Animación occidental Hellboy animado

Animacion Occidental Hellboy Animado

  https://houstonmovers24.com/img/westernanimati/6D/western-animation-hellboy-animated-1.jpg Anuncio publicitario:

Una adaptación animada de la chico infernal serie de cómics. son distintos continuidad , más cercano en espíritu a los cómics, pero cuentan con actores ( ron perlman , selma blair , doug jones , y Juan herido ) retomando sus papeles de la serie de películas de acción real , junto con la adición de perry gilpin como Kate Corrigan.



espada de las tormentas

El folclorista japonés, el profesor Sakai, abre un pergamino prohibido y es poseído por demonios. Mientras investiga la desaparición de Sakai con un equipo de BPRD (que incluye a la folclorista Kate Corrigan), Hellboy toca una espada samurái que quedó en la escena del crimen y de repente es transportado a un Tierra Mágica Residencia en mitología japonesa . Allí, Hellboy se entera de que los demonios de la tormenta Thunder y Lightning están sellados dentro de la espada. Si son liberados, Thunder and Lightning desatará una tormenta capaz de perder al dragón Ogdru Jahad y a toda su descendencia, provocando el fin del mundo. Hellboy también se enfrenta a una serie de youkai (dirigido por Sakai, poseído por demonios), casi todos ellos con la intención de romper la espada y liberar a los demonios de la tormenta.

Mientras tanto, Kate Corrigan intenta resolver el misterio de la desaparición de Hellboy, mientras comienzan a formarse tormentas masivas (debido al debilitamiento de la prisión de Thunder and Lightning) y se libera la primera ola de 'dragones'. Liz Sherman y Abe Sapien quedan atrapados en una isla oceánica desierta y deben luchar contra uno de estos dragones.

Vale la pena señalar que la escena en la que Hellboy se encuentra con un grupo de nukekubi está adaptado casi textualmente del cómic de una sola vez 'Heads', que Mike Mignola citó como uno de sus favoritos chico infernal cuentos.

Anuncio publicitario:

sangre y hierro

El magnate hotelero Oliver Trombolt solicita que el BPRD investigue la supuesta maldición de una casa que está renovando para convertirla en un centro turístico. A pesar de que Trombolt claramente está haciendo esto como un truco publicitario, el profesor Bruttenholm se interesa por el caso y sospecha que está ocurriendo algo genuinamente sobrenatural. Bruttenholm dirige un equipo de campo, que incluye a Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien, para investigar.

Pronto queda claro que el hotel realmente está embrujado... por las víctimas de Erzsebet Ondrushko, una condesa que, hace décadas, vendió su alma a la diosa bruja Hécate, se bañó en la sangre de inocentes y finalmente fue asesinada por Bruttenholm. él mismo. El equipo de BPRD es asaltado por arpías, perros del infierno y un hombre lobo, todos sirvientes de Ondrushko con la intención de resucitar a su amante vampiro de entre los muertos. La propia Hécate se interesa por los procedimientos y los usa como una oportunidad para tentar a Hellboy a unirse al equipo malvado.

los sangre y hierro El DVD también incluye un Adaptación animada de la historia de los cómics 'Los zapatos de hierro'. Además de las dos películas, se ambientaron varios mini-cómics en el Animado continuidad. Se planeó una tercera película (''The Phantom Claw'', el debut de Lobster Johnson) pero nunca llegó a buen término.

Anuncio publicitario:

Proporciona ejemplos de:

  • Adaptación Destilación : sangre y hierro es 'Wake the Devil' menos las partes que se adaptaron para la primera película, a saber, Rasputin y los nazis. Y con Elizabeth Bathory reemplazando a Giurescu.
  • Continuidad alternativa
  • Objeto inanimado animado : En espada de las tormentas , un grupo de tsukumogami ataca a Kate Corrigan.
  • Orden anacrónico : sangre y hierro comienza con un flashback, luego una escena en el tiempo actual, y también se empalma en varios flashbacks fuera de orden.
  • Espíritu zorro asiático : Un kitsune guía a HB en espada de las tormentas .
  • De entre los muertos : Erzsebet, a través de los elementos con los que torturaba a sus víctimas hasta la muerte.
  • Batman frío abierto : espada de las tormentas comienza con Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien derribando una especie de monstruo murciélago gigante (presumiblemente Camazotz, el dios murciélago maya). sangre y hierro comienza con Hellboy y Abe Sapien derribando lo que parece ser un Minotauro cibernético.
  • El señor de las bestias : La condesa Erzsebet controla varios lobos demoníacos.
  • baño de sangre : En sangre y hierro , Erzsebet Ondrushko (que es básicamente Elizabeth Bathory bajo un nombre ligeramente diferente ) bañada en la sangre de sus víctimas para preservar su juventud y belleza.
  • Huella sangrienta : En Blood and Iron, varios Fantasmas se juntan en una ventana, Abe no puede verlos, pero cuando se da la vuelta, ve docenas de huellas de manos ensangrentadas donde estaban sus manos.
  • Desvío de llamadas : Los flashbacks sirven como esto, como un guiño hacia cosas que venir a pasar , hasta la intención del profesor Bruttenholm de unirse a la fatídica misión que daría a luz a Hellboy.
  • El arma de Chéjov : La petaca en sangre y hierro . Y la habitación a la que el hombre lobo patea a Hellboy tiene un conjunto muy obvio de cuernos de venado en la pared.
  • co-dragones : Los Arpía hermanas en sangre y hierro .
  • crisis de fe : El padre Lupescu sufre uno en el peor momento posible.
  • Muerte cruel e inusual : En el flashback del profesor Bruttenholm al comienzo de sangre y hierro , un desafortunado Camisa roja es drenado de su sangre por cortesía de Erszebet. otros dos son Comido vivo por los lobos demoníacos antes mencionados poco después, aunque afortunadamente fuera de la pantalla.
  • La oscuridad no es mala : Los fantasmas en sangre y hierro .
  • Posesión demoníaca : El profesor Sakai está en el lado receptor de dos Youkai, y cuanto más tiempo está bajo su hechizo, más monstruoso se vuelve.
  • Expy : En sangre y hierro , Oliver Trombolt tiene un parecido bastante sorprendente con David Xánatos , excepto que no es tan grande como Magnífico bastardo .
  • Intento fallido de drama : Minimizado. Cuando Hellboy intenta exponer a Hécate a la luz del sol apartando una cortina (completa con Bond de una sola línea ) solo para descubrir que es un tapiz con una pared en blanco detrás, no se demora en su decepción más que un simple ' Tonterías !'
  • servicio de fans : Erzsebet teniendo un baño de sangre desnuda, pasando de monstruo a jovencita, frotándose y gimiendo de leve placer.
  • Daño a los fanáticos : Cuando se somete a los resultados de la baño manipulado y vuelve a su forma de monstruo.
  • presagiando : El psíquico en espada de las tormentas prevé un paraguas. Si bien no parece mucho al principio, luego vemos que un tsukumogami toma la forma de un paraguas.
  • Metas fantasmales : Los fantasmas en sangre y hierro desea ser vengado. En espada de las tormentas , la esposa del samurái está esperando el regreso de su esposo.
  • Santo quema el mal : Sólo si la persona cree en el pensamiento sagrado. Desafortunadamente, el padre Lupescu perdió su...
  • Granada de mano sagrada : En sangre y hierro , el BPRD arma con éxito el agua bendita para usarla contra los vampiros.
  • Honor antes que razón : El daimyo japonés en espada de las tormentas , hasta el punto de matar a su propia hija para cumplir su promesa a los demonios Trueno y Rayo. incluso Hellboy pantallas de lámparas cómo el daimyo necesita 'usar [su] cabeza' y darse cuenta de que preservar su honor no es tan importante como su hija.
  • Punto de esperanza : En sangre y hierro , el Erzsebet recién revivido se acerca a Bruttenholm. Hellboy aparece por lo que parece un Grandes malditos héroes momento, solo para ser arrastrado bajo tierra por Hécate.
  • Cómo han caído los poderosos : El padre Lupescu solía ser un sacerdote que se enorgullecía de su iglesia y de su fe. En el presente, ha sido reducido a un reacio servidor a las brujas de Hécate.
  • Yo soy un moustro : En espada de las tormentas , Liz se regaña a sí misma después de perder brevemente el control de sus poderes durante una misión. Afortunadamente, Hellboy y Abe se apresuran a animarla. liz: Puedo manejar bien las cosas pequeñas, pero cuando intento algo grande... dios, la Oficina debería bloquear yo ¡arriba! soy el real ¡monstruo!
  • Atributo informado : La Policía de Transilvania en Blood and Iron tiene mucha experiencia en lo que se refiere a vampiros, según Bruttenholm. Sin embargo, los representantes que vemos en acción son despachados fácilmente por Erszebet de formas bastante espantosas. Sin embargo, esto puede estar justificado, dado que ella sabía muy bien que venían y estaba preparada en consecuencia.
  • Ironía : En sangre y hierro , todos (especialmente Hellboy) estaban preocupados porque el profesor Bruttenholm viniera a la misión, temían que un anciano frágil como él resultara gravemente herido. La última escena de la película muestra a Bruttenholm de una pieza mientras Hellboy está en la cama por todas las heridas que sufrió.
  • Kappa : HB lucha contra uno de ellos en espada de las tormentas .
  • como hermano y hermana : Esta es la relación entre Hellboy y Liz, a diferencia de cómo se los presenta como intereses amorosos en las películas de acción real; en realidad, se parece más a cómo se los presenta en los cómics originales.
  • Nombre significativo : El nombre del padre Lupescu significa 'lobo' en rumano. Adivina en qué se convierte más tarde.
  • muerte misericordiosa : Después de que el grupo de rescate encuentra a Anna sin sangre, su prometido finalmente tiene que clavarle una estaca en el corazón para evitar que regrese como vampiro.
  • Latigazo cervical : En sangre y hierro después de un momento culminante entre Bruttenhulm y la condesa Ondrushko, y una escena triste con los fantasmas de las víctimas, la siguiente escena de la película es Hellboy saliendo de un agujero enredado en una serpiente gigante y golpeando su cabeza contra el suelo.
  • Puré de monstruos : En sangre y hierro . Arpías, lobos y un hombre lobo, todos cooperando bajo las órdenes de una vampiresa.
  • Utilidad mundana : En un momento, se muestra a Liz usando sus poderes para calentar café.
  • Incidente de fideos : Hellboy, Abe y Liz a menudo hablan de aventuras nunca antes vistas.
  • Lanzamiento de la culpa olvidada : Durante la caza de Erzebet, los cazadores mencionan cómo la cruz del padre Lupesca los protegería. Sin embargo, Bruttenholm señala que no es del todo así. Más bien, es el fe detrás de la cruz que le da poder. Esto hace que el Padre Lupesca asustado y nervioso , considerando que perdió la fe en secreto después de su encuentro anterior con Erzebet.
  • ¡Fuera con su cabeza! : En espada de las tormentas , cómo murió la hija del daimyo.
  • Nuestros dragones son diferentes : En espada de las tormentas , 'dragón' es aparentemente un título más que una especie. Los Ogdru Jahad se conocen como 'el dragón' (y el espectador nunca ve cómo se ven). Nota En los cómics originales, los Ogdru Jahad en realidad parecen reptiles, mientras que en las películas de acción en vivo se representan como una mezcla de características de crustáceos y cefalópodos. ), y su descendencia va desde ogros humanoides con poderes de trueno hasta monstruos blandos con tentáculos submarinos.
  • Nuestros vampiros son diferentes : Erzsebet vendió su alma a Hécate, la Reina Bruja. Ella está en forma de monstruo total a menos que esté bañada en sangre, en cuyo caso funciona como un Fuente de la juventud para ella. Ella se alimenta, pero es el baño lo que se muestra como su rejuvenecimiento.
  • Incontinencia eléctrica : Liz aún no tiene completamente bajo control sus poderes de fuego y necesita que Hellboy o Abe la calmen.
  • Pellizco rápido : Subvertido en sangre y hierro . Bruttenholm, acorralado por Ondrushko, toma su petaca, lo que hace que el vampiro le pregunte sarcásticamente si necesita un trago para calmarlo en sus últimas horas. El frasco en realidad está lleno de agua bendita, que arroja al vampiro.
  • Camisas Rojas : Los agentes de BPRD sin nombre tienen una esperanza de vida bastante baja.
  • Héroe reacio : Liz, debido a ella Incontinencia eléctrica .
  • el renfield : El padre Lupescu se convierte en una versión suave de esto.
  • Rudo jubilado : Bruttenholm, especialmente en sangre y hierro donde es responsable de derribar el gran malo . Dos veces .
  • Gritar :
    • El profesor Sakai es un homenaje respetuoso a Stan Sakai, el creador de Hellboy's Dark Horse. compañero de establo Usagi Miyamoto .
    • En espada de las tormentas : 'Santa Madre, ¡Mira el tamaño de esa cosa! '
  • Salvado por la Adaptación :
    • Incluso en comparación con su contraparte en las películas de acción real, el profesor Bruttenholm. Sobrevive a los acontecimientos de sangre y hierro .
    • Aparentemente, también Scott Clark, el agente de BPRD con aspecto de Nick-Fury desde el comienzo de sangre y hierro , que muere en su primera aparición en los cómics (aunque todavía es posible que muriera mientras estaba en su misión B esta vez).
  • el aguijón : Al final de sangre y hierro , hubo una voz en off de Manning negando la existencia de 'The Lobster', todo mientras mostraba una silueta de Lobster Johnson, sus gafas y el logotipo son lo único visible, hasta que vemos un breve vistazo de él cuando dispara sus armas. Esto estaba destinado a ser un Gancho de secuela para una tercera película titulada La garra fantasma , pero lamentablemente, esa película fue cancelada.
  • estilo timm
  • Tipo pesado superior : HB tiene una parte superior del cuerpo masiva y piernas normales del tamaño de un humano.
  • Más fiel al texto : Las películas animadas se acercan más a los cómics que las películas de acción real en dos aspectos.
    • Hellboy y Liz son solo amigos, más que amantes.
    • Aunque tienen una relación de padre e hijo, Hellboy nunca se refiere al profesor Bruttenholm como 'padre'.
  • Tsuchigumo y Jorogumo : Un Jorogumo aparece en espada de las tormentas en un escenario basado en los mitos clásicos; inicialmente se presenta a sí misma como una música humana que toca un instrumento de cuerda parecido a un arpa, luego se revela parcialmente como una araña gigante y ataca a Hellboy, buscando devorarlo.
  • ¿Quien quiere vivir para siempre? : A pesar de los crueles comentarios de Erzsebet sobre cómo 'los años no han sido tan amables con [él]', Bruttenholm no se arrepiente de envejecer, a diferencia de ser como Erzsebet. Bruttenholm: Envejecer no es lo peor que le puede pasar a una persona cuando dejaste de ser persona hace mucho tiempo .
  • lastimaría a un niño : Una de las víctimas de Erzsebet en el flashback es un bebé .
  • Youkai : Además de los ya mencionados kitsune y kappa, en espada de las tormentas HB se encuentra con rokurokubi, nukekubi y jorogumo, mientras que Kate Corrigan es atacada por tsukumogami.

Título(s) alternativo(s): Hellboy sangre y hierro , Hellboy Espada De Las Tormentas