animado El-Hazard: El mundo magnífico

Animado El Hazard El Mundo Magnifico



  https://houstonmovers24.com/img/anime/D8/anime-el-hazard-the-magnificent-world-1.jpg

Es un lugar que habita en la memoria de quienes aún sueñan con su antiguo esplendor. Un mundo venerado por su belleza, misterio y peligro, en un planeta de aventuras sin fin. Tal tierra se conoce como El-Hazard. Si tu espíritu tiene alas para viajar, incluso a lo largo de mil millones de noches, la imaginación guiará el camino y las puertas de El-Hazard siempre estarán abiertas para ti. Anuncio publicitario:

Cuando despierta a una hermosa mujer sepultada en una cámara misteriosa descubierta debajo de la escuela secundaria Shinonome, Makoto Mizuhara se encuentra (junto con varias otras personas) catapultado a través de las dimensiones al mundo de El-Hazard. Una vez que el sitio de una civilización inimaginablemente avanzada que se destruyó en una guerra apocalíptica, ahora es el hogar de una cultura en el Jornadas de 'Las mil y una noches' , salpicado aquí y allá con el restos de ultratecnología antigua.

Una vez allí, Makoto y su maestro, Masamichi Fujisawa, se encuentran en primera línea de un Guerra de insectos entre las tierras humanas y los Bugrom, una civilización de inmensos insectos. La vida de Makoto se complica por su extraño parecido con una princesa desaparecida, a quien lo reclutan para que se haga pasar por él. Mientras tanto, la amiga de Makoto, Nanami Jinnai, cae en medio de un desierto; su archienemigo, el hermano de Nanami, Katsuhiko, se encuentra entre los Bugrom.

Anuncio publicitario:

Mientras Makoto, el Sr. Fujisawa y Nanami luchan por ayudar a su nuevo hogar, Roshtaria, a defenderse, Jinnai asume el papel de un mesías militar para Bugrom y comienza a guiarlos victoria tras victoria. Solo la amenaza del Ojo de Dios, un arma inimaginablemente poderosa controlada por la familia real de Roshtaria, evita que Bugrom invada las tierras humanas, pero cuando Jinnai encuentra su propia superarma inquietantemente familiar, las cosas comienzan a llegar a un punto crítico.

Mientras tanto, los visitantes de la Tierra se enteran de que el tránsito a El-Hazard los ha cambiado de maneras inesperadas, incluso cuando descubren que hay un secreto, tercera lado de la guerra. Agregue a eso la revelación de que hay más en la superarma de Jinnai que solo un medio de destrucción masiva. Las tramas giran dentro de las tramas, y la victoria puede convertirse en derrota. Agregue un ciclo de tiempo, amantes separados, familia reunida, un trío de sacerdotisas elementales, una lesbiana adolescente indiscriminadamente amorosa y una comedia amplia que leuda el drama, y ​​tiene los ingredientes para una de las mejores 'miniseries' de anime.

Anuncio publicitario:

El-Hazard fue creado por Ryoe Tsukimura y Hiroki Hayashi, quienes también dirigieron el ESTE . La serie se destaca por ser uno de los primeros animes cuyo doblaje en inglés se considera superior al trabajo de voz japonés original . De hecho, Hayashi y otros miembros del equipo de producción de AIC consideran que el elenco inglés es el definitivo voces de los personajes, muy superiores a sus contrapartes japonesas. La animación es de primer nivel y tiene una banda sonora orquestal exuberante que evoca perfectamente la sensación del mundo de las 'Noches árabes', cortesía de Seikou Nagaoka.

El-Hazard fue rehecho/ampliado en una serie de televisión llamada El-Hazard: Wanderers . Esta serie generalmente siguió el mismo esquema de trama, pero hubo cambios significativos en algunos de los personajes, incluida una severa reducción del lesbianismo (aunque las pistas están ahí si miras) y la exclusión de Phantom Tribe. los ESTE La versión en sí tuvo dos secuelas: El-Hazard: El Mundo Magnífico 2 (corto y no malo, aunque no igual al original), y El-Hazard: el mundo alternativo (que era Acortar , con solo 13 de sus 26 episodios planificados).

También hay un manga, que es principalmente la historia de la primera ESTE con algunas de las caracterizaciones del primer programa de televisión.

En 2018, AIC anunció un campaña de financiación colectiva por un El-Hazard secuela piloto titulado El-Hazard: El mundo dual , que estaría dirigida por Yusuke Murayama y tendría lugar después El mundo alternativo y reiniciar toda la franquicia.

La página de personajes es un WIP.


El-Hazard proporciona ejemplos de:

  • Área abandonada : Al final de la primera mundo magnifico ESTE, Ifurita es enviada 10.000 años hacia el futuro para que pueda cerrar el ciclo del tiempo. Nadie ha habitado la escuela secundaria Shinonome durante siglos en esta realidad. .
  • Chica de acción : Ifurita, Afura, Shayla y Miz.
  • Adaptación Cambio de personalidad : OVA Ifurita y Serie de TV Ifurita son muy personajes diferentes, tanto en personalidad como en apariencia. Sin embargo, en un saludo, la personalidad de TV Ifurita cambia a una más parecida a su contraparte de OVA mientras está bajo el control del Ojo de Dios (aunque mejora).
  • Adaptado : Fatora, Kalia y The Phantom Tribe no existen en Los vagabundos. Tomando la ninfomanía de Alielle (bueno, los aspectos más evidentes de todos modos) y el original de Nanami antimagia con ellos.
  • Impulsado por la adicción : Invertido con Fujusawa-sensei . Él gana súper fuerza, pero sólo cuando se detiene Bebiendo. Cuando deja de fumar empedernido, se vuelve aún más fuerte. No está contento con eso.
  • el alcohólico : Fujisawa. Guarda una botella de licor metida en un bolsillo interior. Entra en una abstinencia obvia cuando recupera la sobriedad...
  • Continuidad alternativa : los vagabundos y la adaptación al manga existen en continuidades separadas de la original.
  • cazador de amazonas :
    • Al principio, Alielle se siente atraída por el pelo rojo de Shayla y se le quedan los ojos como platos cuando empieza a patearle el culo a Bugrom.
    • Fatora piensa que Gilda es hermosa... al menos hasta que esta última decide sacarle alguna información a golpes.
  • Anticlímax : La batalla entre Kalia e Ifurita-2. Después de toda la acumulación y la tensión dramática, Kalia domina fácilmente la pelea en tres movimientos simples y casualmente arroja a Ifurita a un lado.
  • antimagia : Del tipo muy específico. En el OAV, la habilidad de Nanami es ver a través de las ilusiones de la Tribu Fantasma.
  • Anti-Villano : Ifurita, a pesar de su apodo de Demon God y sus poderes altamente destructivos, en realidad no es verdaderamente malvada, solo está obligada a obedecer a quienes la convocaron.
  • Doncella del Apocalipsis :
    • Kalia, cuya razón de ser es acabar con toda existencia como retribución a aquellas razas y tribus que fueron víctimas del Ojo de Dios.
    • Ser una Doncella del Apocalipsis también es El verdadero propósito de Ifurita en los vagabundos Programa de televisión.
  • humano artificial : Ifurita es una especie de cyborg (parece una mujer normal, excepto por un agujero en la espalda que se usa para insertar la llave destinada a cargarla), y lo mismo probablemente se aplica a Kalia.
  • villano del arco : El-Hazard tiene su propio conjunto de antagonistas principales, aunque Jinnai es el villano principal de El-Hazard en general. Galus y su Tribu Fantasma en la primera OVA. Kalia en la segunda OVA. Y Arjah en El mundo alternativo .
  • extra ascendido : Rune en The Wanderers, Fatora en las secuelas de la OVA.
  • hacha-loco : Kalia. Si bien Ifurita es un Chica sin emociones y solo obedece sus órdenes, Kalia está eufórica cuando destruye todo a su alrededor.
  • Aura de batalla : De origen tecnológico.
  • Derrótalos en su propio juego : Los poderes de Ifurita le permiten hacer esto fácilmente, como lo hace con Shayla-Shayla.
  • Porque el destino lo dice : Variedad de bucle de tiempo.
  • gas de cerveza : Fujisawa, cada vez que pone sus manos en algo de alcohol.
  • Final feliz tardío : El final muestra que Makoto regresa para llevar a Ifurita a El-Hazard con él, pero el anime no muestra cómo Makoto logra hacerlo. Por su apariencia de mayor edad, lo había estado intentando durante algunos años.
  • Botón loco : No toques a Kalia. La primera vez que deja escapar su naturaleza asesina es cuando Fatora intenta manosearla.
  • Gran duunvirato malo : Queen Diva y Jinnai son co-gobernantes del Bugrom.
  • Gran conjunto malo : En el primer OVA, están Jinnai y el Imperio Bugrom compitiendo con Galus y la Tribu de las Sombras.
  • gran bien : Princesa Runa Venus de Roshtaria es el comandante de la Alianza en la primera OVA. Posteriormente, esto se minimiza a medida que su papel de liderazgo se vuelve menos importante para la trama.
  • Momento del caimán de labios grandes : Un en el universo El ejemplo ocurre en el primer episodio cuando Makoto y Fujisawa quedan varados por primera vez en El-Hazard y un... oso con cabeza de delfín murmurando... sale de los arbustos, pasa corriendo junto a ellos y vuelve a sumergirse en los arbustos. dejando a los dos humanos atónitos mirando y preguntándose verbalmente qué demonios acaba de pasar. Subvertido en el sentido de que tiene un propósito para la audiencia: hacerles saber que esto ya no es la Tierra.
  • Bishōnen :
    • Makoto y Galus (en su apariencia humana) son en realidad los únicos personajes masculinos que califican.
    • Nahato, aunque joven, también.
  • Alerta de perra : La primera aparición en pantalla de Fatora la muestra insultando a Makoto, quien sirvió como su doble de cuerpo mientras estaba cautiva, y desgarrando a Ura de manera tan abusiva que el gato de la armadura inmediatamente se pasó a Makoto.
  • Perra con piel de cordero :
    • No dejes que el acto lindo y despistado de Kalia te engañe.
    • También había Galus haciéndose pasar por un príncipe bien intencionado en la primera OVA.
  • Comedia negra Violación : Al final de El mundo alternativo , Queen Diva decide que quiere reponer la carrera de Bugrom y no aceptará un 'no' por respuesta. Entonces Jinnai es arrastrado hacia ella pateando y gritando. Y todo se juega para reír.
  • Mentiras descaradas : Alielle dice que '¡No he podido pensar en nadie más desde que [Fatora] se fue!' Por supuesto, mientras Fatora estuvo encarcelada, había estado ocupada tratando de meterse en los pantalones de Shayla Shayla y Nanami.
  • bendecido con chupar : La opinión de Fujisawa sobre la condición requerida para que su poder funcione: sobriedad .
  • Sujetalibros : El primer OVA comienza y termina en Shinonome High School. Al principio, Makoto descubre a Ifurita, quien lo transporta a El-Hazard. Al final, Ifurita completa el ciclo en la escuela secundaria, donde se encuentra con un Makoto mayor, que regresa de El-Hazard. .
  • broma de ladrillo : En el primer episodio de 'The Alternative World', Jinnai le dice a Diva que necesitan más Bugroms, y ella le dice solemnemente que necesita su ayuda y señala en silencio una tienda cercana, asustando a Jinnai. En el episodio final, antes de que Jinnai pueda preparar su último complot contra Makoto, Diva le recuerda el proyecto de repoblación, pero esta vez, cuando Jinnai intenta escapar, le ordena a su Bugrom que lo detenga y procede a aparearse con él fuera de la pantalla.
  • Tacón roto : Cuando Ifurita ataca el palacio en el episodio 4, una de las sirvientas del palacio tropieza y cae mientras huye de ella.
  • hermano mandril : El asombroso interés amoroso que se desvanece.
  • Abogado de orejas de conejo : No importa cuán mezquino o loco sea, uno tiene que apoyar a OAV Jinnai por ser capaz de reunir rápidamente una fuerza capaz de conquistar el mundo; detenible solo por MacGuffin .
  • Llamando a tus ataques : Jugado para reír en los vagabundos con Fujisawa gritando los ataques que desata contra los Bugroms. Alielle intenta copiarlo con su Alielle Kick... que rápidamente no se vende.
  • Inmigrante canónigo : La versión tonta de Ifurita de los vagabundos se volvió tan popular como el original serio, por lo que un drama de radio que se desarrollaba en la continuidad de la OVA la importó bajo el nombre de 'Ifurina'.
  • el maestro de ajedrez : Jinnai, especialmente en la OVA, es un político y líder bastante capaz. a pesar de parecer un completo bufón . Si bien sus planes parecen amateurs y simples para el espectador, por lo general trabajar muy bien. Para agregar a eso, aparentemente lanza una serie de campañas militares que resultan en conquistas rápidas y fáciles con un ejército que había fracasado por completo en ser efectivo para siglos antes de su llegada. Si bien los espectadores no aprenden mucho sobre lo que está haciendo exactamente, aparentemente hace una excelente táctico , y por eso está tan cerca de conquistar El-Hazard.
  • Pervertido caballeroso : Cuando está sola, Alielle es bastante dulce y se las arregla para coquetear bastante escandalosamente con Nanami y Shayla-Shayla, quienes encuentran sus avances divertidos y halagadores. Sin embargo, este no es el caso cuando Fatora está cerca; Fatora es una impenitente idiota y Alielle pierde algo de su propia moral cuando la princesa está dando órdenes .
  • Pastel de Navidad : Miz Mishtal, y le preocupa asi que mucho. Subvertido hacia el final, cuando se casa con Fujisawa-sensei.
  • Ventana de escote : En la serie de televisión, todos los atuendos que usa Rune Venus tienen una abertura flagrante en el pecho, que revela su escote.
  • Chica celosa pegajosa :
    • Nanami y Shayla-Shayla en la continuidad de la OVA, ambas hacia Makoto.
    • Miz hacia el Sr. Fujisawa.
  • Aterrizador de cuco en la nube : ¡TELEVISOR! Ifurita está en algún lugar entre esto y el ditz .
  • Consultando al Sr. Marioneta : TV! Rune Venus en uno de los primeros episodios se ve hablando con una pequeña criatura parecida a un dragón mientras se baña... pero cuando Makoto irrumpe accidentalmente, vemos que en realidad era una marioneta con la que estaba sosteniendo y hablando.
  • Castigo fresco e inusual : Jinnai con un plumero en TV! Ifurita en un episodio.
  • viejo genial : El Dr. Schtalubaugh es un anciano de aspecto venerable que también es una de las primeras personas en abrirse a Makoto y Fujisawa, es bastante cordial y razonable y en los vagabundos incluso está listo para salir al desierto para presenciar el fenómeno de la nieve legendaria por sí mismo.
  • maestro genial : El Sr. Fujisawa es bastante amable y formal, se preocupa mucho por sus alumnos y su seguridad. En un momento de 'The Wanderers', incluso organiza una clase de historia para Alielle para asegurarse de que sus 'estudiantes' no se queden atrás.
  • Reinicio de continuidad : AIC campaña de financiación colectiva reveló que el mundo dual serviría como un reinicio de la franquicia.
  • niño espeluznante : Nahato, cómplices de Galus y miembro de la tribu de las Sombras con espeluznantes poderes ilusorios. El hecho de que parezca ser el amante de Galus no ayuda.
  • Cue el sol : En la escena final de la primera mundo magnifico OVA, el sol sale como un Makoto mayor regresa de El-Hazard y se reúne con Ifurita en Shinonome High School. .
  • lindo y psico : Kalia. A diferencia de Ifurita, se ve más joven, más linda y menos desarrollada. Además, a diferencia de Ifurita, a ella le encanta la destrucción.
  • linda chica monstruo : Los Bugrom son básicamente escarabajos humanoides que miden, en promedio, el doble del tamaño de un ser humano. Queen Diva, por otro lado, es una hermosa mujer de cabello rosado, alas diáfanas, lindas antenas y pequeños puntos negros en la frente que presumiblemente son ojos extra. al final de El mundo alternativo , en realidad toma a Jinnai como su pareja y en la cuarta entrega de la serie, tienen una hija llamada Farasha.
  • Acortar : El mundo alternativo fue cortado en 13 de 26 episodios; los dos últimos episodios fueron un desastre terriblemente apresurado al tratar de resolver media docena de tramas secundarias a la vez. Y algunos de ellos ni siquiera consiguen mencionado , y mucho menos resuelto (como el Suspensión de acantilado literal ese asombroso tipo de interés amoroso que desaparece antes de que él, bueno, desapareciera).
  • Pelirroja de piel oscura : Shayla Shayla, la sacerdotisa del fuego, tiene el pelo rojo y está muy bronceada, lo que encaja con su asociación elemental con el fuego. Al menos en 'The Wanderers' su templo está ubicado en un desierto.
  • Posesión demoníaca : En 'Mundo Alternativo', Arjah, tomando la forma de una sombra, posee a Gilda en su intento de activar el Ojo de Dios.
  • Dependiendo del artista : El cabello de Alielle y OVA Ifurita es azul o morado.
  • No pensé esto bien : Jinnai sugiere que la población de Bugrom se ha vuelto demasiado pequeña y que la Reina Diva necesita hacer más pequeños Bugrom. La Reina está de acuerdo, pero necesita la ayuda de Jinnai. Jinnai está horrorizado por las implicaciones. Pronto tienen una hija, Farasha.
  • Contraparte de la rueca : Parnassus a Alielle.
  • Damisela angustiada : Rune en la serie de TV, Fatora en la OVA original.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Las 'Muñecas Demonio', Ifurita y Kalia , solo se pueden despertar insertando sus respectivos 'pentagramas clave' en sus módulos de activación (que se encuentran directamente sobre la hendidura de sus nalgas) y luego girándolos. Ifurita gime cada vez que se activa el suyo, y debe recargarse a intervalos regulares. Kalia no emite ningún sonido y es autosuficiente una vez que se activa, por lo que no necesita más su Key Staff después.
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' :
    • Etsuko Kozakura (Alielle) cantó las versiones japonesas de 'Boys Be Free!' (el primer tema final de el mundo magnifico OVA), así como 'Clever', el tema final de los vagabundos .
    • Yuri Amano (Ifurita) cantó la versión japonesa de 'Little Flower', el tema final del episodio final del primer OVA.
    • Para el segundo OVA, María Kawamura (Ifurita) cantó el tema de apertura en noruego. Junto con Kozakura, Kawamura también cantó el tema final con Tomoko Ishimura (Fatora) y Rio Natsuki (Nanami).
  • Doble rasero: violación, mujer contra mujer : Alielle y Fatora acosan sexualmente a muchas mujeres, particularmente a Shayla-Shayla, y esto es Jugado para reír .
  • Doble rasero: violación, mujer contra hombre : En el episodio final de El mundo alternativo , Queen Diva viola a Jinnai para tener un nuevo Bugrom.
  • Arrastrado a Arrastrar : Londs y Princess Rune se encuentran con Makoto y Fujisawa durante el tiempo del secuestro de Fatora y deciden usar la semejanza de Makoto con ella para su ventaja, con el fin de asegurar a sus aliados que el Ojo de Dios podría usarse en cualquier momento si surgiera la necesidad. Cuando Makoto se niega a aceptarlo, lo encarcelan a él y a Fujisawa en la torre hasta que acepta de mala gana hacerlo.
  • Vestida como una dominatriz : En el episodio final de 'The Alternative World', Fatora y Alielle se ponen diminutos trajes de cuero antes de poner en marcha su plan para seducir a Qawool.
  • Omisión de mazmorra : Jinnai se cansa después de seguir a Kalia a través de algunos pasillos en el segundo OVA, por lo que le cuenta sobre la ruta más corta a través de una pared. Que, por supuesto, ella abre.
  • ecchi : Extremadamente, con muchas chicas desnudas en cada episodio. los vagabundos sin embargo, la adaptación elimina los elementos ecchi.
  • Espeluznante morena de piel pálida : TV Ifurita y Jinnai tienen cabello oscuro y una piel pálida antinatural, posiblemente para transmitir el hecho de que pasan demasiado tiempo en el interior.
  • Colores de cabello elementales : Las tres grandes sacerdotisas del monte Muldoon: Shayla se identifica fácilmente como la sacerdotisa del fuego, gracias a su pelo rojo llameante. Miz Mishtal, quien preside el agua, tiene cabello lavanda. Y aunque Afura Mann es morena, su atuendo azul/verde mar muestra que controla el viento.
  • poderes elementales : Las sacerdotisas de Muldoon. Shayla Shayla ( fuego ), Afura Mann ( viento ), Miz Mishtal y su sucesor, Qawool Towles ( agua ).
  • Suplantación de identidad de emergencia : En la OVA, Makoto es obligado a hacerse pasar por la princesa Fatora casi tan pronto como llega a El-Hazard. Ella desapareció, y es absolutamente necesario ver a dos princesas juntas para asegurarle a la Alianza que activar el Ojo de Dios es una opción.
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : En la OVA, el mal uso del Ojo de Dios puede conducir a un apocalipsis devastador tanto en El-Hazard como en Cretalia. Desafortunadamente, tener un Dios Demonio como Ifurita o Kalia suelto es igual de malo.
  • Mina enemiga : Durante el clímax de la OVA, Jinnai se pone del lado de los buenos contra la Tribu de las Sombras, ya que quiere conquistar El-Hazard, no destruirlo.
  • Niño terrible : Nahato parece un niño, pero sigue siendo un miembro peligroso de la Tribu de las Sombras.
  • Más malvado que tú : La Tribu Fantasma a Jinnai y Bugrom.
  • El mal es Hammy : Jinnai, hasta las once . También, Galus pasa de la calma y la discreción a la voz alta y dominante después de revelar su verdadera forma malvada.
  • El mal no es un juguete : Jinnai despertó a Kalia sin asegurarse de que fuera controlable.
  • Viejos malvados : Arjah, el autoproclamado 'Maestro del Universo Entero' y Sumo Sacerdote de las Dimensiones, es el principal antagonista de 'El Mundo Alternativo' y un espeluznante fósil antiguo.
  • Risa malvada :
    • Jinnai AMA haciendo esto.
    • También Reina Diva, Finaliza y Kalia.
    • La princesa Fatora se ríe a carcajadas y, aunque está del lado de Roshtaria, también es una masivo perra.
  • El mal suena profundo : En el doblaje japonés, ambos Finaliza y Jinnai tienen voces bastante profundas en comparación con los otros personajes, aunque este último tiene un tono increíblemente agudo. Risa malvada .
  • El mal contra el olvido : Jinnai y Bugrom pueden ser malvados, pero su conquista de la tierra es preferible a la destrucción total provocada por la Tribu de las Sombras.
  • ojos siempre cerrados : Fujisawa, posiblemente para subrayar su naturaleza afable.
  • asimetría de moda : Afura Mann solo tiene un pantalón.
  • pelirroja ardiente : Shayla-Shayla, literalmente. También Nanami.
  • primer cabello gris : Mis Mishtal se pone histérica después de encontrar una sola cana.
  • Personaje plano : Londs es el sirviente principal de la casa real de Roshtaria y esto es prácticamente todo lo que puedes decir sobre él.
  • Frustrar : Afura y Shayla Shayla en la serie de televisión.
  • presagiando : En el primer episodio de 'The Wanderers', Jinnai despotrica contra el consejo estudiantil, comparándolos con bichos. Unas escenas más tarde, en un flashback, se le muestra vistiendo un típico traje japonés para atrapar insectos, con mangas cortas, un sombrero de paja y una red. Más tarde pasa a liderar el Bugrom ejército.
  • Mensaje falsificado : En el primer episodio, Makoto camina a ciegas hacia una trampa, después de recibir una carta de amor de su amor platónico de la infancia, Nanami, pidiéndole que reunirse con ella a solas, después de la escuela. En verdad, la carta era de su hermano, Jinnai , quien revela que fue uno de varios, de su amplia colección de 'notas de práctica'. En ese momento, Makoto adivina correctamente que los había escrito como parte de una tarea de 'escritura creativa'.
  • Superarma olvidada : Ifurita es uno, de una civilización muerta hace mucho tiempo.
  • Cuatro líneas, todas esperando : Parte de lo que mató El mundo alternativo Fue que la fiesta se partió en cuatro direcciones, por lo que se necesitaron cuatro episodios para avanzar en la trama de todos ellos.
  • Corte de Gilligan : Cuando Makoto y el Sr. Fujisawa escapan de la prisión donde están detenidos, pronto son abordados por algunos guardias. Corte a Makoto siendo Arrastrado a Arrastrar .
  • El Glomp : Alielle tiene tendencia a aferrarse a cualquier mujer atractiva que pueda cuando Fatora no está cerca.
  • Umbral de Godzilla : La apertura del Ojo de Dios se debió a la apertura de Ifurita y la mayor amenaza que representan los Bugrom, que ahora la controlan. Se vuelve recursivo cuando te das cuenta de que la razón por la que Jinnai fue a buscar a Ifurita en primer lugar fue porque había oído que Roshtaria estaba bajo la protección del Ojo de Dios.
  • Gonk : En 'Alternative World' Jinnai después de engordar, así como Arjah, un anciano con una cara ancha y chata y ojos redondos que lo hacen parecer un duende.
  • Inglés gratuito : 'El-Hazard', siendo un prefijo español añadido a una palabra inglesa, no tiene ningún sentido en el contexto para describir un mundo de Las mil y una noches. A menudo se supone que el nombre de la tierra, y por extensión el título, se supone que es 'Al Hazred' .
  • Híbrido mitad humano : Farasha es la hija de Katsuhiko Jinnai y Diva, lo que la convierte en un híbrido Humano-Bugrom.
  • Guapo Lech :
    • Princesa Fatora es legítimamente atractiva y rica, pero eso es todo lo que tiene a su favor. Actúa como si tuviera derecho a todas las chicas que la rodean, realmente no le importa su orientación sexual o cualquier compromiso anterior, apuñala por la espalda a Makoto porque lo ve como un estorbo y casi destruye el mundo porque Kalia está buena. Alielle es la única chica que puede soportarla.
    • Alielle es bonita, y por lo general bastante encantador . Sin embargo, cuando está con Fatora, se convierte en un apéndice de su lascivia, participando y apoyando sus juegos de acoso sexual.
    • Dahl Narciss de Cretaria es un tipo guapo que inmediatamente siente lujuria por Nanami y Qawool y no muestra más que desprecio por Makoto.
  • Chica fiestera bebedora : La menor de edad Shayla Shayla no es ajena a robar un par de botellas y puede igualar la capacidad del Sr. Fujisawa.
  • Giro de talón a cara : Ifurita en la OVA original.
    • Evitado en la serie de televisión, ya que es Ifurita es tan poco malvado que dejarla del lado de los villanos realmente no hace daño.
  • El héroe : Makoto es claramente el personaje principal, cuya habilidad para comprender la tecnología antigua le permite salvar el día tanto en la OVA como en la serie de televisión. También es el único personaje que no puede luchar.
  • Sacrificio heroico : Yuba da su vida para rebobinar a Ifurita en la segunda OVA.
  • consorte caliente : Alielle de 15 años para Fatora. Sus padres están de acuerdo con esto, ya que significa un trabajo estable y una educación.
  • Episodio de aguas termales : Uno en el primer OVA y otro en El mundo alternativo .
  • extraño idéntico : Makoto y Fatora. Y no tienen el mismo género.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : En la OVA, los episodios se denominan 'El mundo de _____'.
  • pelota idiota : Afura Mann lo agarra en la OVA cuando Ifurita ataca el palacio de Roshtaria. Ifurita saca a Miz y Shayla usando sus propios ataques contra ellos. Luego le explica a Afura (el único que queda en pie en este punto además de Makoto) que su poder le permite absorber y aprender cualquier ataque que se le arroje. Afura entonces inmediatamente ataca a Ifurita con su ataque Badger's Slash, que no solo no logra lastimarla, sino que luego le permite a Ifurita aprenderlo ella misma, que luego usa para derrotar a Afura. Ella podría haberlo visto venir.
  • Si eres tú, está bien : Cuando Alielle se da cuenta de que Makoto es un chico , ella todavía parece estar bastante atraída por él... al menos cuando está vestido como Fatora.
  • Necesito una bebida maldita : Fujisawa, constantemente.
  • Villano simpático ineficaz : El Bugrom y los vagabundos versiones de Jinnai e Ifurita.
  • reina insecto :
    • reina diva es el gobernante del Imperio Bugrom. Como tal, parte de su deber es asegurarse de que haya una cantidad suficiente de tropas para su ejército y mantener la Ciudadela de Bugrom, lo que requiere que se aparee con alguien. Así que cuando Jinnai nota la escasez de tropas y sugiere que pone más huevos, ella acepta la oferta.
    • 'The Alternative World' tiene un clan de bichos blancos (que, según Katsuo, se parecen a Bugrom pero en realidad no son Bugroms) liderados por una reina que, al principio, parece una contraparte amorosa de Diva y abraza a Jinnai... solo para intentar morderlo y luego se revela que su forma real es la de un insecto blanco gigante.
  • Terminología insistente : Al menos en el doblaje japonés de la serie de TV, el bastón usado por Ifurita (tanto como arma como para revivirla) parece un híbrido de cetro y llave de cuerda... y se llama 'hoko' ( Alabarda, un tipo de arma de asta japonesa antigua).
  • Romance entre especies :
    • En la serie de televisión, un Bugrom está enamorado de Nanami.
    • La relación de Makoto e Ifurita es esta, dado que ella es una humano artificial de origen vago y es un ser humano.
    • En el mundo alternativo continuidad, Reina Diva ( linda chica monstruo insecto) termina apareándose con Jinnai (humano), sin embargo, considerando que Jinnai no estaba en absoluto dispuesto y tuvo que ser forzado a eso , es más como Violación entre especies que cualquier tipo de romance. Sin embargo, dicho esto, en algunas continuidades, Queen Diva lo hace mostrar signos de interés romántico en Jinnai. Aunque nunca es correspondido. El-Hazard: El mundo dual revela que terminan teniendo una hija llamada Farasha Jinnai.
  • marcas intimas : Los módulos de activación de Ifurita y Kalia están ubicados directamente sobre la hendidura de sus nalgas. Cada uno debe insertarse con un pentagrama para encenderlos, y es tan sugerente como suena.
  • Pensé que todos podían hacer eso : ilusiones de Nanami y Phantom Tribe; a menudo no se da cuenta de que no está viendo lo que ven los demás. Por ejemplo, descubrimos sus poderes durante una escena en la que una asesina de la Tribu Fantasma se acerca al grupo disfrazada de bomba rubia con poca ropa; ya que su verdadera forma es una de piel azul Kiyone Makibi Expy, Nanami no nota nada extraño en las mandíbulas abiertas de los hombres de inmediato. Más tarde, en Roshtaria: nanami: (extasiado) ¡Qué lindo! ¡Una boda entre la Casa Real y la Tribu Fantasma! multitud murmura en confusión Londres: (Riéndose) Señora Nanami, ¿seguro que bromea? Esto es Galus, el prometido de Su Alteza Real. nanami: Seguro que no. Su piel ser azul.
  • Tiene sentido en contexto : La trama propiamente dicha del primer OAV comienza cuando una hermosa mujer sale de esa misteriosa cápsula y abraza amorosamente a Makoto por su nombre y ni él ni la audiencia tienen idea de por qué ella sabe eso o por qué actúa de esa manera. Al final, ves ese mismo evento desde su punto de vista y tiene perfecto sentido para entonces.
  • idiota : Jinnai y Fatora, aunque esta última tiene algunas raras idiota con un corazón de oro momentos y en los vagabundos , incluso Jinnai tenía una gran Acaricia el perro momento al final.
  • idiota con un corazón de oro : Dahl de El mundo alternativo es un pervertido horrible y Buscador de harén que toma a todas las mujeres de Cretaria para su harén, mientras desprecia cruelmente a la mujer que lo hace amarlo, y usar su ejército para gravar y aterrorizar a las colonias. Sin embargo, en realidad se preocupaba por Gilda; él la alejó porque ella era miembro de la Familia Real de El-Hazard y no quería meterla en el lío que rodeaba al Ojo de Dios. Un breve destello después de la batalla final implica que finalmente podrían haberse juntado para tener un hijo.
  • Inmunidad al comodín : El-Hazard sin Jinnai y Bugrom sería aburrido, así que escapan todo el tiempo.
  • karma houdini : Nahato aparentemente sobrevive a su breve pelea contra las sacerdotisas y logra huir con el K.Oed Galus, para no ser visto nunca más.
  • Falta de empatía : La Tribu Fantasma está dispuesta a destruir completamente El-Hazard y no siente nada por sus habitantes.
  • Barrera del idioma : En la serie de televisión, se da a entender claramente que es la única razón por la que los Bugroms y los humanos están en guerra: cuando vemos a Diva hablando con Rune Venus, desde el POV de este último, Diva habla con una voz distorsionada y zumbante, mientras que Diva escucha la respuesta de Rune como un serie de chirridos agudos que solo la ponen nerviosa. Cuando Nanami realmente se comunica con ella, Diva no parece tan mala.
  • Jamón Grande : Tanto Fujisawa-sensei como Jinnai, especialmente en el doblaje en inglés.
  • Base del apellido : Jinnai (a excepción de su hermana Nanami), el Sr. Fujisawa y el Dr.Schtalubaugh.
  • ridículamente malvado : La razón principal por la que Jinnai tiene tantos admiradores: aunque quiere ser un Señor supremo malvado , sus travesuras, métodos y mala suerte son divertidísimos de ver y, en última instancia, no llega a ser una amenaza legítima por sí mismo.
  • Riendo loco :
    • Miz se vuelve completamente loca cuando el Sr. Fujisawa la levanta en el altar, rompiendo en una carcajada loca antes de que ella finalmente se vuelva loca.
    • El jurado está fuera de Jinnai; definitivamente se ríe a carcajadas, pero lo cuerdo que está está sujeto a interpretación.
  • parkour : El poder de Fujisawa-sensei incluye un poco de carrera libre imposible.
  • Más ligero y más suave : El-Hazard: Los vagabundos , ahorrar para los últimos tres episodios.
  • La carga : Además de tener autorización para comandar el Ojo de Dios, Fatora es peor que inútil, y su ninfomanía mete al grupo en problemas más de una vez.
  • Tecnología perdida : Se da a entender que el Ojo de Dios (incluido el de Cretaria), los Dioses Demonio y posiblemente más son parte de una civilización extinta cuya tecnología se pierde actualmente en la población moderna.
  • Maniático sexual adorable : Alielle y Parnasse.
  • amor dodecaedro :
    • Más o menos; Makoto es raro porque decide en quién está interesado con bastante rapidez y lo hace bastante obvio para las otras chicas. Las secuelas intentaron Tenchi Muyo! las cosas mejoraron un poco, arrojándole otros tres intereses amorosos para complicarle la vida. Entonces otra vez, la chica que le interesa no está presente en las secuelas, que tienen lugar antes de la escena final del original en la que Makoto se reencuentra con Ifurita .
    • En los vagabundos , Makoto deja bastante claro que está interesado en Rune Venus desde el principio, y no se trata tanto de que Nanami y Shayla-Shayla compitan por su afecto, sino de aceptar su decisión.
  • Magia de la tecnología : Dada la consideración con respecto a la Tecnología perdida se da a entender que el poderes elementales otorgadas por las Lámparas son un caso de esto.
  • Magitek : La mayor parte de la tecnología de El-Hazard parece ser de naturaleza mágica o al menos interactúa sin esfuerzo con la magia. Ifurita y Kalia son ambos ejemplos principales, como es el Ojo de Dios, pero Ura (un gato que se convierte en un Chaleco antibalas ) también califica.
  • Maestro de la ilusión : El poder característico de la Tribu Fantasma. Afortunadamente, el superpoder de Nanami le permite ver a través de ellos.
  • carrera del prado : Al final de la primera mundo magnifico OVA, Ifurita corre hacia el ahora mayor Makoto cuando regresa de El-Hazard.
  • Nombre significativo : Miz Mishtal, una sacerdotisa del agua Nota : Miz = 'mizu' = agua . . . . Ifurita también suena similar a 'Ifrit', un tipo de demonio del Medio Oriente.
  • Una mente es algo terrible de leer : Cuando Makoto lee los recuerdos de Kalia, es horrible. violación mental totalmente diferente a la mente de Ifurita.
  • Compañeros de enlace mental : La capacidad de Makoto para interactuar con la tecnología antigua hace que sin darse cuenta vincule su mente con la de Ifurita, lo que lo lleva a ver todo su pasado y sufrimiento. Inmediatamente se enamora de ella. Sin embargo, tenga en cuenta que no están vinculados cuando no están en contacto físico.
  • Minion con F en Evil : TV Ifurita quiere ser el Armagedón ambulante que Jinnai quiere que sea... pero es demasiado adorable y torpe para que la tomen en serio y sus poderes solo funcionan si no se concentra en ellos.
  • Flebotinum mal aplicado : En Roshtaria, la tecnología dimensional del Ojo de Dios se utiliza únicamente como Arma de destrucción masiva . En Cretaria, su Ojo de Dios se usa para impulsar el reino y mantener colonias agrícolas en el cielo . Más tarde se revela que dicha masa de tierra flotante es el Ojo de Dios mismo.
  • Traición inducida por maltrato : Ura es el gato-armadura de Fatora, y al principio solo sirve a Makoto porque Makoto es el doble del cuerpo de Fatora. Luego, cuando aparece la verdadera Fatora y comienza a tratar a Ura como basura, Ura rápidamente decide que le gusta más Makoto.
    • Fuertemente implicado con la Tribu Fantasma, que fueron víctimas de la antigua guerra que creó el Ojo de Dios, y el hecho de que a los supervivientes no les gustaba tener presente ese recordatorio.
  • El topo : Galus se hace pasar por un noble y el prometido de Rune Venus, pero en realidad es el líder de la Tribu Fantasma. .
  • Asesino de momentos : La especialidad de Quawool.
  • Fetiche de dinero : Nanami no quiere gastar el dinero que gana en su restaurante en El mundo alternativo . ¡Ella solo quiere rodar en él!
  • Sr. Vice Guy : Alielle es una chica dulce pero también una ninfómana que constantemente acosa sexualmente a las chicas. ella también es una Felpudo extremo a Fatora, que es cualquier cosa menos una buena persona.
  • debe tener nicotina : Fujisawa después de quedarse sin humo en el episodio 7 de OAV.
  • pasado misterioso : Kalia en la OVA 2. Arjah en El mundo alternativo
  • Clavado al vagón : Otros personajes evitan regularmente que Fujisawa beba porque su súper fuerza solo se manifiesta cuando está sobrio.
  • Nuevo superpoder : Al ingresar a El-Hazard, todos los terrícolas reciben un superpoder único cada uno: Makoto se vuelve capaz de 'leer el alma' de la tecnología antigua, Fujisawa obtiene Super fuerza Mientras no fume ni beba alcohol, Nanami puede No-Sell ilusiones y Jinnai puede comunicarse con Bugrom.
  • Buen chico : Makoto siempre es educado y tranquilo, nunca recurre a la violencia y no guarda rencor, ni siquiera a Jinnai.
  • Bono Nueva Vida en Otro Mundo : Sucede a cuatro personajes. El protagonista Makoto Mizuhara gana la capacidad de interactuar y manipular la tecnología de Ancient El-Hazard con solo tocarlo, beber mucho el maestro Masamichi Fujisawa gana Super fuerza ... pero sólo cuando está sobrio (una situación él vistas en gran medida siendo un caso de bendecido con chupar ) y Makoto rival desconocido y uno de los antagonistas recurrentes, Katsuhiko Jinnai, adquiere la capacidad de comprender y comunicarse con el insecto Bugrom, mientras que los poderes de su hermana menor, Nanami, varían según continuidad . En la serie de televisión, comparte la capacidad de su hermano para comunicarse con Bugrom, mientras que en los OAV originales tiene la capacidad de ver a través de las ilusiones emitidas por The Phantom Tribe (que no existen en la serie de televisión, de ahí el cambio de poderes). ).
  • No Endor Holocaust : El hecho de que Jinnai ordenara a Ifurita que destruyera un Toda la ciudad en el primer OVA y que ella tuvo éxito aparentemente no es importante.
  • Héroe nominal : Fatora es teóricamente una aliada de los buenos, pero es una idiota con pocas características redentoras, nunca hace nada particularmente heroico y, a menudo, apuñala por la espalda a Makoto simplemente porque le está dificultando conseguir chicas.
  • olvidosamente malvado : ¡Literalmente para TV! Ifurita: ella es capaz de una destrucción masiva apocalíptica solamente cuando no se está concentrando en eso: tratar de volar activamente una ciudad con el viento solo da como resultado una brisa agradable, pero cuando agita su bastón detrás de ella, invoca un tornado gigante que arranca y destruye un edificio.
  • Revés improvisado : Ifurita entrega un magnífico ejemplo a Jinnai en el episodio 7 de la OAV
  • Maníaco omnicida : Kalia , y ella fue diseñada de esa manera intencionalmente por sus creadores.
  • uno-sama : Shayla Shayla gana este título de la ninfómana Alielle.
  • solo un nombre : Cada Dios Demonio, Tribu Fantasma y Bugrom. También Dr.Schtalubaugh y Londs.
  • Estudiante de secundaria ordinaria : Tres de ellos. Makoto, Nanami y Jinnai.
    • Aunque la normalidad de Jinnai es algo discutible.
  • Tecnología Orgánica : El Trigger of Destruction es aparentemente un híbrido de cristales, metal y materia orgánica.
  • Final de 'Pan Up to the Sky' : El primero mundo magnifico La escena final de OVA termina con una panorámica rápida hacia el cielo mientras sale el sol.
  • Poderes de la personalidad :
    • Las sacerdotisas con sus poderes elementales encaja bien. Shayla-Shayla es Sangre caliente , Afura Mann es el tipo inteligente ( evidentemente ), y de Mizu Mishtal la personalidad tiende a ser bastante voluble y adaptable.
    • Los viajeros de la Tierra. Fujisawa, un bullicioso profesor de gimnasia, gana Super fuerza (cuando está sobrio). Makoto, un friki tímido, se convierte en un tecnópata .Nanami, una Estafador de secundaria , gana un Tercer ojo Jinnai, un Dominante , adquiere la capacidad de hablar y, por lo tanto, básicamente controlar, el Bugrom.
  • Persona de destrucción masiva : Ifurita, un demonio horrible que ya aniquiló una civilización... en realidad, es una sexy chica robótica , que ya aniquiló una civilización.
  • Acaricia el perro : Si bien Fatora suele ser una perra dispótica, hay algunas escenas en 'Alternative World' en las que realmente se preocupa por Alielle y Parnasse mientras se dirigen al palacio de Cretaria.
  • Pilar de luz : Los efectos del Ojo de Dios, generalmente justo antes de que las cosas vayan mal para lo que sea que esté en la luz. En el primer OVA, dispara agujeros de gusano a sus objetivos, desplazándolos a otra dimensión .
  • Copia de poder : Ifurita puede copiar cualquier ataque o habilidad utilizada contra ella una vez.
  • Villanía pragmática : Cuando todos están atrapados dentro del nido de insectos blancos y Shayla Shayla está en un hoyo lleno de huevos de insectos a punto de eclosionar, Arjah les dice a Jinnai y Katsuo que la rescaten, ya que sus poderes pueden ser útiles.
  • Promovido a interés amoroso : Runa Venus en vagabundos se convierte en Makoto Interés amoroso , reemplazando a Ifurita.
  • Villano del reloj perforador :
    • Ifurita solo está con Jinnai porque él la soltó.
    • Algunos episodios sugieren que los Bugrom de base no son malvados sino que están fuertemente influenciados por sus líderes. un episodio de El mundo alternativo , el Bugrom púrpura ayuda a Shayla Shayla a recoger un dispositivo pesado que estaba cuidando espontáneamente y solo la ataca cuando Jinnai se lo dice, y en los vagabundos , gracias a su habilidad para comunicarse con Bugrom, Nanami logra iniciar una negociación de paz con ellos. Desafortunadamente, lo arruina cuando aplasta un pequeño Bugrom pensando que era una cucaracha grande. lo que horroriza a toda la población Bugrom reunida, particularmente a la Reina Diva .
  • Dejar de fumar para casarse : En El mundo alternativo , Mizu se retira de su papel de sacerdotisa del agua para casarse con Fujisawa y es reemplazada por Qawool.
  • remasterizar : El primero mundo magnifico OVA fue remasterizado en 1998 para un lanzamiento en caja de disco láser; se utilizó para todos los lanzamientos de medios domésticos posteriores a partir del lanzamiento del DVD de 1999 en Japón. La banda sonora se remezcló por completo para adaptarse a una configuración de sonido envolvente 5.1, se modificaron varios efectos de sonido y se volvió a grabar el diálogo. Sin embargo, como Tetsuya Iwanaga no estaba disponible, Masamichi Ota lo reemplazó como Makoto Mizuhara.
  • Nombre repetitivo : Shayla Shayla.
  • Repetir popurrí : 'Little Flower', el tema final del séptimo y último episodio de la primera mundo magnifico OVA, incluye los primeros cuatro compases del tema principal.
  • romance de rescate : Parodió con Fujisawa y Miz y jugó directamente con Shayla Shayla y Makoto y luego con Makoto y Qawoor en el mundo alternativo .
  • El estreno : En 'Mundo Alternativo', Arjah es el Gran Sacerdote de las Dimensiones, que fue sellado fuera de su cuerpo y necesita el Ojo de Dios para regresar al mundo material.
  • Venganza antes que la razón : Los Tribu Fantasma en el primer OVA, y quien lo diseñó Kalia en el segundo.
  • Inversión de señales de tráfico : Jugado con. Jinnai sabotea una señal para que los héroes caigan en una trampa que está tendiendo. El Sr. Fujisawa todavía toma el camino original, sin embargo, porque quería tomar el camino que va lejos del signo Es escalador de montañas y le encantan los desafíos. Resulta que el acantilado del camino real es mucho más peligroso que la trampa de Jinnai.
  • chica robótica : Ifurita y Kalia parece ser el caso, posiblemente junto con los otros dioses demoníacos.
  • primer beso sagrado : Fatora roba el de Shayla-Shayla haciéndose pasar por Makoto. Produce hilaridad cuando ella se entera.
  • Elección sádica : Durante el clímax de 'The Alternatve World', Arjah pone a Makoto en uno: ya sea liberándolo y desatando el Ojo de Dios en Cretaria pero siendo enviado de regreso a El-Hazard o incluso a la Tierra, o no y quedando atrapado en Cretaria con sus amigos para siempre.
  • Interés amoroso satelital : Ejemplo masculino: el tipo de interés amoroso asombroso que se desvanece, que obtiene hermano tirado no mucho después de su presentación.
  • Escalando la Cumbre : El Sr. Fujisawa es un ávido escalador de montañas. Durante el arco final de la historia, trata de escalar una montaña en medio de un desierto y cae, encontrando un oasis de jardín en su interior.
  • Los uniformes escolares son el nuevo negro : El protagonista Makoto y el antagonista Katsuhiko usan los suyos durante todo el OVA.
  • El grito : A Chiste durante el Medios de comunicación . Fujisawa: Oh, mierda! ¡Alguien más se quedó sin alcohol!
  • servir al hombre : Los 'Bugroms blancos' que encuentran a Jinnai y Katsuo los alimentan con mucha, mucha comida hasta que se vuelve obeso. Shayla Shayla deduce correctamente que en realidad lo están engordando para comérselo.
  • Camisa empapada sexy : Lo que Makoto ve al conocer a Rune Venus por primera vez en la serie de televisión.
  • Gritar :
    • En el doblaje en ingles , Jinnai apoda a su Escuadrón peculiar de minijefes de Bugrom Groucho, Harpo, Chico, Zeppo, Gummo... ... y margaret (Después de la lámina de los hermanos Marx, Margareth Dumont).
    • En una ocasión, Ura (un animal parecido a un gato que puede envolver el torso de Makoto y actuar como una 'armadura viviente') exclama 'Es un trabajo...', como lo harían los dinosaurios como artefactos vivientes en Los Picapiedras .
  • El silencio es oro : El final de la primera OVA, donde Ifurita se reúne con el Makoto mayor fuera de la escuela secundaria Shinonome. , se juega sin ningún diálogo.
  • Sexualidad de un solo objetivo : Qawool solo tiene ojos para Makoto Mizuhara después de que le salvó la vida en el primer episodio de El mundo alternativo .
  • cara de cielo : Algún tiempo después de llegar a El-Hazard y finalmente aceptar que son ya no esta en la tierra , Makoto tiene uno de sus enamorados no correspondidos, nanami , mientras se preguntaba dónde estaba y si estaba a salvo. Él lo descarta rápidamente, creyendo que ella estaba probablemente todavía seguro en la escuela. Equivocado.
  • Llave inglesa en las obras : La Tribu Fantasma no tenía forma de saber que Nanami aparecería y revelar que Galus, el prometido de Rune Venus, era en realidad uno de ellos .
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : El sucesor de Miz es Qawool... o Qawoor... o Qawoorl... o Kaoru...
  • Bucle de tiempo estable : A través de las dimensiones incluso. Las acciones de Ifurita al final del OVA la envían al pasado de la Tierra, donde hiberna en una cámara subterránea debajo de lo que eventualmente será el sitio de la escuela; el descubrimiento de su cámara y su posterior despertar desencadenaron la cadena de eventos que resultaron en su envío al pasado de la Tierra.
  • Metrajes : Los ataques de la sacerdotisa cuando usan magia elemental siempre usan las mismas animaciones.
  • ciudad hundida : La ciudad en ruinas sin nombre solía mostrar el antiguo poder destructivo del demonio Ifurita.
  • Super fuerza : Fujisawa's power in El-Hazard pero sólo cuando está sobrio. Y en el Medios de comunicación quedarse sin cigarrillos le da un impulso adicional .
  • Súper Dureza : Ura parece un adorable gato esponjoso, pero cuando está en modo armadura hachas gigantes romperse contra su cuerpo. Sobrevive al recibir un disparo de Ifurita. Personal clave de poder (aunque en un ajuste más bajo) dos veces. Una vez en la primera OVA y otra vez en la segunda con la segunda Ifurita.
  • Apoderarse del mundo : Jinnai y la motivación de la Reina Diva.
  • animales parlantes : Los gatos de armadura, o al menos Ura. Vemos al gato de Rune Venus en al menos una ocasión pero nunca habla.
  • mascota del equipo : Ura, especialmente más en la serie de televisión donde obtiene un episodio completo dedicado a sí mismo y cómo el grupo lo conoció y lo adoptó.
  • Nombre del tema : En el doblaje en inglés, el escuadrón personal de Bugrom de Jinnai lleva el nombre del Hermanos Marx y Margaret Dumont.
  • Interés amoroso de tercera opción : Qawool, que solo aparece en El mundo alternativo , y solo después Makoto ya ha elegido a su novia, pero aparece en su harén. Ayuda eso dicho Interés amoroso estaba poner en un autobús al final del primer OVA.
  • Viaje en el tiempo : Implícito al final del primer OVA, con un Makoto mayor apareciendo ante Ifurita.
  • Tomé un nivel en Dumbass : Los vagabundos La versión de Ifurita es bastante estúpida, con aspectos destacados que incluyen... Bueno, sigue leyendo.
  • Movimiento Tornado : En uno de los episodios posteriores, TV Ifurita provoca un tornado del tamaño de un monstruo, siguiendo las órdenes de Jinnai para causar estragos en los aliados de Roshtaria. Pero, siendo un dice y un Minion con F en Evil , pronto se sale de su control, dejándola atrapada dentro, sin idea de cómo detenerlo. Al final, la preistessa del viento, Afura Mann, deja de lado sus diferencias con Ifurita para ayudarla, escuchando la 'voz' del viento. Luego combinan sus poderes para calmarlo, disipando el tornado.
  • Chicas de ciudad : Las sacerdotisas. Shayla es la butch, Miz es la femme y Afura no es ninguna de las dos.
  • Atrapado en otro mundo : Nuestros cuatro héroes: Makoto Mizuhara, Sr. Fujisawa, Nanami y Katsuhiko Jinnai.
  • Traductor de troleo : Jinnai hace esto deliberadamente durante una reunión entre la Reina Diva y la Princesa Rune Venus. Habiendo adquirido el mismo superpoder de inmigrante que su hermano, Nanami finalmente comienza a hacerlo también.
  • Tropo Codificar : Por ahora, Isekai animado Los espectáculos en los que el héroe principal es transportado o renace en un mundo de fantasía alternativo con su propio harén de chicas (o chicos si es una protagonista femenina) son tan comunes como las licorerías en todos los pueblos y ciudades. Pero antes de la Isekai género realmente despegó, fue El-Hazard que establecieron el modelo y la plantilla de la historia que luego se normalizaría y convertiría en un lugar común en los tiempos modernos.
  • Vista verdadera : La habilidad especial de Nanami es ver a través de las ilusiones.
  • Tsundere : Shayla-Shayla alrededor de Makoto, ejemplo de libro de texto.
  • Un brillo en el cielo : Sucede con Alielle y Fatora en el episodio final de El mundo alternativo .
  • Cerradura de dos llaves : Roshtaria´s Arma de destrucción masiva , el Ojo de Dios, requiere que ambas princesas gobernantes disparen: Rune y Fatora Venus, en el caso de la serie. El secuestro de Fatora se convierte en un punto importante de la serie, ya que la Alianza, presidida por Rune Venus, se reserva el derecho de usarla contra Bugrom Empire. También es lo que lleva al secuestro de Fatora en primer lugar por miembros de la tribu de Galus.
    • Sin darse cuenta, esta podría ser una de las pocas características redentoras de Fatora: parece no tener ningún interés en abusar del hecho de que es una de las dos claves de la bomba.
  • rival desconocido : Makoto ignora en gran medida el odio de Jinnai hacia él, y en realidad cree que están, o estuvieron, en términos amistosos.
    • Subvertido en la continuidad de la televisión, donde Makoto es mucho más rápido en darse cuenta de que Jinnai es un enemigo que tiene algo contra él y sus amigos.
  • Amigo de la infancia desafortunado : Nanami y Makoto están enamorados el uno del otro, que se evapora por parte de Makoto tan pronto como se vuelve Compañeros de enlace mental con Ifurita .
  • Revelación de género inquietante :
    • Las sacerdotisas honestamente piensan que Makoto es la Princesa Fatora por un tiempo, y están aturdido cuando Makoto cae en los manantiales durante la pelea de Shayla con Nanami y se revela la verdad.
    • Alielle grita a gritos cuando toca 'Fatora' y descubre que es un hombre.
    • Así mismo, en El mundo alternativo , cuando Fatora cree que ha perseguido a Alielle, en realidad manosea a su hermano Parnassus.
    • Cuando Gilda atrapa a Fatora en la ducha, asume que es Makoto hasta que accidentalmente toca sus senos mientras intenta contenerla.
  • Rabia imparable : Kalia al principio parece bastante normal. Entonces, una vez que se desata su ira, simplemente no se detendrá.
  • Harén no deseado : Makoto capta el interés de casi todas las chicas de la serie. Por lo general, la única constante en cualquiera de los universos, OVA-continuidad o TV-continuidad, es que tanto Nanami como Shayla-Shayla tienden a quedarse cortas y Makoto generalmente se enamora de alguien que no son ellas (ya sea Ifurita o Rune). ).
  • Decadencia de villano : En el primer OVA, Jinnai es quizás el enemigo más competente que Makoto y compañía. cara, y es casi imparable cuando gana el control de Ifurita. En el segundo OVA, no ha perdido nada de su competencia, pero porque Ifurita se ha ido y su ejército ha sido aniquilado. , él y sus fuerzas sufren de Caducidad de la amenaza del monstruo y son mucho menos efectivos. Después de esto, tiende a ser tratado como una broma en lugar de una amenaza seria.
  • Rescate villano : Jinnai salva a Makoto y Nanami de Galus y Nahato en el clímax de la OVA original, queriendo detener a Galus con el pretexto de '¡Un verdadero gobernante no destruye la tierra que desea conquistar!'
  • Mejores brotes vitriólicos : Shayla-Shayla y Nanami se gruñen y pelean por Makoto todo el tiempo, como si fueran mejores amigas.
  • Tribu loca del borde del camino : En 'Alternate World', el encuentro de Jinnai y Shayla Shayla con las criaturas blancas parecidas a Bugrom, que no sirve para nada a largo plazo. Podría haberlo hecho si el programa no hubiera sido Acortar . Sus brillante ojos rojos se muestran con frecuencia en las áreas oscuras debajo del castillo cerca de las turbinas del reactor. Un episodio posterior tiene una escena con soldados cretarianos reteniendo una ola de ellos. El diálogo que lo acompaña de que es su temporada de reproducción podría haber implicado un ataque de insecto inminente más adelante.
  • El agua es femenina : Miz Mishtal es la sacerdotisa del agua de Mt. Muldoon y una mujer hermosa y femenina que quiere verse bien para casarse.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : La forma de armar el Ojo de Dios da como resultado uno. Específicamente, dispara agujeros de gusano a sus objetivos, desplazándolos a otra dimensión .
    • Bastón de llave de poder de Ifurita, que en un momento usa para destruir una ciudad entera de una sola vez.
  • Arma de destrucción masiva : El Ojo de Dios, que solo pueden activar los miembros de la familia real y su presencia es bastante disuasoria contra posibles enemigos o invasores.
  • ¿Qué pasó con el ratón? :
    • ¿Dónde diablos está la Tribu Fantasma, especialmente Nahato, después del OVA original?
    • Durante El mundo alternativo , Princess Rune conoce a un granjero que se presenta como un posible nuevo interés amoroso para ella. A medida que la serie se acerca a su final, el chico simplemente desaparece sin decir una palabra y desaparece de la historia.
    • Después de recuperarse de apuñalando a Dahl mientras poseído por Arjah , Gilda ordena a un soldado que consiga un equipo médico. nunca aparecen y Dahl pasa los siguientes dos episodios muriendo lentamente, y Gilda incluso señala cerca del final que su herida está comenzando a supurar. En serio, esa no es forma de tratar a tu emperador. .
  • Donde todo comenzo : La escena final de la primera mundo magnifico OVA tiene lugar en Shinonome High School, donde Ifurita se encontró por primera vez con Makoto en el presente.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : Una serie de dibujos fijos al final representan a los personajes en diversas situaciones en la Tierra.
  • ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? : Cuando Nanami y Shayla quieren saber qué pasa con Ifurita, no pueden ponerse de acuerdo sobre quién le preguntará.
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : A Qawool no le gustan los bichos.
  • Sabio más allá de sus años : Nahato, a pesar de su apariencia infantil, tiene una mente mucho más adulta de lo que parece.
  • Mundo de chicas de acción : El único tipo de acción es Fujisawa, mientras que por otro lado tenemos tres (cuatro, contando el 'Mundo Alternativo') sacerdotisas elementales y dos Dioses Demonio en forma humana.
  • Yamato Nadeshiko : Qawool, una sacerdotisa enamorada de Makoto Mizuhara y se dirige a él formalmente. En la serie de televisión, Rune cumple los requisitos.
  • Si hombre : Alielle es normalmente una joven dulce y una amiga leal, aunque es una ninfómana descontrolada. Ponla en la misma habitación que Fátora aunque y ella se convierte en esto. Y una ninfómana descontrolada.

Título(s) alternativo(s): El Hazard