animado chica del infierno

Animado Chica Del Infierno

  https://houstonmovers24.com/img/anime/A4/anime-hell-girl-1.png Cuando se condena un alma, se cavan dos tumbas.



'Se dice que los encuentros de la vida están gobernados por el destino. Dentro de los hilos enredados del destino florecen flores malditas, lamentables y frágiles; perdidas en su ira, su dolor, sus lágrimas. Más allá del velo de la medianoche yace la venganza que no podrías lograr solo'. Narración de apertura Anuncio publicitario:

Las aulas de todo Japón están llenas de rumores sobre la 'Correspondencia del Infierno' ( Jigoku Tsushin ), un misterioso sitio web al que solo se puede acceder a la medianoche. Si envías el nombre de alguien a quien le guardas rencor, serás visitado por Enma Ai, la Hell Girl ( Jigoku Shoujo ), quien te dará los medios para llevar a cabo tu venganza: un muñeco de paja negra con un hilo rojo atado al cuello. Para vengarse, todo lo que necesita hacer es quitar el cordón rojo de la muñeca, y Ai y sus asociados enviarán al objetivo de su rencor de inmediato al infierno. Sin embargo, este servicio tiene un precio; como dice el viejo refrán 'cuando busques venganza, primero cava dos tumbas': al enviar a alguien al infierno, te habrás comprometido en un pacto con Hai, y cuando mueras, también irás al infierno, como lo indica el negro. símbolo de fuego que aparece en tu pecho una vez que se sirve la venganza.

Anuncio publicitario:

Tal es la premisa de chica del infierno , a Género que revienta , víctima de la semana , Chica mágica -Serie desafiante de comentarios sociales con un toque de terror japonés. Emitido originalmente en 2005, seguido en 2006 por una segunda temporada Hell Girl: dos espejos Nota Jigoku Shojo: Futakomori . Esto fue seguido dos años más tarde por Hell Girl: Tres recipientes Nota Jigoku Shojo: Mitsuganae .

La primera temporada presenta Ai Enma, Hell Correspondence y el formato episódico de la serie. Cada episodio presenta a una víctima y un antagonista, y las circunstancias que los rodean. A medida que se desarrolla cada historia, las acciones de los antagonistas empujan a su víctima a la desesperación, y es solo a través del uso de la Correspondencia del Infierno que su víctima puede superar sus circunstancias y enviar a su torturador al Infierno. Una vez establecida la fórmula, la serie introduce una complicación en la mezcla; el padre soltero y reportero Hajime Shibata nota el aumento en la popularidad del sitio y comienza una investigación personal. Con la ayuda de su pequeña hija, Tsugumi, que tiene una misteriosa conexión con Ai, intenta convencer a los usuarios de Hell Correspondence de que no completen el contrato. generalmente empeorando las malas situaciones a través de su intromisión.

Anuncio publicitario:

La segunda temporada recoge un pocos años después de la conclusión de la primera temporada, y continúa la fórmula establecida (menos Hajime y compañía), esta vez contando cada historia desde el lado de Ai y su asociados mientras investigan e influyen en las circunstancias de cada caso. Esta temporada cambia el Moralidad en blanco y negro encontrado en la mayoría de los casos de la primera temporada para un Moralidad negra y gris , en el que ni el antagonista ni la víctima tienen realmente razón.

La tercera temporada cambia la fórmula a tercera tiempo, introduciendo un nuevo tercera ángulo al formato estándar, esta vez en la forma de Yuzuki Mikage, quien, a través de interacciones con las víctimas y los asociados de Ai, es Dada la rara oportunidad para ver su ciudad natal y toda su vida desmoronarse a su alrededor, cortesía de Hell Correspondence. Sorprendentemente suficiente, va más cuesta abajo desde allí .

La serie en su conjunto es principalmente un comentario social, utilizando Hell Correspondence como una herramienta para analizar y deconstruir los aspectos menos atractivos de la cultura y la sociedad japonesas (hay incluso un Lindo bote episodio inspirado en Mitsuganae ). Si bien muchos temas son universales, Disonancia de valores significa algunas historias (como Mitsuganae 's Episodio Wham ) se pierden inevitablemente en la traducción.

La primera temporada tiene la distinción de ser la única que se transmite en la televisión estadounidense; IFC tenía los derechos de transmisión y mostraba episodios en diferentes franjas horarias.

También hay una adaptación a manga, que comparte la premisa y los personajes principales pero sigue su propia historia. La primera serie se publicó en 9 volúmenes, nueva chica del infierno para 3 tomos, chica del infierno r para 11 volúmenes, y Hell Girl: Enma Ai Selection, Super Scary Story para 13 tomos. A Adaptación de acción en vivo también existe, en forma de serie; ambientado dentro de la línea de tiempo de la primera temporada de anime, conservando el formato de antología y evitando notablemente la historia del anime. Con solo 12 episodios, no había mucho espacio para ellos de todos modos. Finalmente, la serie generó dos videojuegos, para Nintendo DS ( Jigoku Shoujo Akekazura ) y la PS2 ( Jigoku Shoujo Mioyosuga ) respectivamente, así como un juego de puzles en el servicio Konami-Net DX para teléfonos móviles compatibles con i-mode.

Ocho años después de la emisión de la tercera temporada, se anunció un cuarto , con derecho Hell Girl: Cuarto Crepúsculo Nota Jigoku Shojo: Yoi no Togi . Estrenada en julio de 2017, esta temporada presenta seis episodios nuevos y seis episodios extraídos de las tres temporadas anteriores. Una película de acción real dirigida por Kôji Shiraishi también fue Anunciado en 2018 y fue lanzado en noviembre de 2019.

Sin conexión a chico infernal .


abrir/cerrar todas las carpetas      Tropos generales
  • Afablemente malvado : El jefe de esto es Ai y sus asistentes. Tienen una opinión bastante ecuánime de la humanidad y felizmente apoyan a sus compañeros de trabajo, estudiantes y amigos en sus muchos, muchos trabajos. casi te hace olvidar cuál es su verdadero trabajo .
  • Antecámara del Más Allá : Los destierros del Infierno tienen lugar en uno que se adapta a los crímenes del objetivo.
  • perra alfa : Muchas de las víctimas femeninas son esto o encarnan los rasgos, la más famosa es Aya Kuroda, el primer objetivo de venganza en la pantalla.
  • villano del arco : Cada temporada tiene uno para el central Arco del mito .
    • La propia Ai es la principal antagonista del arco argumental de Shibata en la primera temporada.
    • Yasushi Tsuyuki de la historia de Lovely Hills en Futakomori .
    • Azusa Mayama es el principal motivo de queja de Yuzuki en Mitsuganae y una antagonista recurrente en una trama secundaria que involucra a su mejor amiga Akie.
  • gilipollas víctima : Una página completa podría existir fácilmente solo por esto. Esta serie, en promedio, no es sutil en deshumanizar a sus víctimas como las más viles o más mezquino monstruos que la humanidad tiene para ofrecer. Sin embargo, aunque en general la mayoría de las víctimas son esto, a medida que la serie se vuelve gradualmente más compleja y moralmente ambigua, el número de víctimas malvadas se equilibra con inocentes o personas culpables de delitos menores enviado injustamente al infierno.
  • cebo y cambio : A veces, un episodio lleva al espectador a pensar que una persona será enviada al infierno, pero el objetivo en realidad resulta ser otra persona. Un ejemplo más infame es el episodio 16; El cliente es una niña en el circo llamada Yumi, a quien el maestro de ceremonias encierra y azota repetidamente, mientras que su hermana gemela, Yuki, es mimada y mimada. Al principio, parece obvio que Yumi contactó a Hell Girl para enviar al maestro de ceremonias abusivo al infierno. Sin embargo, resulta que el objetivo es en realidad Yuki , quien sabía sobre el abuso y nunca hizo nada para detenerlo, y de hecho se dio a entender que había hecho algo para causarlo en primer lugar. Después de que la envían al infierno, el maestro de ceremonias comienza a adorar a Yumi y el abuso se detiene.
  • final agridulce : Hay que decir que esto es Mejor imposible para esta serie. Los mejores episodios a menudo terminan con el objeto del tormento del cliente de Ai desterrado al infierno y el cliente acepta el hecho de que una vez que muera, también irá al infierno. Se puede decir que los pocos ejemplos verdaderamente raros están exentos de ese destino. no sufrirá una pequeña cantidad de pérdidas o dificultades en el camino.
  • Moralidad en blanco y negro : Un tema recurrente, especialmente en la primera temporada, es que la persona que contactaba con Hell Correspondence era casi siempre un alma inocente llevada al límite y la persona a la que condenaban era casi siempre un monstruo irredimible. A medida que la serie se vuelve más matizada, este tropo se deconstruye y se minimiza en gran medida.
  • Cuerpo de terror : Sucede bastante durante el violación mental secuencias. Un ejemplo notable es Episodio 19 de la temporada 1 , donde la víctima, Kyougetsu Ujiie, se convierte gradualmente en una muñeca articulada de tamaño real.
  • Marca X : Todo el mundo usa el Deegle buscador. Mahoo también aparece un par de veces.
  • Rompe la altivez : Muchas de las víctimas gilipollas engreídas o seguras de sí mismas se reducen a rogar o llorar cuando Ai llama a la puerta.
  • Cuidado con los silenciosos : Hecho mucho, especialmente en Mitsuganae . Muchos de los personajes callados y tímidos terminan siendo malvados o no lo que parecen.
  • Incesto hermano-hermana : Una grapa. Uno de los más infames Squicky Los episodios giran en torno a un par de hermanos, uno de los cuales, Maho, se pone en contacto con Hell Correspondence para vengarse de su hermano, Mikio, quien siente que está saboteando deliberadamente sus relaciones por despecho vistiéndose de mujer y coqueteando con sus novios. Eventualmente se revela que la verdadera razón por la que lo está haciendo es que la desea sexualmente y quiere tenerla toda para él, incluso tratando de violarla impulsivamente cuando se revela su artimaña.
  • Caín y Abel : Muchos hermanos vistos son clientes en desacuerdo entre sí. Asesinamente así.
  • eslogan :
    • Sin duda, la frase de Enma Ai 'Oh, sombra lastimosa atada a la oscuridad, mirando a la gente desde arriba y causándoles dolor, un alma ahogada en un karma pecaminoso... ¿Te gustaría ver tu muerte una vez?' ( Yami ni madoishi awarena kage yo, hito o kizutsuke otoshimete tsumi ni oboreshi gou no tama... Ippen shinde miru? )
    • También su 'Este rencor te va a mandar al carajo'. ( Kono urami, jigoku y nagashimasu. )
    • Ambos se traducen en el doblaje oficial como 'Oh sombra lamentable, perdida en la oscuridad, trayendo tormento y dolor a otros. Oh alma condenada, revolcándote en tu pecado. Tal vez ... ¿es hora de morir?' y 'Esto es venganza, así que te llevaré al infierno', respectivamente.
    • 'Escucho y concedo esta venganza'. ( Urami kikitodoketari ), apodado como 'Tu agravio será vengado'.
    • Hone Onna a menudo dice alguna variación de 'Entonces, ¿ya aprendiste la lección?' a quienquiera que sea desterrado al infierno en un episodio determinado.
  • Reclamado por lo Sobrenatural : Toda persona que hace una Tratar con el diablo al usar el servicio de venganza de Enma Ai se marca con un tatuaje de llama negra en el pecho una vez que tiran de la cuerda roja y envían a alguien al infierno; no hay nada que puedan hacer al respecto, y es una señal de que al morir, también irán al infierno, sin importar cómo vivan sus vidas.
  • Caracteres codificados por colores : A excepción de Kikuri, Las formas de muñeco de paja del asistente de Ai son de diferentes colores.
    • Wanyuudo: Negro.
    • Hone Onna: Rojo.
    • Ichimoku Ren: Azul.
    • Amarillo: Amarillo.
  • Mundo de basura : Hell Girl es una absurdamente trabajo oscuro con un universo igualmente oscuro para complementar sus temas nihilistas de el destino y la desesperanza. Incluso sin tener en cuenta la existencia de Hell Correspondence y los terrores de otro mundo, la mayoría de los humanos que se ven en la serie tienen fallas profundas o son absolutamente despreciables. Se pone aún peor en Mitsuganae , donde se hace alusión a la Correspondencia del Infierno creada por el Señor del Infierno para satisfacer la malevolencia profundamente arraigada de la humanidad, creando un ciclo sistemático de odio para satisfacer sus ansias de deseos como la venganza y el asesinato. Y como observa la audiencia, incluso sin más empujones del mismo diablo, la humanidad simplemente no puede vencer el odio; figuras optimistas como la familia Shibata han ido y venido a lo largo de los siglos en un vano intento de disolver la Correspondencia del Infierno solo para descubrir que no son Ai y sus compañeros los que son el verdadero problema. En general, es tan sombrío como la ficción.
  • niño espeluznante : De nuevo, Enma Ai. Su ojos anormalmente rojos y el rostro blanco e inexpresivo solo aumenta su inquietud. Kikuri, una niña de otro mundo presentada en la segunda temporada, es, gracias a sus ojos de esclerótica púrpura y su sadismo infantil, quizás el único personaje de la serie incluso más espeluznante than Enma Ai. Esto es comprensible, ya que ella es en realidad un avatar del Señor del Infierno, el jefe de Enma Ai (aunque, a juzgar por su reacción cuando el Señor del Infierno se hizo cargo de ella al final de la tercera temporada, ella no es ser consciente de).
  • Chica mágica oscura : Enma Ai a menudo viste un traje rojo y negro marinero fuku e incluso obtiene una secuencia de transformación durante gran parte de la tercera temporada para invocar la estética de uno, pero la evita en casi todos los demás sentidos.
  • Mundo oscuro : Los Antecámara del Más Allá al que se lleva al antagonista de la semana antes de ser transportado al infierno propiamente dicho, a menudo toma la forma del lugar donde agraviaron al cliente de Ai o un lugar que frecuenta el antagonista o el cliente, pero distorsionado para reflejar las malas acciones del antagonista. Estas diferencias a menudo incluyen que el lugar en cuestión tenga un cielo rojo o púrpura o alguna alteración para facilitar una Muerte por ironía .
  • Tratar con el diablo : La premisa principal detrás de la serie: ingrese un nombre en Hell Correspondence a medianoche y Hell Girl le ofrecerá una muñeca de paja con una cuerda roja alrededor del cuello. Tire de la cuerda y la persona cuyo nombre ingresó en Hell Correspondence será Arrastrado al infierno , pero cuando mueras, tú también serás condenado al infierno, sin importar cómo vivas el resto de tu vida.
  • cabeza de demonio : Wanyuudou tiene la capacidad de convertirse en un carruaje en llamas con uno de estos en el costado y sirve como la principal forma de transporte de Ai. A menudo, también se convierte en una rueda gigante con su cara en ella. Durante un destierro, también se convirtió en el coche del objetivo.
  • Demonio de origen humano :
    • Ai Enma . Durante su último aliento, maldijo a los aldeanos que la sacrificaron a ella y a sus padres a sus dioses de la montaña. Esa misma noche, volvió a la vida y quemó todo el pueblo, matando a todos en él. Después de eso, fue enviada al infierno, y el Señor del Infierno la obligó a aceptar el trabajo de Hell Girl, o de lo contrario ella y sus seres queridos sufrirían en el infierno eternamente. El trabajo viene con un poderoso conjunto de poderes y, en el transcurso de 400 años, adquiere suficiente dominio para poder enfrentarse al Señor del Infierno, como se ve al final de la temporada 1. Se las arregla para salir del trabajo. al final de la temporada 2... y después de una serie de eventos complicados, recupera el trabajo al final de la temporada 3.
    • Michiru se convierte en una segunda Hell Girl al final de la temporada 4 por razones muy similares a las de Ai.
    • Hone Onna se convirtió en esto después de su muerte al absorber el odio de otras mujeres que fueron traicionadas y asesinadas de la misma manera que ella.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Prácticamente todos los personajes que llaman a Ai cruzan esta línea. Específicamente en lo que respecta al momento exacto en que tiran de la cuerda de muñeca .
  • Diablo, pero no Dios : No llegamos a ver si hay un dios benévolo o el cielo, aunque Ai y/o su séquito mencionan que su cliente nunca conocerá las alegrías del Cielo si tiran del hilo. En la temporada 4, cuando Michiru transporta su primera alma al infierno, lamenta el hecho de que la mujer que hizo el acto nunca irá al cielo, y Ai reacciona con confusión ante la idea de que exista el cielo.
  • Retribución desproporcionada : A medida que el espectáculo evoluciona desde el stock Moralidad en blanco y negro , gran parte del drama proviene de los clientes que hacen un mal uso de Hell Correspondence de esta manera. Naturalmente se duplica con Retribución fuera de lugar .
  • Abuso doméstico : Otro elemento básico de la serie es una enorme galería de abusadores domésticos de todo tipo.
  • final deprimente : En el mejor de los casos para la serie, final agridulce está en efecto. Sin embargo, en su mayor parte, incluso el cliente saldrá sentirse peor que antes o, peor aún, cosechando karma ellos mismos.
  • Arrastrado al infierno : Esta es más o menos la premisa de la serie en general. Al hacer un trato con Ai, puedes enviar a alguien al Infierno, el precio será el Infierno para ti cuando mueras.
  • vela moribunda : Invocada cuando uno hace un trato con Enma, ella enciende una vela con su nombre que arde por el resto de su vida. Cuando se apaga, sabe que es hora de recoger su alma.
  • Fácil camino al infierno : Todo lo que se necesita es que alguien esté dispuesto a vender su alma para enviarte allí. No importa lo que hayas hecho tampoco, podría ser por algo tan insignificante como derramar café sobre alguien, o peor, por nada en absoluto. Un episodio muestra que puedes ser enviado al infierno antes incluso nacer. .
  • Chica sin emociones : Enma Ai es una subversión. Ella siente, pero debido a su trabajo, no se le permite expresarlos. Wanyuudo dice que puede 'escuchar su corazón romperse' en un episodio, donde un inocente fue enviado al infierno, y aunque no se muestra a ella llorando, uno de los clientes mayores que hizo un contrato con ella pintó su rostro en una pared. comienza a derramar lágrimas cuando está a punto de morir, lo que indica que probablemente ella también estaba llorando en ese momento.
  • Cambio equivalente : El usuario puede escribir el nombre de un torturador en el sitio web y Ai lo llevará al infierno. Pero a cambio, el usuario también irá al infierno cuando muera.
  • Incluso las chicas la quieren : Honne-Onna, la compañera de Ai. Les Yay con Enma Ai a un lado, ella es asi que admirada y deseada por un grupo de chicas de una escuela en la que trabaja durante la Mitsuganae temporada en la que una de estas chicas llamada Yuna intentó enviar a otro de los empleados de Ai, Ichimoku Ren, al infierno por celos, después de confundirlos con una pareja.
  • Todo el mundo odia a Hades : La araña es el señor del infierno, haciendo que Ai sea similar a Caronte en sus deberes.
  • Hasta el mal tiene normas : Se aplican una variedad de estándares a Ai y su séquito, dado que, aparte de su suerte en la vida, no son necesariamente malvados.
  • El mal no es un juguete : En diferentes aspectos, ambos jugaron recto y evitado .
    • Evitado, ya que la contratación con Ai es sencilla y funciona exactamente como se prometió con el costo exacto indicado, ni más ni menos. Ai y sus compañeros no harán ningún esfuerzo por hacer que tu vida peor o más corto por convocarla y celebrar un contrato o incluso interferir después de que finaliza el trato (a menos, por supuesto, que alguien más los contrate para llevar a su antiguo cliente al infierno).
    • Jugado directamente en eso, cuando varios personajes intentan controlar o capturar a Ai o evitar pagar el costo (por ejemplo, haciendo que otra persona convoque a Ai y firme el contrato en su lugar), nunca termina bien para ellos.
  • Matriarca malvada : Muchas madres y abuelas abusadoras de esta serie, víctimas o no, pueden caer en esto.
  • Mal contra mal : Aunque para la temporada 2 la serie fue por Moralidad gris y gris , el episodio 5 es notable porque tanto el cliente de Ai como los desterrados son personas igualmente despreciables.
  • Frase corta 'Enfrentando las balas' : A veces los compañeros preguntarán si el objetivo se arrepiente de lo que ha hecho. Su respuesta es casi invariablemente, 'No'.
  • El fracaso es la única opción : Siempre envían a alguien al infierno, a pesar de cualquier intento de evitarlo (hay son excepciones a la regla, pero están muy lejos y son pocas).
  • servicio de fans : Mucho dentro de los límites de un comentario social oscuro, como frecuentes escenas de baño. El fanservice más abierto es el loco subtexto homoerótico entre Ai y Yuzuki en Mitsuganae.
  • Infierno de fuego y azufre : Lo poco que se ve del Infierno propiamente dicho cuando a los clientes de Ai se les advierte de lo que se están inscribiendo indica que el Infierno (en contraste con los destierros a los que los torturadores de los clientes están sujetos) es generalmente del tipo de fuego, azufre y púas. y generalmente bastante no irónico.
  • Para Doom doblan las campanas : Cada vez que Ai lleva a una víctima al infierno, extiende un brazo hacia afuera con un brazalete con cascabeles, que emiten un sonido agudo. Vuelven a sonar cuando transporta a la víctima a través de la puerta del infierno. [En la temporada 4, cuando Michiru se convierte en la próxima Hell Girl, el sonido cambia al sonido de un carillón de viento.
  • Para el Evulz : Un rasgo común de muchos, muchos torturadores horribles en la serie sobre sus víctimas, lo que hace que sea aún más satisfactorio cuando Ai exige venganza. Sin embargo, cuando esto se extiende a los propios clientes, no es divertido ni satisfactorio y se vuelve más dramático.
  • Género que revienta : Una fusión de suspenso, drama y horror, con una parte de la vida y comentarios sociales sobre los aspectos menos atractivos de la sociedad japonesa incluidos en buena medida.
  • Ido horriblemente a la derecha : Enviar a la persona que hizo de tu vida un infierno a el infierno no lo soluciona todo.
  • Fregadero de odio : Más que gilipollas víctima esto podría llenar una página entera. La mayoría de los personajes antagónicos de esta serie son lo peor que la humanidad tiene para ofrecer.
  • El que no debe ser visto : La 'abuela' de Enma Ai. Todo lo que vemos de ella es su silueta. El único personaje humano que la ve sale corriendo de la casa, gritando de puro terror.
  • Suelo sagrado : Evitado. Ai y sus secuaces pueden ingresar a santuarios, templos e iglesias sin efectos nocivos.
  • prostituta con un corazón de oro : Hone-Onna. Una vez fue una niña humana llamada Tsuyu que fue vendida para trabajar en un burdel.
  • Sacrificio humano : El infierno exige el alma de quien lo use como pago.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Los humanos en esta serie a menudo son mucho peores que Ai y sus amigos, quienes a menudo se lamentan o maravilla de lo horrible que es la humanidad. Esto se convierte en un punto importante de la trama en la tercera temporada, donde se hacen alusiones a que el mal es la esencia misma de la humanidad.
  • Traje icónico : Hone Onna a menudo usa un traje de negocios rojizo mientras está en el mundo de los vivos. Ai lo usa durante uno de Futakomori Los destierros del infierno.
  • Infierno irónico : Los 'destierros' antes de ser enviados al Infierno son generalmente castigos irónicos si fueron enviados por atormentar a otros, pero hay una pequeña indicación de si el Infierno en sí mismo trata con castigos irónicos o no, o de hecho, sobre algún detalle real del Infierno. Cuando se envía a alguien inocente, el castigo es con frecuencia saltó al paseo en bote.
    • Ser Hell Girl es un castigo irónico para Ai, que buscaba venganza sobre sus asesinos de ultratumba.
  • patea al perro : La mayoría de los objetivos de Ai son pateadores de perros monstruosamente impenitentes, que llevan a sus víctimas a buscar venganza a través de Hell Correspondence.
  • Última segunda oportunidad : Quizás. Los compañeros de Ai a menudo le preguntan al objetivo de la semana si se arrepienten de lo que le han hecho al cliente y, si la persona no se arrepiente, le dicen a Ai algo como 'Escuchaste lo que dijo' antes de que los envíe al infierno. , pero nunca se explica si el arrepentimiento genuino realmente los salvaría o no. La mayoría de las personas no se arrepienten o insisten en que no tienen la culpa, unos pocos actúan arrepentidos pero solo para salvar sus propios pellejos (lo que nunca funciona), y las personas benévolas que son el blanco de idiotas ni siquiera reciben la pregunta. Luego también está el factor de que Ai y sus compañeros están vinculados por sus propios contratos para llevar a cabo sus funciones.
  • pequeña señorita rudo : La propia Enma Ai, que tiene la forma de una joven vulnerable vestida con un kimono o un fuku negro y rojo.
  • Magia A es Magia A : Un caso algo cuestionable. En algunos episodios, parece estar implícito que si la víctima muestra remordimiento, incluso después de que se haya tirado de la cuerda, es posible que aún se salve. Sin embargo, otros episodios parecen indicar que las personas en este mundo son enviadas al infierno no porque hayan hecho algo malo, sino porque son odiadas por otra persona (e incluso podrían ser enviadas sin ninguna buena razón). Sin embargo, esto puede resolverse diciendo que Ai y su familia simplemente estaban atormentando a la víctima antes de enviarla al infierno.
    • Además, casi nadie nunca en realidad lo hace mostrar remordimiento, lo que significa que en realidad nunca probado si podrían o no salvarse si reconocieran lo que hicieron. Los objetivos casi siempre se jactan de que lo que hicieron fue insignificante (objetivo del episodio 1) o que sus acciones estaban éticamente justificadas (objetivo del episodio 11) o que la víctima se lo merecía (objetivo del episodio 7). Y las personas que sí muestran remordimiento son siempre las que por alguna razón aceptan ser enviadas al Infierno de todos modos: por citar sólo un ejemplo, en el episodio 12, el maestro de escuela se arrepiente de cómo trató al cliente, pero este maestro de escuela en particular querido ser enviado al Infierno, y el hecho de que su cliente pronto se unirá a él no es lo que él quería en absoluto.
  • Marca de la bestia : El sigilo negro que marca a los clientes que han vendido su alma por venganza y, por lo tanto, se condenan al infierno por toda la eternidad.
  • Nombre significativo : Bono de genio para aquellos que pueden leer japonés. La mayoría de los personajes nombrados en esta serie se nombran en correlación con sus circunstancias, a menudo irónicamente.
  • violación mental : Antes el segmento real de enviar el objetivo al infierno, esta es la forma que toman los 'destierros'. Primero se hace que el objetivo pase por una ilusión inversa de su propio crimen, con otros horrores sobrenaturales agregados para empeorarlo. Por ejemplo, Aya, el objetivo del episodio uno, recibe una serie de bromas de otros compañeros de clase (incluidos demonios sin rostro como compañeros de clase) dentro de una escuela que cambia rápidamente del día a la noche, reflejando la forma en que Aya arruinó la vida de Mayumi. en el caos. Para otro ejemplo, el objetivo del episodio 2, un acosador que casi asesina a la chica que lo envió al infierno, se ve obligado a deambular por un hospital donde primero es inmovilizado por esqueletos contra el suelo, y luego tiene que ver llorar a la chica a la que acosaba. sobre su padre...que se convierte en un esqueleto que ataca al acosador , todo esto reflejando cómo el acosador había atrapado a la niña en una vida enfermiza y asesinado a cualquiera que se interpusiera en su camino.
  • Confundido con Asesino : Algunos casos diferentes involucran tanto a objetivos como a clientes que están implícitos o declarados como tales. Lo convierte en un final realmente deprimente si el objetivo es el indicado y el hilo aún se tira.
  • Mundano hecho impresionante : Desatar cuerdas requiere musica dramatica !
  • Guiño musical : Sakasama no Chou , el tema de apertura de la primera temporada se utiliza como tono de llamada, música de bolera y en una valla publicitaria para el sencillo (en el que se muestra el video musical ) tanto en Futakomori como en Mitsuganae. Pesadilla , de Futakomori, también se usa en Mitsuganae.
  • nunca mi culpa : Muchos de los objetivos más repulsivos se niegan a admitir sus crímenes e incluso culparán a las personas a las que perjudicaron cuando Enma y compañía los interrogaron. Esto lo hace aún más satisfactorio cuando son arrastrados gritando al infierno con una buena dosis de Karma guiado por láser .
  • Nuevo trabajo como exige la trama : Ai y sus compañeros adoptan con frecuencia diferentes identidades en el mundo humano para mantenerse al día con su próximo cliente. Por ejemplo, se convierten en parte de la facultad de la escuela de Yuzuki para vigilarla en Mitsuganae.
  • Sin inercia ontológica : A menudo, el villano que es enviado al infierno también hace que cualquier problema que haya causado a su víctima se solucione en su mayoría. Esto se vuelve cada vez menos común a medida que la serie se adentra más en un Moralidad gris y gris .
  • Sin simpatía : Hay algunos bastante discorde ejemplos de esta serie, y ni siquiera de los objetivos contra los que los clientes guardan rencor; en varios episodios, el cliente no habría sentido la necesidad de enviar al objetivo al infierno si todos los demás involucrados, incluidos los seres queridos y amigos del cliente, no hubieran asumido tan rápido lo peor del cliente. Algunos ejemplos especialmente atroces incluyen:
    • El cliente del Episodio 1, que es manipulado para que se tome una fotografía de ella y un acompañante masculino en la ciudad y el director. primero La suposición es que el cliente es una puta, y él la llama a la oficina para gritarle sobre esto sin darle al cliente la oportunidad de explicarse.
    • El cliente del Episodio 3, que es incriminado por asesinato simplemente por el rumores del objetivo ya que todos los demás en la ciudad aparentemente están dispuestos a asumir rápidamente la culpa sin evidencia
    • El cliente del Episodio 6, cuya madre es violado debido al chantaje por parte del objetivo y la primera suposición del padre del cliente es que la madre del cliente lo estaba engañando (en lugar de mostrar preocupación por su esposa, que obviamente está triste y llorando)
    • Los clientes gemelos del Episodio 9, ya que después de que su receta secreta apareciera en la televisión al mismo tiempo que intentaban mostrarla en su panadería, el primero La suposición de los ciudadanos es que el fraude recae en los clientes, sin siquiera darles a los clientes la oportunidad de explicar su versión de la historia.
    • El cliente del Episodio 11, cuyo padre fue acusado de corrupción por un editor que estaba realmente convencido de que el padre era culpable, pero el son termina perdiendo su educación, su dinero y su hogar además de eso, y todos sus supuestos 'amigos' lo dejan en el momento en que ya no tiene dinero. Realmente, a veces uno se pregunta por qué los clientes incluso se molestan en enviar a los objetivos al infierno, dado que los ciudadanos japoneses promedio, como se muestra en este programa, pueden ser tan crueles y/o sin amor que el cliente sería víctima de otro objetivo. de todos modos , solo que sin la capacidad de hacer un contrato ya que ya agotaron su oportunidad.
    • La guinda del pastel, sin embargo, fue Ai misma en su historia de fondo : Después de ser atormentado durante años y eventualmente Enterrado vivo hasta la muerte junto con sus padres por todo un idiota pueblo, comprensiblemente se quebró como un espíritu e invocó Alboroto rugiente de venganza . Y luego apareció el Amo del Infierno y decidió castigarla... a ella y a sus padres inocentes, en lugar de, ya sabes, a los gilipollas víctima aldeanos, ya sea a través de la condenación eterna o su servidumbre como psicopompo . Moralidad azul y naranja 101.
  • Sin simpatía por los rencorosos : Minimizado. Si bien la serie nunca hace que el perdón sea un Esopo importante y nunca permite que los malhechores se liberen moralmente, un tema central es que la venganza nunca vale la pena a largo plazo. Las personas que se vengan a través de medios sobrenaturales están condenadas por ello y aquellos que buscan venganza a través de medios mundanos tienden a desencadenar un Ciclo de venganza eso generalmente hace que los maten incluso cuando al final no terminan en el infierno. Aquellos que se vengan desde más allá de la tumba o con su último aliento todavía son castigados al ser reclutados como agentes del Infierno.
  • Una vez por episodio : Alguien va al infierno. La mayor parte del tiempo.
  • Lamento de una sola mujer : La banda sonora los usa mucho para evocar muchas emociones diferentes. 'Ake Ni Somaru' usa la voz de una mujer y la voz de un niño aparentemente para burlarse de los personajes cuando finalmente se tambalean sobre el Horizonte de eventos de desesperación mientras que 'Mangetsu' reproduce algunos de los pocos momentos genuinamente felices de la serie con un efecto conmovedor. 'Kumo To Rouba To Shoujo' es una triste mezcla de cuerdas y voces femeninas que se utiliza para evocar simpatía tanto por el víctima de la semana y para Ai y sus secuaces dependiendo de cuándo juegue. Y esos son solo de la banda sonora de la primera temporada.
  • Nuestros fantasmas son diferentes :
    • Después de que Ai Enma muriera, pero antes de convertirse en Hell Girl, era una Onrio .
    • Wanyuudo y Hone Onna se convirtieron en Youkai después de que murieran.
    • En la segunda temporada, Kiyo, la amiga de Hone Onna de ese episodio Flashback de la historia de fondo problemática , se revela como un Naturaleza . La tercera temporada nos da Yuzuki, que cree que está viva, pero en realidad murió años antes. .
  • Cambio de perspectiva : Del genero de terror leyenda urbana como El anillo o el rencor excepto que vemos desde el punto de vista del monstruo.
  • Dimensión de bolsillo : El espacio donde Ai y sus asociados llevan al 'delincuente' antes de que sean enviados formalmente al Infierno. Tiene que ser esto, ya que 1) Ai todavía no los ha transportado a través de la puerta del infierno, y 2) no puede ser solo un violación mental ilusión, ya que hemos visto al delincuente ser eliminado físicamente de nuestra dimensión (más fácil de ver en la primera temporada debido a la participación de los Shibatas)
    • Además, el lugar donde Ai guarda las velas con los nombres de todos los que hicieron un contrato con ella que aún están vivos. Puedes ir allí ingresando a un jarrón dentro de la casa de Ai.
    • El mundo del atardecer con la cabaña de Ai también es uno.
  • La mala comunicación mata : Muchos problemas de los clientes podrían resolverse si hablaran al respecto (como el primero: 'Lo siento, perdí el dinero, pero trabajaré duro para devolverlo'. Puede ser vergonzoso, pero es mejor que ser chantajeado o irse al infierno ), o encontró a la persona adecuada para hablar de ello, o habló con la persona para la que lo hizo ( El episodio de la muñeca , ¿qué nivel de incomunicación hizo para extrañar tanto 'de tal madre, tal hijo'?).
    • Futakomori presenta un episodio en el que una joven es atormentada por su vecino después de adoptar un gato callejero. Las cosas se intensifican después de que ella envía una carta, rogándole al vecino que tenga un poco más de paciencia mientras trabaja para mudarse a otro apartamento que permita mascotas. ¿El problema? El vecino realmente amaba al gato y lo consideraba su Única amiga . Durante el viaje en bote al Infierno, Ai le pregunta a la mujer por qué no simplemente hablar a su víctima. La mujer admite que nunca se le ocurrió. Más tarde, el cliente tropieza con el apartamento vacío del vecino y descubre paredes cubiertas de fotos del gato , darse cuenta de la falta de voluntad de las dos mujeres para hablar entre sí las ha condenado a ambas al infierno.
  • Poder a un precio : Ai te dará un muñeco de paja negra con un hilo rojo atado alrededor del cuello y te explicará que puedes enviar a quien te haya hecho daño directamente al infierno tirando del hilo. Sin embargo, una vez que finalice la condenación de su víctima prevista, será marcado y condenado al infierno cuando muera.
  • El poder del odio : The Hell Correspondence es un ejemplo extraño. Cualquiera que realmente odie a otra persona puede acceder a él y vender su alma para vengarse. Mitsuganae muestra que esto funciona incluso si el odio se induce a través de la hipnosis. Otra versión de este tropo es parte de la historia de fondo de Hone Onna: se convirtió en una Youkai después de morir absorbiendo el rencor y la amargura de otras mujeres traicionadas.
  • Villano del reloj perforador : Ai y sus compañeros son el epítome de esto, ya que la primera se ve obligada a realizar su trabajo para que sus padres no sean condenados, y los últimos la siguen fuera de la casa. Lealtad eterna .
  • Villanía pírrica : Literalmente. No importa cuánto mejore tu vida después de enviar a alguien al infierno, eventualmente te unirás a ellos.
    • Aunque hay algunos casos en los que se hace por el bien de otra persona. Una chica llamada Haruka se lo hizo a la persona que estaba arruinando a su madre. Y por su bien, la madre parece amable con el hijo de la víctima... no se ve si eso aguantará o no.
    • Victoria pírrica : Cuando la persona que desató el hilo es inocente hasta ese punto.
  • Warper de la realidad : Ai parece ser capaz de hacer esto, como se ve cuando envía gente al infierno y durante el final de la primera temporada, cuando está intimidando a Tsugumi para que envíe a su padre al infierno. Aunque tal vez ella solo era violación mental ella, no está muy claro.
  • Realmente 700 años : Ai, que tiene más de 400 años.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Los destierros del infierno suelen ser una forma de esto. Ha habido excepciones, sin embargo. Lo mas obvio los que están en temporada tres.
  • Rojo y negro y malvado por todas partes : Ai Enma tiene esto dos veces: tiene cabello negro con ojos rojos y su traje estándar es un uniforme de marinero negro con cuello rojo. Ella también pasa a ser una Protagonista villano .
  • Ret-Gone : Ai y sus compañeros tienen la capacidad de invocar esto sobre sí mismos a los mortales. Hacen esto todo el tiempo para evitar el reconocimiento, y está casi implícito que esto se extiende a Hell Correspondence en sí mismo cuando atrae demasiada atención, como con Lovely Hills.
  • Venganza antes que la razón : Muchos clientes arrojarán sus almas o vidas para vengarse incluso cuando ya no tenga ningún significado.
  • el sociópata : Todo un mundo de ellos.
  • destino de mierda : Desafiado. Es casi imposible hacer esto a pesar de los esfuerzos de algunos, como Yuzuki (ver No puedes luchar contra el destino .)
  • Gritar :
    • El concepto del programa de un equipo que acepta acabar con la vida de los rencores de sus clientes a cambio de un precio es un homenaje a la Hissatsu serie. hecho explícito en la introducción , que es un tributo a las primeras entradas' secuencia de apertura .
    • Capítulo 21 de la segunda temporada. Un chico llamado Makoto rechaza con frialdad a la mujer embarazada de su hijo. ¿Suena familiar?
    • A D inicial de todas las cosas, en el episodio 10 de la segunda temporada.
  • pecados de nuestros padres : Cuando Ai descubre que Hajime y Tsugumi son parientes lejanos de una amiga de la infancia que terminó ayudando a enterrarla viva. ella decide intenta y violación mental Tsugumi para enviar a su padre al infierno.
    • En Mitsuganae, El mejor amigo de Yuzuki, Akie, se convierte en el objetivo de una mujer que quiere hacer sufrir al padre de Akie, el jefe de policía, por encubrir un crimen en el que resultó herido el propio padre de la mujer.
  • Apertura de alerón : Subvertido. Los créditos iniciales de Mitsuganae lo configuran como la misma tarifa episódica independiente de las dos primeras temporadas, pero esto es solo para evitar llamar la atención sobre Yuzuki antes de que se establezca como un personaje importante, después de lo cual cambia para reflejar la nueva dirección de la serie.
  • Chica fantasma de pelo fibroso : Ai fue una vez una onryo antes de ser reclutada para sus deberes como Hell Girl, completa con la túnica blanca y el cabello despeinados. Como Hell Girl, aunque evoca un poco la imagen, es mucho más linda y equilibrada.
  • Llevándote conmigo : Muchos clientes que han formado un contrato con Ai no tienen ningún problema en ir al infierno, siempre y cuando la persona que odian también sea enviada allí.
  • Secuencia de transformación : Ai tiene una variación de esto como un giro en la clásica secuencia de chicas mágicas; cuando se invoca el contrato por episodio, normalmente vemos una secuencia reciclada de ella vistiéndose ritualmente y Wanyuudo escoltándola hacia su víctima. En Mitsuganae, ya que Ai está físicamente muerta hasta que se reencarna correctamente a la mitad, vemos una secuencia espantosa de ella emergiendo de Yuzuki en una secuencia más tradicional de la transformación de la chica mágica, aunque muy, muy oscura y asquerosa en comparación.
  • Verdaderos Compañeros : Ai y su grupo de asistentes, todos los cuales están unidos por la lealtad y el amor entre sí. Más tarde, esto incluso se extiende a Kikuri.
  • Tela escocesa inmóvil : Cuando Ai usa su kimono negro con estampado de flores, parece que tiene una pantalla verde. Es probable que esto sea deliberado, para mostrar la naturaleza mágica de su kimono, ya que el patrón de flores en él se usa para inducir la muerte en las víctimas.
    • Los créditos de la segunda temporada mostraban a Ai con un kimono con estampado rojo, combinándolo con un enjambre de mariposas con el mismo estampado y el mismo efecto aplicado. Este kimono finalmente lo usa Yuzuki como Hell Girl.
    • El kimono de Ai en Mitsuganae tiene un patrón animado, con algunos de los objetos en los bordes moviéndose dentro y fuera de la vista, incluso mientras ella permanece inmóvil.
  • víctima de la semana : Cada episodio tiene un cliente diferente, y muchos de ellos han sido abusados ​​de cierta manera.
  • Protagonista villano : Independientemente de lo comprensiva y noble que sea, el deber de Ai es enviar a la gente al infierno, ya sea que se lo merezcan o no. Cuando el que hizo el contrato con ella finalmente muera, ella también sería quien los llevaría allí.
    • A medida que la serie avanza desde la moralidad convencional buena frente a la mala, muchos de los nuevos clientes presentados son malvados o gravemente inmorales.
  • Cuando el reloj da las doce : Las personas solo pueden acceder al sitio web Hell Correspondence a la medianoche (aunque deben tener un deseo real de venganza para que funcione).
  • No puedes luchar contra el destino : El tema central de la serie, tan cruel como es, uno simplemente no puede correr más rápido que el destino que está destinado para ellos o el mundo mismo, sin importar cuánto luchen.

Obras principales

Hell Girl (primera temporada)
  • El as : Yumi es la talentosa intérprete de un par de gemelas de circo, pero su hermana Yuki comenzó a sabotearla para que pareciera lo contrario.
  • Ay, pobre villano : Shiori Akasaka es la primera de ellas. Definitivamente es una mala persona, pero es considerablemente menos malvada que los objetivos anteriores de Hell Correspondence, especialmente en comparación con aquellos de su mismo grupo de edad. Su envío al infierno es casi en su totalidad culpa suya, y Minami se aflige mucho por su muerte mientras Ai mira con decepción.
  • La ambición es mala : Toda la miserable vida de Ayaka ha sido impulsada por una búsqueda incesante de fama y fortuna.
  • Ira nacida de la preocupación : Cuando Tsugumi sale corriendo después de una feroz discusión con Hajime, él se enfurece cuando la encuentra, pero se revela que es pura ira nacida de la preocupación cuando la abraza.
  • Y ahora para alguien completamente diferente : El cliente del episodio 16: una muñeca poseída por Youkai que cree que es su dueña fallecida hace mucho tiempo, Nina. Ha maldecido un sanatorio abandonado y en descomposición para que parezca simplemente abandonado pero bien mantenido. La muñeca ingresó el nombre del padre de Nina en Hell Correspondence con la esperanza de que Ai se vengara, pero ella rechazó esa solicitud. En cambio, Ai, por la bondad de su corazón, espera ayudar a la entidad a encontrar la paz por sí misma.
  • Anti héroe : Hajime Shibata es un paparazzi; durante su introducción lo vemos chantajear a una celebridad por dinero. Es todo menos declarado que solía ser un Periodista inmoral como su colega, Takashi Inagaki, pero de alguna manera dio la vuelta a la página. Hajime también lleva una vida hogareña problemática como padre soltero de su hija Tsugumi. Cuando aprendemos más de su historia, es aún más defectuoso y doloroso de lo que parece a simple vista. En general, sin embargo, lo que le impide ser un Héroe nominal es que realmente está tratando de hacer lo correcto al evitar que los inocentes usen Hell Correspondence por empatía.
  • hacha-loco : Cuando inicialmente regresó como un aparecido, Ai estaba quemando alegremente su aldea y cantando sobre la muerte y la destrucción a su alrededor. Cuando el Señor del Infierno la atrapó después de su alboroto, se suavizó por completo para convertirse en la entidad distante que es ahora. Ella cae en esto al darse cuenta de que los Shibatas descienden de Sentaro, y se vuelven locos hasta que (brevemente) la envían al infierno como castigo.
  • Un hacha para moler : Fujie mató a su hermana Satsuki con un hacha cuando trató de irse a la vida de la ciudad incluso después de su matrimonio problemático. También iba a repetir el acto con su hijastra Mina por fugarse.
  • Horrible verdad : El padre de Kirino era un hombre desesperado que descubrió los tratos de Ryouzo con la mafia y trató de chantajearlo por grandes sumas de dinero. Ryouzo simplemente lo persiguió, solo para descubrir más tarde que un subordinado demasiado entusiasta probablemente lo asesinó. Nunca se perdonó por escalar a eso.
  • mal jefe : Hacia el final, Ai ataca a Ren y Hone Onna por tratar de calmar su ira contra la familia Shibata.
  • cebo para el perro :
    • Cuando comienza el séptimo episodio, el espectador ve a Ayaka tropezando en el escenario y siendo repetidamente reprendida duramente por su madre. Con la forma en que se muestra que Midori es abusiva, se nos hace creer que Ayaka es víctima de algún tipo de abuso parental extremo. A diferencia de episodios anteriores, ella es cualquier cosa menos una víctima a pesar de ser cliente de Hell Correspondence.
    • A lo largo de la mayor parte del episodio, Minami Shibuya es retratada como abiertamente maliciosa y Shiori como una pobre víctima de un acosador. En verdad, Shiori es la peor de las dos, pero Minami está en un giro interesante, no es exactamente una buena persona.
  • Debajo de la máscara : Yoshiki Fukasawa es aparentemente un maestro alegre y trabajador respetado por sus colegas. Esta es una fachada que enmascara a un hombre deprimido que casi no tiene ganas de vivir más. Siente que Akane Sawai es un alma gemela en su angustia.
  • pájaro roto : No vemos qué sucedió exactamente, pero según sus reacciones ante el intento de su hermana e hija de dejarla, parece que Fujie Minato sufre un trauma extremo basado en el abandono o la pérdida familiar. A diferencia de Kisaragi, que era genuinamente malvada y relativamente lúcida a pesar de estar loca, Fujie es una mujer profundamente herida que ha perdido la cabeza por completo durante mucho tiempo. Mientras la llevan al infierno, Wannyudo lamenta lo lamentable que es en su delirio de seguir hablando con su difunta hermana.
  • Bono Bilingue : La canción que tararea Kisaragi es 'Doggy Policeman', una canción infantil japonesa. También se usa como introducción para el videojuego Frogger.
  • Perra con piel de cordero : Ayaka. Como actriz, es una maestra en ocultar su verdadero yo malicioso. Desafortunadamente para ella, la única persona que se da cuenta es su propia madre, quien la condena por el acto.
  • Paralizando la competencia : Ayaka consigue que su pandilla de matones le obligue a alimentar a su rival en el escenario, Kaoruki, con un tónico peligroso, dejándola muda.
  • político corrupto : Minimizado con Ryouzo Kusunoki. Se vio obligado a hacer concesiones a la mafia local, pero por lo demás es un gran hombre. Se sugiere que uno de sus subordinados (fuertemente implicado como su hijo) asesinó al padre de Kirino, y él lamenta profundamente que esto haya sucedido.
  • Canto de la multitud : Irónicamente, el destierro de Hanagasae comienza con los vítores de su nombre que lentamente se convierten en cánticos de '¡Asesino!'.
  • el galleta : Misato es experta en descifrar computadoras, por lo que Riho la explota. The Hell Correspondence, desafortunadamente, tiene seguridad sobrenatural y aparentemente puede devolver el golpe, dejándolo fuera de la mesa.
  • llorar lindo : Cuando Ai acepta su dolor, se deshace de ellos.
  • Pasado oscuro y turbulento : Hace más de 400 años, Ai era una niña humana que vivía en un pueblo remoto cerca de las montañas. Otros niños la intimidaban con frecuencia y su único amigo era su primo Sentaro. A la edad de siete años, Ai fue seleccionada para ser la Sacrificio humano . Sin embargo, sus padres le pidieron en secreto a Sentaro que la cuidara ya que vivía en las montañas. Unos años más tarde, Ai fue descubierta cuando un grupo de niños siguió a Sentarou a las montañas. Ai y sus padres fueron capturados y enterrados vivos como castigo. Los aldeanos obligaron a Sentaro a ser el primero en palear tierra hasta el hoyo. La traición de Sentaro provocó un odio inmenso en Ai. Cuando los aldeanos la enterraron, ella juró odiarlos para siempre, incluso si ella moría. Poco tiempo después, Ai regresó como un espíritu vengativo para vengarse quemando toda la aldea en su ira. El Amo del Infierno luego capturó a sus padres e hizo un pacto con ella: a cambio de que sus padres no fueran enviados al Infierno, Ai debería convertirse en la Chica Infernal para llevar a cabo la venganza de los demás como castigo por su propia venganza.
  • Muerto todo el tiempo : La verdadera Nina murió hace mucho tiempo y la 'Nina' que vemos, es realmente su muñeca que ha cobrado vida gracias a sus emociones atormentadas.
  • Disparo de sombrero muerto : La gorra de Fukumoto cae al suelo mientras muere.
  • Reloj de arena de las muertes : Fukumoto tiene una vela como todos los clientes anteriores de Ai, solo que la suya casi se ha quemado por completo con él a las puertas de la muerte. Se apaga cuando muere y Ai reclama su alma.
  • No pensé esto bien : Yoshiki en realidad hace que Ai se moleste lo suficiente como para regañarlo sombríamente por la imprudencia de rogar a Sawai que lo envíe al infierno. En primer lugar, no consideró que la estaba dejando sola y que podría haber seguido ayudándola en la vida hacia la felicidad. En segundo lugar, no consideró la bien conocida consecuencia de que ella fuera condenada al Infierno con él. Ai está disgustado por cómo su autodesprecio y el deseo de morir superaron su juicio a pesar de afirmar que ama a Sawai.
  • Hombre viejo y sucio : Shinya Morisaki es un plagiario baboso que arruinó la vida de dos mujeres jóvenes que confiaban en él como familia. Como si eso no fuera lo suficientemente malvado, se esfuerza por lastimarlos aún más con la esperanza de que se vuelvan prostitutas por desesperación para que él mismo pueda salirse con la suya.
  • Familia disfuncional : La casa Ujiie está a cargo de un Matriarca malvada que trata a sus sirvientes y niños como muñecos vivientes. Naturalmente, su hijo biológico está loco y su hija adoptiva está traumatizada.
  • Cáscara vacía : Hone Onna especula que, en el fondo, Ayaka no tiene identidad ni un verdadero yo, y su vida es una constante actuación engañosa y mentiras para satisfacer su insaciable codicia.
  • Corredor sin fin : Riho recorre una versión interminable de su antiguo edificio de apartamentos para escapar de copias asesinas de sí misma mientras Ai la destierra al infierno.
  • Conducido al Suicidio : Yoshiki hace que Akane invoque el contrato sobre él. para que pueda terminar con su miserable vida y estar en el infierno con ella. Ella obliga.
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • Durante el castigo de Aya, su pandilla es claramente enviada al infierno con ella, lo que indica que se pueden vengar múltiples agravios en una sola solicitud. Tal cosa nunca se menciona o se alude de nuevo. Por ejemplo, cuando el episodio se importó al drama televisivo, sus amigos no son castigados ni involucrados en el envío de Aya.
    • Hay un fuerte énfasis en hacer que la víctima se arrepienta o reconozca sus errores antes de ir al Infierno, dando una fuerte implicación de que pueden ser redimidos. Esto se elimina por completo después de esta temporada.
  • Contraparte malvada : Takashi Inagaki, un colega de Hajime, es un Periodista inmoral que fabrica historias sensacionalistas contra los políticos para llenarse los bolsillos. Está implícito que el primero fue una vez tan malo como él, pero cambió de página. Inagaki lo odia por haberse vuelto 'blando'.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Casi lo único bueno que se puede decir de Ayaka es que se toma su destino con calma mientras la reman, agradeciéndose en silencio cuando Ai admite que su última 'actuación' como actriz fue espectacular.
  • Héroe del fracaso : Es posible que Hajime solo haya tenido un éxito en todo el tiempo que intenta evitar que la gente use la Correspondencia del Infierno con Yuuko. En la gran mayoría de los casos, llega demasiado tarde o dice cosas equivocadas que terminan molestando a los clientes al parecer sermoneador o insensible.
  • Amigo falso : Shiori es una chica engañosa que finge amistad con los demás cuando le conviene, como con su supuesta mejor amiga Minami.
  • perra gorda : Meiko Shimono, una de las víctimas más malvadas de toda la franquicia. A saber, ella es una psicópata solitaria que ha tomado como rehén a una niña pequeña bajo la amenaza de matar a sus perros, extorsionando a sus padres por dinero con el pretexto de enseñarle una coartada. Sin embargo, como el espectador aprende, ella es incluso peor de lo que parece: asesinó a su hijo pequeño y a sus padres para acumular el dinero de la herencia.
  • Frustrar : Kirino dibuja grandes paralelismos con Kataoka y su crisis es una inversión retorcida de su enemistad con Inagaki; ambos exigieron vengarse de alguien políticamente influyente responsable de la muerte de su padre y también estaban entre las personas a las que Hajime trató de disuadir de vengarse. Sin embargo, mientras que Saki estaba más dispuesto a escuchar razones en comparación con Kataoka, una diferencia clave entre él y ella es que Inagaki era un bastardo y se lo merecía todo, mientras que Ryouzo es casi sin disculpas bueno e hizo todo lo posible para hacer las paces con Kirino. Kirino enviándolo al infierno, sabiendo esto y las consecuencias que implicaría su muerte, simplemente por despecho la convierte en una persona directa. Protagonista villano por los créditos.
  • Cuatro ojos, alma cero : Okochi usaba anteojos cuadrados y era un vil violador.
  • El adicto al juego : Fukumoto menciona que una vez se obsesionó con el juego para olvidar sus penas, pero no le sirvió de nada.
  • Monstruo de ojos verdes : Ayaka está intensamente resentida y celosa de que Kaoruki le quite la atención a su madre, lo que culmina en dejarla muda a través del envenenamiento.
  • el hedonista : Riho, que vive según su lema 'Después de todo, la vida es solo un juego. Quien se divierte más antes de que termine el juego, gana'. Más tarde, Misato adopta su filosofía y hereda la empresa después del destierro de Riho al infierno.
  • Hikkikomori : Akane Sawai se siente atrapada en una vida monótona y tortuosa donde nadie la entiende y las personas que la rodean son mentirosos crueles que se esconden detrás de las fachadas. Ha retrocedido a este tropo como resultado de su depresión.
  • Habilidad informada : Midori avala constantemente a Ayaka como una actriz maestra, y sus compañeros consideran genuinos sus talentos, pero a lo largo del episodio, su gran engaño contra Midori es muy poco convincente para el espectador.
  • karma houdini : El maestro de ceremonias del circo que abusa sádicamente de sus hijas por decepcionarlo exasperantemente no recibe ningún merecido.
  • Caballero de Cerebus : El drogadicto sin nombre que es el cliente número 23 en pantalla marca el punto de inflexión en la serie al ilustrar cómo los clientes pueden ser pura maldad y cómo la Correspondencia del Infierno puede ser mal utilizada más allá de la simple venganza.
  • Artista loco :
    • Fukumoto pasa sus años crepusculares en reclusión pintando obsesivamente obras de arte de Enma Ai en todas sus paredes. Aunque se juega con que si bien esto no es saludable, Fukumoto no está loco ni es malvado, sino simplemente un anciano cansado y trágico.
    • Jugó directamente con Kyougetsu Ujiie, un fabricante de muñecas trastornado que trata a las personas vivas, es decir, a sus sirvientes e hijos, como muñecas vivientes literales.
  • mamá perdida : Ayumi Shibata. La verdad es que ella comenzó a engañar a Hajime debido a su Trabajador obsesivo naturaleza, por lo que Hajime la persiguió fuera de la casa cuando la atrapó en el acto. Cuando ella trató de regresar a la casa, él la reprendió nuevamente, lo que provocó que probablemente se suicidara o que accidentalmente chocara su vehículo. Llegar a un acuerdo con su dolor es el enfoque principal del arco del personaje de Hajime, y lo hace al final.
  • mi mayor fracaso : Cuando lo llevan al infierno, Ryouzo solo lamenta no poder hacer las paces con Kirino.
  • Momias en la mesa de la cena : Fujie guarda el cadáver de su hermana en el sótano de almacenamiento y mantiene 'conversaciones' con él imitando la voz de Satsuki.
  • Nada da más miedo : A diferencia de muchas víctimas, en realidad no vemos el castigo de Shiori. El espectador, sin embargo, la escucha gritar y rogar a Minami que la ayude desde el otro lado mientras Hajime corre hacia su ubicación en vano.
  • No-Sell : Al principio, Masaya solo trata de matar a Inagaki en un callejón atravesándolo con una botella rota. Dado que el bastardo tiene un cinturón negro en kárate, lo maltrata sin esfuerzo.
  • Pacífica en la muerte : Fukumoto está agradecido de poder volver a ver a Ai antes de ir al infierno. Su única queja es posiblemente encontrarse con Okochi en el Infierno, a lo que Ai lo consuela diciendo que el Infierno es un lugar vasto.
  • Por favor, no me dejes : Dicho textualmente por Fujie a Satsuki y Mina. Más que nada, teme perder a la familia que le queda.
  • violación y venganza : Una variacion. La esposa de Fukumoto fue violada y Fukumoto fue quien la vengó.
  • La violación como drama : Las malas acciones de Namiko contra Keiko finalmente escalan hasta que la violan, lo que hace que casi se suicide con éxito y estimula a su hija a enviarla finalmente al infierno.
  • La violación es un tipo especial de mal : Como se ve con el matón Namiko sics en Keiko, pero más notablemente con Okochi violando a la esposa de Fukumoto.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Varios exclusivos de la primera temporada, ya que los posteriores no enfatizarían tanto el arrepentimiento o la autorrealización de la víctima.
    • de Hanagasawa
    Ren Ichimoku: ¿Ya te olvidaste? Golpeaste a un niño hasta matarlo y culpaste a otro por su asesinato. ¿No te sientes culpable por lo que les hiciste? Wanyuudo: Solo porque tienes alguna habilidad para lanzar una pelota y jugar un juego, crees que eres especial y deberías tener el privilegio de salirte con la tuya. ¡Qué notable nivel de presunción!
    • honjo
    Hone Onna: Para usted, los animales bajo su cuidado pueden ser solo un medio para un fin financiero, pero para aquellos que los aman, las mascotas son miembros preciados de la familia.
  • apropiadamente paranoico : Fukomoto violó a la esposa de su amigo y evidentemente nunca mostró remordimiento por ello dado que siempre estuvo dispuesto a matar a Fukumoto después. Sin embargo, dado que siempre estaba conspirando para matarlo después, tiene razón en estar paranoico. Fukumoto notó que Okochi nunca se quedó sin un arma después de que su esposa se suicidara, lo que le hizo imposible vengarse de él de otra manera que no sea usando Hell Correspondence.
  • ríos de sangre : Uno de los tormentos que Ai le muestra a Iwashita es un río de sangre hirviendo.
  • lluvia de angustia : De todos los clientes hasta este punto, Haruka contempla más profundamente sus acciones, cargada con una gran duda y sin saber si realmente vivirá una vida feliz mientras se ducha.
  • Serpiente presumida : Uno de los episodios se centra en un supuesto psíquico llamado Gil de L'enfer, que intenta demostrar que es mejor que Ai Enma y la desafía a pelear. No hace falta decir que, al final no le sale bien.
  • ¡Cállate, Kirk! : Hajime es reprendido por varios clientes con esto por regañarlos por usar Hell Correspondence.
  • pecados de nuestros padres : De acuerdo, el padre de Masaya en realidad no hizo nada malo; la historia del escándalo fue inventada por Inagaki. De todos modos, arruinó su vida y lo tiene sujeto de acoso salvaje.
  • Atado a una mesa de operaciones : Le pasa a Honjou además de ser puesto en una jaula para mostrarle cómo se sentían sus mascotas abandonadas antes de morir.
  • Síndrome de Estocolmo : La única razón creíble por la que Yumi todavía busca la aprobación de su padre y le echa toda la culpa a Yuki.
  • Tomado de granito : Le sucede al brazo de Hanagasa antes de que se rompa. Se pone mejor, no es que eso lo ayude de ninguna manera.
  • Romance entre maestro y estudiante : Yoshiki y Akane.
  • Demasiado bueno para esta tierra pecaminosa : Kanako Sakuragi, la primera víctima en pantalla de Hell Correspondence en ser 100%, sin disculpas, buena e impecable; incluso Ryouzo tenía sus oscuros secretos y remordimientos. Como para enfatizar este tropo, Ren y Wanyuudo notan casos ocasionales como el desgarro de Sakuragi en el corazón de Ai bajo su fachada sin emociones.
  • Narrador no confiable : No se sabe si lo que sale de la boca de Gil es cierto o no, pero la demostración de sus poderes deja fuertes implicaciones de que es, al menos, una entidad sobrenatural, y que simplemente puede estar debajo de Ai en la jerarquía. Décadas después, el juego de pachinko de 2020 confirma que no miente y es el último caso.
  • La venganza se siente vacía : Fukomoto se vengó, pero no hizo nada para aliviarlo de su trauma y trajo consigo nuevos miedos al saber que está condenado al infierno.
  • Mataste a mi padre :
    • Masaya a Inagaki, por lo que se venga.
    • Saki cree que Ryouzo hizo esto para ocultar algunas conexiones con pandillas, aunque la verdad es muy diferente y más complicada.
  • Apenas te conocíamos : El personaje de Goro Ishizhu está sustancialmente menos desarrollado que las víctimas anteriores, probablemente como un remanente de su historia que se desarrolla simultáneamente con las presentaciones de los principales personajes secundarios Hajime y Tsugumi Shibata.
dos espejos ( Futakomori )     Tres barcos ( Mitsuganae )     El Cuarto Crepúsculo ( yoi no togi

Otro

     Miyosuga    Un misterio de asesinato Novela visual liberado para el ps2 . Fue concebido como un sucesor mayorista superior al SD juego, akekazura , que tuvo una producción muy problemática y no estuvo a la altura de las expectativas de Compile Heart. Ocurriendo cronológicamente dentro de la primera mitad de Mitsuganae , sigue a Yuzuki disfrutando de las vacaciones de verano en el pueblo de montaña de Himamura, un residencial religioso que se dice que está protegido por una Hell Girl que no está afiliada a Ai Enma.
  • Estuve allí, dio forma a la historia : Himamura fue una vez un pueblo pobre oprimido por un señor de la guerra en el período Azuchi-Momoyama. Un hombre invocó el contrato contra el señor de la guerra, salvando la ciudad. Se erigió un santuario en homenaje a Ai Enma, lo que plantea la cuestión de quién es Rui Rukudo para que ella supere el mito del primero en la actualidad.
  • Guiño de continuidad : El libro de Hajime Shibata sobre sus aventuras está en el centro de la desacreditación de los mitos de Himamura sobre Hell Girl y Rui Rokudo.
  • Múltiples finales :
    • Si Yuzuki no interviene en Tomohiko tirando de la cuerda durante su primera premonición, Haruto es enviado al infierno para vengar aparentemente a su hermana y padre asesinados. Yuzuki se va a casa al día siguiente, dejando atrás a una Ayumi abatida pero esperanzada. Días después, el padre desaparecido de Haruto es encontrado muerto con Tomohiko, la cabeza de este último se derrumbó con una palanca.
    • Haruto se vuelve resentido y sospechoso de que Ayumi sea Rui Rokudo, el Asesino en serie y Village Hell Girl, después de dejarlo pasar, claramente sabe mucho más de lo que está pasando. Si logra enviarla al infierno, Tomohiko se enfrentará a él al día siguiente y sospechará que está detrás de todo, hasta la desaparición de Ayumi, invocando su propio contrato contra él y matándolo. Un día después, Misaki ensangrentada se acerca a la casa de Asuka y afirma que ella asesinó a Tomohiko, pero se desmaya. Las autoridades envían a Yuzuki a casa al día siguiente y Asuka nunca fue encontrada, pero al menos los asesinatos se detuvieron...
    • Ayumi llega a la conclusión de que Asuka es Rui Rokudo después de hacer su propia investigación. No intervenir es la elección correcta y dará lugar a tres opciones de a quién atacará Rokudo a continuación: Ayumi, Misaki y Haruto. Ayumi es la respuesta correcta y conduce a una exposición sobre los motivos del asesino; elegir a los otros dos dará como resultado que Rokudo ataque a Ayumi y ella la envíe al infierno en defensa propia. Cuando Yuzuki se va al día siguiente, Ai transmitirá algunas palabras de despedida de Rokudo, advirtiéndole de un destino trágico reservado para ella y que no termine como ella. Intentar intervenir en Ayumi tirando del hilo conducirá a una breve lucha entre ella y Yuzuki donde el contrato se invoca inadvertidamente y conduce a casi el mismo resultado, pero las dos chicas se separan en términos amargos.
  • Asesino en serie : Una serie de misteriosos asesinatos ha estado ocurriendo en Himamura. Las víctimas mueren notablemente con una muñeca de paja negra en la mano, pero como Ai no está involucrada, ella y los aldeanos especulan que otra Hell Girl puede estar suelta para vengarse. La supuesta Hell Girl en cuestión se llama Rui Rokudo.

Título(s) alternativo(s): Jigoku Shoujo