animado Digimon aventura 02

Animado Digimon Aventura 02

  https://houstonmovers24.com/img/anime/7E/anime-digimon-adventure-02-1.png ¡Ponerse de pie! Un héroe está dentro de mí.



Han pasado tres años desde el verano que nunca pudimos olvidar... Anuncio publicitario:

El segundo digimon serie de anime, y la única secuela directa de otra serie, Digimon aventura 02 se establece tres años Nota El doblaje aumentó el Salto de tiempo a cuatro años después aventura digimon . Como punto de aclaración, el '02' en el título es una doble referencia a la serie ambientada en 2002 y a su condición de secuela.

Han pasado tres años desde que los niños Digi Destined originales salvaron el mundo digital, y todos han crecido y (en su mayoría) se han ido por caminos separados. Cuando una llamada de socorro de Agumon atrae a Taichi, Takeru y Hikari de regreso al mundo digital, descubren que ha sido conquistado por un niño malicioso que se hace llamar Digimon Kaiser, que está usando un digivice negro para suprimir la evolución natural y lavar el cerebro de Digimon en sus esclavos .

Eso es hasta que el trío, con la ayuda del nuevo chico de las gafas, Daisuke. (Davis en el doblaje) , descubre el poder de Armor Evolution, que permite que ciertos Digimon alcancen formas más poderosas mientras eluden el embargo del Kaiser sobre la evolución. Acompañado por otros dos niños nuevos, geek femenino de la tecnología Miyako Inoue (Yolei) y el estoico Iori Hida (Cody), esta nueva generación de Digi Destined debe usar sus nuevos poderes para detener las ambiciones del Kaiser antes de que todo el Mundo Digital sea consumido por la oscuridad.

Anuncio publicitario:

Fue sucedido por Domadores de Digimon , y años después obtendría una secuela con Tri Digimon Adventure. .

Iba acompañado de un par de Cortometraje . Aterrizaje del huracán , también conocido como ¡Evolución trascendente! Los Digimentales de Oro , Nota Los dos títulos diferentes son en realidad los títulos respectivos de cada mitad de la película, antes y después del intermedio. se desarrolla antes de que Ken se una a Digi Destined, y detalla sus aventuras en Estados Unidos y sus tratos con Wallace, un Digi Destined con Digimon gemelos; fue apodado como la tercera parte de Digimon: la película . La segunda película, Diablomon contraataca , se desarrolla dentro de un año del final y trata sobre la respuesta de Digi Destined a la resurrección de Diablomon, el antagonista de Nuestro juego de guerra ; Nota El segmento central de Digimon: la película se emitió en los EE. UU. como un especial de televisión con el nombre Digimon: La venganza de Diaboromon . Debido a la cantidad de tiempo entre el final de la producción en Aventura 02 y el doblaje de La venganza de Diaboromon , era la única porción del Aventura era del programa que no fue producido por Fox, la franquicia cambió de manos a Disney, pero aun así reunió a la mayoría del elenco Nota Joshua Seth fue reemplazado como Tai por Jason Spisak de las dos primeras temporadas del programa después de 4 años.

Anuncio publicitario:

Su doblaje está disponible en Hulu.


Digimon aventura 02 proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos #-B
  • Imágenes 2D, efectos 3D : La secuencia de evolución digital del ADN de ExVeemon y Stingmon, así como su secuencia de evolución a Imperialdramon, se representa en CG para hacer El héroe y el lancero Los mons se ven más geniales/más imponentes. Al igual que con MetalGreymon y WereGarurumon , nadie más en el equipo obtuvo secuencias de evolución CG.
  • Adaptación Explicación Extricación : La adaptación del manga Tokyopop, sorprendentemente, omite el episodio de la historia de fondo de Ken, dejando así sin explicación el regreso de Wormmon a la vida.
  • Los adultos son inútiles :
    • Con la excepción de algunos de los miembros de la familia del elenco principal, la mayoría de los adultos son irrelevantes para las actividades de los niños o son obstáculos que deben sortearse. Durante el segundo episodio, Tai tiene que abandonar sus planes de acompañar a los niños nuevos al mundo digital para servir como señuelo cuando aparece un maestro.
    • Subvertido en algunos casos - despues de la serie , la mamá de TK y el papá de Sora, periodista y profesor universitario, respectivamente, terminan convirtiéndose en 'expertos en Digimon', explicando Digimon al público. El papá de Matt arregló la situación para mantener a los niños fuera del ojo público.
  • Canción de tema extranjero alternativo :
    • El tema principal del doblaje en inglés de la primera temporada se usa nuevamente.
    • El doblaje italiano compuso una nueva canción para su doblaje, en lugar de traducir Target.
    • El doblaje coreano también compuso una nueva canción. Evitado en el doblaje de la película 'Hurricane Touchdown', que presentaba una traducción de Target.
    • Los doblajes griego y árabe optaron por reutilizar sus traducciones de Butterfly de sus doblajes de Aventura . Para el doblaje griego, esto crea una tontería de las letras porque hacen referencia a los niños elegidos y sus Digimon de esa temporada.
  • Artefacto amplificador : Los DigiCores de Azulongmon, que permiten que algunos Digimon alcancen instantáneamente el nivel Mega, no se requiere profecía .
  • Antimateria : Imperialdramon´s Láser de positrones ataque. Los láseres funcionan estimulando electrones, y los positrones son el equivalente en antimateria de los electrones. Sin embargo, es más probable que se haya agregado 'positrón' solo para sonar genial en lugar de cualquier especulación científica.
  • Número de arco : 02 . los 02 en el título se refiere al año 2002, año en que se desarrolla la historia. Comienza en abril cuando comienza el nuevo año escolar y finaliza el 31 de diciembre.
  • Soldadura por arco : Mientras nadie pretende que incluyendo Aterrizaje del huracán en Digimon: la película fue una buena idea, la idea utilizada para unir los dos Nota El virus de Diablomon sobrevive siendo apuñalado en la cara e infectando a Cocomon para atacar a Willis directamente. en realidad proporciona más historia de fondo para Aterrizaje que los japoneses originales. En el original, Cocomon desaparece sin previo aviso y regresa sin previo aviso, solo que ahora es grande, malo y feo.
  • Palabras de arco : En la tercera película doblada: '¡Vuelve al principio!'
  • el artefacto : Los ocho Digidestined originales se convierten en esto.
    • Los Armor Digivolutions después de que Digimon Kaiser es derrotado. Todavía aparecen de vez en cuando después de eso, pero no hay necesidad de hacerlo, ya que no solo las digievoluciones normales son más poderosas, sino que también son necesarias para la Digievolución del ADN.
  • Artefacto de la perdición : Las Torres de Control son una serie de torres con forma de obelisco erigidas por Ken Ichijouji cuando era el Emperador Digimon, aunque no tiene ningún recuerdo real de cómo esto se logró, con la implicación de que estaba siendo sutilmente controlado por miotismon para hacerlo. Tienen su origen en el océano oscuro y fueron utilizados como torres de señales para impulsar sus Anillos Oscuros que controlan la mente. Después de Ken Giro de talón a cara , Arukenimon los usaría como materia prima para crear Digimon artificiales, mientras más agujas usara crearía Digimon más fuertes.
  • artefacto de la esperanza : Los Digi-Eggs son artefactos de la era más antigua del mundo digital antes de que Digimon pudiera evolucionar por su cuenta. Los digivices de la segunda generación fueron diseñados para aprovechar estos digi-huevos para realizar armadura-digivolución, cada uno de los huevos se basa en las virtudes de las etiquetas y crestas de la primera generación. Se utilizan porque mientras el Agujas de control puede debilitar a los Digimon normales lo suficiente como para que no puedan evolucionar normalmente, este límite no se aplica a la digivolución de armadura.
  • Título del artefacto : Zigzagueado. El número en el título. Digimon aventura 02 en realidad se refiere al hecho de que la serie está ambientada tres años después de la original Aventura en el año 2002 , que en el momento de su emisión era 20 minutos hacia el futuro . En el doblaje, sin embargo, la serie tiene lugar cuatro años después del programa original, ubicándolo en 2003. Al mismo tiempo, el doblaje nunca usó ninguno de los del original Aventura títulos, en lugar de tratar ambos programas, Domadores de Digimon , y Frontera Digimon como cuatro temporadas diferentes del mismo programa, Digimon: monstruos digitales .
  • Bebés para siempre : El último capítulo. Muestra algunas parejas ( Yamato y Sora y Ken y Miyako ) que se juntaron y los que no, para decepción de algunos fans.
  • desnuda tu vientre : Cuando Mimi Tachikawa regresa de Estados Unidos a Japón, se la ve por primera vez con una camiseta azul y roja que deja al descubierto su ombligo.
    • Chichos, una joven elegida como DigiDestined mexicana, viste una camiseta rosa con bordes de mangas y cuello amarillos, lo suficientemente corta como para dejar al descubierto su ombligo.
  • hermanos bash : Pegasusmon y Nefertimon tienden a luchar juntos (y comparten un ataque combinado). Ayuda que Patamon y Gatomon se conozcan de la temporada anterior y compartan una línea de digivolución similar.
  • Bono Bilingue : En el episodio 13, el letrero en la playa oscura dice 'Innsmouth' en Digicode; todo el episodio es un reconocimiento a los mitos de Cthulhu.
  • final agridulce : Notablemente evitado ya que esta es la única serie de anime de Digimon que termina con una nota completamente positiva. Los mundos Digimon y humano se vuelven más cercanos que nunca, todos pueden alcanzar su sueño y no pasa nada malo . La única decepción es la muerte de Oikawa, e incluso él tiene un final feliz ya que su espíritu permanece en el lugar que quería ver toda su vida.
  • bombear :
    • El secuestro de Kari en el Episodio 13 tiene uno de dos muy diferente encuentros con los Profundos, según la versión que estés viendo. En el doblaje en inglés (otros, por ejemplo, el que está en alemán, no censura eso), los Profundos quieren que ella se convierta en su 'reina' para ayudarlos a luchar contra su maestro submarino. En el japonés original, quieren que ella ser su esposa y producir descendencia que los ayudará a luchar contra un 'nuevo dios', y cuando ella y sus amigos... rechazar , deciden volver a su 'antiguo dios' y esperar su momento.
    • Un arco narrativo completo que involucra Ken siendo secuestrado fue retirado de la rotación de Disney. Afortunadamente, el DVD deja los episodios.
    • El discurso de Wormmon al final de 'Duel of the WarGreymon' también fue eliminado de transmisiones posteriores de Disney. Sin embargo, el DVD mantiene la escena.
    • En Diablomon contraataca , Miyako convence a un enjambre masivo de Kuramon para que se congregue en la bahía de Tokio pirateando la pantalla de visualización del tamaño de un edificio local para lanzar un desafío del equipo. En la versión doblada, Diaboromon le da la orden a Kuramon (el texto en japonés todavía se reproduce en la pantalla, pero el Diaboro obtiene la voz en off), que tiene el doble propósito de indicar que Diaboromon sigue siendo su inteligencia guía y liberar a Yolei de las implicaciones morales de piratear las computadoras de otros.
  • broma de ladrillo : En la última etapa del arco de Digimon Emperor, Digi Destined finge irse de campamento (con el padre de Matt como acompañante) para permanecer en el mundo digital durante el tiempo que sea necesario para derrotar a Ken. Jun, al enterarse de que Matt también estará en el viaje, intenta invitarse a sí misma y la abandonan en la primera oportunidad que tienen. El final del arco la tiene alcanzando al grupo; cue un colectivo ¡Oh mierda! por parte de Matt, Tai e Izzy.
    • También había uno en el doblaje de 'La voz de su amo'. Al principio del episodio, el director pregunta por megafonía: '¿Podría la persona que puso las rosquillas de gelatina en la piscina, por favor, presentarse en la oficina?'. Más adelante en el episodio, un par de niños dirigidos por Kari, y uno de ellos dice '... y luego puse las donas de mermelada en la piscina'.
  • pero no demasiado extranjero : Matt y T. K. se revela que son un cuarto de francés, cuando T.K. y Tai conocen a su abuelo en Francia.
El doblaje alemán cambia el nombre de los distritos de Tokio en Adventure y 02, en nombres genéricos de distritos alemanes como 'West End' (Odaiba) 'Ciudad' (Stadtmitte) = (shinjuku) y Vorstadt (suburbios), 'Unterstadt', etc.

Tropos C-D
  • Llamar de vuelta :
    • Casi a la mitad del primer arco, el Emperador Digimon decide agregar una gran potencia de fuego a su equipo al esclavizar a MetalGreymon. La cuestión es que no tiene poder real para controlar Ultimates y decide obtener a su nuevo compañero de equipo por obligando a greymon evolucionar. Funciona tan bien como lo hizo en aventura digimon y produce SkullGreymon. nadie esta contento con esto .
    • ¿Recuerdas el episodio en el que los elegidos tuvieron que perseguir a Myotismon? hace tres años ?. Pues te acuerdas de las nueve cartas que hay que poner para abrir el camino entre el Mundo Digital y el Mundo Real, ¿no? Yukio Oikawa planea hacer lo mismo. Si recuerdas la primera, entre las dos cartas de nivel de novato de tipo vacuna (Agumon y Gomamon), Tai eligió la última. En esta temporada, Oikawa eligió lo primero. Y si recuerdas las palabras de Gennai en la primera temporada, una tiene razón y la otra está equivocada. Por eso acabó abriendo camino entre el Mundo Real y el mundo extraño donde las ideas pueden convertirse en realidad .
  • Inmigrante canónigo : Lo adivinaste, Ryō aparece, aunque en cameos de parpadeo y te lo pierdes... y un flashback que solo es significativo para aquellos que han jugado los juegos de los que es (el Serie Digimon WonderSwan ). lástima que son realmente importante para la historia .
  • Cambio de guardia : Los dos héroes más jóvenes se unen a un nuevo grupo, mientras que los personajes principales de la primera serie sirven como apoyo al margen.
  • El arma de Chéjov : En Aterrizaje del huracán , vendajes. Al principio de la película hay una breve escena en la que vemos a Wallace atendiendo a un Chocomon herido, que sonríe al darse cuenta de lo mucho que su pareja se preocupa por él. Durante la batalla final, este recuerdo se despierta dentro del digimon corrupto cuando ve a Miyako tratando las heridas de Poromon, lo que permite que su verdadera personalidad atraviese la corrupción y detenga momentáneamente su propio alboroto para que Magnamon y Rapidmon puedan sacarlo de su miseria.
  • Pistolero de Chéjov : Dagomon era supuesto ser esto, pero intromisión ejecutiva y Diferencias creativas poner un rechazo a eso .
  • el maestro de ajedrez : miotismon . Estuvo detrás de todo lo que le sucedió al Mundo Digital durante los últimos tres años.
  • Imán de pollo : Matt, en virtud de aspecto y una banda de garaje.
  • Los muchos elegidos : Aventura 02 revela que los doce Digi Destined japoneses no son los únicos, y hay grupos de ellos que operan en todo el mundo.
  • Caracteres codificados por colores : Todos los Digi Destined tienen colores que les corresponden, según su Digivice (para los actuales) y Crest (para los antiguos).
    • T.K. tiene dos colores. Su Crest of Hope es amarillo, pero su nuevo Digivice es verde. La lista completa:Tai - Cresta del valor - naranjaMatt - Cresta de la amistad - azulSora - Cresta del amor - rojoMimi - Cresta de la sinceridad - verdeIzzy - Cresta del conocimiento - violetaJoe - Cresta de la confiabilidad - grisT.K. - Cresta de la Esperanza - amarillo; Digivice - verdeKari - Crest of Light y Digivice - ambos rosaDavis - Digivice - azulYolei - Digivice - rojoCody - Digivice - amarilloKen - Digivice - negro; Cresta de bondad - magenta
  • barco fresco : Debido a que ninguna de las formas de armadura de V-mon puede volar o nadar, durante el asalto a la base del Kaiser, Daisuke piensa en intentar hacer una balsa con una palmera cercana para seguir a los demás, ya que es lo único con lo que puede trabajar. Descansando su mano contra ella , accidentalmente tira la palanca y él y V-mon de repente se encuentran montando una pequeña isla.
  • Adaptación comprimida : Los tokyopop manga Nota técnicamente un manhua , tal como se publicó originalmente en Hong Kong , no Japón La adaptación condensa toda la serie de 50 episodios en dos volúmenes. Se omiten casi todas las apariciones de los niños de la primera temporada, y varios personajes menores, como Jun Motomiya, Dagomon y el profesor Takenouchi, están completamente ausentes.
  • Gruñido de continuidad : Digimon 02 intenta vincular los eventos de la cisne maravilloso juegos con el Drama CD y la Digimon Movie. El problema es ese La película , los juegos, el anime en sí, todos tienen versiones contradictorias de los mismos eventos (lo que no ayuda es el hecho de que solo la película se estrenó fuera de Japón ). por ejemplo, en Nuestro juego de guerra , ryo Nota Un cameo del primer juego de Wonderswan, Anode/Cathode Tamer se ve enviando un correo electrónico de apoyo a Taichi y Koushirou a través de una computadora portátil desde la ladera de una montaña; en el juego Domadores de etiquetas , sin embargo, él y Ken están viendo la pelea de Omegamon/Diablomon desde la habitación de Ken; de hecho, esa pelea inicia los eventos del juego. Otro ejemplo: en Aterrizaje del huracán , 02 Película no serial , conocemos a Wallace, que no tiene conocimiento del Mundo Digital; un Wallace más joven aparece en realidad en el tercer juego de Wonderswan, Domadores D-1 , como personaje principal, nada menos.
  • Maldición cortada : En el doblaje. Davis: ' Los palos y las piedras pueden romperme los huesos, pero cuando Magnamon te atrape, te pateará... ' Conocido: ' ¡Pero! ¡No me dejaste terminar! '
  • ciberespacio : No solo el mundo digital, sino también Internet en Diablomon contraataca .
  • La oscuridad es malvada : El Océano Oscuro, la Puerta Oscura, la Espora Oscura... redundantes, pero efectivos.
  • compañero muerto : A pesar de que está vivo y bien ahora, el sacrificio de Angemon en Aventura es la fuente de la ira de Takeru hacia los malvados Digimon. Wormmon se sacrifica para ayudar a vencer a Kimeramon y resucita dos episodios después.
  • Departamento de Redundancia Departamento : Invocado por un reportero de noticias en 'Dramon Power', con respecto a la digievolucion de Paildramon en Imperialdramon. Reportero : No lo creo. Uno de los monstruos extraños fue golpeado por una luz extraña de una manera extraña, lo que lo transformó en otro monstruo extraño. Todo esto es muy extraño.
  • De-Power Zone : Cualquier área con un Control Spire evita que los Digimon digievolucionen (y en algunos casos, obligará a un Digimon a dejar de digievolucionar cuando ingrese al área).
  • Deus Ex machina :
    • El Digimental de los Milagros, que reside en la base del Kaiser y produce un Superpoder de la hora 11 durante el arco Kaiser. Davis en realidad tiene una reputación por su suerte.
    • Un ejemplo literal con Azulongmon (que se menciona en otros medios de Digimon como un dios) que termina el conflicto en el episodio 37.
    • Pantalla de Ken durante La venganza de Diaboromon cuando exige saber dónde está su milagrosa victoria.
  • No conseguí a la chica : Tai/Sora no sucedió, como fue el caso de TK y Kari.
  • No pensé esto bien : En el episodio doblado 'Cody Takes a Stand', Cody intenta evitar que Blackwargreymon destruya una Piedra del Destino. Cody rápidamente se da cuenta de que está fuera de su alcance. Cody: ¡No des un paso más o de lo contrario!
    blackwargreymon: ¿O si no qué?
    Cody: Um, no he descubierto esa parte todavía.
  • final distante : El episodio final termina con un corte a veinte años después.
    • Yo futuro ridículamente exitoso : La mayoría de los Digi Destined terminan en posiciones glamorosas, y aquellos que no terminan en una carrera altamente satisfactoria; por ejemplo, Davis es propietario de una cadena de comida millonaria, Sora es diseñadora de moda, Tai es embajadora del mundo digital, Mimi tiene su propio programa de cocina y Matt es astronauta; en el lado un poco menos ostentoso, Kari es maestra de jardín de infantes, Ken es detective y Yolei es una ama de casa (y con ella y los tres hijos de Ken, la mayoría, ah, productivo madre en el programa).
  • ¿Esto te recuerda algo? : Después de que Paildramon introduce la combinación de Evolución Jogress (DNA Digivolution) a la serie, los Digimon del equipo abordan a Chibimon y exigen detalles, no muy diferentes a los adolescentes que se unen contra un amigo que logró tener suerte. El entusiasmo de Kari por el concepto (ella insiste en imaginar cada emparejamiento potencial con Exveemon ) no ayuda . Empeora cuando se tiene en cuenta cómo actúan y reaccionan los Digi Destined para que funcione por primera vez.
    • En ese sentido, también hay un poco de Ho Yay y Les Yay con la mitad humana del asunto: la asociación sin digievoluciones de ADN consiste en dos personajes de géneros opuestos, incluso con parejas semioficiales en juego.
  • no preguntes : Los elegidos, cuando son encontrados en una pila en el piso de la sala de computadoras, después de regresar del Mundo Digital .
  • El dragón : Agumon como MetalGreymon, una vez que el Emperador lo esclaviza con una Espiral Oscura .
  • Discapacidad que preserva el drama : Para evitar que la vieja guardia destrone al Emperador Digimon en el lapso de unos pocos episodios, se implementaron dos desventajas al principio. Primero, cuando pierden sus Crestas para reparar el mundo digital en el original, esto les impide llegar a Ultimate y más allá. El segundo tiene la forma de Black Digivice junto con Dark Towers, lo que evita por completo la evolución convencional. Esto, combinado con su vida escolar, hace que se vean obligados a depender de la generación más joven que no tiene que preocuparse tanto por estos problemas.
  • Ironía dramática : El programa nunca se molesta particularmente en ocultar que el Emperador Digimon es el supergenio local Ken Ichijouji, aunque mantiene a los Digi Destined en la oscuridad por un tiempo. Cuando lo descubren, Ken se retira al mundo digital y escala las cosas.
  • Vestirse como el enemigo : Para colarse en una ciudad controlada por el Emperador, los Digidestined tienen sus 'mons' puestos en algunos anillos negros falsos.
  • Agujero de trama inducido por doblaje :
    • En creación digimon: La película , el doblaje calzó los eventos de Aterrizaje del huracán en continuidad, lo que confunde a la gente sobre por qué Seraphimon y Magnadramon no aparecen en el penúltimo episodio. Izzy también menciona a Wallace (Willis) más adelante en el doblaje, lo que plantea la pregunta de qué está haciendo durante los ataques internacionales.
    • En el doblaje, los Digidestined se refieren regularmente a Arukenimon por su nombre antes de que ella se lo diga. Aparte del hecho de que no hay forma de que puedan encontrar esa información, de lo contrario, se estropea. El estreno que el humanoide gran malo están peleando es en realidad un Digimon.
    • El doblaje en inglés de Aventura poner en un montón de burla de la nave para Tai/Sora que no estaba allí en el japonés original mientras se restaban importancia a los momentos de Matt/Sora (algunos de los cuales no podían traducirse correctamente al inglés de todos modos, como que Sora dejara de usar Honoríficos japoneses para dirigirse a Yamato). Si bien Matt/Sora no se desarrolló mucho en la versión japonesa, definitivamente fue mucho más impactante en el doblaje en inglés, ya que parecía que la serie se estaba desarrollando hasta Tai/Sora todo el tiempo. En el doblaje en inglés, Tai termina como el Amigo de la infancia desafortunado en un espontaneo Triángulo amoroso en lugar de ser un Transportista en cubierta quién Nunca tuve sentimientos románticos por Sora. como en el japonés original.

Tropos E-F
  • Superpoder de la hora 11 :
    • El Digimental de los Milagros, que otorga una Supermodo dorado en su usuario.
    • Invocado y parodiado en venganza de diablomon , donde Ken exige saber por qué Daisuke aún no ha producido una reversión de última hora mientras se agotan tratando de llegar a la bahía. Inmediatamente después de hacerlo, Jyou llega con la ayuda que querían: una bicicleta para llevarlos al puerto. Cuando resulta que la bicicleta no es suficiente para ambos, Jyou lo compensa robándole otra a un transeúnte.
  • El fin : El epílogo del drama de audio del verano de 2003 fue algo así: (parafraseado) Narrador: Como se indica en el epílogo del programa, no fue fácil para todos llegar a los veinticinco años. Todos todavía tenían batallas que pelear. Sin embargo, tenga en cuenta que siguieron viviendo y que esto solo debería servir como un final adecuado para su historia.
  • Enchufe forzado : El doblaje de esta temporada usa mucho la banda sonora para Digimon: la película (que ciertamente es más adecuado para una serie de acción que la banda sonora de la serie original), y las alusiones a Willis son cualquier cosa menos sutiles. Sabán De Verdad quería que viéramos la película.
  • Balanceo épico : 'Bokura no Digital World', que, en 6:47, es entre dos y tres veces más larga que la mayoría de las canciones estadounidenses escritas para la misma temporada.
  • Establecer el momento del carácter : Lo primero que hace MaloMyotismon al emerger de su anfitrión es asesinar brutalmente a Arukenimon y Mummymon a sangre fría de tal manera que los Digi Destined, que eran los enemigos de los dos, se tapan los ojos y no pueden soportar mirar. Esto demuestra que MaloMyotismon no solo sigue siendo tan horrible como solía ser, sino que incluso peor
  • Todo está en línea : Los niños elegidos pueden usar el club de computación de su escuela como coartada para su trabajo en el mundo digital.
  • Risa malvada : Parodiado por Digimon Emperor en el doblaje: Emperador Digimon: Ahahaha hahahaHAHAHAHAHA Ay, no es tan gracioso...
  • Niveles evolutivos : Esta temporada agregó otra rama con Armor y DNA Digivolving. Sin embargo, DNA Digivolving no es una rama, solo una forma alternativa de llegar a Ultimate
  • Cambio de peinado expositivo : Ken, más o menos - su cabello Digimon Emperor desaparece con su Desglose villano y vuelve a su cabello normal.
  • Expy
    • davis- Eso es sucesor de . Más o menos en el universo, ya que básicamente adora a Tai y realmente quiere ser tan bueno como él, como se estableció en el primer episodio.
    • Dagomon es dual, de dos deidades de los Mitos de Cthulhu: la más renombrada, Cthulhu (de quien Dagomon deriva su apariencia), y el Padre Dagon (de quien Dagomon deriva su gobierno de los Profundos).
    • Veemon - Veedramon , eran populares en Japón en ese momento.
  • Muerte hostil a la familia : El brutal asesinato de MaloMyotismon de Arukenimon y Mummymon. Es tan horrible que incluso los héroes no pueden soportar mirar y taparse los ojos.
  • Fangirl : Jun a Matt. Obtenemos miradas mucho más largas e intensas cuando anima a Matt y lo sigue que durante su vida doméstica como hermana de Davis.
  • Relleno : Una de las razones por las que el arco Kaiser duró tanto fue porque insistió en incluir una serie de episodios que dieron Enfoque de personaje a alguien (no solo a una nueva Armor Evolution, sino también a un miembro del equipo original) sin avanzar realmente con la trama. Pero a diferencia de Adventure, que solo tropezó con seis o más episodios de Digievolución antes de involucrarse realmente en la trama, 02 tomó al menos 10 episodios para llegar al segundo conjunto de armaduras, y no comenzó a concluir el arco Kaiser hasta el episodio 17. .
  • Final Exam Finale : Cada forma de Digimon que aparece en el programa en sí (excepto una ) aparece durante la batalla final. Esto excluye a los Digimon que se estrenaron en el Película no serial .
  • La última tentación : Los Máquina comedora de lotos en el final El episodio doblado incluso se llama 'La última tentación de los elegidos'.
  • Banda de cinco fichas : Los Nueva York equipo:
    • mimi: japonesa
    • Miguel: blanco
    • Phil/Sam: negro
    • Maria: Latina
    • Tatum: irlandés-estadounidense
    • Steve: judío
    • Lou: nativo americano
  • Escena retrospectiva : El Digimon Kaiser obtiene un examen de su pasado de un episodio después de la conclusión de su arco principal.
  • presagiando :
    • La serie realmente no se molesta en ocultar que la verdadera identidad del Emperador Digimon es el supergenio local Ken Ichijouji.
    • Matt, Joe y Mimi tienen cada uno un episodio de enfoque en la primera parte del arco de Kaiser que establece una relación entre ellos y uno de los nuevos miembros del equipo; echa otro vistazo a los segundos Digimentales obtenidos por Davis, Cody y Yolei.
    • Durante la ejecución final del arco de Digimon Emperor, los niños se separaron, Kari y Yolei quedaron atrás, y T.K. y Cody dirigiéndose a la base del Emperador, emparejando quién es compañero con quién durante la Digievolución del ADN.
    • También es desagradablemente difícil de detectar, pero el símbolo en el antifaz del Kaiser es importante. Es el mismo símbolo que estaba en el ataúd de Myotismon en el Aventura .
    • Se presenta a Oikawa sorbiendo con avidez un líquido rojo oscuro a través de una pajita. una pequeña pista sobre el malvado Digimon chupasangre que lo ha poseído .
  • los cuatro dioses : Las Cuatro Bestias Sagradas se presentan en esta temporada, un indicio de lo que vendría domadores ...
  • Fusión Disonancia : Ankylomon y Angemon El ADN digievoluciona en Shakkoumon. Aunque Shakkoumon también es un Angel Digimon como su último componente, la similitud más cercana está en sus alas, que son incluso demasiado rechonchas en comparación con las de Angemon. En lugar de un más humanoide ángel o anquilosaurio , esta fusión se parece más a una dogu muñeca con adornos que son inspirado por sintoísmo , taoísmo , y cristiandad . Esta fusión también es posible en algunos de los juegos, pero a veces, estos componentes pueden transformarse en Shakkoumon por sí mismos.

Tropos GH
  • doblaje de broma : Mucho más que Aventura , pero similar a él, era perfectamente capaz de ser serio cuando era necesario, como en los últimos 8 episodios.
  • Ganar la voluntad de matar : En aventura digimon los héroes se vieron obligados a situaciones de vida o muerte con tanta frecuencia que matarían cuando tenían que hacerlo. Sin embargo, en la serie secuela, las primeras temporadas, los nuevos miembros solo lucharon contra víctimas de control mental (que liberaron) y enemigos de torres de control artificial que no tuvieron problemas para destruir ya que no eran reales. Hacia el final de la serie, los tres nuevos reclutas de esta temporada se ven obligados a matar al menos a un enemigo real que los sacude. Antes de eso, Yolei y Cody estaban tercamente en contra de la fuerza letal, hasta el punto en que insistieron en buscar en vano otra forma cuando un oponente poderoso que aún no habían aprendido. ni siquiera era un digimon hizo caso omiso de todos sus ataques no letales y estuvo a minutos de inundar un pueblo cercano.
  • Choque de gambitos : Los principales participantes son los Digimon Sovereigns y sus Digidestined warriors y malomyotismon la pandilla. El primer grupo quiere proteger los mundos del segundo, que quiere conquistarlos para gobernarlos. Otros jugadores potenciales también entran en escena en un intento de conquistar los mundos, como el Daemon Corps, Dagomon of the Dark Ocean y un Devimon que ha vuelto a la vida. Lástima que no obtuvieron más tiempo de pantalla o desarrollo. .
    • Y si ve las películas como episodios de una hora en lugar de películas normales que tienen lugar en el mismo universo, cuente con Diaboromon y el Kokomon infectado con virus.
  • Ruleta Gambito : Todas las acciones de los villanos de 02 resultan ser parte del mon detrás de los mon mayor esquema - incluso los que habrían hecho imposible su mayor esquema.
  • Bono de genio : En la versión original del episodio de Navidad, el equipo más joven de DigiDestined está jugando Duda Nota quizás más conocido por su nombre propio, Bullshit en la fiesta de Navidad de Ken cuando su madre interrumpe con una llamada telefónica de Tai. El enfoque se desplaza en el doblaje, donde en cambio Davis es interrumpido a la mitad al sugerir que juegan al strip poker .
  • ¡Contrólate, hombre! :
    • Matt Bright abofetea a Tai por cómo impidió el rescate de Agumon en el episodio 10.
    • Kari a Yolei en el episodio 31, aunque inmediatamente se arrepiente de haberlo hecho. Yolei le devuelve el favor más adelante en el episodio.
  • Buenos ojos, ojos malvados : Cualquiera que sea el aspecto de sus ojos antes, una vez capturados por un Anillo Oscuro o una Espiral, un Digimon gana Ojos rojos, atención .
  • Gran final : Específicamente la película 'La venganza de Diaboromon' , se establece como el gran final de aventura digimon continuidad.
  • Villano de mayor alcance : Millenniummon tiene una gran influencia en la trama, pero necesitarías jugar una trilogía de videojuegos oscuros para entender cómo. Daemon y Dagomon también podrían contar, si no fueran ambos un caso de Arco abortado .
  • Los guardias deben estar locos : Durante el reinado del Emperador Digimon, uno de los primeros episodios muestra a los niños usando algunas tácticas simplistas para liberar a los prisioneros del Kaiser. Aparentemente, los Digimon anillados son fácilmente engañados por falsos anillos oscuros y monótonos robóticos.
  • La dura verdad Esopo :
    • Después de una temporada de romper los Anillos de Control del Emperador Digimon y destruir Digimon falsos creados a partir de Torres de Control, Cody y Yolei tienen que aprender que, a veces, la única forma de detener a un Digimon malo es matarlo. En la primera temporada, esto nunca se cuestionó realmente, probablemente porque sucedía con más frecuencia y su supervivencia dependía de ello: el equipo de la primera temporada estaba atrapado en el mundo digital, mientras que Cody y Yolei podían irse a casa todas las noches.
    • Otro posible ejemplo es cuando Cody se niega a tomar el Digiegg of Reliability porque dijo una mentira, y Joe le da un discurso inspirador sobre cómo, si bien algunas mentiras son dañinas, hay algunas mentiras que no solo son aceptables, sino también útiles.
  • el es un amigo : Mimi aparece al azar al comienzo del episodio seis, y los niños nuevos fenómeno cuando la ven. Después... Yo : ¿TK? kari? TK y Kari : (sonriendo) ¡Sí! conocimientos tradicionales : Todos, esta es Mimi. Es miembro de DigiDestined que se mudó a Estados Unidos.
  • Alto en hierba gatera : En el doblaje, Gatomon elige hierba gatera para curar a Hawkmon. Algunas escenas más tarde, Hawkmon está alerta y activo. Gatomon : Encontré Catnip; lo cura todo!
  • Secuestrado por Ganon : ¿Adivina quién es el responsable de toda la basura que ocurre en la segunda mitad de la serie? Myotismon, así es, el tipo que murió en la última serie al recibirlo en la entrepierna. Por cierto, la primera mitad fue esencialmente solo limpiar las secuelas de uno de los juegos de Wonderswan. .
  • atlas de hollywood : el arco de la gira mundial.
    • puré de manzana grande : El lugar de reunión designado para los Digidestined norteamericanos es el Bajo Manhattan, donde se reúnen los niños. todos de distintas etnias .
    • Pareja gay : Takeru y Taichi van a París, donde la gente es extravagante y romántica.
      • habia una puerta : De alguna manera, el montess salirse con la suya haciendo un agujero en el Palacio de Versalles , y esto fue después El abuelo de TK se opuso fuertemente a que los enemigos lo profanaran simplemente ocupándolo.
    • eslavos sensuales : En el doblaje en inglés, tanto Yolei como Sora piensan que Yuri es atractivo. Están visiblemente molestos cuando no pueden aceptar su oferta de invitarlos a cenar. La versión japonesa simplemente los tiene obsesionados con piroshki y borscht. Dado que el doblaje alemán sigue más de cerca la versión japonesa, también analizan las opciones de comida como comandos. * nota Los alemanes orientales están bastante familiarizados con los platos rusos.
    • Tierra de Australia : Jou e Iori van a Gold Coast, donde los australianos son demasiado relajados para darse cuenta de que el mundo está en peligro.
    • tierra de dragones : Hikari y Koushirou van a Hong Kong donde la gente se comporta como en los 80 Jackie Chan película y luego a la frontera entre China e India para hablar con soldados comunistas sensatos para evitar que se produzca un conflicto internacional.
    • Al sur de la frontera : Yamato y Ken van a Palenque en México, que es una ciudad maya.
  • Santo no es seguro : Los gran bien digimon Azulongmon proporcionó un 'digi-core' que podría proporcionar una gran cantidad de poder a los DigiDestined, pero cuando Gennai apareció con él en la mano, les advirtió que era extremadamente poderoso y les ofreció la oportunidad de retractarse de usar lo que implica que este tropo estaba en efecto. Lo tomaron de todos modos, y permitió que los digimon de los 8 niños originales alcanzaran el nivel Ultimate, y le dio a Paildramon la capacidad de digievolucionar a Imperialdramon.
  • Pretendiente desesperado : Daisuke está muy enamorado de Hikari, pero ella lo trata como una broma. Daisuke fue incluso el primero Nombre del tropo .
  • Punto de esperanza : Wormmon obtiene uno en el episodio 21. Emperador Digimon: ( se vuelve hacia Wormmon, hablando con una voz mucho más débil que antes ) Sólo hay un Digimon lo suficientemente adecuado para mí...
    Gusano: ¿E-eh...?
    Emperador Digimon: ¡Y ESA ES KIMERAMON!
  • Monstruo híbrido : Kimeramon es una mezcla de una variedad de criaturas fantásticas... incluyendo Devimon , cuya influencia sobre Kimeramon rápidamente se estropea los planes del káiser .

Tropos I-L
  • No me gusta el sonido de ese lugar : En el doblaje, el Valle Prohibido Sin Retorno, aunque Cody señala que con una torre de control allí, no sería más seguro incluso si fuera el 'Valle de los Patitos y Conejitos'.
  • Debería escribir un libro sobre esto : T. K. escribe un libro sobre sus aventuras en el final distante , y se sugiere que el narrador (él) solo estaba leyendo dicho libro en voz alta.
  • Desearía que estuvieras muerto : Celoso de su hermano, un joven Ken desea que su hermano Sam desaparezca. Entonces Sam muere. Ken se culpa a sí mismo porque pensó que era su culpa.
  • La bendición del ídolo : Daisuke Motomiya recibió las icónicas gafas de Taichi Yagami de su ídolo directamente del hombre en cuestión cuando lo ascendieron de fanboy a Guardabosques rojo novato .
  • Canción de imagen : Cuarenta y nueve de ellos, para ser exactos, incluidos los dúos.
  • Infinito +1 Espada : El Digi-huevo (Digimental) de Miracles, que permite a Veemon convertirse magnamón , quien empaca ambas cosas los increíbles poderes defensivos del tipo Metal y algunos serios Potencia de fuego de tipo ligero . (Se desconoce si el Digi-egg of Destiny, de la tercera película, también cuenta como esto).
  • Cambio de vestuario instantáneo : El equipo principal tiene atuendos específicos de Digiworld que obtienen cada vez que entran en Digiworld . Originalmente, se suponía que solo serían Davis, Yolei y Cody (a quienes se les sugirió que tuvieran problemas con su propia imagen ), pero el programa parece haber olvidado esto y decidió que TK y Kari también deberían cambiarse a sus atuendos estándar amarillo-verde y rosa-blanco cuando ingresaran a Digiworld, independientemente de lo que estuvieran usando en la Tierra.
  • La invasión de los ladrones de bebés : Durante el arco final, Arukenimon, Mummymon y Oikawa secuestran a niños de escuela primaria para sus planes utilizando técnicas típicas de secuestro, como regalos de juguetes.
  • patea al perro :
    • Ken, literalmente. '... lo levantó un poco con el pie y luego se fue volando...'
    • ¿Lo hace de vez en cuando con Wormmon, que es totalmente desgarrador, porque todavía está totalmente dedicado a Ken.
    • Además, uno de los niños infectados con Dark Spore, pero con un gatito (y también de alguna manera comenzó a desafiar la gravedad durante unos segundos).
  • La criptonita está en todas partes : Las Espirales de Control son esto para los Digigods y para el mundo Digital.
  • Parcela Kudzu : La serie agregó un montón de puntos interesantes de la trama de forma regular y te hizo ver como si no fueran a ninguna parte.
  • Pantalla colgante : En el doblaje, Digmon se burla indirectamente de que los traductores hayan hecho incorrectamente su título 'Drill of Power'. Digmon : ¡Digmon, el Taladro del Conocimiento! ... Solía ​​decir el Taladro de Poder, ¡pero creo que esto me hace sonar más inteligente!
    • En el arco 'World Tour', todos se han encontrado con DigiDestined extranjeros y todos hablan inglés... hasta que llegamos a Rusia, donde Sora y Yolei descubren que ninguno de sus tres contactos puede entenderlos.
  • Jamón Grande : La mayoría de la gente en el doblaje, mucho más que cualquier otro digimon serie. Un momento particularmente divertido tiene a Davis diciendo '¡Digi-Armor Enerrrrrrrrrrrrrrrrrrgize!' con la consonante extendida y el 'gize' dicho tan rápida y abruptamente que casi no existía. En realidad, este es el caso cada vez que usa el DigiEgg of Courage y probablemente hasta el doblaje tratando de sincronizar los labios con la animación de alguna manera.
  • Dejó la música de fondo encendida : Drama de audio: se lee una pantalla de Digimon Analyzer, como siempre, lo que hace que el compañero de trabajo del padre de Yamato pregunte si el padre de Yamato dijo algo. Naturalmente, él responde: 'Idiota, esa es la narración, ¿no?' Por supuesto, tanto el padre de Yamato como el narrador tienen la voz de Hiroaki Hirata .
  • Más ligero y más suave : Digimon 02 definitivamente califica en comparación con su sucesor y predecesor . Teniendo en cuenta que solo muere un aliado, los DigiDestined realmente nunca se sacuden por más de un episodio, todos los villanos duraderos fueron Anti villanos trabajando para un chico o apenas dejó alguna marca ( Daemon y Dagomon ), y no se produce ningún daño a gran escala en el mundo real, y mucho menos en la ciudad.
  • Viviendo con el villano : Subvertido. Davis y Ken se cruzan en el mundo real como enemigos, pero debido a que viven en distritos escolares separados y juegan en equipos de fútbol rivales, esto solo sucede una vez.
  • Dicotomía asimétrica : Arukenimon y Mummymon encuentran la última Piedra del Destino en Primavera de sopa china de Digitamamon , con Mummymon diciendo que era eso o 'una bola gigante de matzá'.
  • Triángulo amoroso :
    • Daisuke al menos cree estar en esto con Hikari y Takeru. Un folleto de historias cortas en el CD de Navidad implica en gran medida que tiene razón, ya que tanto Daisuke como Takeru están sospechosamente emocionados por darle sus regalos a Hikari. Tailmon revela que Hikari está tejiendo una bufanda para alguien... pero no le dice para quién es. En el Nos encanta la música de Digimon especiales de actor de voz para 02, Hikari revela que ama Tai Chi la mayoría
  • También uno entre Tai, Sora y Matt. mientras que un Triángulo amoroso nunca se suponía que existiera porque Kakudou pretendía que Yamato/Sora fuera el final del juego desde el principio, el juego de PSP ha reconfigurado un Tipo 5 Triángulo amoroso en la historia para que pueda encajar con Hosoda ¡Nuestro juego de guerra! . Yamato ama a Sora, pero Sora ama a Taichi, pero Taichi solo puede pensar en Sora como un amigo. Sora finalmente se enamora y corresponde a los sentimientos de Yamato por ella.

Tropos M-N
  • Misa '¡Oh, mierda!' :
    • Los Digi Destined originales están emparejados para tomas de reacción. cuando aparece el fantasma de Wizardmon.
    • Todo el mundo recibe uno cuando Myotismon regresa y asesina brutalmente a Arukenimon y Mummymon a sangre fría.
  • Mentores : El Digi Destined original, a veces. Cuando aparecen nuevos huevos digitales, los portadores de los emblemas correspondientes ofrecen apoyo moral.
  • Impulsado por la mercancía : Todas las Digivoluciones de ADN y las Digi-armaduras que aparecen en el programa fueron moldeadas por la necesidad de crear juguetes comercializables; tenga en cuenta que la mayoría de las digievoluciones son solo 'Personaje principal con extremidades ligeramente modificadas y equipo adicional'. Esta filosofía de diseño incluso influyó en algunos de los Universo Expandido — todas las formas de armadura de V-mon se mantienen resonancia mórfica , lo que sugiere que podría haber planes para comercializar las armaduras adicionales como juguetes también, pero el hecho de que las otras familias de armaduras no te molestes sugiere a su vez que esta idea probablemente se abandonó.
  • Ataque de invocación de meteoritos : En 'The Good, the Bad and the Digi', el ataque característico de Starmon, 'Lluvia de meteoros' invoca un enjambre de rocas que caen. Abruma por completo al equipo y los deja inconscientes.
  • Dispositivo de control mental : Los Anillos Oscuros son collares de esclavos mágicos y las principales herramientas del Kaiser para esclavizar al Mundo Digital. Sin embargo, el alcance de dicho control tiende a variar mucho de un episodio a otro; en historias más serias, están llenos baratijas hipnóticas , mientras que en historias más cómicas sirven como Artefactos de lealtad instantánea .
  • Criaturas de mezcla y combinación : Kimeramon, por mucho que su nombre lo indique , es la última creación del Kaiser, ensamblada con partes del cuerpo de casi todas las familias conocidas de Digimon.
  • Monstruo de la semana : Minimizado. Durante las primeras partes del arco Kaiser, generalmente se contaba con los niños para luchar contra el 'Esclavo principal' de la semana.
  • Latigazo cervical :
    • El primer episodio - T.K. comenzando en su nueva escuela, conociendo al nuevo Digi Destined y reuniéndose con Kari se entremezcla con tomas del Digimon compañero del Digi Destined original siendo atacado brutalmente en el mundo digital.
    • En el doblaje, Continuará se usa todo el tiempo, y más de una vez con un Final de 'Todos se ríen' o de otra manera nota positiva.
    • El episodio 32 termina en un suspenso, con una nota muy negativa, con una implicación mortal de que Digital World está en peligro mortal. El siguiente episodio comienza con una secuencia alegre y no relacionada de los niños que se van de vacaciones.
  • La película : Dos, los dos cortos , no serial asuntos. El primero es básicamente un escaparate para algunos de los integrantes del equipo; incluso yendo tan lejos como para lobo Seraphimon y Holydramon para dejar espacio a Magnamon y Rapidmon. La segunda es una continuación de Nuestro juego de guerra que cuenta con el modo Paladín Imperialdramon. También se establece después del final de la serie (pero antes del epílogo), por lo que puede considerarse La película si no se lanzó mientras se emitía la serie original.
  • Balanza Multiforme : Las diversas formas de armadura: por lo general, dos por persona, hay dos categorías principales: combate y transporte (aunque esta última se puede usar en situaciones de combate específicas, principalmente aéreas). Las formas de combate incluyen Flamedramón , Digmon , y Shurimon , mientras que las formas de Transporte son Raidramon , Halsemon , Submarimón , pegasusmon , y Nefertimon . Curiosamente, Angemon y Angewomon se agrupan con las otras formas de combate, y Shurimon se desbloqueó. después Halsemon.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Ken, después de darse cuenta de que el mundo digital no es un juego y que había estado dañando criaturas reales.
  • Narrador : pantalla en un drama de audio, ya que tiene el mismo actor de voz que el padre de Matt y TK.
  • Empollón : En el universo. La computadora masiva en Giga House obtiene uno de Yolei; Kari dice que Izzy 'tendría un día de campo' si lo viera.
  • ha llegado el año nuevo : La batalla final de los héroes contra MaloMyotismon Simbólicamente tiene lugar en la víspera de Año Nuevo, con mucho énfasis puesto en las cosas que quieren hacer en el futuro y por qué el villano apesta por querer evitar eso.
  • El próximo domingo d.C. : El espectáculo transcurre entre la primavera y el invierno de 2002, pero debutó en la primavera de 2000.
  • Bonito sombrero : El casi siempre presente sombrero Gilligan de T.K. Además, Kari y Yolei obtienen boinas cuando llega el invierno.
  • Paliza sin límites : Hecho a Veemon por RedVegiemon en el episodio 4. Gabumon también obtiene uno antes en el episodio. En el próximo episodio, a Gomamon también le sucede esto.
  • No matar como Overkill : La destrucción del alma de Myotismon se convierte en esto cuando te das cuenta de con qué lo dispararon. La luz de millones de Digivices de cada Digi Destined en la Tierra. Para poner esto en perspectiva, ocho pudieron usar dicha luz para contener completamente una explosión destinada a destruir dos mundos en una sola explosión. El espíritu de Myotismon fue golpeado con la luz combinada de millones de Digivices todos a la vez disparados desde un extremadamente poderoso Digimon cañón de materia oscura . Aunque dado el hecho de que el tipo simplemente no se quedaría muerto, esta fue probablemente la cosa más sabia que Digi Destined pudo haber hecho.
  • Película no serial :
    • El primero 02 película, protagonizada por Wallace y su digimon, existe fuera de la continuidad con la serie en sí y posteriormente es completamente ignorado por el anime... en la versión original. El doblaje, sin embargo, de hecho trató de darle continuidad, lo que llevó a un gran Trama inducida por doblaje cuando ciertas digievoluciones no llegaron De vuelta para el final .
    • Si bien la canonicidad de la segunda película es discutible, aparentemente ocurre varios meses después de los eventos de la serie principal, pero antes de la final distante . Encaja perfectamente en la continuidad, pero surgen algunas preguntas sobre cómo ciertos Digimon del equipo original pueden digievolucionar a Mega.
  • ni siquiera humano : Después del arco del Imperio, los nuevos Digidestined expresan problemas con asesinato Digimon, pero luego se enteran de que estos amenazantes Digimon son en realidad agujas de control . Esto resuelve sus problemas hasta el nacimiento de BlackWarGreymon, el primer Digimon de torre de control que muestra autoconciencia.

Tropos O-R
  • trampa obvia : La debacle de Giga House. Arukenimon literalmente invita los niños para venir a conocerla y ellos decidir hacerlo , ( ya que la mejor manera de lidiar con una trampa es saltarla ) más tarde terminaron separados, rodeados por un Acometida zerg de insectoides de nivel Campeón, y obtener dos de sus propios Digimon poseído . Un poco justificado como esperaban esto, pero entraron de todos modos, viéndolo necesario para capturar a Arukenimon. Ver La trampa es la única opción
  • Amistades extrañas : La evolución del ADN depende de parejas de niños muy diferentes y de sus intentos por llegar a un entendimiento.
  • fuera de modelo : Alguien olvidó decirles a los animadores de las secuencias de evolución que Tailmon había perdido el anillo de su cola.
  • Mayor y más sabio : Aunque la diferencia de edad entre Yolei y Mimi o Izzy es de solo un año.
  • Empareje los repuestos : Un extraño ejemplo no romántico. Los socios de DNA Digievolution son, en primer lugar, Davis y Ken, cuya relación es una parte muy importante tanto para la historia en su conjunto como para sus respectivos personajes (hasta el punto de que a veces se cruza con Hola, sí ). Luego, tenemos a Kari y Yolei, las dos chicas del equipo, cuya relación también se mencionó en el pasado, aunque no tanto como Davis y Ken. Entonces, ¿quién queda? TK y Cody, quienes en ese momento eran un excelente ejemplo de Los amigos que nunca cuelgan . Aunque parece que el programa estaba al tanto de esto: Davis y Ken fueron los primeros en usar DNA Digievolution, y Kari y Yolei los siguieron poco después, mientras que TK y Cody tuvieron una De Verdad difícil desbloquearlo, ya que no estaban tan cerca como los pares antes mencionados.
  • Zona fantasma : El océano oscuro. Gobernado por Dagomon, un Digimon Lovecraftiano gigante basado en un par de Mitos de Cthulhu monstruos Sorpresivamente suficiente , Chiaki Konaka fue el responsable de ese episodio.
  • Torpedo de fotoprotoneutrones : El ataque especial de Imperialdramon se llama 'Positron Laser', probablemente destinado a implicar energía positiva.
  • Central eléctrica del tamaño de una pinta : Thundermon se llama literalmente así en el doblaje.
  • Previamente en : En el doblaje, los niños se turnan para narrarlo, pero WarGreymon lo hizo al menos una vez.
  • La promesa : Específicamente, T.K. todavía está actuando en una promesa que le hizo a Sora en aventura digimon : Protegerá a Kari, pase lo que pase.
  • Nombres proféticos : Al igual que con Aventura (pero no exagerado), Kari es la portadora de la Cresta y el Digi-Egg of Light ( hikari en japonés) y tiene la capacidad de liberar un aura rosa beneficiosa para Digimon.
  • Privilegios de encendido del protagonista :
    • Para Davis y Ken. Sus socios son los únicos en llegar a Mega.
    • El nuevo elenco obtiene esto antes, cada uno recibe dos Digimentals utilizables, uno para la batalla, otro para el transporte, mientras que TK y Kari, los personajes recurrentes, solo obtienen uno. Angemon y Angewomon se agruparon en el grupo de 'combate' con Flamedramon, Shurimon y Digmon, aunque no pudieron usarse durante el primer arco de la historia, cuando la armadura digital realmente importaba.
    • En el Universo Expandido , Ken comienza a perder estos privilegios a favor de Davis; Imperialdramon se trata implícitamente como parte de la línea de V-mon y, en general, no de Wormmon.
  • Raiju : Raidramon es una evolución a nivel de campeón de Veemon. Es un tipo raro de armadura Digimon digievolucionado del Digi-Huevo de la Amistad, dándole la fisiología cuadrúpeda de la línea evolutiva Garurumon parecida a un lobo y una afinidad relámpago.
  • Barón Rojo : Con la excepción de Magnamon, todos los Armor Digimon tienen apodos que invocan la cresta en el Digi-Egg que usan. Estos apodos se anuncian a lo largo con sus nombres durante la digivolución :
    • Flamedramon, 'el Fuego del Valor'.
    • Raidramon, 'la Tormenta de la Amistad'.
    • Halsemon, 'las alas del amor'.
    • Shurimon, 'el samurái de la sinceridad'.
    • Digmon, 'El taladro del poder'. Más tarde comienza a llamarse a sí mismo el 'Taladro del conocimiento' porque 'lo hace sonar más inteligente'.
    • Submarimon, 'El Guardián Confiable del Mar'.
    • Pegasusmon, 'Esperanza Voladora'.
    • Nefertimon, 'Ángel de la Luz'.
  • Reed richards es inútil : El D - Terminal se adelantó a su tiempo. Con capacidades de mensajería y wifi, le habría dado al Nintendo DS una carrera por su dinero.
  • Reencarnación : Para los Digimon; incluso si mueren, eventualmente renacen nuevamente en Primary Village. Los humanos, por otro lado, son una historia diferente.
  • Rechazo de venta de artículos usados : Llevado a un nivel superior al de su predecesor, la ropa de Destined tiene un diseño aún más aleatorio que el de la temporada pasada. Solo Cody evita esto (tanto en el mundo real como en el digital) y Ken sobre su Giro de talón a cara . Está justificado para The Emperor, Davis y Yolei in the Digital World: la ropa es una manifestación de cómo se ven a sí mismos.
  • El fugitivo : Ken deja su casa y a sus padres en el episodio 9, especialmente la nota sobre 'dejar el mundo' que deja en su computadora para que sus padres la vean.
  • Chiste
    • El Digidestined se cae torpemente de la computadora en un montón cuando regresa al mundo real y se convierte en esto. Ellos empiezan pantalla de lámpara después de la segunda vez.
    • El doblaje en inglés tiene a Davis constantemente. equivocarse en el nombre de T.K. , diciendo cosas como T.J. o para. Prácticamente supera todo el alfabeto antes de que termine la temporada.

Tropos S-T
  • Elección sádica : Alrededor de un tercio del camino a través del primer arco, el Emperador requiere que Davis elija cuál de sus amigos se salvará de ser devorado vivo por un Deltamon. Davis se humilla voluntariamente y le dice a Ken que lo haga comer a él en lugar de a sus amigos en cambio.
  • Salva ambos mundos : Las calamidades que sucedieron en Digiworld afectan al mundo humano y un número desconocido de otros mundos resp. dimensiones, también, por lo que los villanos tienen que ser vencidos por el bien de ambos y más mundos
  • Frente del club escolar : Los Digidestined se han referido a su grupo como el 'Computer Club'. Es básicamente una tapadera para sus viajes extracurriculares al mundo digital, utilizando una de las computadoras de la escuela para llegar allí. Un episodio temprano muestra que hay un maestro que actúa como asesor del club, pero no sabe nada sobre el uso de computadoras y no es una entidad para el resto de la serie. (El propósito de su historia era enviar a Taichi al campamento No importante para este episodio obligándolo a interferir).
  • mujer gritando : Cuando MarineDevimon aparece en la bahía de tokio cerca de un barco que transportaba fiesta de bodas , la novia es el primero en gritar, seguido por el resto de los invitados de boda .
  • Arquetipo de sombra : El Kaiser es uno de los Digidestined como concepto.
  • ella es un hombre en japon : Iori (Cody) es hombre en Japón y América, pero en España y Portugal, accidentalmente pensaron que era mujer, y 'ella' se refirió a 'sí misma' como una niña durante toda la serie. No hace falta decir que el epílogo donde lo mostraban todo adulto generó algunas reacciones extrañas.
  • Transportista en cubierta :
    • Taichi apoya a Sora y Yamato como pareja, pero el doblaje en inglés lo hace parecer un Amigo de la infancia desafortunado .
    • En un CD Drama, Mimi piensa que Sora y Yamato hacen una buena pareja.
  • Hundimiento del barco : Todos los barcos que no sean Ken/Yolei y Sora/Matt después de la final distante . El primero se establece explícitamente en la narración, mientras que el segundo se deja a las pistas visuales y la inferencia ( el hecho de que la niña que se parece a Matt tiene un Yokomon y el niño que se parece a Sora tiene un Tsunomon, además del hecho de que estaban juntos en la serie propiamente dicha ), con una posterior Hiromi Seki ella misma confirmando en Salto en V . Dicha entrevista también confirmó que Takeru y Hikari No estamos casados.
    • En el japonés original, el hijo de Sora en el epílogo llama a TK, 'Takeru-ojisan', que significa 'tío'. Asumiendo que esta es una aplicación literal, entonces parecería que Takeru es el cuñado de Sora.
  • burla de la nave :
    • El doblaje se burla de TK y Kari en el episodio 13.
    • Además, Veemon estuvo brevemente dotado de un gran enamoramiento por Gatomon para reflejar a su compañero humano. En el original, era solo para un episodio, pero el doblaje lo extendió por un par de episodios.
    • Miyako se enamora de Ken.
  • Dispara al perro peludo : BlackWarGreymon's Sacrificio heroico no logra detener los planes de Oikawa y BlackWarGreymon simplemente se olvida en el final distante .
  • Cortometraje : Diablomon Strikes Back cuenta; la primera película de Adventure 2 se dividió en dos partes con títulos individuales.
  • Gritar :
    • La 'fantasía de Mimi' de Yolei, en la que Mimi de repente tiene ojos azules para que se parezca más Utena .
    • El Océano Oscuro y Dagomon, al Mitos de Cthulhu (el episodio fue escrito por Chiaki Konaka , quien en realidad posee historias escritas de los Mitos de Cthulhu).
    • Diablomon contraataca tiene Armageddemon, cuya apariencia recuerda a un Ángel . Además, cuando Omegamon es gravemente herido en la batalla, se queda de pie con los brazos caídos en una pose que recuerda a la Unidad 02 después de ser derrotado por Zeruel.
    • El título del doblaje de La venganza de Diaboromon es un Guerra de las Galaxias referencia, paralelo Diablomon contraataca . Venganza de los Sith acababa de ser lanzado unos meses antes.
    • Hay un grito rápido de parpadear y te lo pierdes en el episodio 15; cuando ShogunGekomon ve la torre oscura erigida, grita '¡GeGeGe no Ge!'
  • Mostró su trabajo : El arco del World Tour tiene una cantidad ridícula de detalles con respecto a las zonas horarias y los tiempos equivalentes en Japón. De acuerdo con las entrevistas de DVD Box, se dedicaron reuniones enteras a hacer que el cronograma funcionara correctamente.
  • dormir lindo : Minimizado con Daisuke y Hikari al final del arco de Digimon Kaiser; durante el viaje a casa, hay una toma de ellos durmiendo en el auto uno al lado del otro con su Digimon, pero sin la llamativa almohada para el hombro.
  • Contestar bruscamente : Ninguno de los daños causados ​​por Digimon en aventura digimon se muestra. En particular, la devastación causada por Venomvamdemon parece no haber ocurrido nunca.
  • Salida furtiva : Cuando DigiDestined se dispuso a derrocar al Digimon Emperor, T.K. y Cody abandonan su campamento antes de que los demás se despierten, para que puedan buscar la base del Emperador por sí mismos.
  • Así que la temporada pasada : Un punto de la trama de la nueva temporada es que el Digivice Oscuro del Emperador previene evolución estándar del trabajo, por lo que la nueva pandilla tiene que aumentar a sus socios con Digiarmor.
    • Irónicamente, una vez que el emperador cae y el equipo vuelve a tener acceso a la evolución estándar, las armaduras quedan casi completamente obsoletas, lo que hace que solo cameos a partir de entonces. Y luego, las formas campeonas solo obtienen un puñado de episodios antes de que el programa salte directamente a Digievolución del ADN .
  • Apertura de alerón : El segundo final japonés de la serie, que comenzó en el momento de la introducción de Paildramon, fue posiblemente uno de los ejemplos más atroces de la franquicia. ¡Mostró a Silphymon, Shakkoumon e incluso a Imperialdramon, tanto en el modo Dragón como en el modo Luchador! Y un episodio más tarde, se revisó la apertura, que en caso de que aún no hayas visto el final, mostró a Silphymon, Shakkoumon e Imperialdramon Dragon, entonces no presentados.
  • Cara a cara : Jugado para reír en el doblaje en inglés de Digimon aventura 02 Patamón: ¿Quieres pelear? Gusano: En realidad, preferiría un concurso de miradas.
  • Metrajes : Las secuencias de evolución, como de costumbre. Además, había un conjunto de imágenes de archivo para el socio Digimon usando sus ataques, pero no se usó tanto como en Aventura . Un poco de eso también aparece durante las batallas; notablemente en peleas repetidas de Bakemon dentro de la base del Kaiser.
  • asaltando el castillo : Los Digi Destined abordan la fortaleza flotante del Kaiser por necesidad para detener más rápido la destrucción que devasta el país de Kimeramon. Si bien finalmente tuvo éxito, sigue siendo conmovedoramente agridulce .
  • Terror surrealista : La primera película de Zero Two está plagada de esto. Los niños son separados, sus mentores secuestrados, tratando desesperadamente de llegar a un campo de flores vacío en el medio de Colorado en avión, camión, dragón, tren y autobús mientras son acosados ​​​​por un Digimon deformado llamado así por un mítico monstruo caníbal y la lucha. finalmente culmina en una batalla contra un ángel caído payaso monstruo ; en el japonés original, la banda sonora se compone principalmente de oníricos, etéreos música de banjo . Desafortunadamente, la película tiene muy poco sentido y puede usarse como un ejemplo de que este tropo se usa mal .
  • Sincronización : La evolución del ADN entre los socios de dos Digi Destined solo se puede lograr si los corazones de los Digi Destined están latiendo en sincronización, caracterizados por una comprensión profunda de los motivos y creencias de cada uno.
  • tomando la bala : Digitamamon se interpone en el camino del ataque de Gorrilamon para salvar a los niños. No lo mata, solo lo catapulta hacia el cielo.
  • No hay terapeutas : Sombreado en un punto del doblaje en inglés.
  • no hay policia : Minimizado. Si bien la policía aparece ocasionalmente, la mayoría de las veces llegan tarde a la fiesta o se enfrentan a algo que creen que es mundano (como cuando Ken desaparece).
    • Curiosamente, los niños están doblemente preocupados por la participación de los militares. Solo una vez tiene alguna relevancia en la trama.
  • Este es el taladro de Digmon
  • esos dos animales : Patamon y Gatomon tienden a permanecer uno al lado del otro y pasar el rato durante el horario escolar. Tiene sentido: se conocen desde hace más tiempo que los nuevos digimon y comparten las mismas líneas de Digievolución.
  • ¡Madera! : Una de las frases cortas de Digmon al derribar un Control Spire es '¡Lo siento, me olvidé de 'Timber'!'.
  • Salto de tiempo : Digimon aventura 02 comienza tres años después aventura digimon termina, pero en el doblaje, han pasado cuatro años, por lo que el equipo original está en la escuela secundaria y el nuevo equipo está en la escuela secundaria (a excepción de Cody). Cerca del final, el doblaje aparentemente se olvidó y se refirió a la brecha de tres años.
  • Esbirro competente simbólico :
    • A diferencia de la mayoría de Los Digimon esclavizados del Emperador Digimon , SkullGreymon no fue vencido en su primera batalla contra los Digidestined y la única razón por la que Ken tuvo que retirarse de la pelea fue porque SkullGreymon se volvió inestable.
    • kimeramon demuestra ser el Digimon más poderoso bajo el mando de Ken, tomando casi todo lo que los héroes le arrojaron y respondiendo de la misma manera. Se necesita el poder de Magnamon y Wormon para hacer una Sacrificio heroico para derrotarlo.
  • Tokio es el centro del universo : Zigzagueado; este fue el primero digimon serie para realmente preocuparse por lo que sucede en todo el mundo Nota aventura digimon solo aludió brevemente a actos extraños de la naturaleza que ocurren en todo el mundo, pero nunca salió de Japón, mientras que Digimon Xros Wars: Los jóvenes cazadores que saltaban a través del tiempo presentó un poco de viaje , pero la mayor parte de la acción sucedió en Tokio. Justificado desde toda la temporada resulta ser un plan de venganza de un enemigo anterior .
  • Demasiado tonto para vivir :
    • En el episodio 22, Davis intenta hacer que Veemon evolucione para ganarse el corazón de Kari, lo que lleva a una escena en la que Davis destruye un puente en el que está parado.
    • Persiguiendo a Oikawa a través de la puerta en el episodio 48 incluso después de verlo herir fatalmente a BlackWarGreymon. Podría decirse justificado, ya que no seguirlo significaría que se escaparía.
  • Tomé un nivel en Badass : Davis en los tres episodios finales, cuando su Héroe idiota formas empiezan a dar sus frutos.
    • Takeru definitivamente tomó uno entre Aventura y 02 , mejor evidenciado cuando él detiene el ataque de látigo del Emperador Digimon CON SU MANO DESNUDA y luego procede a golpearlo sin sentido . Y eso es después recibió un látigo en la mejilla sin pestañear ni cambiar de expresión .
  • Tomó un nivel en bondad : Solo adivina.
    • Aparte de lo obvio, ShogunGekomon y Digitamamon son mucho más benévolos esta temporada que en la anterior. aventura digimon (hasta que les lavan el cerebro) con Digitamamon se explica que cambió su forma de actuar después de que los Dark Masters fueran derrotados. El ShogunGekomon es un personaje diferente ya que el de la serie anterior fue asesinado por los Dark Masters.
  • La trampa es la única opción : En un episodio acertadamente llamado 'La trampa del maestro de insectos', los elegidos entran en la trampa de Arukenimon para descubrir qué está tramando.
  • Columpio de trauma : Mummymon encuentra a un niño Dark Spore en un patio de recreo.
  • Verdaderos Compañeros : Kari y T. K. en realidad pertenecen a dos conjuntos, incluido el primer equipo, algo que Davis ocasionalmente envidia.
  • 20 minutos hacia el futuro : Estrenada en 2000 y ambientada en 2002, de ahí su título, aventura digimon 02 .
  • Moneda de dos cabezas : Davis intenta hacerle esto a T.K. al decidir quién irá a rescatar a Kari. Como Davis está enamorado de ella, usa una moneda americana con colas en ambos lados. Después de que Davis supuestamente ganó y se regodea con T.K., T.K. desliza la moneda hacia atrás y lo llama, notando que él sabe dónde venden esos cuartos.

Tropos U-Z
  • Episodio inesperadamente oscuro : Tiempo Aventura 02 puede volverse bastante oscuro, el episodio 'La voz de su amo' es un completo Historia de terror cósmico , con Kari siendo amenazada por los profundos y Dagomon, un completo Cthulhu Expy . Los eventos de este episodio nunca se vuelven a mencionar, aparte de las referencias ocasionales al Océano Oscuro.
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : El Emperador Digimon explota esto al máximo, sin comprender que el Mundo Digital no es un videojuego.
  • Tiburón vudú : Los explicaciones por qué los Digi Destined originales no podían usar el poder de sus crestas. Afortunadamente eliminado de la adaptación del manga.
  • Tiempo webcómic : A menudo pasan semanas de tiempo en el programa entre episodios. Esto es para mantener el programa sincronizado con el tiempo real... cuatro años en el futuro .
  • Wendigo : Sí, hay un Digimon basado en esto; aunque no se nombra en pantalla , Kokomon pasa la mayor parte Aterrizaje del huracán en su forma corrupta de Campeón, Wendigomon.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : El Océano Oscuro, y Dagomon y Daemon en él; los misteriosos flashbacks de cómo Ken se infectó con Dark Spore.
    • En la versión original, la nueva forma juvenil de Gennai nunca se explica realmente. En el doblaje, esto es agitado a mano por una broma descartable sobre él tomando algunas 'Digi-Vitaminas'.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : Los últimos cinco minutos revelan lo que sucedió con todos los personajes de esta serie y la anterior:
    • Tai y Agumon se convierten en embajadores del mundo digital.
    • Matt y Sora se casan. Él es astronauta y ella es diseñadora de moda.
    • Izzy crea un equipo de investigación para estudiar más del mundo digital.
    • Mimi se convierte en una chef famosa con su propio programa de televisión.
    • Joe se convierte en médico de Digimon.
    • T.K. se convierte en autor.
    • Kari se convierte en maestra de jardín de infantes.
    • Davis se convierte en propietario de un carrito de fideos.
    • Ken se convierte en detective de la policía. Se casa con Yolei y tienen tres hijos.
    • Cody se convierte en abogado defensor.
  • Donde todo comenzo : Después de que se sellan los portales al Mundo Digital que se encuentran en Tokio, Tai y el resto de los siete DigiDestined originales (Sans Mimi que está en América, y T.K. y Kari, quienes ya están en el Mundo Digital) se ven obligados a viajar al campamento desde el que viajaron por primera vez al mundo digital.
  • Gira mundial : Los héroes tienen que viajar por todo el mundo para derribar las agujas negras plantadas por los villanos.
  • Peleas como una vaca : Algunas de las líneas de Paildramon están escritas de esta manera en el doblaje; aligera un poco el estado de ánimo. ¿Sabes lo que significa la palabra 'objetivo'? Desperado Blaster!