Animación occidental Spider-Man: En el Spider-Verse

Animacion Occidental Spider Man En El Spider Verse

  https://houstonmovers24.com/img/westernanimati/7A/western-animation-spider-man-into-the-spider-verse-1.png Miles Morales: cuando lo hago saber ¿Soy el Hombre Araña?
Peter Parker: no lo harás Eso es todo, Miles, un acto de fe.
Nota Desde el centro en el sentido de las agujas del reloj: Miles Morales , Pedro B. Parker , centavo parker , Universo negro Peter Parker , Gwen Stacy. No en la foto: pedro cerdo .



'Todos tenemos poderes de un tipo u otro. Pero a nuestra manera, todos somos Spider-Man'. mary jane parker Anuncio publicitario:

Muy bien, hagámoslo por última vez.

Spider-Man: En el Spider-Verse es un premio de la Academia 2018 animado por computadora superhéroe película dirigida por Pedro Ramsey ( Rise of the Guardians Bob Persichetti ( El Principito ) y Rodney Rothman y producido por Phil señor y chris miller ( La película de Lego ), con guión escrito por Lord y Rothman. Una coproducción entre Animación de imágenes de Sony y entretenimiento de maravilla , la película es la séptima entrada consecutiva en el Hombre araña serie de películas y la primera entrada animada en la franquicia. La película en sí es una adaptación libre de la Hombre araña y Araña-Verso líneas argumentales, con elementos de la secuela del primero integrados en la historia.

La película presenta a la audiencia Miles Morales y el concepto del Spider-Verse. Recientemente mordido por una araña radiactiva, Miles es testigo del asesinato del Spider-Man de su universo y asume la responsabilidad de detener el Supercolisionador de Kingpin antes de que pueda poner en peligro la ciudad y quizás el Multiverso en su conjunto.

Anuncio publicitario:

El Supercolisionador trae sin darse cuenta a otras Personas Araña al universo de Miles. Incluyen: Peter B. Parker, un Spider-Man de mediana edad que atraviesa tiempos difíciles; gwen stacy , una adolescente que fue mordida por una araña en lugar de su mejor amigo Peter; Spiderman Noir , una dura versión detectivesca de Peter Parker de la década de 1930; Peni Parker, una chica alegre del futuro lejano que lucha dentro de SP//dr, una araña mecánica; y pedro cerdo , un cerdo antropomórfico de dibujos animados.

Juntos, Spider-Gang tiene como objetivo acabar con Kingpin, destruir el Super-Collider y volver a casa. En el camino, Miles puede demostrar su valía para continuar con el manto de ser el Spider-Man de su universo.

Este es el primer estreno en cines Hombre araña película para ser animada. Un corto de dibujos animados' Spider-Ham: Atrapado en un jamón ' fue lanzado con la versión en DVD y Blu-ray de la película que detalla las aventuras de Spider-Ham antes de quedar atrapado en el Super-Collider. La versión Blu-Ray tiene una función de 'Corte del universo alternativo' que integra varias escenas eliminadas incompletas en la película para exhibir Lo que pudo ser .

Anuncio publicitario:

Una secuela, Spider-Man: A través del Spider-Verse , se confirma que está en desarrollo y se estrenará el 2 de junio de 2023. Una tercera película, Spider-Man: más allá del Spider-Verso , se lanzará el 29 de marzo de 2024.

Vistas previas: Rompecabezas , Tráiler 1 , Tráiler 2 .


Spider-Man: En el Spider-Verse proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos A a C
  • Dimensión de viaje ácido : Cuando Kingpin's Super-Collider está activo, todo se convierte en un extraño vacío con Puntos Kirby en el fondo y edificios y vehículos flotando alrededor.
  • Secuencia de activación : Cuando Peni Parker se pone la mecha-armadura SP//dr por primera vez durante la pelea en la casa de la tía May, salta 30 pies en el aire, completa con un fondo multicolor de encendido, para aterrizar dinámicamente en la mecha. cabina.
  • Alusión al actor : La introducción de Spider-Gwen la muestra saltando desde un edificio. hailee steinfeld , su actor de voz, se zambulló competitivamente en su juventud.
  • Buen chico adaptativo : Aaron Davis en el universo Ultimate era un maleante manipulador que usaba a su sobrino como una herramienta para salir adelante porque tenía un conocimiento incriminatorio sobre Miles. Aquí Davis ama genuinamente a su sobrino y quiere ser mejor, pero no puede escapar de su vida criminal.
  • Fusión de adaptación : La película se inspira en Araña-Verso , Hombre araña , y el debut de Miles desde El último Hombre Araña .
  • Desviación de adaptación : En la película, Miles crea su traje negro y rojo en el clímax pintando uno de los trajes de Peter. En los cómics, el traje es creado por S.H.I.E.L.D.
  • Adaptación Destilación :
    • Los primeros treinta minutos de la película se basan en la muerte de Ultimate Peter y la presentación de Miles. En el cómic, Miles se sintió culpable al escuchar que Spider-Man murió salvando el mundo y no hizo nada; en la pelicula va Ciervo en los faros y corre cuando Spider-Man le dice que lo haga, y él es Obligado a mirar Kingpin mata a Spider-Man.
    • Desde el punto de vista del diseño, Green Goblin tiene el físico corpulento y brutal de la versión Ultimate Marvel, pero usa un atuendo similar a su contraparte 616.
    • Peni Parker mezcla tanto a su homónima (una piloto mecánica inspirada en el anime), Penelope Parker (una preadolescente despreocupada inspirada en dibujos animados/tiras cómicas) y los Spider-Men japoneses, especialmente Leopardón , siendo crucial para la trama de Spider-Verse.
    • El recuento de Spider-Gwen condensa su historia de fondo y elimina el papel de Mary Jane (y, como consecuencia, no muestra a las Mary Janes, simplemente afirma que Gwen estaba en una banda de punk). Del mismo modo, se da a entender que Peter B. conocía a una Gwen Stacy, pero probablemente a una a la que no le rompieron el cuello.
    • Las historias de fondo de Peter 'regular' y Peter B. toman ritmos de Raimi. Hombre araña trilogía.
    • Spider-Ham como alivio cómico replica todos los tontos Spider-Men que aparecieron en el original Araña-Verso , que van desde un buggy inteligente hasta un Spider-Cowboy y su Spider-Horse.
  • parodia cariñosa : La película se burla de la tontería del Hombre araña franquicia, así como los defectos de carácter de Peter Parker. Sin embargo, también señala que la tontería es la razón por la cual la franquicia es tan querida y debajo de todo hay mensajes poderosos sobre el heroísmo y la responsabilidad, y a pesar de los defectos de Peter, sigue siendo una figura heroica y noble que hace todo lo posible para hacer lo correcto. cosa.
  • Legado de acción afirmativa : Al igual que sucedió en el Universo definitivo , la muerte de Peter Parker lleva a Miles, un niño afrolatino, a convertirse en el nuevo Spider-Man.
  • Todo por nada : Una copia de la dimensión alternativa de la familia de Kingpin que trató de traer de vuelta en el clímax donde Kingpin lucha contra Miles en el tren subterráneo. exactamente de la misma manera que lo hizo con el Spider-Man original , haciéndolos huir con miedo/repulsión. Esto implica que incluso si Fisk lo hace logra llevar a su familia del universo alternativo a su propia dimensión, nunca serán una familia funcional.
  • Alianza de Suplentes : Varios Spider-Men varados haciendo equipo con Miles Morales para detener a Kingpin y volver a casa a sus propias dimensiones.
  • Todo lo que hay en el manual : Según el guión, cuando Miles y Peter B. entran corriendo en la cafetería de Alchemax, terminan enfrentándose a un grupo de 'ESTUDIANTES DE GRADUACIÓN DE GUARDIA DE SEGURIDAD' y no loco-preparado , científicos armados.
  • A solas con el psicópata : Al principio, el Merodeador ve a Miles huyendo y recibe la orden de matarlo. Miles pasa mucho tiempo corriendo. Ocurre de nuevo cuando Miles va al apartamento de su tío en busca de consejo y se da cuenta de que su tío es el merodeador. Entonces el Merodeador comienza a perseguirlo por las calles. .
  • Continuidad alternativa : La película no tiene absolutamente nada que ver con la Universo cinematográfico de Marvel , La serie El Sorprendente Hombre Araña , o Universo Spider-Man de Sony , aunque se necesita un Grandes rasgos acercarse a La trilogía de Sam Raimi . Sin embargo el aguijón por Veneno estableció que esta película tuvo lugar exactamente al mismo tiempo que la anterior pero en un universo separado y la película de 2021 Spider-Man: Sin camino a casa conecta las cuatro franquicias al hacer que las películas de Raimi, Webb y SSU se crucen con la MCU.
  • Tooniverso alternativo : Basado en sus estilos de animación, Peni Parker ( Animesque ) y Spider-Ham (un Tono ) provienen de Tooniverses.
  • Universo alternativo : Todo el concepto gira en torno a esto, y cada universo tiene su propio Spider-Person. De hecho, el propio universo de Miles tiene bastantes diferencias con el nuestro:
    • Los diversos Productos BlandName se demuestra rotundamente que son equivalentes del universo alternativo a las marcas reales. Por ejemplo, un anuncio de 'Koca-Soda' en el mundo de Miles es an actual Coca-Cola ad en el universo de Peter B.
    • De manera similar, cerca del final de la película, vemos que el universo de Spider-Ham tiene Cerdo -Cola.
    • El departamento de policía de la ciudad de Nueva York recibe el acrónimo PDNY (Departamento de Policía de Nueva York) en lugar de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York). Por el contrario, el FDNY (Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York) de la vida real se llama NYFD (Departamento de Bomberos de Nueva York).
    • Los vehículos policiales no están exentos de llevar placas de matrícula, como se ve en el coche patrulla del padre de Miles.
    • Las luces de las patrullas de la policía parpadean en rojo y azul en lugar de rojo y blanco.
    • Snapchat todavía se llama Picaboo, y Google todavía se llama Backrub.
    • El Grupo del Hombre Azul se llama Grupo del Hombre Rojo.
    • T-Mobile es en cambio C-Mobile.
    • Un póster en el dormitorio de Miles muestra Posibilidad de que el rapero con una gorra con el número '4', en lugar de su firma '3'.
    • Un anuncio muestra El fin de semana El diseño de la portada de 'Starboy', pero con el corte de pelo de su antiguo personaje.
    • Los taxis utilizan el diseño de librea 'NYC Taxi' introducido en 2007 en lugar del círculo negro actual con una 'T' en espacio negativo. Además, los taxis y los coches de policía están hechos para parecerse al Ford Crown Victoria de segunda generación más antiguo, una vista cada vez más rara desde la descontinuación del modelo en 2011, pero que sigue siendo un accesorio popular en el cine y la televisión por su disponibilidad excedente.
    • El diseño actual de la placa de matrícula negra y amarilla 'Empire Gold' emitida desde 2010 y la anterior 'Empire State' blanca y azul emitida de 2001 a 2010 se usan simultáneamente en algunos automóviles, también como se ve en el coche patrulla del padre de Miles. .
    • Se muestra que Nueva York es mucho más grande en el universo de Miles. En la primera escena del avance, gran parte del horizonte de Manhattan es más alto que el Empire State Building, actualmente el cuarto edificio más alto de Nueva York. Algunos de estos rascacielos están iluminados con anuncios proyectados.
    • Miles no sabe qué es Comic-Con, lo que sugiere que no existe en su mundo o tiene un nombre diferente.
    • La línea de autos hatchback 'Yugo' de Zastava Automobiles fue un éxito tanto en el universo de Miles como en el de Peter B, con modelos modernos anunciados junto con el eslogan: 'Dondequiera que vaya, Yugo. Te llevará de A a B' .
    • guerreros del Estado Dorado leyenda del baloncesto Stephen Curry es, en cambio, un profesional del golf en el universo de Miles, con una cartelera que lo promociona como 'El niño dorado' del deporte. ( La verdad en la televisión , ya que Curry es un golfista ávido y talentoso fuera de temporada).
    • Un cartel de Times Square muestra que la estrella de la NBA, Blake Griffin, es en cambio un jugador de la MLB en el universo de Miles (nuevamente, La verdad en la televisión , ya que Griffin también jugaba béisbol antes de elegir centrarse en el baloncesto). El equipo en el que juega son los Medias Rojas de Nueva York; en Vida real , ese es el nombre del equipo de Boston, un guiño a los notorios Red Sox/Yankees rivalidad de la base de fans .
    • La cultura pop tal como la conoce Miles es muy, muy diferente; solo en la llegada de Spider-Man, vemos anuncios de una comedia de carreras de caballos protagonizada por seth rogen llamó Calma , Juan Mulaney y Nick Kroll protagonizan Hola hola en vez de Oh hola , la propuesta Shaun de los muertos continuación Del anochecer a Shaun fue realmente producido, hay un Clon alto película, y damas de honor tiene una secuela titulada 'Baby Showers'.
    • doctor pulpo es una mujer en el universo de Miles, aquí llamado olivia Octavio.
    • Los sellos de aprobación en los cómics 'True Life Tales of Spider-Man' de Miles son del 'Código de producción de Cabin Fever' en lugar de la Autoridad del Código de Cómics.
    • La cadena de restaurantes y resorts Planet Hollywood se llama 'Planet Inglewood'. Esto también implica que en el universo de Miles, Inglewood es el corazón de la industria cinematográfica estadounidense.
    • Uno de los carteles que podéis ver al fondo es el último de EA Sports Polo acuático juego. EA Sports es un editor real (más conocido por los juegos deportivos con licencia de la FIFA y la NBA), pero (en el momento de escribir este artículo) no hacen un juego de waterpolo.
  • Canción de tema extranjero alternativo : La versión japonesa tiene su propio tema musical titulado 'P.S. RED I' de TK de Ling Tosite Sigure. Puede ser escuchado aquí .
  • Siempre alguien mejor : El universo de Peter de Miles es más joven, más famoso y más exitoso financieramente que Peter B., para amargura de este último.
  • Padres asombrosamente vergonzosos : El padre de Miles lo lleva a la escuela en su coche de policía con Miles en el asiento trasero, lo que hace que parezca que lo arrestaron. Al dejarlo, hace sonar brevemente la sirena de la policía y usa su altavoz para pedirle a Miles que le diga que lo ama, mientras está frente a todos.
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor : La batalla final entre las fuerzas de Spider-Gang y Kingpin tiene lugar en medio del Super-Collider mientras se activa.
  • Situación ambigua : Cuando el Dr. Octopus aparece con el resto de los villanos en la casa de la tía May, ella los mira y murmura: 'Oh, genial. Es Vida , 'que Doc Ock mencionó en una escena anterior era un apodo que solo usaban los amigos. Qué significa exactamente esto, aparte de que May sabe quién es Doc Ock, es imposible de decir ya que nunca se ha explorado más, y los creadores han dado respuestas vagas cuando preguntó al respecto.
  • un Esopo :
    • La superación personal no tiene que venir a expensas de la identidad. Todavía puedes ser 'tú' y resolver ser una mejor persona, al mismo tiempo.
    • Siempre tendrás dudas y miedos, y esperar a que desaparezcan por completo significa nunca lograr nada. La única forma de saber cuándo estás listo es dar un salto de fe.
  • Y la aventura continúa : La última toma antes de los créditos involucra a Gwen abriendo una especie de portal a la dimensión de Miles y preguntando '¡Miles! Miles. ¿Tienes un minuto?'
  • Bloqueo antiinterferencias : Miles está decidido a acompañar a Spider-Gang en su camino para destruir el Super-Collider debido a lo que Kingpin le hizo a su tío y cumplir su promesa a Blond Peter. Sin embargo, Spider-Gang está preocupado de que la inexperiencia de Miles sea una responsabilidad en el campo y lo mate, por lo que Peter B. lo amarra a una silla en su dormitorio para mantenerlo a salvo. Minimizado porque Peter B. le da a Miles todas las oportunidades para demostrar el control de sus poderes antes de atraparlo.
  • Arrastre de tobillo : Durante la escena de la pelea en la casa de la tía May, Miles intenta correr escaleras arriba, pero The Prowler lo agarra por el tobillo y lo arrastra hacia abajo .
  • Anticlímax :
    • En la escena en la que la araña que le da sus poderes muerde a Miles, hay una acumulación muy dramática cuando la vemos descender del techo, aterrizar en su ropa mientras pinta con aerosol un túnel subterráneo, y finalmente sale arrastrándose. en su mano y lo muerde, lo que conduce a una expansión de varios paneles que muestra el veneno que ingresa a su torrente sanguíneo completo con música dramática. Corte a Miles mirándolo fijamente por un segundo, luego se lo quita de la mano y se va a casa. No es hasta la mañana siguiente que comienza a experimentar cambios.
    • Durante la batalla dentro del Supercolisionador, Miles, Peter y Gwen se enfrentan a Doc Ock y se preparan mientras ella los ataca, y Gwen incluso dice: 'Abróchense los cinturones, esto va a llevar un tiempo'. Pero antes de que los alcance, ella es atropellado por un camión volador y eso es lo último que vemos de ella.
  • Corte anticlímax : Cuando Miles sube al techo de un edificio para intentar un acto de fe, la música heroica crece, él se prepara... y el siguiente plano es Miles bajando las escaleras, habiéndose acobardado.
  • yunque en la cabeza : Durante la batalla culminante al final, Spider-Ham salva a Peni de Scorpion en Golpe de gracia frustrado moda dejando caer un yunque sobre su cabeza.
  • ¿Algunas últimas palabras? : Preguntado por Doc Ock a Peter B. mientras está siendo estrangulado por los tentáculos de Ock. Miles interviene antes de que el villano pueda acabar con Peter.
  • Ciudadanos apáticos : Cuando Miles Morales y Peter B. Parker caen de bruces en un paso de peatones atestado de gente, la gente pasa por encima de ellos sin pestañear ni intentar ayudar.
  • Número de arco : 42 aparece mucho. Según el director , es una referencia a jackie robinson , 'un superhéroe negro que rompe barreras' como Miles.
  • Palabras de arco :
    • 'Expectativas', con el concepto de expectativas tanto externas como internas, y cómo cumplirlas, siendo un tema central de la película. Aparece cuando un maestro en la nueva escuela de Miles habla sobre Dickens. Grandes expectativas , luego otra vez cuando su profesor de ciencias le asigna un ensayo sobre sí mismo, otra vez cuando el tío Aaron ve un colorido diseño de 'Expectativas' en el bloc de dibujo de Miles y queda impresionado por él, y otra vez cuando Miles toma ese mismo diseño y hace un verdadero graffiti con él. , pero modificado como ' No Expectativas' y su propia silueta en blanco, describiendo su estado emocional en ese momento.
    • Cada instancia de 'Te amo' entre Miles y su padre destaca un cambio significativo en su relación. Al principio, Jefferson hace que Miles le responda. frente a todos en Vision Middle School . Despues de la muerte de tío aarón , su padre le dice a Miles a través de una puerta cerrada 'No tienes que responderlo'. Finalmente, al final, mientras todavía usa la máscara de Spider-Man, Miles le dice a su padre 'Te amo' por su propia voluntad.
    • Como se menciona en la cita de la página, 'Un acto de fe' aparece varias veces para describir el momento en que sabes que eres verdaderamente Spider-Man: cuando eliges ser .
    • Cada miembro de Spider-Gang presenta sus respectivas historias de origen con la misma frase: 'Muy bien, hagámoslo por última vez'. Oportunamente, el universo de Peter Parker de Miles obtiene el primero, y el propio Miles obtiene el último.
    • Cada miembro de Spider-Gang se refiere a sí mismo como 'el único' en sus respectivas introducciones, lo que sirve para enfatizar la Usted no está solo temas de la pelicula. Millas: Soy el único Spider-Man. Al menos eso es lo que pensé.
    • 'Levantarse'. Uno de los cimientos de la filosofía de Spider-Person es que no importa lo duro que se ponga, no importa lo fuerte que sean golpeados, ellos siempre volver a levantarse Blond Peter incluso lo menciona explícitamente en su resumen de 'una última vez'.
      • Miles, siendo reacio a aceptar ser Spider-Man, tiene que aprender inicialmente esta lección y cuando Spider-Gang lo derriba continuamente, todos lo alientan a volver a levantarse. El hecho de que no pudo establece que aún no estaba listo para ser Spider-Man. Durante su enfrentamiento con Kingpin, Miles parece haber sido derrotado para siempre, pero el aliento de su padre lo ayuda a volver a levantarse y terminar la pelea.
      • Peter B necesita volver a aprender esta lección como parte del desarrollo de su carácter. La muerte de la tía May y su divorcio de Mary Jane lo derribaron emocionalmente hasta el punto en que estuvo dispuesto a sacrificarse para destruir el Supercolisionador en lugar de vivir para regresar a su universo y trabajar para corregir los errores que cometió allí. En última instancia, su relación con Miles lo obliga a 'levantarse' y estar dispuesto a regresar a su propia dimensión.
  • Pregunta de perforación de armadura :
    • Miles le da uno a Peter B. cuando está inusualmente insensible acerca de volver a su dimensión de origen. el al principio se encoge de hombros , pero finalmente cede. Millas: Mira, si no apago el Colisionador después de que te vayas, todos en esta ciudad, mis padres, mi tío y millones más morirán, y tú simplemente te irás a casa y me dejarás aquí para resolver esto. ¿mí mismo? ¿Eres bueno con eso, Spider-Man?
    • Mientras Kingpin tiene a Miles a su merced durante su pelea en medio de la singularidad del colisionador, de repente comienzan a aparecer múltiples versiones alternativas de Vanessa y Richard Fisk, viéndolo pelear con Spider-Man en un repetir de cómo le fue a su propia familia justo antes de morir en un accidente automovilístico . Al ver esto y la reacción de Kingpin a la historia que aparentemente se repite, Miles pregunta si matar a Spider-Man, con su 'familia' observando y viendo sus verdaderos colores como villano por segunda vez, es realmente lo que Fisk quiere.
  • Licencia Artística :
    • Spider-Gang puede balancearse de sus redes en lugares que carecen de estructuras altas, como cuando Peter B. atrapa a Miles en su dormitorio. Hay una toma solemne de Miles mirando por la ventana viendo cómo Spider-Gang lo deja atrás a pesar de que no hay edificios altos a la vista y esencialmente están disparando sus redes hacia el cielo vacío mientras se alejan.
    • Cuando Peter B. barre las piernas de Miles debajo de él, golpea a Miles lo suficientemente alto como para agarrar su camisa del techo. Un barrido solo dará como resultado que alguien se caiga, pero el impacto que tiene la escena (sin mencionar la configuración para un Llamar de vuelta ) es más importante.
  • Cambio de arte : En el aguijón , todo en la Tierra-67 se hace con el mismo animación entrecortada y limitada como el 1967 Hombre araña dibujos animados .
  • Meme Ascendido : Varias tomas en los flashbacks de origen de Peter B. y el Créditos de cierre creativo rinde homenaje a las infames poses meméticas y capturas de pantalla de El hombre araña (1967) , incluido una recreación de la 'Y yo solo estoy sentado aquí' meme , aunque sin la broma habitual de la masturbación. En particular, el aguijón recrea el meme de 'Spider-Man señalando a Spider-Man' .
  • Déficit de Atención... Ooh, ¡Brillante! : Cuando Miles se está volviendo loco con la escena con Gwen, deja de pensar brevemente en cómo todos se ríen de él para comentar lo inusualmente alta que es una de las chicas.
  • ¡Ay, mira! Realmente se aman : Los fondos de pantalla de los teléfonos de Aaron y Jefferson son imágenes de cuando eran más jóvenes, lo que demuestra que aún se aman a pesar de sus diferencias.
  • Ratón de biblioteca rudo :
    • Durante la infiltración de Alchemax, Peter y Miles entran en una cafetería llena de científicos de apariencia inofensiva. Cuando son vistos, todos en la sala les apuntan con un arma . Cue frenética escena de persecución.
    • Los propios Peters, Gwen, Penni y Miles, por supuesto. Spidey siempre ha sido bastante inteligente...
  • rudo normal : La película muestra que la tía May en el universo de Miles ayudó a Blond Peter con sus investigaciones y almacenó la 'cueva de las arañas' bajo su propiedad. Aunque no tiene superpoderes (y es una jubilado para empezar), está más que dispuesta a defender su casa con un bate de béisbol... solo pregúntale a Tombstone.
  • Silueta de cebo y cambio : La sombra de una figura encapuchada aparece detrás de Miles en el cementerio y suena parte del tema musical de The Prowler. Resulta ser Peter B. Parker con una gabardina.
  • Trivialidad : Muchas veces. Uno de los mejores momentos viene en la historia de fondo de Peter B., cuando menciona que a pesar de todo lo que le pasó, él ' lo manejó como un campeón, ' y nosotros cortar inmediatamente a un tiro de él en el ducha , sollozando como un bebé y todavía vistiendo el traje de Spider-Man . A pesar de lo desgarradores que son su dolor y su trauma, la imagen de él vistiendo el traje completo de Spider-Man en la ducha es tan repentinamente cómica que es difícil no reírse.
  • Atuendo beta : Miles inicialmente usa un disfraz de Spider-Man que es literalmente una tienda comprada Hombre araña disfraz ; es del tamaño de un niño y le queda mal, la máscara tiene orificios para los ojos de Spider-Man, y todavía corre en zapatillas de deporte. Eventualmente se actualiza al elegante traje rojo/negro. modificando el traje que Peter usaba cuando tenía la edad de Miles .
  • Cuidado con los tontos :
    • Subvertido con Spider-Ham que tira de yunques y mazos de madera gigantes de la nada . Parecería que esto lo convertiría en un oponente extremadamente formidable. Sin embargo, en su batalla con Scorpion, que debería haberle causado un daño considerable, resulta que los ataques Toon de Spider-Ham dejaron a Scorpion más humillado que herido.
    • El científico jefe de Alchemax es un tonto, chica granola hipster/nerd que presenta una serie igualmente tonta de Bill Nye el científico -esque video conferencias para las escuelas. También se entusiasma con Peter B. cuando se da cuenta de que debe haber venido de otra dimensión, realizando vertiginosamente pruebas y realizando un examen médico improvisado. Resulta que ella también es la Doc Ock de este universo.
  • Ser uno mismo : Miles reconoce que tiene unos zapatos grandes que llenar después de que su Spider-Man es asesinado . Cuando aparece Peter B, inicialmente intenta aprender simplemente imitando los gestos y movimientos de Peter. Con el tiempo, la tutoría poco entusiasta de Peter B y el conjunto de poderes único de Miles (invisibilidad/ataque venenoso) le hacen darse cuenta de que debería usar sus propios ideales, fortalezas y habilidades como punto de partida para su 'acto de fe'. ' Esto se solidifica cuando Miles cambia a su tradicional traje rojo y negro, que es el traje de Blond Peter rediseñado al estilo de su arte de graffiti.
  • Grandes malditos héroes :
    • La revelación de Spider-Gwen durante el escape de las instalaciones de Alchemax, apareciendo en el último segundo para atrapar a Miles y Peter B. para evitar que se caigan, luchando contra Doc Ock Y recuperando la computadora robada sin ayuda, y todo sin parecer romper a sudar.
    • Justo cuando los villanos tienen al Spider-Gang extradimensional contra las cuerdas, Miles se balancea a tiempo para ayudar, completo con un Potenciador de música temática .
    • Spider-Ham salva a Peni Parker, que está dentro de SP//dr, mientras Scorpion está rompiendo sus defensas al dejar caer un yunque sobre su cabeza.
  • final agridulce : Más dulce que amargo. El tío Aaron de Miles y Peter Parker de su universo están muertos. Pero la ciudad se salva, cada miembro de Spider-Gang regresa a su dimensión de origen, Miles acepta su vida y responsabilidades como el nuevo Spider-Man de su dimensión, y él y Gwen encuentran una manera de contactarse.
  • Comedia de humor negro : Hay un momento inusualmente oscuro que se juega tanto para risas y para teatro , pero sorprendentemente más de lo primero. Peter B. Parker, que explica su origen con cierto entusiasmo, comienza de manera similar al de la dimensión de Miles, y luego explica cómo las cosas salieron terriblemente mal (incluida la discusión sobre la muerte de la tía May y su divorcio de Mary Jane) sin perder el ritmo. También hay una foto de él. pasando de llorar en la ducha con su disfraz cual cambiar bruscamente a él durmiendo en el suelo con el culo en el aire . La cursi y cursi música de piano triste que suena sobre esto, y el rebanada de pizza en la esquina de la bañera no ayuda a cambiar el estado de ánimo.
  • Infiltración de corbata negra : Spider-Gang necesita infiltrarse en la recepción ofrecida por Wilson Fisk para poder acceder a los ascensores. Resulta súper fácil, apenas un inconveniente porque todos los camareros van vestidos con máscaras de Spider-Man. Peter B, Gwen y Spider-Noir simplemente agregan una pajarita a sus disfraces para ir Debajo del aviso . Peni y SP//dr simplemente se esconden debajo de una mesa de autobús. Spider-Ham no aparece en la escena, pero en una escena eliminada se muestra escondido debajo de la campana. Dicha escena eliminada también reveló que Tombstone hizo obsérvalos, llamándolos en lugar de hacer una escena en público.
  • Producto de nombre suave :
    • En el universo de Miles, hay productos con nombres similares a los de nuestro mundo en esta película, incluida una bebida de cola llamada 'Koca-Soda' que toma el lugar de Coca-Cola, una versión de FedEx llamada 'RedEx' y una versión de T-Mobile llamado 'C-Mobile'. Curiosamente, incluso la policía de Nueva York, un entidad encargada de hacer cumplir la ley , también recibe este tratamiento, ya que sus letras se cambian a PDNY. Los logotipos de la MTA en los subterráneos también se ajustan para decir simplemente 'TREN' a pesar de usar los mismos anuncios automáticos que usa la MTA en la vida real.
    • Más adelante se muestra con el segundo tráiler, donde a Coca-Cola sign aparece brevemente Nota haciendo referencia a la dimensión de Peter antes de cambiar al mismo cartel de Koca-Soda del primer tráiler Nota haciendo referencia a la dimensión de Miles , con la policía de Nueva York recibiendo exactamente el mismo tratamiento. Además, el cómic que Ganke está leyendo en dicho tráiler se llama 'Imagine That ...', hecho de manera similar al de Marvel. ¿Y si? .
    • Ligeramente evitado con la Ford Excursion 1995-2007; aunque algunos de los autos de utilería en el fondo se parecen más a los autos reales que otros (por ejemplo, el Volkswagen Golf Mk.3, el Toyota Prius de segunda generación, el Pontiac G6 y el Chevrolet Astro expies), la 'Excursión' da un paso adicional y presenta una insignia de Ford en la esquina inferior derecha de la puerta trasera, similar al SUV real. Esto se puede ver en algunos marcos .
  • Carnicería sin sangre : el merodeador Kingpin le dispara, pero no ve sangre ni heridas de bala, incluso después de que muere presumiblemente desangrado.
  • Contundente 'Sí' : Peter B. cuando Miles lo llama por su Rechazo de la Llamada . Millas: Si no apago el Colisionador después de que te vayas, todos en esta ciudad, mis padres, mi tío y millones más, morirán. ¿Y vas a ir a casa y dejarme aquí para resolver esto por mí mismo? ¿Eres bueno con eso, Spider-Man?
    Pedro B.: Sí.
  • Bond de una sola línea : Después de derribar Escorpión , Spider-Ham pregunta sarcásticamente: '¿Se sintió como una caricatura?' antes de Soplando una frambuesa .
  • Sujetalibros :
    • La película comienza y termina con un resumen de 'una última vez' del actual Spider-Man of Earth 1610. Lo da Blond Peter al principio y Miles al final. Pedro: Solo hay UN Spider-Man... ¡y lo estás mirando!
      Millas: Porque soy Spider-Man... y no soy el único.
    • Nuestra primera y última vista de Miles es él escuchando 'Sunflower' en sus auriculares.
  • Aburrido, pero práctico :
    • Este es el caso de Peter B. para usar el transporte público para llegar a Alchemax, para gran decepción de Miles. Tejer telarañas allí definitivamente sería más divertido, pero tomar el autobús hace que el viaje sea más fácil y no los cansa antes de que comience la misión.
    • Además de balancearse con la telaraña, el único consejo que Peter B. le da a Miles es que cuide su traje de araña; desinfecte la máscara regularmente y use talco para bebés para evitar rozaduras. No son exactamente los consejos de superhéroes para salvar la ciudad que Miles quería, pero no obstante es un buen consejo.
  • Ambos lados tienen un punto : Cuando Spider-Gang planea usar el Super-Collider para volver a casa, Miles argumenta que debería ir y destruirlo porque él es de este universo, y si alguien más lo hace, tendrá que quedarse atrás y eventualmente morir. desintegración celular. Señala que esta es su ciudad, su Spider-Man le hizo prometer que destruiría el Supercolisionador y, por lo tanto, es su responsabilidad. Spider-Gang responde que Miles no tiene experiencia, no tiene control sobre sus poderes o demuestra la fuerza de voluntad para volver a levantarse continuamente después de ser derribado. Señalan que actualmente, él es más una carga para la misión que un activo.
  • Atado y amordazado : Peter B. lleva a Miles a la silla de su dormitorio y le pone telarañas en la boca para evitar que siga a Spider-Gang.
  • broma de ladrillo :
    • Fuera de la sede de Alchemax, Miles agrega una capa a su disfraz de Spider-Man comprado en la tienda, solo para que Peter B. le diga que 'Spider-Man no usa capa'. En la telaraña de Blond Peter debajo del cobertizo de la tía May, uno de los conjuntos es ¿Y si? #19 Mordaza de mitología con un manto con capa, que Miles le señala a Peter.
    • Tanto Peter B. como la tía May se refieren a la tecla de anulación de Blond Peter como 'goober'; mientras tanto, Spider-Man Noir se refiere al supercolisionador de Kingpin como un 'artilugio'. En Stinger en 2099, Miguel pregunta si Lyla ha completado el 'goober' en el que estaba trabajando, a lo que Lyla corrige que 'no es un goober, es un artilugio'.
    • Noir está fascinado implícitamente por un cubo de Rubik porque es un objeto muy colorido que no vería en su Deliberadamente Monocromo universo. Cuando regresa a casa, lo trae consigo y se lo ve completándolo. y mostrándolo a los habitantes de su universo como si fuera el santo grial.
    • Al principio, Jeff comenta sobre las diversas pegatinas que Miles ha pegado por toda la ciudad que ha encontrado y que ha hecho que Miles quite. El final hace que Miles coloque una pegatina en la cabeza de la estatua en la parte superior de un edificio, comentando que es un lugar donde su padre nunca la encontrará.
  • Grandes rasgos : Durante sus resúmenes de 'una última vez', tanto Blond Peter como Peter B experimentan eventos del Spider-Man del verso Raimi . Peter B parece ser más preciso para que fuente (pasando por el beso al revés con MJ), mientras que Blond Peter tiene nuevas tomas en eventos clave (como posiciones invertidas en el beso al revés y golpear físicamente el auto arrojado al restaurante).
  • Pedestal roto :
    • Jugado para reír . El Peter Parker del universo de Miles era un carismático joven de 26 años en un matrimonio feliz, y su heroísmo causó una gran impresión en Miles. El Peter Parker alternativo que toma a Miles como su aprendiz sigue siendo un superhéroe valiente y capaz, pero también es un perdedor de 38 años, cínico, descuidado, fuera de forma, divorciado y en gran parte empobrecido en todos los demás aspectos de su vida, que se refleja en su actitud hacia Miles y juega en marcado contraste con el héroe que Miles admiraba originalmente. Tanto Miles, como más tarde Spider-Gwen, están menos que impresionados con él: Miles Morales: ¿Cómo me quedé atascado con Spider-Man, el vagabundo viejo y arruinado ?
    • Luego Jugado para drama con Tío Aaron, después de que Miles se entera de que es el Merodeador . es más como Asustarse pedestal, porque Miles está demasiado conmocionado y asustado para registrar la parte 'rota'. .
  • Columpio de construcción : Como la película es una carta de amor al mito de Spider-Man, es un hecho que todos los miembros de Spider-Gang van de un edificio a otro, incluso el pesado SP//dr mech.
  • Trasero-Mono : Tombstone nunca gana la partida en ninguna confrontación en la que se involucra, lo golpean mucho y es vergonzosamente expulsado de la casa por la propia tía May. Irónicamente, él es el único villano, además de Kingpin, que se muestra sobreviviendo a la pelea final.
  • Llamar de vuelta :
  • En un momento de la película, el padre de Miles le hace decir 'Te amo'. frente a toda la escuela. Más tarde, Jeff dice que ama a Miles cuando está al otro lado de la puerta, pero 'no tiene que decírselo'. Más tarde, Miles (como Spider-Man) le dice a su padre que lo ama. Jefferson se ríe un poco antes de irse. '¿Esperar lo?'
  • Al ir a Alchemax, Peter y Miles toman el autobús en lugar de balancearse por practicidad. Más tarde, cuando las Arañas alternativas se van a destruir el Supercolisionador, toman el autobús durante la mitad del viaje antes de balancearse adecuadamente allí.
  • Peter B. se pega al techo y levanta a Miles del suelo por el cuello, exigiéndole que demuestre su valía haciéndose invisible a la orden o golpeándolo con electricidad. Más tarde, Miles mantiene a Peter en una posición similar cuando este último intenta sacrificarse, lo que le permite a Miles llevarlo de regreso a su universo de origen y al mismo tiempo obtener la aprobación de Peter.
  • Aaron le enseña a Miles a tocar el hombro, lo que Aaron afirma que es una ciencia comprobada para que las chicas se interesen en él. Miles lo usa mientras intenta hablar con 'Gwanda' y otra vez. como un sutil dedo medio para Kingpin antes de que use su Venom Strike para salvar el día y vengar a Aaron.
  • Olivia establece deliberadamente que solo sus amigos la llaman 'Liv'. Más tarde, cuando irrumpe en la casa de la tía May, May exclama deliberadamente, con algo de exasperación y disgusto: 'Oh, genial, es Liv', lo que demuestra que conoce el apodo de 'Liv'. No está claro si esto implica que anteriormente eran amigos o si May se enteró del apodo al trabajar con su Peter y solo está siendo sarcástica y antagónica ya que 'Liv' acaba de derribar su puerta.
  • Durante una conversación temprana con 'Gwanda', Miles accidentalmente se le queda la mano en el cabello debido a Incontinencia eléctrica , lo que eventualmente lleva a que le corten el cabello para liberarlo. Más tarde se le muestra con un rapado en el costado de la cabeza para ocultar el daño de ese incidente, y dice que a Miles no se le permite que le guste. Todavía más tarde, justo antes de enviar a Spider-Gwen de regreso a su dimensión de origen , Miles le pregunta si ahora le puede gustar su corte de pelo.
  • Cuando Miles y Peter B. se visten juntos por primera vez, Miles decide usar una capa en su propio disfraz, que Peter B. arranca y le dice que Spider-Man no usa capa. Cuando terminan en el escondite de Peter de Miles, Miles ve que su Peter tenía un disfraz con una capa y se lo señala con aire de suficiencia a Peter B.
  • Mientras trata de descubrir sus poderes por sí mismo, Miles grita 'AAAAAH', que sigue su camino hacia abajo mientras cae. Mientras se balancea en la telaraña con su nuevo disfraz, se usa la misma fuente para gritar '¡WOOHOOO!' mientras se eleva en el aire.
  • El yunque que Spider-Ham usa para detener Escorpión atacando a Peni reaparece como lo último en ser absorbido por el Supercolisionador.
  • El resumen de 'una vez más' de Peter B. hace que mencione un dron que vuela hacia su cara como parte de su vida cuesta abajo. ¿Adivina qué le sucede a Miles durante su montaje de 'una vez más' al final de la película?
  • Durante Stan Lee El cameo de Miles the Spider-Man vendiendo el disfraz, dice 'Siempre encaja... eventualmente'. Durante la secuencia triunfal de 'What's Up Danger', May le da a Miles su propio par de webshooters, donde ella dice 'Encajan perfectamente'.
  • Blond Peter y Peter B dicen 'Eso es un no-no' cuando se quitan las máscaras.
  • En el resumen inicial de 'una última vez', Blond Peter menciona que uno de sus muchos esfuerzos fue hacer un álbum de Navidad. Esta broma obtiene una recompensa cuando Miles accidentalmente toca 'Spidey Bells' mientras está en la oficina de seguridad de la escuela y luego una recompensa posterior cuando se reproduce en la última parte de los créditos.
  • El camafeo :
    • Stan Lee le vende a Miles su primer traje de Spider-Man después de la muerte de Peter y lo llama amigo. Él también tiene numerosos cameos de 'parpadea y te lo perderás' a través de la película.
    • post malone es el transeúnte que piensa que una farola estropeada es un Bansky.
    • En un cameo sorpresa, Óscar isaac como Miguel O'Hara, más conocido como Spider-Man 2099 .
  • abuso de cámara :
    • Cuando Miles hace graffiti con pintura en aerosol, parte de la pintura se salpica en la pantalla.
    • Cuando Peter le da un mordisco a su hamburguesa, parte de la salsa salpica la pantalla.
  • No pueden matar a sus seres queridos : Cuando el supervillano Merodeador atrapa a Spider-Man (que en realidad es su sobrino Miles) en la casa de la tía May, Miles (sabiendo que su amado tío Aaron es el Merodeador) se quita la máscara. Aaron está tan sorprendido que se quita la máscara, dejándolos a ambos completamente revelados. Cuando se vuelve a poner la máscara de Miles ante la insistencia de Kingpin de matarlo, es ambiguo si es para facilitar el asesinato de su sobrino o para mantenerlo protegido si alguien los ve. Al final, no puede seguir adelante... y paga con su vida.
  • Confusión de carnívoros : En su secuencia de introducción, Spider-Ham, a pesar de ser un cerdo antropomórfico, se muestra comiendo un perrito caliente. Subvertido en que los cerdos son Omnívoros extremos que comerá cualquier cosa; además, su historia de origen revela que en realidad es una araña que fue mordida por un cerdo radiactivo, lo que confunde la posibilidad de Comedia negra Canibalismo .
  • Reparto de copos de nieve : No hay un modelo de personaje reutilizado para ser visto entre los ciudadanos de la Nueva York de Miles, con no solo las caras sino también las construcciones físicas de casi todos siendo completamente únicos y distintivos. Spider-Gang también encarna esto, cada uno de ellos tiene no solo un disfraz totalmente distinto, sino que tres de ellos incluso tienen un traje único. Estilo de Arte :
    • Peni Parker es Animesque .
    • Spider-Noir es Deliberadamente Monocromo , y su Abrigo largo rudo siempre está ondeando , incluso en interiores.
    • Spider-Ham está animado con Física de dibujos animados , y su modelo de personaje tiene bordes más suaves para parecerse a una animación tradicional. tex avery dibujos animados.
  • Diálogo de peligro casual :
    • Peter B. suena prácticamente aburrido durante la infiltración de Alchemax, burlándose de los dramáticos discursos catastróficos, señalando la 'fecha límite de 24 horas' obligatoria y despidiendo al verdadero ejército de villanos, a pesar de ser golpeado por Doc Ock y disparado por científicos con láser.
    • durante la intensa Batalla final , Gwen encuentra tiempo para felicitar al nuevo Spider-Man por su elegante traje negro.
  • Interrupción de eslogan : Peter B. Parker no puede soportar su propio eslogan e interrumpe a Miles citándolo. Millas: Un gran poder conlleva un gran...
    parker: No te atrevas a terminar esa frase. ¡No lo hagas! Estoy harto de esto.
  • Adherencia al techo :
    • Miles realiza uno para evadir el tren que se aproxima en el túnel del metro.
    • En el dormitorio de Miles, Spider-Gang se aferra colectivamente al techo para evitar que Ganke Lee los vea. Falla, lo que hace que Lee Desmayo en estado de shock .
  • Paradoja de la celebridad : Hay algunas tomas parpadeantes y te las pierdes en Times Square de una valla publicitaria para Hola hola , una comedia de Broadway protagonizada Juan Mulaney . Mulaney proporciona la voz de Spider-Ham en la película. También es un guiño al espectáculo de Broadway de la vida real de Mulaney. Oh hola .
  • Tema central : Cualquiera puede ser Spider-Man. Una estudiante de posgrado de 26 años de Queens, una divorciada de 38 años, una adolescente, una mujer de la década de 1930. Detective empedernido , un japonés del siglo 32 Genio artilugio , a cerdo de dibujos animados , o un chico afrolatino de Brooklyn. Nadie puede decirte si puedes o no ser un héroe: Mientras creas que puedes ser un héroe, puedes ser . Peter Parker: Eso es todo, Miles, un acto de fe.
  • Calor encadenado : En el cementerio, cuando Miles está ligado a Peter B. Parker y tiene que arrastrarlo con la policía pisándole los talones.
  • Aula de Chéjov : Una de las clases de Miles que realmente vemos es una conferencia en video sobre, naturalmente, la teoría cuántica de Universos Alternos , dado por una tal Olivia Octavio . Adivina qué, este asunto de estudio será importante más adelante, y Miles incluso menciona el video directamente.
  • Pistolero de Chéjov : La peculiar científica que vemos dando una Conferencia de Chéjov en un video durante la clase de física de Miles resulta ser más importante de lo que podrías imaginar a primera vista. No solo es la jefa del laboratorio Alchemax visitado más tarde por Miles y Peter, sino que también es la versión de este universo del Doctor Octopus .
  • Relación a puerta cerrada : Ocurre cuando el padre de Miles intenta comunicarse con su hijo a través de la puerta cerrada de su dormitorio. Lo que no sabe es que Miles guarda silencio porque el ha estado atado y amordazado con correas por Peter B, quien decidió que Miles no estaba listo para manejar el Super-Collider .
  • ecuación fría : Los cálculos de Spider-Gang cuando descartan a Miles: cinco Spiders necesitan volver a casa para vivir, pero uno debe quedarse atrás y destruir el Super-Collider o todos mueren, por lo que alguien tiene que hacer una Sacrificio heroico . Naturalmente, todos ellos se ofrecen como voluntarios para quedarse atrás de inmediato; están superhéroes , ¡después de todo!
  • Ataque combinado : Durante el Batalla final , Peni, Spider-Ham y Spider-Noir lanzan un ataque coordinado para derrotar a Scorpion.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Los intentos de Peter B. Parker de flirtear ligeramente como una distracción con Olivia pasan completamente por encima de su cabeza. Cuando su estado como 'versión de universo alternativo de salto de dimensión' se vuelve claro para ella, Olivia se distrae con éxito, pero solo con él como evidencia de que la teoría multidimensional es correcta. Esto no disuade a Peter de seguir intentándolo, incluso cuando ella lo está hurgando como una muestra de laboratorio e ignorando cada línea que intenta lanzarle.
  • Los cómics son reales : El universo original de Spider-Man of Miles autorizó oficialmente la historia de su vida para una serie de cómics en el universo conocida como 'True Life Tales of Spider-Man', que es representado por real temprano Hombre araña historietas. Es de suponer que tiene suficientes diferencias (como cambiar su rostro y nombre) para mantener su identidad y tal secreto. El tema musical de El hombre araña (1967) también se hace referencia, lo que implica que la caricatura también existe de alguna forma.
  • Computadora es igual a monitor : Cuando Miles decide tomar toda la computadora de Olivia para ordenar más tarde los datos que necesitan, también toma el monitor innecesariamente. Peter, más inteligente, le dice a Miles que lo abandone, ya que solo necesitan la unidad central.
  • Policía/Familia Criminal : Jefferson Davis, el padre del protagonista Miles, es un muy Policía al pie de la letra . El hermano de Jefferson y tío de Miles, Aaron, fomenta el amor de Miles por el graffiti y luego se revela que es el Merodeador, un ejecutor del jefe de la mafia Kingpin . Jefferson no es consciente del alter ego de Aaron hasta que Kingpin mata a Aaron por fallando en asesinar al nuevo Spider-Man . A pesar del estado criminal de su hermano, Jefferson está desconsolado. Esta dinámica también influye en el desarrollo de Miles. Al principio, a Miles no le gusta la actitud estricta de su padre y prefiere pasar el rato con su genial tio , que es mucho más relajado. Pero a medida que avanza la película, eventualmente aprende la importancia de la responsabilidad, como su padre.
  • loco-preparado : Los científicos de Alchemax van a almorzar fuertemente armados, y tienen entrenamiento táctico. Dado que son científicos locos en un universo de superhéroes, esto parece una precaución perfectamente sensata, incluso si no lo hicieron. específicamente espera que dos superhéroes entren en su cafetería.
  • Secuencia de creación :
    • En el aspecto artístico, tenemos una larga escena de Miles Morales pintando un elaborado grafiti en una pared del metro con la ayuda de su tío.
    • En el lado científico, Peni Parker usa las herramientas de su SP//dr mech para construir una segunda versión del goober (para reemplazar el roto) en un extenso Tecnología porno secuencia.
  • Créditos de cierre creativo : Los créditos se acercan La modificación de Garry Arreglos de estilo de duplicados de varios Spider-Gang, con patrones psicodélicos en los fondos.
  • Camafeo del creador : J. Jonah Jameson en el aguijón tiene la voz del director de producción asociado de la película, Adam Brown.
  • Huella digital del creador : El estilo del montaje de Peter Parker resumiendo su historia de fondo y heroísmo no parecería fuera de lugar en La película de Lego y SPA propio Nublado con probabilidad de albóndigas , qué productores Phil señor y chris miller anteriormente escribió y dirigió.
  • mordaza de creditos : La mayor parte de los títulos de crédito tienen música adecuada encima... hasta el final, donde 'Spidey Bells', una de las canciones del álbum de Navidad mencionada al principio de la película , se reproduce hasta que comienza la escena posterior a los créditos.
  • Comedia escalofriante :
    • Al principio con la mayoría de las interacciones de Miles en su nueva escuela, que se pueden resumir en '¿Cuánto se puede humillar Morales frente a sus compañeros de escuela?' Comenzando con su padre llevándolo a la escuela en un coche de policía y obligando a su hijo a decir 'Te amo...' antes que los demás estudiantes.
    • Cuando los superpoderes de Miles comienzan a despertar, y al principio culpa a la pubertad... en voz alta. El factor de vergüenza aumenta cuando se habla con Gwen y Miles. Incontinencia eléctrica conduce a un Situación complicada entre los dos frente a toda la escuela.
    • Los intentos poco convincentes de Peter B. Parker de tratar de encantar a Olivia para distraerla mientras Miles ingresa a su computadora, y realmente no se da cuenta de que está más fascinada porque él es de otra dimensión.
    • Cuando Peter B. Parker ve a Mary Jane, se ve obligado a ir a hablar con ella, incluso cuando el resto de Spider-Gang se da cuenta de que es una mala idea. Mary Jane no tiene idea de quién es, ya que comienza a balbucear como un tonto mientras finge ser un mesero. Ella le pide más pan y él simplemente lanza una gran disculpa usando 'pan' como analogía de su relación.
  • La crisis hace la perfección : Cuando los científicos de Alchemax persiguen a Peter y Miles con cañones láser, Miles lucha por balancearse e intenta huir a pie. Peter le dice que lo atraparán si no se balancea en la telaraña para ponerse a salvo y cubre esto en el camino hacia abajo. Pedro: [mientras se balancea] ¡Todo el mundo sabe que la mejor manera de aprender es bajo una presión intensa que pone en peligro la vida!
  • Universo alternativo cruzado : Jugado con. El universo natal de Miles se creó para la película y está separado de cualquier continuidad existente. Sin embargo, sirve como el punto de reunión para que Spider-Gang participe en esta historia y aparentemente será el universo donde ocurrirán las aventuras posteriores de Miles.
  • Batalla de pisotones :
    • Spider-Ham contra Escorpión. Spider-Ham ni siquiera consigue rayado
    • Spider-Man Noir contra Tombstone. Spider-Noir termina la pelea en segundos .

Tropos D a L
  • Fin de la fiesta de baile : Algo así como. Un momento durante la Créditos de cierre creativo muestra a cada Spider-person y un equipo de clones actuando en el escenario, con Peter Parker(s) actuando en una banda de rock, Spider-Man Noir como un cuarteto de jazz de los años 30, toda una compañía de ballet bailando Gwens, y así sucesivamente.
  • Más oscuro y más afilado : Es más serio que el anterior. Adaptaciones animadas de Hombre araña así como películas anteriores de Animación de imágenes de Sony y productores Phil señor y chris miller . Si bien todavía tiene una gran cantidad de humor, pone un fuerte énfasis en la acción, la narración y el desarrollo del personaje, y no tiene miedo de explorar que la tragedia personal es el vínculo común para los miembros de Spider-Gang.
  • Hora más oscura : Minimizado. Miles se ha enterado de que su amado tío estaba tratando de matarlo, solo para ser asesinado por Kingpin cuando se negó a terminar el trabajo . Spider-Gang lo deja atrás para que se ocupe del Super-Collider, dejándolo atrapado en una silla en su dormitorio, con la comprensión de que uno de los Spider-Gang tendrá que sacrificarse para llevar a los demás a casa y destruye el Supercolisionador después de que se hayan ido. Incluso Peter B, quien mostró más fe en él, decidió que no estaba listo y fue quien lo ató a su silla.
  • Contraparte alternativa muerta :
    • El Peter Parker del universo que anuncia Miles Morales muere en los primeros treinta minutos de la película. El Peter B. Parker de un universo diferente, sin embargo, está vivo y bien.
    • El Peter Parker del universo de Spider-Gwen también está muerto.
    • En el lado opuesto, la tía May de Peter B. Parker ha muerto por causas no especificadas (tenga en cuenta que todos son unos 12 años mayores en este universo).
    • Todo el plan de Kingpin es efectivamente traer de vuelta a su esposa e hijo de entre los muertos por reemplazándolos con sus equivalentes de otro universo .
  • Hombre muerto en exhibición : Tropo implícito . A Bonificación de fotograma congelado en un titular del Daily Bugle revela que después de la muerte de Blond Peter, el cuerpo de Kingpin fue arrojado frente a su oficina.
  • Historia de muerte por origen : Aparentemente, una de las primeras lecciones cada miembro de Spider-Gang aprende es que no pueden salvar a todos. El tío de Peter, Ben, el mejor amigo de Gwen, el padre de Peni y el tío de Spider-Man Noir, Benjamin, fueron víctimas de este tropo, al igual que la versión de Miles de Peter Parker. y su tio .
  • Deconstrucción :
    • Se nos dice que uno de los principios fundamentales de ser Spider-Person es que encarnan el Espíritu heroico en que no importa cuántas veces sean golpeados, siempre encuentran la manera de volver a levantarse. La historia de fondo de Peter B. Parker muestra que ha tenido una vida larga y cansada del mundo siendo Spider-Man. Después de dos grandes golpes emocionales de la muerte de su tía May y su divorcio de MJ, vemos la deconstrucción de un Spider-Man atrapado en la rutina de 'no volver a levantarse'. Esto lo convierte en un vago deprimido y hastiado que ha dejado de cuidarse a sí mismo, vive en un apartamento de mierda y, en cierto modo, está cansado de ser Spider-Man.
    • La historia de fondo de Kingpin se deconstruye Incluso el mal tiene seres queridos mostrando los efectos de tener una identidad secreta de supervillano. Como Fisk, aparentemente tenía una relación amorosa con su esposa e hijo, quienes desconocían su identidad como Kingpin. Cuando descubren accidentalmente este otro lado de él, naturalmente se horrorizan y huyen, lo que resulta en un accidente automovilístico que los mata. El intento de Kingpin de recuperarlos a toda costa es lo que pone en marcha la historia e, irónicamente, da como resultado versiones alternativas de su esposa e hijo huyendo de él nuevamente mientras lo ven golpear a Miles. La historia refleja que a veces, incluso cuando el mal tiene a sus seres queridos, ellos, como la mayoría de las personas normales, sentirán repulsión por ese mal.
    • Si bien se juega parcialmente para reír, las pruebas de Miles después de obtener por primera vez sus poderes de araña hacen un buen trabajo con ¿Cómo fotografío la Web? al mostrar que Miles tiene una dificultad extrema para controlar conscientemente apegarse a las cosas o sentirse abrumado por su sentido arácnido. Como parte de la historia, Spider-Gang finalmente decide que no está listo para la misión de destruir el Super-Collider porque, sin importar cuánto quiera ayudar, su incapacidad para controlar sus poderes lo convierte en una carga en el campo.
  • Barrido de escritorio de ira : Miles se desquita con las pertenencias de su habitación después de la muerte de su tío Aarón.
  • Morir o volar : Pantalla. Cuando huyen de las instalaciones de Alchemax, Miles le dice a Peter B. que no sabe balancearse. Este último responde que la mejor manera de aprender es bajo una intensa presión que amenaza la vida.
  • Mundo diferente, películas diferentes : Hay carteles para un Shaun de los muertos continuación, un Clon alto película, y una parodia de damas de honor .
  • Asentimiento de discontinuidad : Peter se refiere bastante avergonzado a su infame baile callejero de El hombre araña 3 . Pedro: Y, eh... Hice esto. Realmente no hablamos de esto .
  • Disímil : Ocurre cuando Miles le pregunta a Peter B. cómo se compara su base de operaciones con la de Blond Peter. Base subterránea elaborada . Pedro B: La mía era así, pero quita el jeep, el avión. Imagínalo mucho más pequeño. Imagina un futón.
  • palomas perturbadas : Al final de la introducción de 'una última vez' de Blond Peter Parker, hace un gran giro en el aire con la línea. 'Solo hay un Spider-Man... y lo estás mirando'. Cue una bandada de palomas volando detrás de él, seguido por un guiño a la cámara .
  • El divorcio es temporal : Después de regresar a su dimensión de origen, Peter B. visita a Mary Jane, con la esperanza de reconciliarse. A juzgar por la expresión de su rostro, al menos está dispuesta a escucharlo.
  • ¿Esto te recuerda algo? : La activación de los poderes de Miles lo lleva a crecer varias pulgadas durante la noche, sudar profusamente y, después de algunos Incontinencia eléctrica , consiguiendo su palma cubierto de pelo . Incluso descarta todos estos efectos como 'una cosa de la pubertad'.
  • No pienses, siente : Minimizado, pero cuando Peter B. le enseña a Miles a balancearse por primera vez, grita media docena de cosas para recordar, incitando a Miles a hacerlo. Pedro B.: ¡Apunta con tus caderas! ¡Mira dónde quieres que golpee! ¡Cuadre los hombros! ¡No olvides seguir hasta el final! ¡No dispares con el pie trasero!
    Millas: ¡Son demasiadas cosas!
    Pedro B.: ¡Entonces deja de escucharme!
  • Doppelgänger obtiene el mismo sentimiento :
    • Peter B. Parker termina encontrándose con la tía May del universo de Miles, lo que hace que ambos se queden sorprendidos porque la contraparte del otro en su universo está muerta . Sin embargo, May ya sabe lo que está pasando, ya que ya conoció a otros tres miembros de Spider-Gang.
    • Peter B. se casó pero se divorció de su propia Mary Jane sobre si tener hijos o no. Cuando conoce a Mary Jane de Blond Peter, su parte de la conversación es claramente una disculpa mal disfrazada y una promesa de hacerlo mejor. Deja a la otra Mary Jane confundida porque piensa que Peter B. es solo un mesero, pero muestra que él está listo para decirle lo mismo a su propia Mary Jane una vez que regrese.
  • Doble sentido : El consejo de Peter del segundo tráiler de 'Lo que te hace diferente es lo que te hace Spider-Man' puede interpretarse como que, por supuesto, los poderes que distinguen a cada Spider-Man del resto de la humanidad son lo que los convierte en Spider. -Hombres... o que las propias diferencias únicas de Miles con respecto a otros Spider-Men son las que definirán cómo está a la altura del legado.
  • Hazlo bien, pero no perfecto : invertido — Miles bombardea una prueba de verdadero o falso con la esperanza de ser expulsado de la escuela, pero su maestro señala que las probabilidades de obtener cada pregunta incorrecta en un examen de este tipo es tan estadísticamente improbable que tuvo que saber las respuestas reales e intencionalmente elegir lo contrario. Ella le da una puntuación perfecta en su lugar.
  • Discapacidad que preserva el drama : Cada uno de los Spidey alternativos son luchadores súper capaces, pero debido a que no pertenecen a la dimensión de Miles, sus cuerpos a menudo 'fallan' dolorosamente al azar, dejándolos indefensos cuando están en una intensa batalla con los malos en la batalla culminante. .
  • Caída dramática : Que Parker la deje caer bate de béisbol cuando ve a Peter B. de pie en su patio delantero.
  • Posición alta dramática : En varias ocasiones, los personajes se paran en las repisas mirando hacia la ciudad.
  • Ironía dramática :
    • Quienes estén familiarizados con el cómic sabrán el Merodeador es el tío de Miles mucho antes de la revelación .
    • Del mismo modo, algunos miembros de la audiencia se darán cuenta rápidamente de que 'Gwanda' es claramente Spider-Gwen. Lo que hace que la pregunta para los que lo descubrieron antes de la revelación no sea '¿Quién es ella?' sino '¿Cómo es que ella ya está aquí?' y '¿Qué quiere ella con Miles?'
  • Desenmascaramiento dramático :
    • The Prowler cuando, sin saberlo, se quita el suyo para revelar su verdadera identidad a Miles.
    • Cuando The Prowler desenmascara a Spider-Man para encontrar a su sobrino debajo.
  • Viento Dramático : Spider-Man Noir se presenta con su gabardina ondeando al viento. Pedro B.: ¿De dónde viene el viento? Estamos en un sótano.
    Araña-Negro: Donde yo voy, el viento sigue... y el viento? Huele a lluvia.
  • vestido golpea piso : Una variación ocurre cuando La Dra. Olivia Octavius ​​revela que ella es Doc Ock . Se deshace de su bata de laboratorio y cortamos detrás de sus pies para ver que la bata cae al suelo alrededor de sus piernas con Peter B. enmarcado entre ellos . Sin embargo, revela que debajo lleva un traje de poder. con tentáculos que se extienden de una carcasa en su espalda. Se juega con el escenario porque la bufanda y el vestido que también llevaba puestos desaparecen convenientemente cuando cae la bata y, de alguna manera, sus manos y brazos previamente expuestos ahora están completamente cubiertos con guantes de cuero.
  • Dron de pavor : Central para el leitmotiv de Prowler y simbólico de los sentimientos de Miles sobre Tomando el manto de Spider-Man poniéndolo en la mira de las personas que lo quieren muerto.
  • Gana tu final feliz : Miles se las arregla para demostrar su valía como Spider-Man, así como reconciliarse con su padre, Spider-Gang puede irse a casa, Peter B. podría volver a estar con Mary Jane, y Kingpin finalmente queda expuesto como un criminal.
  • Base subterránea elaborada :
    • El universo de Peter of Miles tiene uno debajo del cobertizo de la tía May, al que se accede por un ascensor, donde guarda disfraces alternativos, una computadora, un laboratorio y diagramas de conexiones criminales. Peter B. está notablemente celoso de esto, ya que su base en casa solo consiste en el cobertizo del jardín.
    • El vasto laboratorio del súper colisionador de Kingpin debajo de Brooklyn.
  • Ubicación sobrenatural : Debido a que el Supercolisionador hace que los universos choquen, la batalla final tiene lugar en lo que solo puede describirse como una masa psicodélica, en constante remolino y cambiante de paisajes urbanos y kirby crepitar .
  • Epígrafe : A mitad de los créditos, hay una del difunto Stan Lee: 'Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque debe o debe hacerse, y porque es lo correcto, es sin duda un verdadero superhéroe'. .'
  • Luces intermitentes epilépticas : La gente ha expresado su preocupación por varias secuencias de luces intermitentes vistas a lo largo de la película causadas por las diversas representaciones del 'efecto de falla' causado por el sangrado de realidad eso es parte de la historia. Algunos están solicitando que se agregue una advertencia a la película similar a lo que ocurrió con Increíbles 2 .
  • Mal de igualdad de oportunidades : Los secuaces de Kingpin incluyen dos afroamericanos (Tombstone, Prowler), un latino (Scorpion) y una mujer ( doctor pulpo ).
  • Establecimiento de la música de carácter : Miles Morales es presentado escuchando y medio cantando junto a post malone 's 'Sunflower', estableciéndolo como un adolescente urbano normal.
  • Incluso el mal tiene seres queridos :
    • de Kingpin comienzo de la oscuridad proviene de la muerte de su esposa e hijo en un accidente automovilístico. Si bien de ninguna manera justifica sus acciones, como deja muy claro la película cuando Línea de tiempo alternativa versiones de dicha esposa e hijo, con quienes intenta reencontrarse, sienten repulsión por sus acciones - lo hace poderosamente comprensivo.
    • Kingpin le ordena a Prowler que asesine al nuevo Spider-Kid que escapó. Cuando Prowler, que en secreto es el tío Aaron, descubre que su amado sobrino Miles es ese Spider-Kid, desafía una orden directa y deja vivir a Miles. Y cuando se encuentra con su Mentor Riesgos Laborales , absuelve a Miles de cualquier responsabilidad por su muerte.
  • Hasta el mal tiene normas : Minimizado con Liv, pero parte de la razón por la que quiere más tiempo es porque dice que el dispositivo tal como está podría destruir la ciudad. Ella todavía sigue adelante con la reparación del Super-Collider, aunque .
  • Todos estan armados : Los científicos de Alchemax llevan maletines que se transforman en cañones láser con ellos a la hora del almuerzo. Miles y Peter descubren esto de la manera más difícil mientras huyen para salvar sus vidas con la computadora que necesitan para crear un nuevo goober.
  • escuchas exactas : Cuando Peter B. y Miles se cuelan en el Alchemax a través de Pasaje de ventilación , escuchan a Doc Ock hablar sobre los peligros del Super-Collider y cuándo se encenderá la próxima vez.
  • Misas sin rostro : Los personajes de fondo a veces aparecen borrosos y desenfocados en escenas de multitudes cuando sus expresiones son irrelevantes para los eventos de la escena.
  • palma de la mano :
    • Mientras Miles intenta despegarse del techo cantando 'Sunflower', Peter B. inicia una palmada doble en la cara que rivaliza con la de Jean-Luc Picard.
    • Gwen tiene la palma de la mano firmemente pegada a su rostro mientras ve a Peter B. hacer el ridículo ante la Mary Jane de este universo (que cree que es solo un mesero).
  • Desmayo en estado de shock : Millas Muggle compañero de cuarto Ganke Lee se desmaya cuando mira hacia arriba para encontrar seis Universo alternativo versiones de Spider-Man, una de ellas una animales parlantes , aferrado al techo de su dormitorio. Millas lo mete en la cama antes de irse.
  • Falso consuelo : Cuando Kingpin y sus hombres comienzan a buscar entre los restos de la explosión del Supercolisionador, Blond Peter le dice a Miles que corra y se esconda y le asegura que se unirá a él cuando pueda. Su tono de voz deja en claro que no espera sobrevivir cuando lo encuentren y solo se estaba comportando con valentía para no preocupar a Miles.
  • Armas de fuego familiares : Únicamente en zigzag en esta película. Se juega directamente con los estúpidos científicos de Alchemax, que disparan pistolas láser que no parecen causar daños letales. Sin embargo, trágicamente evitado cuando Kingpin dispara fatalmente Aarón, el tío de Miles .
  • Muerte hostil a la familia : Incluso en la animación para niños, Kingpin es un enemigo aterrador, como se ve cuando mata al Peter Parker, el rubio malherido golpeándolo con un doble puño tan fuerte que rompe el concreto debajo.
  • especial de bola rápida : Spider-Gang logra esto varias veces como parte de ellos encadenando sus poderes en la batalla. El más destacado es probablemente durante la batalla final cuando Miles agarra a Gwen que cae, Peter B. los atrapa a ambos y Miles luego lanza a Gwen en Doctor Ock.
  • grasa flexible : Peter B. Parker, en su crisis posterior a la mediana edad, gana una barriga enorme con todo el Comida comfortable se vuelve adicto, pero cuando usa su traje, se ve tan musculoso como cualquier otro Hombre araña haría.
  • Error fatal :
    • Todos los miembros de Spider-Gang tienen un defecto inherente con su Yo trabajo solo hábito. Si bien se unen para infiltrarse en el lugar de Kingpin para llegar al Supercolisionador, no quieren que nadie más se involucre porque no quieren perder a las personas que les importan. Trabajar con Miles les ayuda a superar eso porque Miles insiste en ayudar.
    • Para Miles, es su Ciervo en los faros acercarse a la vida y evitar las cosas que parecen desafiantes. En Brooklyn Visions, intenta fracasar deliberadamente porque prefiere estar en su antigua escuela con sus amigos que aprovechar la oportunidad de una mejor educación; un maestro se da cuenta, lo llama y le dice que puede hacerlo mejor si sabe lo que quiere en la vida. Cuando obtiene sus poderes, se congela cuando ve a Spider-Man luchando contra Goblin y no ayuda, recurriendo a leer cómics para aprender las cuerdas. Finalmente supera esto en el clímax cuando toma la decisión de luchar a su manera.
  • Delito menor : Los científicos de Alchemax persiguen a Peter y Miles por allanamiento... y, como grita un científico, porque Peter robó un bagel de la cafetería.
  • Presagio de cinco segundos :
    • La oficina de Olivia en Alchemax cuenta con lámparas octogonales y varias prototipo de tentáculos , unos dos minutos antes de que se revele que ella es la Doc Ock de este universo.
    • Si prestas atención, la grieta en la máscara de Spider-Man después del incidente del Super-Collider muestra que tiene ojos azules, lo que indica que no se parece al Spidey normal.
    • Cuando Miles se esconde en el apartamento de su tío, ve una silueta fuera de la ventana. Una mirada de alivio inunda su rostro cuando asume que es Aaron, pero se convierte en pavor cuando se da cuenta de que es el Merodeador y teme que lo hayan rastreado. La mirada luego se convierte en conmoción y horror cuando el Merodeador se desenmascara y Miles descubre que su tío Aaron ES el Merodeador.
  • Cinco etapas del duelo : Varios personajes experimentan o están atrapados en varias etapas:
    • Kingpin está atrapado entre la ira y la negociación. Está furioso con Spider-Man y se desquita con ellos por la pérdida de su familia, pero también tratando desesperadamente de conseguir reemplazos para su esposa e hijo perdidos, sin importar las consecuencias.
    • Peter B. pasa la mayor parte de la película en la etapa de Depresión por la pérdida de la tía May y el divorcio de MJ, con algunos aspectos de Negación (generalmente negándose a abordar o actuar sobre sus sentimientos). Al final de la película, parece que se mudó a la Aceptación de la tía May e intenta reconciliarse con MJ.
    • Miles pasa por la depresión y la negociación después la muerte de su tio. Primero está comprensiblemente desconsolado y angustiado después de que sucede, luego se enoja (exigiendo que lo dejen 'hacer que Kingpin pague'). No es hasta que alcanza la Aceptación que finalmente puede controlar sus poderes y convertirse en Spider-Man correctamente.
    • La mayoría de Spider-Gang están en Aceptación por la pérdida de uno de sus seres queridos que los motivó. La tía May y Mary Jane también están en esta etapa por la muerte de Peter.
  • Frustrar : Miles y Kingpin son diametralmente opuestos en su relación con la familia. Miles está impulsado por su deseo de no defraudar a su familia; Fisk está obsesionado por el hecho de que el ya tiene . Miles está impulsado por la idea de que 'Nuestra familia no huye de las cosas'; Fisk está obsesionado por el hecho de que la suya, empíricamente, no .
  • Sigue tu nariz : Cuando las otras personas araña le preguntan a Miles si tiene alguna habilidad especial, Spider-Ham le pregunta si puede 'flotar en el aire con el olor de un delicioso pastel' mientras hace exactamente eso.
  • Obligado a mirar :
    • Miles desde un andamio observó impotente cómo Kingpin mataba al Spider-Man de su universo. Realmente no había nada que pudiera haber hecho ya que no tenía control de sus poderes, y el Merodeador casi lo mata.
    • En el clímax, Jefferson solo puede ver cómo Kingpin lucha contra el nuevo Spider-Man, de quien puede decir que es un niño por la proporción de tamaño.
  • presagiando :
    • A medida que el universo de Peter Parker de Miles repasa su historia de fondo al comienzo de la película, claramente tiene pelo rubio y ojos azules . Además, muestra a Blond Peter haciendo la infame escena de baile de El hombre araña 3 pero haciéndolo con el traje completo en lugar de su ropa de calle. Estos, más detalles alterados adicionales: MJ es el que está boca abajo durante el beso; La reacción de Spidey cuando el Doctor Octopus le tira un coche a la cabeza en hombre araña 2 — que la audiencia sepa que este universo no es exactamente el que estamos familiarizados.
    • Durante la caminata de Miles a Brooklyn Visions al principio, uno de sus amigos menciona un terremoto en el que Miles había dormido. Unos días más tarde, después de que Kingpin haya ejecutado su súper colisionador, se menciona otro terremoto. Esto indica que ejecutó el súper colisionador al menos una vez antes de la intervención de Spider-Man, lo que explica cómo Gwen está en el universo de Miles antes que los extranjeros de otras dimensiones, así como los orígenes de la araña 'falla' que le da a Miles sus poderes.
    • La portada de la copia de Miles de Grandes expectativas presenta a Pip siendo agarrado por Magwitch en un cementerio, presagiando el primer encuentro de Miles y Peter B en un cementerio más tarde.
    • Cuando la araña que morderá a Miles se arrastra sobre las latas de aerosol, su color cambia para coincidir con las tapas en las que se encuentra, presagiando el poder de Miles para volverse invisible.
    • Cuando Miles accidentalmente comienza a pegarse al cabello de Gwen con sus nuevos poderes y no puede despegarse, ella le dice que necesita relajarse. Es el mismo consejo que Peter B. le da más tarde. Eso, junto con sus zapatillas de ballet verdes y su tiro de judo ejecutado por expertos, te dan una pista de que Gwen es una Spider-person del universo alternativo que es mucho más dura de lo que parece.
    • Después de que Miles se topa con Gwen en Visions Academy, él nota que ella es nueva aquí y que ambos 'tienen eso en común'. Gwen está de acuerdo y señala: 'Sí. Eso es una cosa'. Más tarde nos enteramos de que Gwen había estado acosando a Miles y tiene poderes de araña como él.
    • Aaron menciona que trabajó en un trabajo de ingeniería reciente cerca del metro. Esto presagia su participación en el proyecto Super-Collider de Fisk, que se está construyendo a solo unos túneles de distancia.
    • Dos para la 'Señora de la Bicicleta': durante el video que se muestra en la clase de Miles, podemos ver desde el principio que su nombre es 'Olivia O-', con la mayor parte de su apellido bloqueado por Miles. pareja que con ella oct marcos de anteojos agonales y los tentáculos antes mencionados vistos en su laboratorio, y un espectador con ojos de águila puede adivinar fácilmente su identidad desde el principio.
    • La inclusión de Alchemax, en lugar de corporaciones más conocidas del mito de Spider-Man como Oscorp o Roxxon, provoca la aparición de Miguel O'Hara (aka Spider-Man 2099) en la escena post-créditos.
    • Miles entra a escondidas en la oficina de Liv y golpea un modelo del supercolisionador fuera de la pantalla, rompiéndolo.
    • Los espectadores de ojos agudos notarán cómo The Prowler y tío aarón compartir lo mismo distintivamente silueta alta y larguirucha . Además, la escena en su apartamento con Miles muestra que el tío Aaron literalmente tiene una pintura de una pantera con la palabra PROWLER encima de su sofá y lleva una camiseta del club Brooklyn Muay Thai con una pantera. Además, después de que Prowler ingresa a la película, el tío Aaron queda incomunicado con todos los intentos de comunicarse con él y su correo de voz dice 'Estaré fuera de la ciudad por unos días'.
    • Mientras Pedro es ' enseñando Miles cómo hacer web-swing, Miles se queja de que '¡Corro mejor que swing!' Cuando Miles finalmente toma la identidad de Spider-Man como propia, su oscilación en la telaraña incorpora aspectos de parkour para crear una especie de carrera libre asistida por correas.
  • ¡Para la ciencia! : Aparentemente Olivia Octavio única motivación para asociarse con Kingpin para construir el Super-Collider.
  • Salto de cuadro : Cuando Spider-Man Noir, Peni y Spider-Ham cuentan simultáneamente sus historias de origen, la pantalla cambia a un marco de tres paneles que ilustra sus historias. Hay una pausa en el diálogo ahora esperado de 'Me mordió una araña radiactiva' cuando la narración de Peter Porker llega una fracción de segundo después con 'PIG'. Esto hace que Noir y Peni se detengan y miren desconcertados el marco de Spider-Ham.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • Miles tiene un cartel de una figura de aspecto heroico con medias azules, botas rojas y una capa , junto a un cartel más pequeño de una figura recortada con orejas puntiagudas y ojos brillantes .
    • Cuando Miles está mirando una araña muerta modificada genéticamente, pasa brevemente a una versión verde con el logotipo de Alchemax en eso.
    • Cuando vemos el intento de Miles de fallar deliberadamente en una prueba de verdadero o falso, no solo se equivocó en todas las preguntas a propósito, sino que también escribió la fecha como diciembre 2, 2018. Más tarde vemos en un cartel en el dormitorio de Miles que su universo tiene meses normales, lo que significa que se esforzó tanto por fallar que incluso escribió una fecha inexistente.
    • Una escena de la Comunidad episodio ' Antropología 101 , 'con Troy disfrazado de Spider-Man, se puede ver jugando en la televisión del apartamento de Aaron. Esta toma fue una de las principales inspiraciones para Miles Morales' existencia , como reacción de los fanáticos, sin mencionar el hecho de que Glover fue presionado en Twitter para el papel principal en El asombroso Hombre Araña — le mostró a Marvel que había espacio y deseo para un Spider-Man negro. También es una referencia a una broma en la rutina de stand-up de Donald Glover, 'Weirdo'.
    • Después de que Kingpin mata a Spider-Man, él manda 'Deshacerse del cuerpo' . En un momento en que parpadea y se lo pierde, cuando Miles se acerca por primera vez a la tumba de Peter, hay una copia del Daily Bugle entre las ofrendas conmemorativas y el titular dice 'Spider-Man Dead. Peter Parker, de 27 años, mantuvo a Nueva York a salvo durante años. Encontrado muerto frente al Daily Bugle' .
    • Cuando Fisk ve versiones alternativas de su familia que se hacen realidad en el tren en el clímax, su hijo se transforma brevemente en lo que parece ser un joven. matt murdock .
    • Mientras el Supercolisionador se está destruyendo a sí mismo, el FLDSMDFR de Nublado con probabilidad de albóndigas se puede ver, una película en la que también trabajaron los productores y el estudio.
    • El teléfono de Jefferson Davis cuando intenta llamar a Miles a mitad de la película muestra que tiene el nombre 'Steve Ditko' en su lista de contactos.
    • La lista de contactos de Miles incluye a sus creadores Brian Bendis y Sara Pichelli, pero también numerosos personajes relacionados con Spider, como cindy luna , jessica dibujo , Billy BraddockKarn , Ezequiel Sims , y Mónica Chang.
    • Un anuncio de una secuela de Clon alto , llamó universidad clon , se puede ver en algunas escenas.
    • Los anuncios que se ven en el fondo contienen un tesoro en sí mismos. En un momento del noticiero sobre la muerte de Spider-Man, la frase 'Bitcoin alcanza un nuevo máximo' es seguida inmediatamente por 'Bitcoin alcanza un nuevo mínimo'.
    • En la escena donde Ganke y Miles chocan los puños después de que Miles le revela que es Spider-Man , dice el efecto de sonido sobre la protuberancia 'Mejores amigos' lo que implica que la amistad de Miles y Ganke florecerá como lo hace en los cómics.
    • El resumen de 'una última vez' de Peter B lo muestra siendo golpeado por un autobús de la ciudad impulsado por Tombstone .
    • La crítica muy desfavorable del Daily Bugle de 'TGI Spideys' revela que algunos de los elementos de su menú incluyen 'nachos de telaraña', una 'hamburguesa de araña' y la bebida de la casa llamada 'líquido web' que recuerda a un helado de pepino. .
    • Después de que Miles da su paseo por el exterior del edificio de la escuela, tropieza con su dormitorio y una copia de 'True Life Tales of Spider-Man' cae sobre él. En la contraportada hay un 'anuncio' del 'Programa Vignali Reader'. Marcel Vignali es el artista que creó el cómic al estilo de Steve Ditko y John Romita Sr y la parte superior de la página pregunta '¿Conoces al menos a 10 personas?' y debajo hay una serie de caricaturas de varios escritores y productores de la película. Yendo de izquierda a derecha hay: TBD, Rodney Rothman, Avri Arad, Christina Steinberg, TBD, Phil Lord, Chis Miller, TBD, Peter Ramsey y Bob Persichetti .
    • Cuando Miles accidentalmente electrifica a Peter B. Parker en el cementerio, muestra momentáneamente un esquema de su sistema nervioso (en lugar del más común). contorno del esqueleto ).
    • Mientras Miles, abatido, camina hacia el apartamento de su tío, pasa por dos negocios que llevan el nombre de los creativos de Spider-Man: 'Libros usados ​​de Bendis' y 'Romita Ramen'. John Romita, Sr. es un artista clásico de Spider-Man, mientras que Brian Michael Bendis es un escritor veterano de Spider-Man y co-creador del personaje de Miles Morales.
    • Durante la batalla final, cuando Miles entrega su toque de hombro, puedes ver el kirby crepitar detrás de él se une para deletrear 'Hey' justo cuando dice esto como su Pre patadas en el culo de un trazador de líneas .
    • En la repisa de la sala de la casa de la tía May hay un estuche triangular para veteranos que muestra la bandera estadounidense junto con tres estrellas plateadas, medallas y una pequeña foto de un hombre en uniforme que implica que el tío Ben era un veterano. Aunque Tombstone lo quitó del manto durante la pelea en la casa de May, se puede ver en el piso, aparentemente intacto, cuando Miles es perseguido por The Prowler a través de la sala de estar después de que el resto de la pelea se extiende a la calle.
    • El escritorio de la PC de olivia octavius es... menos que organizado. Si bien la mayoría de las imágenes y carpetas se denominan 'Sin título' o 'Carpeta sin título', algunas levemente más organizados como: varios etiquetados como 'Resultados de prueba', 'Planes antiguos', 'Planes secretos', 'Planes nuevos', 'Vasos nuevos', 'Planes de cena'; algunos para 'Imágenes de árboles', 'Imágenes de peces', 'Animales lindos', 'Fotos de vacas de 2016', 'Fotos del viaje a Toronto'; algunos para 'Fantasy League', un nombre de archivo que termina en la convención clásica de 'final final FINAL', una imagen de 'Los mejores bocadillos' , una imagen de 'SPA ART', ah, y varias carpetas de 'Evil Plans', y un archivo llamado 'doomsday'. Además, la carpeta 'dimensiones alternativas' está justo debajo de la carpeta 'SPIDer man'... cerca de la carpeta marcada como 'fiesta en la piscina'.
    • Al infiltrarse en Alchemax, Miles se queda atascado en las luces de la oficina del científico principal. Justo cuando se libera y su cabeza cae fuera del cuadro, un solo cuadro muestra sus ojos saltones todavía flotando en el aire justo antes de que el resto de su cuerpo caiga.
    • En la madre de todos los momentos congelados, Stan Lee tiene un cameo final como pasajero en el tren del que rebota Miles-as-Spider-Man durante su resumen de 'una vez por última vez' al final de la película. Stan está en la pantalla durante literalmente un solo cuadro, pero cuando lo captas bien, puedes verlo claramente a través de la ventana del tren. Nota Justo alrededor del código de tiempo 1:44:51
  • Comerciante amistoso : Stan Lee cameos como el dueño de una tienda de disfraces que le dice a un escéptico Miles que su disfraz le quedará 'eventualmente' cuando Miles le pregunta si puede reembolsarlo si no le queda. Luego, la pantalla se desplaza hacia un letrero que dice: 'SIN reembolsos o devoluciones. NUNCA'.
  • Evento de fondo divertido :
  • Cuando Miles acosa a Peter B para que suba la pared de un edificio de apartamentos, un vecino derrama su café en una variación de No más para mí .
  • Mientras Spider-Gang se arrastra por la pared tratando de evitar la línea de visión de Ganke, puedes ver a Peni poniéndose realmente rojo en la cara mientras se aprieta entre Miles y Gwen.
  • Cuando Peter y Miles huyen de Alchemax, Miles arroja el bagel que Peter robó a sus perseguidores y golpea a uno de los científicos en pleno rostro. Puntos de bonificación por el efecto de sonido, dibujado en el panel en el momento del impacto, siendo ' ¡¡¡ROSQUILLA!!! '
  • Cuando los científicos de Alchemax en la cafetería notaron a Peter y Miles y sacaron sus armas casi al unísono, uno de ellos, que acababa de terminar de agregar crema a su café, puso los ojos en blanco y se desplomó hacia adelante con una mirada molesta en su rostro aparentemente resentido porque su café el descanso ahora está arruinado.
  • Después de que Peni arregla el goober, entra en la sala de estar de la tía May con tacones y se lo da a Peter B. con una sonrisa tonta de anime. Según el comentario de audio, esto se hizo porque el disparo no fue lo suficientemente largo para que Peni entrara en la habitación y le diera el golpe a Peter B.
  • Cuando Miles irrumpe en la casa de la tía May divagando sobre el Prowler, puedes ver dos signos de interrogación sobre la cabeza de Noir mientras lo mira desde el sofá.
  • Durante la pelea en la casa de la tía May, justo después de que Gwen se lanza desde la cocina para golpear a Doc Ock y recuperar al goober, puedes ver a Spider-Ham en el fondo golpeando a Tombstone en la cabeza. con un sanitario de porcelana entero .
  • Durante la pelea culminante en el Supercolisionador, Miles duplica el enorme swing que aprendió de Blond Peter. Hacia el final de su swing, se puede ver un delfín flotando en el caos de la sangrado de realidad . Es particularmente notable porque su canto se puede escuchar sobre la banda sonora de la película. Nota El delfín está en el lado izquierdo de la pantalla cuando Miles completa su swing. Código de tiempo 1:32:40 - 1:32:44 .
  • Cuando Miles llega a la casa de la tía May para decirle a Spider-Gang que su tío Aaron es realmente The Prowler que acaba de intentar matarlo , Spider-Noir comenta con aprobación cómo esa es una historia de origen bastante dura. Peni luego le da una palmada en el brazo por su insensibilidad.
  • Diversión con subtítulos : En una forma de estilo cómico a lo largo de la película.
  • Relanzamiento de género : Desde los fracasos de Atlantis: el imperio perdido , Planeta del tesoro , y Titán A.E. , se había convertido en estándar que las películas de acción animadas se anunciaran como comedias para asegurar su éxito. En el Spider-Verso recuperó el género al demostrar que una película de acción animada pudo ser promovido como tal y aun así tener éxito.
  • Corte de Gilligan :
    • Cuando Miles protesta por la idea de seguir a su tío a un nuevo lugar de fumigación. Corte a ellos en el túnel del metro.
    • Spider-Gang está tratando de averiguar cómo infiltrarse en la gala de Kingpin y notar que todos los camareros llevan máscaras de Spider-Man. Araña-Negro: Esto no puede ser tan fácil.
      [corte a ellos con pajaritas caminando por la fiesta]
      Araña-Negro: Es fácil.
  • Darle a alguien el dedo índice : En el aguijón , Spider-Man 2099 y Spider-Man 67 discuten después de que uno de ellos acusa al otro de señalarse el uno al otro. Hombre Araña 67: ¡Cómo te atreves a señalarme!
    Hombre Araña 2099: ¡Estabas señalando primero!
    Oficial: ¿Cuál señaló primero?
    jameson: ¡Spider-Man señaló primero obviamente!
  • Golpe de vidrio y deslizamiento :
    • Peter B. llega a la dimensión de Miles a alta velocidad . Lo golpean contra una valla publicitaria donde permanece inmóvil durante tres segundos antes de caer.
    • Cuando Miles Morales y un Peter B. Parker inconsciente son arrastrados por Nueva York por una red extraviada pegada a un tranvía, en un momento golpean contra la ventana de un restaurante y son arrastrados en cámara lenta con el sonido habitual, con la cara de Peter atrapada. dentro, la cabeza de un muñeco de nieve aplastada contra el cristal, para colmo. Sí, Tiene sentido en contexto .
    • Una versión muy breve con el Flashback del resto de la llegada de Spider-Gang: un Pantalla dividida muestra a SP//dr, Spider-Ham y Spider-Noir aplastados contra una valla publicitaria de Broadway a su llegada a esta dimensión.
  • El Glomp : Miles abrazando a su padre al final disfrazado con su traje negro de Spider-Man.
  • Golpe de tripa :
    • La película inicialmente tiene el tono de una parodia cariñosa con cómo resume los orígenes y la exitosa carrera de Blond Peter como Spider-Man y cómo muestra el sufrimiento de Miles Comedia escalofriante en su nueva escuela, especialmente después de que la araña lo muerde. Luego, Spider-Man es asesinado brutalmente frente a Miles por Kingpin después de que explota el Super-Collider. Miles experimenta un trauma comprensible y culpa por esta muerte y se niega a dejar que Peter B muera bajo su vigilancia. .
    • La escena donde se encuentran Peter B. y la tía May. Antes, su nerviosismo por verla era Jugado para reír . Entonces ella abre la puerta y lo ve. Hay un breve segundo de esperanza cuando deja caer su bate y pregunta '¿Peter?' pero se da cuenta de que está viendo a un doble de su sobrino fallecido. Entonces la voz de Peter B. se quiebra al saludar a su tía fallecida por primera vez en años.
    • Cuando Prowler se niega a matar a Miles a pesar de las órdenes de Kingpin, Kingpin le dispara por su desobediencia. Miles luego huye con el Prowler a un callejón cercano donde se desangra. Antes de morir, se disculpa con Miles diciendo que lo defraudó. Dado que el Prowler es el tío Aaron, Miles sufre su momento de 'tío Ben' como prácticamente todos los Spider-Men.
  • espacio de martillo : Literalmente. Además de usar los implementos de combate toon estándar de la nada, como regalo de despedida Spider-Ham le da a Miles un mazo de madera gigante y le asegura: 'Cabe en tu bolsillo'.
  • El infierno es ese ruido : Un chillido infernal y animal acompaña a The Prowler cada vez que aparece en la pantalla. Y a veces cuando no lo está. Palabra de dios en el comentario de audio confirma que es un elefante que toca la trompeta.
  • Sacrificio heroico : Spider-Gang se da cuenta de que un miembro del equipo deberá quedarse atrás para destruir el Super-Collider y finalmente mueren por descomposición celular después de que el resto de ellos lo usen para llegar a casa. Naturalmente, todos ellos son voluntarios. El tropo se subvierte con Peter B. porque si bien él insiste en ser el que se queda atrás, el arco de su personaje muestra que ha llegado a un punto en su carrera en el que ha sido derribado por una tragedia personal y se ha cansado de levantarse constantemente. . Por lo tanto, su sacrificio no está motivado puramente por el valor heroico, sino que tiene una fuerte mezcla de ser un Buscador de la muerte que siente que tiene menos para vivir que los demás.
  • ¡Él está de vuelta! : Uno de los principios fundamentales de ser Spider-Man es que no importa cuántas veces te golpeen, siempre encuentras la manera de volver a levantarte. Sin embargo, al comienzo de esta historia, Peter B. recibió dos fuertes golpes emocionales con la muerte de su tía May y su divorcio de MJ y no se ha recuperado. En cambio, se ha vuelto hastiado, cínico y deprimido con el peso de ser un superhéroe durante décadas que pesa sobre él. Su relación de tutoría con Miles y sus encuentros con versiones alternativas de la tía May y MJ comienzan a sacarlo de su desesperación. Sus momentos finales con Miles, quien le dice que él también necesita dar un salto de fe e irse a casa, finalmente lo motiva a 'volver a levantarse' y tomar los riesgos necesarios para poner su vida en orden. Nuestro último vistazo de Peter B. es él apareciendo en el apartamento de MJ con flores en la mano.
  • La historia se repite :
    • Al igual que con la mayoría de Spider-Gang, Miles termina perdiendo a un ser querido, que es uno de los eventos que lo empuja a tomar el manto de Spider-Man.
    • La esposa y el hijo de Kingpin lo sorprenden mientras lucha brutalmente contra Spider-Man, y les revelan su naturaleza monstruosa y criminal. Huyen y terminan muriendo en un accidente automovilístico, lo que lo lleva a volverse decidido a construir un Super Collider que le permitirá encontrar una versión alternativa de sus seres queridos. Durante el clímax, cuando lucha contra Miles, varias versiones alternativas de Vanessa y Richard Fisk comienzan a aparecer repentinamente y lo ven luchar brutalmente contra Spider-Man y ver sus verdaderos colores como un villano, luego huyen hacia un final ambiguo que aparentemente arruina su propia segunda oportunidad.
  • Punto de esperanza : Uno pequeño emerge cuando atrapan a Peter B. cuando el científico jefe entra en su oficina y no llama a seguridad ni se asusta. Peter B. trata de mantenerla distraída y ella parece bastante razonable, solo tiene curiosidad sobre este universo alternativo de Spider-Man. Luego lo ata a una silla y dice que no puede esperar a verlo desintegrarse por estar en esta dimensión por mucho tiempo. Cuando Peter B. pregunta nerviosamente por su nombre, ella revela que es Olivia Octavius, también conocida como Doctor Octopus. .
  • ¿Cómo fotografío la web? :
    • Después de obtener sus poderes de araña, Miles tiene problemas para despegar las manos de las cosas, incluido el cabello de Gwen, lo que requiere que vayan a la oficina de la enfermera para afeitarle parte del cabello y despegarlo.
    • En el bosque, Miles tiene muchos problemas para aprender a balancearse con los lanzatelarañas de Peter. Eventualmente logra dominarlo después de unos minutos, y Peter le dice 'eres natural'.
    • Miles tiene el poder de volverse invisible y puede liberar una ráfaga de veneno eléctrico, pero, al principio, no puede controlar ninguna de las dos habilidades, solo puede activarlas cuando está bajo estrés. Su falta de control sobre sus poderes es una de las razones por las que Spider-Gang decide que no debe acompañarlos al Super-Collider, ya que es probable que su inexperiencia lo mate.
  • Dejé morir a Gwen Stacy : El tropo está en pleno juego para cada miembro de Spider-Gang. Se convierte en el vínculo común que cada miembro comparte con los demás. Irónicamente, en ninguno de los multiversos la versión de ese universo de Gwen Stacy parece haber muerto.
    • Los tres Peters (Blond Peter, Peter B. y Noir) perdieron a sus respectivos tíos Bens.
    • Para Gwen, era su mejor amigo, su Peter Parker, de quien ella participó activamente en la muerte al luchar contra él demasiado duro mientras él era el Lagarto.
    • Para Miles, es doble; es testigo de la muerte de Spider-Man mientras mira impotente desde un andamio, y luego su tío muere al rechazar las órdenes de Kingpin de matarlo .
    • Peni Parker perdió a su padre, el SP//dr anterior que murió mientras estaba de servicio.
    • Si bien nunca nos enteramos de la pérdida específica de Spider-Ham, triste y conmovedoramente resume el tropo de Miles cuando le dice que la desventaja de ser un Spider-Man es que 'no siempre puedes salvar a todos'. Nota Canónicamente, Spider-Ham no es motivado al heroísmo por la muerte de alguien cercano a él, lo que lo convierte en una forma inteligente de eludir este tropo en la escena.
  • Me estoy muriendo, por favor toma mi MacGuffin : El Hombre Araña de este mundo le da a Miles el 'bobo' necesario para destruir el Supercolisionador y le dice que corra. Sin embargo, no dice que se está muriendo porque quiere asegurarse de que Kingpin no atrape a Miles.
  • Me refiero a hacer eso : Miles, presumiendo ante el vecindario como el nuevo Spider-Man, falla brevemente en adherirse a un edificio, lo que hace que se caiga. Se recupera y dice que lo hizo a propósito.
  • Academia de Puntería Imperial Stormtrooper : El grupo de científicos del laboratorio con sus armas láser disparando a Miles en el bosque no le dan en el blanco ni siquiera de cerca.
  • Negación inverosímil :
    • Una variación de cuando Miles se enfrenta a un guardia de seguridad que se dio cuenta de que se había escabullido la noche anterior: Guardia: Sé que te escapaste anoche, Morales.
      Millas: [pensando] Juegas tonto. [en voz alta] ¿Quién es Morales? [pensando] ¡No tan tonto!
    • Miles también intentó esto antes con su padre. Diciendo que puede que no haya sido él quien puso la pegatina que su padre acaba de verle poner.
    • el no exactamente lo niega, pero Peter B. finge que no es Spider-Man mientras está vestido con el traje completo y a plena vista. Empleado de Alchemax: ... ¿Hombre araña?
      Pedro: ¿Sabes que es divertido? Lo entiendo mucho.
  • Estoy parado aquí :
    • Mientras Spider-Gang se reúne para hablar sobre la inexperiencia de Miles, Noir señala que Miles los está mirando mientras hablan de él.
    • Spider-Ham dice esto casi palabra por palabra cuando Gwen llama cerdo a Kingpin.
  • Tos incurable de la muerte : Jugado con. El universo de Spider-Man of Miles tose varias veces después de sufrir graves daños por la explosión del Supercolisionador, probablemente causada por una hemorragia interna. Si la tos en realidad indicaba una lesión mortal se vuelve discutible cuando Kingpin lo mata con sus propias manos. Hombre araña: La tos probablemente no sea una buena señal...
  • Terminología insistente : Spider-Man siempre se refiere a cualquier dispositivo diseñado para detener cualquier máquina del fin del mundo que esté a punto de destruir el mundo como 'bobo' por conveniencia, independientemente de la dimensión en la que se encuentre. Incluso la tía May llama tonto a la unidad USB rota que Miles tiene en sus manos. En el aguijón, Spider-Man 2099 también llama a su nuevo dispositivo de muñeca goober, para disgusto de su I.A. asistente Lyla, quien insiste en que se llame 'artilugio' en su lugar.
  • Instantáneamente se demuestra que está equivocado : Cuando Doc Ock tiene a Peter B. en el Trampa de asiento con grillete , este último le asegura que no está fallando. Adivina lo que sucede a continuación.
  • Insulto Fuego Amigo : Al escuchar el elogio falso de Kingpin por el hombre que asesinó, Gwen lo llama cerdo. Spider-Ham responde: 'Estoy justo aquí'.
  • Al final, estás solo : Vinculado al tema general de ser único y no dejar que nadie más te defina, Miles envía deliberadamente a todas las arañas alternativas de regreso a su propio universo antes de tener una confrontación final prolongada con Fisk solo.
  • Cruce dentro de la franquicia : Al igual que en Araña-Verso , la película trata sobre Spider-Men de diferentes universos que luchan juntos contra un enemigo en común y luchan por volver a sus propias dimensiones.
  • Eco irónico : Después de la primera interacción de Miles con Wilson Fisk, se va a casa donde su madre le dice 'Nuestra familia no huye de las cosas' . Luego, Aaron le dice a Fisk 'Usted me conoce, señor. Nunca renuncio' , mientras Miles descubre su identidad.
  • ¿Es lo mejor que puedes hacer? : Durante su pelea con el Merodeador al principio, Spider-Man se sacude un poderoso puñetazo y le pregunta '¿Eso es todo lo que tienes?' Subvertido en que cuando Spider-Man se lanza hacia el Merodeador, Green Goblin lo golpea contra el suelo seguido de un Diluvio de baba .
  • Es una larga historia : Parodiado: Pedro B.: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
    Araña-Negro: Bueno, es una especie de larga historia. [corte a SP//dr, Spider-Ham y Noir, todos llegando de la misma manera] Tal vez no tanto.
  • He oído hablar de eso, ¿qué es? : Miles cuando su tío menciona el toque de hombro. Tío Aarón: ¿Conoces el toque de hombro?
    Millas: Por supuesto que sí. [ Derrotar ] Pero dime de todos modos.
  • Saltó a la llamada : Después de un breve período de inquietud, Miles quiere convertirse de cabeza en Spider-Man y exige que Peter B. lo entrene. Pero cuando las otras arañas se dan cuenta de que aún no tiene control sobre sus poderes, tienen que atarlo a él. evitar que los siga hasta la batalla final .
  • niño héroe : Miles Morales, Gwen Stacy y Peni Parker son todos miembros de Spider-Gang que claramente no son adultos.
  • Restricciones amables : Cuando Miles se ofrece como voluntario para destruir el Supercolisionador para que puedan irse a casa, Spider-Gang comienza a desafiarlo a peleas y le pregunta qué puede hacer, porque no quieren que lo maten en la misión. Sin embargo, esto resulta contraproducente, ya que termina acudiendo a su tío en busca de consejo y descubre que el tío Aaron es el villano que intenta matar a él . Al darse cuenta de que Miles vendrá de todos modos, Peter B. simplemente recurre a atarlo a una silla después de decirle que no está listo para la misión.
  • Puntos Kirby : La energía emitida por el Supercolisionador y, por lo tanto, el portal entre los mundos, se representa con puntos entrelazados de varios colores. Están en todas partes en las escenas que tienen lugar cuando se activa dicho Super-Collider.
  • Tronar los nudillos : Miles se rompe el cuello antes de dar su primer salto entre edificios.
  • Bata de laboratorio de ciencia y medicina : Todos los científicos de Alchemax, pero específicamente la científica principal, Olivia, quien deja caer su bata de laboratorio al suelo dramáticamente. en su revelación como el supervillano, Doctor Octopus .
  • Pantalla colgante : En su intento de convencer a Peter de que comience a ser su mentor, Miles comienza a recitar el ' Con un gran poder viene una gran responsabilidad ' mantra. Peter lo interrumpe y le dice que está harto de escuchar esa frase. Esta es una crítica común en la vida real debido a la cantidad de reinicios de Spider-Man en tan poco tiempo.
  • Último día de normalidad : Nos presentan a Miles Morales mientras se prepara para su primer día en Visions Academy, nos presentan a su padre, con quien tiene una relación amorosa aunque difícil, su deseo de no estar en Visions en primer lugar (tratando de fallar en un examen a propósito, y su maestro lo sorprende en él), y su relación amistosa con su tío, quien lo anima con su arte callejero. Entonces Miles es mordido por una araña radiactiva, y bueno...
  • Últimas faltas de respeto : Durante el clímax, Fisk organiza una fiesta con el tema de Spider-Man sobre el lugar donde está a punto de encenderse el Supercolisionador. Lo hace con el pretexto de presentar sus respetos, pero en realidad, esta es una última excavación a su enemigo caído.
  • El último de estos no es como los demás :
    • Una variación visual. Cuando estalla la pelea en la casa de la tía May, la escena cambia a una composición de cuatro paneles y cada panel muestra secuencialmente un vistazo de la destrucción resultante y la reacción de May ante ella. Los tres primeros muestran el daño colateral típico que se espera durante una pelea entre superhéroes y supervillanos, pero el último panel muestra a Spider-Ham, completamente solo e intencionalmente rompiendo un plato sobre su propia cabeza. Puntos extra en eso vemos Spider-Ham se queda con un fragmento de placa en su mano como un cuchillo.
    • Durante la presentación en pantalla dividida de las historias de origen fusionadas de Spider-Man: Noir, SP//dr y Spider-Ham, hay una pausa en el diálogo esperado de 'Me picó una araña radiactiva' donde la narración de Peter Porker viene una fracción de segundo atrás con 'CERDO' . El último cuadro en realidad muestra a un cerdo radiactivo que muerde una araña, y tanto Noir como Peni se detienen para mirar perplejos su cuadro.
  • Última resistencia : Spider-Gang llega al Colisionador justo a tiempo, pero cuando son emboscados por los compinches de Kingpin, se ven obligados a luchar contra ellos antes de que puedan irse a casa, mientras un grupo de paisajes urbanos aparece en medio de la Increíble campo de batalla en tecnicolor .
  • Apoyado en la Cuarta Pared :
    • El tráiler oficial termina con Miles preguntando cuántos Spider-People más aparecerán, a lo que Peter le dice que guarde sus preguntas para Comic-Con. El avance se lanzó aproximadamente un mes antes de la Comic-Con de San Diego de 2018, que reveló a Spider-Ham, Spider-Noir y SP // dr, además de muchas personas disfrazadas de Spider-Man.
    • Como un efecto secundario aparente de obtener poderes de araña, los pensamientos de Miles ahora son mucho más fuertes y se muestran en cuadros de narración en pantalla al estilo de un cómic. Una escena lo muestra tomando dos veces para mirar a otros estudiantes detrás de él, aparentemente mirando la caja que acaba de aparecer sobre ellos.
    • Peter se presenta a la audiencia en una narración... luego les dice que probablemente ya saben cuál es su historia.
    • Spider-Man Noir regularmente se apoya en meta-comentarios de los tropos de ficción pulp que conforman su vida. Aparentemente tampoco puede comprender los diversos colores de un cubo de Rubik, provenientes de un mundo completamente bicolor.
    • En general, todo el mundo parece estar harto de contar sus Origen del superhéroe , haciendo referencia a cuántas adaptaciones ya ha pasado Spider-Man y ya han contado el 'mordido por una araña'. Nota o cerdo, en el caso de Ham ' historia.
    • Antes de regresar a su dimensión, Spider-Ham dice: 'Eso es todo amigos,' incitando a Peter a preguntar: '¿Puede decir eso? Ya sabes, legalmente ?' Nota Siempre que el uso sea con fines de parodia, se considera uso legítimo.
    • En la secuencia posterior a los créditos, Spidey 2099 dice que 'se fue por menos de dos horas' mientras Lyla monitoreaba los eventos del clímax de la película. La película es un cabello tímido de dos horas. Lyla también regaña a Miguel por llegar tarde. En otras palabras, está decepcionada de que la aparición de Miguel sea solo en la escena posterior a los créditos y no con los otros Spider-People.
  • Vamos a pelear tú y él : Parodiado. En el aguijón , cualquiera que sea la terrible misión para la que Miguel O'Hara quería reclutar al Spider-Man de los 60, rápidamente se deja de lado cuando los dos convertirse en un argumento sobre señalando el uno al otro.
  • Más ligero y más suave : Aunque no sin su parte justa de muerte y drama, al menos solo muere un hombre araña en esta historia en comparación con todos los que murieron en el crossover original.
  • Animación limitada : Jugado de muchas maneras a lo largo de la película para lograr un efecto artístico.
    • los animación en sí mismo es hermoso; sin embargo, algunas escenas tienen una velocidad de fotogramas intencionalmente baja para darle a la película una sensación de movimiento de 'cómic'.
    • Los movimientos y el patrón del habla de Peni Parker se representan intencionalmente. Animesque , completo con cantidades limitadas de movimiento de los labios que no coinciden con la forma en que habla.
    • Jugado para reír en el aguijón , cual es animado en el mismo estilo que los años 60 Hombre araña dibujos animados.
  • Broma del logotipo :
    • El primer tráiler tiene los logotipos de Columbia Pictures, Sony Pictures Animation y Marvel de color rojo oscuro y sobre un fondo negro, los colores del traje de Spider-Man de Miles Morales. El segundo tráiler tiene colores más tradicionales de Spidey azul/rojo.
    • La película en sí comienza con los diversos logotipos de producción y patrocinio (Columbia Pictures, Marvel, Sony Pictures Animation y Pascal Pictures) fallando y experimentando sangrado de realidad , mostrando cómo se ven en diferentes universos, con las fallas de Columbia Pictures que incluyen versiones anteriores del logo . Uno de los logotipos de Sony está etiquetado con una etiqueta con el nombre de Miles graffiti. Después de los logotipos de producción es un sello de aprobación' desde hace mucho tiempo Código de cómics .
  • Mirar a ambos lados :
    • Jugado durante la batalla final en el Super-Collider. Aunque no había una 'calle' de la que hablar, Doctor Ock La carga malvada es interrumpida por un camión que aparece de la nada.
    • Durante un flashback, vemos que vanessa y ricardo son asesinados en un Accidente automovilístico sorpresa mientras se alejaban presas del pánico, lo que les hizo pasar un semáforo en rojo donde un camión los atropelló.

Tropos de la M a la Z
  • Eco significativo :
    • Spider-Gang dice 'eres como yo' después de conocerse por primera vez.
    • Al principio de la película, Aaron le aconseja a Miles que recoja pollitos, diciéndole que ponga su mano en el hombro de Gwen y diga con voz suave: 'Hola'. Durante la batalla final, Miles pone su mano sobre el hombro de Kingpin y dice 'Hola'. justo antes de sorprenderlo, derrotarlo y vengar a su tío.
    • Cuando Miles compra un disfraz de Spider-man para ocultar su identidad, el dueño de la tienda (Stan Lee en un cameo) le dice 'siempre encaja... eventualmente' con un Sonrisa centelleante . De hecho, el disfraz le queda incómodo a Miles, ya que lucha por actuar como Spider-Man y, a menudo, falla estrepitosamente. A medida que se desarrolla el arco de su personaje, que lleva a la secuencia 'What's Up Danger', hay un flashback de Miles regresando a Spider-Lair donde la tía May le da un juego de telarañas y le dice que 'encajan perfectamente' con una sonrisa y un guiño, lo que indica que Miles ahora está listo para aceptar el manto de Spider-Man.
  • Mordaza de turno medio : La descripción de Peter de su 'paleta regular' va acompañada de una foto real de la paleta en cuestión, que está bastante deformada y parcialmente derretida.
  • Confundido con Asesino : Jefferson ve a Miles, que está disfrazado de Spider-Man, arrodillado junto al cadáver de Aaron Davis después de que murió por la herida de bala infligida por Kingpin, y lo confunde con el asesino. Sin embargo, al final se da cuenta de que Spider-Man no fue responsable de la muerte.
  • Latigazo cervical : En la secuencia de introducción de Peter B. Parker, Peter comienza a narrar la historia de su vida normalmente, mostrando montajes de Spider-Man luchando contra los malos y besando a Mary Jane. Luego, el montaje muestra de repente a Peter arruinado debido a una inversión fallida, visitando la tumba de la tía May, firmando los papeles del divorcio con Mary Jane, mudándose a un apartamento en mal estado y llorando en la ducha con el traje completo de Spider-Man, todo mientras él todavía está narrando. en el fondo sin perder el ritmo.
  • Más héroe que tú : Peter B. y Miles en el clímax peleando por la tarea de un solo hombre para enfrentar a Kingpin y salvar el día.
  • Conversación multitarea : En el laboratorio, cuando Miles olvidó los dos últimos dígitos de la contraseña, Peter B. le dice a Doc Ock que no parece ni un día mayor que 35!
  • el multiverso : La primera película cinematográfica de superhéroes convencional que juega abiertamente con este concepto. El universo de Miles se identifica en la pantalla como E-1610, haciendo referencia al escenario original de su contraparte del cómic, la Tierra-1610, incluso si la representación y la representación son completamente originales y no tienen nada que ver con maravilla definitiva . Nota Como regla general, el multiverso Marvel tiene los cómics y todas las diversas adaptaciones como pertenecientes a universos separados. Por ejemplo, las películas de Raimi son Marvel Earth-96283, mientras que la MCU es Earth-199999. El universo Marvel clásico principal de los cómics es Earth-616 (acuñado por alan moore , popularizado por Chris Claremont ). La película mantiene las cosas simples y solo usa las designaciones de los cómics. Veneno El final posterior a los créditos de Menciona que ambas películas están sucediendo al mismo tiempo en sus respectivos universos diferentes. Curiosamente el aguijón usa la designación Earth-67 para el mundo de la caricatura de 1967, que también se usó en el Araña-Verso cómic (aunque oficialmente Earth-67 es una variación de Earth-6799, que es el universo real en el que se desarrolla la caricatura) Esto significa que la película se cruzó con los cómics.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : El momento en que el Merodeador se da cuenta esta estrangulando a su propio sobrino se ve absolutamente horrorizado.
  • Mi mejor segunda oportunidad : Minimizado. Como Miles estaba aprendiendo sobre sus poderes, realmente no estaba en condiciones de ayudar a Blond Peter en su encuentro con Green Goblin o Kingpin, que condujo a la muerte de Blond Peter. Sin embargo, vemos que la inacción de Miles pesa mucho sobre él. Más tarde, cuando Peter B. Parker va a infiltrarse en Alchemax Labs y le dice a Miles que quedarse atrás , Miles sigue a Peter al Pasaje de ventilación una vez que ve llegar a Kingpin, explica que no puede quedarse de brazos cruzados y no hacer nada.
  • Misterioso Cubo de Rubik : Spider-Noir, procedente de un Deliberadamente Monocromo universo donde el color no existe, queda fascinado y desconcertado por los colores de un cubo de Rubik. Al final, lo trae de regreso a su dimensión natal, donde logra resolverlo y lo anuncia como una maravilla de los sentidos a sus compatriotas igualmente monocromáticos.
  • Mordaza de mitología : En todas partes de la película, este tropo tiene su propia subpágina .
  • letrado : Peter inmediatamente sabe cómo se llama la habilidad de electroshock de Miles (Venom Strike), aunque no involucra veneno.
  • Los nerds son sexys : discutido por Aaron cuando le preguntó a Miles sobre su nueva escuela y le dijo a su sobrino que 'las chicas inteligentes están donde están'.
  • Nunca te metas con la abuela : Durante la escena de la pelea en la casa de May Parker, May le da a Tombstone una muestra de su bate de béisbol.
  • Nunca confíes en un tráiler :
    • El segundo tráiler hace todo lo posible para que parezca que Peter B. es el universo de Spider-Man of Miles y la historia seguirá tanto a Peter B. como a Miles. El tráiler incluso llega a hacer que Jake Johnson (la voz de Peter B.) lea líneas del resumen 'una vez más' de Blond Peter (hablado en realidad por Chris Pine). Además, las escenas de Blond Peter (mientras está enmascarado) se entremezclan con escenas de Peter B (tanto enmascarado como desenmascarado) para dar a entender que solo hay un Peter Parker/Spider-Man asesorando a Miles.
    • El tráiler brasileño muestra a Peter B. Parker con la voz de Manolo Rey, quien también hizo la voz de Spider-Man en el trilogía Raimi . Sin embargo, en la película en sí, Manolo solo expresa al Hombre Araña del universo de Miles.
    • El primer tráiler tiene escenas con Peter B. Parker enseñándole a Miles a 'salvar a una persona' en lugar de 'salvar al mundo' y aconsejando 'no lo hagas como yo, hazlo como tú', lo que implica que es un Mayor y más sabio tipo mentor en una película que sería El niño Karate se encuentra con el hombre araña . Este es el opuesto del personaje de Peter B., ya que en la película propiamente dicha está demasiado hastiado para hacer cualquier heroísmo, y mucho menos enseñar hasta que lo que está en juego se vuelve más evidente.
    • En zigzag, los tráilers afirman que si el plan de Kingpin se lleva a cabo, todos los universos serán destruidos. Sin embargo, en la película real, la amenaza declarada es el dispositivo multiverso que abre un agujero negro, que destruiría el planeta, pero no todo el universo y mucho menos cualquier otro universo. Sin embargo, los eventos en el aguijón reafirman que el multiverso podría, de hecho, colapsar debido a los eventos del final.
  • Diseño de personajes no estándar : Varios de los Spider-People alternativos tienen diseños diferentes reflejando el universo del que provienen .
    • Spider-Ham está dibujado y animado en un estilo que recuerda a Looney Tunes y otras tarifas de La edad de oro de la animación .
    • Peni Parker tiene una Animesque diseño inspirado en Marinero de la luna y otros animes de la década de 1990.
    • Spider-Man Noir está coloreado en tonos grises intensos, invocando el blanco y negro Cine negro películas de detectives que llevan su nombre.
  • Nada personal : en zig-zag con el doctor Ock. Ella parece no tener rencor contra ninguno de los Spider-Gang, ni siquiera con Miles, quien robó su computadora, pero encuentra molesta su interferencia. Cada vez que habla con ellos, es una luchadora viciosa pero siempre educada. Para resumir, luchar contra ellos es solo su trabajo, y está cautivada por ver la prueba de la teoría del multiverso más que cualquier otra cosa.
  • estupidez ofuscante : Miles lo intenta una y otra vez, pero siempre falla actuando también mudo. El mejor ejemplo es cuando suspende una prueba de verdadero o falso al hacer todo mal. Como señala su maestro, hacer conjeturas descabelladas en cada pregunta daría como resultado al menos algunas respuestas correctas, con un promedio del 50 %. Consiguiendo todo mal es tan improbable estadísticamente que tendría que saber las respuestas e intencionalmente hacer mal.
  • Adhesivo de techo de objetos : Cuando Peter B. es sacado de su dimensión a través del techo, el tobogán de pizza que estaba a punto de comer permanece pegado al techo.
  • Nombre impar fuera : Gwen Stacy, el único miembro de Spider-Gang que no tiene un Nombre aliterado .
  • ¡Oh mierda! :
    • Miles tiene una serie de estas reacciones cuando tropieza accidentalmente con la pelea de Spider-Man con Goblin al comienzo de la película.
    • Peter B. tiene esta reacción cuando se entera el científico que lo amarró a una silla es el Doctor Octopus de este universo .
  • Error visual siniestro : Cuando se enciende el Supercolisionador de Kingpin, la ciudad de Nueva York experimenta algunas... consecuencias extrañas. El universo alternativo Spider-Gang también experimenta esto repetidamente, una señal de que permanecer demasiado tiempo en un universo extraño causará la desintegración celular que eventualmente los matará. La araña radiactiva que muerde a Miles y le da poderes también tiene esto, lo que implica que también vino de otro universo.
  • ¡Una vez más, con claridad! : Cuando Gwen hace su resumen 'por última vez', vemos una breve repetición de Miles chocando con ella en el pasillo de la escuela. Esta vez, el ángulo de la cámara muestra claramente que Gwen hizo que él chocara con ella a propósito.
  • Solo uno lo encuentra divertido : Cuando Miles hace un chiste tonto sobre la relatividad del tiempo de Einstein cuando llega tarde a clase, la única persona que lo encuentra gracioso es Gwen. Subvertido más tarde cuando descubrimos que ella hizo esto a propósito para llamar la atención de Miles.
  • OOC es un asunto serio : Después de que Miles experimente una tragedia personal, todos los Spider-Gang, que fueron Sargento de instrucción desagradable sobre él la primera vez que se encontraron para demostrar que no estaba listo para manejar una misión de campo, consolarlo detallando sus propias tragedias personales. Spider-Ham, en particular, le cuenta a Miles, con la mayor seriedad, la dura verdad sobre ser un héroe. Spider-Ham: [con lágrimas en los ojos] Miles, lo más difícil de este trabajo es... no siempre puedes salvar a todos .
  • Sudor flop demasiado nervioso : La cara sudorosa de Miles durante su conocer lindo momento con Gwen en la escuela. Justificado porque todavía está afectado por la metamorfosis de la araña.
  • Pintar el medio : Después de que Miles es mordido por la araña que le otorga poderes, la película se vuelve aún más como un cómic, con cuadros de diálogo que narran los pensamientos de Miles, onomatopeyas y líneas onduladas que indican que los sentidos de la araña están hormigueando.
  • papá lobo :
    • Si bien Peter B. comienza siendo muy despectivo con Miles, rápidamente se encariña con él en el transcurso de la película, despertando su instinto paternal reprimido.
    • Spider-Noir y Spider-Ham trabajan juntos para proteger Peni cuando Scorpion toma la delantera y comienza a golpear a su robot . Spider-Noir luego la carga protectoramente.
  • Bono para padres : Debido a su Incontinencia eléctrica , la mano de Miles se pega al cabello de Gwen y ella se ve obligada a cortarle partes del cabello, Miles sale de la habitación con el cabello aún pegado a su mano. Esto es un juego de ' palmas peludas ', un bono para adultos que pasará por encima de la cabeza de la mayoría de los niños.
  • Los padres como personas : Está claro que el padre de Miles lo ama mucho, pero en realidad no lo entiende, y quizás también sea un poco demasiado estricto con él, lo que hace que Miles sienta que no puede expresarse. Irónicamente, esto también hace que mire a su tío como un modelo a seguir, que es exactamente lo que su padre está tratando de evitar.
  • parkour : Cuando Miles da su 'salto de fe' en el clímax, su primer lanzamiento de telarañas importante con sus propios lanzatelarañas se combina con carreras libres desde camiones y costados de edificios, así como saltos de techo en techo.
  • Declaración de amor platónica :
    • Peter B. le dice a Miles que lo ama cuando este último finalmente se une a la lucha culminante contra Kingpin. Esto lleva a un momento divertido cuando se pregunta en voz alta si eso significa que realmente quiere tener hijos ahora.
    • Spider-Noir les dice a las otras arañas que las ama antes de regresar a su propia dimensión.
  • Dispositivo de trazado : Parodiado — Peter tiene se ocupó de tantas cosas que necesita para salvar el día que simplemente los llama 'tontos'. La unidad USB que Spider-Man Prime creó para destruir el Super-Collider es el principal tonto, pero Miles la destruye a mitad de camino accidentalmente al caer sobre ella. A su vez, esto convierte al científico principal de la computadora personal del laboratorio Alchemax en la nueva mitad de la película MacGuffin, ya que los datos que contiene son necesarios para crear un nuevo goober.
  • Fracaso de la amistad ordenada por la trama : Después de la pelea en casa de la tía May y Miles pierde a su tío Aaron , Peter B. decide contenerlo por su propio bien antes de llevar al resto de Spider-Gang al Colisionador.
  • Punto de vista : La película se cuenta casi exclusivamente desde el punto de vista de Miles, con solo unas pocas escenas (las introducciones de personajes que rompen la cuarta pared, Kingpin's Trasfondo , el comienzo de la confrontación en la casa de la tía May, la Infiltración de arañas en el Acto 3) en la que no está presente, o al menos en la habitación de al lado. Esto tiene el efecto secundario de no agregar ningún personaje a la historia hasta que el propio Miles los conoce.
  • Los políticos besan a los bebés : Jugado con. Al final, cuando Miles vitorea con la multitud, un hombre sostiene a su bebé. Miles le da un puñetazo al hombrecito.
  • Adaptación pragmática : El original Araña-Verso es una historia típicamente extensa de cómic que se beneficia del conocimiento preestablecido de los mitos y la tradición de los cómics de Spider-Man. La película relega todo eso a Gags de mitología para aquellos que ya saben y para cultivar la curiosidad, pero está pensado principalmente como un vehículo para presentar a Miles Morales, un personaje que en realidad fue una pequeña parte del evento, pero que se celebra por ser el más famoso de Spider-Man. Personaje heredado .
  • Pre-Askicking One-Liner : Antes de ir a la ciudad en Scorpion, Spider-Ham dice un poco ofendido '¿Tienes un problema con los dibujos animados?' cuando el villano se ríe de él.
  • Precisión F-Strike : '¡Que demonios!' Kingpin también describe al Super-Collider como 'un espectáculo de luces increíble'.
  • Prepárate para morir : Cuando Miles se enfrenta a Scorpion en la casa de la tía May, tienen un breve intercambio en español antes de pelear, con Scorpion diciéndole a Miles 'niñito dale' (adelante niño pequeño), y Miles respondiendo 'prepárate para morir' (prepárate para morir) en una voz profunda falsa para tratar de intimidar a Scorpion. Simplemente hace reír a Scorpion, en parte porque es muy obvio que Miles es solo un niño sin experiencia, y también porque tiene cojines de sofá pegados a sus manos en este momento .
  • Pretender Diss : Durante su enfrentamiento, Kingpin critica a Miles por no ser el verdadero Spider-Man y lo llama 'nada'.
  • Presagio de producción : Mucho antes de que salieran los primeros tráilers, una ola de figuras centradas en Spider-Man de Marvel Legends incluía personajes clásicos como Doc Ock y un Build-a-Figure de algo mucho más reciente... SP//dr (en su aspecto cómico , ya que esta vez se lanzó una línea de figura adecuada para esta película, incluida la apariencia de la película SP // dr).
  • Colocación de productos :
    • Universo alternativo Peter Parker pasa por un tablero de Coca-Cola en su dimensión. Divertidamente, lo mismo es un ' Marido-Soda ' tablero en el universo de Miles.
    • Además, Miles usa sony auriculares de marca.
    • Miles usa de manera prominente Nike Air Jordan 1 a lo largo de toda la película, con Nike lanzando una serie limitada de AJ1 con el tema de Spider-Verse programadas para coincidir con el lanzamiento. Más sutilmente, Peter B. Parker también usa Converse durante gran parte de la película, una submarca de Nike.
    • Entre las vallas publicitarias del universo de Miles hay un partido de Waterpolo de Deportes EA y un anuncio de Synchrony Bank, los cuales se ven cuando Gwen es transportada a la misma dimensión.
  • La promesa : Miles está decidido a cumplir la promesa que le hizo a Spider-Man antes de morir.
  • Rapid-Fire 'No!' : El tío Aaron durante la Confrontación en la azotea cuando descubre que era Miles disfrazado de Spider-Man.
  • sangrado de realidad : El Supercolisionador de Fisk es lo que trae a Peter B. Parker a este universo, junto con los otros Spider-People, y su operación continua amenaza con destruir Brooklyn. Su activación tritura puntos de referencia que están en el mismo lugar; una farola de esquina se fusiona con otras luces de la calle y mucho de bocas de incendios de varios colores, amontonándose en una forma vagamente parecida a un árbol de Navidad.
  • La realidad no tiene subtítulos :
    • Miles es un adolescente afrolatino y la película muestra que en su hogar se habla tanto inglés como español. Sin embargo, las conversaciones en español entre Miles y su madre Rio no van acompañadas de subtítulos. Esta fue una elección intencional del productor y coguionista Phil Lord, quien quería representar con precisión el tejido de la comunidad y la vida familiar de Miles para la audiencia. El lanzamiento de DVD/Bluray honra la intención del creador de que cuando la película se vea con subtítulos, el diálogo en español se muestre en español.
    • los lo más cercano a los subtítulos que se utilizan es la introducción de Scorpion, que habla español traducido por un globo de diálogo en pantalla, completo con corchetes y una nota al pie que explica la traducción. Esto alude a la misma práctica en los cómics.
  • Figura de autoridad razonable : La maestra que no reprobaría a Miles porque se da cuenta de que fracasó intencionalmente en el examen y está tratando de abandonar la escuela.
  • Pedestal reconstruido : A pesar de que Peter B. no le dio la mejor primera impresión a Miles, al final del atraco de Alchemax, ya que puede hablar con Miles sobre el uso de los tiradores web y parece que van a escapar limpiamente con lo que vinieron. porque Miles está claramente más impresionado por él e incluso lo llama 'increíble'.
  • Refugio en Audacity : Mientras intentan escapar del laboratorio de Alchemax, Peter B. y Miles se encuentran en una gran cafetería llena de empleados de Alchemax. Deciden 'actuar sobrenaturales' y simplemente caminar directamente a través de ellos, con la esperanza de que su extrema indiferencia confunda a los empleados el tiempo suficiente para dejarlos pasar. Se subvierte porque los empleados se recuperan rápidamente y de repente sacar todo tipo de rifles bláster y empezar a perseguirlos.
  • Rechazo de la Llamada :
    • Miles inicialmente se resiste a su llamada y no quiere tomar el manto de Spider-Man. Esto se expresa en la escena donde Blond Peter se encuentra con Miles y Sentidos que el niño tiene poderes de araña. Pedro el rubio: Pensé que era el único. Eres como yo.
      Millas: no quiero ser
      Pedro el rubio: No creo que tengas elección, chico.
    • Cuando Peter B llega a la dimensión de Miles, inicialmente está más interesado en encontrar el Super Collider solo para poder irse a casa. Cuando se entera de lo peligroso que es el colisionador, promete destruirlo de camino a casa, pero sigue sin aceptar a Miles como su aprendiz.
  • Polaridad inversa : Se nos informa que esto ocurrió después de que Miles inserta el goober y toma el control del rayo Super-Collider. Computadora: ¡Alerta! ¡La polaridad cuántica se ha invertido!
  • Bono de repetición :
    • Durante las escenas iniciales del prólogo, hay algunas tomas breves de Peter Parker sin su máscara. Son desde atrás o parpadean y te lo perderás, pero está claro que tiene cabello rubio, lo que indica que es un Universo alternativo versión de Peter Parker. Esta es una buena media hora antes de que este hecho se señale en la película propiamente dicha.
    • La conversación entre Miles y 'Gwanda' cuando se encuentran en el pasillo entre clases tiene un nuevo significado en la segunda visualización. Millas: Así que eres como nuevo aquí, ¿verdad? Tenemos eso en común.
      gwen: Sí, eso es una cosa.
    • Cuando Miles regresa a los túneles bajo Alchemax en busca de la araña que lo mordió, experimenta una avalancha de información sensorial que se fusiona en su primera advertencia verdadera de sentido arácnido. Mientras esto sucede, las líneas onduladas del sentido de la araña aparecen alrededor de su cabeza y las palabras 'CUIDADO' aparecen en las ventanas detrás de él justo antes de que un enorme trozo de metal arrojado por Green Goblin se estrelle.
    • Después de que Miles es mordido por la araña radiactiva, cortamos a un El tiempo pasa montaje mostrando a Miles dormido en su litera. La primera parte del montaje lo muestra durmiendo en una posición relajada y cómoda. A medida que avanza la noche y la picadura de la araña hace efecto, los movimientos de Miles se vuelven más espasmódicos y caóticos, y en ocasiones incluso se enrosca en posición fetal.
    • Después de que Miles tiene su vergonzoso momento de 'Creo que llegué a la pubertad' en su dormitorio con Ganke, la escena pasa al pasillo de la escuela y Miles solo se muestra de rodillas para abajo, tratando de que sus pantalones demasiado cortos le queden bien. Justo detrás de él se muestra a una chica de cintura para abajo, sacando cosas de su casillero que lleva puesto zapatillas de ballet verdes . Esta escena se alinea perfectamente con el resumen de 'una última vez' de Gwen en el momento en que dice 'Mi sentido arácnido me dijo que fuera a Visions Academy'.
    • Cuando el acelerador de partículas arranca por primera vez, puedes escuchar la voz de Liv diciendo que se han abierto cinco dimensiones separadas. Cuando Green Goblin hace que el Super-Collider explote, cortamos a una toma de larga distancia de la explosión que emerge del edificio Fisk. Puedes ver cinco manchas de colores distintos que salen disparadas de la onda de choque antes de que golpee la ciudad y provoque un apagón momentáneo. Esta escena de explosión se repite durante cada recapitulación de 'una última vez' para reforzar que las manchas son los miembros de Spider-Gang que están siendo arrojados a la ciudad.
    • En la escena en la que Miles ve a Kingpin llegar a Alchemax, una revisión más cercana del estacionamiento muestra no menos de 8 'científicos' corpulentos y de aspecto matón, completos con batas blancas vigilando atentamente a los intrusos y luciendo completamente fuera de lugar.
  • Confrontación en la azotea : El Merodeador detiene a Miles en la azotea de la casa de May Parker, lo que lleva a un Desenmascaramiento dramático momento.
  • Tren fuera de control : Durante el resumen de 'una última vez' de Blond Peter, hay una toma de él deteniendo un tren fuera de control, destinado a ser una referencia a la escena icónica en hombre araña 2 donde detiene un tren fuera de control durante su pelea con Doc Ock.
  • Chiste :
    • Cada vez que un nuevo Spider-Ma... Spider- Persona se presenta, narrarán sus orígenes más o menos de la misma manera con el cambio de escena a su primera aparición en un cómic. Y cada uno comienza con alguna variación de 'OK, por última vez...'
    • Alguien comentando indirectamente lo fuera de forma que está Peter B. Parker.
    • La negativa de Miles a atarse los cordones de los zapatos y los personajes comentando al respecto.
    • '¿Hombre araña?' Muchas, muchas veces a lo largo de la película, cuando Spider-Man se les aparece a otras personas, dirán '¿Spider-Man?' de una manera inquisitiva, como si fuera una sorpresa total que alguna vez pasara por allí. A pesar de que la película trata sobre Spider-Man y está ambientada en un universo donde Spider-Man es muy admirado y protege constantemente a Nueva York.
    • Neoyorquinos al azar que ven rarezas relacionadas con Spidey a través de las ventanas y reaccionan de diversas formas con sorpresa, conmoción, miedo, perplejidad o indiferencia embotada una vez que la mordaza se ha agotado.
  • paisaje porno : La versión cinematográfica de Nueva York está animada con una asombrosa atención al detalle. Desde los rascacielos de pared a pared del centro de Manhattan hasta los túneles en ruinas del sistema de metro de Nueva York y los barrios de Brooklyn llenos de grafitis, esta versión de la ciudad es una celebración sincera y afectuosa de uno de los deshielos más grandes de los Estados Unidos. ollas.
  • autodesprecio : Peter B. Parker menciona que tomó algunas decisiones monetarias arriesgadas y luego nos aconseja que no invirtamos en un restaurante con temática de Spider. Este fue un golpe sutil a la bancarrota de Marvel Comics en 1996: una de las cosas que se hicieron para solucionarlo fueron los restaurantes 'Marvel Mania', que duraron menos de un año. Tenga en cuenta que esto puede ser autodesprecio o Humor de morder la mano , según la perspectiva utilizada para entender la relación entre Marvel Comics y Sony.
  • Autodelito : Cuando Peter B. aparece por primera vez, su sombra coincide con la de Prowler, e incluso comienza a reproducir la música de Prowler. Miles lo golpea con veneno antes de darse cuenta de que no es una amenaza.
  • Gancho de secuela :
    • El plano final de la película es Miles en la cama de su casa, en paz con su vida... luego se abre un portal y escuchamos a Gwen llamándolo para una aventura más.
    • el aguijón en sí mismo se burla de eso El viaje dimensional ahora puede ser voluntario, en lugar de accidental y forzado por el Super-Collider, gracias a Miguel O'Hara, quien aparentemente está tratando de reclutar a otros Spider-Men de diferentes Tierras.
  • Trampa de asiento con grillete : En el laboratorio, Doc Ock arroja a Peter B. a una silla que posteriormente le encadena los brazos y las piernas, lo que le permite a Doc Ock tomar una muestra de células de su mejilla.
  • Compartir frase : 'Eres como yo', que se usa cuando una Persona Araña se encuentra con otra Persona Araña (y están lo suficientemente conscientes como para que su Sentido Arácnido se dispare).
  • Duelo de situación cambiante : A medida que la realidad se derrumba alrededor de los dos en la batalla final, Miles Morales y Kingpin se ven obligados a atravesar edificios, trenes y puentes que aparecen al azar, mientras luchan entre sí al mismo tiempo.
  • burla de la nave : Entre Miles y Gwen a lo largo de la película, y los escritores notaron que inicialmente estaban planeados para reunirse al final antes de que uno de los productores los presionara para que fuera solo una amistad. Sin embargo, se está desarrollando una secuela que se centrará en desarrollar un romance a partir de ahí.
  • Llamada telefónica de corta distancia : Al final, Miles llama a su padre mientras lo mira. desde la cornisa de un edificio .
  • Compañero de hombro : Después de perderla Mini-Mecha en el Batalla final , Peni Parker da un paseo en el hombro de Spider-Man Noir.
  • Gritar : Tienen su propia subpágina.
  • lluvia de angustia : En el flashback de Peter B. Parker a su pasado como Spider-Man, junto con su Voz en off poco fiable , menciona en particular después de su divorcio con Mary Jane, 'lo manejé como un campeón'. Luego vemos a Peter acurrucado y llorando en la ducha. mientras todavía usa su disfraz de Spider-Man .
  • Mostrando chovinistas : Cuando Peter B. describe los pasos de su plan de infiltración de Alchemax Labs para obtener los planos del Supercolisionador que amenaza con destruir Brooklyn, asume que el científico principal es un hombre. el aprende que Genio malvado trasciende el género ya que la científica principal es una mujer hipster de pelo rizado. Esto lo impulsa a agregar un paso a 'reexaminar mis prejuicios personales' .
  • Santuario de los Caídos : Tanto la tumba de Peter como la casa de la tía May tienen flores y regalos en homenaje al héroe palmeado. Miles accidentalmente arruina algo junto a la tumba, y se puede suponer que la pelea en la casa de la tía May arruina el resto.
  • Créditos silenciosos : Minimizado. Si bien la música se reproduce en la mayoría de los créditos, no hay ninguna sobre las dedicatorias a Hombre araña creadores Stan Lee y steve ditko .
  • Sir no aparece en este tráiler : Dado que la promoción se centró principalmente en todos los Spider-Men, se prestó muy poca atención a los villanos, con doctor bien ni siquiera siendo aludido.
  • Prioridades sesgadas :
    • Mientras Peter y Miles escapan de Alchemax, se puede escuchar a uno de los científicos gritando su preocupación. Solo que no es que Spider-Man se haya infiltrado en sus instalaciones o que se vaya con una estación de trabajo que probablemente contenga datos patentados, sino que tomó un bagel.
    • Mientras Peter B. está comiendo pizza en su apartamento, un portal dimensional inesperado se abre justo encima de él. Su primera reacción es observar el portal mientras intenta terminar su porción de pizza. cuando el portal lo arrastra adentro , se muestra cinchando su máscara y la rebanada de pizza para venir con él, el primero logra atravesar el portal a tiempo, mientras que el segundo se queda atrás.
  • Caída en cámara lenta : Cuando el merodeador recibe un disparo de Kingpin, cae hacia atrás en cámara lenta.
  • Héroe de los pequeños pasos : Peter parece estar enseñándole a Miles a ser así. En una escena que no llegó al corte teatral, cuando Miles pregunta cómo se supone que debe salvar el mundo, Peter responde que no debe concentrarse en eso sino en salvar a una persona a la vez.
  • La nieve significa muerte : Miles visita la tumba de Peter Parker mientras nieva.
  • alguien tiene que morir : La conclusión de Spider-Gang después de darse cuenta de que Miles no está preparado para la tarea, es que uno de ellos tendrá que quedarse atrás. Naturalmente, al ser un equipo de superhéroes, todos se ofrecen como voluntarios al mismo tiempo.
  • Algo Algo Leonard Bernstein : Miles no conoce la mayoría de las letras de 'Sunflower' de Post Malone & Swae Lee más allá de '... sin embargo, callin' it stop now, baby, soy un desastre'. fingiendo su camino a través del resto cuando lo canta.
  • Tanto para el sigilo : Miles presencia en secreto a Kingpin matando a Blond Peter desde cierta distancia. Luego, un pedazo de escombros cae delatando su presencia y un Escena de persecución se produce entre él y el Merodeador.
  • tan orgulloso de ti : Peter se separó de MJ porque no quería tener hijos; pero, durante la batalla culminante, está tan impresionado con Miles que considera cambiar de opinión.
  • Víctima de espectador : Cuando Doc Ock rompe la puerta de la casa de la tía May, un tentáculo sale volando directamente hacia Peter B., quien logra desviarlo con el brazo... y lo golpea directamente hacia la tía May saliendo de la cocina con un poco de té mientras Spider-Gang mira alarmado. Afortunadamente subvertido porque la desviación eliminó parte del impulso del tentáculo y la bandeja de té se lleva la peor parte del impacto que protege a la tía May.
  • Picos de villanía : El Escorpión es el mayor infractor, siendo cubierto en picos, pero varios otros villanos tienen un motivo puntiagudo, incluidos Prowler y Green Goblin.
  • Sucesor espiritual : Ser un irónico (pero por lo demás un muy afectuoso) carta de amor a todo lo grandioso e icónico de Spider-Man hasta el punto de hacer referencia a películas y dibujos animados antiguos, esta película es para el webslinger lo que La película LEGO Batman era para hombre murciélago . Coincidentemente, Phil señor y chris miller también fueron productores de esa película.
  • Pantalla dividida : Cuando estalla una pelea entre héroes y villanos en la sala de estar de la tía May, todo en lo que se concentra es en el daño a su casa, que se ilustra con la pantalla dividida en cuatro, cada una con algunos muebles destrozados, y en el último , Spider-Ham rompe un plato en su propia cabeza.
  • Llamada telefónica en pantalla dividida : Una conmovedora entre Miles y su padre al final.
  • Primavera para Hitler : Miles intenta que lo expulsen de Visions reprobando deliberadamente un examen, pero no funciona porque el profesor se da cuenta de que tiene que saber las respuestas correctas para obtener cada pregunta mal en un verdadero o falso prueba. Hace que Miles admita que incluso alguien que solo estaba adivinando habría acertado al menos algunas de las respuestas por casualidad. Entonces ella le da un Perfecto puntaje.
  • Susurro de escenario : En Alchemax Labs, Peter y Miles conversan susurrando en voz alta a espaldas de Doc Ock, pero ella no parece darse cuenta.
  • Robar los alrededores : Miles inicia sesión en la computadora del científico jefe de Alchemax para descargar los archivos necesarios para apagar el Super-Collider, pero no tiene tiempo para ubicarlos en el escritorio desordenado y toma toda la computadora ( junto con el monitor ).
  • Secuela sigilosa : Tanto el Spidey de la Tierra de Miles como Peter B. son, en un Grandes rasgos sentido, la versión de Sam Raimi's trilogía del hombre araña . La historia de Peter B. hasta que es absorbido por el universo de Miles en particular refleja vagamente algunos de los puntos de la trama que habrían estado en una posible cuarta película de Raimi.
  • Situación complicada : Miles tiene problemas para lidiar con sus nuevos poderes de araña, ya que sus manos se atascan repetidamente en varios objetos y no tiene idea de cómo activar la habilidad de 'aferrarse a las paredes'. apagado .
    • Más notablemente, cuando sin darse cuenta toca el cabello de Gwen y se queda pegado a ellos, lo que lleva a un extraño baile en medio del pasillo con los estudiantes mirando, donde Miles la está tirando mientras Gwen se resiste y lo insta a detenerse, y ciertamente NO a tirar. más difícil. Esto finalmente termina en la oficina de la enfermera, donde Gwen tiene que cortar parte de su cabello (dejando una marca en forma de mano en ellos; su cabello permanece asimétrico por el resto de la película), dejando a Miles con un puñado de cabello rubio que él todavía no puede hacer palanca de sus dedos.
    • En otra ocasión, dentro de la oficina de Olivia, Miles tiene problemas para bajar de una lámpara en el techo, y cuando Peter le dice que intente hacer lo que hace para relajarse, Miles comienza a cantar mal 'Sunflower' de Post Malone, para disgusto de Peter. Y cuando finalmente se despega en medio de un verso, Miles falla el aterrizaje.
    • Mientras se enfrenta a Scorpion en la sala de estar de la tía May, Miles alarde rudo está un poco arruinado por los cojines del sofá pegados a sus manos.
  • el aguijón : Spider-Man 2099 habla con Lyla sobre otras dimensiones. Más tarde, se encuentra en la caricatura de la década de 1960 y discute con el Hombre Araña de ese universo.
  • Grito común : Se escucha una variación del grito de Wilhelm cuando Spider-Noir golpea a un chico malo en su historia de origen.
  • Efectos de sonido comunes : Cuando Miles desbloquea la computadora en el laboratorio, escuchamos un sonido de módem de acceso telefónico.
  • Teoria de las cuerdas : En la base subterránea de Blond Peter, hay una pared con fotos de villanos conectados por hilos rojos.
  • Origen del superhéroe : Se reproduce dentro de esta película. Cada Spider-Person da una introducción a través de un flashback estilo cómic de cómo obtuvieron sus poderes y cómo llegó a un acuerdo con su culpa sobre la(s) persona(s) quien murió para que entendieran Con un gran poder viene una gran responsabilidad . Para cuando llegamos a casa de Gwen, se hace con un guiño de complicidad. Cuando nos presentan a Peni, Noir y Spider-Ham, sus relatos de origen se superponen hasta que todo se convierte en un parodia deconstructiva . Sin embargo, se reproduce directamente al final de la película, cuando es el turno de Miles de contar su propio origen porque indica que finalmente está listo para llevar el manto de Spider-Man.
  • Sensibilidad sobrenatural : Es un hecho que todos los miembros de Spider-Gang poseen Spider-Sense que los alerta del peligro. Sin embargo, la película presenta que cuando dos o más personas araña se juntan, el sentido arácnido de cada persona se activa de una manera que les permite saber que la otra persona también tiene poderes arácnidos. Gwen parece ser aún más receptiva a esto en un nivel intuitivo, ya que explica cómo su Spider-Sense la guió a Visions Academy, donde pudo conectarse con Miles.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • La fusión de realidad retorcida cuando se vuelve a disparar el Super-Collider es increíblemente caótica y peligrosa, con autos, trenes y edificios volando por todas partes. Doc Ock es sacada de la pelea cuando un semirremolque la ciega. A pesar de la expectativa de que, como supervillana, será parte de la pelea final, pero sin las Spider-Gangs. Sentido arácnido , ella no dura mucho en la tormenta de la realidad.
    • Miles quiere ayudar al Spider-Gang más viejo y experimentado a acabar con el Super-Collider y uno espera que el Spider-Man más nuevo sea parte de la lucha climática, pero rápidamente se dan cuenta de que es tan nuevo en sus poderes que será a responsabilidad en el campo y probablemente resulte herido o muerto. Peter B. empuja a Miles a una silla para evitar que lo siga.
    • En una escena eliminada de la película, Tombstone se enfrenta a Spider-Gang tratando de entra en la gala temática de Spider-Man con el disfraz completo . Cuando está fuera del alcance del oído, él inmediatamente les dice a sus superiores que se colaron, notando lo estúpido que sería caer en eso.
    • Uno de los principios clave de Spider-Man es que no importa cuántas veces sean derribados, siempre se levantan. Como el Spider-Man más viejo, uno asumiría que Peter B. Parker ha dominado esa lección. Sin embargo, después de una serie de lesiones, desgracias financieras y una creciente tensión matrimonial, Peter B se ve fuertemente golpeado por dos tragedias emocionales que lo derriban; la muerte de su tía May y su divorcio de Mary Jane cuando ella quería tener hijos. No puede recuperarse de estos golpes y desciende a una mentalidad hastiada, una ética de trabajo quemada y una barriga alimentada por pizza.
  • ¡Toma eso! :
    • La infame escena 'Emo Dancing' de El hombre araña 3 es mencionado por el universo de Peter of Miles desde el principio, y él señala explícitamente ' Realmente no hablamos de esto. ' invocado
    • La conocida Paletas de Spider-Man con ojos de chicle obtiene un golpe de esta película en la forma de Peter Parker llamándola 'más o menos', acompañada de un Vida real foto de uno bastante deformado.
    • La apertura de la película nos asegura burlonamente que está aprobada por el La Autoridad del Código de Cómics , también conocido como el Oficina de censura eso fue seriamente desafiado por primera vez por un puñado de problemas de Spider-Man a principios de la década de 1970 que obligaron a la CCA a aligerar su postura, y para 2001 Marvel lo había abandonado por completo. No hace falta decir que gran parte del contenido de la película no pasaría las restricciones de la CCA. Nota Incluyendo pero no limitado a: hacer que la audiencia sienta simpatía por un villano, hacer que el villano mate brutalmente a un héroe, hacer que el héroe se divorcie de su esposa y malas palabras.
    • Mientras pelea con Green Goblin, Spidey dice que no quiere que Brooklyn sea tragada por un agujero negro. Si escuchas con atención, dice: 'Staten Island, tal vez, pero no Brooklyn'.
    • Se hace un golpe suave a los restaurantes informales temáticos (como T.G.I. Fridays) y a los medios sensacionalistas (como Mad Money) ya que resultan en una quiebra financiera para Peter B.
  • toma mi espada : Al igual que en los cómics originales, Miles toma el manto de Spider-Man después de la muerte de Peter Parker, el original.
  • Tentar al destino :
    • Al conocer a Spider-Noir y SP//dr, Peter dice que las cosas no podrían ponerse más raras. Entra Spider-Ham, quien responde 'Es pueden ponte más raro'.
    • Mientras Miles escribe en su nota a Aaron cómo le gustaría estar aquí, el Merodeador aparece de repente y se desenmascara para revelar que él es el mismo Aaron.
  • Tema móvil : El Spidermóvil y una motocicleta araña se pueden ver en la base subterránea de Blond Peter.
  • Piensa en algo inteligente, dice algo estúpido : Miles, confrontado por un guardia de seguridad por salir del campus sin permiso, se dice a sí mismo que juegas tonto . Su respuesta verbal hace que se castigue a sí mismo. por ser demasiado tonto. Guardia: ¡Sé que te escapaste anoche, Morales!
    Millas: [pensando] Juegas tonto. [en voz alta] ¿Quién es Morales? [pensando] No que ¡mudo!
  • Aterrizaje de tres puntos :
    • Miles pega uno instintivamente después de ser atropellado por un taxi, ante el aplauso de los transeúntes. Es la última gota que le hace reconocer todas las rarezas como poderes, no como pubertad.
    • Peni Parker hace su gran entrada encima de SP//dr en esta pose icónica... mientras el Mini-Mecha esta haciendo lo mismo! (Solo con la pose invertida.)
    • Miles asume la pose antes y durante su Batalla final contra Kingpin.
  • Montaje de compresión de tiempo : El primer día de Miles en la nueva escuela se captura en un par de tomas clave, incluida una reloj que hace tictac en la pared .
  • El tiempo pasa montaje : Después de que Miles ha sido mordido por la araña, vemos una toma de lapso de tiempo de su dormitorio con Miles durmiendo y su compañero de cuarto, Ganke, trabajando toda la noche.
  • Física de dibujos animados :
    • Spider-Ham tiene el poder de la física de dibujos animados, que utiliza como arma contra los villanos. Lo convierte en una amenaza formidable.
    • Durante la pelea en la casa de la tía May, cuando Peni Parker va a entrar en la armadura mecánica SP//dr, salta fácilmente 30 pies en el aire con un fondo multicolor para aterrizar dinámicamente en la cabina del robot aunque el techo de la sala es apenas más alto que la armadura mecánica.
  • Amor duro : Jefferson le admite a Miles que es duro con él porque ve la chispa de potencial y brillantez en su hijo, y quiere que aproveche la vida tanto como pueda. Esta 'dureza' incluye negarse a que Miles vuelva a transferirse a su escuela habitual.
  • escape del tren : Cuando el Prowler persigue a Miles, un tren se interpone entre ellos, lo que permite que el primero escape.
  • Entrenamiento del infierno : Es más una prueba de carácter, pero cuando Gwen, Miles y Peter se encuentran con las otras arañas en la guarida, todos deciden poner a prueba al novato... pateándolo y gritando preguntas para desorientarlo. Lo que quieren ver es si es lo suficientemente fuerte y determinado como para volver a levantarse y seguir luchando a pesar de la presión repentina. Sin embargo, Miles se siente abrumado rápidamente, lo que lleva a Spider-Gang a concluir que todavía es demasiado nuevo en sus poderes y que deberían hacer la misión sin él.
  • Detención de trenes : Durante la fiesta de Peter el Rubio Monólogo de apertura donde recapitula sus hazañas, le vemos deteniendo un metro desbocado en un claro homenaje a la segunda película de Raimi Hombre araña trilogía.
  • Aterrizaje de basura : Miles aterriza en un montón de bolsas de basura mientras huye del apartamento de su tío.
  • Repetición triunfal : A lo largo de la película, el Merodeador Dron de pavor se convirtió en la representación musical del miedo y la ansiedad de Miles. Cuando da su acto de fe, comienza a sonar 'What's Up Danger', que incluye el dron de Prowler en capas en la canción. Si bien el zumbido no cambia musicalmente, la composición alegre de la canción con letras audaces sobre estar voluntariamente En el sendero de lastimas comienza a eclipsarlo. Cuando el '¡No puedes detenerme ahora!' Crescendo golpea, el dron está completamente dominado y significa que Miles ha asumido completamente el manto de Spider-Man. Al final de la canción, el dron todavía está allí, pero ha sido golpeado hasta la sumisión.
  • Más fiel al texto : En el Spider-Verso es un poco más preciso para múltiples iteraciones de Spider-Man en algunos detalles:
    • Su representación de Miles Morales y araña-gwen es más cierto que la serie animada que se estaba ejecutando en ese momento, El hombre araña de Marvel , donde ambos son contemporáneos adolescentes de Peter. Originalmente, Miles era unos años más joven que el aún adolescente Ultimate Peter Parker, quien 'murió' brevemente y regresó dos años más tarde cuando tenía dieciocho años, mientras que Miles todavía tenía quince. mientras que después de trasplantarse al Universo 616, Miles se convirtió en el Spider-Man adolescente en contraste con el Spider-Man adulto del universo principal, que se graduó de la escuela secundaria y la universidad en números publicados en los años 70. También es más cierto que Hombre Araña (PS4) que salió el mismo año, donde Miles entra en la vida de Peter después de la muerte de su padre, Jefferson. cuando los cómics hacen que Miles se distinga de Peter por tener mucha familia y parientes en su vida.
    • Si bien todavía ha envejecido hasta ser una adolescente en lugar de abandonar la universidad, se muestra que Spider-Gwen tiene la misma historia de fondo que su contraparte del cómic, siendo una baterista sardónica que fue deliberadamente no un interés amoroso por su Peter Parker, siendo los mejores amigos platónicos (aunque él puede haber tenido sentimientos por ella).
    • En el Spider-Verso es la primera versión de cualquier Peter cinematográfico que lo muestra como un superhéroe adulto, que es lo que la gran mayoría de los cómics principales han cubierto desde 1966 (Peter se graduó de la escuela secundaria en Número 28 y ya no era realmente un adolescente de alrededor del número 33 más o menos) mientras que las adaptaciones anteriores habían enfatizado a Peter como un estudiante de secundaria o universitario. Las dos versiones de Peter que vemos en la película se casaron con Mary Jane Watson, quien fue su esposa en la línea principal de continuidad durante veinte años (1987-2008) hasta un Retcon cósmico , así como una serie de versiones alternativas de larga duración ( la tira de periodico , Chica araña , The Amazing Spider-Man: Renueva tus votos ).
  • Una historia real en mi universo : El universo de Miles presenta una popular serie de historietas llamada 'True Life Tales of Spider-Man'. Los cómics le dan a Spidey un alter-ego ficticio llamado 'Billy Barker', que parece exactamente como la versión de 1960 de Peter Parker (y absolutamente nada como el verdadero Spider-Man).
  • subestimando la rudeza : Scorpion solo sonríe cuando Spider-Ham aparece para luchar contra él. Spider-Ham luego procede a entregar el dolor, mucho.
  • Paseo por la parte inferior : Cuando Spider-Gang (menos Miles) se están colando en la guarida de Kingpin para destruir el colisionador, Peni y el SP//dr están rodando debajo de un carrito de comida con una manta blanca.
  • Montaje del plan de despliegue : El plan de Peter B. para infiltrarse en el laboratorio se muestra en viñetas animadas de cómics.
  • Voz en off poco fiable : La voz en off de Peter B. Parker durante el flashback que muestra su vida como Spider-Man en su universo no siempre coincide con las escenas que vemos en la pantalla. Entre otras cosas, pretende que manejó su divorcio 'como un campeón', solo por un corte que lo muestra en medio de un lluvia de angustia . También dice que siguió haciendo medias abdominales y flexiones para mantenerse en forma después, mientras que la película lo muestra holgazaneando y atracándose Comida comfortable , lo que da como resultado una tripa considerable que se burla a lo largo de la película.
  • Efecto de sonido :
    • Durante su escape de Alchemax, Miles tira el bagel que robó Peter B. Golpea a uno de los científicos en la cabeza cuando la palabra '¡¡¡ROSQUILLA!!!' aparece encima de él.
    • Durante el resumen de 'una última vez' de Miles, hay una escena en la que él y Ganke se golpean los puños después de que Miles revela que él es Spider-Man, el efecto de sonido sobre el golpe dice 'Mejores amigos' lo que implica que la amistad de Miles y Ganke florecerá como lo hace en los cómics.
    • Durante la pelea culminante, después de que Gwen y Miles le dan un doble golpe a Doc Ock con la etiqueta 'BYYYEE' , luego se dan un choque de puños de celebración con la etiqueta 'SALTO' apareciendo encima de ella.
  • Vista inusualmente poco interesante : Para reforzar el hecho de que Nueva York colectivamente tiene Visto todo , una extraña escultura de falla creada por la fusión de varias dimensiones se descarta casualmente como un Banksy .
  • Retroceso verbal : Cuando Miles se encuentra caminando sobre el techo de la oficina de seguridad, le dice a sus pies: 'dejen de pegarse'. Un momento después, se cae por la ventana, se encuentra parado en una pared de ladrillos y la cambia a 'seguir pegado'.
  • Invisibilidad visible : Todavía vemos el contorno transparente de Miles mientras que él es completamente invisible para los personajes en el universo. Está subvertido en el Batalla final , para indicar que Miles ha ganado el control de esta habilidad y también para darle su Grandes malditos héroes momento en que comienza a atacar a Doc Ock.
  • Evolución vocal : Al principio, la voz de Miles aún se estaba desarrollando a partir de su voz preadolescente que sonaba tímida y sumisa. Cuando Miles se convierte en un digno sucesor del Spider-Man original, su voz suena notablemente más madura y confiada.
  • Espera aquí : Cuando Peter B. va a colarse en el laboratorio para robar los archivos de un nuevo tonto, le dice a Miles que se quede atrás. Este último no está entusiasmado con eso y decide seguir a Peter cuando ve llegar a Kingpin.
  • ¡Ten cuidado con ese árbol! : El primer intento de Miles de balancearse bajo coacción termina con él chocando contra un árbol. Posteriormente, intenta huir a pie, en contra del consejo de Peter.
  • Apenas te conocíamos : El Spider-Man de este mundo tiene unos preciosos minutos de pantalla, donde intenta evitar que Kingpin acabe con Brooklyn con el Super-Collider, se da cuenta de que Miles se esconde allí y es como él, y se ofrece a ser su mentor. Luego, se daña gravemente y queda atrapado en el suelo debajo de los escombros cuando el Super-Collider explota y Kingpin lo asesina.
  • línea de golpe : La científica de aspecto geek que trabaja para Fisk se presenta a Peter justo después de atarlo a una silla... como nada menos que la Doctora Olivia Octavius, la contraparte de este universo de Otto Octavius .
  • Golpe de golpe :
    • El Merodeador quitándose la máscara, revelándose a sí mismo como Aaron Davis, el tio de miles .
    • Durante el aguijón , una pancarta apareciendo nombrando la ubicación como Nueva York, desde el maravilla 2099 cómics, seguido por Spider-Man 2099 poniendo lo que parece ser un Web Watch que salta del universo del evento del cómic que da nombre a la película. Por último Jugado para reír , aunque.
  • ¿En qué me he convertido? : Parodiado en la canción 'Spidey Bells' que se reproduce en los créditos, donde Peter cuestiona el paso de los superhéroes a los álbumes de música navideña. Pedro: Oh, campanas arácnidas, campanas arácnidas ... ¿Esto es en lo que me he convertido? ¿Vender mi buen nombre por un álbum de compra impulsiva?
  • Cuando arrebatas el guijarro : La escena en la que Miles finalmente se convierte en su versión de Spider-Man lo muestra pasando por varios lugares en los que fracasó por completo al principio de la película debido a su propia falta de confianza en sí mismo: se balancea por la calle con el tren donde se estrelló. en varios autos mientras intentaba escapar de la policía con un Peter desmayado, voltea el asta de la bandera contra la que golpeó previamente cuando rompió el primer 'goober' y salta fácilmente entre los dos edificios que estaba demasiado asustado para intentar saltar la primera vez. quería probar sus poderes.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : La escena final muestra a todos los miembros de Spider-Gang pasando el día en sus dimensiones de origen.
  • Ojos alados :
    • Peter B. obtiene la versión X.X por una fracción de segundo cuando golpea una lápida de frente.
    • Peni obtiene círculos en espiral cuando falla en la cueva de la araña.
  • Con un gran poder viene una gran responsabilidad : Invocado varias veces; natural, dado que es una especie de Tema central del Hombre araña canon:
    • Una grabación de audio de archivo de la recitación de la línea de Cliff Robertson aparece en el prólogo que vuelve a contar el origen del Peter del universo de Miles.
    • Mientras lamenta el vigilantismo de Spider-Man en el camino a la Academia Brooklyn Visions, Jefferson lo destroza diciendo que 'una gran habilidad conlleva una gran responsabilidad'; Miles luego aclara que así no es como dice la frase.
    • Miles intenta invocarlo en Peter B. cuando intenta convencerlo de que lo ayude a entrenarlo, pero Peter B. lo interrumpe a la mitad y le dice que no termine la oración porque está 'harto de eso', una señal temprana de que este Peter está muy diferente de la suya.
    • Cuando trata de convencer a las otras arañas de que él es quien debe apagar el Supercolisionador y enviarlos a casa, Miles afirma que él hizo una promesa al Peter de su universo, que lo que está en juego es su hogar y su familia y, por lo tanto, su responsabilidad. Sin embargo, todavía son escépticos.
  • Digno oponente : Cuando Doc Ock lucha contra Spider-Gang, por lo general luce un Sonrisa de audacia cada vez que le dan un golpe.
  • golpearía a una chica : Tanto Peter B. como Miles no tienen ningún problema con golpear a Doc Ock... principalmente debido a su naturaleza formidable en la batalla.
  • Rugido escrito : 'AAAAAAAA' y 'WOOOOOO' van detrás de Miles mientras pasa por delante de la pantalla durante dos puntos particulares de la película.
  • Efecto de sonido escrito : Por todo el lugar. Algunos como '¡Boom!' y 'Ponk' aparecen en letras grandes al estilo de un cómic en algunas escenas de acción. Otros son pequeños, como pequeños 'THWIP' que salen de las muñecas de Spider-Gang cuando se lanzan en telaraña en algunas escenas.
  • Eres mejor de lo que crees que eres :
    • Una creencia corriente sobre Miles, desde sus padres hasta un maestro que lo llama cuando intencionalmente obtiene una calificación de cero en una prueba de verdadero/falso hasta su tío Aaron, quien lo describe como 'lo mejor de todos nosotros' . Peter y Gwen creen que tiene un gran potencial para ayudarlos a destruir el Supercolisionador. Este es el tema de su arco de carácter.
    • Al final de la película, Peter B. recibe una charla de ánimo como esta de Miles, quien le dice que no cometerá los mismos errores. antes de que regrese a su propia dimensión.
  • Usted es gordo : Un chiste recurrente es que Peter B recibe muchos comentarios sobre su tripa de pizza alimentada por la depresión de varios personajes como Miles, la tía May y Liv (que incluso lo toca).
  • Usted no está solo : El tema general de la película es el mensaje de que cualquiera puede ser Spider-Man o, más ampliamente, que cualquiera puede ser un verdadero héroe.
    • En la historia misma, las otras Arañas acuden al traumatizado Miles Morales para decirle que son algunas de las únicas personas que saben exactamente cómo se siente. después de que su tío muere frente a él, poco después de ser revelado como un villano. Luego, cada personaje habla sobre las personas que no pudieron salvar y el dolor que les causó.
    • Teniendo en cuenta la reacción de Peter al ver que Miles es otra persona con poderes de araña, se da a entender que Peter se siente solo debido a que nadie puede entender el estrés de ser Spider-Man. Peter suena muy emocionado de finalmente encontrar a alguien 'como [él]' y comienza a esperar ser su mentor.
    • Cerca del final de los créditos, hay una cita de Stan Lee que expresa cómo cualquiera que se esfuerce por ayudar a otra persona es un verdadero superhéroe. A esto le sigue un homenaje agradeciendo a Stan Lee y Steve Ditko, recientemente fallecidos, por mostrarnos que no somos los únicos que luchan por hacer el bien.
  • ¡Tienes que estar bromeando! :
    • Línea dicha por Peter B. después de darse cuenta de que Miles le ha quitado el goober.
    • Todo Spider-Gang (menos Miles, que aún no se ha puesto al día) cuando se dan cuenta de que la 'fiesta' que Kingpin está organizando en su edificio está destinada a ser un servicio memorial para el Hombre Araña de ese Universo.
  • Sabes que soy negro, ¿verdad? : Jugado para reír . Cuando Spider-Gang está espiando a Kingpin mientras hace un discurso de auto-engrandecimiento en un banquete para honrar la memoria de Spider-Man, ocurre este intercambio. Araña-Gwen: ¡Que un cerdo!
    Spider-Ham: ¡Estoy aquí!
  • ¿Quieres que te demanden? : Cuando Spider-Ham sale con ' ¡Eso es todo amigos! ' Pedro: ¿Puede decir eso? Ya sabes, ¿legalmente?

'Cualquiera puede usar la máscara. puede usar la máscara! Si no lo sabías antes, espero que lo sepas ahora. Porque soy Spider-Man... pero no soy el único. Ni por asomo.'