugar de un Megacorp , es un gobierno que ha extendido su fachada de 'paz y amor' a toda la sociedad.
  • Contratistas militares privados : Los 'Pathfinders' en la temporada 3. Dos miembros trabajan para Azusawa como sus mercenarios privados, y el grupo en su conjunto es el objetivo principal de la investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se insinúa que los Conquistadores son los restos del Grupo de Vigilancia de la Paz de Pecadores del sistema ya que guardan un rencor específico contra Kougami.
  • Revienta los neumáticos : Akane dispara a los neumáticos de un gran camión en el que el culpable Makishima intenta escapar, mientras aferrándose a su lado . Esto funciona muy bien, especialmente porque los camiones son difíciles de girar y él no podía quitársela de encima.
  • post-ciberpunk : Hay algo de eso en la serie, aunque el programa se enfoca principalmente en crímenes, por lo que es mucho más ciberpunk . Algunos ejemplos son que los hologramas se incorporan a la vida cotidiana proporcionando a numerosas personas acceso a un Vestuario ilimitado y hay salas de chat en línea avanzadas que permiten a las personas vivir una vida digital en un vasto mundo digital. Incluso hay tecnología cyborg vendida por una empresa para ayudar a reemplazar extremidades o permitir que algunas personas se conviertan en cyborgs de cuerpo completo. Aunque la persona a cargo de la compañía de extremidades cyborg es un psicópata .
  • Arresto previo al delito : Las personas que tienen un 'Psycho Pass' alto, pero que no han cometido ningún delito, se denominan 'criminales latentes'. Por lo general, tienen dos opciones: arrestar o trabajar para la policía.
  • Colocación de productos : El episodio 12 destaca de forma destacada una bolsa de cuerdas de guitarra eléctrica Ernie Ball 2223 Super Slinky . Es una réplica exacta del producto de la vida real, por lo que la empresa fue reconocida en la secuencia de créditos. Aparentemente, Ernie Ball Inc. todavía está activa en el siglo 22 y exporta sus productos a Japón desde los EE. UU.
  • La realidad no es realista : Muchos espectadores se mostraron escépticos sobre cómo un hombre podía salirse con la suya golpeando a una mujer hasta matarla en medio de una calle llena de gente sin que nadie intentara ayudar, y lo citaron como poco realista. Sin embargo, hay una serie de casos registrados de que esto suceda en la vida real, y es el resultado de un fenómeno psicológico social real llamado Efecto del espectador . Vea también el asesinato de Shingo Minamino, productor musical de Nitroplus, un evento que probablemente inspiró el asesinato representado en el programa.
  • reclutando al criminal : Los Enforcers que son criminales latentes contratados por el MWPSB para hacer el actual trabajo de detective debido a su capacidad para comprender la mente criminal y actuar como suplentes de los Inspectores que deben mantener su tasa de Psycho-Pass clara.
  • Camisa roja : Los dos Enforcers de la inspectora Shisui en el estreno de la segunda temporada no dura mucho. El primer tipo murió antes de que pudiéramos aprender su nombre cuando se topa con una bomba que instaló Kitazawa. El segundo tipo, Enforcer Yamatoya, es estafado al final del episodio.
  • Ejército de camisas rojas : Division 2 en su conjunto es esto a lo largo de la franquicia. En la Temporada 2, pierde tantos miembros que la División se disuelve y los pocos sobrevivientes se trasladan a la División 1. Eventualmente se reforma y participa en alguna acción en la Temporada 3, pero en primer inspector , la División 2 vuelve a ser aniquilada por completo por los mercenarios Pathfinder.
  • Diseño de personajes reutilizados : Akira Amano, conoce por ella ¡Renacido! (2004) manga, reutilizó los diseños de sus personajes de su manga para los personajes del anime.
  • El estreno : El Sistema Sibyl es una colección de cerebros incorpóreos de individuos criminalmente asintomáticos que controlan una supercomputadora como un Mente de la colmena .
    • Una revelación temprana: Masaoka es el padre de ginosa .
    • Temporada 3 y su secuela, primer inspector revelan varias cosas sobre Arata que es ser criminalmente asintomático y ser el primer personaje que sabe de qué está hecho el Sistema Sibyl .
  • Recompensado como se merece un traidor : Los políticos corruptos de los que se sirve Kamui.
  • Latidos de rock láser : Cuando Shusei ingresa a un área que bloquea todas las señales inalámbricas, su Dominator esencialmente se convierte en un pedazo de chatarra ya que no puede establecer una conexión con el Sistema Sibyl. Se ve obligado a robar las pistolas de clavos que usan los delincuentes.
  • Romanticismo versus Ilustración : Makishima y el Sistema Sibyl muestran lo que sucede cuando estas filosofías se usan sin empatía por los demás y se aplican a escala social. Makishima es romántico y le encanta hacer realidad los sueños individuales de las personas, pero disfruta al máximo del caos, incluso del lado más oscuro del caos, como la destrucción, por lo que disfruta haciendo que las personas actúen según sus impulsos más crueles. El Sistema Sibyl es ilustrado, pero impone sus puntos de vista de una sociedad perfecta a los demás sin preocuparse por lo que sienten o piensan, y no tiene reparos en matar a aquellos que sienten que no son beneficiosos para el conjunto o que podrían alterar el statu quo. Shinya , por otro lado, muestra un equilibrio entre romanticismo e ilustración, siendo un Caballero de armadura agria que tiene tanto ideales como cinismo, además de mostrar estallidos de emoción pero también pensamiento lógico. Y finalmente, Akane es una figura iluminada que apoya a la sociedad del Sistema Sibyl y no puede negar el orden que ha traído. Sin embargo, Akane también rechaza su utilitarismo despiadado y sueña con el día en que finalmente pueda desconectarlo y reemplazarlo con un mundo mejor.

S-Z
  • Cordero de sacrificio : Yuki, un personaje secundario que fue presentado como amigo de Akane fuera de la Oficina de Seguridad Pública, se utiliza para atraer a Shinya en uno de los 'juegos de caza' de Senguji y Makishima. Mientras ella y Shinya logran matar a Senguji, Makishima la captura y poco después la mata frente a Akane como castigo por la incapacidad de esta última para dispararle. .
  • León de sacrificio : Shusei Kagari en el episodio 16 . Luego, en la temporada 2, Risa Aoyanagi en el episodio 4.
  • ¡Al diablo con las reglas, estoy haciendo lo correcto! : La temporada 3 tiene a Kei y Arata, que son conocidos por seguir la línea una cantidad impía de veces para obtener justicia. Desafortunadamente, eso tiene el costo de enojar a Mika, quien se convirtió en Inspectora Jefe del CID, aunque ella lo permite si obtiene resultados.
  • Guardian de secretos : Solo unas pocas personas sabían de qué está hecho el Sistema Sibyl. A partir de primer inspector , esos personajes vivos que lo sabían son Akane, Mika, Arata, Azusawa y Homura .
  • Escalada de secuelas :
    • Con la excepción de un incidente importante (los disturbios en toda la ciudad) y el final, la primera temporada se centró en asesinatos individuales. La segunda temporada sube las apuestas al comenzar con una serie de atentados terroristas en Tokio y presenta a un antagonista que es incluso más peligroso que Makishima. En solo dos episodios de la temporada 2, mueren más personas que en toda la temporada 1.
    • La temporada 3 presenta una camarilla secreta, Bifrost, que apuesta por el progreso de la sociedad japonesa mientras se esconde del Sistema Sibyl. Los crímenes presentados en el programa van desde asesinatos individuales hasta atentados terroristas, todos relacionados con Bifrost y, para complicar aún más el conflicto, también está el problema de la inmigración contra el que se oponen los ciudadanos nativos japoneses.
  • Gancho de secuela : 'La cadena de la justicia, el sistema, nunca termina... Sibyl aún continúa...'
  • Historia del 'perro lanudo' : episodio 4 de la temporada 2. Después de ser tomado como rehén junto con muchos otros por un hombre loco que los había estado golpeando hasta matarlos uno por uno, Aoyanagi lo domina y abrió las puertas de emergencia cerradas y planeaba dispararle con su dominador, salvando a los rehenes restantes. . Sin embargo, los pases psicópatas de ella y de todos los demás se habían intensificado enormemente durante la situación, y el equipo que esperaba afuera la mató a ella y a todos los rehenes, haciendo que todo lo que hiciera fuera inútil.
  • Escaneo Sherlock : El profesor Saiga le hace uno a Akane en el episodio 9. Inmediatamente deduce que es una chica cercana a su abuela y que sus padres se opusieron a que se uniera a la Oficina de Seguridad Pública.
  • burla de la nave :
    • Pequeñas cantidades para Shinya y Akane a lo largo de la serie. Particularmente en la temporada 2, donde Akane enciende cigarrillos de la marca Spinel y deja que su aroma llene su habitación. Estos son la misma marca de cigarrillos que fumaba Kougami. T2E7 también mostró que tenía uno en la mano durante su Secuencia de fantasía donde estaba imaginando a Kougami acompañándola a través del caso Kamui. Se intensifica aún más al final de primer inspector cuando es él quien la recoge después de que Sibyl la libera del encierro y le pide que la lleve a almorzar.
    • La temporada 2 parece estar proporcionando esto a Yayoi y Mika. Sin embargo, una vez que termina la temporada, prácticamente se evapora en todos los trabajos futuros de la franquicia. Probablemente porque Yayoi juró que nunca perdonaría a la persona que filtró la ubicación de la abuela de Akane y la mató, que fue la propia Mika.
    • También en la temporada 2, hay cargas de esto entre Kamui y Shisui . Desde la forma casi erótica en que hace que ella le muerda el dedo, hasta los momentos en que se abrazan con fuerza y ​​susurran al oído, rematando con la línea de ella 'No me importa si usas mi cuerpo de la forma que creas conveniente'. que no puede ser otra cosa que Doble sentido . Sin mencionar que a partir de la segunda mitad de la serie, siempre se los ve juntos.
    • Una cantidad enorme en la Temporada 3 entre Arata y Karina. Él la salva de los asesinos de Enomiya en el episodio 4, y después de ganar las elecciones, se encuentra con él de incógnito en una rueda de la fortuna y le dice que se mantenga en contacto. En el episodio 7, vuelve a salvarla de un terrorista suicida asumiendo su identidad, y luego en el episodio 8 es asignado como su guardaespaldas , durante el cual ella le regala una colonia. En primer inspector la colonia resulta ser crucial para salvar a Arata después de que Azusawa lo captura.
  • Ahuyenta a los payasos : Los amigos de Akane con los que ha visto pasar el rato son algunos de los únicos personajes recurrentes que no están directamente relacionados con la trama y sirven como momentos de ligereza. Luego uno de ellos es secuestrado y asesinado y la última vez que vemos al otro es en su funeral.
  • Mundo pequeño y aislado : Queda claro en la Temporada 2 y en La película que Japón es el único país verdadero que queda. Se hacen varias menciones de que todos los demás países están en medio de una guerra o una nación devastada por la guerra, luchando por salir de los escombros. Esto se confirma aún más con la Pecadores del sistema películas, particularmente el Caso 3, donde toda la región del Himalaya se ve envuelta en una guerra a tres bandas que abarca Bután, Nepal y el Tíbet.
  • Calcetín para ellos : En el Episodio 15, esto se menciona como una posible arma de defensa.
  • Relleno de círculo social : Las dos amigas de Akane, Yuki y Kaori, que aparecen por primera vez en el Episodio 2 son completamente ordinarias y sirven para mostrarnos un poco del día a día de Akane fuera del trabajo. Sin embargo, a partir del episodio 11, Yuki muere. .
  • Episodio Sociedad al límite : Psycho-Pass muestra el Sistema Sibila revisado distópico Japón es una sociedad en la que la mayoría de las personas no piensan demasiado en lo mala que es su sociedad, debido a que creen que siempre están a salvo, ya que el Sistema Sibyl puede incluso monitorear los pensamientos de las personas y 'cuidar' de cualquiera que cometa un crimen. luego viene episodio 14 , en el cual un hombre mata a una mujer frente a numerosas personas en contraste con los otros crímenes mostrados hasta este punto de la serie, que estaban ocultos al público. Es capaz de hacer esto debido a que tiene un casco que le permite no ser detectado por el Sistema Sibyl mientras lo usa. . Aunque el criminal es atrapado, el Episodio 15 muestra a la gente discutiendo el crimen, Internet está inundado con imágenes del crimen y personas preocupadas porque el Sistema Sibyl ya no los protege . Peor, numerosos criminales obtienen cascos como el del Episodio 14 y comienzan los disturbios. Los ciudadanos tienen que luchar contra aquellos con cascos para sobrevivir, y pronto la violencia y el crimen arrasan el país que una vez tuvo muy pocas personas que se preocuparan por el crimen. .
  • Muerte de solo sonido : En el aguijón del episodio 9 de la temporada 2, Tougane mata a la abuela de Akane con el dominador.
  • Disonancia de la banda sonora :
    • Oda a la Alegría se reproduce cuatro veces en cuatro episodios. Al principio, gira en torno a los motivos de Rikako. Pero al final, encaja inquietantemente con Senguji, que disfruta de la caza y el coro se reproduce en sus últimos momentos en el Episodio 11 justo antes de que Shinya lo mate con el Dominator.
    • El episodio final tiene musica muy tranquila y serena tocando tiempo Shinya ejecuta a Makishima, poniendo fin a su enemistad de sangre y exiliándose permanentemente de la sociedad. . Y el título de la canción es 'Rakuen', que en japonés significa 'Paraíso.'
    • El episodio 9 de la temporada 2 tiene Koichi Kuwashima incendiando el edificio donde Kamui asesina a los políticos corruptos que sustentaron el Sistema Sibyl hace 15 años, y luego Akane descubre la oreja de su abuela. a la magnífica melodía de Giacomo Puccini 's 'No Dorma'.
  • pistola inteligente : El Dominator con sus múltiples funciones.
  • Apertura de alerón : Tanto la primera como la segunda apertura presagian/estropean por completo algunos momentos clave de la serie.
  • villano inicial : Nobuo Okura, un asalariado que rompe y toma a una mujer como rehén después de que un día le hacen un mal escaneo.
  • El status quo es Dios :
    • Después de dos temporadas, parece que todo sigue igual: Claro, la lista de la Oficina de Seguridad Pública ha cambiado, pero el Sistema Sibyl todavía gobierna la sociedad y cualquier intento de rebelarse contra el sistema a pesar de estar cerca del éxito ha fracasado. . Excepto por un aspecto importante: Sibyl ahora ha adquirido la capacidad de juzgar colectivos de la humanidad en lugar de limitarse a juicios individuales.
  • el aguijón : Algunos episodios tienen una escena corta después de los créditos finales.
    • Serie 1, episodio 13: La jefa Kasei de alguna manera opera una computadora sola, consulta el registro de Makishima y afirma que 'te hemos identificado', presagiando El estreno del Sistema Sibila.
    • Serie 1, episodio 17: Makishima llama a Kougami y le dice que ha encontrado la verdadera naturaleza del Sistema Sibyl. Kougami luego llama a Ginoza exigiendo saber cómo escapó Makishima.
    • Serie 1, episodio 18: muestra una secuencia de créditos intermedios Kougami llega a la casa de seguridad que le prestó Masaoka, mientras su carta de despedida a Akane aparece como una voz en off.
    • Serie 1, episodio 20: Makishima llega a la instalación de granos y pone en marcha la maquinaria dentro de ella.
    • Serie 1, episodio 22: El episodio final tiene una toma de lo que parece ser Kougami escondido en algún lugar (con una copia de Marcel Proust 's Camino de Swann , y un corte en las palabras 'La cadena de justicia nunca termina, el sistema, nunca termina. Sibyl aún continúa...'
    • Serie 2, episodio 1: El inspector Shisui es capturado por Kamui.
    • Serie 2, episodio 9: La abuela de Akane es capturada y asesinada por Sakuya Togane.
    • Serie 2, Episodio 11: Similar al episodio final de la primera serie, Akane apaga un cigarrillo de una manera idéntica a como se muestra a Kougami haciéndolo, mientras está sola en su apartamento.
    • Serie 3, episodio 1: Mika está en contacto con Ginoza, quien ya no es miembro de la División 1, realizando una misión secreta. .
    • Serie 3, episodio 3: Mika presenta a Yayoi, que ya no es Enforcer y ahora es periodista independiente, al equipo actual de la División 1 como consultora de investigación. .
    • Serie 3, episodio 7: Mao tiene a Kei para reunirse en la azotea y planea confesarle sus pecados. .
    • Serie 3, episodio 8: Una viga de construcción cae sobre el auto de Yayoi, hiriéndola de gravedad. Luego, Azusawa pasa en su moto, despidiéndose de ella. .
  • Sorprendentemente buen inglés :
    • El segundo tema de apertura, 'Out of Control' de Nothing's Carved in Stone, tiene toda la canción completamente en inglés, que se pronuncia correctamente y es fácil de entender.
    • En general, todo el texto en inglés que aparece en el universo es gramaticalmente preciso y en su mayoría está escrito correctamente, a pesar de algunos ingles instancias. De hecho, los idiomas oficiales de la Oficina de Seguridad Pública parecen ser el inglés y el japonés, como se evidencia en el episodio 2 de la primera temporada cuando Akane escribe un informe sobre los eventos del día anterior y el texto en su monitor está en inglés. y japonés.
  • Quitate la ropa : Kougami le pide a la amiga de Tsunemori, Yuki, que se quite la ropa en el episodio 10. Al principio, piensa que es una especie de pervertido, pero de hecho, se ha dado cuenta de que lo que necesita para escapar de la mazmorra en la que están atrapados está en su ropa. .
  • Tecnología porno : Muy evidente. Aparte del Dominator, vemos las maravillas de la tecnología holográfica donde puedes cambiar el diseño de tu habitación o cambiarte de ropa en cualquier momento y en cualquier lugar, autos automáticos en los que el conductor no necesita operar el volante y los entornos sociales de realidad virtual.
  • ese caso :
    • El caso del espécimen sin resolver que involucra la espantosa muerte de Sasayama, un ejecutor bajo el cuidado de Shinya cuando aún era inspector. Esto es lo que resultó en la degradación de Shinya a Enforcer.
    • El caso que resultó en el asesinato del hermano de Kei, Akira Vasily Ignatov, y el suicidio del padre de Arata, Atsushi, quien resultó ser el sospechoso, involucró la muerte de Akira. Tanto Arata como Kei están decididos a descubrir la verdad sobre lo que sucedió exactamente. Hasta ahora, el caso está relacionado con Bifrost debido a que la tarjeta de visita de Atsushi es similar a las tarjetas de visita de las personas conectadas a Bifrost (como el 'Congresista' Homura y los 'Inspectores' Asuzawa y Enomiya) y resulta que uno de los 'Congresistas' ', Kyoko, sabía de Akira .
  • No hay terapeutas :
    • Evitado. El PSB tiene su propio terapeuta que ayuda a los inspectores a dejar de ser delincuentes estresados ​​y latentes para reducir su coeficiente delictivo. Pero nuevamente, depende de los clientes si quieren continuar con la terapia que es La verdad en la televisión .
    • Jugado recto con Kirito Kamui. Una vez que se dio cuenta de que se estaba volviendo invisible para el Sistema Sibyl y que, de hecho, se estaba convirtiendo en un no persona , trató de buscar ayuda de varios médicos y consejeros, pero todos lo rechazaron ya que asociarse con alguien no reconocido por Sibyl podría hacer que dudaran del sistema, lo que a su vez haría que sus tonos se oscurecieran.
  • Esta es una obra de ficción : A pesar de que el anime está ambientado en el futuro, siempre hay un descargo de responsabilidad después del final de los créditos: 'Esta historia es una obra de ficción. El nombre de todos los individuos y organizaciones que aparecen en este programa son ficticios y cualquier similitud con los que existen en el mundo real es pura coincidencia'.
  • Tirarles el libro : En el episodio 17, Makishima arroja un libro a Kasei/Touma mientras explica su negativa a únete al Sistema Sibyl .
  • Salto de tiempo : Hay uno en el episodio final de dos meses antes del epílogo.
  • lineas de tron : El contenedor que contiene los Dominators se ilumina con estos al abrirse. Además, el propio Dominator hace esto al cambiar de modo.
  • invocado El verdadero arte es angustiado : Implícito en el universo. Los artistas a menudo registran coeficientes delictivos más altos. Dado que el Sistema Sibyl ajusta los coeficientes de delincuencia en función de la agitación mental de una persona, es probable que el Sistema vea el mundo con este tropo.
  • Navidad retorcida : Episodios 10 y 11 lugar el 24 de diciembre de 2112.
  • Dos líneas, sin esperas : A partir del episodio 5 de la temporada 2, tenemos dos líneas argumentales: el caso principal para encontrar a Kamui, y La investigación privada de Mika sobre Enforcer Tougane, que es mucho más de lo que parece.
  • Vestuario ilimitado : La conclusión lógica de la tecnología de alteración de la ropa. Cualquiera puede usar casi cualquier cosa que imagine.
  • Los espectadores son genios : La temporada 1 tiende a mencionar referencias filosóficas y literarias, especialmente cuando se trata de Makishima.
  • El villano tiene razón : Makishima presenta un argumento convincente de que el Sistema Sibyl es fundamentalmente defectuoso, y en realidad ha causado que la humanidad retroceda en lugar de avanzar.
  • El villano se interesa :
    • Makishima se intriga bastante con Kougami después de que obtiene un breve video y un clip de audio de él y se entera de que estuvo involucrado en el caso del espécimen hace tres años.
    • El Sistema Sibyl revela su verdadera naturaleza a Akane y forma una alianza con ella, y la mantiene incluso después de que ella no logra salvar a Makishima, porque su punto de vista externo ha demostrado ser increíblemente valioso para él. Más adelante en la temporada 3, también están interesados ​​​​en Arata debido a que no tiene síntomas criminales y planean que se una a ellos.
  • Villano con buena publicidad : El Sistema Sybil tiene un punto ciego, donde algunas personas tienen un puntaje positivo plano que no cambiará significativamente independientemente de lo que hagan. Aquellos que lo explotan de manera malvada, automáticamente se convierte en esto.
  • Vómito Tiro Discrecional :
    • Akane pierde su almuerzo al lado de la cama después de revivir un recuerdo horrible a través del Memory Scope.
    • En el episodio 5 de la temporada 2, Mika va al baño a vomitar después de presenciar cómo los Dominators explotan a los rehenes.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : Los dominadores disparan muy rayos mortales. Su peligrosidad depende del coeficiente de criminalidad del objetivo.
  • Estamos en todas partes :
    • En la temporada 2, cuando el cirujano de Kamui es capturado, insinúa este tropo y minutos después, el MWPSB descubre que Kamui tiene numerosos agentes trabajando para él, incluidas personas que el MWPSB creía conocer.
    • En la temporada 3, la gente de Bifrost puede ser cualquiera, desde un líder clandestino hasta un líder de un grupo religioso. Uno de los ex inspectores que investigan el caso advierte a Kei que hay 'zorros' dentro de la oficina.
  • ¡Tenemos que sacar la bala! : Evitado. Cuando Kogami recibe algunas rondas de perdigones en el costado y el brazo, Masaoka administra el tratamiento de primeros auxilios (detiene el sangrado, le da sangre), pero dice que sería mejor dejar que los cirujanos reales retiren las balas, para que no corra el riesgo de cortar una arteria.
  • Apenas te conocíamos : Bastantes de los nuevos Enforcers en la temporada 2, debido a un bastante alto recuento de cadáveres. Una mención especial es para Hasuike Kaede, estuvo presente desde el primer episodio, pero los espectadores ni siquiera supieron su nombre hasta el episodio 5, y luego murió en el episodio 6.
  • Episodio Wham :
    • El episodio 11 revela que Makishima tiene una tasa pura de Psycho-Pass y su Coeficiente de delincuencia baja continuamente a cero cuando hace algo siniestro. Esto se convierte en un gran problema para el MWPSB porque el Sistema Sibyl no puede juzgarlo como un criminal latente. .
    • El episodio 14 tiene Makishima dando cascos a los delincuentes que les permiten engañar al Sistema Sibyl haciéndoles creer que tienen Psycho-Passes claros al copiar otros Psycho-Passes cercanos. Un delincuente mata a una mujer en la calle mientras todos miran, y esto se sube a Internet, lo que demuestra que el Sistema Sibyl no es confiable al menos para parte del público hasta el momento. Los problemas solo pueden empeorar, ya que Makishima dice que lo peor está por venir y lo que pasó fue 'nada'. .
    • El episodio 17 nos dio una revelación. sobre el Sistema Sibyl, que está hecho de los cerebros de personas que son criminalmente asintomáticas (por ejemplo, Makishima). También animaron a Makishima a unirse a ellos pero este último se niega y escapa. .
    • El episodio 20 tiene Akane descubre la verdad detrás del Sistema Sibyl, además de ser obligada por el Sistema Sibyl a intentar traer a Makishima con vida para salvar a Shinya; y Makishima finalmente llegando al lugar en el que debe estar para destruir la comida de Japón... con Shinya justo detrás de él, y el resto de la División 1 no muy lejos. .
    • El episodio 4 de la temporada 2 tiene Kamui manipuló a la División 3 para que masacrara a numerosos inocentes que aumentaron temporalmente su coeficiente de delincuencia debido a que fueron retenidos como rehenes, incluido el inspector Aoyanagi. Potencialmente peor que eso, Kirito Kamui les deja en claro a las Divisiones 1 y 3 que puede fácilmente hacer que el Psycho-Pass de cualquiera sea del color que desee a través de las drogas y la ingeniería social y deja saber que planea hacer mucho más en el futuro.
    • Episodio 7 de la temporada 2. Los operativos de Kamui se han estado escondiendo a simple vista justo al lado del equipo. En cada investigación de la temporada, natch.
    • El episodio 8 es el episodio de Wham más grande de toda la serie. El cuerpo de Kamui está compuesto por varias partes de los otros 184 niños que murieron en el accidente aéreo. La tecnología de la Fundación Tougane es responsable de la existencia de Sibyl. Tougane es un Bebé de diseñador quien es el asesino personal del Sistema Sibyl, y el cerebro residente del Jefe Kasei en ese momento es la madre de Tougane, Tougane Misako. Y están a punto de revelarle la verdad sobre Sibyl a Mika.
    • El episodio 2 de la temporada 3 revela lo que les sucedió a varios miembros del elenco original: Ginoza y Sugo se unieron a Kougami para formar parte del Departamento de Operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo Frederica. Asimismo, Hinakawa todavía está en contacto con Akane, quien está encarcelada por el Sistema Sibyl y Frederica y Mika están trabajando juntas para cazar a los 'zorros' que evaden la justicia. .
    • Episodio 6 de la temporada 3. Kei y Mao son capturados por Heaven's Leap y el líder del culto resulta ser el hijo de uno de los 'congresistas', Kyoko, que sabe sobre el hermano de Kei, Akira. Luego, el personal médico que resulta ser miembros de Heaven's Leap secuestra a Maiko. .
    • Episodio 7 de la temporada 3. Arata es criminalmente asintomático y Akane lo asigna como Inspector para evitar que caiga en manos del Sistema Sibyl que está interesado en él. El 'Congresista' Kyoko es vaporizado por el Roundrobin por violar las reglas de Bifrost, dejando a Shirogane y Homura como dos 'Congresistas' que se fueron a la División 1 para enfrentarse. .
  • línea de golpe :
    • Episodio 11: Shogo Makishima : Mi Psycho-pass siempre ha sido de color blanco puro. Nunca se ha nublado lo más mínimo, ni una sola vez.
    • Episodio 13: El muy bien hecho, sutil revelar de Masaoka como el padre de Ginoza , si aún no lo había descubierto, poniendo todas sus interacciones en episodios anteriores bajo una nueva luz. Ginoza : En cambio, hiciste mamá y yo paga el precio cuando te rendiste. Cuando dejaste de creer en el nuevo orden.
    • En el final del episodio 16: de kasei dominador: (señalando a Kagari) 'Modo de ejecución: Paralizador no letal. Apunta con calma y somete...' * se deforma en modo Destroy Decomposer *
    • Episodio 17: Joushuu Kasei: Nos conoces a todos como el Sistema Sibyl.
    • Episodio 19: El Dominador de Akane/El Sistema Sibyl: 'Inspector Tsunemori Akane... ahora le diré la verdad sobre todo'.
    • Casi todo el final del episodio 8 de la temporada 2, aunque una línea en particular: Cajero: AA significa de la compra anterior. Se trata de tener una constitución criminalmente asintomática por naturaleza, que es el mayor secreto de Sibyl. Ahora, ¿cómo debo tratar con la chica que se desvió de la investigación y se dedicó a recopilar datos como este?
    • el aguijón del episodio 8 de la temporada 3 dejó un poderoso Momento culminante : Asuzawa: 'Adiós a la legendaria dama detective'.
  • Golpe de golpe :
    • El final del episodio 16. muestra a Kasei, siendo un cyborg y apuntando el Dominator a Choe .
    • Al final del episodio 5 de la temporada 2, Mika fue a la habitación de Togane. y encontró fotos de Akane con círculos dibujados en sus ojos, orejas y boca en su cajón .
    • El episodio 7 de la temporada 2 revela que uno de los holo-disfraces de Kamui es el terapeuta de la Oficina, quien también fue el consejero de Ginoza en la primera temporada.
    • El episodio 7 de la temporada 3 muestra el coeficiente de delincuencia de Arata en el escaneo Dominator de Hinakawa disminuyendo y el bloqueo del gatillo que revela que Arata es criminalmente asintomático .
    • el aguijón Episodio 8 de los programas de la temporada 3 El coche de Yayoi aplastado por una viga caída y la propia Yayoi, herida de gravedad .
  • ¿Qué haría X? : En el enfrentamiento del Episodio 21, Akane se da cuenta de que tomó la decisión equivocada acerca de dónde estaría Makishima porque cree que Shinya era mejor que ella, y si hubiera llegado a la conclusión de que Makishima estaría en la sala de control, él hubiera llegado primero .
  • Malvado culto : Makishima es bastante aficionado a la música clásica y es muy culto. También se ha demostrado que disfruta de las comidas formales y toma el té al estilo de la alta sociedad con sus compañeros criminales.
  • Con gran poder viene gran locura : Esta es una de las corrientes de lógica en las que opera el sistema Sibyl. Los ejecutores, por ejemplo, tienen la libertad de aprender defensa personal y adquirir hábitos recreativos, pero se les mantiene bajo control administrativo. Teniendo en cuenta que la pasividad obligatoria existe para todos los demás ciudadanos, los Enforcers controlan efectivamente gran parte del uso de la fuerza dentro de la sociedad. También son efectivamente prisioneros en libertad condicional. Solo romper la rutina es suficiente para que el sistema justifique las 'órdenes de disparar a la vista'.
  • Las mujeres son más sabias : Mujeres en esta serie, generalmente hablando, tienden a comportarse de una manera más tranquila y racional que los hombres, aunque ambos tienen las mismas posibilidades de convertirse en delincuentes latentes. Al final de la temporada 1, las chicas de la División 1 todavía están cuerdas y Akane sigue siendo inspectora, mientras que dos de los chicos están muertos, uno está huyendo y el último sufrió un pico de CC y la posterior degradación a Enforcer. . Esto continúa en la temporada 2, ya que se muestra que la inspectora Aoyanagi mantiene la calma mientras se enfrenta a un brutal ataque terrorista. Incluso fuera de la Oficina de Seguridad Pública, La única alumna de Makishima, Rikako Ouryou, mantiene la compostura casi a la perfección mientras que sus 'colegas' masculinos, Okura, Mido y Kanehara, estaban nerviosos y paranoicos cada segundo que pasaban en la pantalla. . Sin embargo, este tropo zigzaguea un poco cuando se demuestra que comportarse aparentemente tranquilo no evita que el tono de ambos sexos se nuble cuando están genuinamente estresados, nerviosos, enojados, etc., incluso si están haciendo un buen trabajo para ocultarlo. Por ejemplo, Rikako nunca deja que su fachada indiferente se deslice en público, ni siquiera cuando la escuela está siendo investigada por sus asesinatos, pero el Dominador de Shinya revela que su CC es 472, lo suficientemente alto como para activar el modo Eliminador Letal. .
  • Colmena miserable :
    • El bloque al que se escapó el criminal en el primer episodio no tiene relés (lo que significa que los drones de la policía no pueden entrar allí) y se supone que no está habitado (lo que significa que está lleno de personas sin hogar y posiblemente delincuentes). Y es bastante grande.
    • La temporada 3 revela que estos bloques son administrados por el Sistema Sibyl, donde los delincuentes latentes se agrupan y monitorean fácilmente. Estas áreas no fueron reconstruidas debido a la reducción de costos y para dar algo de espacio a la gente de fuera. Se señala específicamente que si Sibyl De Verdad quería destruir estos lugares, podría hacerlo fácilmente. Solo existen porque Sibyl se lo permite.
  • Los escritores no pueden hacer matemáticas : El primer episodio de la serie presentaba a un criminal que se mostraba claramente en la pantalla de información de Ginoza con 39 años y un cumpleaños del 20 de abril de 2074. Sin embargo, la serie comienza el 4 de noviembre de 2112. Si tenía 39 años , tendría que ser 2113, lo que significa que la edad del hombre o su año de nacimiento son incorrectos. Luego, un momento después, obtienen los datos correctos de Akane, ya que su cumpleaños es el 1 de abril de 2092 y su edad es 20.
  • Escrito por los ganadores : La charla sobre la historia que tienen Akane y Yayoi en Nueva edición En el episodio 10, Yayoi le revela a Akane que la información sobre el pasado que se encuentra en línea está muy editada por el Sistema Sibyl para presentar una versión de la historia en la que un sistema como Sibyl habría sido inevitable. Cualquier línea de pensamiento de que la sociedad podría funcionar sin Sibyl ha sido eliminada. Mantener esta ficción histórica verdadera también es la razón por la cual Sibyl mantiene a Japón como una sociedad cerrada que no mantiene relaciones exteriores.


'He detectado que estás experimentando mucho estrés. Te recomendamos que Cerrar sesión Tropos de TV y busque atención mental de inmediato'.