Animación occidental Doug

Animacion Occidental Doug

  https://houstonmovers24.com/img/westernanimati/0F/western-animation-doug-1.png Izquierda - Derecha: San Valentín , Chuleta de cerdo (perro mascota de Doug), Mayonesa Patti , doug divertido , Roger Klotz Querido diario... Anuncio publicitario:

el primero de los Tres original nicktoons y, por lo tanto, el primer Nicktoon en general, con Doug Funnie, de once años, y sus experiencias con sus amigos, familia y comunidad. Creador jim jinkins desarrolló el concepto y se inspiró en sus propias experiencias al crecer en Richmond, Virginia. Comenzando con la llegada de Doug a Bluffington, escribe obedientemente sobre cada una de sus aventuras en su diario, que enmarca casi todos los episodios. En el primer episodio, ganó un mejor amigo en Mosquito 'Skeeter' Valentine, un némesis y matón escolar Roger Klotz, y un interés amoroso en el marimacho Mayonesa Patti. Su perro Porkchop frecuentemente se roba el show con sus travesuras, no muy diferente snoopy . Se presentaron muchos otros personajes coloridos (tanto literal como figurativamente).



En muchos episodios, Doug finge ser uno de sus superhéroes personales para resolver el problema; los métodos que usa el héroe están adaptados para adaptarse a una situación de la vida real. Por ejemplo, en un episodio, el subdirector, el Sr. Bone, se niega a que una banda de rock popular toque en su escuela; lo considera un entretenimiento pagano. Doug pretende ser Quailman lidiando con los estrictos robots alienígenas llamados Robo-Bones. Cuando Quailman no pudo dominar a los robots, se volvieron contra él con horribles tirones (Mr. Bone era parte de un cuarteto de tiros). Quailman terminó salvando el día al sugerir que cantaran en clave y formaran una banda, lo que hizo felices a todos. Doug aprendió que, en lugar de pelear con Mr. Bone, deberían hacer un compromiso. Sugirió que el grupo de canto a la tirolesa de Mr. Bone abriera para la banda de rock, pensando que el alumnado que sufrió durante cinco minutos valió la pena.

Anuncio publicitario:

Esos personajes imaginarios eran homenajes a otros héroes de la cultura pop. Smash Adams fue enlace de james , Race Canyon fue Indiana Jones , y Quailman tenía cierto parecido con Superhombre . Skeeter una vez reveló a su superhéroe personal como Silver Skeeter, obviamente basado en el Surfista de plata .

Este espectáculo rompe con la frontera- Continuidad Negativa de otro Nickelodeon espectáculos, incluso obteniendo un Gran final en un momento en que la cadena valoraba poder no prestar atención al orden de emisión.

Después de su ejecución inicial, la productora del programa, Jumbo Pictures, fue comprada por Disney , cual rediseñado la serie en marca nalgadas nuevo doug (o Doug de Disney como fue retitulado para episodios posteriores y reposiciones) para A B C (que Disney también acababa de comprar); a partir de 1997, se convirtió en uno de los puntos focales de la nueva Un sábado por la mañana bloquear. Terminó cambiando algunas cosas de la carrera de Nickelodeon (el primer episodio incluso aborda esto con los nuevos cambios en la vida de Doug) con muchos personajes que obtienen una nueva apariencia y varios personajes secundarios que cambian de trabajo y roles. A pesar de los cambios, seguía siendo una continuación de la serie original y terminó con una duración más larga que la original. Al igual que la versión de Nickelodeon, también concluyó con una Gran final (alguna cosa muy pocos dibujos animados de Disney lo han logrado).

Anuncio publicitario:

Una película teatral, precisamente (y con optimismo ) titulado La primera película de Doug fue lanzado en 1999. También tuvo su propio espectáculo en el escenario Estudios Disney-MGM , Doug en vivo! , que se desarrolló entre 1999 y 2001.

El Nickelodeon Doug la serie está actualmente disponible para transmitir en Paramount+ (además de ser publicado en en DVD ), con la serie de Disney transmitiéndose actualmente en Disney+ . Según el creador Jim Jinkins, Disney aún posee los derechos de la serie y no ha expresado ningún interés en revivir la franquicia. Sin embargo, Jinkins dice que tiene más historias que contar si alguna vez se da luz verde a un renacimiento, completo con bombas para los fanáticos de toda la vida.


Estimados tropos de TV:

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos A-M
  • los 90 : Aparte del hecho de que el programa debutó a principios de la década, la mayoría de la ropa y la tecnología en el programa definitivamente representan la década. Quizás un poco demasiado. Sin embargo, los temas aún suenan verdaderos.
  • Admirador sorprendido : Versión no romántica. Todd Bentley, un niño de ocho años en 'Doug's Fan Club' que admira a Doug con algo como Adoración al Gran Hermano e incluso cambia su propio nombre a 'Doug'. A Doug le gusta ser idolatrado hasta que Todd, literalmente, comienza a seguirlo a todas partes, y finalmente pierde los estribos cuando Todd lo avergüenza frente a Patti. Todd también tiene un Hermano menor molesto llamado Wesley que insiste en imitar todo lo que hace Todd, por lo que Doug termina con dos Aborrecibles admiradores.
  • Arte Accidental : Toda la premisa del episodio 'Doug's a Genius': Porkchop tira el caballete de Doug mientras persigue a un mapache y deja huellas de patas en pintura por todo el lienzo, y la maestra de arte de Doug, la Sra. Perrigrew, piensa que es una obra de arte brillante. saluda a Doug como un genio y lo incluye en una exhibición para artistas locales. Cuando Doug trata de explicar, la Sra. Perrigrew incluso piensa que 'Porkchop' es el nombre de la 'pintura'.
  • atleta accidental : Después de que el entrenador lo ve patear accidentalmente una pelota de fútbol sobre el campo junto con su zapato mientras juega, recluta a Doug para un puesto en el equipo de fútbol de la escuela. Desafortunadamente, no puede hacer la patada por segunda vez, pero resultó ser muy bueno en la estrategia de fútbol.
  • Error de nombre accidental :
    • Doug es víctima de esto ocasionalmente, llamado 'Dan' por el alcalde White y 'Dirk' por el Sr. Bluff. Patti tampoco es inmune, ya que el alcalde White la llama por error 'Peggy' y la madre de Doug una vez se refiere a ella como 'Patsy'.
    • Subvertido por Patti en los cómics posteriores de Quailman que sigue pronunciando el apellido de Guy Graham/Rupert Schmupert al estilo francés que sigue corrigiendo.
  • Confesión pública accidental : En 'Doug no lo hizo', Roger roba el trofeo de canto tirolés de Mr. Bone y lo coloca en el casillero de Doug. Cuando Doug es castigado por el crimen, Roger aparece en la oficina y se jacta de salirse con la suya con su trampa, sin darse cuenta de que accidentalmente encendió el sistema de megafonía. System sentándose en el escritorio de Mr. Bone y poniendo sus pies en el P.A. botón. Todos en la escuela escuchan su regodeo, incluido el Sr. Bone, quien inmediatamente regresa a la oficina y reasigna el castigo de Doug a Roger.
  • El as :
    • Chalky Studebaker era el atleta estrella de todos los equipos atléticos, y estaba el equipo de natación. Deconstruido cuando Doug se enteró de que tiene inseguridades sobre tener que ser el mejor en todo debido a que lo comparan constantemente con sus pares. más hermano mayor que sobresale, incluso cuando Chalky engañó a Doug durante un examen.
    • Silver Skeeter fue este en su primera aparición, para disgusto de Doug.
    • Patti tiene sus momentos, se irrita en un momento en que Doug la está ganando en varios juegos.
  • Productos ACME : parodiado con S.T.U.A.R.T. en el codorniz universo en Doug de Disney . Su enorme paleta de productos solo tiene un propósito, a saber, molestar a los clientes con cosas que mal funcionamiento en el peor momento posible .
  • Representando un sueño : Doug con frecuencia se pierde tanto en sus ensoñaciones que las representa.
  • En realidad bastante divertido :
    • Doug se encuentra en problemas con Mr. Bone después de una caricatura que dibujó burlándose del Carne Mágica en la cafetería se publica en el periódico de la escuela, lo que resulta en la prohibición del periódico y los propios estudiantes casi se rebelan. Todo el incidente se desactiva cuando el Sr. Bone recibe una llamada del director, diciendo que vio la caricatura de Doug y pensó que era muy divertida. El Sr. Bone, como resultado, se ve obligado a comer cuervo y restablecer el periódico escolar, y Magic Meat se elimina oficialmente del menú escolar. No es que su reemplazo (Happy Meat - la idea del consejero de orientación) es más apetecible .
    • A pesar de que Doug está desanimado porque Patti se enferma a mitad del espectáculo durante 'Leonardo' justo antes de la escena del beso, lo que requiere que Judy la sustituya. , de hecho sonríe al ver una tarjeta de Patti y flores por su gran actuación, ya que fue de risa que su propia hermana se robó el show . Luego se imagina a sí mismo y a Patti tratando de hacer la escena, pero Patti Cadáver durante cada toma, para diversión de Doug.
    • Doug dibuja una caricatura de los trabajadores de la construcción diciendo: '¡Estamos trabajando en eso!'. Todos los estudiantes se ríen a carcajadas cuando se lo muestra. Incluso el primero lo encuentra divertido al final del episodio.
  • un Esopo : La mayoría (si no todos) de los episodios tenían uno. Incluso se esperaba que los escritores escribieran la moraleja prevista del episodio en la parte superior de cada esquema. El programa obtuvo la marca E / I ('Illuminating Television', como lo llamó ABC) durante la ejecución de Disney. El propio Doug generalmente expresa la moraleja a través de una voz en off mientras escribe en su diario al final de cada episodio, aunque todavía se hacía generalmente de una manera no antipático manera, especialmente en episodios anteriores cuando Doug luchó por encontrar las palabras correctas para expresar la moraleja, agregando humor adicional. Ejemplos incluyen:
    • 'Doug Flies a Kite' trata sobre la importancia de la Principio del beso , que no solo ayuda a Doug a ganar la competencia de vuelo de cometas, sino que tiene una inmensa aplicabilidad en las artes y las ciencias. phil : ¡Un diseño simple vuela muy bien!
    • 'Doug Tips The Scale' tiene el mensaje de que todo el mundo es un poco consciente de sus cuerpos, y preocuparse demasiado por eso te impide disfrutar de placeres simples como nadar en público.
    • 'Doug's On First' tiene dos mensajes: los deportes juveniles son para el disfrute de los jugadores, no para el ego de sus padres, y los padres no deben tratar de hacer que sus hijos sean algo que claramente no son.
    • 'Doug's Chubby Buddy' también hace un comentario sobre la autoconciencia de la imagen corporal, pero a modo de mostrar cuán graves pueden ser los trastornos alimentarios.
    • 'Doug's In The Money' señala que hacer lo correcto no siempre estará pavimentado con lujosas recompensas y elogios y, en última instancia, debe depender de que usted quiera tomar una decisión honesta.
  • Amnesia de Esopo :
    • En un episodio, Larry, debido a un malentendido, comienza una pelea con Doug, que sorprendentemente Doug gana (después de recibir un puñetazo). El papá de Doug escucha a Skeeter hablando con Doug, luego papá regaña a Doug y convierte el episodio en 'La violencia física es para los que se han quedado sin buenas ideas' , incluso en defensa propia. Nota Cabe señalar que Doug no solo recibió el golpe, sino que ni siquiera se lastimó mucho, lo que demuestra que Larry era bastante débil para empezar. Si bien Doug devolvió el golpe en represalia, es fácil hacer que parezca el malo porque en realidad es más grande y más fuerte que Larry. Luego, cerca del final de la serie (Nick), roger golpes de connie Botón loco al reírse después de exponerla mal corte de pelo y obtiene el viento lo golpeo sin repercusiones, solo todos Pasándola bien. Sí, Roger es un innegable idiota , pero también lleva a la otra cuestión de Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre .
    • En 'Doug salva a Roger', Roger le ruega a Doug que convenza al sobrino de Mr. Bones, Percy, de que deje de intimidarlo, incluso diciendo que nunca volverá a intimidar a Doug. Doug lo hace, pero ahora Percy quiere golpear a Doug, solo para que Roger salve a Doug. Al final, mientras actúa como un amigo, Roger comienza a incumplir su promesa de dejar de intimidar a Doug poniendo un cartel en la espalda de Doug.
  • Episodio de cumpleaños eterno : Reproducido directamente en el episodio de Nickelodeon 'El regalo de cumpleaños de Doug', hasta el punto de que la serie de Disney abrió con un episodio sobre él cumpliendo 12 años. Desde que tenía 11 años cuando se mudó a Bluffington (el flashback en el estreno de la serie de Disney revela que el movimiento sucedió justo después de su cumpleaños número 11) y vivió allí durante el episodio de cumpleaños de Nickelodeon, ¡la única conclusión lógica que se podría sacar es que tuvo dos cumpleaños número 12!
  • Escape de ventilación : Roger intentó escapar de la detención en 'Doug's Secret of Success'. Resulta que todos los conductos de ventilación conducen directamente a la oficina de Mr. Bone por esta misma razón.
  • Todo solo un sueño : Aunque las fantasías de Doug generalmente eran el resultado de ensoñaciones, este tropo se jugó directamente con Doug en algunas ocasiones. Un ejemplo está en 'Doug Gets Busted'.
  • Nombre aliterado : Varios personajes, como Beebe Bluff.
  • Todo lo que hay en el manual : Aparentemente, Connie estaba enamorada de Roger en la serie de Disney.
  • Casi beso : Doug consigue uno con Patti.
  • Increíble población tecnicolor : ¿Blanco, azul, morado, verde? ( Palabra de dios dice que ha sido el estilo artístico de Jim Jinkins desde que le gustaba colorear sus libros para colorear cuando era niño). Hace que sea aún más extraño que las familias de Doug y Patti tengan tonos de piel más realistas. Según su cita en 'Not Just Cartoons: Nicktoons!', Jinkins hizo esto deliberadamente como una forma de impulsar la igualdad racial. David Campbell agregó en '¡Slimed!' que la idea era asegurarse de que la serie pudiera ser apreciada por cualquiera que la viera, independientemente de su raza, etnia, posición en la vida, etc.
  • Padres asombrosamente vergonzosos : Los padres de Doug a veces entran en esta categoría.
    • En 'Doug organiza una fiesta', donde parecen olvidar la edad real de su hijo y tratan de hacer que su fiesta sea más adecuada para niños de la mitad de la edad de Doug (completa con 'Ponle la cola al burro' y Phil disfrazado de fiesta payaso). No ayuda que Skeeter traiga accidentalmente un CD de canciones para niños en lugar del CD de Beets que tenía la intención de traer.
    • Doug teme que esto suceda en 'Quailman VII: Quail Dad' cuando Phil lo lleva a una sesión de grabación de Beets. En cambio, Phil termina sorprendiéndolo ya que él y los Beets rápidamente se llevan bien al descubrir que tienen gustos musicales similares, y él los impresiona con su sus increíbles habilidades para tocar la batería .
    • Bill Bluff es esto para Beebe en el estreno de la temporada 2 de Nickelodeon, 'Doug Takes the Case', mientras le da una conferencia a la clase de la Sra. Wingo sobre su radio que desapareció después de que Beebe la trajera a la escuela. Abraza a su hija y se queja de la injusticia de que le hayan quitado su propiedad durante Show and Tell, lo que hace que Beebe se encoja debajo de su escritorio avergonzada mientras sus compañeros de clase se ríen. abeja: ¡Papá, POR FAVOR! ¡No tenemos Show and Tell! ¡No somos bebés!
  • Trastorno ambiguo : Como se describe por Este artículo en Cracked, existe una gran posibilidad de que Doug tenga esquizofrenia.
  • ambiguamente cristiano : Aunque nunca se muestra explícitamente en la serie (lo más cercano a una mención de Dios es Doug declarando que 'debo gustarle a alguien allá arriba' cuando descubre que Patti no obtener su cinta de video por error en 'La canción secreta de Doug'), Jim Jinkins ha mencionado en entrevistas que la familia Funnie va a la iglesia y que uno tendría que buscar pistas sutiles como la forma en que se visten los domingos por la tarde (es decir, Phil con una camisa de vestir pero relajado) para darse cuenta de esto. Esta es otra forma en que la serie refleja la infancia de sus creadores, ya que tanto Jinkins como David Campbell fueron criados como cristianos. Después de la serie de Nickelodeon de Doug Concluido, Jumbo Pictures hizo una animación más explícitamente cristiana, incluida la serie perro de aro y una serie de historias bíblicas animadas directas a video.
  • Parque de atracciones : Funky Town.
  • Guiso de anacronismo : Los espectadores con ojos de águila pueden notar que el número de teléfono de Doug, en 'Doug's Runaway Journal', aparece como Jumbo 1-559, ya sea un anacronismo (los números de teléfono como este que comenzaban con un nombre de cambio comenzaron a eliminarse gradualmente a fines de la década de 1950 cuando se introdujo la marcación de todos los dígitos) o una señal de que Bluffington, incluso en la década de 1990, TODAVÍA no se había convertido a la marcación de todos los dígitos.
  • Superser con temática animal : Parodiado con Quailman.
  • Trama de uniformes anti-escolares : El plan para usar uniformes se anuncia al comienzo del episodio. En el transcurso del episodio, el cuerpo estudiantil recolecta firmas en una petición, forma un grupo de interés, organiza protestas y finalmente se divide en función de la diferencia de opinión. Al final del episodio, el cuerpo estudiantil ha aceptado la imposición de uniformes escolares, pero debido a que los adultos no pueden decidir sobre un diseño, el plan se suspende indefinidamente.
  • Sueños de Ansiedad : Para Doug. Más comúnmente (en casi todos los episodios, de hecho) en forma de Anxiety Daydreams, pero a veces se juega directamente.
  • ¡Todo menos eso! : Cuando se enfrenta con hígado y cebollas en una de sus fantasías en 'Doug's Dinner Date'.
  • Número de arco : 47. Está en muchas señales de tráfico, es el número de casillero de Doug (en la primera temporada), es el famoso número del menú de hígado y cebollas en el restaurante favorito de Doug, Doug encontró ,4 47 en la calle, etc
  • Evolución del arte : Relativamente menor en la mayoría del estilo de animación, en episodios posteriores los personajes son menos gomosos. Los diseños de personajes y la animación son bastante inconsistentes durante la primera temporada de Nickelodeon, pero se vuelven más uniformes a partir de la segunda temporada, cuando el estudio francés Ellipse (ahora Ellipsanime) se hizo cargo de las tareas de producción de animación. Al final de la serie de Nickelodeon, la animación es muy limpia. Sin embargo, hay algunas escenas con velocidades de fotogramas cercanas a las del anime.
    • Hay una evolución bastante notable en el arte entre el primer y el segundo episodio. El piloto presenta un estilo muy tambaleante en el que los contornos de los personajes se mueven constantemente, lo que hace que el mundo del programa parezca más surrealista y parecido a un garabato (en realidad, se parece más a los dibujos originales de Jim Jinkins). Este efecto se atenuó severamente en el segundo episodio y desapareció por completo al final de la primera temporada.
    • Nuevo a estrenar , que cambió la producción de animación de Ellipse a Plus One, un estudio coreano, modifica el Vestuario limitado de los personajes Las mangas de Doug son más largas y los pantalones cortos son más holgados, mientras que Patti, Beebe y Judy pasan de usar faldas a pantalones. También se realizan pequeños cambios en los diseños de los personajes entre las proporciones de los peinados, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que se supone que son más antiguos, pero el estilo de animación es funcionalmente idéntico, a pesar del cambio en los estudios de animación. El mayor cambio está en el estilo musical, de a cappella a más orquestado.
    • Además de ser un personaje secundario al principio, Connie era morada como Beebe y los Dinks en la primera temporada. En la segunda temporada, se vuelve verde como Chalky y Roger, coincidiendo con su mayor protagonismo.
  • extra ascendido :
    • Los hermanos Sleech en la serie de Disney.
    • Connie solo tiene papeles menores en un puñado de episodios de la primera temporada ('Doug's New Shoes', 'Doug Babysits'), pero se convierte en un personaje secundario importante en la segunda temporada, y más aún en la serie de Disney, donde se convierte en la figura central. en algunos episodios.
  • Apelación del autor : Virgen , muy obviamente. Ambos programas la mencionan por su nombre, y ella es la única Vida real personaje mencionado en el programa. Y cuando Doug le presenta a Beebe al codorniz line-up, se convierte en Material Girl.
  • Episodio de niñera : El episodio 'Doug Loses Dale' trata sobre Doug cuidando al hermano menor de Skeeter, Dale.
  • De vuelta para el final : El último episodio de la serie de Disney, 'Doug's Marriage Madness' contó con cameos de personajes que no habían aparecido en el programa desde la serie de Nickelodeon, incluida la abuela Opal de Doug y la Sra. Wingo.
  • Mal trabajo, peor uniforme : Cuando Doug termina siendo un Hamburguesa tonto en el Honker Burger (generalmente es el Sr. Dink).
  • Vientre de globo : Doug obtiene uno en 'Doug Tips the Scale'.
  • Episodio de béisbol :
    • Dos, en realidad. 'Doug Out in Left Field', donde Patti forma su propio equipo de béisbol para los niños que fueron rechazados del equipo de la escuela, y 'Doug's On First', donde los padres de los niños del equipo de Patti piensan que es injusto en qué posición cada jugador. está jugando.
    • También la trama B de 'Doug's Big Comeback', un episodio de Disney, en el que Chalky, demasiado competitivo, presiona demasiado a sus compañeros de equipo y se rebelan al declararse en huelga.
  • Beam-O-War : Quailman y el Dr. Klozenstein participan en esto con su Quail Eye y Brain Drain, respectivamente, en 'Doug is Quailman'.
  • Tener cuidado con lo que deseas : En el episodio de Disney 'Doug consigue un compañero de cuarto', Doug, harto de que Ned lo atrape, le grita: 'Ned Cauphee, algún día tendrás el tuyo y no puedo esperar a verlo'. Momentos después, la casa de Ned se incendia.
  • Ser bueno apesta : 'Doug está en el dinero'. Doug le devuelve el dinero a la anciana, obtiene un chicle como recompensa, pierde el respeto de Roger y algunos otros niños, pero ganancias el respeto de Judy, que a partir de ese momento es menos Cuckoolander idiota hacia él y más de un genial hermana mayor .
  • Botón loco :
    • Lo que implica que Mr. Bone usa ropa interior rosa, lo que le otorga al delincuente uno de sus castigos más duros. Doug y Roger se engañan el uno al otro para meterse en esto.
    • No llames al diario de Doug un 'diario' en su cara.
  • pareja beta : Skeeter y Beebe eventualmente se convertirían en esto para Patti y Doug.
  • Cuidado con los buenos :
    • Connie prueba esto cuando Roger se quita el sombrero en la fiesta de Doug y expone su mal corte de pelo, lo que hace que ella golpearlo en el estómago.
    • Judy pronuncia casi esta frase exacta en 'Doug's Christmas Story' después de que Porkchop se mete en problemas por morder a Beebe.
  • Gran maldita película : La primera película de Doug , aunque terminó siendo la única película de Doug.
  • Sabor extraño en la comida : Hasta cierto punto, toda la ciudad de Bluffington podría calificar si las opciones del menú en el Honkerburger y otros restaurantes locales son una indicación (en gran parte consisten en más formas de cocinar remolachas de lo que jamás supiste que existía). Y en 'Doug's Cookin'', la pizza que hacen Doug y Patti para una tarea de cocina de la escuela termina cubierta con budín de plátano por accidente, y todos piensan que es deliciosa. En los últimos minutos, vemos al propio Doug comiendo un plátano y sumergiéndolo en una lata de salsa para pizza.
  • ojos de cuentas negras : Todos excepto Skeeter, Porkchop, Stinky, Mrs. Dink, Mayor White, Larry, Coach Spitz, Beebe's mother, Muffy, Brian y una variedad de animales, one-timers y extras, que son prácticamente los únicos personajes que tener ojos normales. Dado, es decir, como 10 caracteres.
  • Alumnos de punto negro : Los pocos personajes que no tienen ojos de cuentas negras , como las mencionadas anteriormente en dicho nombre de tropo.
  • Juego de la culpa : En el episodio final de la versión de Nick, Doug y Judy culpan a cada uno por perderse en su camino hacia Painted Gorge. Aburrido por el largo viaje, Doug quería visitar dos lugares que pensó que serían fantásticos, solo para descubrir que eran trampas para turistas. Mientras se burlaba de Doug, preguntó cuál era la siguiente parada. Doug menciona Blythe Field, al que Judy quiere ir, que es solo un campo vacío con una roca impresa con el nombre de Blythe, que está a muchas millas de su curso. Así que Judy tiene razón en esencia al culpar a Doug. Doug: Mi ¡¿culpa?! ¡Ni siquiera sabes de lo que hablas! ¡Ay, cállate!
  • Producto de nombre suave : Varios en la serie de Nickelodeon, incluido el Super Pretendo , cigarros 'White Foul' (nunca fumados, solo aparecen en una caja de efectivo), y ' Caca ' cola.
  • Flash de cámara cegador : En el episodio de la foto de la escuela, hay un Chiste sobre personas cegadas por la cámara y deambulando mareadas. patinador incluso De Verdad se mete en eso
  • libro tonto :
    • Doug era un estudiante promedio y un atleta promedio, pero parte del éxito del programa es que es lo suficientemente inteligente socialmente como para resolver los problemas utilizando una inteligencia más natural en lugar de la aprendida en la escuela.
    • Skeeter es algo así como una aversión, ya que él mismo es un estudiante promedio en la versión de Nickelodeon (a pesar de su gran inteligencia), pero menciona que podría deberse a que se atraganta con las pruebas. En la serie de Disney, es uno de los mejores alumnos de la Sra. Kristal.
  • Sujetalibros :
    • El primer y último episodio de la serie de Disney, 'El último cumpleaños de Doug' y 'La locura matrimonial de Doug', giran en torno a grandes cambios en la vida de Doug.
    • La serie de Nickelodeon también califica, ya que comienza con Doug mudándose a Bluffington y termina (a excepción de 'Doug's Bad Trip') con su graduación de sexto grado. Además, 'Doug's Bad Trip' tiene a los Funnies casi siendo sacados de la carretera por, entre todas las cosas, un camión de mudanzas.
  • Aburrido, pero práctico : 'Doug Flies A Kite' presenta una competencia de vuelo de cometas, con Doug ignorando el consejo de su padre de hacer uno simple en forma de diamante y tratando de mejorarlo. Cuando ninguna de sus mejoras funciona, finalmente se decide por la cometa normal, que luego dura más que los diseños más elaborados de todos los demás.
  • bombear : En 2015, Disney lanzó brevemente 'Doug's Secret Christmas', junto con los especiales navideños de sus otros dibujos animados de los 90, en los servicios On-Demand. Con eso, cortaron parte de la escena donde Doug y su padre finalmente tienen La conversación , en el que Doug pronuncia directamente la palabra sexo . El episodio no está cortado en Disney+. Por otro lado, el Censura torpe de los derechos de autor en 'Doug's Chubby Buddy' (ver Episodio muy especial abajo) permanece,
  • Marca X : Varios.
    • Un ejemplo notable sería que Bluffington tiene un hotel Worst Eastern.
    • También el Pretendo (también usado en Bebés Muppets ), y la computadora portátil de Beebe es una Beet... con una interfaz que parece sospechosamente copiada de Mac OS clásico.
    • Puntos de bonificación por un cómic de la era de Disney (impreso en aventuras de disney ) que tenía una Marca X literal, que era la versión de descuento de la marca de chaqueta genial Marca A.
  • Hija adolescente malcriada :
    • Judy, la reina del drama, que piensa que cualquier cosa que involucre a Doug es una señal para estallar en una histeria sin sentido.
    • Y Beebe Bluff en Doug de Disney. Un poco menos en la versión de Nickelodeon, en la que al menos un episodio insinuaba que los padres de Beebe la malcriaban quizás un poco más de lo que le gustaba; por ejemplo, el episodio de ballet en el que la madre de Beebe trató de mover los hilos para que Beebe tuviera el papel principal (incluso aunque Patti era la mejor bailarina), solo para que Beebe arruinara su audición a propósito porque no lo hizo. desear el plomo.
  • Argumento de 'Brave the Ride' : En el Episodio de Halloween , Doug y Skeeter tienen miedo de subirse a una casa encantada con Roger burlándose de ellos todo el tiempo. Finalmente, se arman de valor para hacerlo, pero se cierra a la mitad debido al cierre del parque. Más tarde descubren que Roger se escondía en la atracción para asustarlos. Pero se desquitan al asociarse con una figura misteriosa que les muestra el funcionamiento interno del viaje y lo usan para asustar a Roger.
  • Pan, Huevos, Leche, Squick : En una secuencia de fantasía en 'Doug Door to Door', Doug, harto de tener que vender 'Bluff Scout Booster Bars' no comestibles de puerta en puerta, imagina tener la oportunidad de vender algo que la gente realmente quiere, como un producto de fantasía llamado Knife. -O-Ma-Jig, que incluye no solo un cuchillo, sino unas tijeras, un sistema de purificación de agua, una antena parabólica, una lavadora y secadora con energía solar... y un palillo de dientes.
  • broma de ladrillo : En uno de los primeros episodios, Doug fue incriminado por robar el trofeo de canto tirolés de Mr. Bone. Acude a Judy en busca de consejos sobre cómo salir de un problema. Ella sugiere alegar locura. Doug lo derriba explicando que mofeta beaumont Lo intenté un año antes y, como resultado, todavía tengo que ver al consejero todos los días. Más tarde, Doug pasa por la oficina del consejero vocacional y una voz grita: 'Hola, Doug'. A lo que Doug responde: 'Oh... hey, Skunky'.
  • Esopo roto : El episodio en el que Doug termina peleando con Larry. El mensaje es, por supuesto, que la violencia no es la forma de resolver los problemas. Excepto que Larry, que claramente estaba furioso por haber sido intimidado, comenzó la pelea con Doug, aunque no tuvo nada que ver con eso. Doug noqueando a Larry debería haberse llamado defensa propia ya que Larry hizo el primer golpe y golpeó a Doug primero.
  • Tesoro roto :
    • 'Doug Needs Money': Doug y Skeeter rompen la amada parrilla personalizada del Sr. Dink mientras juegan a atrapar. No logran ganar suficiente dinero para reemplazarlo, pero el Sr. Dink los perdona cuando se entera de lo mucho que trabajaron los niños para tratar de corregir su error.
    • 'La servidumbre de Doug': Doug se ve obligado a comprar el silencio de Judy convirtiéndose en su esclavo personal después de que ella lo vea romper accidentalmente una reliquia familiar. Cuando las cosas que Judy le pide que haga se vuelven cada vez más extrañas, Doug finalmente le confiesa a su madre y termina castigado, más por esperar tanto tiempo para confesar que por romper el objeto (que a su madre realmente no le importaba de todos modos).
    • 'Doug and the Yard of Doom': Doug y Skeeter arrojan accidentalmente el Wacky-Wizzer Frisbee de Patti al patio de un vecino, donde es mutilado por un perro vicioso a pesar de sus esfuerzos por recuperarlo intacto. Resulta que el Frisbee no es un tesoro después de todo, porque Patti tiene muchos más iguales: su papá los recibe gratis en el trabajo.
  • Equipo hermano-hermana : Doug y Judy a veces se encuentran en este papel, como cuando necesitan burlar a una niñera estricta y molesta.
  • Llamar de vuelta :
    • En 'Doug's Pet Capades', Porkchop sugiere usar la ventriloquia para la exposición canina, usando el mismo muñeco que usó al final de 'Doug's No Dummy'.
    • Cuando echamos un vistazo a una página del diario de Doug en 'Doug's Runaway Journal' (como Roger explica que no podía leerlo porque la letra de Doug es ilegible), vemos un dibujo de Doug con su disfraz de babosa de 'Doug Can' Baila.
    • Por muchos errores de continuidad que tuvo la serie de Disney con respecto a la serie de Nickelodeon (e incluso con respecto a sí misma), contenía una serie de referencias (correctas) a eventos que tuvieron lugar durante la serie de Nick. Por ejemplo, en 'Doug's Dougapalooza', Connie hace referencia al episodio de Nick 'Doug's Garage Band' con la banda de Doug que tenía 17 bateristas.
    • En 'Doug's Fan Club' y 'Doug's Magic Act', Doug's Encantamiento mágico porque su acto de magia es 'Veni, vidi, vici' (en latín, 'vine, vi, vencí'), una cita a menudo atribuida a Julio César. En 'Doug Cheats', una historia original que aparece solo en la serie de libros Disney Chapters para lectores de nivel elemental, la prueba de historia de Doug incluye una pregunta sobre el significado de 'Veni, vidi, vici'.
  • El camafeo : Doug aparece en el papel de Bloody Head Fairy en el Ren y Stimpy episodio 'Casa encantada'. Esto es particularmente gracioso si consideras que billy oeste fue en varios momentos la voz de Doug, Stimpy y Ren.
  • Confusión canina : El perro de Doug, Porkchop, a menudo se ve comiendo comida humana como pizza y helado sin efectos nocivos a pesar de que debería estar enfermo.
  • No puedo escupirlo : Doug siempre se esfuerza por confesar sus verdaderos sentimientos a Patti.
  • eslogan :
    • Doug: '¿Cómo me metí en este lío?' También se lamenta con frecuencia '¡Ay, hombre!'
    • El Sr. Dink es de clase media, al igual que la familia de Doug, pero tiene suficiente dinero para comprar lo que quiera, por lo que sus cosas favoritas son 'muy caras'.
    • '¡Hombre genial!' escapó de los labios de Skeeter con tanta frecuencia como 'Honk-honk'. De hecho, Skeeter lo dice con tanta frecuencia que su hermano pequeño Dale está empezando a darse cuenta ('Doug's Big Nose').
    • Roger: '¡Sayonara, tontos!'
    • Abuela Opal: '¡La vida es un picnic y me muero de hambre!'
    • Mr. Bone: 'Esto está pasando en tu registro permanente !' También, 'Eso es todo', cuando concluye un discurso a sus alumnos.
    • Roger usa la expresión 'Joey Cucamonga' para expresar conmoción en solo un episodio de la versión de Nickelodeon ('Doug's in the Money'), pero en las temporadas de Disney esto se elevó a un eslogan.
    • Disney también tenía el previamente invisible Skunky usando 'torque' como interjección.
    • Patti (durante las fantasías de Doug): 'Oh, Doug, eres tan *adjetivo*'.
  • Los gatos son malos : Stinky es, al menos.
  • Los gatos son superiores : Al menos en la opinión de Judy, como ella dice en 'Doug's Fat Cat'. Porkchop no se divierte. Incluso se vuelve loca por Stinky (nunca se ha demostrado que haga lo mismo con Porkchop) y le cuenta a Doug cómo los antiguos egipcios adoraban a los gatos. Pero cuando encuentra un enfermo embarazada Apestosa en su cofre de disfraces y llenándose de pelo, quiere que la 'bestia' salga de la casa.
  • Paradoja de la celebridad : El cómic favorito de Doug, Man-O-Steel Man, es un Superhombre Expy . En La primera película de Doug , un par de policías están discutiendo sobre hombre murciélago y Superhombre .
  • Revelación de la silla : En 'Doug Graduates', Doug se encuentra en Principal Buttsavich oficina de, con el respaldo de la silla de oficina frente a él. Doug pregunta nerviosamente por el Sr. Buttsavich varias veces, y la silla gira para revelar... roger .
  • Título del personaje
  • Calvicie de Charlie Brown : El personaje del título, aunque per Palabra de dios Doug en realidad no es calvo, solo era su forma minimalista de representar el cabello de Doug. Curiosamente, hubo un episodio en el que a Doug le preocupaba quedarse calvo.
  • Los tramposos nunca prosperan : El libro de Disney Chapters 'Doug Cheats', en el que Roger encuentra una copia de las respuestas al examen de historia del Sr. Mayonnaise. Doug obtiene una copia de las respuestas, pero decide en el último momento no usarlas y tomar la prueba con honestidad. Menos mal, porque desafortunadamente para Roger y sus compinches, la clave de respuestas es un señuelo con todas las equivocado respuestas
  • boca descarada : Usado a menudo por los animadores, especialmente en las últimas temporadas de Nickelodeon y la serie de Disney.
  • Imán de pollo :
    • Skeeter, mucho. Se las arregló para ganarse a Muffy Silverton, Loretta Laquigley, una chica sin nombre que se parece a él (todo durante el programa de Nick, todo mencionado por Doug en el programa de Disney) y, finalmente, Beebe Bluff.
    • Doug también, en algunas de sus secuencias de fantasía.
  • Episodio de Navidad : Dos. 'Doug's Christmas Story' de la carrera de Nickelodeon y 'Doug's Secret Christmas' de la carrera de Disney. El primero es un Episodio Wham (y bastante infame entre los fanáticos), mientras que el último es mucho más alegre y se siente como un típico especial de Navidad.
  • círculo de la vergüenza : Doug tiene una fantasía acerca de que esto suceda Una vez por episodio .
  • La gente de la ciudad come sushi : La abuela más mundana y de espíritu libre de Doug le presenta el sushi, algo que él considera exótico y fuera de su zona de confort.
  • Reacción exagerada cómica : Mr. Bone trata la extracción de una verruga como una cirugía mayor y, por alguna razón, está acostado en una cama de hospital cuando llega Doug.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Skeeter muchas veces, especialmente en la serie de Nickelodeon. El ejemplo está en 'Doug's a Big Fat Liar', cuando Doug y Skeeter intentan hacer pasar a Porkchop como 'el primo enfermo de Doug, Melvin', cuando Patti y Connie hacen una visita inesperada. Doug: ¡Esto nunca funcionará!
    Skeeter: Sí. Su nariz está fría. Eso es un claro indicativo de que no está enfermo.
  • Vicio comprimido : Roger es particularmente propenso a esto.
  • Documento convenientemente interrumpido : En el episodio 'Doug and the Weird Kids', Doug se empareja con Al y Moo Sleech para un informe escolar en el que tienen que conocerse. Mientras los gemelos Sleech investigan la vida y los hábitos de Doug, le proporcionan un documento que contiene información sobre ellos. Sin embargo, cuando se trata de su padre, solo proporcionan un perfil muy redactado donde las únicas palabras visibles son 'y', 'pero el', 'An' y 'McDonagh'. Doug decide investigar quién es en realidad su padre y resulta que los gemelos se avergüenzan de él porque es panadero y no científico como ellos .
  • Castigo fresco e inusual :
    • En 'Doug Didn't Do It', después de que Roger se jacta de haber robado el trofeo de canto tirolés de Mr. Bone, Mr. Bone le ordena a Roger que limpie los trofeos para él durante toda la noche. Parece que no es tan malo, hasta que Mr. Bone saca el último trofeo para pulirlo...
    • La Sra. Wingo está más halagada que enojada con 'Doug's Doodle', pero aun así lo obliga a limpiar todos los escritorios del salón de clases después de la escuela.
    • En 'Doug's Servitude' (también conocido como 'Doug Is Slave for a Day'), Doug es castigado por esperar tanto tiempo para confesar haber roto el jarrón de su madre, pero resulta que no es tan malo con Judy sirviendo como su esclava personal (en volver por limpiar el sótano para que Judy pudiera asistir a una fiesta).
  • genial hermana mayor : Judy, cuando no estaba siendo una Cuckoolander y/o idiota a Doug.
  • genial anciana :
    • La abuela Opal, que anda en moto y come sushi.
    • La Sra. Wingo en el episodio 'Doug Meets Robobone', ya que parece tan emocionada por el concierto de Beets como sus alumnos (se pone una peluca de Flounder y comienza a tocar la guitarra de aire allí mismo en clase).
  • Tonos fríos :
    • Judy.
    • Beebe a veces también se muestra con gafas de sol durante el período del almuerzo ('Doug Takes the Case').
  • maestro genial : Sra. Kristal.
  • Ejecutivo Corporativo Corrupto : Sr. Bluff. Es lo suficientemente malo durante la carrera de Nickelodeon, pero los episodios y la película de Disney lo tienen realmente funcionando con esto.
  • mordaza de sofá : La tarjeta de título de cada episodio siempre variaría al final. En la serie de Nickelodeon, hubo un puñado de diferentes animaciones recurrentes al final de la secuencia del título que involucran que la pantalla se oscurezca de alguna manera (generalmente Doug o Porkchop apagando la luz), mientras que algunos episodios especiales fueron completamente únicos. La serie de Disney luego hizo que la tarjeta de título de cada episodio fuera única para el episodio, generalmente involucrando algo relacionado con la trama.
  • primo oliver : Cleopatra Bicicleta sucia Funnie, la hermanita de Doug presentada al principio de la carrera de Disney.
  • Tecnología Crapola : S.T.U.A.R.T. invoca esto especializándonos en todo tipo de productos que fallan a propósito. Resulta que Quailman también ha adquirido algunos de ellos y decide quejarse de ellos en persona.
  • Comparación cultural loca : Celebraciones navideñas de Fentruck.
  • Créditos de cierre creativo : Créditos de apertura en este caso; los créditos iniciales de Nickelodeon presentaban una línea dibujada sobre un fondo blanco e interactuando con los personajes principales de diferentes maneras, como Doug aparece por primera vez como si la línea fuera el fondo de una cortina y Patty camina sobre la cuerda floja a través de la pantalla, con la línea convirtiéndose en un globo en forma de corazón. Poco después del episodio, una tarjeta de título estándar mostraba que Doug también entraría en una habitación oscura y encendería la luz, revelando su nombre junto con el título del episodio que se revela de alguna manera, generalmente a través de pintura con Porkchop rellenando el resto.
  • mordaza de creditos : El prólogo del episodio 'Doug's a Genius' presentó una variación de la apertura de la serie 'que salió terriblemente mal'. Luego fue seguido por una apertura de episodio típica con Doug y Porkchop.
  • Créditos Jukebox : Un aspecto único de la caricatura es que nunca hubo un tema de créditos de cierre consistente; siempre era diferente y, por lo general, una pieza de BGM reciclada de los episodios que acababan de reproducir. En la primera temporada, la música cambió una vez que Porkchop se puso los auriculares y comenzó a tocar su Walkman.
  • Camafeo del creador : El cuarteto vocal que hace apariciones en episodios de Nickelodeon como 'Doug Inc.', 'Doug's Christmas Story' y 'Doug's Big Feat' incluye a un tipo de cabello blanco probablemente basado en el músico/actor de voz Fred Newman.
  • Culto de personalidad : Bill Bluff supuestamente es descendiente de los fundadores de Bluffington (aunque en un episodio Doug y Skeeter descubren que en realidad es los dinks quien puede ser la familia fundadora del pueblo), y por lo tanto posee la mayoría de los negocios y servicios de la ciudad; además, la escuela secundaria Bluffington tiene la forma de la cabeza de Beebe Bluff.
  • Damisela en apuros :
    • El papel de Patti en la serie Quailman hasta bien entrados los episodios de Disney. Luego, sin embargo, se convierte en la reportera Miss Mayo que trabaja para el suplente de Guy Graham, Rupert Schmupert, y que no cree que Quailman intenta explicarle que Schmupert es Golden Salmon y que Golden Salmon es un supervillano. Después ella se convierte en la superheroína Supersport que supera a Quailman en casi todo lo que hace.
    • Sin embargo, en varias de las fantasías de Doug, no era solo Patti sino todos sus compañeros de clase quienes necesitaban ser salvados, lo que técnicamente haría que Beebe, Connie, etc. también fueran damiselas en apuros.
  • Diana de odio : En 'El Día de Acción de Gracias de Doug', Bill Bluff se entera de que casi todos en la ciudad lo odian y que hay una sección de su compañía dedicada a mejorar su imagen pública. Al hacer un recorrido, ve una habitación con su foto en un tablero de dardos. Él pregunta para qué habitación es y se le informa que en realidad es la sala de estar de los empleados.
  • Historia fechada : En 'Doug Is Quailman', Beebe es llamado en la clase de ciencias para nombrar el planeta con la órbita más larga alrededor del sol. En los años transcurridos desde que se emitió el episodio, Plutón (la respuesta correcta en ese momento) ha sido degradado a un planeta enano, y la respuesta correcta hoy sería Neptuno.
  • Snarker inexpresivo :
    • Sra. Dink. Judy tiene sus momentos (a pesar de ser una Jamón Grande ), y aunque Porkchop no puede hablar, muchas de sus expresiones lo sugieren.
    • La Sra. Wingo también tiene muchos momentos.
    • Doug también puede ser esto en ocasiones (especialmente cuando interactúa con Judy).
    • Patti, cuando está enfadada. Ver 'Acto de magia de Doug'.
    • Incluso Skeeter participó en algunos, particularmente cuando creó Silver Skeeter en 'Doug's Comic Collaboration'.
  • decano amargo : Sr. Lamar Hueso. 'Un segundo tarde y se va en tu ¡registro permanente! '
  • Departamento de Redundancia Departamento : Hombre-O-Hombre de Acero.
  • dentista depravado : Subvertido con el dentista de Doug, el Dr. Kay, pero jugado directamente con el villano de Smash Adams, el Dr. Decay. Doug: ( Como Smash Adams en una secuencia de fantasía ) Nunca me harás hablar, Dr. Decay.
    Dr. Decay: No quiero que hable, Sr. Adams. quiero que sufras ! ( consigue un gran taladro )
  • Degradado a Extra : Stinky (el gato mascota de Roger) y Chalky en la serie de Disney.
  • Más denso y loco : La ciudad de Bluffington y el mundo que la rodea recibieron este tratamiento una vez que el programa cambió a Disney. Con incluso las fantasías de Doug saliendo más y más a medida que avanza la carrera.
  • Episodio de detención : 'Doug al rescate' tenía a Roger, Patti, Doug y Skeeter, todos cumpliendo detención juntos: los dos primeros por pelear en clase Nota Roger estaba acosando a Patti para que hiciera el informe de su libro, y ella finalmente le gritó de frustración. , este último por seguir hablando inmediatamente después.
  • papa desaparecido : Roger vive solo con su mamá, pero nunca se ve a su papá hasta la serie de Disney, que reveló en un flashback que sus padres se divorciaron.
  • peluquín dudoso : El alcalde White a veces, especialmente en 'Doug, alcalde por un día'.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Nic-Nacs.
  • idiota en un suéter : Doug tiene un suéter verde sin mangas como parte de su atuendo principal.
  • soñar con una blanca navidad
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • El primer episodio producido y emitido, 'Doug Can't Dance', está animado con Línea de ebullición y Doug llama a su diario su diario. En ese mismo episodio, el Sr. y la Sra. Dink pasaban el rato con los niños en la Escuela Primaria Bluffington, y Roger era el rival romántico de Doug para Patti (el papel luego se le daría a Guy en la serie de Disney) y tenía una pandilla diferente ( se desconoce si son versiones anteriores de Ned, Willy y Boomer o personajes completamente diferentes, ya que ninguno de ellos recibió nombres). Todas las escenas que presentan a Skeeter también parecen haberse agregado más adelante, ya que el estilo de animación en sus escenas es más limpio y recuerda más al resto de la Temporada 1.
    • En la primera temporada, Connie tiene la piel morada y el pelo amarillo, a diferencia de la piel verde y el pelo morado azulado.
  • comer la cámara : Sucede un poco cuando Doug grita, especialmente si está al final de una apertura en frío (como en 'Doug no puede bailar' y 'El problema de matemáticas de Doug').
  • Nombres de temas comestibles :
    • Mayonesa Patti, Chuleta De Cerdo, Las Remolachas.
    • 'Doug's Secret Song' lleva este tropo al siguiente nivel, ya que la letra compara a Patti con varios condimentos y coberturas comestibles, es decir, 'el pepinillo en mi ensalada de col', 'el azúcar en mi té', 'el ketchup en mis papas fritas', etc.
  • Nombre vergonzoso : walter 'Skunky' Beaumont como se revela en uno de los episodios de Disney.
  • Confesión pública diseñada : Jugado en 'Doug Didn't Do It', en el que Roger le dice a Doug que robó el trofeo de Mr. Bone mientras estaba sentado con las piernas cruzadas sobre el escritorio de Mr. Bone, con el pie en el botón del sistema de megafonía y el 'en el aire'. 'luz intermitente. Se juega con eso, en el sentido de que Doug estaba más que feliz de aceptar el castigo por algo que no hizo, no tenía intención de delatar a Roger e incluso había intentado advertir Roger sobre lo que estaba haciendo. Es tan agradable como un tipo. La escuela lo escuchó, incluido el Sr. Bone, y Roger estará puliendo trofeos hasta que lo entierren.
  • entretenidamente equivocado : En 'Doug es el chico de las hamburguesas', Patti y Skeeter, sin saber que Doug está interpretando el papel principal, no pueden entender por qué los está evitando. Después de que todo el asunto termina, Patti le dice a Doug que descubrió su secreto, pero que no es nada de lo que avergonzarse: mucha gente no sabe nadar. (Ella sospecha la verdad por un segundo caliente, pero se convence a sí misma de que no puede ser verdad).
  • Tarjeta de título del episodio : Doug atravesará una puerta, ofrecerá el título y felizmente declarará: '¡Ese soy yo!' antes de que aparezca Porkchop, lo atornille al suelo y apague las luces.
  • '¡Eureka!' Momento :
    • En 'Doug's Brainy Buddy', Doug simplemente no podía creer que Skeeter fuera un genio, y llegó al punto en que casi rompe su amistad por eso. Cuando Judy preguntó qué pasó... Doug: Se volvió inteligente.
      Judy: Vaya. [agarrando un Walkman] Bueno, me quedo con esto si lo vas a tirar.
      Doug: ¿Qué quieres decir con 'oh'? No estoy celoso de él si eso es lo que piensas. (se ríe de esto) [ Derrotar ] Estoy celoso, ¿verdad, Porkchop?
      (Porkchop asiente)
    • Doug obtiene otro en 'Doug Graduates' cuando descubre por qué no está contento con la graduación, mientras habla con Roger, quien siente lo mismo. Ambos están descontentos con la idea de ir a un lugar diferente, pero al menos sus amigos también estarán allí.
    • Y otro en 'Doug's Disappearing Dog' cuando se da cuenta de por qué Porkchop se escapó, porque 'lo trató como a un perro' sin siquiera darse cuenta. Algo que nunca antes le había hecho a Porkchop. Supuso correctamente que hirió mucho los sentimientos de Porkchop.
    • De manera similar, en 'Doug's Pet Capades', Doug tuvo uno (con la ayuda de Skeeter y Larry) el día de la actuación cuando Porkchop se negó a actuar y se dio cuenta de que había estado tan preocupado por vencer a Roger que no le había importado. lo que Porkchop quería.
  • el hombre común : Doug es un afable, libro tonto estudiante enamorado en su mayoría no correspondido de una chica, es solo un atleta moderado y nunca puede mantenerse a la cabeza por mucho tiempo.
  • Todo el mundo tiene normas : La premisa de 'Doug salva a Roger'. Cuando el brutal sobrino del director Bone, Percy, comienza a intimidar a Roger, al principio parece un karma perfecto, pero pronto las payasadas de Percy se vuelven cada vez más sádicas, y Doug piensa que es demasiado cruel incluso con su torturador habitual. En última instancia, intenta defender a Roger después de que este último le ruega a Doug que lo salve de Percy.
  • Todo el mundo ama a las rubias : Doug para Patti.
  • Todo suena más sexy en francés : O eso aparentemente piensa la señorita Mayo cada vez que dice el nombre de Rupert Schmupert. Muy a su pesar.
  • Todos los pueblos, América : Bluffington. La familia de Doug es inusual, ya que se mudaron allí desde una ciudad cercana llamada Bloatsburg. La mayoría de los residentes de Bluffington nacieron y se criaron en Bluffington y vivieron allí toda su vida, y sus familias han vivido allí durante generaciones. Algunos han sugerido que el escenario de la serie es algún lugar de Virginia, que es el estado natal de Jim Jinkins.
  • Palabras exactas : En 'Doug Says Goodbye', su padre le dice a Skeeter que haga las maletas porque se va a mudar. Resulta que sus padres trasladaron su habitación al sótano por sorpresa.
  • Expy :
    • El nombre de los Beets y los acentos de Liverpool obviamente se basan en Los Beatles (aunque la cantante Monroe Yoder se parece más a Roger Daltrey ). Sónicamente, su música se parece más a La OMS (particularmente 'I Need Mo' Allowance') o incluso actos de punk rock como Los Ramones que los Beatles.
    • Muchos de los personajes recuerdan a Miseria caracteres. Doug es similar a Charlie Brown en personalidad y diseño de personajes, Porkchop es Snoopy, Patti Mayonnaise es un cruce entre Peppermint Patty y Little Red Haired Girl, Skeeter es un Linus más peculiar, entre muchos otros. Esto se refleja en el estreno de la serie de la serie de Disney cuando Doug ve una simulación por computadora de posibles cortes de cabello y uno es el de Charlie Brown. Incluso dice: ' ¡Caramba! '
    • O podría ser Archie : Doug=Archie, Skeeter=Jughead, Patti=Betty, Beebe=Veronica, Porkchop=Hot Dog (aunque es el perro de Jughead)
  • Hasta el mal tiene normas : Esto se ve a menudo con muchos de los incidentes en los que los que atacan al personaje principal y sus amigos, en su mayoría, son los acosadores.
    • En 'Doug salva a Roger', Roger, un matón conocido, es víctima de la intimidación de Percy Femur, el sobrino del subdirector Lamar Bone y que es más grande que Roger. Doug defiende a Roger y casi lo paga . Roger le cuenta al Sr. Bone sobre el acoso de su sobrino y le explica a Doug que se quedó sin ideas.
    • 'Doug Battles The Rulemeister': mientras pasa un sábado detenido, Doug dibuja un cómic de Quailman en el que Quailman derrota a un enemigo conocido como 'The Rulemeister' (inspirado en el director Bone) al encontrar una laguna en una de sus reglas. Cuando Bone se apodera de los cómics, Doug le pregunta si es inmune a las mismas reglas. Cuando Bone afirma que todos deben seguir sus reglas sin excepciones, Doug lo acusa de infringir la regla que prohíbe apropiarse de los cómics de otras personas, cuyo castigo es una detención los sábados. . Si bien Bone aún hace cumplir las reglas, sabe que puede ser anulado por cualquiera que tenga la misma posición que él o una superior como Buttsavitch, que es el director.
  • Felpudo extremo :
    • Doug tenía matices de esto.
    • Larry juega esto totalmente directo.
  • hasta el perro se avergüenza : Algunas de Porkchop's Snarker inexpresivo reacciones sugieren esto.
  • fingir una pelea : En 'Doug's Big Brawl', Doug vence accidentalmente a Larry en una pelea y los dos se ven obligados a tener una revancha. Ni Larry ni Doug quieren volver a pelear, pero Doug nota que los otros niños pensarán que es un cobarde si no pelea y los otros miembros del club AV exigen una revancha y amenazan con echar a Larry si retrocede. Doug y Larry protagonizan una pelea en la televisión de la escuela, convenientemente tirando la cámara hacia un lado para que nadie pueda ver la pelea inexistente, con Skeeter proporcionando efectos de sonido.
  • nacionalidad falsa : invocado Loretta LaQuiggley que dice ser de Yakistonia es criticada por esto por Fentruck porque ella quiere gustar . Nota Sin embargo, al menos algunas de sus historias eran ciertas, ya que su tía (a quien Doug está convencido de que es una mentira) aparece en persona al final del episodio. ella en realidad es Yakistonesian, pero ella no nació allí y no sabe mucho del idioma, excepto algunas palabras, por lo que es probable que Fentruck no la vea como nativa.
  • Secuestro fingido : En el universo de 'Doug and Patti P.I.', en el que Doug lee un chico detective libro llamado Niños prodigio . La solución al caso del libro de la desaparición del padre de los niños titulares es que se 'secuestró' a sí mismo para probar sus habilidades de detective.
  • Contenido 'para adultos' apto para familias : En un episodio, Doug intenta ver una película de acción ultraviolenta llamada Targetman.
  • servicio de fans :
    • Al comienzo del episodio 'Doug On His Own', Judy usa un vestido que muestra su espalda y escote. Su atuendo egipcio en 'Doug's Fat Cat' también muestra bastante piel.
    • Beebe's al estilo de Madonna , atuendo que deja al descubierto el estómago en el video musical 'Bangin' on a Trash Can/Think Big'.
    • Sr. servicio de fans : Skeeter se para de cabeza con nada más que su ropa interior (y zapatos) durante un juego de Verdad o reto .
  • Paquete Fanservice : Le sucedió a la ex gordita Connie Benge entre los programas de Nick y Disney. Explicado con ella y su madre haber estado en una granja de belleza.
  • Contraatacar está mal : En un episodio, Doug golpea accidentalmente a Larry, lo que hace que Doug sea desafiado a pelear con él nuevamente, lo que Doug considera. Sin embargo, su padre se entera y no lo alienta, dándole el dicho 'Muéstrame un hombre que recurre a la violencia y te mostraré un hombre al que se le acabaron las buenas ideas'. Al final, resulta que Larry realmente no quiere pelear (él tenía presión del club AV porque los avergonzaba), y Doug sintió la presión del resto de la escuela para seguir adelante con la pelea, por lo que terminan fingiendo pelear detrás. puertas cerradas, con los otros estudiantes mirando en un monitor deliberadamente malo, pensando que en realidad están peleando .
  • Profesor despedido : Sra. Kristal en el episodio de Disney 'Doug consigue su deseo', principalmente porque ella no votó por el director White cuando era alcalde (aunque la razón en el papel es que supuestamente sus estudiantes no están aprendiendo nada). Ella es reemplazada por el propio Director White, quien luego se reemplaza a sí mismo por su hijo willie de todas las personas. A Doug se le ocurre ingeniosamente una forma de reintegrar a la Sra. Kristal.
  • fuegos artificiales de amor : En 'Doug's Fair Lady', Doug invita a Patti a la feria con la esperanza de que ella suba a la rueda de la fortuna con él. Mientras ella lo ayuda a salir del paseo, se disparan fuegos artificiales, tanto en el cielo como en los ojos de Doug por el hecho de que están tomados de la mano.
  • Primer beso : El tema de un episodio. Termina siendo Doug y abeja .
  • Flandes : En el primer episodio 'Doug Rocks', Mr. Valentine's buffy habla y la incapacidad de recordar las palabras más simples parece deberse a que Skeeter está haciendo tanto ruido que no puede oírse a sí mismo pensar. Pero episodios posteriores lo muestran haciendo esto todo el tiempo.
  • F-- : En 'Doug's Bum Rap', imagina obtener una puntuación de -60 en su examen de inglés.
  • comida porno : La imagen que adorna la página muestra que el espectáculo tuvo su parte, en gran parte gracias a Honker Burger. Sin embargo, no todo fue positivo: ver a través de su estómago .
  • Obligado a mirar : Doug invoca Esto en él mismo en 'La pesadilla de Doug en Jumbo St.'
  • Queasina Extranjera : En 'Doug on the Wild Side', la abuela Opal lleva a Doug a almorzar a una tienda de sushi, donde Doug descubre horrorizado que el sushi es pescado que se come crudo. Evitado cuando finalmente prueba un poco y termina amándolo.
  • Niños de corral : El elenco de once años se comporta mucho más como adolescentes mayores en la forma en que corretean por su ciudad.
  • Enemigo amistoso : Roger es el matón del programa, pero con el tiempo él y Doug no están completamente en desacuerdo y han hecho algunos proyectos juntos. En particular, ayudó a organizar una fiesta con los otros amigos de Doug para celebrar su primer aniversario en Bluffington, incluso si intentaba fingir que no le importaba.
  • Extranjero divertido : Ocasional de Fentruck un malapropismo debido a que no es un hablante nativo de inglés. Pero al mismo tiempo se evita el tropo, ya que de otra manera se lo presenta como no tan diferente de sus compañeros de clase nativos de Bluffington; incluso encuentra divertido que Mr. Bone haga que la clase lo reciba con un saludo tradicional Yakestonesiano (mientras usa ropa tradicional Yakestonesiana). , ya que la gente de su país es ahora tan moderna como el resto del mundo.
  • Pandilla de matones : A menudo se ve a Roger con sus compañeros delincuentes Willie, Ned y Boomer. Sin embargo, no siguen ciegamente el ejemplo de Roger en todo ; ver Sin honor entre ladrones .
  • Crecimiento locuaz : En 'Doug's Huge Zit', a Doug le sale un grano justo antes de un gran baile. Le da vergüenza ir. En su imaginación, el grano se vuelve sensible. Muta y dice con voz ronca que espera que no sea demasiado tarde para la fiesta. También imagina al grano mutado para pedirle a Patti cualquier pedido justo antes de que él, el grano, intente besarla. En otro lugar imaginario, Doug obtiene tres granos que juegan a las cartas y de alguna manera logran pedir pizza.
  • Genius Ditz : Skeeter reveló ser esto en un episodio, aunque estaba oculto porque él es libro tonto . La única razón por la que se enteraron fue porque Skeeter no se dio cuenta de que la prueba de coeficiente intelectual era una prueba; menciona cómo entra en pánico con las pruebas. Doug tardó todo el episodio en aceptarlo, a regañadientes. Skeeter finalmente llegó a un equipo de trivia bowl en la versión de Disney, pero se atragantó cuando le hicieron una pregunta. Podría decirse que es menos de esto en la serie de Disney, donde es retratado como uno de los mejores estudiantes de la Sra. Kristal (cuando la Sra. Kristal es despedida, él es el único que se preocupa lo suficiente como para hacer circular una petición para tratar de recuperarla).
  • El fantasma : Skunky Beaumont en los episodios de Nick. Director Buttsavitch de los episodios de Nick. También el monstruo Lucky Duck Lake antes La película .
  • Dios-Modo Sue : en el universo , Silver Skeeter constantemente tiene Nuevos poderes según demanda la trama , para disgusto de Doug. Sin mencionar que Skeeter no recibe las críticas.
  • Buscador de oro : En 'Doug and the Little Liar', Doug imagina que Loretta podría estar tratando de hacerle esto a Skeeter (en una fantasía, imagina a Loretta incitando a Skeeter a que le compre todo un cordillera ). Sin embargo, resulta que no es así: realmente le gusta él y las mentiras que dijo fueron solo para que él pensara que ella era genial.
  • Me hizo hacerlo :
    • En 'Doug's Cartoon', Mr. Bone dice que si todos hicieran lo que quisieran, todo sería 'al azar'. Más adelante en el episodio, Doug dice lo mismo.
    • A lo largo de 'Doug Flies a Kite', el padre de Doug Rimas en una moneda de diez centavos , mucho para Doug vergüenza. Pero al final, Doug también se sorprende rimando.
  • Graduado de la historia : Más o menos. El último episodio regular de la versión de Nickelodeon tiene a los personajes graduándose de la Escuela Bluffington.
  • Lengua Extranjera Gratuita :
    • El comienzo de 'Doug Flies a Kite' lo muestra cambiando los canales de televisión y viendo la misma escena romántica repetida en inglés. español , japonés y dialecto escocés.
    • Francés gratuito : En 'Doug Meets Fentruck', Doug intenta hablar en francés entrecortado para pedirle a Patti que sea su compañera de laboratorio. Y en 'Doug's Cartoon', Judy canta 'La Marsellaise' - en francés - en el mitin que organiza en apoyo de Doug.
  • Rap gratuito :
    • El 'Doggie Rap' (interpretado por Fred Newman), que se dice que es la canción favorita de Porkchop, en el que los versos son listas rapeadas de razas de perros o tropos relacionados con perros. En 'Doug's Runaway Journal', se muestra a Porkchop haciéndolo sonar en un boombox y bailando al principio y al final del episodio. En 'Doug's Pet Capades', Skeeter y Larry interpretan el rap en el concurso de talentos de mascotas mientras Porkchop baila con un traje de 'rapero'.
    • Skeeter también rapea en 'Doug's on Stage' como parte de la actuación poco ortodoxa del Día del Fundador de Judy. Roger también tiene su propio verso con una línea de apoyo de Beebe.
    • Y en 'La canción secreta de Doug', Doug se imagina a sí mismo en un video musical interpretando su propio rap, con Patti, Connie y Beebe como bailarines/cantantes de respaldo.
    • Connie canta un rap poco favorecedor sobre Beebe en 'Doug's Dougapalooza'.
  • Verde alrededor de las branquias :
    • 'Doug's Fat Cat': después de que Doug prueba una comida para gatos no tan apetecible para mostrarle a Stinky lo buena que es. Pero termina sintiéndose mareado y se excusa para vomitar.
    • 'Doug's Pet Capades': Skeeter prueba una muestra gratis de un bocadillo en el centro comercial, sin darse cuenta de que está comiendo 'Doggie Delights'. Casi inmediatamente se pone verde y sale corriendo para enfermarse.
    • 'La cita para cenar de Doug': en una fantasía, Doug, un caballero medieval, se pone verde cuando ve que tendrá que comer hígado y cebollas para ganar la mano de la princesa Patti en matrimonio.
  • Temperamento de gatillo capilar :
    • En 'Doug on the Wild Side', la abuela Opal le sugiere a Doug que le diga a Patti 'Te ves bien hoy'. En la ensoñación de Doug, lo intenta pero Patti se lo toma a mal: 'No me veo bien otro ¿Días?' Doug se encoge de vergüenza mientras trata de explicárselo a una Patti ofendida, por lo que se aleja. Por supuesto, esto es solo la muestra de inseguridad de Doug: cuando le dice esas palabras a Patti en el mundo real, ella se siente halagada.
    • Referirse al diario de Doug como un 'diario' en 'Doug's Runaway Journal' provoca esta reacción en él. Curiosamente, en el episodio piloto, Doug él mismo lo llama un diario (que es un caso de Rarezas de cuotas tempranas ).
  • La jerga de la casa de hachís : The Honker Burger, al menos en su episodio introductorio, usa un menú tan idiosincrásico que Skeeter tiene que traducirle el pedido de Doug.
  • Odia ser tocado : 'Me está tocando. ¿Por qué me está tocando?'
  • Tener un viejo tiempo gay : Roger dice 'Sí, ¿qué sabes tú, Skeet-Face?'
  • El que no debe ser visto : Directora Buttsavitch.
  • retenido en la escuela : Roger finalmente le revela a Doug que pasó tres años en sexto grado.
  • Su nombre en clave era 'Mary Sue' : Versión masculina; muchas de las de doug Imagina manchas llenar este papel. También está el episodio en el que Doug y Skeeter colaboran en un cómic, ambos como superhéroes. Patty también se unió durante los años de Disney. Quailman es en realidad más una aversión, ya que tenía pocos superpoderes reales , pero resolvió la mayoría de los problemas con soluciones astutas o diplomáticas. Cuando Doug comparte sus historias de Quailman con amigos, se demuestra que es consciente de la Héroe invencible y evitó hacer que el personaje deseara demasiado cumplimiento. Silver Skeeter es un muy Sin embargo, es un ejemplo directo e incluso es criticado por usar sus habilidades sin considerar las posibles consecuencias. Por último, pero no menos importante, Doug deliberadamente hace de Supersport un ejemplo en tantos campos porque siente que Patti lo eclipsa en casi todo.
  • Levantar por su propio petardo : En 'Doug Battles The Rulemeister', Doug sale de la detención del sábado después de llamar al Sr. Bone por romper una de sus propias reglas cuando dijo que las reglas de la escuela se aplican a cada persona sin excepción .
  • Sordos de Hollywood :
    • Patti tiene talento para escribir canciones, como se evidencia en el episodio de la versión de Disney sobre el concurso de himnos de la ciudad, pero su forma de cantar es muy mala. Sin embargo, ella no es por poco tan malo en episodios anteriores como 'Doug's Secret Song' de Nick o 'Doug's Big Panic' de Disney, e incluso suena notablemente agradable mientras canta una canción escrita por él mismo en 'Doug's No Dummy' de Nick, aunque es probable que su canto en ese episodio fuera doblado por uno de los actores con más inclinaciones musicales del programa, como Alice Playten o Becca Lish. Constance Shulman, que no es una gran cantante, recuerda tener que hacer múltiples tomas cada vez que un episodio requería que Patti cantara.
    • En 'La canción secreta de Doug', Doug y Skeeter escuchan al Sr. Dink aparentemente gimiendo de dolor. Corrieron a su casa para ver un video del Sr. Dink cantando mal. Señor. Pensar: Lo hice esta mañana. ¿Te gusta?
      Skeeter: ¿Gusta? ¡Pensamos que te estabas muriendo!
      Señor. Pensar: (detiene la cinta) ¿Qué fue eso, Skeeter?
      Doug: Uh, dijo que nos moríamos por escuchar tu canción.
      Sra. Pensar: Bien a la primera, muchachos.
    • Doug tampoco es exactamente Pavarotti, ya que sus intentos de cantar mientras toca su banjo en 'Doug's Dog's Date' y 'Doug's Secret Song' encuentran sarcasmo y/o burlas de sus amigos. Incluso su canto en 'Bangin' on a Trash Can' no es genial. Por otro lado, la interpretación que hace Billy West de él como un niño normal y aficionado que juega y se divierte con la música es entrañable y suena muy real.
  • reconfortante hipócrita : En 'Doug's Comic Collaboration', Doug y Skeeter están en una lucha por su intento fallido de escribir un cómic juntos, cada uno de los cuales insultó al alter ego de superhéroe del otro. Pero cuando Roger ve el cómic y comienza a burlarse de ellos, cada uno salta en defensa del otro y elogia los mismos aspectos de Quailman y Silver Skeeter que criticaron antes. Esto los lleva a inventar y terminar con éxito el cómic.
  • Humor hipócrita : Roger y muchos de sus compañeros de clase masculinos en la escuela se burlaron de Doug cuando Patti le pidió una cita. Después de la cita, Roger y los demás lo detuvieron en su camino a casa, le preguntaron cómo era y querían consejos sobre 'conseguir chicas'. Fue en momentos como estos donde su edad real fue evidente.
  • Soy de huesos grandes : Connie se describe a sí misma como tal en 'Doug Tips the Scales'.
  • tengo este amigo : Prácticamente el eslogan de Doug. A menudo lo sigue con 'No soy yo,' también.
  • Canción 'Quiero' : 'I Need Mo' Allowance' de The Beets.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Los títulos de los episodios siempre comienzan con 'Doug' o 'Doug's', hasta la segunda temporada de la serie de Disney y especialmente la tercera temporada, cuando se agregaron a la mezcla más episodios centrados en Judy y Patti, así como aventuras completas de Quailman.
  • pelota idiota : En el episodio navideño de la era de Nickelodeon, Porkchop muerde y lesiona a Beebe para mantenerla alejada del hielo delgado/agujero en el hielo y luego se lo llevan porque se cree que es peligroso. Sin embargo, fuera de contexto, al menos se puede seguir la lógica si uno no supiera de la delgada capa de hielo; el hielo delgado se marcó como tal y luego se formó un agujero en el hielo hacia el que se dirigía directamente, él nunca había mostrado signos de agresión en ningún momento y durante su 'juicio' Beebe recibió instrucciones de recrear el incidente, es decir, caminar sobre hielo hacia un agujero en pero ahora en un yeso con muletas y Porkchop parece ser el único que se da cuenta de que está a punto de morir y tiene que liberarse para salvarla de nuevo. Otorgada, todo el mundo ese no era Doug y su círculo íntimo estaba sosteniendo el pelota idiota ese episodio Bill Bluff, el padre de Beebe y dueño de Bluffington, había hecho todo lo posible para pintar a Porkchop como un monstruo y todos le creyeron a él antes que a Doug, nadie se preocupó por el perro en Navidad y obligó a Doug a llamar a todos en el juicio de Porkchop.
  • silueta de impacto : Ocurre en uno de los sueños de Doug en 'Doug organiza una fiesta'. Mientras juega a Truth or Dare, Skeeter desafía a Patti a besar a Doug, y Patti huye aterrorizada de un Doug demasiado emocionado, dejando esto cuando se estrella contra una puerta.
  • Defensa de locura : En un episodio, Roger intenta incriminar a Doug por robar el trofeo de Mr. Bone. Judy sugiere intentar la Defensa de locura, solo para que Doug diga que la última persona que lo intentó todavía estar en problemas y ha tenido que ir al consejero todos los días desde (ver broma de ladrillo arriba).
  • Terminología insistente :
    • Es un diario. No es un diario.
    • Y no, señorita Mayo, el nombre de Rupert Schmupert no no tener un pronunciación francesa .
  • Amistad Interclase :
    • La clase trabajadora Patti Mayonnaise es la mejor amiga de Beebe Bluff, cuya familia es rica y también los fundadores de Bluffington.
    • Está Doug Funnie, cuyos padres pertenecen a la clase trabajadora y son amigos del Sr. Dink, quien se supone que es rico ya que su casa es el doble de grande que la de Doug y compra cosas muy caras.
  • Eco irónico : En 'Doug's Cartoon', Mr. Bone dice: '¡Si todos hicieran lo que quisieran, todo estaría desordenado!' Más adelante en el episodio, Doug (para su propia sorpresa) dice exactamente lo mismo.
  • Nombre irónico : En un episodio, Doug pide una pizza de Speedy Pizza y llegan unas horas más tarde. dijo uno de los repartidores deberían cambiar el nombre .
  • Es como siempre digo : Roger dice esto en el episodio de Disney donde Doug y sus amigos deciden cambiar de casa por un día. Skeeter dice que él nunca dijo eso, pero Roger sigue insistiendo en que lo hace.
  • sabe a pies : Jugado para reír en un episodio, cuando Doug intentó vender chocolates de puerta en puerta con fines benéficos, pero no pudo realizar ninguna venta porque sus vecinos se quejaron de que los chocolates 'sabían a cemento'. En un giro extraño, resultó que en realidad estaba cemento en los chocolates a causa de un accidente en la fábrica donde se fabricaban. Aunque nadie sabe cómo sabían los vecinos de Doug a qué sabía el cemento. Nota Tal vez fue más un comentario sobre la textura: un trozo irrompible que funcionó bien como tope de puerta .
  • idiota :
    • roger es definitivamente esto (bueno, la mayor parte del tiempo).
    • Mr. Bone también, de los decano amargo tipo.
    • El sobrino de Mr. Bone, Percy Femur, es aún peor, ya que disfruta sádicamente de intimidar a Roger.
    • Sin embargo, entre las figuras de autoridad al menos, incluso el Sr. Bone no puede compararse con el Entrenador Spitz en el departamento Jerkass. Es innecesariamente grosero con todos los que no cumplen con sus estándares, incluidos Doug y Skeeter. Es sexista, como se ilustra cuando no deja que Patti se una al equipo de béisbol solo porque es una niña. Y no muestra consideración por el bienestar de sus atletas, de los cuales quizás el ejemplo más inquietante es cuando se niega a intervenir para evitar que Patti se muera de hambre en el episodio del 'trastorno alimentario' de Disney. incluso después de que ya se haya desmayado debido a la desnutrición porque 'los atletas más delgados corren más rápido'. Está dispuesto a poner en peligro la salud y el bienestar de sus atletas siempre que puedan rendir, lo que posiblemente lo coloca por encima incluso de Percy Femur como el peor imbécil de la serie (ya que Spitz no solo es un adulto sino una figura de autoridad y debería saberlo mejor). mientras que Percy es todavía un niño).
  • pelota idiota :
    • El propio Doug puede sostenerlo en ocasiones.
      • En la serie Nick, esto es más notable en 'Doug's Brainy Buddy' (aunque Skeeter no está totalmente libre de culpa, ya que admite que deliberadamente estaba tratando de poner un poco celoso a Doug, pero no pensó que eso lo enojaría tanto).
      • El ejemplo más notable en la serie de Disney es probablemente 'El gran regreso de Doug'. Sin embargo, lo que lo diferencia de, por ejemplo, Roger, es que Doug se da cuenta de que está equivocado y hace lo que debe hacer para mejorarlo.
    • Connie, antes dócil e insegura, tuvo la oportunidad de triunfar en 'Doug's Dougapalooza', en la que se volvió insoportablemente arrogante al participar en un concurso de canciones local, que incluía inventar canciones improvisadas e insensibles sobre sus amigos. Cuando sus amigos le dicen que está siendo una gilipollas, ella los ignora.
  • idiota con un corazón de oro : Roger en otras ocasiones. Incluso ayudó a organizar el primer aniversario de Doug en Bluffington. Roger: Sí, bueno, eso no significa que nos vayamos a casar ni nada.
  • Just The Way You Are : 'Doug Tips the Scales' termina con Doug superando su inseguridad por sus defectos corporales y animando a sus amigos a hacer lo mismo, una vez que se da cuenta de que tienen inseguridades como él (Skeeter siente que es demasiado delgado, Patti se avergüenza de su huesuda hombros, etc).
  • karma houdini :
    • En 'Doug y Patti, PI', roger roba suministros para la carrera familiar de carretillas porque quería participar, pero no pudo porque su padre vive lejos y los pies de su madre estaban demasiado doloridos para que ella los llenara. . Sin embargo, él no es castigado por sus acciones. y termina participando de todos modos ya que el Sr. Dink quería participar pero no tenía hijos .
    • En 'El problema de matemáticas de Doug', Doug no es castigado por intentar robar el correo de sus padres o por reprobar el examen de matemáticas; la 'consecuencia' (ser instruido por Patti) es algo que realmente disfruta.
    • En 'Doug Takes the Case', la Sra. Wingo no castiga a Beebe por fabricar una historia sobre el robo de la radio de su padre para encubrir el hecho de que ella la rompió. Incluso está dispuesta a dejar que todos reciban detención, y señala que hay cosas peores.
    • Patti no se enoja con Doug por su mentira sobre el 'primo Melvin' en 'Doug's a Big Fat Liar'. Sin embargo, Doug también obtiene una forma de Karma guiado por láser cuando se ve obligado a escuchar a Connie recitar todas las mentiras que ha dicho en su vida mientras bailan en el hoedown.
  • Premio mayor kármico : Doug y Skeeter ganan boletos para ver a los Beets, pero los padres de Skeeter lo castigan antes de que pueda ir. Doug decide quedarse con Skeeter, castigado o no, renunciando a su propio buen tiempo para hacer feliz a su amigo. El Sr. Valentine finalmente canceló a Skeeter más tarde esa noche, mucho después de que comenzara el concierto. Van al Honker Burger, donde conocen a los Beets en persona, e incluso se juntan brevemente con la banda para comprar sus chaquetas. Doug: ¡Nadie nos va a creer nunca!
    Skeeter: ¿A quién le importa, hombre?
  • patea al perro : Roger, de vez en cuando. Especialmente cuando incitó a Doug a arrojar una piedra a la antigua casa de Patti, sabiendo que Patti pasaría y dejaría que Doug pensara que estaría impresionada. Luego, después de que fue derribado por completo, él y su pandilla se ríen cuando Patti estaba enojada con Doug.
  • chico com : Uno de los ejemplos más conocidos de la década de 1990. Detallaba muchos conceptos de la vida cotidiana relacionados con niños de la edad de Doug, incluidos los primeros enamoramientos, el crecimiento y el manejo de más responsabilidades a medida que uno madura.
  • Calentamiento de besos : Doug practica besarse en un globo. Y, en un episodio de Disney, en un emparedado .
  • Regreso cojo : Jugó absolutamente directo con Doug, quien no es particularmente conocido por pensar en respuestas rápidas: su respuesta habitual a Roger que lo interrumpió o lo insultó parece ser '¡¿Oh, sí?!' o algo aún más tonto. En el episodio de Disney 'El gran regreso de Doug', intenta hacer algo al respecto, incluso ve imágenes de comediantes para aprender nuevos insultos. El resultado es que se convierte en una especie de versión humana de Triumph the Insult Comic Dog, lanzando insultos divertidos pero hirientes a todos, desde Porkchop hasta Patti y su propia madre , y gana una reputación como el número uno de la ciudad idiota (incluso más grande que Roger, porque ninguno de los insultos de Roger hizo que un maestro llorar .)
  • Pantalla colgante : En una escena, Skeeter saluda a Porkchop imitando perfectamente el ladrido de Porkchop. Tanto Skeeter como Porkchop fueron interpretados por Fred Newman.
  • Jamón Grande : Judy y la Sra. Kristal en la serie de Disney.
  • Karma guiado por láser :
    • Roger a menudo se ve afectado por esto. Cualquier transgresión que cometa, el karma nunca dudará en devolverlo a la realidad.
    • Doug a veces también prueba esto, aunque lo que lo hace diferente de Roger es que admite que se lo merece y está ansioso por hacer lo que sea necesario para hacer las cosas bien, generalmente sin quejarse.
  • Último episodio, nuevo personaje : invocado y finalmente subvertido ya que APENAS extrañamos verlo en el episodio final de la carrera de Nickelodeon con el director Buttsavitch.
  • Conexión de última hora : Después de siete temporadas de aplastamiento y ' ¿Lo harán o no lo harán? ', Doug y Patti finalmente se juntan en los últimos minutos del episodio final. Pero dura? Jim Jinkins ha sugerido que no.
  • Base del apellido : Roger casi siempre se refiere a Doug (y también a Skeeter) por sus apellidos. De hecho, la única vez que Roger llama a Doug por su nombre de pila es cuando necesita la ayuda de Doug con algo (como necesitar una niñera para su gato o desear la ayuda de Doug para cortejar a Judy), o si es negocio serio .
  • Cameo amigable con los abogados : Doug, Patti y Skeeter claramente usan zapatos Converse Chuck Taylor All-Stars. Incluso hay disfraces en los que realmente se usan los zapatos. Incluso se puede ver un círculo blanco en Skeeter's, que representa el logotipo de 'Chuck Taylor All-Stars'.
  • leitmotiv : Varios personajes tienen uno, por ejemplo, Judy (música de flauta y batería), Roger (guitarra eléctrica) y Mr. Dink (efectos de sonido convertidos en melodía).
    • Reorganizar la canción : También hay una 'versión tonta' del tema del Sr. Dink que a menudo suena cuando uno de sus '¡Muy caro!' los artilugios se vuelven locos.
  • Término menos vergonzoso : '¡Es un diario, no un diario!'
  • ¡Veamos que USTED lo hace mejor! : En 'Doug's Big News', los niños de la clase de la Sra. Wingo critican el programa de noticias del Sr. Bone por ser aburrido y aburrido, y el Sr. Bone responde desafiándolos con este tropo. Los niños aceptan el desafío de Mr. Bone.
  • Chef letal : El cliché del anime de que las chicas lindas no saben cocinar se aplica a Patti en la versión de Nickelodeon. Cuando ella y Doug se emparejan para una tarea de cocina de economía doméstica, ella admite abiertamente que no puede cocinar y demuestra su ineptitud culinaria haciendo un desastre con la primera receta que ella y Doug intentan: pastel de zanahoria. Sin embargo, ella y Doug hacen una buena pizza al final del episodio, y por 'Patti's Dad Dilemma' en la serie de Disney, sus habilidades culinarias aparentemente han mejorado hasta el punto en que es capaz de comer pastel de carne.
  • Detector de mentiras : El Sr. Dink inventa uno llamado 'Truth-O-Matic' en 'Doug and the Little Liar'. funciona un poco también bien.
  • Estímulo que salva vidas : Un ejemplo que no es de vida o muerte proviene de un episodio en el que Doug estaba compitiendo en una prueba de condición física e intentaba hacer 1001 abdominales. Mientras que estuvo a punto de darse por vencido por el agotamiento varios números antes del disco, fueron las palabras de Patti de '¡Vamos, Doug! ¡Sigue adelante!' que lo motivó a completar con éxito la tarea.
  • Vestuario limitado : pantalla y se convirtió en un episodio. Doug siempre usa pantalones cortos de color caqui marrón con un chaleco verde sobre una camisa blanca. Cuando su estrella de televisión favorita usa el mismo atuendo, todos copian el estilo y creen que Doug también. Pasa todo el episodio tratando de demostrar que no es un lemming, incluso mostrando a todos su guardarropa completo de ropa idéntica, pero para su frustración, todos piensan que está obsesionado con la estrella de televisión. Así que trata de vestirse de manera diferente, y finalmente se da por vencido. Nota ya que su nuevo look ya tiene nombre , pensando que no vale la pena... solo para descubrir que ahora todos están copiando el nuevo atuendo que usa la estrella de televisión, que se ve igual que el de Skeeter. Pero está contento de que ya no lo llamen imitador.
    • Mediante el Imagina manchas los cambios en su guardarropa ocurren regularmente, ya que Doug se convertirá en James Bond o Indiana Jones con un atuendo apropiado, con sus amigos también asumen roles comparativos en la historia .
  • Lista de canciones : The Doggie Rap, cuyos versos son en gran parte listas de razas de perros o tropos relacionados con perros.
  • mentalidad literal : Doug en ocasiones, pero más a menudo Skeeter.
  • Broma del logotipo : Skeeter tiene un póster del logotipo del huevo de Jumbo Pictures (la productora de Doug) (sin las palabras) en su habitación. Doug también vive en 21 Jumbo Street, también relacionado con la empresa, y su número de teléfono es Jumbo 1-559.
  • Corredores largos : Sra. Wingo. Tiene la edad suficiente para haber enseñado al Sr. Dink y a los padres de los compañeros de clase de Doug.
  • adorable perra alfa : Beebe, en sus mejores días.
  • Amor a primera vista : Doug está enamorado en el momento en que ve a Patti pasar en bicicleta frente al Honker Burger en el primer episodio.
  • El amor te vuelve loco : Skeeter perdona fácilmente a Doug por abandonar su juego de Barnyard Chess para jugar Beetball con Patti porque 'Sé que Patti te vuelve loco. La ensalada de remolacha tiene el mismo efecto en mí'.
  • hecho un esclavo : Es el punto principal del episodio de Nickelodeon 'Doug es esclavo por un día' (también conocido como 'La servidumbre de Doug'), en el que Judy convierte a Doug en su esclavo personal a cambio de no decirle a mamá que Doug rompió un jarrón. Judy pronto lo lleva demasiado lejos y extiende su servidumbre por romper algunas reglas en el contrato , y amenaza con decírselo a mamá si sigue discutiendo. Más tarde, Doug le da la vuelta al guión sobre Judy cuando termina su servidumbre al confesarse con mamá él mismo (y como resultado está castigado), y hace que Judy su esclava personal a cambio de ayudarla a limpiar sus disfraces del sótano que prometió hacer para poder asistir a una fiesta.
  • El hombre de las mil voces : Billy West (Doug, Roger y Boomer en la serie de Nickelodeon) y Fred Newman (Skeeter, Porkchop y Mr. Dink, entre otros) son los ejemplos más notables en esta serie de un actor que da voz a varios personajes que prácticamente no se parecen en nada. pero Doug Preis (Mr. Bone, Phil, Chalky, etc.) y Becca Lish (Judy, Connie, Theda, etc.) tampoco se quedan atrás en este departamento.
  • Maniobra Marilyn : Patti en 'Quailman: The Un-Quail Saga'. Está en medio de dar un informe de noticias cuando el aire que sale de una enorme manguera de vacío hace que su falda comience a explotar. Pero mientras lo mantiene en su lugar, la manguera de la aspiradora la succiona, conectada a una máquina que recolecta remolachas.
  • Mascota con actitud : Chuleta de cerdo.
  • Maestro del mensaje mixto : Patti Mayonesa. En un episodio, ella realmente lo invita a salir, lo que termina un poco incómodo. Este comportamiento de ida y vuelta continúa durante el resto de la serie. Esto es justificado debido a su edad, después de todo, la mayoría (pero no todos) los preadolescentes están bastante nerviosos cuando se trata de tratar asuntos del corazón por primera vez.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : El objeto del título en 'Doug's Lucky Hat' cae a los pies de Doug en un día ventoso. Cuando se lo pone, parece convertirse en un imán de buena suerte ya que encuentra la única tarjeta coleccionable de Sky Davis que aún no tiene, gana un concurso de llamadas telefónicas de radio KBLUF, rescata sus especificaciones de rayos X de Smash Adams del lavandería por su madre, y sigue la pista de Hamlet, el conejillo de Indias descarriado de Patti. Skeeter cree que el sombrero realmente trae suerte, pero Doug se avergüenza de pensarlo, especialmente cuando queda claro que Patti tiene dudas sobre la idea (antes, se dio cuenta de que Doug nunca se quita el sombrero); Sin embargo, Roger lo cree y 'toma prestado' a la fuerza el sombrero, y en realidad pasa una prueba de biología (con una D-) mientras lo usa. Sin embargo, Patti le dice a Doug que si bien el sombrero puede haberlo hecho sentir como un ganador, es un ganador con o sin él. Si el sombrero realmente tiene suerte o no, se deja que el espectador decida; al final del episodio, Doug no está seguro de sí mismo, pero está implícito que puede vivir sin él mientras Patti piense que es un ganador, y no se opone cuando Roger le dice que no le devolverá el sombrero. Estaba perfectamente bien cuando el viento voló el sombrero otra vez, sintiendo que era el turno de alguien más para usarlo. Se mantiene optimista por el día en que volverá a ver el sombrero. Jim Jinkins ha dicho que este es su episodio favorito de la serie de Nickelodeon.
  • El significado de la vida : el teaser de un episodio tiene un Imagina el lugar por el personaje del mismo nombre en el que juega un programa de juegos y se burlan de él por ser un idiota cuando no puede responder a la pregunta, '¿Cuál es el significado de la vida?'
  • Nombre significativo :
    • El nombre Dink proviene del acrónimo de 'Double Income, No Kids'.
    • La hermana de Doug, Judy, una aficionada a Shakespeare y reina del drama, probablemente lleva el nombre de Judith Shakespeare. Para recalcar el punto, su mamá siempre la llama Judith.
    • Mr. Bone tiene un sobrino bastante grande llamado Percy Femur, lo suficientemente grande como para intimidar efectivamente a Roger, lo cual hace. El fémur (el hueso del muslo) es el hueso más grande del cuerpo humano.
    • El sorteo del rompecabezas Ponzi. El propio nombre dice que es una estafa.
    • En realidad subvertido con Patti Mayonnaise, ya que su personaje se basó en (y recibió su nombre) de un enamoramiento infantil de Jim Jinkins; fue simplemente una coincidencia que Constance Shulman fuera elegida para el papel después de que Jinkins la viera en un comercial de mayonesa en la televisión.
  • Carne-O-Visión : En 'La cita para cenar de Doug', Doug teme cenar en casa de Patti después de que ella le dice que está sirviendo su comida menos favorita (hígado y cebollas) y le pide a Skeeter que lo hipnotice para que pueda reunir el valor suficiente para probar el plato nocivo. Solo tiene éxito en que Doug tenga una alucinación de Skeeter como un perro caliente ( Tiene sentido en contexto ). Más tarde, en casa de Patti, aclara que estaba bromeando (sabe que Doug odia el hígado y las cebollas) y que en realidad está sirviendo Honker Dogs y papas fritas para la cena. Doug de repente tiene una visión de todos de sus amigos como perritos calientes y desmayos. Al final del episodio, Porkchop, después de hipnotizarse a sí mismo, tiene una alucinación de Doug como un cono de helado suave y lo persigue.
  • Impulsado por la mercancía :
    • Doug de Disney tenía tanta mercancía como digamos, musical de secundaria o Hannah Montana . Compare esto con la versión de Nickelodeon que tenía relativamente poca comercialización. Aparte de un juego de mesa relacionado con Bluffscouts lanzado en 1992, la mercancía relacionada con la serie Nick se limitaba principalmente a tarjetas de San Valentín, lanzamientos de videos caseros, juguetes de comidas para niños de comida rápida y similares. Sin embargo, se informó que se desarrolló un prototipo para un muñeco Doug Funnie durante la ejecución de la serie de Nickelodeon y que la productora de Nickelodeon, Vanessa Coffey, todavía lo tiene.
  • Balanceo de micrófono : Doug tiene una fantasía donde es miembro de su banda favorita, The Beets, y balancea alegremente el micrófono con el cable sobre su cabeza (mientras usa una peluca azul punk rock) y gritando '¡Tofu Asesino!'
  • Menor con identificación falsa : Roger usa una identificación increíblemente falsa para comprar Nic-Naks, un sustituto apenas disimulado de los cigarrillos (pero más parecido a las barritas de tabaco), que luego vende a los otros niños, después de convencer al director de celebrar una asamblea en ese Nic- Los naks son malos, pero sin explicar cómo o por qué son malos, para hacerlos Fruta prohibida y aumentar las ventas.
  • Comida perdida Esopo : En un Episodio de la cubierta inferior centrándose en Patty, le pregunta a Doug si tiene sobrepeso, a lo que él responde sarcásticamente: 'Sí, eres enorme'. Este la lleva a un ataque de anorexia , durante el cual solo se permite comer un solo tomate crudo al día. Durante el clímax, se desmaya después de ganar el salto de longitud durante un torneo de atletismo. La enfermera de la escuela le dice que el simple hecho de no comer hace que el cuerpo comience a digeriéndose a sí mismo y nunca debe considerarse como un método viable de pérdida de peso.
  • mamá perdida :
    • La madre de Patti murió en un accidente automovilístico. Esto en realidad la convierte en el primer personaje de Nicktoon con un padre muerto: la madre de Chuckie está muerta. Rugrados no se confirmó hasta después Doug se había ido a ABC y durante el tiempo Doug estaba en Nickelodeon, los escritores de Rugrados estaban manteniendo su estatus ambiguo.
    • En menor medida, los hermanos Sleech tienen padre, pero no madre. Lo que le sucedió nunca se menciona.
  • confesión equivocada :
    • Sucede en 'Doug en Vogue', mientras Doug intenta decirles a sus amigos que no está copiando la última moda de una estrella adolescente. Doug: Supongo que te estarás preguntando por qué estás aquí. Recientemente se han hecho ciertas acusaciones.
      Roger: Muy bien, ¡lo hice! ¡Vaya cosa!
      Doug: ¿Qué, Roger?
      Roger: ¿No sabes? No importa.
      abeja: ¡Ve al grano, Doug!
    • También sucede en 'Doug's Doodle', cuando un Doug mortificado se da cuenta de que accidentalmente entregó su boceto de la Sra. Wingo en lugar de su ensayo de tarea. Intenta mantener la calma ya que espera que la Sra. Wingo ni siquiera sepa que lo dibujó. Pero luego, la Sra. Wingo muestra un papel ante la clase y pregunta quién hizo esto, y Doug, presa del pánico, grita entre lágrimas que él lo hizo y se disculpa. Resulta que la Sra. Wingo solo quería saber quién había escrito el ensayo titulado 'Mi primer par de tacones altos', ya que no tenía un nombre (era de Beebe).
    • 'Doug and the Little Liar': Doug acude al Sr. Dink para pedirle consejo sobre las mentiras de Loretta a Skeeter y comienza a explicar invocando tengo este amigo . Sr. Dink, suponiendo que Doug esté hablando de a él , inmediatamente se echa a llorar y confiesa haber mentido acerca de ser el capitán del equipo de fútbol de su escuela secundaria (él era realmente el gerente del equipo). Doug lo perdona (aunque no estaba hablando de Dink), y le dio la idea de hacer que Loretta también confesara.
  • La mayoría de los escritores son escritores : Doug disfruta escribiendo en su diario, además de escribir y dibujar sus propios cómics. Según otros personajes, en realidad es bastante bueno en esto último, y esto es evidente por su Imagina manchas como parte de la estructura del espectáculo.
  • La película : Título creativo La primera película de Doug . (Sin embargo, tal vez un título más preciso sería de Doug Solamente Película .)
  • La experiencia en movimiento : Doug realmente pensó que Skeeter se estaba mudando en un episodio de Nickelodeon. Resulta que estaba... en una nueva habitación en el sótano de su casa.
  • Sr. imaginación : Las fantasías de Doug se muestran a menudo.
  • Carne misteriosa : Magic Mystery Meat se sirvió a los estudiantes que no querían. en un subversión del tropo , en un episodio Doug fue ser demasiado nostálgico , y llegó a creer que Magic Mystery Meat no solo era comestible, sino también sabroso.
  • Arco del mito : Doug de Disney hizo que Doug y Skeeter visitaran ocasionalmente Lucky Duck Lake en un intento de descubrir si existe un monstruo allí (un guiño al legendario Monstruo del Lago Ness). El monstruo mismo finalmente hace una aparición en La película y juega un papel importante.
Tropos N-Z
  • Nunca con la cabeza descubierta : En 'El sombrero de la suerte de Doug', cuando Doug está completamente convencido de que su sombrero es de la suerte, jura no quitárselo nunca, incluso mientras duerme, se ducha y se corta el pelo (lo que deja perplejo a su peluquero Joe Sweeney). Esto dura hasta que Roger roba el sombrero para probar suerte.
  • nunca mi culpa : Roger muestra signos de esto cuando sus travesuras lo meten en problemas junto con otros. En 'Doug Battles the Rulemeister', cuando engaña a Doug para que se ponga ropa interior con lunares en la estatua de Thaddeus Bluff y Mr. Bone castiga a Doug y a todos sus amigos el sábado solo por estar cerca, Roger culpa a Doug por ello.
  • Nunca digas 'morir' : Cuando el famoso '¡Espero que mueras!' línea de Dedo de oro se parodia, se ajusta a: 'No quiero que hablar , Quailman, quiero que sufrir !'
  • Nuevos poderes según demanda la trama : en el universo . Doug en realidad llama a Skeeter sobre esto en un episodio cuando el alter ego de superhéroe de este último, Silver Skeeter, seguía mostrando nuevos poderes que surgían de la nada y eran justo lo que necesitaba para salvar el día.
  • Nueva temporada, nuevo nombre : '¡Branding New Doug!'
  • beso de año nuevo : En el episodio 'Doug's Midnight Kiss', Doug planea besar a Patti a medianoche durante la fiesta de fin de año de Beebee para cumplir con su Resolución de Año Nuevo de mostrarle a Patti cómo se siente. El plan de Roger, por otro lado, es romper un nuevo récord de cuántas chicas puede besar a medianoche.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Doug le hace esto a la antigua casa de Patti que se está cayendo a pedazos. Más tarde, después de que ella se disculpó por llamarlo 'terrible', Doug se sintió aliviado porque no sabía por qué Patti estaría enojada con él por derribar 'una vieja casa asquerosa', lo que provocó que Patti se enojara con él nuevamente, confundiéndolo. más.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : La banda de rock favorita de Doug se llamó The Beets en homenaje a The Beatles, quienes incluso se separaron mucho más tarde en la ejecución de los espectáculos. También tenían un Arnold Schwarzenegger parodia (Ronald Weisenheimer). Mr. Bone se basa claramente en don nudos . El alcalde Bob White era una parodia del entonces presidente Bill Clinton . Ver también Gritar .
  • Incidente de fideos : En 'La servidumbre de Doug', cuando Doug explica que tiene que ser el sirviente de Judy porque ella tiene suciedad sobre él, Skeeter responde que su hermano también tiene suciedad sobre él. 'Menos mal que no puede hablar todavía'.
  • no es una cita : La premisa de 'Doug y Patty sentados en un árbol'.
  • No se permite crecer : Jugado con. Hay una progresión de tiempo pero se mueve más lento que el mundo real, con unos cuatro años en siete temporadas . Múltiples episodios exploran cosas como graduarse de la escuela primaria, celebrar que Doug estuvo en Bluffington durante un año, y así sucesivamente. Los personajes tenían unos 11 al principio y al final deberían estar acercándose a los 16, y esto coincide con cambios en los diseños de personajes entre las versiones de Nickelodeon y Disney que indica algún cambio. Es solo que los personajes ya actuaban un poco mayores de lo que deberían haber sido en realidad ( ir a ciudades vecinas para conciertos o parques de atracciones por sí mismos ) y, por lo tanto, su madurez emocional a medida que crecen no son tan evidentes.
  • Comentario 'No tan diferente' : En 'Doug Rocks the House', después de que Doug descubre que derribó la antigua casa de Patti, no entendió por qué ella estaba molesta por eso hasta que recordó cómo se sintió cuando se mudó por primera vez de Bloatsburg.
  • Nada da más miedo : En 'Doug's Nightmare on Elm Street', Doug tiene pesadillas de un monstruo que cambia de forma de una película de miedo, que ni siquiera vio su aspecto. Hasta que logra enfrentar su miedo al ver el final de la película, que es un chico con un traje de aspecto ridículo con su cremallera mostrando .
  • Ya nada es igual : La premisa del primer episodio de Doug de Disney , donde Doug descubre que el mundo que sabe ha cambiado: el atleta idiota matón se hizo rico en un negocio de bienes raíces, su personaje de película favorito ha sido rediseñado , su banda favorita se ha disuelto, su restaurante favorito ha mejorado y su barbería habitual está bajo una nueva administración. Doug decide cambiar un poco él mismo (específicamente, su corte de pelo).
  • Pesadilla Nutricional : 'Doug vs. the Klotzoid Zombies' presenta una fantasía de Quailman en la que el Dr. Klotzenstein hipnotiza a los niños para que se conviertan en sus esclavos zombis con comida chatarra como 'Zombie Chips' y 'Greasy Puffs'. Incluso hay un programa de juegos llamado 'Wheel of Snack Food' en el que los participantes pueden 'jugar por' una comida chatarra de su elección. Quailman descubre que la única forma de liberar a sus amigos es hacer que coman remolachas.
  • fuera de modelo : La serie de Nickelodeon al menos tuvo una buena cantidad de errores de animación. Por ejemplo, en 'Doug's Comic Collaboration', hay una escena en la que el brazo izquierdo de Doug parece estar frente a Skeeter y alrededor del hombro de Skeeter al mismo tiempo. En 'Doug's Nightmare on Jumbo Street', Tippi Dink es de color azul turquesa como Skeeter, en lugar de púrpura como suele ser. Y en el episodio piloto, el color de su cabello cambia de rubio a verde repetidamente en una escena.
    • La carrera de Disney no es mucho mejor en este sentido, con varios episodios que presentan cosas como personajes que no están completamente dibujados en tomas, propuestas extrañas y escenas de multitudes que parecen garabatos de niños.
  • ¡Oh mierda! : Después de que Doug apareció en un divertido programa infantil con temática del oeste (del cual su tía era directora), Skeeter le asegura que al menos nadie que conozca lo vio. Cue Roger entra dramáticamente, con un sombrero de vaquero y espuelas. Cuando su tía se da cuenta de que Roger apareció en el programa cuando era niño, Roger tiene la misma reacción cuando Doug amenaza con mostrarles a todos las imágenes de su Vieja vergüenza a menos que lo derribe.
  • Un juez para gobernarlos a todos : Bill Bluff en el concurso para nombrar la nueva escuela en 'Doug's New School'. Lo llama 'Escuela secundaria Beebe Bluff' en honor a su hija, lo que hace que todo el concurso (y el conflicto del episodio) no tenga sentido.
  • Cocinero de una nota : Antes de que él y Patti prueben la pizza en 'Doug's Cookin'', el área de experiencia culinaria de Doug consiste principalmente en sándwiches de queso a la parrilla. Incluso fantasea con convertirse en un maestro chef de queso a la parrilla.
  • solo un nombre : Platija de Las Remolachas.
  • Solo hombre cuerdo : A veces parece que Porkchop es esto para la familia Funnie, o al menos para los la mayoría uno cuerdo
  • Equipo deportivo contrario : El equipo de softbol de la escuela y Bloatsburg en el fútbol.
  • Nuestro Fundador : Thaddeus Bluff.
  • pantomima animal : 'Doug's On Stage' tiene a Doug Funnie y Roger Klotz interpretando a Grendle, el caballo valiente, en el Día de los Fundadores de Bluffington. Obra de la escuela , que por supuesto no disfrutan.
  • Disfraz de papel fino : En 'Doug Says Goodbye', mientras se esconde de su casa, Skeeter intenta usar su disfraz de Chap Lipman como disfraz durante una visita a Honker Burger. No engaña a nadie.
  • Estacionamiento en paralelo : El punto de la trama de 'Doug's Behind the Wheel'; Judy no puede estacionar en paralelo, por lo que no puede aprobar su examen de manejo y no puede llevar a Doug y Patty a Funkytown.
  • Bono para padres : Muchos. Los Dinks, por ejemplo, provienen del acrónimo 'DINK', que significa 'Ingreso dual, sin hijos'. Los Dink ejemplifican esto perfectamente, no tienen hijos propios, pero tienen mucho dinero para gastar en pasatiempos 'muy caros'.
  • Juegos de Salón : 'Verdad o Reto' en 'Doug organiza una fiesta'.
  • estornudo de pimienta : Esto da comienzo a la trama de 'Doug on the Trail'. Doug lleva tanto la computadora de navegación de los Bluff Scouts como un molinillo de pimienta mientras está parado precariamente en una canoa, cuando la pimienta lo hace estornudar y se cae de la canoa, deja caer la computadora y la rompe. Esto obliga al Sr. Dink a abandonar el campamento para obtener la computadora de repuesto.
  • El registro permanente : Mr. Bone rutinariamente amenaza a los estudiantes con esto.
  • Acaricia el perro : Roger y Judy en realidad obtienen algunos de estos. Judy moreso, pero eso tiene mucho sentido cuando consideras que ella es su hermana.
  • Mascotas como regalo : 'Doug's Christmas Story' revela que Doug recibió Porkchop como regalo de Navidad.
  • pastel en la cara :
    • En 'Doug's Comic Collaboration', el mayor insulto que se le puede dar a Wacky Weatherman es que no es divertido, incluso cuando presiona un botón en la consola de su avión para lanzarse un pastel a la cara, lo que provoca una reacción 'meh'. de Quailman y Silver Skeeter.
    • No es un pastel, pero Doug recibe un pudín de plátano en la cara por cortesía de Roger en una secuencia de ensueño en 'La peor pesadilla de Doug'.
  • Piloto : El piloto original, que aún no ha resurgido, era una versión temprana de 'Doug Can't Dance'. Tenía ocho minutos de duración, y esta versión no establecía que Skeeter fuera el mejor amigo de Doug.
  • La mala comunicación mata : El problema principal en 'Doug Rocks the House'. Doug no tenía idea de que la casa que derribó era la antigua de Patty antes de que muriera su madre. Nadie le diría por qué estaba enojada y lo trató como si ya supiera la historia detrás de eso, olvidando que se había mudado a la ciudad mucho después de que Patty y su padre se mudaran a su casa actual.
  • Cachorro precioso : Las pocas veces que Porkchop se muestra como un cachorro en secuencias de flashback. Como se ve al comienzo del episodio de Nickelodeon 'La cita del perro de Doug', el cachorro Porkchop es adorable. También se publicó un libro ilustrado que presenta a Porkchop cuando era un cachorro durante los años de Disney.
  • Título del protagonista : Además, el título es siempre la primera palabra del nombre de cada episodio de la serie de Nickelodeon.
  • Nombre Punny :
    • DINK (o DINKY) es la jerga de una pareja acomodada sin hijos.
    • Alcalde Robert 'Bob' White. Una codorniz es una especie de codorniz.
  • ¡Adiestrame! : Doug entra por el última jugada del partido de fútbol en 'La gran hazaña de Doug'. Esto difiere un poco del ejemplo habitual, ya que pidió que lo colocaran porque el equipo necesitaba un jugador adicional para evitar perder y no ganaron.
  • Espectáculo de hermanas en silencio :
    • En su ejecución original, Doug era algo así como Ren y Stimpy y Rugrados . Doug no se convirtió en el éxito de la cultura pop y la bonanza comercial que hicieron sus compañeros Nicktoons, pero fue lo suficientemente popular como para permanecer en el programa de reposiciones de Nick años después de su cancelación. Nota Nickelodeon promocionó el programa cuando aún se estaba ejecutando, aunque solo fuera por el hecho de que muestran estaba popular entre los niños y especialmente padres, que pensaron Ren y Stimpy y otros espectáculos como este eran demasiado desagradables. Eso cambió cuando Disney puso sus manos en la serie y pasó a promocionarla casi tanto como Hannah Montana !
    • En 1995-1997, Doug fue el segundo programa con mayor audiencia de Nickelodeon (detrás de Rugrats) y las transmisiones nocturnas de lunes a viernes se colocaron regularmente en el Top 10 de programas de cable con mayor audiencia. Sin embargo, cuando realmente comenzó a despegar, Disney ya había comprado Jumbo Pictures, por lo que Nickelodeon solo pudo ordenar más episodios de Rugrats.
  • Cabecilla popular : En un episodio de Brand Spankin' New Doug La casa de Ned Cauphee se incendia, dejándolo a él y a sus diez bulliciosos hermanos viviendo con varias familias en Bluffington, lo que rápidamente se vuelve demasiado para ellos. El alcalde Dink pronuncia un feroz discurso llamando a la gente del pueblo a la acción y luego los conduce en una marcha hasta Cauphee's... y empezar a reparar su casa .
  • Pobreza a la riqueza : Cuando Bill Bluff hizo construir la nueva escuela en el parque de caravanas de Fat Jack, resultó que el terreno en el que se encontraba la caravana de Edwina Klotz era de su propiedad. Ella se lo vendió por una enorme cantidad de dinero.
  • Ragtag Montón de inadaptados : Pulverizadores de Patti en 'Doug Out in Left Field'.
  • Alboroto de un clavo : En un episodio, un monstruo gigante creado por el Dr. Rubbersuit llamado Klotzilla arrasa la ciudad. Quailman descubre que dicho monstruo tiene una espina clavada en el pie y se la quita, deteniendo el alboroto.
  • Estilo 'Rashomon' : 'El perro que desaparece de Doug'. Doug muestra cómo todos recuerdan el día anterior de manera diferente. Esto ayuda a Doug a darse cuenta de por qué Porkchop se escapó.
  • Clasificado M para varonil : 'Targetman': la película de acción violenta que todos los niños de Bluffington quieren ver en 'Doug's Movie Madness'. Es un robocop / terminador / Juez Dredd película de ciencia ficción protagonizada bruce claude von rockenwagner completo con un Huracán de juegos de palabras (la mayoría de los cuales involucran partes del cuerpo que faltan). Los adultos se preocupan de que los niños lo vean (incluso el Sr. Dink, normalmente relajado, piensa que es demasiado violento para los niños) y, aparte de Connie, ninguno de los personajes femeninos tiene interés en verlo (Judy argumenta que no tiene redención social). valor de cualquier tipo). Roger y Doug tienen prohibido verlo por parte de sus padres (Roger por su padre normalmente ausente, quien lo saca a rastras de una función en el teatro). Doug va de todos modos y este tropo se subvierte cuando resulta que Doug y Skeeter realmente no están preparados para los niveles de violencia en la película, lo que hace que Doug tenga pesadillas y sin querer confiesa a sus padres que vio la película, lo que resulta en él. ponerse a tierra.
  • Lea la letra pequeña : Así es como la familia de Roger se hizo rica originalmente en la versión de Disney. Después de que demolieran la escuela secundaria original a la que iban a ir Doug y sus compañeros de clase, el Sr. Bluff decide comprar un parque de casas móviles y construir una nueva escuela secundaria para su hija y sus compañeros de clase. Sin embargo, durante la construcción, el Sr. Bluff se entera por la madre de Roger que, si bien ella no había vivido en el parque de casas móviles durante años, todavía era dueña de una pequeña porción de tierra y estaba construyendo la nueva escuela justo sobre su propiedad. El Sr. Bluff, temiendo un caso judicial y un retraso en la construcción, pagó una gran suma de dinero por el terreno, lo que hizo que Roger se hiciera rico de la noche a la mañana.
  • Figura de autoridad razonable :
    • Director Buttsavich, lástima que nunca lo vemos.
    • Sra. Dink como alcaldesa.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Doug está en el extremo receptor de uno de Patti en 'Doug's Magic Act', cuando Patti se enoja porque el 'acto mágico que salió mal' de Doug la hizo llegar tarde a la práctica de beetball y lo acusa de ser egoísta. A pesar de que su ira no es realmente injustificada, inmediatamente se disculpa cuando se da cuenta de que hirió los sentimientos de Doug.
  • Canon recursivo : En 'Doug's Secret Christmas', vemos a Skeeter y su familia en casa viendo 'Doug's Christmas Story' en la televisión.
  • Rimas en una moneda de diez centavos : Phil, el padre de Doug, en 'Doug Flies a Kite'. Vuelve loco a Doug durante todo el episodio, pero al final... Doug: La Funnie 5 era la cometa más simple que existía, pero es la que mejor se desempeñó en el aire. ... ¡AAHHH! ahora el esta ¡Tengo a 'yo' haciéndolo!
  • perra rica : Beebe, aunque no tan malo como algunos ejemplos (por lo general). Roger es una peor versión masculina en el rediseñar .
  • Trama de viaje por carretera : El viaje de la familia Funnie para ver Painted Gorge, que se desvía en varias paradas para visitar lo que resultan ser trampas para turistas, seguido por el automóvil que se atasca en el barro y requiere que todos salgan y lo empujen.
  • Chiste :
    • Remolachas. 'Son dulces de la naturaleza, ¿no lo sabes?'
    • El Sr. Bone amenaza con que algo que Doug haga se incluirá en su registro permanente.
    • En la encarnación de la serie de Disney, la escuela secundaria Bebe Bluff abre cuando está a medio construir. A lo largo de la serie, Doug o uno de sus amigos encontraría una parte incompleta de la escuela o una habitación donde algo funciona mal. Un trabajador de la construcción respondería '¡Estamos trabajando en eso/eso!'
  • ruritania : Yakistonia, patria del estudiante de intercambio Fentruck.
  • profesor sádico : Doug tenía al Sr. Bone y la Sra. Wingo en la propia imaginación de pesadilla de Doug. Mr. Bone es uno en la vida real, aunque Mrs. Wingo, aunque a veces es un maestro severo , no lo es.
  • Samus es una niña : En el episodio 'Doug Out In Left Field', se llevan a cabo audiciones para el equipo de béisbol de Bluffington, y un niño que siempre usaba una máscara de receptor durante la audición exhibe una gran excelencia al golpear, atrapar y lanzar la pelota. El entrenador Spitz recluta a la estrella para el equipo y le pregunta su nombre, y en ese momento la jugadora estrella se quita la máscara y se revela como Patti Mayonnaise. Después de esta revelación, el entrenador Spitz la rechaza solo porque es una niña.
  • Sarcasmo-Ciego : Doug. Doug: [esposaron accidentalmente a Patti, pero no querían ir a la tienda de magia para que le quitaran las esposas] ¡No podemos permitir que la gente nos vea así! patty: [irritado] Estás bien. Pasemos el resto de nuestras vidas esposados ​​el uno al otro. Doug: [entusiasmado] ¡¡¿En realidad?!!
  • paisaje porno : La última toma en el final de la serie de la serie de Nickelodeon, 'Doug's Bad Trip'. La familia pasa todo el episodio tratando de llegar a un lugar llamado Painted Gorge (un claro guiño al Gran Cañón). Finalmente llegan al final después de muchas dificultades, y es hermoso.
  • La escuela es para perdedores : Connie desarrolla esta actitud en 'Doug's Dougapalooza', un episodio de Disney, ya que no puede ver qué tiene que ver la escuela con sus sueños de ser una estrella de rock y comienza a pasar por alto las tareas y los exámenes. Incluso participa en un concurso de canciones local con una canción sobre cuánto odia la escuela, y solo después de enterarse del papel principal que desempeñó la falta de educación en la ruptura de The Beets, se da cuenta.
  • Grita como una niña pequeña : Roger parece un tipo duro hasta que grita... Doug también tiene un grito bastante agudo, especialmente cuando Billy West le da voz.
  • Intercambio de guión : Después de tomar el crédito por el tributo a Mr. Bone en 'Doug's Big News', Roger le entrega a Doug un papel que supuestamente contiene las noticias que se supone que debe leer a continuación. Sin embargo, en realidad dice 'Mr. Bone usa ropa interior rosa', que Doug termina leyendo en el aire.
  • ¡A la mierda el dinero, tengo reglas! : Doug demuestra esto cuando le devuelve el dinero a una anciana en lugar de quedárselo, a pesar de todos los insultos que recibió de la mayoría de la gente al respecto.
  • Ataque en segunda persona : Una de las tarjetas de título del episodio. chistes de sofá en la serie de Nickelodeon, Porkchop arrojó la pintura negra que usó para escribir el título del episodio a la cámara, volviendo el marco negro. Por lo general, emitía un sonido húmedo y lodoso apropiado, pero en algunos episodios de la segunda temporada, producía un efecto de sonido 'sssss' más simple.
  • Diario secreto : Roger pone sus manos en el diario de Doug en 'Doug's Runaway Journal'. resulta no pudo leer nada porque la letra de Doug es muy mala .
  • Señal de música sentimental : Jugado directamente en muchos casos, como cuando Roger roba el 'sombrero de la suerte' de Doug y cuando Doug camina a casa después de disculparse con el padre de Patti por destruir su antigua casa.
  • Error de continuidad de la serie : Para minimizar esto, se requirió que todo el personal de producción aprendiera el contenido de la 'biblia de la serie', que incluía perfiles de personajes y una historia de Bluffington, entre otras cosas. Sin embargo, algunos se colaron, tanto en la serie de Nick como en la de Disney:
    • En el primer episodio de la serie de Disney, Doug celebra su duodécimo cumpleaños. En un flashback, Judy dice que se mudarían a Bluffington en su undécimo cumpleaños, aunque hubo un episodio de Nickelodeon en el que celebró su cumpleaños. En un episodio anterior de Nick, los amigos de Doug organizaron una fiesta para celebrar el primer aniversario de su mudanza a Bluffington. Se complica aún más cuando Beebee menciona en un par de episodios después del estreno de Disney que los Funnies han vivido en Bluffington durante tres años.
    • Otro ejemplo involucra la edad de Porkchop. Los flashbacks en episodios como 'Doug's Christmas Story' y 'Doug's Dog's Date' muestran que Porkchop había vivido con Doug desde que él y Doug eran bebés o niños pequeños, lo que pondría la edad de Porkchop entre 7 y 11 años (49 a 77 en años de perro). ). También hay un libro para niños lanzado durante la serie de Disney llamado Días de cachorro de Porkchop , que parece sugerir lo mismo. Sin embargo, las tarjetas coleccionables oficiales de Nicktoons enumeran la edad de Porkchop (durante la serie de Nickelodeon) como 1 1/2, lo que, suponiendo que Doug lo consiguió cuando era un cachorro, significaría que Doug lo consiguió cuando tenía unos 10 años, y haría que Porkchop tuviera unos 10 o más 11 en años de perro (o aproximadamente la misma edad que Doug).
    • En la misma línea, el primer flashback en 'Doug's Dog's Date' muestra a un bebé Doug montado en la espalda del cachorro Porkchop, pero en 'Doug's Christmas Story', el flashback de cuando Doug consiguió Porkchop por primera vez muestra a Doug de unos 4 o 5 años.
    • En 'Doug on the Wild Side', Phil llama a la abuela Opal 'mamá', lo que indica que es la abuela paterna de Doug. Pero en 'Doug Tips the Scale' y en la serie de Disney, la madre de Phil es un personaje completamente diferente llamado Grandma Edna Funnie, lo que implica que Opal debe ser la madre de Theda.
    • El favorito de Doug de los sabores de helado del Sr. Swirly es Chocolate Swirly en 'Doug, alcalde por un día', pero Butter Brickle en 'Doug Loses Dale' y en la serie de Disney.
  • Negocio serio : Casi cualquier evento patrocinado por la escuela es este. La campaña de Willie White para Tesorero del Consejo Estudiantil toma esto hasta las once - incluso en el universo. Burlado aquí: [1]
  • Encogimiento vergonzoso : Le sucede a Doug en un sueño en 'Doug on the Wild Side', donde el cumplido perfectamente inocente de Doug a Patty es mal interpretado.
  • Con forma de sí mismo : Dr. Rubbersuit, un villano de Quail Man en los episodios de Disney, es... un médico malvado con un llamativo traje de goma.
  • Factura sorprendentemente cara : La cuenta de dulces y refrescos gratis de Doug en una de sus fantasías del episodio 'Doug Runs'.
  • Gritar : tiene su propia pagina .
  • Gritando todos contra todos : En 'Doug's Christmas Story', Doug llama a todos sus personajes de fantasía para averiguar cómo sacar a Porkchop de la perrera. Después de varios intentos fallidos, todos comienzan a discutir y gritar a la vez hasta que Doug se da cuenta de que no debería intentar resolver el problema de la forma en que lo harían. Luego decide cuidarlo a su manera.
  • Tontas canciones de amor : 'Patti, tú eres la mayonesa para mí'. También la canción que Doug toca en su banjo en su sueño de montar la rueda de la fortuna con Patti en 'Doug's Fair Lady'.
  • Rebanada de vida : Como un chico com , esto es casi en su totalidad en torno a lo que giraba el programa. Ir a la escuela, los primeros enamoramientos, el día de la foto, envejecer y graduarse fueron todos los conceptos que exploró el programa. La presentación fue a veces surrealista dado el estilo artístico, la cultura pop inventada y el estilo de Doug. Imagina el lugar momentos, pero las apuestas centrales de cualquier episodio dado eran muy identificables.
  • Pijamada : Doug y Skeeter se ven obligados a colarse uno cuando Doug teme que un video musical amateur esté en manos de Patti. Resulta que no lo era: estaba en Mr. Bone's. Y Mr. Bone tiene el de Doug.
  • Animal inteligente, humano promedio : Porkchop es el Snoopy del Charlie Brown de Doug.
  • Fumar no es genial : El episodio 'Nic-Nacs' se basa en esto, aunque los cigarrillos nunca se mencionan por su nombre. Y en el episodio de la serie de Nickelodeon 'Doug's Brainy Buddy', una de las razones por las que Skeeter decide quedarse en sexto grado y no ir temprano a la universidad, a pesar de ser un genio, es que todos en la universidad fuman.
  • Caza de francotiradores : Roger y sus amigos se ofrecen a llevar a Doug en uno de estos en el estreno de Nickelodeon.
  • Jabonera Sadie : Judy, en un episodio.
  • Parodia de la canción :
    • En 'Doug's Babysitter', la segunda mitad de 'According to the Rules' presenta una letra diferente de 'The 12 Days of Christmas': Sra. Stintson : (cantando) Sin llamadas telefónicas, sin leer cómics, sin atuendos locos, mi difunto esposo ('¡SÍ!'), No se usan anteojos oscuros i-dentro-i-de la-casa, y una cena hecha enteramente de pruuunes!
      • La primera mitad es aparentemente un Gritar a julio andres musicales de películas, completos con notas altas estratosféricas. Por ejemplo, la introducción recuerda a 'A Spoonful of Sugar' de Mary Poppins .
    • 'Doug organiza una fiesta': escucha atentamente la secuencia de ensoñación de Doug en la que el 'rayo de la verdad' del científico loco Roger hace que Doug le confiese su amor a Patti, mientras Patti grita '¡Que alguien lo detenga! ¡No lo escuches! ¡TE ODIO, Doug Funnie!' y escucharás a Doug cantar 'Te amo, Patti/Oh, sí, lo hago/Te amo, Patti/Sabes que es verdad' con la melodía de 'We Love You Conrad' de adiós pajarito .
  • Fallo de efectos especiales : Un en el universo ejemplo. El disfraz de un monstruo de película supuestamente aterrador tiene una cremallera visible.
  • papá deportista : En 'Doug On First', todos los padres de los Pulverizers excepto Sr. Mayonesa convertirse en una variación de este tropo. Cada uno quiere que su propio hijo sea el lanzador, por lo que toman el control del equipo y hacen que los niños se turnen para lanzar, a pesar de que Patti es, con mucho, la mejor lanzadora y al equipo le va peor bajo la dirección de sus padres que antes. los suyos
  • Mamá del escenario :
    • La madre de Beebe en 'Doug Wears Tights': está dispuesta a mover los hilos para que su hija obtenga el papel principal del Hada de la remolacha azucarera, aunque Patti es mejor bailarina, hasta que Beebe falla en la audición. La Sra. Bluff critica a Doug por 'sabotear' la audición de Beebe, hasta que Beebe le dice a su madre que la arruinó a propósito porque no quería el papel.
    • El propio Doug actúa como un Stage Dad para Porkchop en 'Doug's Pet Capades', cuando ingresa a Porkchop en Pet Capades para vencer a Roger y Stinky. Hace que Porkchop, Skeeter y Larry aprendan un elaborado número de baile y los hace trabajar hasta el agotamiento ensayándolo, hasta que finalmente Porkchop se niega a actuar. Luego, Doug se da cuenta de que lo ha estado haciendo todo por sí mismo, se disculpa y deja que Porkchop interprete el número de rap que realmente quiere hacer.
  • Empezar el mío : Después de ser rechazada por el equipo de softbol Honkers porque es una niña, Patti forma el equipo de softbol 'Patti's Pulverizers'.
  • maestro severo : La señora Wingo cuando los alumnos se portan mal, aunque suele ser bastante amable. ¡'Estás llamando a la puerta del problema'!
  • Clip de audio de archivo :
    • El grito de Doug de 'Doug Bags a Neematoad' (después de que imagina que lo sacan de Bluffington con la bocina) se reutiliza en varios episodios posteriores.
    • Casi todas las veces que Willie, Boomer y Ned se ríen al unísono, generalmente después de uno de los insultos de Roger, se usa la misma risa carcajada.
    • Cada vez que sucede algo impactante frente a un grupo de niños, se usa la misma reacción, que consiste principalmente en una niña que dice 'Whooooaaaa ...'. Se usa dos veces durante la escena en la que Doug visita Honker Burger por primera vez, y se usa cinco veces en el episodio 'La gran noticia de Doug'.
  • Monstruo de Stock Ness : El monstruo del lago Lucky Duck.
  • Efecto de sonido común : Uno de los efectos de sonido más utilizados por Fred Newman ha sido descrito por los fans como el 'beeyou'. A menudo se usa cuando algo o alguien se cae o se hunde lentamente. El uso más notable es en 'Doug's No Dummy', cuando una planta alta muere después de que Porkchop vierte un balde de sudor de Doug en su maceta.
  • Equipo para romper historias : Hecho dentro del programa en sí cuando Doug y Skeeter unieron a sus héroes imaginarios: Superhombre Expy Quailman y Surfista de plata Expy The Silver Skeeter.
  • Síndrome del hermano exitoso : Chalky es un buen chico inteligente, atlético, popular y completo. Parece que lo tiene hecho. Pero en el episodio en el que hizo trampa en un examen de inglés al copiar las respuestas de Doug, descubrimos que tiene mucha presión sobre él, al menos en parte debido al éxito de su hermano mayor. Su papá le muestra a Doug un enorme sala de trofeos llena de premios y reconocimientos de Chalky. Entonces su papá dice que él todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su hermano.
  • Cambio de nombre repentino : Al menos el doblaje alemán del programa de Disney se vuelve inconsistente en dos de los nombres de Beets en episodios posteriores. Flounder de repente se convierte en Flounders, y no está muy claro si se supone que es Monroe Yoder o Yoger.
  • Falacia del costo hundido : Después de que Doug y Skeeter rompieran accidentalmente la parrilla de barbacoa del Sr. Dink, deciden hacer trabajos ocasionales en todo el vecindario en un intento de comprarle una nueva, pero solo terminan ganando $ 11.57, y además de eso, con todo el dinero que gastaron en suministros, su ganancia real fue -.50.
  • Lotería de superpoderes : El superhéroe de Skeeter, Silver Skeeter, tiene un superpoder para todas y cada una de las situaciones, lo que a Doug le resulta molesto porque carece de una tensión seria.
  • Episodio de superstición : Hubo un episodio que invocado este. Doug parecía tener una racha de suerte al ganar juegos contra su enamorada, Patti. Después de que ella se molesta por eso, él trata de romper su suerte rompiendo un espejo, corriendo debajo de las escaleras y haciendo su extraño ritual que involucra puré de papas. Después, está teniendo todo tipo de mala suerte, pero como quiere perder un juego contra ella, sería buena suerte para él perder y su racha ganadora continúa.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • 'Doug obtiene su deseo': el director White intenta despedir a la Sra. Krystal con el argumento de que no le enseñó nada a Willy y porque no votó por él como alcalde. Cuando Doug finalmente le dice a la Junta Escolar, el director White piensa que puede aprovechar la oportunidad para calumniar aún más a la Sra. Krystal. Antes de que pueda comenzar, Tippi Dink le hace una revisión de la realidad: 'No puedes despedir a un maestro porque no votó por ti'. Luego, Doug procede a demostrar que Willy recibió una educación completa en literatura inglesa, disipando las afirmaciones de su padre de que ella no enseñó nada. La alcaldesa Tippi Dink ya había oído suficiente; ella no solo reinstala a la Sra. Krystal sino que castiga al alcalde White por el flagrante abuso de su autoridad.
    • 'Doug's Disappearing Dog' lo tiene claro. Porkchop desaparece y ha empacado su casa, por lo que Doug está tratando de volver sobre los pasos de su perro desde el día anterior, sospechando que tal vez uno de sus conocidos lastimó a su perro. Todos tienen una historia diferente, con algunos detalles consistentes: a Porkchop no se le permitía subir a las atracciones, participar en una carrera de tres piernas o ingresar al restaurante local para tomar batidos. ¿Por qué? Porque Porkchop puede ser el mejor amigo de Doug, pero también es un perro. Por lo tanto, no puede hacer cosas humanas. Doug se da cuenta de que, sin darse cuenta, maltrató a Porkchop al dejarlo atrás y atarlo afuera.
    • 'Doug's Midnight Kiss' tiene uno divertido. Roger menciona que besa a muchas chicas en la víspera de Año Nuevo y lo ve como un récord. Pídale que lo haga, ya que a Doug le da miedo besar a Patti porque no se siente preparado. La cosa es que ninguna de las chicas consintió en que Roger las besara. Él tiene que huir de una multitud enojada de ellos, haciendo su acto Villanía pírrica . Mientras tanto, Patti pasa el resto del tiempo con Doug porque dijo que no estaba lista para besarse y está feliz de estar con un chico que lo entiende.
    • Patti descubre que su padre estaba saliendo en secreto con una mujer con las iniciales 'E.K.' y se preocupa. Su gran temor es que sea la madre de Roger (Edwina Klotz), que es soltera. Doug piensa que no es gran cosa mientras la ayuda a descubrir quién es la mujer misteriosa, con la esperanza de que la respuesta alivie sus preocupaciones. En realidad, Patti reacciona peor cuando se entera de que es su profesora de inglés, la Sra. Emily Krystal, y tiene una Imagina el lugar de la Sra. Krystal reemplazando a su madre. Ella se asusta, le grita a su papá ya la Sra. Krystal y sale corriendo llorando. Como reconoce su padre, dar la noticia habría dolido sin importar el momento. .
  • Negación sospechosamente específica : Judy da una cuando Doug aparece en su escuela y sus amigos lo ven: 'No lo conozco, nunca lo he visto antes, y él es definitivamente no mi hermano'.
  • Dulce hogar Alabama : El programa tiene lugar en un suburbio ficticio de Richmond, Virginia. Muchos de los personajes tienen acentos sureños o campestres, y hay una sutil pero notable cultura sureña presente en Bluffington.
  • dulce polly oliver :
    • En 'Doug Out In Left Field', Patti Mayonnaise trata de entrar en el equipo de softbol, ​​intentando hacerse pasar por un niño metiendo la mayor parte de su cabello debajo de su gorra de béisbol y usando anteojos oscuros y una máscara de receptor y profundizando su voz . A pesar de golpear una pelota fuera del parque, el sexista entrenador Spitz no se divierte cuando la 'receptora' se revela como una niña.
    • Judy Funnie, siendo la aspirante a actriz que es, ha hecho esto un par de veces, como en 'Doug's a Big Fat Liar' cuando se hace pasar por Melvin, el primo inexistente de Doug, y en 'Doug's On Stage' cuando se disfraza de mayor. caballero para participar en el concurso del Día del Fundador del que había sido despedida de dirigir para poder recuperar el control y salvar el espectáculo fallido.
  • Simpatía por el diablo : Cuando el sobrino de Mr. Bone, Percy, comienza a molestar a Roger, al principio se lo ve como un simple postre. Luego, la intimidación de Percy se vuelve más sádica y culmina con Roger rogándole a Doug que lo proteja. A pesar de ser la víctima favorita de Roger, incluso él piensa que ha ido demasiado lejos e intenta que Percy se detenga.
  • Toma una tercera opción : La mayoría de los problemas de Doug se resuelven mediante compromisos entre él y quienquiera que esté confrontando.
  • Tomar el volante : Una fantasía en la que Doug y Skeeter son camioneros. La solicitud de Skeeter para tomar el volante termina con Doug dándoselo a él .
  • La conversación :
    • A Chiste de Doug de Disney tiene a su padre tratando de iniciar la conversación, que generalmente se compensa con Doug preocupado por algo que no está relacionado. No ayuda que siga tratando de continuar usando metáforas sin sentido ('El salmón nada contra la corriente'). Esto terminó en el episodio de Navidad en el que Doug simplemente le dice a su padre que ya sabe sobre sexo en la escuela.
    • Aparentemente, la madre de Roger se demoró en dárselo a su hijo, ya que Roger se sorprende en 'Doug's Fat Cat' cuando Stinky tiene gatitos y Roger admite que ni siquiera sabía que Stinky era hembra. Su madre le dice: 'Hijo, estamos atrasados ​​para una charla muy importante'.
  • teatro adolescente : El espectáculo dentro de un espectáculo Calle del corazón adolescente , del que Doug y la mayoría de sus compañeros de clase son grandes admiradores. Patti menosprecia el programa en 'Doug's Chubby Buddy', pero en el episodio anterior de Nickelodeon 'Doug's En Vogue', ella usa la misma 'moda candente' inspirada en el programa (que resulta ser exactamente igual a Doug, y luego Skeeter, vestirse todos los días) como todos los demás.
  • Dile que no le hablo : La ruptura de Los Beatles la banda de homenaje The Beets juega así, con los cuatro miembros del grupo de espaldas al micrófono y diciendo cosas como esta ('¡No les estoy diciendo, TU díselo!') antes de que uno finalmente tenga suficiente y diga de manera muy cortante que se están separando.
  • Tentar al destino :
    • Después de que la tía de Doug lo lleva a un programa de vaqueros para niños, Skeeter intenta consolarlo repetidamente diciéndole que 'nadie mayor de cinco años ve este programa'. Cue Roger irrumpe por la puerta, con un sombrero de vaquero y espuelas...
    • En 'Doug's Secret Songs', mientras un nervioso Doug se prepara para grabar, Skeeter le pregunta si le preocupa olvidar algunas de las palabras de su canción o si de repente tiene hipo. Doug: (ansioso) ¡Skeeter, no me des ideas!
      Skeeter: Lo siento, lo retiro! Tú no olvida tus palabras, y tu no coge hipo!
      Doug: (hipo) YO... (hipo) olvidé todo el... (hipo) la... (hipo)
      Skeeter: (se encoge de hombros) ¿Palabras?
  • Las doce parodias de la Navidad : En 'La niñera de Doug', la autoritaria niñera de Doug y Judy canta una canción sobre todas sus reglas, que comienza como una parodia de 'Una cucharada de azúcar' , pero pronto evoluciona al estilo de 'Los 12 días de Navidad' , que termina en '¡Y una cena hecha completamente de ciruelas pasas!'
  • La versión del parque temático : De secundaria.
  • esos dos chicos : Los gordo y flaco tipo.
  • a través de su estómago : La abuela paterna de Doug, a diferencia de la abuela Opal, que lo alentaría a salir y vivir aventuras, lo llena de pastel, pizza, helado y bollos pegajosos hasta el punto en que Doug aumenta de peso y se avergüenza de ello. Alguno Refrigerador de terror cuando te das cuenta de que su abuelo paterno no se ve por ningún lado.
  • Tíralo : Ejemplo en el universo en 'Doug Meets RoboBone'. Los Beets están tan impresionados con los Bluffington Yodelers que deciden incorporar el canto a la tirolesa en su actuación.
  • Tiempo para el plan B : En la trama paralela del episodio de la era 'Brand Spankin 'New' 'Doug's Bloody Buddy', Connie, que ha desarrollado el hábito de crear rumores sin fundamento, afirma que un espía de Bloatsburg podría estar escondido en su clase de banda. El líder de la banda responde desarrollando un 'Plan B', y finalmente cancela la práctica de la banda para trabajar en ella. culmina en a abeja siendo lanzado para distraer al rival de Bloatsburg del líder de la banda de dirigir .
  • Minoría de fichas :
    • Refrescantemente evitado en esta serie debido a su Increíble población tecnicolor , con la posible excepción de Fentruck, aunque no es tanto una minoría como un genérico Extranjero divertido (Por otro lado, Loretta, que también es descendiente de Yakestonesian, no tiene acento, debido al hecho de que se revela que sabe muy poco del idioma Yakestonesian).
    • Además, algunos han señalado que hacer que Patti Mayonnaise hable en el dialecto natural de Tennessee de la actriz Constance Shulman es un movimiento audaz, aunque Patti no muestra Belleza sureña tropos y resulta ser una chica 'normal' que habla arrastrando las palabras. Curiosamente, el padre de Patti, Chad, no tiene acento sureño. Beebe Bluff tampoco, aunque sus padres sí.
  • Estudiante rico en fichas : Beebe Bluff
  • marimacho y chica femenina : Patti y Beebe. Podría decirse que Patti era menos de esto en la serie de Nickelodeon, donde vestía una falda; por otro lado, su diseño de personajes para la versión de Disney agrega aretes de aro.
  • Tomó un nivel en Jerkass : Si bien Doug no siempre fue el alma del tacto en la serie de Nickelodeon, varios episodios de Disney lo llevaron a subir el factor Jerkass a once. Parece fuera de lugar que Doug insulte a Skeeter, a Porkchop, a su propia madre e incluso a patti - por absolutamente ninguna razón - como lo hace en 'Doug's Big Comeback'. Y no empezó a sentir remordimiento hasta después de insultar a Patti. Además, Connie, un objetivo de la intimidación de Roger en la serie de Nickelodeon, se convierte ella misma en una especie de acosadora en 'Doug's Bloody Buddy' al convertirse en una chismosa maliciosa.
  • Comida favorita de marca registrada :
    • Remolachas, para casi todos en la ciudad (curiosamente, el creador Jim Jinkins odiaba las remolachas cuando era niño). Para Doug, budín de plátano, como se explica en una de las primeras promociones de Nickelodeon. Y para Porkchop, Peanutty Buddies (un aparente despegue de las golosinas de helado Drumstick de Nestlé), hasta el punto en que Porkchop rechaza un Peanutty Buddy en un episodio Doug cree que debe estar enfermo y lo lleva al veterinario.
    • Para la señora Stinson, la niñera, ciruelas pasas.
  • Banda de bote de basura : Tocado directamente con 'Doug's Garage Band'. Su canción incluso se llama 'Bangin' on a Trash Can' y presenta a Skeeter haciendo exactamente eso.
  • Corte de pelo traumático : Connie consigue uno antes de que Doug organice una fiesta y va a la fiesta de mala gana, escondiéndolo en un sombrero. La mitad de su cabeza está rapada y la otra mitad es corta.
  • Montaje de vendedor ambulante : Ocurre cuando Doug intenta vender barras de chocolate de puerta en puerta en un episodio.
  • Pregunta del globo de prueba : Ver ' tengo este amigo '
  • El verdadero arte es incomprensible : en el universo , Porkchop (el perro) deja huellas por todo el lienzo de Doug, y es aclamado como una obra maestra artística.
  • Se vuelve rojo :
    • El padre de Skeeter, literalmente, cuando pierde los estribos. Sr. Valentín: Uno, dos... DIEZ!!!!
    • Larry, cuando se enoja en 'Doug's Big Brawl'.
    • Oportunamente dado su tono de piel, Skeeter se vuelve violeta cuando está sonrojado o avergonzado.
  • Esmoquin y Martini : Smash Adams.
  • Tirano toma el timón : El Sr. Dink nombra temporalmente a Roger jefe de exploradores de la tropa Bluff Scout de Doug mientras él está fuera, y sus abusos son tales que incluso sus propios compinches volverse contra él.
  • Alcalde de máxima autoridad : Alcalde Blanco. Inusualmente para este tropo, finalmente es eliminado y reemplazado por la vecina de Doug, la Sra. Dink.
  • Enésimo cliente : Doug entra en lo que parece una tienda de videojuegos y mira a su alrededor, solo para descubrir que es el cliente número un millón y ha ganado un Pretendo . Esta fue la configuración para el Esopo del episodio.
  • Tío Pennybags : Sr. Dink. ¡Muy caro! Palabra de dios dice que Dink significa Doble Ingreso Sin Hijos .
  • Bandera de ropa interior : Doug hace su primer campamento como Bluff Scout. Roger se ofrece a cuidarlo, pero solo pasa el tiempo buscando formas de atormentarlo, incluso haciendo volar sus calzoncillos desde el asta de la bandera.
  • el no revelado : Cómo es el director Buttsavich. A pesar de ser el punto principal de la trama en el penúltimo episodio de la serie de Nickelodeon, Doug (y la audiencia) perderse de verlo.
  • Edad vaga : Se supone que los personajes tienen 11 al principio y 14 al final. En ambos programas, se comportan más como si tuvieran 15 años en términos de las circunstancias sociales en las que se involucran y su capacidad para deambular sin compañía . Un episodio involucró a Doug y Patti en una cita, lo que provocó algunas burlas de los otros niños, pero cuando terminó, le preguntaron a Doug cómo era.
  • Tic verbal :
    • Los pequeños ruidos de bocina de Skeeter que hace.
    • '¡Vota por mí!' del alcalde White
    • Willie White también tiene un tic verbal considerando que comienza la mayoría de sus oraciones con 'Duhhhh'.
    • 'Muy caro' del Sr. Dink.
  • Episodio muy especial :
    • En la versión de Disney, hubo un episodio en el que Patti cree que está gorda después de escuchar a Doug comentar sobre su peso (cuando se refería a un vehículo casero que estaba haciendo para atrapar al monstruo Lucky Duck Lake), lo que provocó que Patti se volviera anoréxica. (Además, al final de ese episodio, se habló de Patti Anuncio de servicio publico sobre cómo ayudar en los trastornos alimentarios localizando o contactando institutos o lugares o centros médicos, justo antes dibujos animados disney y Disney Channel sobregrabó su voz a través de Censura torpe de los derechos de autor .)
    • El episodio de Nic-Nacs también podría contar, aparte de todo el Medicamento con clasificación G negocio. Aunque es muy diferente de los típicos episodios antidrogas/antitabaco, y se trata tanto de ser escéptico de los mensajes de marketing como de evitar sustancias peligrosas, y abiertamente hostil hacia la compañía detrás del producto en formas que un programa que depende de patrocinio de Filiales Philip Morris (eran dueños de Kraft en ese momento) nunca podrían salirse con la suya si no hubieran sustituido los cigarrillos por un producto inventado.
  • Antojos locos :
    • En 'Doug's Fat Cat', Doug tiene que cuidar al gato Stinky de Roger, que se niega a comer nada excepto pizza y helado. Cuando Stinky se enferma poco después, Doug piensa que es culpa suya por darle al gato la comida chatarra. Pero resulta que la 'enfermedad' de Stinky era en realidad mano de obra.
    • A lo largo de 'El último cumpleaños de Doug' (el primer episodio de la serie de Disney), se muestra inusualmente a Theda Funnie comiendo comida chatarra y, en una escena, un pepinillo. Esto presagia el final del episodio, cuando ella y Phil anuncian que van a tener otro bebé.
  • Área de desastre para caminar : Doug cuando intenta abrir el aviso de la escuela en 'El problema de matemáticas de Doug': intenta usar unas tijeras, pero corta un trozo demasiado grande del sobre y tiene que volver a pegarlo con cinta adhesiva; intenta usar una navaja y se corta el dedo; derrama líquido corrector mientras intenta usarlo para cubrir las manchas de sangre en el sobre; y finalmente, mientras trata de conseguir pañuelos para limpiar ese desastre, tira su tintero, creando un desastre aún mayor.
  • final de boda : El episodio final de marca nalgadas nuevo doug ve al Sr. Mayonesa casarse con la Sra. Krystal.
  • ay de peso :
    • El episodio 'Doug Tips the Scales' lo hace ganar varias libras después de pasar una semana con su abuela, quien lo alimenta con dulces y alimentos que engordan durante todo el día. Como resultado, teme la próxima fiesta en la piscina de Beebe. En la otra cara de la moneda está Skeeter, quien también teme la fiesta en la piscina porque es demasiado flaco e intenta atiborrarse de comida chatarra en un intento de ganar peso.
    • Evitado en la serie de Nickelodeon con Connie Benge: aunque es regordeta e insegura, su peso nunca es un punto importante de la trama y sus amigos la aceptan como es.
    • La serie de Disney tenía 'Doug's Chubby Buddy', que se convirtió en una obsesión para Beebe, Connie y Patti. Patti lo lleva demasiado lejos y termina muriéndose de hambre mientras hace ejercicio compulsivamente. No llega a ser un trastorno alimentario completo, pero crea una emergencia médica cuando la falta de nutrición hace que Patti se desmaye. Curiosamente, no se hizo mención en este episodio del pasado de talla grande de Connie.
  • Episodio de bienvenida : El primer episodio de la serie, que presenta a Doug mudándose a Bluffington y conociendo a la mayoría del elenco principal.
  • Episodio Wham : 'Cuento de Navidad de Doug'.
  • ¿Qué tipo de poder cojo es el corazón, de todos modos? :
    • Subvertido. El principal superpoder de Quailman es el hipnótico 'Ojo de codorniz', pero rara vez se encuentra con una situación que pueda solucionar por pura fuerza, lo que lo obliga a tomar una tercera opción. Este es un superhéroe cuyos principales atributos son un cinturón en la frente y usar su ropa interior sobre los pantalones. Él es Doug. Nunca lastimará a nadie a propósito. .
    • En 'Doug's Hot Property', se invita a Doug a unirse a la liga de superhéroes que lidera Man-O-Steel Man. ¿Su superpoder? Tiene el raro primer número de 'Man-O-Steel Man'. Que compró justo y cuadrado.
  • ¿Qué año es este? : En el episodio de Disney 'Doug on the Road', Doug y Judy, sin saberlo, terminan en una sección de museo viviente de Funky Town donde los empleados se visten y actúan como peregrinos y no pueden ayudar a Doug y Judy sin romper el carácter. Doug cree que de alguna manera viajaron en el tiempo, por lo que Judy intenta refutarlo preguntándole a una chica cercana la fecha de hoy, solo para que le digan que es el 14 de junio de 1683.
  • Woobie en silla de ruedas : Refrescante evitado con el padre de Patti Mayonnaise, Chad, quien a pesar de estar en silla de ruedas no es diferente a los otros padres. Su discapacidad nunca es un punto de la trama durante la serie de Nickelodeon. No es hasta la serie de Disney que aprendemos que quedó paralizado de la cintura para abajo en el accidente automovilístico que también mató a la madre de Patti .
  • Cuando el reloj da las doce : 'Doug's Midnight Kiss', reproducido directamente ya que tiene lugar en la víspera de Año Nuevo.
  • ¿Cuándo vuelves a casa, papá? : En 'El regalo de cumpleaños de Doug', cuando el padre de Doug abre su propio estudio fotográfico, se vuelve tan ocupado que la familia ya casi no lo ve y Doug lo extraña. Phil, con exceso de trabajo, también se siente miserable con el arreglo y, al final, después de que Doug deja en claro que preferiría tener a su padre cerca que más dinero y regalos caros, regresa a su antiguo trabajo.
  • ¿Dónde diablos está Springfield? : Nunca se aclara dónde está Bluffington. O Bloatsburg (de donde los Funnies vinieron a Bluffington), para el caso. Es posible que sea Virginia, de donde es el creador Jim Jinkins. en un episodio Skeeter tiene un cartel de 'Visita Virginia' en su pared. Una promoción de Nickelodeon para el programa alrededor de 1994 decía que Bluffington estaba en Indiana, sin embargo, esto no se menciona en el programa en sí. (Para lo que vale, hay un Bluff tonelada , Indiana.)
    • Además, la estación de radio que escuchan Doug y sus amigos se llama K-BLUFF, que, de acuerdo con las reglas de la FCC, parece ubicar la serie en un estado al oeste del río Mississippi (a menos que 'K-BLUFF' sea el apodo de la estación y no es un distintivo de llamada real de la estación de radio).
  • Flashback de todo el episodio : La mayoría de los episodios están estructurados de esta manera, como escribe Doug en su diario.
  • Con amigos como estos... : La pandilla de Roger puede seguir su ejemplo y atormentar a Doug, pero no son exactamente suyos. real amigos. En 'Doug on the Trail', Willie, Boomer y Ned permiten que Doug, Skeeter y Porkchop tomen la canoa para encontrar al Sr. Dink a pesar de la regla de Roger de que solo él puede usar la canoa, e incluso lideran la revuelta contra Roger como jefe Scoutmaster. . Y cada vez que Roger recibe algún tipo de merecido por su intimidación (como cuando Percy Femur lo intimida o cuando Connie lo golpea y lo llama un bebé grande), parecen disfrutarlo tanto como todos los demás. Es revelador que cuando Roger necesita a alguien para cuidar a Stinky, recurre a Doug y no a uno de su propia pandilla, lo que sugiere que el propio Roger sabe que, si bien no tiene amigos de verdad, Doug siempre hará lo correcto (o intentará a).
  • Con letra : Los créditos finales de 'Doug Graduates' incluyen la letra de 'Pomp and Circumstance'... que consiste en solo 'Pompa y Circunstancia' cantada con la música.
  • Escribe a quién conoces : Ejemplo en el universo: Doug escribe y atrae a casi todo el elenco del programa en sus cómics de Quailman, a veces varias veces.
  • no preguntaste : Cuando Doug se entera de que derribó la antigua casa de Patti, le pregunta a Skeeter por qué nunca lo mencionó antes. Skeeter asumió que ya lo sabía porque todos los demás lo sabían. Doug dice que se mudó a Bluffington recientemente, por lo que no vivió en la ciudad el tiempo suficiente para saberlo. Skeeter: Lo sé, soy tu mejor amigo, ¿recuerdas?
  • Necesitas una menta para el aliento :
    • Doug tiene un Imagina el lugar donde Klotzilla captura a Patti, quien debe ser rescatada por Quailman. En el transcurso de la ensoñación, Patti le dice a Klotzilla que necesita una menta para el aliento, y luego le arroja un paquete entero por la garganta sin fondo.
    • Doug tiene un Imagina el lugar donde Patti le dice esto durante el show de Leonardo, justo antes de la escena del beso. Corte a él cepillándose los dientes para evitar ese escenario.
  • Tu aprobación me llena de vergüenza : En el episodio en el que se acusa a Doug de hacer trampa en un examen, Roger gana un nuevo respeto por él e intenta reclutarlo para ayudar a hacer trampa en otros exámenes, para disgusto de Doug. Más tarde, Roger intenta mostrarle que puede usar su sombrero para señalar las respuestas; cuando Doug señala que su maestro se daría cuenta, Roger se da cuenta de que tiene razón y felicita sus 'percepciones'.
  • Tu gato está embarazada : El gato de Roger Stinky cayó en este tropo, completo con Antojos locos .