animado Persona 5: La Animación

Animado Persona 5 La Animacion

  https://houstonmovers24.com/img/anime/84/anime-persona-5-the-animation-1.png El juego comienza.



El mundo no es como debería ser. Está lleno de distorsión y la 'ruina' ya no se puede evitar.
Aquellos que se oponen al destino y desean el cambio... De vez en cuando, eran llamados 'Tramposos'.
Eres el Tramposo...
Ahora es el momento de levantarse contra el abismo de distorsión en este mundo.
Anuncio publicitario:

Persona 5: La Animación es el Adaptación animada de Persona 5 , producido por CloverWorks, Fotos A-1 ' Antiguo estudio Kōenji. Se estrenó por primera vez el 7 de abril de 2018 con una ejecución inicial de 26 episodios, y un especial llamado 'Dark Sun...' se emitió el 30 de diciembre de 2018. Un segundo especial llamado 'Stars and Ours' se emitió el 23 de marzo de 2019. Un tercer especial centrado en Goro Akechi, llamado 'Prueba de justicia', incluido en el lanzamiento del DVD y Blu-Ray del volumen 11. Nota Junto con el lanzamiento del disco de 'Dark Sun' , se lanzó el 29 de mayo de 2019. Un cuarto especial, 'A Magical Valentine's Day', se incluyó en el lanzamiento del volumen 12 junto con el lanzamiento del disco de 'Stars and Ours', y se lanzó el 26 de junio de 2019. Un doblaje en inglés se lanzó como parte del conjunto de Blu-Ray de la serie completa el 29 de septiembre de 2020.

Una noche mientras caminaba a casa, Estudiante de secundaria ordinaria Ren Amamiya ve a un hombre borracho que ataca a una mujer y trata de obligarla a subir a su automóvil. Al intervenir, Ren le quita a la fuerza al borracho, lo que hace que se tropiece, se golpee la cabeza y, posteriormente, presente cargos. Ren es falsamente condenado por asalto y sentenciado a un año de libertad condicional en Tokio, quedándose con Sojiro Sakura, un amigo lejano de sus padres. En su primer día de asistencia a la Academia Shujin, Ren y su compañero marginado Ryuji tropezar accidentalmente con un misterioso mundo mental conocido como el Metaverso: un lugar donde la cognición se convierte en realidad, y las ubicaciones del mundo real son distorsionadas por los pensamientos de los humanos. Dentro de este mundo, los humanos más corruptos tienen fortalezas mentales creadas subconscientemente llamadas 'Palacios' donde sus vicios y deseos más íntimos pueden correr desenfrenados. Si alguien es capaz de robar el 'Tesoro' que forma el corazón del Palacio, entonces los viles deseos del Gobernante serán borrados .

Anuncio publicitario:

Con la ayuda de una misteriosa aplicación para teléfonos inteligentes y el poder interno de 'Persona', Ren, junto con sus nuevos aliados Ryuji, morgana , y Ana decidieron usar el Metaverso para contraatacar a la podrida sociedad que los ha estigmatizado injustamente, formando Los fantasmas ladrones de corazones dedicado a robar tesoros y reformar a la fuerza a los corruptos.

Con el diseñador de personajes principal del juego, Shigenori Soejima, la banda sonora del juego original, así como nuevas pistas del compositor de la serie Shoji Meguro y la vocalista Lyn, y todo el elenco de voces japonés original a bordo, P5A crea una transición casi perfecta de las representaciones de los personajes en el juego a la forma animada.

Tenga en cuenta que Persona 5: La Animación sigue la trama del juego casi exactamente, por lo que cuidado con los spoilers para el juego en esta página, y viceversa.

Anuncio publicitario:

Lo que se opone al destino y desea el cambio... De vez en cuando, se les llamaba 'Tropos':

abrir/cerrar todas las carpetas

AB
  • Descansos aceptables de Canon : En algunas ocasiones, se muestra a Ren haciendo cosas que serían imposibles en el juego, al menos fuera de un Nuevo juego+ .
    • Durante la primera batalla en el Palacio de Kaneshiro, Ren usa Mudo para matar instantáneamente a una Sombra sin siquiera arrancarle la máscara.
    • Durante la pelea con el propio Shadow Kaneshiro, los Phantom Thieves hacen una serie de Baton Passes para todo el grupo. Dado que el Pase de bastón requiere que cada persona derribe un objetivo antes de pasar el bastón, y ni Shadow Kaneshiro ni Piggytron pueden ser derribados, esto es imposible en el juego.
    • Durante la pelea con sombra shido , Ren convoca a Yoshitsune. Para aquellos que no lo saben, una de las Personas requeridas para fusionar a Yoshitsune es Futsunushi, la Persona Definitiva para Magician Arcana. Dado que el jugador solo puede maximizar el Confidente de Morgana justo antes de acostarse el 23 de diciembre, justo antes de la Mazmorra definitivamente definitiva , es imposible obtener a Yoshitsune en este punto fuera de un Nuevo juego+ . Ren también convoca a Alice y Beelzebub, las Ultimate Personas of the Death and Devil Arcanas, aunque no parece haber completado Takemi y Ohya's Confidants.
  • Badass adaptativo :
    • Game Agathion es una pieza de carne de cañón de bajo nivel que pierde fuerza muy rápidamente; es una Persona de Nivel 3, y probablemente deberías estar alrededor del Nivel 11 cuando te enfrentes a Shadow Kamoshida. Anime Agathion destroza sin ayuda a Shadow Kamoshida.
    • En zigzag para Arsene, ya que no se usa en todo el espectáculo como lo hicieron Orpheus e Izanagi, y Joker lo fusiona con un Pixie durante su primera Persona Fusion. Sin embargo, el tropo cobra pleno efecto en Sol oscuro cuando Arsene es capaz de derrotar a Loki, la Persona más fuerte de Akechi, con facilidad .
    • En el juego, Shadow Kaneshiro es un jefe relativamente fácil en su primera fase que solo se convierte en un verdadero desafío cuando, después de ser derrotado, saca a Piggytron. En el anime, se defiende de todos los Phantom Thieves antes de sacar a Piggytron para terminar el trabajo.
    • Implicado con Hifumi. Dado que se eliminó el giro principal de su Confidente, que su ascenso a la fama se debió a que su madre saboteó a sus oponentes, es posible que en el anime se haya convertido en una profesional del shogi por sus propios méritos.
  • Tonto adaptativo : Un caso menor con Ann. Cuando escucha el nombre 'Futaba Sakura' en el anime, no se da cuenta de que ella y Sojiro ' Jefe Sakura está relacionada hasta que Yusuke lo señala en una conversación después de que termina su discusión con Alibaba. En el juego, sin embargo, ella se da cuenta casi de inmediato.
  • Debilucho adaptativo :
    • El robot director ejecutivo de Shadow Okumura. En el juego, probablemente pasarás la mayor parte de la batalla luchando contra él, y tiene algunos ataques peligrosos. En el anime, el Director Ejecutivo se enfrenta muy rápidamente, con Morgana y Makoto atacándolo en rápida sucesión, Ren usando Hecatoncheires para lanzar el Director Ejecutivo sobre Shadow Okumura y Haru rematándolo con las armas de Milady.
    • El mismísimo Shadow Okumura. mientras el es un jefe lacayo en el juego, y probablemente puedas derrotarlo de un solo golpe después de derrotar al Director Ejecutivo, él ayuda en el combate lanzando beneficios y desventajas, y está implícito que no está completamente indefenso, ya que amenaza a Haru y Morgana con lo que parece una pistola de rayos. . En el anime, deja que sus trabajadores peleen y ni siquiera trata de ayudarlos.
    • En el juego, se dice que Akechi es el más fuerte de los usuarios de persona , con Makoto admitiendo que los Phantom Thieves solo pudieron vencerlo por trabajando juntos . En el especial de Dark Sun, Ren termina enfrentándose y derrotando a Akechi uno a uno, y Arsene demuestra ser explícitamente superior a Loki. .
    • También está el Akechi cognitivo. En el anime, el Akechi real despacha su yo cognitivo con un solo disparo, luego se enfrenta a la horda de Sombras . En el juego, el disparo solo hiere a Cognitive Akechi, y está fuertemente implícito que terminó matando al verdadero Akechi. Irónicamente, esto también podría implicar lo contrario, y que el verdadero Akechi lo acabó, pero aún así fue superado en número por las Sombras. .
    • Shido es el Jefe final del disco uno en el juego principal y cada una de sus formas son bastante difíciles de vencer. En Sol oscuro , su primera forma es fácilmente derrotada por los Phantom Thieves. La única ofensa de su segunda forma es golpear a Skull, pero cuando se enfrenta a Joker en un combate uno contra uno, pierde ante una andanada de ataques de Yoshitsune, Alice y Beelzebub. .
    • Ninguno de los otros Phantom Thieves recibe sus Ultimate Personas en el Persona 5 anime, a diferencia de las adaptaciones de anime anteriores. Esto se duplica para Morgana, quien siempre recibe su Ultimate Persona el 23/12 ya que su Confidente se clasifica como parte de la historia.
  • Desviación de adaptación :
    • Haru se mudará con su prometido el 11 de octubre en el juego, pero la fecha se cambia al 30 de septiembre en el anime, posiblemente para dar más tiempo a las tramas secundarias antes de los exámenes parciales.
    • Por lo que escuchamos sobre Gun About en el juego, está implícito tener un modo en el que ambos jugadores luchan entre sí, similar a un juego de lucha, ya que Shinya se enfrenta a Takakura en él. En el anime, solo se muestra el modo cooperativo.
    • En la versión original de la escena del 15/2, el mensaje de texto de Ryuji aparece antes del comentario de Sojiro sobre la situación. En 'Un Día Mágico de San Valentín', viene después.
  • Adaptación Destilación : Naturalmente sucede cuando un anime de 26 episodios está tratando de adaptar un juego de rol de 100 horas . Algunas escenas se cortaron o reorganizaron para mejorar el ritmo:
    • La mayoría de los eventos de rastreo de mazmorras se han eliminado, lo que deja más tiempo para adaptar las partes más destacadas de cada Palacio: los miembros del grupo que despiertan a sus Personas, los enfrentamientos finales con los gobernantes y algunas otras escenas.
    • El episodio 2 tiene a Ren y Ryuji escapando del castillo de Kamoshida por primera vez fuera de la pantalla sin la ayuda de Morgana. Morgana se une a ellos al día siguiente y convoca al Zorro por primera vez poco después de que Ryuji convoca al Capitán Kidd en lugar de tener una escena de invocación separada.
    • La batalla del despertar de Ryuji hace que él, Ren y Morgana luchen contra Pixie, Bicorn y Agathion, todos enemigos genéricos del Castillo de Kamoshida en el juego, en lugar de Eligor y sus secuaces bicornios .
    • Episodio 3: Ren, Ryuji y Morgana aseguran la ruta del Palacio y encuentran la ubicación del tesoro antes de que Ann despierte a Carmen y se una al equipo. Entonces su Tarjeta de llamada Sube.
    • Joker no demuestra su habilidad comodín hasta el episodio 4, donde necesitan encontrar una llave ocular (solo una esta vez, en lugar de dos en el juego). En lugar del duro enemigo habitual, luchan contra otra Pixie, pero en cambio ella habla hasta que se une a la máscara de Joker. En el juego, primero recluta a Pixie en el tercer viaje al Palacio de Kamoshida, poco antes de que Ann se una.
    • Shadow Madarame no menciona la aparición de un intruso enmascarado negro en el palacio después de su derrota.
    • Después de derrotar a Madarame, el elenco organiza la fiesta de la olla caliente inmediatamente después, en lugar de dejar que se lleven a cabo un par de semanas de contenido antes. Esto cierra perfectamente el arco de Madarame dentro del episodio.
    • El episodio 9 combina el comienzo del Confidente de Kawakami con la escena clave del Confidente de Ryuji al hacer que Kawakami le cuente a Ren lo que está sucediendo con la administración del equipo de atletismo.
    • El viaje del episodio 10 a la estación de televisión se lleva a cabo en el transcurso de un día, en lugar de dos. La famosa conversación de 'panqueques' de Akechi con el grupo en el pasillo es después de la grabación de su entrevista, en lugar del día anterior.
    • También en el episodio 10, Makoto les cuenta inmediatamente a los Phantom Thieves sobre el objetivo cuyo corazón le gustaría que cambiaran, en lugar de dejarlos en suspenso hasta su próxima reunión.
    • Cuando el grupo llega al desierto fuera del Palacio de Futaba, en lugar de observar tranquilamente la pirámide desde la distancia y dejar que Morgana se transforme en un automóvil por su cuenta, el grupo se quema los pies en la arena y Ann le ordena a Morgana que se transforme. El paseo de Morganamobile en sí también está cortado.
    • La adaptación deja de lado la trama secundaria de los Fantasmas que rastrean a un ladrón en una ciudad del desierto para obtener el mapa del Palacio de Futaba.
    • La 'Operación Babe Hunt' de Ryuji se traslada del viaje a la playa a Hawái, aunque el proceso no se mostró en la pantalla (el campamento gay pareja tampoco hace acto de presencia en ninguna de las dos partes). Hawái también se convierte en el lugar de presentación formal de Hifumi, donde Ren la salva del acoso de los extranjeros.
    • La segunda mitad del episodio 22 se centra en las partes medias del Confidente de Mishima, cuando está en la altura de su Narcisicismo Situacional Adquirido como propietario del Phan-Site . Además, sus acciones se presentan como un intento de recuperar el favor público de los ladrones después de que los incriminen por matar a Kunikazu Okumura y al director , más bien que buscando venganza contra alguien que solía burlarse de él .
    • El episodio 24 cambia la forma en que trabaja el confidente de Sojiro. En lugar de que Ren y Futaba vayan a Mementos, Ren contacta a Akechi, quien también se relaciona con la situación de Futaba con su propio estatus de hijo bastardo, por lo que decide ayudar y le revela al tío de Futaba que ni siquiera ganaría en un caso de la corte familiar. dado qué tan endeudado lo ha metido su adicción al juego (en el juego, Futaba lo desentierra ella misma, solo para que Sojiro le diga que no solo lo que hizo es ilegal, sino que siempre supo sobre las deudas de su tío). Al final, el tío retira sus reclamos de tutela de Futaba sin ningún viaje a los Mementos por parte de los protagonistas, aunque Sojiro recibe una visita de los servicios sociales.
    • La pelea con Leviathan elimina la parte en la que los Phantom Thieves tienen que jugar un juego de ruleta contra ella y exponer su trampa.
    • 'Dark Sun' elimina la parte en la que los Phantom Thieves tienen que adivinar cómo ve Shido el Edificio de la Dieta. En su camino de la residencia de Sakura a Leblanc, Ren escucha a Shido hablar y lo reconoce como el responsable de sus antecedentes penales .
    • Dos de los cinco objetivos principales dentro del palacio de Shido, el antiguo noble y el limpiador, se eliminan por completo. Por supuesto, es posible que se hayan encontrado con este último fuera de la pantalla, ya que están debajo de la cubierta cuando Akechi se revela .
    • Al final de 'Dark Sun', los Phantom Thieves se dan cuenta casi de inmediato de que cambiando el corazón de Shido no tuvo el efecto deseado, y 'Stars and Ours' retoma el 23 de diciembre, eliminando así una semana de duración Punto de esperanza .
    • En 'Las estrellas y lo nuestro', Caroline y Justine atacan abiertamente a Joker es cortado. Además, esta OVA reorganiza la escena donde Joker libera a sus compañeros de equipo de Velvet Room, y sus barrotes desaparecen cuando se acerca antes de que tengan una conversación grupal.
    • También se eliminaron las batallas de los Phantom Thieves contra los minijefes de ángeles, así como el Santo Grial antes de su revelación .
    • Al final, Sojiro es quien habla con Ren sobre los esfuerzos de los Phantom Thieves para liberarlo, eliminando la conversación con Sae y el montaje de los Confidentes de Ren. .
    • Las despedidas de Ren a sus Confidentes se muestran en un montaje.
  • Expansión de Adaptación :
    • Como el personaje principal ya no es un Hola, [Insertar nombre aquí] Protagonista silencioso , pero un personaje de pleno derecho en Ren Amamiya, finalmente podemos ver su perspectiva y cómo se siente acerca de su libertad condicional, incluido un flashback de él siendo declarado culpable en la corte.
    • Se muestra que Shiho es abusado físicamente por Kamoshida, que de otra manera solo se aludiría en el juego a través de las cogniciones en el Palacio de Kamoshida y los moretones en Mishima y Shiho.
    • Ann visitando a Shiho en el hospital también se muestra en la adaptación.
    • Se muestra un breve flashback de Yusuke cuando era un niño pequeño, donde lee libros de arte y Madarame le enseña a pintar.
    • Se muestran flashbacks de Makoto, incluido uno de los días de su infancia con su padre y uno en su funeral. En particular, fue su padre quien le compró su estuche de lápices mascota.
    • El episodio 13 tiene una subtrama original que incluye a Akechi rastreando un caso de malversación de fondos en la fundación de Kawanabe en Yusuke's Confidant. Con la ayuda de Ren, puede arrestar al culpable: asistente de kawanabe .
    • El episodio 14 es un episodio de recapitulación, pero también agrega un nuevo objetivo de Mementos para el Confidente de Makoto: Tsukasa. Nunca fue un objetivo de Mementos en el juego.
    • El episodio 16 agrega algunas escenas cortas, desde Sojiro tratando de hablar con Futaba en su habitación hasta Sae cuestionando a Sojiro sobre la psiencia cognitiva fuera de Leblanc y Sojiro preguntando a Ren si está poniendo su nariz donde no pertenece.
    • El episodio 21 inserta recuerdos de la infancia de Haru con su abuelo. Hay algunas tomas nuevas del grupo divirtiéndose en Destinyland, incluido un paseo en montaña rusa.
    • En lugar de reciclar las imágenes de la captura de Joker desde el principio, como lo hace el juego, el episodio 26 muestra a Makoto y Akechi viéndolo desde lejos durante su escape. El episodio también tiene a Akechi hablando con los ladrones restantes sobre la captura de Ren, antes de ofrecer salvar al propio Ren.
    • Proof of Justice amplía la historia de fondo de Akechi, y revela que cuando era más joven tenía una pistola de rayos de juguete y solía jugar como un aliado de la justicia, que era una de las únicas cosas que hacían sonreír a su difunta madre.
  • Adaptación Explicación Extricación :
    • En el anime, Yusuke parece dejar la verdadera pintura de Sayuri con Sojiro por capricho. En el juego, dice que nadie lo aceptará como real, gracias a que Madarame lo alteró, y que su madre lo querría en un lugar donde pudiera alegrarle el día a alguien.
    • ¿Por qué Kawakami trabajaría como sirvienta, arriesgándose a meterse en problemas con la escuela, cuando ni siquiera le gusta el trabajo? Los espectadores de anime nunca lo sabrán, ya que su historia de fondo nunca se revela en el anime.
    • En el episodio 14, Eiko excusa freudiana - que dado que sus padres prefieren a su talentoso hermano menor a ella, se siente atraída por alguien como Tsukasa - se elimina, solo se menciona de pasada cuando Eiko dice entre lágrimas que Tsukasa es todo lo que tiene. Varios otros detalles sobre cómo Eiko está bien con sus malas calificaciones, pero aparentemente tiene un plan para su futuro, lo que la establece como una Frustrar a Makoto, se eliminan. Tampoco se menciona que Tsukasa ha intentado repetidamente enviarle mensajes a Makoto, presumiblemente en un intento de atarla como otra marca, y que Makoto usa para darle la vuelta.
    • Minimizado en el episodio 16. Se supone que los comentarios de Sojiro sobre la necesidad de Futaba de un lugar seguro son la razón por la que hizo que Ren se quedara en el ático sobre Leblanc en lugar de en la residencia de Sakura, pero no lo dice directamente.
    • En la playa, cuando Ryuji pregunta por qué Futaba creía que los Ladrones Fantasma podían salvarla cambiando su corazón, la explicación de Futaba de por qué necesitaba acercarse a los Ladrones Fantasma y por qué no estaba segura de poder confiar plenamente en ellos se corta. .
    • En el Episodio 22, mientras que la decisión de Mishima de apuntar a un actor solo porque es famoso es una prueba de que se está dejando llevar, incluso si afirma que es por el bien de los Phantom Thieves, el anime omite la razón real detrás de la elección. En el juego, escuchó rumores de que el actor estaba involucrado con un ídolo y creía que el público querría que el corazón del actor cambiara, hasta que el actor decidió casarse con el ídolo, ganándose muchos de sus críticos.
    • En 'Dark Sun', una parte importante de la explicación del plan para engañar a Akechi haciéndole creer que había matado al verdadero Ren se corta, particularmente una conversación opcional en la que Futaba habla sobre el grupo asegurándose de que Akechi no se encontrara con su yo cognitivo .
    • También de 'Dark Sun', nunca se menciona por qué las versiones cognitivas de los co-conspiradores de Shido pueden convertirse en Sombras: son híbridos de existencias cognitivas y Sombras, y prueban que Shido ha utilizado ampliamente la investigación de Wakaba. La OVA tampoco menciona que el director era parte de la conspiración, o que el accidente del metro fue causado por la solicitud de Ooe.
  • Adaptación Cambio de personalidad :
    • Kamoshida es un poco más abiertamente hostil con Ren y Ryuji que en el juego, donde es Falsa afabilidad malvada .
    • Haru sospecha un poco más de los otros Phantom Thieves después de la muerte de su padre . Cuando los Phantom Thieves niegan haber enviado una tarjeta de visita al director, Haru exige saber quién lo hizo. En comparación, en el juego, parece entender que no enviaron la tarjeta de presentación y luego se disculpa por dudar de los Phantom Thieves.
    • A diferencia del juego, en el que Makoto se unía a las otras chicas en su Ira nacida de la preocupación momento siguiendo a Ryuji resultando haber sobrevivido a la destrucción del Palacio de Shido , simplemente se para con Ren, Yusuke y Morgana mientras las chicas le gritan a Ryuji.
    • Kawakami en el juego era muy severa con su trabajo de sirvienta, y se negaba a hacer algo potencialmente sexual hasta que estaba lo suficientemente desesperada como para considerar trabajar para su compañía hermana de sirvientas al final de su Confidente. Cuando se trataba de Joker, ella fue tratada de la manera más profesional posible. El anime la hace la burla a Joker en varios puntos, lo que realmente no se alinea con su personaje. Es probable que esto se deba a que su historia de fondo no se centró en el anime.
  • Adaptational Jerkass :
    • Se cortan algunas de las escenas de Sae que establecen que ella se preocupa por Makoto, como la primera cena juntos en la que Sae expresa que tan estricta como ella , ella quiere que Makoto tenga éxito. Inmediatamente despues la muerte de okumura , Sae parece inusualmente alegre ante la perspectiva de 'usar' a la afligida hija del hombre para obtener información, lo que hace que Akechi suspire y se aleje. 'Dark Sun' también omite la disculpa de Sae a Futaba por presionar a Sojiro.
    • Chihaya sale como un impenitente Vendedor de aceite de serpiente en el anime, en el que se la muestra tratando de vender Holy Stones a Eiko y Tsukasa, y luego a Ren, ya que su historia de fondo y Desarrollo de personaje no están incluidos. En comparación, en el juego, ella honestamente creía que la gente no podía cambiar su destino sin ayuda , resultó que el líder de ADP (que ha hecho cosas mucho peores) la estaba obligando a vender las piedras, y después de que la protagonista ayuda a cambiar sus creencias, ella le paga a él y a sus otros clientes.
  • Karma adaptativo : de tsukasa El único merecido en el juego fue que sus planes fueran expuestos a una de sus víctimas, pero termina convirtiéndose en un objetivo de Mementos en el Episodio 14.
  • Buen chico adaptativo :
    • Ryuji ya es una buena persona, pero a diferencia del juego, no amenaza a Ren por miedo a ser delatado por Kamoshida. Antes de ir al Palacio de Kamoshida por tercera vez, no le grita a Ann que se quede afuera, incluso si su intención era asegurarse de que no se pusiera en peligro. Además, cuando Morgana se fue como resultado de sus inseguridades, Ryuji es el más preocupado y trata de disculparse genuinamente por llamarlo inútil, mientras que en el juego se vio obligado a hacerlo, y la naturaleza indirecta de su disculpa terminó por prolongar el tiempo. conflicto.
    • Sojiro es mucho menos duro con Ren en su primera aparición y lo reprende mucho menos después de su primer día en la escuela. Tampoco necesita que lo convenzan para que Ren se quede con Morgana como lo hizo en el juego, a pesar de que, como dueño de un café, tiene una razón legítima para no querer una mascota. Más tarde, cuando él encuentra la tarjeta de visita de Futaba , él espera hasta que ambos se hayan calmado del shock inicial antes de discutirlo con ella y Ren de una manera muy educada y civilizada, a diferencia del juego donde su Ira nacida de la preocupación hace que Futaba rompa a llorar. Dicho esto, aparentemente la lleva a un día de duración. BSoD heroico al confrontarla con dureza sobre la tarjeta de visita (a diferencia del juego, en el que el problema se resuelve principalmente al final de la noche).
    • Durante la escena del buffet de comida en el Episodio 5, Ann no arremete brevemente contra Ren y Ryuji como en el juego, ya que está más herida que enojada por el incidente. En cambio, los tres hablan razonablemente sobre el maltrato de los adultos hacia ellos. Ann no está tan resentida con Makoto como en el juego, y admite más fácilmente que tampoco podía hacer nada por Shiho.
    • Yusuke no chantajea a los Ladrones Fantasma con cargos de allanamiento de morada para que Ann pose desnuda para él. Cuando Ann aparece para posar desnuda, Yusuke se disculpa por perder los estribos y les dice que ¡Sal! durante su reunión anterior.
    • Eiko en El confidente de Makoto. En el juego, se enoja con Makoto después de que Makoto intenta convencerla de que rompa con Tsukasa, creyendo erróneamente que Makoto quiere robarle a Tsukasa y se muestra frío con Makoto la próxima vez que se encuentren. En el anime, simplemente le pide dinero a Makoto y repite su pedido cuando Makoto la encuentra en Shinjuku. Mientras estaba en el juego, la última vez que Eiko escuchó cuando Makoto menciona que se reconciliaron al comienzo del evento de rango 10, en el anime, ella procede a publicar las fechorías de Tsukasa en el Phan-Site, convirtiendo a Tsukasa en un objetivo de Mementos. Luego, le envía un mensaje de texto de disculpa a Makoto y la invita a ir a su casa y compartir su colección de Buchimaru.
    • Mientras que la madre de Hifumi sigue siendo autoritaria Mamá del escenario , dado que no se muestra la confrontación con su Sombra, es posible que en realidad no haya tomado medidas extremas e ilegales para desarrollar la carrera de su hija.
    • Varias de las Sombras terminan siendo ejemplos minimizados:
      • En el juego, la advertencia final de Shadow Kaneshiro sobre Black Mask suena como si se estuviera burlando de los Phantom Thieves; en el anime, suena más como un La gracia moribunda del villano .
      • Shadow Kunikazu en particular es un personaje mucho más simpático. En el juego, simplemente lamenta su utopía con sus últimas palabras, pero en el anime muere con lágrimas en los ojos, lamentando que nunca podrá reavivar su relación con Haru. Además, en flashbacks, se demostró que Kunikazu era al menos feliz durante la época de su padre como amable dueño de un café, y cuando los felices clientes vinieron a ofrecer flores para el cierre de la tienda, él estaba llorando. Lagrimas de alegria de los elogios del cliente antes de que comenzara a tomar un camino oscuro. La mayoría de estos no estaban muy implícitos en el juego. Finalmente, durante el encuentro, gracias a la simplificación del problema de angustia de Morgana, Shadow Kunikazu no recurre al Lagrimas de cocodrilo y un Me rindo, tontos estrategia, así que cuando se disculpa, no está fingiendo en absoluto. También ayuda que el juego omita la mayoría de las escenas con Phantom Thieves observando las versiones cognitivas de los trabajadores de Okumura como robots, junto con Haru confirmando que sabe sobre los abusos de los trabajadores que ocurren en la vida real.
      • Tiempo sombra sae todavía tira de ella Moviendo los postes de la portería truco en el Puente del Juicio, y obliga a Ren a luchar contra tres Rangdas en la primera ronda de Battle Arena Nota la primera fase, con dos Ganeshas, ​​aparentemente se omite , el resto de su Palacio no está tan descaradamente manipulado como en el juego. Su batalla contra el jefe incluso se libra de manera justa y honesta, omitiendo la fase de apertura con la rueda de la ruleta amañada. Sin embargo, esto hace que algunos de sus discursos sobre cómo todo está amañado a su favor suenen algo vacíos.
  • Villanía adaptativa :
    • Sorprendentemente, el policía sucio de la secuencia inicial. Ya un idiota por patear a Ren, esta vez va tan lejos como para amenazar abiertamente a los amigos de Ren si no confiesa. Y luego, Sae Niijima revela que solo Ren había sido capturado, lo que significa que el policía corrupto estaba mintiendo.
    • Shadow Madarame deja en claro que no se contenta con plagiar y abusar de Yusuke, sino con trabajarlo hasta la muerte. Se ofrece a dejar que Yusuke regrese con él si permanece en silencio sobre sus transgresiones, llamando a Yusuke su 'vaca lechera' y lo golpea cuando Yusuke lo desafía.
    • los campamento gay Dúo de NPC todos solo amado en el juego original todavía registran sus apariciones para acosar a Ryuji cuando él y Ren van a Shinjuku, pero esta vez da un paso más y salta directamente sobre él mientras Ren va a encontrarse con Ohya.
    • Minimizado con Tsukasa. Es un antagonista durante Makoto's Confidant, pero no un objetivo de Mementos. Él se convierte en uno aquí.
    • Subvertido con Kawanabe. Akechi menciona varios rumores desagradables que lo rodean explotando a los artistas con los que hace tratos, y lo investiga por actividades delictivas, que ni siquiera se mencionaron en el juego. pero resulta que el verdadero culpable fue el asistente de Kawanabe.
  • Adaptado : Ninguno de los Ultimate Personas de Phantom Thieves aparece, aparte de Satanael.
  • Agonía de los pies : La primera visita del grupo al Palacio de Futaba comienza con todos menos Morgana quemándose los pies en las arenas del desierto.
  • Ay, pobre villano : Después de ser derrotado por los Phantom Thieves, Sombra Okumura se disculpa y se ofrece a cambiar de página, solo para Black Mask dispararle . Mientras yace muriendo, Sombra Okumura dice que lo único que quiere es poder volver a la época en que él y su familia eran felices juntos.
  • Corte de respuesta : Después de que Ren le pregunta a Makoto dónde puede encontrar a los yakuza que se están aprovechando de los estudiantes, se muestra una toma de Shibuya antes de que Makoto responda.
  • Soldadura por arco :
    • En el episodio 9, el comienzo de Kawakami's Confidant está relacionado con el progreso de Ren en Ryuji's Confidant.
    • En el episodio 18, uno de los eventos de la ruta Confidant de Ann se usa para promover la trama secundaria de las crecientes dudas de Morgana sobre sí misma, al hacer que Ann rechace cortésmente su ayuda y se refiera a él como la 'mascota' del equipo. En menor medida, Ren y Ryuji van directamente de pescar con Kawakami (un evento de verano opcional) para encontrarse con Futaba en Akihabara.
    • El episodio 24 lleva esto a alturas vertiginosas. Los eventos de la ruta del Confidente de Sojiro interrumpen convenientemente su descubrimiento de la tarjeta de presentación de Futaba , dándoles tiempo para calmarse y discutirlo adecuadamente en marcado contraste con el juego; los eventos antes mencionados dejan temporalmente a Futaba incapaz de analizar las tiradas de dados en Saé 's Palace, pero finalmente tiene éxito y vence a la casa; y Akechi resuelve el dilema central de la ruta de Sojiro (el tío abusivo de Futaba tratando de tomar su custodia) porque, como un hijo bastardo no deseado que fue pasado entre hogares de acogida , él puede simpatizar con su situación.
  • Pregunta de perforación de armadura : Haru le pide dos a Ryuji cuando se ofrece a ayudarla con su padre. haru : ¿Cambiarás el corazón de Padre? ¿Por el bien de la justicia, o para hacerse más famoso?
    Ryuji : ¡O-Claro que es por el bien de la justicia!
    haru : Pero no puedes ayudar a Mona-chan, ¿verdad?
  • Como sabes : Poco después de mostrarle a Ren su habitación en el ático, Sojiro explica por qué Ren se queda con él: después de su condena, fue expulsado de su escuela anterior y se le ordenó asistir a la escuela en Tokio mientras está en libertad condicional.
  • Impresionante por análisis : En el juego, el juego de dados en Saé 's Palace está amañado para que siempre pierdas, y tienes que contrarrestarlo para que siempre ganes. En el anime, Futaba aparentemente puede vencer el aparejo simplemente analizando el patrón de las tiradas de dados.
  • cebo y cambio : segmento de Ryuji en Un día de San Valentín mágico comienza con él en POV en primera persona al igual que el resto de las fechas... pero tan pronto como termina de hablar, la cámara gira para mostrar a Amamiya, e incluso le permite hablar, lo que confirma que su segmento no va a seguir la misma estructura.
    • Una vez que Akechi ingresa a la sala de interrogatorios en la que está encarcelado Ren, rápidamente desarma al guardia que lo acompañaba y apunta con el arma a dicho guardia mientras le dice a Ren que está allí para rescatarlo, antes de responder en un tono notablemente más frío. esperando que Akechi dijera.
    Goro Hola, estoy aquí para rescatarte. Eso es lo que esperabas que dijera, ¿no?
  • ¡Grande, no!' : Haru suelta a uno después de que su padre sufre un bloqueo mental .
  • 'Chantaje' es una palabra tan fea : Este intercambio ocurre después de que Youji sugiere recuperar a Futaba si Sojiro no puede pagar la manutención de los hijos. sojiro : ¡¿Así que eso es lo que buscas?! ¿Usar a Futaba como moneda de cambio por dinero?
    yoji : No es bueno asumir cosas así.
  • Producto de nombre suave :
    • En los episodios 2 y 6, Ren y Ryuji beben 'Monta' (Fanta) con sabor a uva. En el juego, se llama 'Manta'.
    • Hay Dower Records (Tower Records) en las escenas de Shibuya.
    • Los carteles promocionales de shogi muestran 'Ringo Store' (Apple Store) y 'Goo Play' (Google Play).
    • En el episodio 14 hay una tienda llamada Burger Queen (Burger King).
    • Evitado con los teléfonos de todos, que tienen la marca 'Sony'.
  • Más sangriento y más gordo : En el tercer episodio, cuando Ann despierta a su Persona, el disparo utilizado cuando se quita la máscara de la cara es diferente al del juego. El juego muestra el momento desde un ángulo bajo para que no se vea la cara de Ann cuando se quita la máscara; en la versión de anime, la cámara se coloca sobre Ann, por lo que estamos mirando directamente a su rostro ensangrentado cuando echa la cabeza hacia atrás. De manera similar, todos los demás personajes son enmarcados con sangre en la cara después de quitarse las máscaras por primera vez.
  • Sujetalibros :
    • El episodio 9 comienza con los Phantom Thieves obteniendo ropa sucia en Mementos y lavándola en la lavandería cerca de Leblanc. Al final, Ren le pide a Kawakami que lave su ropa.
    • El episodio 13 comienza con Akechi viniendo a Leblanc mientras se reproduce un informe de noticias sobre él desempeñando un papel en el arresto de un político y su hijo, antes de jugar al ajedrez con Ren. el aguijón muestra a los dos jugando al ajedrez como la historia sobre asistente de kawanabe ser arrestado (nuevamente, debido a Akechi) se reproduce en la televisión de fondo.
    • Cerca del comienzo del episodio 14, el grupo pelea sombra mogami . Cerca del final, luchan contra Shadow. Tsukasa .
    • El episodio 20 comienza con Ren despertándose e imaginando brevemente que Morgana, que se escapó en el episodio anterior, está allí. Termina con él yendo a la cama, ahora que Morgana está de vuelta con él.
  • Romper viejas tendencias :
    • La primera adaptación de anime donde la Persona inicial superada rápidamente del protagonista. no es convertido en un Badass adaptativo y se utiliza como carta de triunfo del protagonista. Arsene se fusiona desde el principio al igual que el juego y Ren usa una variedad de personajes que mejoran gradualmente a medida que avanza el anime. Solo trae de regreso a Arsene para la pelea contra Black Mask muy tarde en la serie.
    • Esta es también la primera adaptación de anime en la que el protagonista sigue mayormente en silencio (sin contar la primera parte de Persona 3: La película ) y el primero en centrarse más en la trama principal y el desarrollo de otros personajes.
    • Esta es la primera adaptación de anime donde los héroes no obtienen sus Ultimate Personas, aparte de Joker .
  • broma de ladrillo : En el primer episodio, Sojiro se presentó tratando de encontrar una pista para un crucigrama. Más adelante en el episodio, Ren, habiéndose instalado en su habitación del ático, obtiene la pista.

CM
  • Momento culminante : El episodio 26 termina con Akechi aparentemente disparó a Ren en la cabeza en la sala de interrogatorios. , que conduce al OVA 'Dark Sun'.
  • Corte de pelo de cerca : Jugado para reír en el episodio 23 cuando Ren esquiva un trozo de tiza arrojado por el Sr. Ushimaru en clase.
  • Ataque cruzado : En Sol oscuro , durante la lucha contra sombra shido , así es como se representa el movimiento característico de Yoshitsune, Hassou Tobi. En el juego, aunque se sugiere que Yoshitsune haga los cortes, se mueve demasiado rápido para ver.
  • Batalla de pisotones : Si bien la mayoría de las secuencias de lucha son bastante cortas, algunas son especialmente unilaterales.
    • Los ladrones fantasma contra Shadow Okumura. Ninguno de los robots parece acertar con los protagonistas, y el Director Ejecutivo es tratado en aproximadamente un minuto.
    • Akechi contra Ose. Robin Hood mata a Ose con una sola flecha.
    • Ren contra Thor. Oukuninushi bloquea el martillo de Thor y luego le parte la cabeza por la mitad.
    • Ren contra Akechi . Tiempo Akechi había puesto algo de resistencia durante la primera mitad de la pelea, todo lo que puede hacer en la segunda fase es golpear débilmente a Ren mientras La persona de Ren domina a la de Akechi. .
    • Los ladrones fantasma contra Shadow Shido . Los Phantom Thieves sacaron fácilmente La bestia del sacrificio humano de Shadow Shido mientras Ren pulverizado sombra shido como si no fuera asunto de nadie.
  • Degradado a Extra :
    • La mayoría de los Confidentes que no son Phantom Thieves o importantes para la trama (Sojiro, Sae, Mishima, Igor, los gemelos) solo tienen un puñado de apariciones fuera de donde se cruzan con los Phantom Thieves en la trama y la mayoría de sus historias. se cortan Los lanzamientos de Blu-ray vienen con algunos CD de drama que adaptan la parte de conflicto de algunas historias de Confidant, pero solo para Iwai, Takemi y Kawakami.
    • Para un protagonista, el propio Ren también lo entiende. Mientras que a los protagonistas anteriores de Persona se les agregó caracterización y enfoque para compensar el hecho de que no hay un jugador para representar en el anime, Ren todavía está en silencio como en el juego, muy pocas escenas se enfocan en él individualmente y sus opciones de diálogo simplemente se adaptan. afuera.
  • Descripción Corte : En el episodio 8, después de que Ren se entera de la propuesta de una fiesta de bienvenida para Yusuke. morgana : Dependerá de ti convencer al jefe.
    Ren : No estoy seguro de que lo permita.
    (corte a Leblanc)
    sojiro : Claro, lo permitiré.
  • CD dramático : Ver Degradado a Extra arriba. Junto con las tres historias de Confidant, también hay una que tiene lugar después de que Futaba se une a los ladrones en la que los ladrones participan en una diversión de verano.
  • Caída dramática : Shiho está practicando en el gimnasio cuando Mishima viene a decirle que se reúna con Kamoshida, momento en el que deja caer su pelota de voleibol.
  • Trama inducida por doblaje : En el doblaje en inglés de estrellas y lo nuestro , después de que se libera al verdadero Igor, le da la bienvenida a Ren a su Sala de Terciopelo. Igor NUNCA se referiría a un lugar así como propio. . En el juego, fue un indicio temprano de que el Igor que conociste por primera vez era un impostor .
  • sorpresa aburrida :
    • En el Episodio 4, Kamoshida es notablemente menos expresivo de lo que es en el juego cuando hace su confesión, y apenas se humilla.
    • En el Episodio 22, mientras Morgana y Ryuji discuten si los Phantom Thieves han estado jugando en las manos de la conspiración durante los últimos uno o dos meses, a pesar de estar horrorizados por la mera posibilidad (incluso si Ryuji no quiere creerlo), sus expresiones son decididamente despreocupado.
  • Cameo madrugador :
    • Goro Akechi obtiene unos cuantos decentes. El aparece Una vez por episodio para los primeros episodios, aunque esto disminuye un poco en el segundo trimestre. En el juego, su primera aparición fue el día del accidente del metro, pero no comenzó a aparecer regularmente hasta después del viaje a la estación de televisión.
    • Takemi, el Confidente de la Muerte, aparece un poco antes durante un breve montaje de Ren tratando de encontrar a Sojiro en el Episodio 1.
    • Makoto y Haru hicieron cameos en el Episodio 2. Toranosuke Yoshida, el Confidente del Sol, también hace un cameo después de la segunda visita al Palacio de Kamoshida. Dicho esto, Makoto apareció originalmente durante el arco de Kamoshida, solo como un NPC aparentemente genérico. Haru continúa haciendo apariciones extremadamente esporádicas en el fondo o tomas de enfoque extrañas a partir de ahí, lo que tiene sentido dado que ella asiste a la misma escuela.
    • Mika hace un cameo en el Episodio 3 cuando Ann está en un trabajo de modelo en el momento en que Kamoshida llama a Ann.
    • Un chibi Hifumi aparece en el episodio 6 como mascota en una aplicación de shogi. Hifumi también está en la estación de televisión en el episodio 10, y aparece brevemente en el episodio 13 cuando Yusuke le pide a Joker que pose para su pintura, mira hacia la iglesia y se va antes de que la vean.
    • Chihaya ha estado apareciendo esporádicamente desde el Episodio 10, advirtiendo a Ren y Ryuji sobre la llegada del campamento gay pareja. Más tarde hace otro cameo en el episodio 14, intentando vender su producto a Eiko y Tsukasa.
    • 'Black Mask' aparece brevemente en el aguijón del episodio 10, viendo a Shadow Kaneshiro. Él era mencionado antes en el juego propiamente dicho, pero la primera vez que la audiencia lo vio en persona fue después de derrotar a Okumura.
    • Aunque solo en el nombre, el identificador de 'KING' de Shinya aparece en la parte superior de la tabla de clasificación en la sala de juegos en el episodio 12. Finalmente aparece en la pantalla en el episodio 18, caminando en la distancia mientras Ryuji sugiere reunir a los Phantom Thieves y presentarles. Futaba a Recuerdos.
  • El final... ¿o no? : Después de que el Episodio 26 haya Akechi aparentemente mata a Ren, y los créditos lo muestran alejándose de la sala de interrogatorios. , el aguijón posee Ryuji esbozando una sonrisa e insinuando que todavía tienen algo bajo la manga. . El final de la Un día de San Valentín mágico OVA es similar, con los créditos mostrando las fechas del protagonista alejándose de Blanco mientras suena el tema final de la mazmorra/final malo, y el aguijón Ren tiene una cita con Sae Niijima en un teatro de ópera.
  • Créditos Evolutivos :
    • Después de que Futaba obtiene su Persona en el episodio 17, se agrega a los créditos finales al final del episodio y luego a los créditos iniciales en el siguiente episodio. Haru se agrega a los créditos finales en el episodio 20 (pero no a los créditos iniciales hasta el episodio 22), y Akechi se agrega a los créditos finales en el episodio 24 habiendo estado en los créditos iniciales desde el principio.
    • Dichos créditos finales, para los primeros 25 episodios, muestran a los Phantom Thieves caminando en cámara lenta frente a un fondo rojo. Los créditos finales de la función Episodio 26 Akechi caminando a cámara lenta por el pasillo fuera de la sala especial de interrogatorios, aparentemente acabando de matar a tiros a Ren. Después, la primera parte del final de la OVA, Sol oscuro... , elimina a Akechi de los créditos finales. Aunque se vuelve a agregar para los créditos finales de Prueba de justicia , que canónicamente ocurre entre los eventos de Sol oscuro... y estrellas y lo nuestro .
  • Falló una verificación puntual : Al igual que en el juego, Ann no nota el cambio de atuendo después de despertar a su Persona.
  • Encuadre de dedos : Yusuke hace esto después de que él y Ryuji llevan un televisor a la habitación de Ren, tratando de encontrar una buena ubicación para él. También hace esto en el Palacio de Futaba mientras mira la pirámide y en Makoto , y luego más tarde durante el Episodio de playa cuando aparece Futaba en traje de baño.
  • Primera base de nombre :
    • En el episodio 5, Ann le pide a Ren que la llame por su nombre y Ren accede. Ren también comienza a llamar a Ryuji por su nombre de pila, a pesar de haberse negado a hacerlo antes.
    • En el doblaje, Mishima ocasionalmente llama a Ren por su nombre de pila en los primeros episodios, a pesar de estar exclusivamente en un Base del apellido con él en el juego.
    • Makoto alterna entre referirse a Sae como 'hermana' y llamarla por su nombre.
  • Presagio de cinco segundos :
    • En el anime, las Criaturas de Shibuya vienen por Ryuji aproximadamente un minuto después de que Chihaya predice la desgracia para él, en lugar de aparecer después de que Ren termina su reunión con Ohya.
    • En 'Dark Sun', el agua corriendo se puede escuchar segundos antes de que se revele que Shido 's Palace es un crucero gigante.
  • Avance rápido : El episodio 4 termina con uno para Akechi hablando con todos los demás Phantom Thieves en el café, donde se muestra la pintura de Sayuri.
  • presagiando :
    • Kawakami deja caer un volante para un servicio de limpieza de limpieza, insinuando su trabajo en el lado que es el enfoque principal de su Confidente.
    • Kawakami también casi se queda dormida el último día de los exámenes parciales en mayo, lo que sugiere que se está volviendo loca en su trabajo secundario.
    • Antes de obtener su Persona, Makoto ve una serie de televisión en una pantalla al aire libre sobre andar en moto hacia la libertad y desea que la realidad sea así de simple.
    • Dado que la aplicación Meta-Nav es nueva para todos los Phantom Thieves, aparece en la esquina inferior derecha de las pantallas de sus teléfonos. Cuando Futaba agarra el teléfono de Akechi antes del atraco al casino, los espectadores atentos pueden notar que aparentemente lo ha tenido por mucho más tiempo que cualquiera de ellos...
    • Mientras come en Leblanc, Akechi nota que los detectives necesitan casos que solo ellos puedan resolver, así como un buen rival, lo que presagia su relación posterior con Ren.
    • Al comienzo del episodio 13, las investigaciones de Akechi conducen al arresto de un político y su hijo. Más tarde se reveló que el político era uno de los enemigos de Shido, y este es un caso temprano en el que Akechi usa sus poderes para causar incidentes y luego resolverlos. .
  • Evento de fondo divertido : Mientras el grupo está discutiendo La aparente muerte de Ryuji después de salvarlos de la destrucción del Palacio de Shido , Ryuji mismo se puede ver sobresaliendo de un arbusto en el fondo.
  • ¡Sal! : Cuando Yusuke se enoja porque los Phantom Thieves acusan a Madarame de abuso y plagio, les ordena que abandonen el taller, pero no amenaza con denunciarlos a la policía.
  • Dador de nombres cojos : Ren tiende a hacer esto cuando piensa en nombres en clave para sus compañeros Phantom Thieves, generalmente eligiendo las opciones más ridículas, incluso en situaciones en las que es posible que el jugador elija el nombre en clave que termina siendo utilizado.
  • Inglés gratuito :
    • Hay una parte de Engrish cuando la sesión de Ren y Makoto en el juego de pistolas ligeras termina con una pantalla de 'GAMR OVER' (sin embargo, esto podría ser solo un error tipográfico).
    • En el Episodio 14, los nombres en clave y las Personas de los Phantom Thieves se enumeran en inglés. El nombre en clave de Ryuji es 'Scull', otro error tipográfico.
    • En el Casino, la consola del Puente del Juicio dice: 'TE FALTAN MUCHAS MONEDAS', cuando Futaba intenta pagar las 100.000 monedas necesarias mientras el grupo solo tiene 100 en su tarjeta.
  • pistolas en jarras : Ren se imagina con un arma en cada mano después de ver a Shinya jugar a Gun About con un controlador en cada mano. Luego pone la idea en práctica mientras lucha Akechi en el Palacio de Shido .
  • BSoD heroico : Después de que Sojiro encuentra la tarjeta de visita que recibió Futaba, Futaba está lo suficientemente molesta como para no poder concentrarse mientras está en Palacio de Sae , evitando que el grupo se ocupe de las tiradas de dados hasta que se resuelva el problema.
  • Mimo heroico : A diferencia de Persona 4: La Animación , este tropo no se evita, sino que sólo se zigzaguea. Si bien Ren permanece en silencio la mayor parte del tiempo, a menudo solo dice cosas que cualquiera en el grupo podría haber dicho, hay escenas en las que mantiene conversaciones con otros.
  • Segundo aire heroico :
    • Shadow Kamoshida logra derribar a todo el grupo y casi los mata a todos. La intervención oportuna de Igor desbloquea las habilidades de fusión de Ren y le da la fuerza para recuperarse y derrotar a Kamoshida.
    • En el episodio 25, Ren inicialmente lucha en Battle Arena en Saé 's Palace, pero recordar sus interacciones con sus Confidentes, y una bebida energética que Takemi le dio, le da la fuerza para cambiar las tornas con suma facilidad.
  • Punto de esperanza : El asesinato de Ren por Akechi se presenta inicialmente como un intento de rescate, acompañado por el resto de los Phantom Thieves que esperan con nerviosa anticipación. Después de tomar la pistola, Akechi no le dispara al guardia de inmediato, sino que lo sostiene a punta de pistola y luego le dice la siguiente línea a Ren. 'Lo siento, me tomó tanto tiempo. Estoy aquí para rescatarte'. ¿Es eso lo que pensaste que diría? ?'
  • Más caliente y más sexy : Segmento de Hifumi Togo sobre el Un día de San Valentín mágico La OVA la presenta mojada y en bikini durante una cita nocturna en la piscina con Ren, y como esta parte es desde su perspectiva en primera persona, es mucho más sensual y fanservice que las otras citas. La escena post-créditos con Sae y su vestido revelador viene como un segundo cercano.
  • Cómo llegamos aquí : Al igual que en el juego, la mayor parte del programa se cuenta a través de un flashback, que revela lo que sucedió cuando Ren llegó a Tokio hasta el momento en que fue arrestado después de que un atraco salió mal. Se pone al día al final del episodio 25.
  • Humor hipócrita : Ryuji y Ren conocen a Ohya cuando ella vigila la choza de Madarame. Cuando Ohya se da cuenta de que saben más sobre Madarame de lo que dicen, nota que parecen 'sospechosos', momento en el que Ryuji comenta que ella no es de las que hablan. .
  • Te tengo ahora, mi bonita : Cuando Makoto intenta confrontar a Kaneshiro, hace que sus hombres la sujeten y les ordena que la desnuden para tomar fotos para vender. Afortunadamente, el resto de la pandilla aparece segundos después e interrumpe el proceso.
  • doblaje inconsistente :
    • El doblaje usa principalmente honoríficos, pero los deja caer de vez en cuando.
    • Mishima se refiere principalmente a Ren por su apellido, como en el juego, pero ocasionalmente cambia a su nombre de pila.
  • Spoiler de la interfaz : Subvertido. Los episodios posteriores indican que hay episodios numerados 27, 28 y 29 , pero el anime termina abruptamente en el episodio 26, después de que Goro le dispara a Ren, con el resto de la trama principal envuelto en dos especiales no numerados. .
  • Patea al hijo de puta : El episodio 24 muestra al tío abusivo de Futaba siendo golpeado por unos usureros, que aparentemente están tratando de cobrar sus deudas. Uno sentiría lástima por él, pero Youji no solo es una persona terrible, sino que está en la situación porque desperdició todo el dinero que Sojiro le dio. En menor medida, Ren alejándose y dejando a Youji a merced de los usureros podía contar.
  • Dejar salir el aire de la banda : Esto sucede cuando Yusuke se da cuenta de que Ann está usando varias capas adicionales de ropa durante su cita para posar desnuda para él.
  • Título largo : El episodio 8 se titula 'Ponle fin a todo esto y usa tu propia obra de arte por una vez', una línea de Yusuke a Shadow Madarame.
  • Mirada masculina :
    • Ana está sujeta a Mirada masculina mucho, con muchas tomas enmarcadas de su trasero y senos. Además, originalmente, en el juego, Ann se va a casa después de la fiesta de bienvenida de Yusuke y los chicos se bañan juntos en la casa de baños. En el anime, sin embargo, ella se une a ellos en la casa de baños y hay una toma de Ann frotándose y enjuagándose el cuerpo en las duchas mientras los chicos se sumergen en la bañera.
    • La propia Makoto no es inmune, teniendo una foto de su trasero con su disfraz de ladrón durante el aguijón del episodio 11 y la pelea del jefe Akechi en el Sol oscuro ESTE.
    • sombra sae obtiene una buena toma de su muslo y su nalga parcialmente expuesta cuando los Phantom Thieves llegan para confrontarla.
    • Mirada femenina : El único ejemplo en 'Proof of Justice' OVA, durante la escena del billar, la pantalla de repente se llena con el trasero de Akechi.
  • Más Dakka : En el anime, Milady ataca principalmente con sus ametralladoras Gatling y ocasionalmente con un misil.
  • Mordaza de mitología :
    • En un informe de noticias sobre Akechi en el episodio 1, Persona 4 El nombre de Naoto Shirogane se elimina cuando se refiere a Akechi como 'la segunda venida del príncipe detective'.
    • Rise Kujikawa del mismo juego también se muestra en un anuncio durante una panorámica de la ciudad en el mismo episodio.
    • en el episodio 2 kanami mashita de Kanamin Kitchen se muestra en un anuncio de video después de la segunda visita de Ren y Ryuji al palacio de Kamoshida.
    • En el episodio 2, Ren va a comprar un pastel en la tienda de la escuela y ve que solo queda uno. Si hubiera llegado allí dos segundos después, habrían estado fuera... como lo están durante la mayor parte de la semana en el juego.
    • En el episodio 3, se puede ver a Neo Featherman en una pantalla en la ciudad.
    • En el episodio 5, Mishima obtiene demasiado cerca de Ren mientras hablaba con él sobre el Phan-Site, similar a Junpei con Makoto en Persona 3: La película con Ren incluso diciéndole a Mishima que está demasiado cerca de él.

NUEVA ZELANDA
  • Nombrado por la Adaptación : Al protagonista se le da la Nombre del canónigo 'Ren Amamiya', que continúa en Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas .
  • No tan por encima de todo : Hasta el episodio 9, Ren mantiene una actitud bastante reservada en público. Cuando habla de la Operación Maidwatch, su fachada se agrieta para mostrar cierto entusiasmo por la sugerencia.
  • No tan estoico :
    • En 'Dark Sun', Ren golpea la pared. que lo separó de Akechi, después de que Akechi Muerte incierta .
    • En 'Stars and Ours', Ren está visiblemente sorprendido. cuando ve a Morgana en la puerta de Leblanc .
  • fuera de modelo :
    • El episodio 12 tiene una toma donde La mitad superior de Ren flota en el aire , faltando la mitad de sus antebrazos y nada por debajo de la cintura.
    • Durante la escena en el techo en el Episodio 21, Haru usa su uniforme de gimnasia durante la mayor parte de la escena mientras trabaja en su jardín, pero una breve toma en el momento en que el grupo discute a dónde ir para celebrar su éxito más reciente muestra a Haru en su uniforme escolar.
  • ¡Oh mierda! :
    • Shiho deja caer su voleibol cuando Mishima le pide que vea a Kamoshida, presumiblemente sabiendo que no será nada agradable.
    • Después de que Ren le pregunta a Kawanabe sobre las tres empresas que recibieron dinero de él, asistente de kawanabe entra en pánico y trata de destruir la evidencia, pero Akechi y la policía lo atrapan en el acto.
    • Ann, Ryuji y Haru tienen esta reacción cuando escuchan que Bridge of Judgment requiere 100,000 monedas para activarse, el doble de lo que necesitaban para comprar el acceso al piso High Rate.
  • OOC es un asunto serio : Cerca del final del episodio 18, Morgana dice que no tiene hambre cuando Ren le ofrece pescado en el buffet de Wilton, lo que indica su creciente depresión.
  • Momento fuera de carácter : En el episodio 4, Takemi, quien en el juego había guardado su medicina secreta muy secreto muy bien guardado, y solo a regañadientes tomó al protagonista como sujeto de prueba, con indiferencia se ofrece a dejarle usar su medicina siempre que le cuente sobre sus efectos.
  • Acaricia el perro : Al comienzo del Episodio 10, cuando Makoto todavía se opone a los Ladrones Fantasma, ella abandona ella sigue a Ren para ayudar a una anciana que se cayó.
  • Colocación de productos :
    • Los episodios 1 y 12 muestran alegremente teléfonos celulares SONY, siendo el de Ren en particular un Sony Xperia XZ1. El tono de llamada de su teléfono también se puede escuchar en el episodio 12.
    • El episodio 19 muestra que la cabina de karaoke es Pasela Resorts. Pasela Resorts es una cadena de karaoke de la vida real y también fue donde Persona 5 tuvo su primer café de colaboración. El episodio 20 muestra esto nuevamente durante la confrontación de Sugimura y Haru.
    • Jagariko aparece en el episodio 20.
  • Precisión F-Strike
    • En el doblaje, Yusuke, un personaje que casi nunca dice malas palabras, le dice al derrotado Shadow Madarame que 'ponga fin a todo esto y use su propia maldita obra de arte'.
    • Morgana se refiere al tío abusivo de Futaba como 'un desgraciado hijo de puta' en los subtítulos de Crunchyroll.
    • Ren pregunta '¿Qué diablos está pasando?' cuando después del cambio de opinión de Shido, la multitud que ve las noticias se niega a creerlo , también en los subtítulos de Crunchyroll.
  • El morado es poderoso : Minimizado, pero en esta serie, Sae lleva una sombra de ojos morada, que sutil pero efectivamente se suma a su apariencia y comportamiento ya intimidantes.
  • el tranquilo : Si bien Ren es un poco más vocal de lo que era en el juego, todavía no habla tanto.
  • La violación es un tipo especial de mal : En el episodio 3, Ren y Ryuji dudan mucho en cambiar de opinión, debido a la posibilidad de que el objetivo muera (aunque menos en el juego, en el que inmediatamente reconsiderar después de escuchar acerca de la posibilidad). Sin embargo, después Kamoshida viola a Shiho están... menos preocupados por su bienestar, y deciden que el riesgo está en márgenes aceptables.
  • cortina de humo : En el episodio 13, Akechi inicialmente está convencido de que Kawanabe está a cargo de mover dinero ilegalmente, además de ser responsable de otros tratos turbios. pero resulta que el culpable es su asistente .
  • real 'nosotros' : El Santo Grial/Yaldabaoth frecuentemente usa 'nosotros' como pronombre personal.
  • Samus es una niña : Ann se sorprende de que el caballero armado aparentemente masculino que tiene la llave del ojo resulte ser una duendecilla femenina, y dice que no habría recurrido al atractivo sexual si hubiera sabido eso.
  • Gritar :
    • La segunda apertura (episodios 4-13) comienza con una parodia de un clásico mtv logo.
    • La transformación de Morgana en un automóvil durante el primer viaje del grupo a Mementos lo tiene actuando Los movimientos pre-henshin de Takeshi Hongo .
  • ¡Cállate, Kirk! : Después de que Makoto intenta apelar a sombra sae , el individuo en cuestión pregunta enojado: '¿Qué sería mi hermana pequeña ¿saber?'
  • Sonrisa de slasher : Alice da uno durante la batalla contra Shadow Shido.
  • La gente inteligente juega al ajedrez : En la apertura del Episodio 13, Akechi desafía a Ren a un juego de ajedrez. Ren inicialmente se niega, pero Akechi le dice que lo aprenderá rápidamente ya que es muy parecido al shogi. Se ve a los dos jugando al ajedrez en varios episodios posteriores, y Akechi siempre gana. Akechi luego le da a Ren la pieza del rey negro como una baratija para recordarlo antes de su muerte. Sacrificio heroico .
  • Fume afuera : Después de Morgana, ofendido por Ryuji diciendo accidentalmente ' inútil ,' se escapa de los otros Phantom Thieves, Haru lanza una bomba de humo y lo sigue.
  • Cubierta del alerón : La portada del DVD y Blu-Ray del Volumen 11 tiene una portada reversible con Joker y Black Mask en un lado, y Ren y Akechi en el otro. Ambas variantes de portada se muestran en las listas de productos.
  • Apertura de alerón :
    • La segunda versión de la apertura de los episodios 4-13 presagia La verdadera naturaleza de Goro Akechi, así como Caroline y Justine son las formas divididas de Lavenza. , además de revelar a todos los futuros miembros de Phantom Thieves.
    • La cuarta apertura, presentada en el episodio 26, presagia aún más fuertemente La traición de Akechi y el destino posterior. , tanto como Recuerdos que se filtran al mundo real .
  • Sigilo hola/adiós : A Ren le gusta esto.
    • Después de encontrarse con Nakanohara en el metro de Shibuya, con ambos a la vuelta de la esquina y sin poder ver la cara del otro, Ren se va justo después de que Nakanohara se inclina y le ruega a Ren que robe el corazón de Madarame para evitar que Yusuke sea herido. Conducido al Suicidio .
    • Cuando Chihaya sale la piedra sagrada que estaba tratando de vender , se da cuenta de que Ren ya se fue.
  • Lagrimas de alegria :
    • Ann arroja estos después de que Shiho sale del coma.
    • Haru sugiere que su padre una vez se deshizo de estos después de ver a los antiguos patrocinadores de su padre venir a agradecerle.
  • el aguijón : Cada episodio excepto el 15 y el 16 tiene una escena después de los créditos. Los enfrentamientos del grupo con Futaba se mantienen como acantilados porque esos episodios no tienen aguijones.
  • Más denso que el agua : Durante el episodio 14, Yusuke menciona este tropo mientras recuerda el arco de Madarame. Él dice que incluso después de todo lo que hizo Madarame, no es fácil para Yusuke sacar a su padre adoptivo de su vida.
  • Caída de título : El título de cada episodio es una línea pronunciada por uno de los personajes del mismo episodio. Sin embargo, 'Dark Sun' lleva el nombre del segundo tema de apertura, y 'Stars and Ours' lleva el nombre del tema de los créditos del juego.
  • Título: La adaptación : La serie se titula Persona 5 : La animación , como su la animacion de Persona 5 .
  • Escuela de dos maestros : El anime sigue este tropo más que el juego. Aparte de Kamoshida , Kawakami es el único maestro que aparece regularmente y, a menudo, aparece donde otro maestro lo habría hecho (por ejemplo, Shiho intenta suicidarse mientras Ren y Ann están en la clase de Kawakami en lugar de la de Ushimaru).
  • subestimando la rudeza : Cuando Joker convoca a Alice para luchar contra Shido, este último la descarta como una Persona débil. los niño espeluznante rápidamente le muestra lo equivocado que está al teletransportarse detrás de él después de esquivar sus ataques, dándole una gran sorpresa. Sonrisa de slasher y golpéalo con un Megidolaon.
  • Episodio del día de San Valentín : La trama de Un día de San Valentín mágico tiene a Ren saliendo con todas las Confidentes románticas y Ryuji, así como una cita con sae niijima en un teatro de ópera.