animado Pokémon la Serie: Sol y Luna

Animado Pokemon La Serie Sol Y Luna

  https://houstonmovers24.com/img/anime/BC/anime-pok-mon-the-series-sun-moon-1.png Anuncio publicitario:

La serie Pokémon: Sol y Luna (Pokémon Sol y Luna Monstruos de bolsillo Sol y Luna ) es el sexto pokémon serie de anime que se estrenó del 2016 al 2019 en Japón y del 2017 al 2020 en Estados Unidos. Esta región tiene a Ash yendo a una escuela en Alola , con Lillie, una niña; y Mallow, Lana, Sophocles y Kiawe, originalmente capitanes de prueba como sus compañeros.



doblaje en ingles:

  • Temporada 20: sol y luna (Episodios 1-43)
  • Temporada 21: Sol y Luna: Ultraaventuras (Episodios 44-92)
  • Temporada 22: Sol y Luna – Ultra Leyendas (Episodios 93-146)

Versión japonesa:

  • sol y luna (Episodios 1-146)


Anuncio publicitario:

Esta serie proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos A a C
  • Heroísmo adaptativo : Lusamine recibe uno de los casos más significativos de esto, pasando de Pokémon Sol y Luna es controlador, emocionalmente abusivo y al borde de la locura O en el caso de Pokémon Ultrasol y Ultraluna , tan obsesionado con salvar Alola hasta el olvido gran malo ... a un burbujeante, vergonzosamente cariñoso mujerniño sin una obsesión abrumadora con Ultra Beasts / detener a Necrozma.
  • Cambio de trabajo adaptativo : La posición de Capitán de prueba es Adaptado aquí, por lo que el anime tiene a Mallow, Lana, Sophocles y Kiawe como estudiantes, mientras que Ilima, Acerola y Mina son solo entrenadoras con las que se encuentran los protagonistas, siendo Ilima una entrenadora de élite y ex alumna de la Escuela Pokémon.
  • Adaptación Destilación : Solo se requiere que Ash derrote a un Pokémon por isla para enfrentarse a Kahuna, por lo que no recibe cristales Z que no puede usar (recibe un Fightinium Z de Hala, pero Tapu Koko lo cambia por Electrium Z ya que ninguno de su equipo actual conoce ningún movimiento de tipo Lucha, mientras que Hapu solo deja que Ash elija cualquier Z-Crystal de una selección debido a que ninguno de ellos tiene movimientos de tipo Tierra tampoco). Otros personajes participan en pruebas que son más beneficiosas para su equipo que Ash (Team Rocket para Darkium-Z, Lana para Waterium-Z, Lillie para Iceium-Z, Kiawe para Flyium-Z).
  • Expansión de Adaptación :
    • La serie ocasionalmente muestra pruebas de Z-Crystals que se encuentran como elementos convencionales en el juego. En casos como Iceium-Z, este viene acompañado de versiones de Pokémon de gran tamaño que no tenían oficialmente formas Totem.
    • En los juegos (tanto originales como Ultra), los profesores Kukui y Burnet ya están casados. En el anime, se encuentran al final de la temporada 20, pero su relación se desarrolla rápidamente (con una pizca de romance de rescate en buena medida), y se casan temprano en la temporada 21.
  • Adaptado :
    • La participación del Team Skull con Lusamine y la Fundación Aether es prácticamente nula en el anime, a diferencia de Pokémon Sol y Luna donde las dos organizaciones en equipo para abrir Ultra Wormholes para su propio beneficio. Esto incluso se extiende a Gladion, quien es el ejecutor del Team Skull en los juegos pero no está afiliado e incluso es hostil hacia la pandilla de villanos en el anime.
    • La historia de fondo de Necrozma no hace mención de Ultra Megalopolis, cuya antigua población era el catalizador por la naturaleza viciosa y el saqueo de la luz del Pokémon legendario. En cambio, Necrozma perdió su luz cuando agotó su poder protegiendo el mundo de Poipole y Naganadel de un meteorito.
  • Evolución del arte : sol y luna tiene el cambio más drástico en animación y estilo artístico en comparación con todos sus predecesores. Para acomodar mejor el nuevo Rebanada de vida formato y aliviar la carga de producir episodios de calidad constante a tiempo, OLM simplificó los diseños de personajes y se asoció con un líder en software de animación, ToonBoom Animation. . Como resultado, la animación es lejos más frenético y expresivo que las series anteriores, con un estilo artístico más simplificado o hecho fuera de modelo como una necesidad para permitir una cantidad mucho mayor de personajes y movimiento por plano.
  • extra ascendido :
    • En todo el espectáculo, Matori aparece de manera más prominente en esta serie, actuando como El cómicamente serio al trío Team Rocket y apareciendo como antagonista propiamente dicho un par de veces.
    • Solo dentro de esta serie, el Charizard de Kiawe era originalmente únicamente un Pokémon Ride, aunque a medida que la serie continuaba, comenzó a encontrar más y más uso, culminando en que Kiawe finalmente 'no lo retiró' como luchador después de que le valió Flyium-Z, y convirtiéndose en parte del grupo principal en Ultraleyendas .
  • Romper viejas tendencias :
    • Alola cambió la fórmula general de la serie donde, en lugar de ser una aventura continua alrededor de la región, ahora es más una Rebanada de vida serie donde Ash va a la escuela.
    • Después de seis regiones, Alola es la primera en la que Ash no atrapa al Pokémon pájaro regional.
    • Alola es la primera región donde Ash no atrapa un Pokémon de tipo agua.
    • El atuendo de Ash también es diferente de todas las versiones anteriores: pantalones más cortos, sin chaqueta/sudadera y sin guantes sin dedos.
    • La Conferencia de la Liga de Alola es la primera instancia en la que participa oficialmente un protagonista de la serie que no sea Ash (es decir, todos ellos , así como el Team Rocket incluso).
    • Alola es también la primera región donde Ash gana la Conferencia de la Liga Pokémon y así se convierte en el (primer) Campeón de Alola .
    • Alola es también la primera región a la que se les permite a los personajes principales capturar y utilizar Pokémon míticos u otras razas especiales .
  • Marcha de Caracterización :
    • Kiawe fue mucho más sin sentido del humor y estoico en los primeros episodios, apareciendo más como un aliado distante , muy lejos de la comedia Jamón Grande él es para el resto de la serie.
    • Mallow fue inicialmente mucho más un chica genki , bordeando cerebro disperso en ocasiones. Mientras ella retuvo su chica valiente energía, por lo general era el hombre recto del grupo después.
  • Los tramposos nunca prosperan : Subvertido para Team Rocket por una vez. Pasan por una prueba oficial per se para obtener Darkium-Z, pero después de vencer al Totem Raticate, simplemente roban el cristal sin su aprobación. El Raticate y su pandilla, al menos, no creen que se lo hayan ganado de manera justa. , y vengo a recuperarlo, aunque después de un vistazo a Cuidado , deciden simplemente dejarlo ir y tratar de escaparse .

Tropos D a G
  • Una muerte en el centro de atención : 'Un viaje termina, otro comienza...' se enfoca fuertemente en el viejo Stoutland, el cuidador de Litten, que sufre una Tos incurable de la muerte a lo largo del episodio, constantemente comparado con un árbol que pierde sus hojas, y Ash lo lleva a un Centro Pokémon después de que Litten lo arrastra hacia su casa después de que Stoutland se derrumba. A pesar de ser dado de alta al día siguiente, Stoutland no se recupera y deja que Litten muera solo.
  • Guardabosques de la hora 11 : Algunos Pokémon principales aparecen sorprendentemente tarde en la serie. Sandy, Shaymin y Meltan no aparecen hasta algún tiempo después. Ultraleyendas la temporada final Magearna es el caso más atroz, solo reactivándose y siendo incluido en el equipo de Lillie por el penúltimo episodio .
  • Establecer el momento de la serie : La primera escena de sol y luna es Ash y Pikachu de vacaciones, montados en un Sharpedo y disfrutando del vasto paisaje de la vida silvestre de Alola antes de ser sorprendidos por un Bruxish, que hace que caigan al agua . Esto marca el tono de sol y luna siendo más parecido a un Rebanada de vida espectáculo en lugar de un ser un maestro búsqueda que caracteriza al resto de la serie.
  • Medicina repugnante : En 'Currying Favor and Flavor!', Ash y Mallow dan hierbas para curar las heridas de Totem Lurantis y Castform. Litten mordisquea uno y se sorprende de lo amargo que es antes de encogerse. Castform también se estremece y saca la lengua, pero a Totem Lurantis no parece importarle su sabor.
  • Los alemanes aman a David Hasselhoff : Un en el universo ejemplo. Pikachu, un Pokémon nativo de Kanto, es bastante popular en Alola.
  • Pandilla de caca de pez dorado : El Team Rocket regresa, por supuesto. Esta vez, tienen un nuevo competidor para este estatus de perdedor: cráneo del equipo . Esta pandilla de delincuentes quiere ser intimidante como su nombre lo indica, pero cualquier persona que tenga un Pokémon los repele fácilmente. En su mayoría están representados por un Terrible trío compuesta por Tupp, Zipp y Rapp, y son tan incompetentes como villanos que terminan haciendo lucir excelentes a Jessie, James y Meowth. La última parte no es una exageración, ya que Team Rocket siempre ha salido victorioso cada vez que compite con ellos.
  • Sexo con calificación G : Aunque ocasionalmente aparece un huevo, la mecánica de cría del juego no se ha tratado realmente en el anime. Eso probablemente tiene que ver con el hecho de que el anime está hecho para niños. Entonces, de repente, '¡Un encuentro de ensueño!' presenta a los legendarios de Alola, Solgaleo y Lunala, prácticamente procreando un nuevo Cosmog. Justo en frente de Ash . Por supuesto, la forma en que sucede involucra a ambos Legendarios. disolviéndose en polvo espacial y mezclándose para formar instantáneamente un nuevo Cosmog .
  • Miembro del grupo estrella invitada : Los Pokémon invitados aparecen como de costumbre, aunque esta vez se asignan de manera más limpia a los entrenadores. Nebby y Poipole (más tarde Naganadel) al equipo de Ash, Shaymin al de Mallow. Estos dos últimos incluso representan a sus entrenadores en la Liga Alola.

Tropos I a M
  • insulto de inmadurez : : En '10,000,000 Reasons to Fight!', después de que Lusamine se fusionara con Nihilego, Lillie trata de sacarla de eso por llamándola por ser tan mujerniño :
    lilia : ¡Me tratas como... nada más que un bebé! Pero estás actuando como un bebé! Un egoísta, totalmente inmaduro ¡niño! Ese es ¡Por qué ese Ultraente ha tomado el control de ti!
  • Garantía Karma Houdini : El Alolan Meowth en 'Acting True To Form' se sale con la suya al trolear al trío del Equipo Rocket y termina en una posición cómoda como el Pokémon de Matori en la sede. Desafortunadamente para él, esta serie marca el comienzo de que Matori tome un papel más activo y, por lo tanto, los dos terminan sujetos a lo mismo. Villano simpático ineficaz shtick como el trío en algunas apariciones posteriores.
  • Caballero de Cerebus :
    • La mayor parte del Team Skull consiste en torpes hipsters que hacen que incluso el Team Rocket parezca competente. Sin embargo, su líder Guzma, aunque todavía es un matón fanfarrón, es mucho más mortífero y vicioso en la batalla. Esto llega a un punto crítico cuando ingresa a la Liga Alola, dejando en claro que lo hará. abolir incluso antes de que comience si se convierte en campeón. Él consigue un buen camino allí, entregando una calculada Paliza sin restricciones tanto para Ilima como para Lana, con Ash apenas logrando derrotarlo.
    • La mayoría de las Ultra Bestias son extraterrestres extravagantes que son mezquinos idiotas o Monstruos no maliciosos . Sin embargo, Nihilego y Guzzlord son tratados como mucho criaturas más peligrosas y siniestras. Nihilego fue directamente responsable de inculcando la fobia a Pokémon formada por PSTD de Lillie al casi secuestrarla a una edad temprana , mientras que Guzzlord es un aterrador demonio arrasador cuyo interminable apetito aparentemente destruyó otra dimensión, mientras que la versión original de los juegos simplemente se comió las ruinas de un universo alternativo ya destruido.
  • Baja Obligatoria : Aunque a Charizard no parece importarle entrar en acción, Kiawe prefirió utilizar Turtonator y Marowak inicialmente para fines de batalla, solo usando a Charizard como Pokémon Ride. Sin embargo, después de que ambos son capturados por Tapu Fini, se ve obligado a utilizar a Charizard en su Prueba secreta de carácter . La confiabilidad de Charizard y la recompensa de Flyium-Z es suficiente para convencer a Kiawe de ponerlo en su equipo de batalla principal a tiempo completo.
  • Reparto minimalista : En zigzag con los Pokémon del elenco principal. Solo Ash y Kiawe tienen más de dos Pokemon en su equipo toda la serie. Sin embargo, dado que todos ellos están rutinariamente fuera de lugar e interactuando entre sí, todavía da el efecto de un gran elenco.
  • Arco del mito : Basado en los antiguos misterios de la región y cómo afectan a Ash y sus amigos en la actualidad: los Cristales Z, el Pokémon Guardián 'Tapu', los legendarios Solgaleo y Lunala, y las Ultra Bestias que provienen del Ultra Espacio.
  • Mordaza de mitología :
Anuncio publicitario:

Tropos N a R
  • Nunca digas 'morir' :
    • Si bien el episodio no lo dice directamente, se deja muy claro en 'Un viaje termina, otro comienza...' que Stoutland ha muerto.
    • '¡Lluvia de amor al mundo!' revela que los Minior realmente no duran mucho en su forma central. Ellos desintegrarse en polvo espacial uno o dos días después de salir de su caparazón. El polvo Minior se convierte en alimento para otros Pokémon como Rayquaza .
  • No-Sell : En 'Cuando las regiones chocan', Sophocles le dice a Togedemaru que use Zing Zap en el Geodude de Brock. El ataque de Togedemaru golpea directamente a Geodude, pero Sophocles se sorprende cuando el Geodude de Brock simplemente sonríe y flexiona los bíceps. Sófocles comprensiblemente olvidó que Kanto Geodude es de tipo roca y tierra, lo que lo hace inmune a los ataques de tipo eléctrico de Togedemaru.
  • Comentario 'No tan diferente' : Rotom Dex señala que cuando Lusamine y Lillie chocan por un tema dado, son más parecidas que diferentes, lo cual es opuesto a como regularmente parece entre ellos .
  • Monte Olimpo : Esta es la primera serie en la que los personajes principales pueden capturar Pokémon de nivel mítico o legendario. Ash captura al Ultraente Poipole, y luego al Gen VII Mythical, Meltan. Mallow también captura extraoficialmente al Gen IV Mythical, Shaymin, mientras que Gladion tiene al Legendary hecho por el hombre, Silvally en su equipo como en los juegos. Combinado con casos como Solgaleo y Lunala aliándose con Ash y Gladion en el arco de Necrozma, o Tapu Koko presentándose como el de Kukui. Miembro del grupo estrella invitada en la Liga Alola, hay una gran cantidad de veces que el elenco principal se arma con Pokémon de nivel escurridizo.
  • uno de los niños : En comparación con la mayoría de las series anteriores, los poderosos Pokémon participan habitualmente en las payasadas y los momentos divertidos con los más lindos. Los Pokémon evolucionados también tienden a conservar las peculiaridades de sus formas más jóvenes. Incluso el posterior Monte Olimpo del grupo conservan personalidades infantiles y accesibles.
  • Reformado, pero no domesticado : Después de su degradación y segunda oportunidad siguiendo el arco Ultra Space, Faba es relativamente menos malicioso, pero algunos de sus impulsos tortuosos permanecen e incluso cuando difícil hacer lo correcto, no lo entiende del todo.

Tropos S a V
  • Escalada de secuelas : Jugado con. La Liga de Alola es relativamente más humilde y menos prestigiosa que las regiones anteriores en general, pero no es solo la primera liga en la que participan todos los protagonistas, sino también el que gana Ash , pero también el primero con apuestas reales involucradas, ya que Guzma, uno de los principales competidores, tiene la intención de abolir la liga al convertirse en Campeón. También sigue la tendencia de Kalos de tener un gran alboroto de Pokémon como clímax después.
  • Sentai : En el Sol y Luna anime, Ash y sus compañeros de clase de Alola tienen la tarea de proteger a Alola de las Ultra Bestias como los 'Ultra Guardianes'. También usan uniformes que se asemejan a los uniformes Sentai.
  • sacudiendo la grupa : Ha sucedido algunas veces en la serie.
  • Prioridades sesgadas : En esta serie, los idiotas capturados Pokémon mítico . Si bien el Team Rocket también hizo algunos intentos continuos para robarlos, Pikachu siguió siendo su principal prioridad. Mimikyu en particular descarta cualquier cosa para Pikachu.
  • Rebanada de vida : A diferencia de la serie anterior, que se centró principalmente en viajando por la región en busca de nuevas Gym Battles , sol y luna hace que Ash se quede en la isla Melemele (específicamente, la Escuela Pokémon y la casa de residencia de Kukui) y, a menudo, los episodios se centran en su vida diaria con sus compañeros de clase y vecinos. Cada vez que Ash viaja a otra isla, se trata como un evento de viaje de campo de un día. En consecuencia, las batallas se minimizan en favor de travesuras cómicas con animaciones expresivas, y los eventos importantes como una Gran Prueba solo ocurren una vez en una luna azul.
  • Prueba de mezcla heterogénea : Cuando la clase del profesor Kukui trata de averiguar qué come Nebby, se niegan a comer croquetas Pokémon, algunas Poké Beans, un sándwich, un trozo de pastel, un tazón de ensalada y una botella de leche Moomoo. Finalmente, Sófocles descubre que le gusta el konpeito, un dulce de azúcar en forma de estrella.
  • Consejero espiritual : El guardián de la isla Poni, Tapu Fini, posee el poder de generar imágenes de los muertos. Esto lleva a que varios espíritus se canalicen con sus seres queridos a lo largo de su permanencia en la isla Poni. El difunto abuelo de Hapu se alía con Tapu Fini para preparar su prueba para heredar el papel de Kahuna, así como con el espíritu del abuelo de Kiawe para preparar una prueba para que él gane Flyium Z. Torracat se reúne con Stoutland que lo cuidó como un Litten para recibir la tutoría de Fire Blast, mientras que Mallow obtiene un cierre de su difunta madre. Se da a entender tácitamente que este último se reencarna en el Shaymin que Mallow cuida después.
  • Poder de romper historias :
    • De manera similar a las Mega Evoluciones, los Z-Moves son técnicas extremadamente poderosas que un Pokémon puede realizar si su entrenador tiene el Z-Crystal apropiado. Los movimientos Z pueden cambiar fácilmente el rumbo de una batalla si se realizan correctamente, pero usar el movimiento potenciado deja al Pokémon exhausto. Al igual que Mega Evolution, los límites en el anime no son los mismos que en el juego: el único límite en los movimientos Z parece ser la cantidad de energía que tiene el Pokémon, mientras que en los juegos los movimientos Z solo se pueden usar una vez por batalla y requieren que esté sosteniendo un Z-Crystal.
    • ¡Guau! Ash y sus amigos logran atrapar un Ultrabestia ! Eso seguramente lo ayudará en sus Island Challenges, ¿verdad? Oh, espera, lo liberaron para que pueda volver a su dimensión de origen.
    • Nebby también parte hacia Ultra Space poco después de convertirse en el gigantesco Solgaleo, y solo hace un par de reapariciones como un Miembro del grupo estrella invitada después. Gran oportunidad de mantener un legendario que puede viajar dimensiones, Ash.
    • Minimizado hasta cierto punto con los Míticos, Meltan y Shaymin, quienes hacer Quédese hasta el final de la serie, pero solo aparece bastante tarde, con Meltan solo evolucionando a tiempo para el partido final de la liga. Justificado ya que se mantienen relativamente mortales en comparación con otros ejemplos.
  • Resultado sorprendentemente realista : Esta es la primera serie en la que casi todos los personajes notables participan en la liga. La mayoría de los puestos están expectantes de su desarrollo la serie. Aunque todos pasan el combate preliminar (una caótica batalla real en la que podrían trabajar juntos), Lillie y Mallow, que solo lucharon y entrenaron esporádicamente, son eliminadas con bastante facilidad la primera vez que luchan contra un oponente experimentado. A Lana y Sophocles les va mejor debido a que tomaron un curso acelerado de antemano e imputaron una estrategia razonable para compensar su bajo poder, pero aún así finalmente pierden ante un luchador que es inteligente. y fuerte. El tropo favorece a los luchadores profesionales del equipo, con Kiawe llegando a las semifinales y Ash, con seis regiones de experiencia. finalmente ganar una conferencia .
  • victorias del equipo cohete : Los sol y luna La serie puede haber sido su mejor registro de éxito hasta el momento (al menos cuando no está disfrazada). Eso no es decir mucho, pero un paso a la vez:
    • El ejemplo más literal de este tropo ocurre en 'The Sun, the Scare, the Secret Lair!', cuando el Team Rocket finalmente logra derrotar a Ash en la batalla. El Mimikyu de Jessie incluso intenta atacar al Pikachu de Ash mientras está caído, y lo único evitar que el Team Rocket se lo lleve es el Bewear salvaje que los estaba siguiendo .
    • '¡Una pelea de equipo contra equipo!' hizo que el Team Rocket obtuviera con éxito un Darkinium Z-Crystal al derrotar a un Totem Raticate.
    • Sin embargo, los Z-Crystals son inútiles por sí solos, entonces, ¿cómo solucionan esto? No solo logran obtener un Z-Ring de Nanu, sino que James' Mareanie aprende un movimiento de tipo oscuro (Knock Off) y realiza con éxito Black Hole Eclipse. También obtienen un Mimikium-Z para que el Mimikyu de Jessie pueda realizar su Z-Move Let's Snuggle Forever exclusivo para su especie.
  • Adaptación de tercera opción :
    • Evitado, sorprendentemente. Después de que las series anteriores fusionaron ambas versiones de los juegos o crearon una nueva historia por completo, es casi surrealista ver el sol y luna serie elegir Pokémon Sol como su historia principal para adaptarse; Ash se enfrenta solo a Totem Gumshoos para el primer desafío de la isla, Nebby evoluciona a Solgaleo y nuestros héroes se reúnen en Altar of the Sunne sin indicios de un Altar of the Moone. Si bien Lunala aparece, es mucho después de que Ash y sus amigos hayan rescatado a Lusamine de Ultra Space.
    • Subvertido con el Tótem Raticate; mientras Ash no luchó contra esto Luna -Totem Pokémon exclusivo, Team Rocket lo hizo en un Grupo de tres , compañero de batalla Pandilla de caca de pez dorado Team Skull (adaptando libremente un evento en medio de la misma prueba) sobre quién puede luchar contra Totem Raticate. en realidad ganan , siendo su recompensa un Darkinium Z.
    • Jugó directamente con el Lycanroc de Ash. En lugar de Midday o Midnight Lycanroc, Ash's Rockruff evoluciona a un tercera evolución, Dusk Forme Lycanroc, muy por delante de su debut en la nueva versión, Pokémon Ultrasol y Ultraluna .
  • Tomé un nivel en Badass : Los estudiantes de Alola en diversos grados:
    • Kiawe comienza una fuerte pero limitada poderoso glaciar , pero luego de su encuentro con Marowak, comienza a evolucionar hacia una forma redondeada Magullador relámpago , evitando lo habitual maldición del compañero masculino manteniéndose cara a cara con Ash durante toda la serie, llegando incluso a las semifinales de la liga de Alola, donde le da a Gladion una pelea decente.
    • Lana y Sophocles evolucionan de entrenadores de nicho con poca o ninguna eficiencia de batalla a luchadores tácticos decentes en el momento de la liga. Especialmente el caso de Vikavolt de Sófocles, que va de Alivio cómico valiente a poder hacer coincidir el Pokémon de Kiawe.
    • Inusualmente minimizado con Lillie y Mallow. Aunque obtienen impulsos simbólicos y Z-Moves como todos los demás, su falta de enfoque en la batalla y el entrenamiento en su centro de atención significa permanecen bastante estancados de lo contrario . Se vuelven lo suficientemente competentes como para pisotear a los villanos torpes y pasar los preliminares de la liga, pero no mucho más. Más efectivo Desarrollo de personaje lo que obtienen es introspectivo en su lugar.
  • Nueva mascota problemática : Un Meowth de Alolan juega con esto cuando se une al Team Rocket en 'Actuando fiel a la forma'. Si bien mantiene el habitual del tropo Perra con piel de cordero actuar, es lo suficientemente inteligente como para elegir solo a su Meowth original y ser realmente útil para Jessie y James, desconcertándolos al pensar que este último es paranoico. Sin embargo, cuando encuentra mejores excavaciones en la sede de su jefe Giovanni, rápidamente abandona el acto y los abandona, burlándose de los tres a través de un comunicador. Meowth solo puede suspirar Te lo adverti a Jessie, que es enfurecido el Alolan Meowth la cruzó doblemente por Matori de todas las personas .
  • El no elegido : Zigzagueado. El Tapus asesora o ayuda personalmente a Ash a lo largo de sus pruebas. Sin embargo, la excepción es Tapu Fini, cuyos juicios están dirigidos a Kiawe y Hapu. Como tal, las pruebas de Poni son la única instancia en la que Ash no necesita completar al menos una prueba antes de enfrentarse a Kahuna.
  • Episodio inesperadamente oscuro : Mientras que la sol y luna La serie se considera la más alegre que ha tenido el anime en mucho tiempo, también tiene algunos de los episodios más conmovedores del programa, particularmente en la forma en que la serie trata el tema de la muerte:
    • 'Un viaje termina, otro comienza...', que puede considerarse uno de los más sombrío episodios de la serie, ya que presenta la presunto muerte de un viejo Stoutland , quien fue el cuidador principal de Litten.
    • '¡Duchando el mundo con amor!' comienza un episodio bastante alegre con Poipole uniéndose a un Minior. Sin embargo, resulta que Minior tiene vidas extremadamente fugaces, y en el clímax del episodio, el individuo degenera en polvo ante un Poipole desconsolado.
    • '¡Recuerdos en la niebla!' profundiza en la historia de fondo con Mallow, cuya madre falleció cuando ella era joven, y bajo duras palabras de despedida. El uso de la magia de Tapu Fini le permite encontrarse con el espíritu de su madre. También se vuelve a llamar al mencionado 'Un viaje termina, otro comienza ...', con Torracat encontrándose con el espíritu de Stoutland.
  • El villano olvidó nivelar la rutina : Menospreciado por una vez con Team Rocket. Aunque siguen siendo un caos Pandilla de caca de pez dorado de principio a fin, se molestan en obtener acceso al truco de la región y tratan de refinar sus esquemas y artillería para las ofensas de los twerps para mantener un deslizamiento de No tan inofensivo cred, junto con Mimikyu sigue siendo una amenaza para Pikachu durante toda la serie.