animado Experimentos en serie Lain

Animado Experimentos En Serie Lain

  https://houstonmovers24.com/img/anime/65/anime-serial-experiments-lain-1.jpg Nada es lo que es. 'Actualidad... ¡Eh! ¡Actualidad! ¡HaHaHahA!' Anuncio publicitario:

Shonen posee Neon Genesis Evangelion , Shojo posee Chica Revolucionaria Utena , y el suyo tiene Otro .



Un anime erudito, confuso y escalofriante que iba desde julio a septiembre de 1998 , Experimentos en serie Lain es espeluznante impresionante su ciberpunk , así como un notable tornillo mental en el género. Dirigida por Ryūtarō Nakamura y escrita por Chiaki Konaka , el programa se sumerge profundamente en la naturaleza de la realidad y la verdad, y en el proceso lleva al espectador a llegar a sus propias conclusiones sobre el significado del programa, el significado de la realidad e incluso lo que realmente sucede en ambos. .

el escenario para Otro es un lugar que parece ser el Japón contemporáneo, aunque con algunas diferencias significativas . La historia comienza con la colegiala aparentemente normal Chisa Yomoda arrojándose de un edificio sin previo aviso . Varios días después de su suicidio, los amigos de Chisa reciben correos electrónicos que supuestamente son de la propia Chisa. Los correos electrónicos afirman que ella no ha muerto, sino que simplemente abandonó su cuerpo por una existencia dentro de ' El cableado ', una red informática omnipresente muy parecida a Internet tal como lo imaginó por primera vez Guillermo Gibson .

Anuncio publicitario:

Este es el punto en el que la compañera de clase de Chisa, Lain Iwakura, una adolescente tímida y solitaria que parece más joven que su edad real, entra en la historia. Con no es una habilidad social y sin conocimientos de informática, Lain mantiene una actitud decididamente solitaria y apenas interactúa con sus no-realmente-amigas, su mejor amiga Alice, sus fríos padres o su indiferente hermana Mika, hasta que recibe algo que cambiará todo en el mundo entero. : uno de los correos electrónicos de Chisa.

Todos piensan que los correos electrónicos de Chisa son una broma cruel, pero Lain tiene curiosidad sobre el significado del mensaje en el correo electrónico. Después de que el padre de Lain, obsesionado con la tecnología, felizmente le proporcione un 'navi' (computadora personal) de primera línea, ella comienza a buscar en The Wired para obtener más información. Lo que Lain descubre socava a su familia, su sentido de sí misma y quizás incluso el tejido fundamental de la realidad, y pronto se ve obligada a lidiar con un poder que no está preparada para controlar, así como con una organización de piratas informáticos que están causando problemas y el travieso Dios de los cableados que tiene sus propios planes para la humanidad.

Anuncio publicitario:

Experimentos en serie Lain es una creación única. Su estilo visual es diferente a cualquier otro trabajo animado, occidental u oriental, y evoluciona constantemente a lo largo de la serie, sirviendo como un dispositivo metafórico en sí mismo. Gran parte del desarrollo de la trama es ortogonal para el espectador, a veces visto pero a menudo simplemente implícito, lo que requiere que el espectador piense y saque sus propias conclusiones sobre lo que está sucediendo. Una buena cantidad de información está oscurecida o distorsionada, pero esto simplemente refleja lo que está sucediendo dentro de la serie misma; la historia desafía al espectador a imponer su propia interpretación incluso en los aspectos más evidentes del programa.

Otro Los creadores de también son bastante cultos, ya que recurren a docenas (si no cientos) de fuentes del mundo real. por lo que parecen ser los conceptos más extravagantes de la historia :

  • Si Vannevar Bush, W. O. Schumann, Douglas Rushkoff, John C. Lilly, Ted Nelson o Nikola Tesla significa algo para ti...
  • Si 'Majestic-12', 'Roswell' o los Caballeros del Cálculo Lambda te suenan...
  • Si puede encontrar referencias literarias que van desde Lewis Carroll a Marcel Proust a Cordwainer Smith ...
  • Si usted es un aficionado a la informática que sabe demasiado sobre sistemas operativos esotéricos y la historia del desarrollo informático, especialmente la creación de la Apple Macintosh ...

... entonces disfrutará explorando la densa red de información que es la base conceptual para Experimentos en serie Lain . (Aunque no es necesario hacerlo para disfrutar del programa, mejora enormemente la experiencia general si un espectador hace el trabajo preliminar). Para comprender mejor algunas de las referencias y fuentes, o agregar algunos ejemplos, visite el Gritar página.

También tiene un pagina de personajes .

A videojuego Para el Estación de juegos también existe, lanzado poco después de la conclusión del anime y desarrollado al mismo tiempo. Tiene lugar en una continuidad diferente que comparte varios temas, pero en su mayoría contiene sus propios puntos de trama y personajes. Llamarlo 'juego' puede ser un poco exagerado, y los creadores en realidad lo definen como 'psychostretchware'. En lugar de un juego real, actúa más como una interfaz para acceder a partes de la historia de Lain, presentando una experiencia multimedia que incluye videos, extractos del diario y notas del terapeuta de Lain. Aunque aún no ha recibido una versión en inglés, oficial o extraoficialmente, algunos fans lo han traducido y ponerlo en formato PDF, disponible para descargar. Un solo capítulo manga , La pesadilla de la fabricación , que se incluyó en revistas y libros de arte, tiene lugar en la continuidad del juego, muestra los eventos de una escena que está misteriosamente ausente de los archivos de los juegos y presenta la versión alternativa de Masami Eiri de la continuidad del juego. Este manga en realidad fue traducido al inglés oficialmente, incluido en la edición en inglés del omnipresencia en cableado libro de arte.

El anime se puede ver en Hulu y Youtube oficial de Funimation.

¡SPOILER ADELANTE!


Experimentos en serie Lain proporciona ejemplos de:

  • Adjetivo Sustantivo Fred : El título; Sin embargo, los 'experimentos en serie' nunca se abordan en la historia. Nota Los comentarios en un libro de arte sugieren que se refieren a continuar con la vida después de que el cuerpo ha muerto; en otras palabras, permitir que los humanos se serialicen a sí mismos. Por lo tanto, Chisa y Eiri son las ejecutantes de dichos experimentos.
  • Aerith y Bob : Los nombres de Lain y Alice sobresalen en un elenco lleno de nombres japoneses normales.
  • Un Dios Soy Yo : Masami Eiri: incluso se presenta como Dios. Lain lo rompe al señalar que el momento de su advenimiento significa que no puede ser más que un marcador de posición para el dios real, si lo hay, y el dios real puede ser Lain misma.
  • Alicia alusión : Alice Mizuki. Palabra de dios confirma su nombre como referencia. 'Alice' es de Lewis Carroll. A menudo uso 'Alicia' como metáfora en mis escenarios. Alice en 'Lain' es igual.
  • solo en una multitud : Lain hace esto a veces.
  • La Alternet : The Wired, que puede o no estar vivo. Este anime tuvo lugar en 'el día de hoy' y 'tiempo presente' en un momento en que Internet estaba claramente nombrado y definido. Es solo que mucho de un tornillo mental serie. Visualmente, Wired se muestra principalmente como una masa de imágenes y hologramas arremolinados que parecen imposibles de navegar, o como un espacio físico que habitan seres extraños. Tampoco parece tener ningún sitio web real (que la audiencia conozca, de todos modos), sino que actúa más como una sala de chat gigante o MMORPG donde puedes 'ver' a otras personas.
  • Trastorno ambiguo : Lain, con su paralizante ineptitud social, reacciones emocionales atrofiadas, incapacidad para comprender las relaciones interpersonales, adhesión extrema a hábitos irrazonables, tendencias obsesivas y enorme talento para las matemáticas y las computadoras. Ella también habla en un extraño staccato. Excepto en el Wired. Es notable que muchas de las cosas que le suceden a Lain evocan los síntomas de la esquizofrenia paranoide.
  • Conspiración antigua : Los Caballeros del Cálculo Oriental.
  • motivos animales : Por todas partes, en particular Lain y sus osos de peluche/pijamas de osos, y los cuervos omnipresentes.
    • El simbolismo del oso subraya el potencial de hibernación de Lain, a pesar de su apariencia aparentemente poco imponente.
  • Canción temática de anime : 'Duvet' de la banda británica Boa. inquietante y te recordará Chica pistolero .
  • humano artificial : Lain podría ser cualquier cosa, desde un 'homúnculo' diseñado genéticamente hasta un programa de computadora, un extraterrestre o la personificación antropomórfica del inconsciente colectivo. La serie nunca deja completamente claro qué es Lain en realidad.
  • Palabras de arco :
    • Todo está conectado
    • Cierra el Mundo. Abre el Siguiente .
    • Cumple la profecía.
  • Ascender a un plano superior de existencia : Lain desaparece de la Tierra después de borrar su memoria de la mente de todos. También, eiri masami el objetivo
  • Montaje de aspecto :
    • los Una vez por episodio La escena de apertura establece su ubicación en la ciudad mediante un montaje de líneas eléctricas, multitudes que cruzan las calles y el familiar letrero japonés 'Don't Walk'. Esto da una sensación de tensión y mundanidad al mismo tiempo. Parte de esa tensión podría deberse a que los espectadores recuerdan lo que sucedió durante la apertura del primer episodio, entremezclado con estas mismas tomas de establecimiento.
    • La escena de apertura, debido a que está ambientada en un entorno moderno relativamente reconocible, también se vincula con la infame narración de apertura que escuchamos antes de la introducción: ' El día de hoy... je... ¡el tiempo de hoy! Jajajajajaja-! '
  • Anatomía de la muñeca Barbie : Las escenas de 'KIDS' y un episodio posterior de la visión divina de Lain en las nubes.
  • BFS : En los videojuegos.
  • gran malo : El Dios de los Cableados también conocido como Masami Eiri , que está tratando de fusionar la conciencia de todos con El cableado y gobierne sobre ellos como un Dios .
  • final agridulce : Aparentemente, Eiri está derrotada, pero cuando Lain decide restablecer el mundo humano borrando su propia presencia en él, su única amiga en el mundo, Alice, no la recordará en absoluto. Sin embargo, se vuelve a presentar brevemente a Alice en un puente cuando termina el episodio.
  • Ojos negros del mal : Ver niño espeluznante , Los hombres de negro .
  • Inocentes salpicados de sangre : Acostado contra un clubber drogado con una pistola.
  • Más sangriento y más gordo : La adaptación del juego de PSX contiene muertes brutales ( incluyendo el suicidio de Lain ).
  • Cuerpo de terror : El intento de Eiri de manifestarse físicamente. Basta con decir que no parece ir demasiado bien.
  • Cabello corto juvenil : El peinado característico de Lain con colas.
  • Carga de cerebro :
    • Chisa insinúa que esto fue parte de su motivación para suicidarse.
    • Eiri , como parte de su Gambito de Tánatos conectar a la humanidad directamente a Wired .
  • Morena inteligente : Lain, de cabello castaño oscuro, revela que aprende muy rápido cuando se trata de comprender cómo usar, construir y modificar computadoras.
  • Episodio de respiro : La capa 11 ofrece un respiro de todos los sucesos de pesadilla. Al menos hasta mierda golpea el ventilador en la segunda mitad del episodio.
  • brillante no es bueno : Por todo el lugar. El barrio de Lain, la escuela y otros lugares que visita están bañados con frecuencia por una luz amarillenta. El efecto es más espeluznante que cualquier otra cosa.
  • Récord batido : 'VAMOS A TODOS AMAR A LAIN VAMOS A TODOS AMAR A LAIN VAMOS A TODOS AMAR A LAIN LAINLAINLAINLAINLAINLAIN'
  • Atrapado con los pantalones bajados : Así que tu mejor amigo tiene un doble personalidad casi omnisciente Eso hace cosas por diversión sádica en un mundo donde todos están conectados. Adelante, diviértete mientras fantaseas con tu profesor . Nadie lo sabrá nunca...
  • Sonrisa del gato de Cheshire :
    • El alter ego del mirón de Lain parece usar uno casi constantemente.
    • Lain se refiere a una boca flotante que encuentra en Wired como el Gato de Cheshire.
  • Chica celosa pegajosa : Myu-Myu, la novia fingida de Taro que está muy celosa de su atención hacia Lain.
  • Clip Show : La primera mitad de la capa 11, 'Infornografía', es obviamente un clip-show de ahorro de presupuesto, que presenta casi ninguna animación nueva además de algunos efectos de computadora y efectos logrados al filmar la animación del programa en una pantalla CRT.
  • Genial código de fuente : Lain aparentemente hace toda su piratería en Lisp. Específicamente, está implementando Game of Life de Conway, con código del repositorio CMU AI.
    • Ella también hace C++ en el libro de arte.
    • Aparentemente, está pirateando Lisp sin prestar atención a una conferencia sobre C.
  • El club más genial de la historia : Cyberia, donde Lain y sus amigos suelen ir por la noche. Es genial que no solo los adolescentes, sino también los niños vayan allí.
  • contemplar nuestros ombligos : Un episodio consistió casi en su totalidad de fotografías en vivo desplazándose mientras el Narrador previsto Exponer .
  • Abrazo de enfriamiento : Lain a Alice en la Capa 13. No la arregla del todo después de lo que ha visto, pero se calma.
  • vaqueros e indios / El juego cobra vida : El juego de disparos en línea FANTASMA se cruza con un montón de niños jugando a la mancha en el mundo real. Va muy muy torcido.
  • niño espeluznante : Va a la ciudad con este tropo. Está la niña inquietante que persigue a los jugadores en PHANTOMA, y luego está Chisa y, hasta cierto punto, la propia Lain.
  • Cuervos espeluznantes : En la apertura, Lain está rodeada de cuervos aterradores. Y luego ella simplemente los detiene. Al detener el tiempo .
  • ciberpunk : De acuerdo con la Revisión ciberpunk . 'Grado de Visuales Cyberpunk: Alto, Correlación con Temas Cyberpunk: Muy Alto'.
  • Cyberpunk es tecno :
    • evitado con los temas de apertura y cierre (pop y rock, respectivamente).
    • Tocado directamente con la música del espectáculo, que es electrónica oscura.
    • invocado cada vez que algo sucede en Ciberia. También hay un popular álbum de banda sonora remezclado 'Cyberia Mix'.
  • ciberespacio : The Wired, que es el tema principal. el metaverso , si desea la variante específica.
  • Más oscuro y más afilado : El juego.
  • Un yo más oscuro : Lain se vuelve mucho más sarcástica y asertiva en Wired a medida que se familiariza con él y se siente más cómoda con sus habilidades, aunque permanece callada y tímida (principalmente) en el mundo real.
  • Una cita con Rosie Palms : La amistad de Lain con Alice se rompe cuando uno de los lains difunde rumores en la escuela de que le gusta fantasear con cierta maestra mientras 'juega consigo misma'. Más tarde se demuestra que no es un rumor.
  • Terror a la luz del día : El anime es conocido por los contrastes de luces y sombras en su estilo de animación, creando días inquietantemente brillantes. Hay una serie de tornillo mental escenas que suceden en estos escenarios.
  • Mirada de muerte : En la Capa 3, Lain le da una a Taro cuando le sugiere que tenga una cita con él, a lo que rápidamente trata de darle una Justificación de 'solo bromeaba' . Es realmente notable porque es la primera vez que Lain muestra algo parecido a un respuesta emocional activa.
  • Deus est machina : Una interpretación de Lain.
  • Avatares digitales : La mayoría de la gente los tiene en Wired. Es una señal del poder de Lain que su avatar sea ella misma.
  • Pirata informático digitalizado : 'Dios' resulta ser uno de ellos, un científico bastante loco que descubrió cómo subirse a la web. Lain misma también podría contar; de hecho, se sugirió que esta era su verdadera naturaleza y que su cuerpo simplemente fue creado por conveniencia.
  • no le gustan los zapatos : Lain está descalza en todas sus representaciones en Wired, así como más tarde en el mundo real. Esto parece resaltar lo segura que se siente cuando está en sus dominios, a pesar de que tiene la palabra de su Cueva de piratas informáticos inundado de refrigerante y podría ser ridículamente fácil sufrir un accidente eléctrico con todo su cableado. También, Eiri en el Cableado.
  • No ajuste su equipo : Cuando comienzan a aparecer imágenes de Lain en pantallas de video en lugares públicos, lo que asusta bastante a su hermana.
  • Conducido a la locura : Alice después de ver la manifestación física de Eiri.
  • Conducido al Suicidio :
    • La caída suicida de Chisa es lo que da inicio a la historia, y primero nos da pistas (y eventualmente a Lain) sobre la rareza de Wired.
    • El hombre que comienza a disparar Cyberia finalmente se suicida.
    • Numerosos personajes (incluyendo otra ella misma ) en el juego de PSX.
  • Dron de pavor : Las imágenes de las líneas eléctricas a menudo van acompañadas de un zumbido siniestro, las líneas telefónicas o de datos de un débil murmullo de voces. Se da a entender que Lain es la única que escucha cuando le dice a las voces que 'se callen' en la capa 01, sorprendiendo al hombre que está a su lado en el tren.
  • Agujero de trama inducido por doblaje : El doblaje en español presenta un caso extraño en el que la línea dicha por uno de Los hombres de negro a Lain '... pero te amo. El amor es una emoción extraña, ¿no?' se cambia a '... No puedo evitar sentir lástima por tu destino. Eres una jovencita muy especial'. Esto no solo es extraño porque este doblaje no presenta ningún tipo de censura, sino también porque abre la pregunta de cómo podría saber sobre su destino cuando en realidad son peones involuntarios que luego mueren sin entender la situación .
  • Chica sin emociones : Lain aparece así ante los demás. Excepto en Wired, donde es contundente y articulada.
  • Ambiente empático : Incluyendo cielos grises y sombríos, cuervos y sombras que parecen sangre por todas partes.
  • Especial 'Fin del Mundo' : Lain tiene uno al final de la serie.
  • Tiro de establecimiento : Los Metrajes del tráfico y las líneas telefónicas también funciona como un Tiro de establecimiento .
  • Prohibición eterna : Es el futuro cercano y, sin embargo, por un lado, es obvio que Taro, de 10 años, está haciendo algo malo cada vez que bebe o fuma en Cyberia, y por otro lado, hay futuras drogas ilegales como Accela.
  • Todo el mundo tiene una Mac : La corporación Tachibana se basa libremente en Apple, lo que explica todas las referencias a NeXT. (Tenga en cuenta que la tachibana es un tipo de fruta originaria de Japón). Esto es interesante hoy en día cuando piensa en la prevalencia de Apple, pero la propia historia de Apple se muestra prácticamente en esta serie, si puedes entenderlo . Comprobar el página de curiosidades para una diversión más perspicaz .
  • Todo está en línea : Literalmente, hasta el punto de que uno de los eslóganes es: vayas donde vayas, todo el mundo está conectado . De hecho, Lain una vez casi es atropellado por un automóvil debido a una falla en el sistema de guía de automóviles de toda la ciudad. Teniendo en cuenta que la primera escena muestra a alguien subiendo su conciencia a Internet al suicidarse, los dispositivos eléctricos convencionales que se conectan a Internet no son descabellados en comparación.
    • La premisa es básicamente esta (menos los poderes psicocinéticos también presentes): los cerebros humanos tienen vibraciones electromagnéticas como parte de las funciones de las neuronas. El planeta Tierra tiene resonancia electromagnética omnipresente (llamada Resonancia Schumann en honor a su descubridor), que según la serie afecta sutilmente las funciones del cerebro humano. Por lo tanto, Wired es realmente la inconsciencia colectiva de la humanidad. El Protocolo 7 de Eiri manipula la Resonancia Schumann de una manera que conecta las mentes de todas las personas de manera subconsciente sin depender necesariamente de las máquinas, que naturalmente también se ven afectadas. Lain parece ser la primera persona capaz de cambiar fácilmente entre los dos, mientras que Chisa y Eiri hicieron viajes de ida a Wired.
  • Gemelo malvado : El otro Lain.
  • Biólogo malvado : Masami Eiri es un ejemplo extraño, siendo un científico informático que cree que los humanos han alcanzado el pináculo de la evolución físicamente y que, para poder seguir evolucionando hacia formas más perfectas , la humanidad tiene que renunciar a sus cuerpos por una existencia digital. Con ese fin, secretamente pone un código en la última versión del protocolo que controla Wired que conectaría a los humanos en un nivel subconsciente a través de la red. También crea a Lain un cuerpo físico para ayudar en este esfuerzo.
  • Representación gráfica extrema : La interfaz de usuario de los NAVI. Las animaciones de escritorio no están terriblemente fuera de lugar, ahora que gestores de ventanas de composición son comunes, pero a medida que la computadora de Lain crece demasiado, las imágenes se vuelven cada vez menos comprensibles.
  • Motivos de ojos : La mayoría de las personas basadas en la realidad en el anime tienen pupilas bastante grandes en relación con sus iris, por ejemplo, el padre de Lain y Alice. de Lain iris masivos en comparación con sus diminutas pupilas, sugiere que gran parte de su psique está sumergida en The Wired.
  • Toma de ojos : Un poco de ellos.
  • marcas faciales : Masami Eiri tiene una raya roja en cada mejilla.
  • recuerdos falsos : Inicialmente Lain, todos al final del espectáculo.
  • Fantástica droga : Accela, un poderoso estimulante impulsado por nanomáquinas que causa Tiempo de bala de Accela , sentidos agudizados y pensamientos delirantes. También parece vincular físicamente al usuario con Wired y es susceptible a sus fenómenos más esotéricos.
  • Sintiendo los latidos de tu corazón : En un momento tierno entre Alice y Lain, Alice pone su mano en la mejilla de Lain, luego pone la mano de Lain sobre su propio corazón para trata de recordarle a Lain su propia humanidad después de que The Wired casi la consume .
  • Videojuego Ficticio : FANTASMA . se parece a Ojo del espectador , pero con elementos multijugador inusualmente invasivos.
  • Primer beso : Taro le da a Lain la suya. Sin embargo, es un poco pasado por alto. Curiosamente, ella termina con su chicle en la boca, por lo que todo el asunto del beso podría ser solo una broma de Taro.
  • Cinco rondas rápidas : Cuando se enfrenta a la niño espeluznante en PHANTOMA, el jugador le dispara varias veces con un pistola de dedo — con trágicas consecuencias en el mundo real.
  • Episodio que rompe la fórmula : Capas 05, 09 y 11 respectivamente.
    • La capa 05 se centra principalmente alrededor de Mika. y ella violación mental por los caballeros , con pasajes en los que Lain entabla conversaciones filosóficas esotéricas con un muñeca espeluznante , su mamá y su papá respectivamente.
    • La capa 09 contiene una gran cantidad de Volcado de información sobre la historia y el desarrollo de Internet y la World Wide Web mezclados con escenas que involucran a Lain tratando de entender quién o qué es exactamente ella, lo que lleva a El estreno que el 'Dios' con el que Lain ha estado conversando en Wired es Masami Eiri, y ha decidido hacerle una visita.
    • La capa 11 es una Resumen del episodio / Episodio de respiro . Al menos para la primera mitad.
  • Flip 'Freaky Friday' : Quizás . La capa 10 se abre con una secuencia en la que, a falta de una frase mejor, Lain y Masami Eiri parecen haber cambiado de línea. Lo que complica el asunto es el hecho de que, a pesar del diálogo real, sin embargo, su lenguaje corporal y su forma de expresarse coinciden con lo que dicen. debería estar diciendo, por ejemplo, Eiri triunfalmente cuestiona la naturaleza divina de Lain mientras Lain proclama recatadamente su poder supremo .
  • Niños de corral : A pesar de estar en octavo grado, a nadie parece importarle lo que hacen Lain y sus compañeros de clase por la noche. incluyendo a sus propios padres .
  • Fondo sin amigos : Lain tiene amigos, pero parece no tener casi ninguna conexión real con ellos excepto con Alice.
  • final de Gainax : Sale como un ejemplo leve. La serie está repleta de esoterismo filosófico y tecnológico que juega un papel en el final, lo que significa que cualquiera que no esté prestando atención a eso se sentirá bastante confundido. El hecho de que también sea algo final ambiguo realmente no ayuda
  • iluminación de gas : Una interpretación de lo que le sucede a Mika en el Episodio 5.
  • Cambio de género : Comienza como una historia de J-horror centrada en la tecnología similar a algo como El Cairo , pero poco a poco se convierte en un cyberpunk Thriller de conspiraciones con fuertes elementos de Terror psicológico .
  • A las chicas les encantan los animales de peluche : Subvertido. Lain prácticamente ignora la colección en el alféizar de la ventana y la cama, y ​​los primeros generalmente están iluminados desde atrás como siluetas espeluznantes.
  • Dios es malvado : El Dios de los Wired es el gran malo . Subvertido como Eiri no es realmente Dios, Lain lo es.
  • Dios es bueno : Lain, cuando reinicia el mundo para darles a todos (especialmente Alicia ) un final feliz.
  • Disparo sangriento a discreción : Como se dijo antes, Lain vs. el drogadicto armado.
  • Escena del Gran Inquisidor : Cuando Los hombres de negro lleva a Lain a la oficina de Tachibana en la Capa 07. Eventualmente ella se harta de su interrogatorio y decide irse, y no la detienen.
  • los grises : Un gris aparece como una visión misteriosa, en un episodio que también hace referencia al incidente de Roswell. También se hace referencia en otros episodios. A diferencia de los grises nudistas habituales, lleva puesto un suéter de rayas rojas y verdes. En la Capa 11, Lain usa el mismo suéter y sus extremidades están atenuadas, mientras revisa a Alice.
  • Cueva de piratas informáticos : Lain convierte su habitación en una sola con el tiempo, completamente con un pared de monitores .
  • Colectivo de hackers : Los CABALLEROS son un grupo de misteriosos hackers en The Wired. Una lista de ellos finalmente se filtra en línea, lo que lleva a muchos a suicidarse. Los que no lo eran fueron asesinados. .
  • BSoD heroico :
    • mika , después del quinto episodio.
    • Alicia 's BSoD heroico es lo que inspiró a Lain a Retcon ella misma fuera de existencia .
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Los episodios se denominan capa y un número de dos dígitos, por ejemplo, el primer episodio es 'capa 01'. El título de cada episodio es una sola palabra en inglés.
  • Edad Improbable : Taro es un aprendiz de Caballero a la edad de diez años.
  • volcado de información : El undécimo episodio, acertadamente llamado, 'Infornografía', es esencialmente un volcado de información de media hora de duración que culmina en El estreno del show villano , Masami Eiri.
  • La información quiere ser libre : Un principio central de los Caballeros.
  • Solitario informado : Lain parece ser bastante popular en su escuela (al menos mucha gente la conoce por su nombre) a pesar de creer que no tiene amigos.
  • Dentro de un sistema informático : Más o menos toda el alma y la fibra de la historia.
  • Terminología insistente : Ellos son ' Capas ', no ' episodios '.
  • Viene de familia : Lain y su padre son personas socialmente incómodas que aman las computadoras.
  • Quiero que mi amado sea feliz : Solo Lain toma un papel más... digamos... 'activo' en la vida de Alice incluso después de esto...
  • Trama de rompecabezas : La historia es compleja y obtenemos partes dispares de ella durante cada episodio.
  • Visión Laser :
    • Un adolescente saltó sobre nanotecnología tontos dispara en un club nocturno con una pistola equipada con mira láser. Justo antes de que se suicide, hay una toma de cámara donde todo lo que se puede ver en la luz tenue son sus dientes y el punto láser en el paladar, una imagen muy impactante.
    • En el próximo episodio, Los hombres de negro tienen miras láser en sus oculares de alta tecnología. Nunca se explica qué función cumplen las miras láser, aparte de alertar a las personas de que están siendo observadas y, en general, asustarlas.
  • Pequeña señorita todopoderosa : Otro.
  • Los solitarios son monstruos : O al menos muy inusual.
  • Científico loco : Dr. Hodgeson, el hombre que creó el programa KIDS (un intento de recopilar información sobre el uso de energía psíquica ). ¿Suena familiar?
  • Realismo magico : Nunca está claro cuánto de los eventos de este programa están sucediendo en la vida real y cuánto están en la cabeza de Lain.
  • Mirada masculina :
    • El repartidor que deja un paquete para un ama de casa con un Navi de primera línea. Aunque él está casi tan interesado en su computadora como en ella, la cámara sigue recorriendo lentamente su cuerpo desde su perspectiva.
    • El pez gordo corporativo (que también es uno de los caballeros ) se interesa definitivamente en que su cohorte femenina cruce y vuelva a cruzar las piernas.
  • Código de lluvia matricial : Las computadoras de Lain hacen esto a veces.
  • Obra para adultos, Protagonistas infantiles : Lain Iwakura es una chica de secundaria que todavía usa pijamas de osos de peluche. Durante el transcurso de la serie, ella visita un club nocturno donde un hombre con una mente acelerada de drogas cibernéticas le dispara a otra persona y luego a sí mismo, sin darse cuenta, hace que su hermana mayor sufra un ataque brutal. violación mental eso la deja como una pizarra en blanco, ve a un joven que juega un juego de realidad virtual, confunde a una niña con un monstruo en su juego y le dispara, y la involucra con un par de hombres de negro que asesinan a todos los miembros de una facción rival. Ella pilla a un amigo suyo participando en Una cita con Rosie Palms mientras fantasea con un maestro, y luego es testigo de que el mismo amigo tiene un colapso total cuando se enfrenta a un autoproclamado 'Dios de la conexión'.
  • Fusión mental
  • Los hombres de negro : Lain tiene varios encuentros con el MIB observándola. Junto con esos dos chicos .
  • violación mental : Lo que los Caballeros hacen para mika en la Capa 05. 'Bip... Bip... Bip...'
  • tornillo mental : La mejor manera de describir Experimentos en serie Lain es tirar la esquizofrenia paranoide y la depresión en una licuadora, junto con una fuerte dosis de filosofía (específicamente la de Timothy Leary). Después de licuar en la configuración de 'puré', agregue una pizca de teorias de conspiracion , terror y Apple Computers, al gusto.
    • Como se mencionó en la introducción de esta página, Experimentos en serie Lain es así porque la mayoría de los desarrollos de la trama están implícitos y la mayoría de los explícitos están oscurecidos.
    • Probablemente lo entiendas hasta alrededor del episodio 4. Después de eso, se vuelve cada vez más extraño y vanguardista; la serie está mucho más cerca de una película de autor que de un típico anime de ciencia ficción.
  • El videojuego más peligroso : FANTASMA. Es bastante invasivo tal como es, pero una vez que comienza a filtrarse en el mundo real...
  • Mi muerte es solo el comienzo : Masami Eiri se tira debajo de un tren desechar su cuerpo y vivir en el Wired como 'dios' .
  • Neuro-bóveda : Laín es el humano artificial creado para mantener el protocolo de red de la versión 7 dentro de su cerebro .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Lain revela las identidades de los Caballeros y está horrorizado por las consecuencias.
  • Cara de pesadilla : La chica de las Capas 01 y 02 que supuestamente fue atropellada por un tren. Una palabra: Agujeros .
  • Sin habilidades sociales : Cuando conocemos a Lain por primera vez, tiene los ojos muy abiertos cuando se enfrenta a una situación social, hasta el punto de quedarse casi muda. Los intercambios burbujeantes de sus amigos se yuxtaponen con una brecha extraña e inquietante donde debería haber una respuesta. Ella desarrolla algunas habilidades a medida que avanza la serie: es un trabajo cuesta arriba y Lain nunca es una chica normal. Eventualmente se reveló que se debe a que 'nuestro' Lain es solo un aspecto/avatar del instrumento que es Lain.
  • Nada da más miedo : La serie puede ser muy espeluznante durante los largos períodos en los que sabemos que algo anda muy mal, pero no hay horror inmediato en la pantalla.
    • Cuando Mika sigue viendo mensajes escritos en tinta roja diciéndole que 'cumpla la profecía', sin tener idea de dónde vienen o por qué los recibió.
    • En la Capa 12, Alice visita a Lain en su casa y está muy nerviosa al encontrar su casa saqueada y nadie en casa hasta que se encuentra con Lain en su habitación.
    • Sin embargo, el ejemplo más grande y probablemente más aterrador es durante el penúltimo episodio cuando Los Hombres de Negro terminan 'recibiendo el pago final por sus servicios'. Primero, Lin, el hombre más bajo con la cola de caballo negra, ve... alguna cosa que nunca hacemos e inmediatamente comienza a tener una especie de convulsión muy fuerte, con su cuerpo comenzando a tambalearse y retorcerse de una manera que casi parece inhumano . Su compañero Karl intenta descubrir qué le pasa antes de que finalmente se desplome, muerto con espuma goteando de su boca. Luego, Karl ve lo que sea que vio su compañero, lo que hace que deje escapar un grito que es absolutamente espeluznante , especialmente considerando lo estoico que es Karl durante el resto de la serie. Esto es lo último que escuchamos o vemos de ellos antes de que el mundo se reinicie al final. El hecho de que nunca vemos solo Justo lo que en el mundo vieron cuando se encontraron con este destino, lo que nos lleva a solo imaginar lo que podría haber sido, podría decirse que hace de esta escena una de las más aterradoras en toda la ejecución de 13 episodios.
  • Sin camisa, chaqueta larga : Eiri El formulario de Wired.
  • Más viejos de lo que parecen : Se supone que Lain tiene la misma edad que Alice y sus amigos, pero se ve sustancialmente más baja y menos desarrollada físicamente que ellos. Sumado a sus atributos bastante infantiles, como su ropa de oso y su falta de habilidad social, parece que es mucho más joven que ellos.
  • Una vez por episodio : El trafico-y-las-lineas-telefonicas montaje eso abre cada episodio, con algún comentario filosófico relacionado con el episodio. Esto se juega en los últimos episodios. Por ejemplo, la capa 10, Amor , no tiene absolutamente ningún comentario de introducción, solo los sonidos del tráfico y la estática , y el montaje de apertura habitual solo aparece aproximadamente a la mitad de la Capa 13, Ego .
  • Un ángel alado : Masami Eiri ingresa al mundo físico como una especie de masa de carne.
  • abre el iris : Un poco de la Disparos de reacción .
  • Erizo oracular : Lain es una variación extrema de este tipo.
  • Estudiante de secundaria ordinaria : Lain comienza como un estudiante de secundaria ordinario, poniendo a tierra la serie. Ella procede a volverse algo menos ordinaria.
  • Otaku : En un episodio, se ve a un nerd informático gordo y sin afeitar pirateando patéticamente. Aunque no tan patéticamente, porque es uno de los Caballeros.
  • Suspenso paranoico : Fácilmente el ejemplo más famoso de este género en el anime. El programa hace que su protagonista descubra una conspiración transhumanista usando Internet, todo mientras deja ambiguo cuánto de la trama son sus delirios esquizofrénicos.
  • Abandono de los padres : Los padres de Lain resultan ser adoptivos, porque Lain es un humano artificial .
  • Garaje de Estacionamiento : Dónde Los hombres de negro conocer a sus destino final.
  • Rastrojo permanente : Los hombres de negro ; eso los hace parecer peligrosos y hace evidente que algo anda muy, muy mal.
  • Llamada telefónica de los muertos : El anime hace esto con el correo electrónico en el primer episodio, dando inicio a toda la trama de la serie.
  • Dios físico :
    • Lain es efectivamente un dios que existe físicamente.
    • Un ejemplo más directo sería Eiri, quien se suicidó para convertirse en dios .
  • Ecos de poder / Flotadores de energía : Masami Eiri.
  • Desarrollado por un niño abandonado : El experimento KiDS, apropiadamente llamado, el proyecto de un científico que trató de aprovechar la energía psíquica de cientos de niños, aparentemente drenándolos y dejándolos en un coma profundo. Parecía haber una especie de explosión causada por un desbordamiento de energía psíquica, disolviendo los cuerpos de los niños, atrapándolos para siempre en Wired. El científico comenta que, haga lo que haga, devolverlos al mundo real es imposible.
  • Voz en off práctica : En los episodios iniciales, se puede escuchar a las personas de The Wired hablando entre sí sobre eventos actuales que afectan la historia y nos dan una idea del mundo fuera de Lain. Incluso proporciona algunos presagiando ! Dicho esto, también hay muchos Sin seguidores (como es el caso de Internet en la vida real), por lo que esto es una especie de Subversión .
  • Habitación saqueada : La casa de Lain después de que sus padres se van.
  • Warper de la realidad : Lain, en el ciberespacio.
    • Gracias a Eiri 's Protocol Seven, los Caballeros son capaces de piratear la realidad misma.
  • Disparo de reacción : A menudo uno tras otro.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Lain entrega uno a Eiri / Dios mismo en la capa 12. Él... no toma Es mejor . Otro: Lo que hiciste fue eliminar todos los dispositivos periféricos que interactúan con Wired. Teléfonos, televisión, la red... pero sin eso, no podrías haber logrado nada.
    Eiri / Dios : Sí, Lain, esas son cosas que acompañaron la evolución humana, pero no son un fin en sí mismas. Comprende que los humanos, que están más evolucionados que otras formas de vida, tienen derecho a mayores habilidades. Otro: Pero espera un minuto, ¿quién dio esos derechos? El programa que insertó el código, sincronizado con la frecuencia característica de la Tierra, en el correspondiente código del Protocolo 7 finalmente elevó el inconsciente colectivo al nivel consciente. Así que dime, ¿realmente se te ocurrieron estas ideas por ti mismo? Eiri / Dios : ¿A qué te refieres? ¡No! ¡No puede ser! ¿Me estás diciendo que ha habido un Dios todo el tiempo? Otro: Realmente no importa, ¿verdad? sin un cuerpo que nunca serás capaz de entender verdaderamente . Eiri / Dios : ¡Es mentira! A ¡mentir! Soy omnipotente, ¿me oyes? ¡¿Soy el que te dio un cuerpo aquí en el Mundo Real, y este es el agradecimiento que recibo?! ¡Estabas disperso por todo Wired! Te di... ¡UN EGO! Otro: Entonces, si eso es cierto sobre mí, ¿qué hay de ti?
    Eiri / Dios : Estoy diferente ! Cómo ATREVIMIENTO ¡¿tú?! estoy ¡DIFERENTE! [gritos de rabia incoherente]
  • Resumen del episodio : Tipo de: La capa 11 presenta imágenes de episodios anteriores durante los primeros 15 minutos.
  • Finalización del botón de reinicio : Presenta una rara variación que le da a la serie una sensación de cierre: el hecho de que no fue un reinicio completo definitivamente ayuda.
  • Ret-Gone : La serie termina con Lain haciendo esto. a ella misma . Principalmente .
  • Revelar tiro : Hay varias tomas donde Lain o sus amigas tienen una Disparo de reacción seguido de un Revelar tiro — la cámara se mueve para mostrar el horror que acaban de ver.
  • Roswell que termina bien : Hay una discusión sobre el incidente de Roswell y las teorías de la conspiración, e implica que Wired podría haber sido creado usando tecnología alienígena . Si eso es cierto y qué tan relevante es para la historia, se deja completamente abierto.
  • asalariado : El padre de Lain, que es más amable con ella que su madre pero aún bastante distante.
  • Di mi nombre : Lain y Alice hacen esto mucho, especialmente en las Capas 12 y 13.
  • Gafas brillantes de miedo : El padre de Lain los tiene con frecuencia.
  • Los uniformes escolares son el nuevo negro : Se puede ver a Lain y sus compañeros de clase usando sus uniformes horas después de que termina la escuela, incluso después de que ella llega a casa de la escuela.
  • Mostró su trabajo :
    • ¡Oye, mira, son Vannevar Bush y Memex en un anime!
    • Las referencias a Douglas Rushkoff, John C. Lilly, Ted Nelson y las teorías de la conspiración de Roswell también encajan muy bien con la trama.
    • La 'infografía' (capa 11) está llena de este tropo.
    • La serie puede ser el único anime que hace referencia a Marcel Proust, con las magdalenas que le ofrece el padre de Lain (un tipo de galleta).
    • Sigmund Freud : Es Otro ¿Cuál es el único programa en el que el término 'Ego' es correcto? Esto también encaja estrechamente con la noción de 'Ego' según Descartes, especialmente cuando se considera que eres recordado, por lo tanto, eres. al estilo del 'Cogito ergo sum' .
  • El silencio es oro : La serie a menudo tiene escenas largas sin diálogo, incluyendo montajes de Lain paseando por la ciudad o en su habitación. La banda sonora minimalista también encaja.
  • la singularidad : Un tema principal del programa, aunque la frase 'singularidad tecnológica' nunca se usa explícitamente en el diálogo. El espectáculo gira en torno a la relación entre los humanos y la tecnología, y los problemas ontológicos presentados por Carga de cerebro y la sobrecarga de información en un mundo que depende de la La Internet . Representa el posible resultado de un mundo en el que las líneas entre lo orgánico y lo mecánico se vuelven tan borrosas que se hace imposible notar la diferencia .
  • cara de cielo : Esto sucede en la Capa 06. La cara de Lain aparece en el cielo y asusta a todos.
  • Disonancia de la banda sonora : A la mitad de la Capa 13, comienza a sonar una alegre canción pop mientras la vida en la ciudad de Lain comienza a volver a la normalidad. porque borra todos los recuerdos de ella .
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : ¿Es Arisu, o es Alice? Está destinado a ser Alice: puedes ver su nombre escrito claramente cuando Lain recibe un correo electrónico de ella y otras escenas. También ha sido confirmado por Palabra de dios ser un Alicia alusión . Sin embargo, Pioneer usó 'Arisu' en sus subtítulos, de ahí la confusión. El folleto de notas de producción incluido con el nuevo juego de BD/DVD también da su nombre como 'Arisu'.
  • Doble personalidad : Subvertido por más tarde haciéndolos dividir impersonalidades .
  • Comienza con un suicidio : La serie comienza cuando la estudiante de secundaria Chisa Yomoda salta de un edificio. Luego continúa con la conversación de Internet de la niña: '¿Cómo se siente morir?' 'En verdad duele :-)'
  • Acosador enamorado : Posiblemente uno de los ejemplos más deprimentes en los medios. Tanto como Carlos no quiere hacer daño a Lain y, en un caso, está particularmente interesado en su seguridad (lo que puede explicar, al menos en parte, su acecho anterior), su subsiguiente La declaración de amor hacia ella todavía sale absolutamente fría y retorcida, y el hecho de que él ni siquiera esperará o esperará una respuesta de Lain sugiere que es perfectamente consciente de eso. . La peor parte, morirá poco después .
  • Suburbios de Stepford : el barrio de Lain, que es deslumbrantemente brillante y blanco en todas partes .
  • Metrajes : Primeros planos de líneas telefónicas y tomas estilizadas del tráfico de la ciudad por la noche. Un fragmento repetido de imágenes es bastante conmovedor: Lain caminando bajo las líneas telefónicas proyectando sombras espeluznantes: en el último episodio, se muestra el mismo metraje sin Lain después de que ella se borra de la existencia.
  • Stock Shoujo Tácticas de intimidación : El escritorio de Lain desaparece y todos, incluida la maestra, comienzan a actuar como si ella no existiera justo cuando se cuestiona su propia existencia.
  • Los subterráneos apestan : El tren que Lain toma para ir a la escuela.
  • Sorprendentemente buen inglés : El tema principal es cantado en inglés por una banda británica. Boa . Cada episodio tiene un nombre en inglés y el inglés se usa ampliamente a lo largo de la serie, desde la escuela hasta la interfaz de Wired.
  • Terror surrealista : Este anime hace que la idea de conectarse a Internet sea una HR Giger pesadilla, representándola físicamente como otra capa de la realidad. A diferencia de otros programas que mostrarían un mundo cibernético amigable y limpio, este lo presenta como desorientador y extraño. Agregue alucinaciones y la combinación del mundo real y Wired y varias escenas se vuelven intensamente extrañas. Incluso las cosas más mundanas tienen una atmósfera sorprendentemente inquietante.
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : Lain le hace esto a Eiri.
  • La cinta sabía que dirías eso : O eso parece en el primer episodio cuando Lain tiene una conversación con el correo electrónico de Chisa. Justificado en retrospectiva: Lain realmente estaba conversando con su correo electrónico.
  • Romance entre maestro y estudiante : Uno recíproco.
  • El aspirante del equipo : El fanático de los Caballeros que deambula por las calles con un casco de realidad virtual y rogándoles que lo dejen unirse a su grupo.
  • Tecnología porno : Dependiendo de a quién le preguntes, esto es un poco más literal que en la mayoría de los casos.
  • Terrible artista : Los garabatos de Lain en su cuaderno a menudo son solo espirales y otras formas aleatorias.
  • ¡Se ven como todos los demás! : ¿Quiénes son los siniestros y poderosos caballeros del cálculo oriental que piratean la realidad? Una ejecutiva, una nerd gorda y ama de casa que juega videojuegos con su hijo.
  • A través de los ojos de la locura : La serie se puede interpretar de esta manera; varias experiencias de Lain se asemejan a los síntomas de la esquizofrenia paranoide, incluidas las alucinaciones visuales y auditivas, la pérdida de la percepción del tiempo, los delirios paranoides y las reacciones emocionales inapropiadas. De hecho, uno de los síntomas de la esquizofrenia es la creencia delirante de que todo está conectado y es de alguna manera directamente relevante para el creyente, sin importar cuán inocuo o sin importancia. Uno podría llamarlo una incapacidad para distinguir la señal del ruido...
  • tomate en el espejo : otra ella misma .
  • transhumano : Lain, ciertamente; Eiri, casi; tal vez toda la ciudad o más, si considera que el mundo posterior al reinicio es un Máquina comedora de lotos .
  • basura de los titanes / Basura el conjunto : La casa de Lain gana una preocupante cantidad de desorden y una desagradable niebla marrón cerca del final de la serie.
  • Comportamiento antihigiénico preocupante : Taro, Myu Myu y Masayuki pasan el rato en Cyberia, un discoteca ciberpunk en su mayoría asistieron personas del doble de su edad que se drogan cibernéticamente y se divierten mucho todo el tiempo.
  • 20 minutos hacia el futuro : A pesar de que la narración inicial afirma que tiene lugar en el 'día actual', se dice que la serie tiene lugar alrededor de 1999 y se emitió en 1998. The Wired y su hardware asociado son importaciones extraterrestres en una ciudad japonesa bastante ordinaria que sucede tener coches autónomos.
  • Chica del valle inquietante : Lain, por supuesto, ya que es muy bonita, tranquila y aparentemente normal al principio, excepto que no es una chica normal. Esto se juega en episodios anteriores usando deliberadamente fuera de modelo técnicas de animación para que parezca fuera de lugar con su entorno.
    • los Valle inquietante se usa con todo su efecto en la Capa 08, donde vemos un vistazo de Wired donde cada usuario tiene su rostro... en sus propios cuerpos. ella se asusta y le arranca la cabeza a uno , pero eso solo lo hace aún más espeluznante.
  • Un-person : Lain se hace esto a sí misma.
  • Narrador no confiable : Los '¡Actualidad, actualidad!' línea de fecha que abre cada episodio, cercana pero no exactamente cierta, que curiosamente establece el tono muy bien.
  • la falta de sonrisa : Lain saca uno al final de la Capa 11.
  • Interfaz fácil de ver : Alterna con Interfaz ofuscada tan a menudo que solo puede llevar al espectador a la confusión.
    • A veces, esto incluye interfaces reales, realmente geniales para los noventa. La capa 01, por ejemplo, muestra la computadora del padre de Lain ejecutando NeXTSTEP, el antepasado de Mac OS X y Apple iOS. Esto es más o menos lo que parece .
  • Desglose villano : Dios /Masami Eiri tiene uno, completo con ¡Esto no puede ser! , cuando Lain decide hacerle frente.
  • fantasma virtual : Chisa, Eiri y otros. Tal vez incluso la propia Lain al final, dependiendo de qué tan lejos haya llevado el asunto de 'borrarse a sí misma de la existencia'.
  • La voz : La gente de The Wired comienza así, pero con el tiempo se vuelve lo ininteligible como Lain se vuelve cada vez más 'conectado' a The Wired y, por lo tanto, es capaz de 'entender' las publicaciones en The Wired en un nivel que el espectador no puede. . O algo así .
  • La morsa era Paul : La serie fue diseñada intencionalmente para ser interpretada en una variedad de formas. En realidad, uno de los productores ha dicho que tenía la intención de que el público japonés y estadounidense lo interpretaran de manera diferente. (Esto no sucedió exactamente).
  • Imán de rareza : Lain y su casa.
  • ¿Qué pasó con el ratón? :
    • Chisa es prácticamente olvidada después de los primeros episodios, solo recibe una mención básicamente intrascendente en la Capa 10, aunque se muestra que está viva en el mundo reiniciado posterior a Lain.
    • El destino de Los padres falsos de Mika y Lain no se revela, aunque después de que Lain golpea el Botón de reinicio , vemos una escena en la que los tres formaron una familia real, a instancias de Lain, uno podría imaginar .
  • ¿De dónde saca todos esos maravillosos juguetes? : Configuración de la computadora de Lain. Se hace vagamente plausible en el sentido de que su padre parece trabajar como ingeniero informático de algún tipo, pero en la Capa 4 tiene racks completos de servidores y varios monitores en su dormitorio.
  • Pan batidor : Se usa cuando Lain está conversando con sus 'amigos', para mostrar que aunque ella y sus amigos están separados solo por unos pocos pies, la distancia emocional es insondable. Incluso se ve a Alice caminando del marco de amigos al marco de Lain varias veces en la Capa 02, para demostrar que realmente le importa.
  • Tu mente lo hace real : Probablemente uno de los ejemplos más fieles a la forma, hasta el punto en que puedes resucitar a las personas o borrarlas de la existencia simplemente manipulando los recuerdos colectivos de las personas. En términos científicos o prácticos no está claramente explicado. cómo la barrera entre el mundo cableado y el físico puede volverse borrosa en términos muy reales (aunque hay alguna referencia a que los humanos tienen una especie de sensibilidad latente a las frecuencias electromagnéticas), pero la audiencia puede inferir que la historia funciona en un mundo fuertemente idealista. ver que simplemente puede .