animado La visión de Escaflowne

Animado La Vision De Escaflowne

  https://houstonmovers24.com/img/anime/26/anime-the-vision-of-escaflowne-1.png Anuncio publicitario:

Hitomi Kanzaki es una Estudiante de secundaria ordinaria que lee las cartas del tarot y corre en el equipo de atletismo de su escuela. Un día, justo cuando está a punto de ganar su primer beso sagrado de su senpai y crush, un dragón aparece en un Pilar de luz , perseguido de cerca por un joven guerrero con armadura. El guerrero, príncipe furgoneta , rescata a Hitomi y a sus amigos del dragón y toma una fuente de energía para su Mecha gigantesco del corazón del dragón muerto. Otro Pilar de luz luego aparece, llevándose a Hitomi y Van a su mundo, Gaea, donde la propia Tierra cuelga en el cielo nocturno...



Una vez allí, Hitomi y Van rápidamente se ven envueltos en una guerra masiva. El reino de Fanelia de Van es uno de los muchos en guerra con lo siniestro Imperio Zaibach , cuyo Emperador Dornkirk busca usar su tecnología de alteración de probabilidad (y ejército de Tecnología esquizoide Mecha gigantesco conocido como 'Guymelefs' - o 'Melefs' para mechas más pequeños) a conquistar Gea y crear un mundo sin incertidumbre. La mejor oportunidad para cambiar el rumbo de la guerra es el poderoso Guymelef, el epónimo Escaflowne... que también es la mayor fuente de incertidumbre en la visión del futuro de Dornkirk.

Anuncio publicitario:

Una creación de shoji kawamori , Tenkuu no Escaflowne (lit. 'Escaflowne of the Heavens') fue concebida durante un viaje a Nepal y inclinado como Crónicas de la caballería aérea , básicamente ' Macross con adivinación en lugar de canciones de amor'. Pasó varios años en Infierno del desarrollo , durante el cual se publicó un manga (basado en materiales de preproducción y, por lo tanto, marcadamente diferente del producto final). La serie finalmente se transmitió en Japón del 2 de abril al 24 de septiembre de 1996. Más tarde se produjeron dos mangas más y una novelización, y el anime obtuvo la licencia como La visión de Escaflowne en los EE.UU. También había una película , Escaflowne , lanzado en 2000, que simplificó enormemente la mitología de la serie y realzó sus aspectos místicos.

Curiosamente, niños zorro emitió el doblaje del programa alrededor de 2000, en gran parte en respuesta al auge del anime en ese momento. Por supuesto, dado que el programa no era exactamente apto para niños, hubo que editarlo un poco. Nunca terminó por completo, ni siquiera llegó a la mitad antes de que se cancelara la transmisión de televisión en 8 episodios por bajos índices de audiencia. La versión editada se reprodujo en su totalidad en YTV en Canadá, con aproximadamente 2 episodios de metraje recortado del programa.

Anuncio publicitario:

Originalmente, el programa y la película tenían licencia de entretenimiento bandai y fueron doblados en Vancouver por El grupo del océano . gracias a un exitosa campaña de Kickstarter , Funimación redobló la serie y la película con un nuevo elenco basado en Texas para sus lanzamientos en Blu-Ray en 2016.

Compara y contrasta con Batallador del aura Dunbine y Panzer World Galient , sus predecesores en la creación de un Fantasía europea medieval establecer y agregar Mecha gigantesco en la mezcla.


La visión de Escaflowne proporciona ejemplos de los siguientes tropos:


  • Imágenes 2D, efectos 3D : En su mayoría evitado, este programa fue uno de los primeros en hacer un uso extensivo de las computadoras para ayudar a la animación, pero los creadores tuvieron cuidado de combinarlo con el material dibujado a mano. Sin embargo, hay algunos casos que sobresalen, como el camuflaje de Zongi.
  • Desgarro del vestido de acción : Hitomi arruinando la moda galantemente para salvar a Van de un ataque furtivo.
  • Villanía adaptativa : En la película, Folken es un psicótico gran malo , mientras que en la serie original era más un Anti-Villano o un Dragón con una agenda al verdadero Gran Malo, el Emperador Dornkirk (que es ausente de la película por completo ). De hecho, en la serie finalmente tiene un Giro de talón a cara .
  • agente pavo real : El oficial de Zaibach que supervisa la extracción de energía en el cementerio de dragones lleva acentos de color rosa y habla de una manera algo extravagante. Él también tiene un Boa de plumas constrictor llamado Nina.
  • Cielo alienígena : 'Pude ver la Tierra y la Luna en el cielo de este extraño mundo', del primer episodio cuando Hitomi termina en Gaea.
  • Todo lo que hay en el manual : Las edades, las fechas de nacimiento, los nombres completos e incluso algunos intereses de muchos personajes se enumeran en el libro de arte del álbum romano, así como en algunos otros libros de arte.
  • Gran hermano distante : Pueblos, hasta su Giro de talón a cara .
  • Canción de tema extranjero alternativo : La versión FOX Kids tiene un diferente apertura . Lo mismo ocurre con la versión alemana, aunque el final se mantuvo igual.
  • Y el hombre se enorgulleció : Gea fue creada por los atlantes. Su civilización fue entonces quemada hasta los cimientos.
  • Coma de angustia : Van entra en uno después de volverse loco y matar a varios villanos menores. Hitomi entra en su mente para tratar de sacarlo de allí, pero en última instancia, son las sentidas súplicas de Merle las que hacen el trabajo.
  • Anti-Villano : Folken y Jajuka son los ejemplos más destacados.
  • Flebotinum aplicado : Energizantes y Levistones. También hay El colgante de Hitomi, que resulta ser un artefacto atlante rescatado por Leon y entregado a la abuela de Hitomi en su lecho de muerte. .
  • Bofetada perforante
    • Van recibe uno de Hitomi en el primer episodio por ser un imbécil desagradecido durante toda la pelea del dragón. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los héroes que reciben bofetadas, en realidad aprende la lección y se detiene ser un imbécil desagradecido. ¿Ver? ¡La violencia es la respuesta!
    • Lo vuelve a hacer en el episodio 19, cuando Van dice que la necesita... pero solo porque sus habilidades mágicas son útiles en combate. (A Disparo Discrecional se usó para este.)
  • rudo normal : Balgus de nuevo. No ves a muchas personas que pueden luchar contra un mecha gigante con solo una espada.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : Jugó directamente con Zongi el Doppleganger, que no tiene genitales. Ligeramente subvertido cuando toma la forma de Plaktu; los espectadores observadores pueden ver la sombra de su bulto por un breve momento antes de que se apague la luz de las velas.
  • hermanos bash : Nariya y Eriya pelean en perfecta sincronía.
  • Sirena de bañera : Dryden Fassa se presenta interactuando con una sirena cautiva en un gran tanque de agua. Luego se revela que él la compró. para poder liberarla .
  • El hombre bestia : Hay mucha gente animal, incluyendo chicas gato , hombres-lobo, un hombre-perro, e incluso geco -personas, así como una persona que parecía ser en parte delfín/marsopa.
  • Tener cuidado con lo que deseas : El episodio final, donde La máquina de Dornkirk les concede a todos sus deseos... y aparentemente el deseo de todos es luchar entre sí en lugar de tener la paz que Dornkirk había imaginado.
  • Beethoven era un espía extraterrestre : El emperador Dornkirk es en realidad Isaac Newton. Y bastante locamente esto tiene alguna base histórica, dada su obsesión por lo oculto y El fin del mundo. Nota Puede ver de dónde proviene el nombre Escaflowne: 'escalada', en relación con 'escatología'. Sí, manzanas cayendo sobre tu cabeza puede hacerte eso.
  • Tensión sexual beligerante : En un grado muy moderado, la princesa Millerna y Dryden.
  • Botón loco : Dilandau tiene más de un teclado , pero Van es el niño del cartel. Herir a Hitomi y... bien...
  • BFS: En un ejemplo de el tipo grande usando uno, Balgus usa uno para atacar a un mecha gigante, incluso deteniendo los golpes de las cuchillas del tamaño de Guymelef y cortando las extremidades del mecha.
  • Explorador audaz : Allen´s papa desaparecido era esto. De hecho, sus frecuentes ausencias y el hecho de que nunca regresó de uno de sus viajes son la fuente de la enorme preocupación de Allen. Problemas paternales .
  • Rompe la pieza del museo : invocado , después subvertido . En un momento, Allen le pide a Dryden que Guymelefs lo defienda de Zaibach, pero Dryden le dice que es simplemente un comerciante, no un traficante de armas, a menos que quieran sacar las piezas del museo de su colección. En última instancia, no se usan en la pelea, lo que sugiere que no habrían sido de mucha utilidad.
  • romper el cutie : Furgoneta, Hitomi, Folken justo antes de unirse a Zaibach, Dilandau en su... er, su Trasfondo .
  • Grandes rasgos : Las adaptaciones de manga se toman muchas libertades con Escaflowne . Ni siquiera puedes reconocer a la mayoría de ellos en el manga shōnen; Hitomi tiene cabello oscuro más largo y anteojos, solo para empezar.
  • Caín y Abel : Van es Abel. Folken es Caín; aunque tira un Giro de talón a cara Hacia el final.
  • Mecha con capa : Una característica de casi cualquier Guymelef que no se produzca en masa. Las capas de los robots Zaibach se duplican como Capas de invisibilidad .
  • Niña Gata : Merle, luego Nariya y Eriya.
  • Tema central : ¡Vientos del destino, cambio! . El Imperio Zaibach ha construido una máquina para ver, y alterar — el destino de los seres humanos; su objetivo final es hacer esto a todo el mundo, que creen justifica sus numerosas atrocidades .
    • A su vez, Hitomi no es solo una adivina, también es una fortuna fabricante — ella puede hacer todo lo que la máquina puede hacer, y entre sus habilidades de adivinación y atlante Aplaude si crees colgante, ella es lo suficientemente fuerte como para arruinar seriamente su capacidad de incluso ver los futuros Cuando está cerca de Van, lo hace sin siquiera pensando sobre eso Y eso es justo cuando ella está físicamente cerca de él; cuando ella se siente emocionalmente cerca de él, es como si se estuviera usando una máquina así contra ellos . Desafortunadamente, hasta aproximadamente la mitad de la serie, ella ni siquiera está consciente ella está haciendo esto, e incluso después no se da cuenta de la Falacia profética ; ella es la tercera rueda en dos Triángulos amorosos (Van/Merle, Allen/Millerna), y después de que Zaibach la golpea con Allen para disminuir su poder, ella intenta obligar a Millerna a un matrimonio arreglado; esto termina en su lugar. sobrealimentando la máquina del destino y prácticamente le permite a Zaibach destruir más de la mitad de Palas .
    • Jugado más recto con el 'Soldados de la Suerte Intensificada' Naria y Eriya, quienes se potencian con 'sangre de la suerte' que hace que, entre otras cosas, las armas que se les disparan se desvíen del curso si no auto destrucción , las espadas se balancearon hacia ellos para desviarse dramáticamente hacia un lado y los mechs voladores los persiguieron para apagarse espontáneamente y caer del cielo. Desafortunadamente para los dos, esa sangre resulta ser Poder a un precio . Especialmente porque Hitomi es inherentemente mejor en hacer ese truco .
  • Encantar persona : Folken usa un Magitek dispositivo para empujar a Allen y Hitomi a unirse en un proceso en algún lugar del espectro entre esto y Más que control mental . Él no los está obligando a hacer nada moralmente. equivocado , o incluso cualquier cosa que no hayan hecho por su cuenta, simplemente dándoles un empujón adicional para hacer algo que ambos en algún nivel querían hacer de todos modos.
  • Habilidad de Chéjov : Las habilidades de Hitomi como corredora y saltadora son útiles un par de veces. Es lo suficientemente rápida y resistente como para poder correr por la ciudad y advertir a Van de un ataque furtivo potencialmente mortal.
  • Aplaude si crees : La razón por la que las calamitosas profecías de Hitomi se hacen realidad es que ella cree en ellas. Además, la función de la máquina de Dornkirk es hacer que esto suceda. Lástima que la gente quiera destruirse unos a otros en lugar de la paz mundial....
  • presidente del club : Amano, el capitán del equipo de atletismo.
  • Disfraz porno : Muchos disfraces elaborados aquí.
  • Bebé de chocolate : Aquí se utiliza una inversión muy rara del tropo habitual. Si bien se cree que el príncipe Chid es el hijo del duque de Fried y la hermana de Millerna, Marlene, es muy obvio tanto dentro como fuera del universo que el Chid de aspecto anglosajón se ve absolutamente nada como el duque, que tiene piel aceitunada y rasgos de Oriente Medio. Naturalmente, Chid no es su hijo; es el hijo del amor de Allen y Marlene. Inusualmente, el duque sabe todo esto, y sigue insistiendo vocalmente en que Chid es suyo, probablemente por amor (y por evitar la guerra). .
  • Plazo cósmico : Originalmente se suponía que la serie duraría 39 episodios, pero se redujo a 26, lo que obligó a los escritores a acelerar las cosas.
  • Muerte cruel e inusual : Dilandau está tan enojado por el asesinato de Zongi de uno de sus Dragonslayers que él aplasta a Zongi hasta la muerte con las manos de Guymelef .
  • Agujas de cristal y togas : Atlántida. Finalmente, los atlantes decidieron que incluso este no era lo suficientemente bueno para ellos, y decidieron convertirse en Dioses físicos . eso no termino bien .
  • Batalla de pisotones : Van vs. the Dragonslayers es un ejemplo bastante épico de esto.
  • Pasado oscuro y turbulento : Van, Folken y Dilandau. Jugado para un gran drama en La película .
  • Actualización mortal : Van forja un vínculo psíquico con Escaflowne que lo hace más efectivo para pilotarlo, a costa de sentir su dolor . La mejora de la suerte sí no terminar bien para Naria y Elijah. Además, Folken implica que Sus días están contados debido a un conjunto de estos.
  • Determinante : Van, más aún a medida que avanza la guerra. En el punto medio de la serie, pequeños factores tontos como 'ya nos hemos rendido', 'tu robot está completamente destrozado' o 'te estás desangrando hasta morir', se interponen en el camino de intentar volar de regreso al lugar. campo de batalla en sus propias dos alas.
  • tipo angustiado : Hitomi rescata tanto a Van que se siente frustrado por ello.
  • dispositivo de radiestesia : En el episodio 5, Hitomi usa un colgante y un mapa para localizar al desaparecido Van Fanel.
  • mazmorra punk : Un escenario donde Los robots gigantes funcionan con corazones de dragón. ? Qué otra cosa pudo ser?
  • Daño a los fanáticos : Los fanáticos son tratado a más de un par de tomas del trasero pálido, flaco y desnudo del Doppleganger en el Episodio 10 mientras se infiltra en un barco.
  • servicio de fans
    • Nariya y Eriya, completas con un poco de incestual Les Yay .
    • Luego, la serie de manga toma el servicio de fans y corre por un precipicio con él, hasta el punto de que se distrae.
  • Fantástico Esopo : Intentar cambiar el destino es posible, pero también peligroso y puede tener consecuencias nefastas.
  • Fantástica bomba nuclear : Durante la batalla final entre Zaibach y la alianza asturiana, Basram despliega una nueva arma que es inequívocamente una bomba nuclear excepto que está impulsada por corazones de dragón. Cuando se despliega, elimina por completo a tres de los cuatro ejércitos de Zaibach y a un número desconocido de tropas asturianas.
  • racismo fantastico : Al menos algunos humanos parecen tener esto para los Hombres Bestia. Humanos y Hombres Bestia contra los Draconianos, los descendientes alados de la gente de la Atlántida.
  • Vuelo del romance : Van y Hitomi en el final.
  • vergüenza : Hitomi: Y sobre las alas... Me gustan mucho, Van. Estan lindas.
    De: Usted y Mirlo son probablemente las únicas personas que dirían eso.
  • ¡Contrólate, hombre! : Cuando Merle logra (literalmente) abofetear a Hitomi y (no tan literalmente) a Van de una visión oscura, lo que les salva la vida.
  • pasa por mi : Merle hace esto por Van en el episodio 15. Notable en el hecho de que ella es frente a dos Guymelefs con solo su cuerpo .
  • Buenas alas, malas alas : Las alas de Folken, a diferencia de las de Van o Varie, se vuelven negras. Tiempo la causa de esto no tiene relación con su alineamiento moral, el ángel caído las imágenes definitivamente están ahí; Folken realizó experimentos de alteración del destino en sí mismo.
  • Actualización histórica de Badass : Señor isaac newton es un alquimista que utiliza el poder de la Atlántida. También un caso de Mostró su trabajo , Newton desarrolló bastante interés en la alquimia y el ocultismo en sus últimos años.
  • Mecha gigantesco : No como enorme como otras series. La mayoría de los Guymelef miden unos 8 metros de altura. El manga, por otro lado, va y hace Escaflowne sobre 10 cuentos alto.
  • Si alguna vez haces algo para lastimarla... : Mirlo comienza a adoptar este enfoque después de que se vuelve obvio que Van está enamorado de Hitomi. Su enfado con Hitomi en la segunda mitad de la serie no es porque a Van le guste más, sino porque Hitomi Triángulo amoroso la indecisión lo está lastimando.
  • tengo este amigo : Millerna y Hitomi; casi tan pronto como Hitomi lo dice, Millerna se da cuenta.
  • Capa de invisibilidad : Los Guymelefs de Zaibach pueden volverse invisibles. Obviamente, es una gran ventaja en una pelea y Van necesita que Hitomi investigue su ubicación para ganar.
  • Quiero que mi amado sea feliz : Allen (por Hitomi), Dryden (por Millerna), Hitomi (por Yukari), técnicamente Merle (por Van) .
  • Sólo entre tú y yo : Déjame explicarte lo malvado que soy. frente al tipo armado . Por supuesto, eso era exactamente lo que estaba planeando .
  • Muerte kármica : Una máquina usa este tropo como combustible.
  • Matar y reemplazar : Lo que Zongi el Doppleganger le hace a Plaktu. Este parece ser el modus operandi de todos los Dopplegangers (y la razón por la que son tan temidos), ya que el proceso de tomar la apariencia de una persona los mata.
  • Caballero de brillante armadura : Allen Shezar
  • Jamón Grande : Dilandau, con la voz de Andrés Francisco . En serio, simplemente guau.
  • Vamos a pelear tú y él : Van se encuentra con Allen cuando encuentra a este último de pie junto a Hitomi desmayada (a quien estaba a punto de levantar y llevar a un lugar seguro). Van saca su espada y carga, y recibe la empuñadura de la espada en el estómago y apaga las luces .
  • La luz no es buena : Podría decirse. Los draconianos se parecen mucho a los ángeles, pero la mayoría de la gente de Gaea los considera malditos. Si bien no es tanto el caso de los draconianos restantes (solo están sujetos a racismo fantastico ), la atlantes son descendientes de fueron un algo de caso de esto, y sus alas de ángel (que se dieron a sí mismos mediante el uso de algunos magitek teológicamente cuestionable y amenazante para el mundo ) fueron un producto y una indicación importante de su arrogancia.
  • amor dodecaedro : Consta de al menos cuatro enclavamientos Triángulos amorosos . Posiblemente hasta seis triángulos. Los seis principales se entrelazan así: Merle — Van — Hitomi — Allen — Millerna — Dryden. Al bifurcarse, tiene a Hitomi, Amano, Yukari, y posiblemente podría agregar a Mermaid como otro enlace de Dryden.
  • Flebotinum leal : El Escaflowne
  • Técnica de búsqueda basada en la suerte : Millerna se sienta en el escritorio de su difunta hermana y escucha una caja de música incorporada. Luego, sin motivo alguno, presiona la cabeza de una de las figurillas mecánicas. Esto hace que se abra un compartimento secreto, revelando el diario de Marlene.
  • Camisa malva : Gaddes y los demás tripulantes del Cruzada . Obtienen la caracterización suficiente para ser memorables y sobrevivir a la serie, pero siguen siendo personajes de fondo.
  • Tal vez para siempre Sugerido en los últimos momentos de la serie de televisión. Asumiendo que Hitomi no solo está alucinando/imaginando ver a Van, la escena sugiere que la comunicación entre Gaea y la Tierra todavía es posible (y, si es así, los viajes también pueden serlo). Sin embargo, si este es el caso está más allá del alcance de los trabajos oficiales.
  • MacGuffin convertido en humano : Hitomi en el manga. Literalmente: su cuerpo. se convierte el cristal usado para dar energía a Escaflowne.
  • Maniobra Marilyn :
    • En la versión sin censura del episodio, 'La chica de la luna mística', la parte de atrás de la falda de Hitomi se infla ligeramente cuando Escaflowne da un paso y ella tira de ella por detrás.
    • Hitomi tiene otro en 'The Gallant Swordsman'. Cuando el espíritu de la carta de La Muerte cobra vida y emerge de ella, gira alrededor de Hitomi y el movimiento hace que su falda se mueva con el viento que crea el espíritu.
  • Nombre significativo :
    • Hitomi significa 'ojo' o 'iris', que es la parte coloreada del ojo. Fue elegido para ella debido a su habilidad para ver el invisible . En los mangas, su apellido Hoshino es un juego de palabras 'de las estrellas'.
    • Escaflowne, según Shoji Kawamori , tiene su raíz en la palabra 'escalada'; y dada la presencia de Dornkirk también conocido como Sir Isaac Newton, y como ya se señaló anteriormente en Beethoven era un espía extraterrestre , es muy probable que también esté relacionado con la Escatología.
    • El apellido del maestro espadachín Balgus, Ganesha, proviene del dios hindú de el mismo nombre. (El sitio es Tristemente mito sin embargo- Ganesha's padre es el Dios de la Destrucción, mientras que Ganesha mismo es el dios que despeja los obstáculos)
    • El guymelef de Dilandau, Alseides, lleva el nombre de las Alseidas, las ninfas que se encuentran en la mitología griega y que viven en las arboledas, los manantiales de los ríos y los prados. lo que posiblemente describe la personalidad de Selena, ya que el flashback de Allen la tiene en un campo y se decía que era gentil . también es un Nombre irónico dada la forma en que Dilandau lo usa para quemar ciudades y tratar de empalar a Van.
    • Las Oreades deben su nombre a la mitología griega Oreades, que eran ninfas que vivían en las montañas.
    • El nombre del guymelef de Allen, Scheherezade, referencias Las mil y una noches y es persa para 'ciudad-libre'
  • Phlebotinum Mecahabilitador : Los corazones petrificados de los dragones.
  • Un Mech por cualquier otro nombre : En Gaea, un robot se llama 'Guymelef'.
  • el medico : Millerna en la serie de televisión. Tenga en cuenta que ella es no a Chica Maga Blanca , sin embargo: ella es una estudiante de medicina normal.
  • Recuerdo MacGuffin : Colgante de Hitomi, regalado por su abuela. que se le dio a su por el padre de Allen, Leon. Sí, resulta que Hitomi no es la única Kanzaki que ha estado dando vueltas por el mundo... .
  • Reacción exagerada de lesiones menores : Dilandau desciende a una mayor locura y se vuelve aún MÁS hacha-loco de lo que ya era después de recibir una cicatriz facial de Van.
  • mamá perdida :
    • Madre de Van y Folken . Sin embargo, no se explica en detalle qué le sucedió después de su desaparición. La implicación es que este personaje está muerto.
    • Encia Schezar, who murió con el corazón roto cuando su esposo murió y su hija desapareció.
  • Realeza modesta : Mientras la realeza asturiana se entrega a Disfraz porno , la familia real faneliana se viste con sencillez. Van, por ejemplo, pasa las dos escenas en algo más elegante que un par de pantalones y una camisa de campesino; y en la primera de esas escenas, lleva una armadura destrozada. Hitomi: Él es ¡¿un príncipe?!
  • miopía moral : Nadie ¡Se le permite vencer a los Dragonslayers de Dilandau!... Bueno, a excepción de afligido , por supuesto.
  • Sr. servicio de fans : Cuando Kazuki Akane se puso en el proyecto para dirigir, pensó que no estaría de más ampliar el potencial agregando algunos elementos. Adivinen cuales son esos los elementos eran .
  • Sra. Fanservice
    • Naria y Eriya. Semi-Twincestious, escasamente vestido chicas gato que son totalmente dispuesto a compartir .
    • Merle — Ficha Mini-Moe , Niña Gata , Desgaste de vapor , Compartimiento secreto de Victoria ...
    • Hitomi tiene algunas piernas y limpia muy bien .
  • Triángulo amoroso muggle y mágico : Allen, Hitomi y Van. Si bien Allen puede ser un Maestro espadachín , es un muggle hasta los huesos, mientras que Van es un Híbrido mitad humano , descendiente de los malditos atlante la raza. Además, Allen parece ser la contraparte gaeana de Amano, el entrenador de atletismo de la escuela secundaria de Hitomi y su primer enamoramiento, lo que lo convierte en un muggle por dos. Desde un punto de vista Gaeano, Hitomi; quien es de 'La luna mística'.
  • Atractivo demográfico múltiple : ¿Dónde empezar? mecha , escenas de lucha realmente geniales, amor dodecaedro , montones y montones de Bishōnen ... Digamos que hubo suficiente para generar dos adaptaciones de manga, una shōnen y una shōjo.
  • Mi muerte es solo el comienzo : Por eso Dornkirk dio ese discurso .
  • Armas con nombre : Escaflowne es el nombre de una armadura móvil gigante.
  • hora de narnia : El flujo relativo de tiempo entre la Tierra y Gaia es inconsistente por decir lo menos. Aunque el flujo de tiempo entre los dos mundos presumiblemente está sincronizado al final.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Todo lo que no es culpa de Dornkirk en esta serie es de Hitomi. Suele ocurrir cuando ambas cosas los lados pueden destino de mierda . Y Hitomi puede hacerlo sin siquiera esforzarse tanto, sin conocimiento ella lo está haciendo, e incluso después de que se entera de lo contrario, su objetivo apesta .
  • Hombre noble, Hombre pícaro : Allen es el Hombre Noble, mientras que Van es el Hombre Roguish. son incluso codificado por colores . Desafiado en que Van es realmente un pacifista mesiánico que es disgustado por el combate, y Allen ha engendrado un hijo ilegitimo - con un mujer comprometida! Hitomi no se lo toma bien .
  • Canto latino siniestro : Muy a menudo. Los ejemplos más notables en el música de fondo son Danza de la maldición y Epístola.
  • Narración de apertura : '¿Fue todo solo un sueño? O tal vez una visión... no, ¡fue real! [inserte unas pocas líneas recapitulando el episodio anterior]' Esto se detuvo a la mitad de la serie.
  • Sobremarcha : Cuando Van, Allen y Hitomi escapan de la capital de Zaibach en Escaflowne, son perseguidos por los mechas de Zaibach, que son mucho más rápidos. Mientras se acercan y una furgoneta presa del pánico insta a Escaflowne a volar más rápido, de repente se transforma para revelar un motor a reacción y dispara hacia adelante. Velocidad ridícula .
  • Pilar de luz : Transporta personas de la Tierra a Gaea y viceversa, así como alrededor de Gaea.
  • Romance planetario : Aunque inicialmente parece ser pura fantasía, Gaea termina encajando perfectamente en el género Planetary Romance, con todas las instancias de 'magia' en realidad siendo una tecnología muy avanzada.
  • Personaje póstumo : Muchos de los familiares muertos (o presuntos muertos) de los personajes principales son relevantes para la trama.
  • precursores : Los Atlantes. La mayor parte de Gea en general no piensa muy bien de ellos .
  • Las princesas prefieren el rosa : Millera; Los vestidos de Marlene son de un tono rosado oscuro.
  • Poder de probabilidad : Dornkirk ha estado jugando con esto durante años, finalmente convirtiendo a Naria y Eriya en 'Soldados de Suerte Mejorada' que tienen una suerte sobrenatural, aunque se da a entender que solo funcionó debido a Hitomi intenta usar sus poderes de hacer fortuna recién descubiertos para hacer trampa y salir de un doble. Triángulo amoroso . Los disparos contra ellos se desvían del rumbo, los mechas que los atacan experimentan fallas mecánicas repentinas, etc. Desafortunadamente, algún tipo de ' conservación de la suerte La mecánica está en efecto, y tener tanta buena suerte se equilibra con la mala: en un día se enferman y mueren.
  • Giro de la profecía : Sabiendo que las fortunas en Gea son influenciado por la creencia humana y la voluntad , Hitomi cambia la carta de la Torre (Separación) por el Emperador (Buena Fortuna) en la lectura de Tarot del matrimonio inminente de Millerna con Dryden. Resulta que la suerte fue para el chicos malos , que irrumpió en la boda y, gracias a una buena fortuna literalmente sobrenatural, destruyó más de la mitad de Palas y derrotó a Escaflowne con solo dos robots. . Cue el grito de Hitomi de Dios mío, ¿qué he hecho? .
  • Escuadrón peculiar de minijefes : Los Dragonslayers y, una vez que Van los elimina por completo, los Niña Gata mellizos.
  • Warper de la realidad : Hitomi es un ejemplo de bajo grado. Cuando ve hacia el futuro, lo que en realidad está haciendo es ver hacia todo posible futuros y poniendo en su lugar el más acorde con su estado emocional actual.
  • Redención es igual a muerte : Pueblos, por lo que un Muerte kármica .
  • romance de rescate : A mutual ejemplo. Van se engancha a Hitomi después de que ella tira de un Buceo Guardar , y los propios sentimientos de Hitomi se encienden cuando le devuelve el favor.
  • Retcon : El OVA es un recuento de la serie, pero es completamente diferente .
  • pelo de robot : Eriya y Neriya Es Guymelefs, Teiring. Cada uno tiene el pelo del mismo color y estilo que el de sus pilotos.
  • primer beso sagrado : Hitomi le había pedido a Amano que la besara si rompía su propio récord de carrera.
  • paisaje porno : Di lo que quieras sobre los cambios que la película hizo a los personajes, tenía imágenes impresionantes y animación suntuosa, no question.
  • Los uniformes escolares son el nuevo negro : Hitomi usa su uniforme escolar a pesar de estar en un mundo completamente diferente. Ella estaba en la escuela cuando Van la llevó a Gaea, por lo tanto, solo tuvo su uniforme y su ropa deportiva durante bastante tiempo. Millerna le da un vestido nuevo, pero Hitomi solo lo usa durante uno o dos episodios, luego vuelve a usar su uniforme porque el vestido tiene un final desafortunado. Cuando Hitomi corre hacia salvar la vida de van , ella tiene que rasgarlo. Cuando una de tus mejores habilidades es correr, las faldas largas no son útiles.
  • Hombros de fatalidad : Prácticamente todos los Guymelef. y Folken.
    • La visión de Dornkirk de múltiples gemas de hombro de Escaflowne que se convierten en láseres y destruyen una fortaleza voladora.
  • Gritar : El duque de Freid suena muy similar al personaje principal de otro show de robots gigantes .
  • mostrar algo de pierna : Millerna finge tropezarse y romperse una pierna en el calabozo donde se encuentra Allen. Ella le pide al guardia que eche un vistazo y se levanta la falda, proporcionando una distracción lo suficientemente larga como para que uno de los hombres de Allen lo noquee.
  • Sonrisa de slasher : Expresión por defecto de Dilandau.
  • Llave inglesa en las obras : Hitomi. También Van al final.
  • Salvado por la Adaptación : Los cazadores de dragones en la película .
    • Lo mismo con Nariya y Eriya, que son degradado a extras en la película .
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Los subtítulos oficiales parecen no estar de acuerdo en cómo se escriben las cosas. Aunque en su mayoría son consistentes cuando se trata de los personajes principales (con la excepción de que Merle se llamó Meryl una vez), los personajes secundarios varían mucho más. Compare Ispano/Yspano/Hispano, Chesta/Shesta, Gatty/Gatti, Viole/Viore/Biole/Biore o Gaea/Gaia, por ejemplo.
    • Algo de esto también se debe a que los nombres japoneses se traducen a otros idiomas. Compare el nombre de la sirena de Sylvie/Sylphy/Sylphie. Millerna/Mirana, Dilandau/Dirandau, Balgus/Vargus y Eries/Elise son otros.
  • De pie entre los enemigos : Como de Van Mecha gigantesco está consiguiendo bordillo pisoteado por los gemelos leopardo porque son hembras, Merle sale corriendo y se interpone frente a él. Los gemelos se niegan a dar el golpe mortal porque ella es una chica gato como ellos. (También tenemos un flashback de ellos haciendo lo mismo que los niños).
  • Recepción de supercélula : Hay un localizador (¿los recuerdas?) que funciona en una luna invisible que orbita alrededor de la Tierra. Esto se justifica discutiblemente a través de Tu mente lo hace real pero esto todavía resultó en muchas bromas.
  • Sincronización : Van eventualmente establece una conexión con Escaflowne que lo hace casi imparable en combate. Abajo; Después de ese punto, cualquier daño que reciba el robot no solo se inflige en su cuerpo, sino no sanará ¡hasta que se repare! Esto se ve agravado por Escaflowne siendo Tecnología perdida eso puede solamente ser reparado - a un costo increíble - por una carrera de solitario nómadas .
  • Tecnología porno : Furgoneta activando Escaflowne por primera vez.
  • Pelota Timey-Wimey :
    • ¿Cuánto tiempo pasó entre que Leon conoció a la abuela de Hitomi y cuando la ve antes de morir? Se dejó crecer la barba pero ella usa la misma ropa e incluso sostiene el molinete.
    • Cuando Hitomi regresa a la Tierra por primera vez, es antes de irse. Cuando regresa a Gea, toda su aventura todavía ha tenido lugar.
    • Hace unos diez años, Leon murió y le dio el colgante a la abuela de Hitomi. Hitomi tiene quince años. No ha pasado suficiente tiempo para que la abuela se case, tenga una hija y para que la hija se case y tenga a Hitomi.
    • Cuando Hitomi realmente regresa a la Tierra, nunca se dice cuánto tiempo ha pasado. Seguro que alguien se daría cuenta de que se fue hace más de un mes. Hay una escena en la que Yukari y Amano hablan con la Sra. Kanzaki sobre la desaparición de Hitomi... pero ¿se anula cuando Hitomi finalmente regresa? ¿Se reinició la hora de la Tierra?
  • Ficha Mini-Moe : Selena antes de que la secuestren y la conviertan en Dilandau.
  • Tomé un nivel en Badass : Pobre Van posee para tomar todos los niveles en badass que pueda si quiere parar El imperio y salvar el mundo y poco a poco se convierte en un todo-out Caballero de la sangre que se deleita en las batallas. No hace falta decir que Hitomi está horrorizada. Hitomi: Lo vi, ¡disfrutaste peleando! No quiero que me protejas si esto es lo que te hace.
  • Transformando Mecha : Escaflowne.
  • Convención de traducción : Como muestra la escena introductoria de Van, el idioma que hablan en Gaea es definitivamente no japonés, más bien una especie de portugués mezclado: Hitomi solo tiene Microbios traductores .
  • Troperífico : El programa trata de meter tantos animado Tropos como sea posible sin dejar de ser una historia viable. Funciona gracias a raciones colmadas de justificando cada tropo que puede manejar . También ayuda el hecho de que la serie se niega a limitarse a sólo Shonen o Shojo tropos, pero se deleita en ambas cosas.
  • Título del vehículo : El Escaflowne titular es un Mecha gigantesco .
  • Compartimiento secreto de Victoria : Merle es capaz de almacenar una gran cantidad de cosas en lo que parece ser un escote muy pequeño. Hitomi también logra olvidar que tiene una baraja de tarot debajo de la camisa.
  • Villano: Salida, Etapa Izquierda : Al final de La película , afligido , quien, aunque más cuerdo que su encarnación en la serie, sigue siendo un vicioso Psicópata de alquiler , quien voluntariamente colaboró ​​en la gran malo , simplemente se aleja con sus subordinados restantes, encogiéndose de hombros y diciendo que habrá más guerras que pelear.
  • La guerra es el infierno : Mientras que las peleas individuales entre Guymelefs se muestran increíbles, especialmente los duelos honorables, las guerras reales se representan en todo su horror de pesadilla. La destrucción de Fanelia, la invasión de Freid y la guerra entre Zaibach y la alianza asturiana se muestran como una matanza masiva sin sentido.
  • Título del arma : triple. La 'Visión' del mismo nombre se refiere a Hitomi. Vidente poderes, el titular 'Escaflowne' se refiere a Van's Mecha gigantesco , y Hitomi tiene visiones de Escaflowne y de Van.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : El príncipe Chid lucha un poco con la presión que el duque de Freid ejerce sobre él para que sea el príncipe sabio .
  • Extremista bien intencionado : Casi todos los antagonistas a excepción de afligido — y él es macizamente atornillado en la cabeza .
  • ¿Qué pasó con el ratón? : El energista verde Van recibe en Atlantis.
  • Moralidad blanca y gris : Los gran malo finalmente se revela como un particular despiadado Extremista bien intencionado . Lo más cerca que un personaje llega al 'mal' es afligido , pero resulta ser más Lavado de cerebro y loco que cualquier otra cosa.
  • Cabello blanco, corazón negro : Dilandau. Muy guapa, muy vanidosa, completamente psicópata.
  • Cría de esposas : De la variedad invertida, no correspondida: tanto Naria como Eriya están enamoradas de Folken, quien les salvó la vida y las crió desde los ocho años. Sin embargo, es completamente unilateral, como señala Naria después ella lo besa .
  • Humanoide alado : Draconianos, a saber, Van y Folken, y su mamá .
  • Sabio más allá de sus años : Prince Chid es lo suficientemente maduro para asumir el papel de el príncipe sabio a pesar de tener unos seis años como máximo. Gran parte de esto se debe a que la presión que le ejerce el duque de Freid .
  • Con mis manos atadas : Nota para los villanos: atando y vencer a Van solo funcionará durante unos minutos antes de que agarre tu espada con las piernas.

Título(s) alternativo(s): Visión de Escaflowne , La visión de Escaflowne , Escaflowne