Animación occidental Anastasia

Animacion Occidental Anastasia



  https://houstonmovers24.com/img/westernanimati/A7/western-animation-anastasia-1.jpg 'Aunque el Zar no sobrevivió, una de sus hijas podría seguir viva...'

'Un paso a la vez, Una esperanza, luego otra, Quién sabe a dónde puede ir este camino De vuelta a lo que era, En encontrar mi futuro ¡Cosas que mi corazón todavía necesita saber! ¡Sí, que esto sea una señal! ¡Que este camino sea mío! Deja que me lleve a mi pasado Coraje, ven a través de mí; Corazón, estoy confiando en ti Para llevarme a casa... ¡Al final! '—'Viaje al Pasado' Anuncio publicitario:

Anastasia es don bluth de 1997 adaptación muy suelta de la película de 1956 , que a su vez ya era muy, muy vagamente basado en la vida de la Gran Duquesa Anastasia de Rusia . Fue producida por Fox Animation Studios y el guión fue escrito por Susan Gauthier, Bruce Graham, Bob Tzudiker y Noni White.

En 1916, el reinado de 300 años de la familia Romanov termina después de que fueron maldecidos por el mal. Rasputín ( cristobal lloyd ) y su pueblo se rebeló contra ellos gracias a su influencia demoníaca . Todos los Romanov aparentemente murieron en el ataque excepto la emperatriz viuda Marie Feodorovna Romanova ( Ángela Lansbury ), la madre del zar, que escapó del palacio con una de las hijas del zar, Anastasia, de ocho años, gracias a la ayuda de un joven ayudante de cocina. Rasputín muere tratando de perseguirlos, pero Anastasia y Marie se separan cuando la joven se cae de un tren y (presuntamente) muere.

Anuncio publicitario:

Diez años después (1926), Anya ( y ryan ), una huérfana de dieciocho años que se abre camino en el mundo, decide poner rumbo a París. Espera encontrar allí a su familia, guiada por el mensaje 'Juntos en París' inscrito en el collar con el que fue encontrada en un estado amnésico de pequeño. Al carecer de los documentos de viaje apropiados, localiza a un joven falsificador llamado Dimitri ( Juan Cusack ) y su compañero Vladimir ( Kelsey Grammer ) en el antiguo palacio. Por su parte, Dimitri planea realizar una estafa; corre el rumor de que Anastasia pudo haber sobrevivido al ataque, y la emperatriz viuda ha ofrecido una gran recompensa a cualquiera que pueda reunir a Anastasia con ella. Dimitri y Vlad notan que esta joven que ha venido a ellos por documentos de viaje se ve sorprendentemente como una Anastasia mayor. Los dos hombres le plantearon a Anya la idea de que en realidad podría ser Grand Dutchess sin mencionar que están buscando una recompensa.

Anuncio publicitario:

Mientras tanto, Rasputín está en el limbo hasta que todos los Romanov estén muertos. Su compañero animal, un murciélago llamado Bartok ( hank azaria ), es llevado al limbo por la reliquia mística de Rasputín, lo que confirma que Anya es Anastasia. Mientras Dimitri y Vlad viajan a París con Anya y le enseñan cómo actuar como un miembro de la realeza, también deben evitar que Rasputín invoque el poder del infierno para intentar matarla.

Consiguió un Directo a vídeo spin-off en forma de Bartok el Magnífico , aunque todo lo que tiene en común con la primera película es... Bartok. Es importante tener en cuenta que esta es la única secuela de la película en la que Bluth ha estado involucrado.

Para tropos específicos de la adaptación musical de Broadway de 2017 de esta película, consulte Anastasia .


Esta película proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

#-F
  • Imágenes 2D, efectos 3D : Esta es la primera película en la que Don Bluth cambió su casi marca registrada 'oh, construyamos un modelo pequeño de esta cosa horriblemente difícil de dibujar y animar y rotoscopiarlo' efecto especial para imágenes generadas por computadora, y definitivamente muestra, especialmente con lo siguiente:
    • El candelabro estrellado parece que viene de una pelicula completamente diferente .
    • Lo mismo ocurre con el barco y la caja de música.
    • El relicario de Rasputín.
    • ¡El tren!
    • La estatua de Pegaso (menos la melena que obviamente es 2D, creando un efecto extraño en general).
  • Inteligencia adaptativa : Los Romanov en la vida real cayeron fácilmente en las formas de engaño de Rasputín y Vendedor de aceite de serpiente política porque pudo evitar la muerte de Alexei por desangrado (el príncipe tenía hemofilia, potencialmente letal; una teoría dice que Rasputín prohibió darle aspirina, en ese momento considerada una panacea; en realidad, la aspirina licua sangre, haciendo que el sangrado sea más profuso). Aquí, Marie lo llama explícitamente 'un fraude, loco por el poder y peligroso'. Nicholas aparentemente lo desterró por un acto desconocido de traición.
  • Cambio de nombre de la adaptación :
    • La contraparte de Dimitri en la película de 1956 fue el general Sergei Bounine, quien también era muy diferente de Dimitri en términos de apariencia, personalidad e historia de fondo. De hecho, organizar la estafa y enamorarse de Anastasia son las únicas cosas que tienen en común.
    • La contraparte de Sophie en 1956 fue la baronesa Elena von Livenbaum.
  • Adaptado : Príncipe Paul von Haraldberg, Anastasia's prometido desechable en la película de 1956, no tiene equivalente en esta versión. Aunque era lo más cercano que tenía la versión de 1956 a un villano, entonces tal vez su contraparte sea Rasputín.
  • Levantamiento de edad : Anastasia es retratada con solo 8 años cuando su familia es asesinada, cuando en realidad tenía 17, y 18 en 1926, cuando en realidad habría tenido 25 si hubiera vivido tanto tiempo.
  • Edad sin juventud : Rasputín recibe un golpe particularmente fuerte con el extremo corto del palo. En primer lugar, ni siquiera deseó explícitamente la inmortalidad, solo hizo un voto de que 'nunca descansaría hasta que la línea Romanov no existiera'. Las fuerzas del mal con las que negoció por su alma le tomaron la palabra: mientras sobreviva al menos un Romanov, no puede morir aunque su cuerpo se esté pudriendo.
  • No es demasiado orgulloso para rogar : Cuando finalmente conoce a la emperatriz viuda, Anya le ruega que la identifique, ya sea como plebeya o como Anastasia. No le importa si pertenece a la realeza y no quiere dinero. Anya solo quiere saber si es parte de una familia o si posee familia. Marie la despide, llamándolo otro truco, solo para darle una oportunidad cuando Anya tiene un recuerdo sobre el aceite de menta que Marie usa para sus manos. .
  • Todo por nada : Tanto una lectura literal de la letra del tropo como un ejemplo de Los tropos son herramientas . Anya quiere encontrar a su familia, Dimitri quiere el dinero. Al final, ambos lo encuentran y lo dejan atrás... el uno para el otro.
  • Todo lo que hay en el manual : De acuerdo con el arte conceptual, las criaturas parecidas a insectos que siguen a Rasputín tienen nombres. Se llaman 'Pincher', 'Wormette', 'Sad-Sac', 'Stinger' y 'Hank'.
  • Casi beso : Anya y Dimitri hacen esto al menos dos veces. Finalmente llegan a besarse de verdad al final.
  • Guiso de anacronismo : Podría ser más razonable identificar qué no es anacrónico, pero entre los ejemplos obvios, Petrogrado milicia (policía) a caballo están claramente inspirados en los policías soviéticos... de los setenta , completo con uniformes modernos.
    • los Espíritu de San Luis se le ve sobrevolando París, a pesar de que Lindbergh realizó su vuelo histórico en 1927, un año después de ambientada la película.
    • Aún más atroz, la canción de París presenta a Auguste Rodin tallando El pensador , con un Dimitri conflictivo como modelo . No solo fue El pensador terminado en 1902, rodin murió en 1917.
  • Y la aventura continúa : La película termina con la fuga de Anastasia y Dimitri. Sophie dice que es un final perfecto pero Marie le dice que es un comienzo perfecto.
  • Y esto es para... : Anastasia hace un resumen del tropo cuando destruye el relicario de Rasputin, matándolo así. Anastasia: ¡Esto es para Dimitri! ¡Esto es para mi familia! Y esto... ¡esto es para ti! ¡Adiós!
  • Cara de ángel, cara de demonio : Bartok el murciélago comienza siendo un poco siniestro, pero es francamente lindo al final de la película cuando se da por vencido en servir a Rasputín.
  • Golpe de animación : Además de contar con una financiación significativamente mejor que sus películas independientes anteriores, esta también fue la primera película de Don Bluth en usar tinta y pintura digital, lo que la convierte en una de sus películas más astutas.
  • símbolo de arco : Baile de salón, que surge repetidamente en el viaje de Anya para descubrir quién es ella. Se presentó a bailar con su familia en un baile cuando Rasputín entra interrumpiendo su idílica infancia, sueña con bailes de salón en el Palacio de Catalina cuando se reencuentra con su pasado perdido por primera vez, ella y Dimitri bailan el vals a bordo del Tasha mientras comienzan a darse cuenta de sus sentimientos el uno por el otro, su reintroducción pública como Gran Duquesa está destinada a tener lugar en un baile, pero ella duda en entrar y la película termina con ella y Dimitri bailando juntos en la cubierta cuando finalmente descubre a dónde pertenece realmente. Incluso ella Recuerdo MacGuffin es una caja de música con una pareja de baile dentro.
  • Bofetada perforante : El pobre Dimitri es descubierto poco después de decidir finalmente hacer lo correcto, y Anastasia reacciona tan bien como cabría esperar.
  • Licencia Artística – Historia : Abundancia. Estos son solo algunos de los ejemplos más evidentes:
    • La amarga relación de Rasputín con la familia real de Rusia, así como su papel en su deposición, ya que tenía dos meses de muerto en ese momento.
    • Si bien la muerte histórica de Anastasia no se confirmó hasta mucho después del estreno de la película, incluso en el momento en que se consideró su supervivencia. muy improbable.
    • La película implica que Anastasia escapó del secuestro y asesinato en el palacio, cuando en realidad toda la familia había estado encarcelada en Siberia durante casi un año.
    • los revolución rusa sucedió porque Un mago lo hizo .
  • Cambio de arte : Si bien la mayoría de los escenarios de la película están dibujados de manera realista, el fondo de París está hecho con un estilo muy impresionista, más obvio en la secuencia 'París tiene la llave'.
  • extra ascendido : El villano Compañero no humano bat Bartok consiguió una película.
  • Como sabes : Cuando Rasputín irrumpe en la fiesta del Zar, le recuerda a Nicolás que él era el confidente de los Romanov. Nicholas responde que desterró a Rasputín por ser un traidor, cosas que ambos ya saben.
  • el expiatorio : Dmitri se convierte en esto después de que se da cuenta de que Anya realmente es Anastasia, y sus motivaciones evolucionan rápidamente de la codicia a un deseo genuino de ver que se reúna con la única familia que le queda. Al tener éxito, rechaza el dinero de la recompensa y opta por dejar a Anya, para quien siente que no es lo suficientemente bueno. Y luego regresa a su rescate una vez que Rasputín ataca.
  • En la ópera esta noche : El ballet en este caso, y es para ' Cenicienta '.
  • En el cruce de caminos : En la secuencia Viaje al Pasado.
  • Canción de cebo de premio :
    • ' viaje al pasado ' por aaliyah , nominada a Mejor Canción Original en los Premios de la Academia.
    • 'Al principio' por donna lewis y ricardo marx en los creditos finales
  • Impresionante momento de la coronación : Claro, los comunistas se han apoderado de Rusia y Anya se escapa con dimitri al final, pero todavía obtiene una corona brillante. ella lo devuelve antes de irse con su futuro esposo plebeyo , aunque.
  • El al revés Я : El velocímetro del tren marca SPEEФОШЕТЕЯ ('sreyefoseteya').
  • Conductor rudo : Dimitri es capaz de navegar por las calles de París a toda velocidad sin preocuparse por la seguridad.
  • Nombre de doblaje apenas cambiado : Bartok el murciélago pasa a llamarse Bartek en Hungría para que su nombre no se confunda con el famoso compositor húngaro Bela Bartók .
  • Beethoven era un espía extraterrestre : Rasputín obtiene un Actualización de villano histórico aquí, y en lugar de ser solo un estafador que dice tener poderes sagrados, su magia oscura muy real es responsable de la caída de la dinastía Romanov y, por lo tanto, del surgimiento de la Rusia soviética.
  • Ser bueno apesta : Dimitri de niño y de adulto. Cuando era niño, arriesga su vida para salvar a Anastasia y Marie, solo para ser azotado con una pistola. De adulto, cuando se da cuenta de que Anya es Anastasia, decide hacerle creer que era un estafador y reunirla con Marie sin ningún beneficio para él.
  • Tensión sexual beligerante : Ejemplo por excelencia entre Anya y Dimitri, comenzando tan pronto como suben juntos a un tren. Vlad sabe exactamente lo que realmente está pasando, incluso cuando ellos no lo saben. (Anastasia ha salido de la cabina del tren tras una discusión con Dimitri)
    Vlad: (alegremente a Pooka, el perro de Anastasia) ¡Oh, no! ¿Una atracción tácita?
    Dimitri: ¡¿Atracción?! ¿A ese mocoso flaco? ¿Has perdido la cabeza?
  • pareja beta : Vlad y Sophie están felizmente enamorados (la idea de ella hace que Vlad se delirante de alegría). Es un buen contraste con nuestra pareja alfa en disputa.
  • gran malo : Rasputin, cuya búsqueda para vengarse de los Romanov causó su caída, y todavía está decidido a matar a Anya en la actualidad.
  • gran mujer hermosa : Sophie es muy divertida y de buen corazón, además de muy grande. Vlad se refiere a ella como 'una empanada decadente llena de crema batida y risas'.
  • Grandes bichos espeluznantes : Los habitantes de la guarida de Rasputin consisten principalmente en insectos (orugas, escarabajos, escorpiones, cucarachas) que son dos veces más grandes que Bartok, un murciélago.
  • Gran maldita reunión : Entre Anastasia y su abuela hacia el final, cortesía de Dimitri.
  • ¡Grande, no!' : Rasputin grita esto después de que falla su segundo intento de matar a Anya hipnotizándola para que sea sonámbula desde el costado del barco.
  • Bono Bilingüe : El perro mascota de Anya se llama Pooka (пука). Un 'Pooka' (o Phouka) también es una criatura feérica traviesa que a menudo toma la forma de un perro, aunque el perro suele ser aterrador y negro. Aún así, considerando el origen misterioso de la mascota de Anya... También suena similar al ruso para 'pedos', 'pukat' (пукать)', pero esto presumiblemente no fue intencional.
  • Pájaros del mismo plumaje : Anya y Dimitri son huérfanos sarcásticos, audaces, ingeniosos y aparentemente confiados con muchas inseguridades ocultas, pasados ​​problemáticos y una soledad profundamente arraigada.
  • final agridulce : Aunque presta más en el lado más feliz, Anastasia vuelve a dejar a Marie, pero para fugarse con Dimitri. Y aunque se va, Marie no está más que contenta con la decisión de su nieta y sabe que la volverá a ver. Además, Bartok aparentemente se convierte en pareja con un murciélago hembra.
  • Sujetalibros : La película comienza con Anya riéndose mientras baila con su familia en un gran baile y termina con ella bailando y riendo con Dimitri. Del mismo modo, la segunda y penúltima aparición de Dimitri lo tienen noqueado protegiendo a Anya. (Al principio, cuando lo golpean hasta dejarlo inconsciente después de ayudarla a escapar de los soldados y al final está noqueado ayudándola a luchar contra Rasputín. )
  • lavado de cerebro : Rasputín usa magia para hacer que Anya camine dormida por el costado del barco en el que se encuentra en medio de una tormenta. Dimitri, afortunadamente, la detiene y la despierta antes de que pueda saltar.
  • Rompe su corazón para salvarla : Dimitri le hace creer deliberadamente a Anya que tomó el dinero de la recompensa y sigue siendo un estafador egoísta, por lo que ella lo odiará y volverá a su estado real sin ser arrastrada por un ex ayudante de cocina. Afortunadamente, Marie le dice a Anya la verdad, y Dimitri reconsidera su decisión y al final regresa con ella.
  • Escenario de ruptura/reconciliación : Entre Anya y Dimitri, después de que ella descubre que él solo la estaba usando como parte de una estafa. La parte del 'maquillaje' comienza cuando se entera de que él no tomó el dinero de la recompensa por encontrarla y se solidifica cuando regresa para tratar de salvarla de Rasputín.
  • Trasero-Mono : Dimitri, sobre todo en la primera mitad de la película.
  • No puedo escupirlo : Justo antes de reunirse con la emperatriz viuda, tanto Anastasia como Dimitri actúan como si quisieran confesarse sus sentimientos, pero ambos se echan atrás.
  • Villano portador de cartas : Rasputin obtiene algunas líneas en 'In The Dark Of The Night' que indican que él sabe que es malvado. Se refiere a su maldición como un 'propósito oscuro', y les dice a sus secuaces que 'dejen que su maldad brille'.
  • Diálogo de peligro casual : Anya y Dimitri no dejan que pequeños problemas como trenes que explotan y ser atacados por estatuas gigantes les impidan repartir el sarcasmo. dimitri : ( Después de que Anya le entregue explosivos. ) '¿Qué te enseñan en esos orfanatos?' Ojos : ( Después de sacar a Dimitri del camino de los escombros que se aproximan ) 'Y pensar que podrías haber sido tú'.
  • Desarrollo de personaje :
    • Dimitri pasa de ser un estafador deshonesto que planea engañar a Marie por su dinero a un caballero desinteresado y con principios que rechaza la recompensa, incluso si eso significa regresar sin un centavo a Rusia, y se aleja de Anya porque cree que estará mejor sin él.
    • Anya comienza como insegura e insegura de lo que quiere o de quién es, y al final se vuelve mucho más segura de sí misma.
    • Bartok finalmente se enfrenta a Rasputín y deja atrás sus días de compañero malvado.
  • El arma de Chéjov : Anya le da a Dimitri una rosa en ciernes durante la secuencia 'Paris Holds the Key'. Aparece más tarde cuando Dimitri se va de París y encuentra la rosa completamente florecida en su bolsillo, lo que lo impulsa a regresar y salvar a Anya de Rasputin en el último momento.
  • Redescubrimiento del hogar de la infancia : Anya va al Palacio de Invierno abandonado en busca de Dimitri para que pueda ayudarla a obtener una visa de salida. Debido a su amnesia, no sabe que pasó gran parte de su infancia como la Gran Duquesa Anastasia en este palacio. Pero a medida que lo explora, siente que es 'como un recuerdo de un sueño', luego canta la canción 'Once Upon a December' (que, sin saberlo, era una canción de cuna que solía cantar su abuela) y tiene una fantasía. flashback de un gran baile con su familia
  • chicas del coro : El número 'Paris Holds The Key' presenta Coristas franceses que apretar , se desnudan los hombros y se alborotan las faldas para enorgullecer a Toulouse-Lautrec.
  • Daños en la ropa : Le sucede a Anya durante la batalla con Rasputin, ¡y también era su vestido de princesa proxeneta!
  • Historia de la mayoría de edad : Después del prólogo, Anastasia canta una canción sobre querer saber quién es ella y dónde encontrar su futuro. Ella encuentra ambos en el transcurso del viaje. Como la audiencia sabe todo el tiempo, ella es la Gran Duquesa, pero decide que su futuro está con Dimitri.
  • Carácter compuesto :
    • Rasputin, tal como aparece en esta película, es una mezcla entre el personaje histórico y un personaje del folclore ruso llamado Koschei the Deathless.
    • Vlad cumple el papel de dos personajes de la versión de 1956, Petrovin y Chernov.
  • Cabello comprimido : Anya parece tener una pequeña cola de caballo durante la mayor parte de la película, pero cuando se suelta el cabello más tarde cuando está bien vestida, su cabello es mucho más largo de lo que representaría la cola de caballo. Sin embargo, si miras de cerca la pequeña 'cola de caballo', puedes ver que en realidad es una pequeña cola de caballo bien trenzada alrededor del resto de su cabello.
  • genial hermana mayor : Se da a entender que Anya estaba en el orfanato para los niños menores que ella, dado que la despiden en voz alta cuando se va a buscar trabajo. Ella le devuelve la despedida amistosa con una gran sonrisa cuando no habla con el director del orfanato.
  • Corona genial : Anya lleva una hermosa diadema brillante con su vestido de princesa. Aunque ella lo devuelve al final de la historia.
  • Disfraz porno : La película está llena de esto. Los ejemplos más notables tendrían que ser la seda amarilla de Anya. Secuencia de sueños vestido, el esbelto vestido azul marino y brillante de la Ópera de París, su vestido de corte azul al comienzo de la película y su vestido de corte amarillo al final de la película.
  • Canción de la multitud : 'Un rumor en San Petersburgo' y 'París tiene la llave (de tu corazón)'.
  • damisela fuera de peligro : Anastasia en el clímax. Aunque Dimitri llega e intenta salvarla de Rasputín, este último le arroja una estatua gigante de un caballo animado que evita que interfiera. Anastasia termina luchando sola contra Rasputín y, con la ayuda de Pooka para ir a buscarle el relicario, finalmente lo derrota y lo mata.
  • danza del romanticismo : Anastasia y Dimitri en el Tasha, mientras que Vladimir pantallas de lámparas esto con una breve canción. Tienen otro al final cuando se están fugando.
  • bailes y bailes : Rasputín maldice a la familia real durante un baile para celebrar los múltiples siglos de dominio de los Romanov en Rusia. Funciona, porque poco después no-Lenin y los no-bolcheviques asalta el palacio y Anastasia apenas logra salir de allí. Cerca del final de la película, Anastasia será presentada en un baile igualmente elegante, pero termina peleando contra Rasputín y luego se va con Dimitri.
  • La oscuridad es malvada : Rasputin es el personaje de color más oscuro, dice que obtuvo sus poderes por vendiendo su alma a 'las Fuerzas Oscuras', y su número musical se llama 'En la oscuridad de la noche'. Luego, por alguna razón, sus poderes a menudo se manifiestan como luz verde .
  • Historia fechada : Los restos de la verdadera Anastasia puede haber sido finalmente descubierto en 2007 , diez años completos después del estreno de la película y finalmente demostrando que efectivamente murió con el resto de su familia.
  • Snarker inexpresivo : Anya y Dimitri pasan la mayor parte de la película burlándose el uno del otro o del problema en el que se encuentran.
  • Mirada de muerte : Una bastante impresionante hecha por Anastasia cuando se da cuenta de quién es Rasputín.
  • Tratar con el diablo : Al principio, queda claro que Rasputín ha vendido su alma a cambio de la perdición de la línea de los Romanov. Aparentemente, este trato también incluía convertirse en un cadáver inmortal no muerto hasta que se complete su venganza o se destruya su relicario, aunque Rasputín podría haberlo hecho. inadvertidamente hizo que eso sucediera cuando juró' ¡No descansaré hasta ver el final de la línea Romanov para siempre! 'Algunos de los doblajes, como el doblaje ruso, incluso dicen abiertamente que obtuvo sus poderes de Satán .
  • No pensé esto bien :
    • Rasputín realmente no pensó en la sabiduría de saltar de un puente a un río helado para atrapar a Anastasia y Marie. El hielo aguanta el tiempo suficiente para que él agarre la pierna de Anastasia, solo para romperse y la corriente helada lo succiona hacia abajo.
    • Dimitri, cuando decide ocultarle la estafa a Anya, no considera que eventualmente ella se enteraría de que se iban a encontrar con Sophie, o que otros estafadores tendrían la misma idea. Marie también revela que se enteró de sus audiciones de Anastasia.
  • Secuencia ácida de Disney : 'Érase una vez en diciembre', donde Anya medio recuerda, medio imagina un baile en el Palacio Imperial, completo con Vestido prolijo .
  • muerte disney : Dimitri.
  • Disneyficación : de la obra y la historia misma. Bluth ha admitido que nunca tuvo la intención de que fuera exacto.
  • Ropa nueva condenada : De todos los conjuntos de Anastasia que Rasputín pudo destruir, tenía que ser el elegante que le encargó para su baile de debut.
  • ballet de ensueño : El número 'Once Upon A December', donde los retratos en el salón de baile imperial cobran vida y bailan para Anya.
  • Melodía de ensueño : 'Once Upon a December' se canta durante el Dream Ballet.
  • Cambio de nombre de doblaje : Dos de los personajes:
    • Bartok the bat se renombra como 'Bartek' en el doblaje húngaro, para evitar cualquier asociación con el compositor húngaro. Bela Bartók .
    • En el doblaje ruso, 'Anya' ha sido reemplazada por 'Nastya', una forma abreviada / diminuta rusa correcta de 'Anastasia' (mientras que 'Anya', a su vez, es una de 'Anna'). Si bien la confusión es parcialmente intencional (para que otros personajes no deduzcan su verdadera identidad demasiado rápido), aún es muy notable para cualquier espectador ruso.
  • Amnesia fácil : O al menos, fue fácil para ella conseguirlo... El golpe en la cabeza no le causó ningún otro daño, y por lo que sabemos, solo hizo que se olvidara de quién era. Como señaló el gerente del orfanato, Anya nunca dejó de comportarse como una princesa.
  • Fuga : Anastasia y Dimitri al final. Ciertamente no van a tener una gran boda pública.
  • El final del principio : Al final: '¡Es un final perfecto!' 'No. Es un comienzo perfecto'.
  • Todos pueden verlo : Vlad definitivamente puede, Sophie parece compartir sus sospechas, y la emperatriz viuda se da cuenta bastante rápido. Incluso la gente al azar en la ópera piensa que Anya y Dimitri son una pareja discutiendo.
  • Perro detector del mal : Pooka siempre comienza a ladrar oa notar los demonios del relicario justo antes de cada uno de los atentados de Rasputín contra la vida de Anastasia.
  • El mal no es un juguete : Rasputín estaba tan cegado por su odio por los Romanov que realmente no pensó en su trato con el lado oscuro. Jurando 'no descansar hasta que el último Romanov esté muerto' sin saberlo lo convierte en un lich en descomposición, entonces cuando su Tarro de almas se arruina, las fuerzas oscuras intervienen de inmediato para reclamarlo y él muere horriblemente, su alma probablemente en su poder para siempre.
  • El mal es mezquino : Un ser a quien, por las fuerzas de la oscuridad, se le otorgó la habilidad que establece la revolución comunista , por el amor de dios, vuelve a este mundo. ¿Qué piensa hacer a continuación? Apoderarse del mundo ? ¿Destruyelo? No. Va a dedicar toda su existencia a arruinar la oportunidad de felicidad de una chica. bartók incluso lo llama por esto.
  • Plan maligno : Todo comienza con el deseo de Rasptutin de matar a la familia Romanov. Continúa con este plan después del salto de tiempo una vez que se da cuenta de que Anastasia todavía está viva.
  • Hechicero malvado : Rasputín, incluso antes de vender su alma, es conocido como un místico desagradable.
  • Explica, explica... ¡Oh, mierda! : Vladimir tiene esto cuando Dmitri revela que descubrió que Anya era la verdadera Anastasia, porque él era el chico en el palacio que 'abrió una pared' que ella mencionó. . Al principio, está extasiado porque significa que Anya ha encontrado a su familia y pueden satisfacerla. Objetivo humilde para saber quién es ella. Luego, le dice: 'Y tú...' a Dmitri, habiéndolos visto unidos durante el viaje, y Dmitri dice que necesita salir de la vida de Anya, para siempre. Vladimir protesta, porque puede ver cuánto ama Dmitri a Anya, pero como dice Dmitri, 'los chicos de cocina no se casan con duquesas'. Le rompe el corazón admitir que Dmitri tiene razón, que devolver a Anya a su familia significa dejarla ir.
  • Expy : Vlad es básicamente papa ratonkewitz como humano
  • falso aristócrata : El plan de Dimitri es establecer a Anya como tal, sin saber que no es una falso aristócrata en absoluto.
  • Muerte hostil a la familia : La muerte de Rasputín fue otro delincuente. Gritando en agonía mientras se sorprende por la electricidad verde , partes de su cuerpo derretir en un desagradable lodo verde y su capa se derrumba en el suelo. Y luego su esqueleto emerge, y se desmorona en polvo . Su muerte final es un alivio.
  • Falsa afabilidad malvada : Rasputín.
  • Ficción 500 : Los Romanov, y Marie incluida, que es La verdad en la televisión . Puede encargar una caja de música con una llave de medallón para su nieta y pretende que sea un regalo para que ella y Anastasia puedan manejar su separación.
  • pelirroja ardiente : Anya/Anastasia. Tiene el pelo castaño rojizo y pasa gran parte de la película en un Bofetada-Bofetada-Beso Dinámica con Dimitri.
  • Chica final : Anastasia, como el único miembro de la familia Romanov que sobrevivió a la maldición de Rasputín. Rasputín: ¡Mi maldición hizo que cada uno de ellos pagara, pero una niña se escapó!
  • Amigos forjados al fuego : Anya y Dimitri finalmente se convierten en esto gracias a los planes de Rasputin. Primero, Dimitri se da cuenta de que Anya puede mantener la cabeza fría en una situación peligrosa cuando su tren es saboteado; ella señala que no pueden saltar del tren porque la caída los mataría, le entrega un cartucho de dinamita para desconectar el motor del vagón y le da una cadena y un ancla para frenar su automóvil antes de que se estrelle contra un puente roto . Anya también muestra admiración por la última idea de Dimitri al seguir sus órdenes sin cuestionar. Entonces Dimitri salva a Anya del sonambulismo fuera del barco y le da una Abrazo de enfriamiento cuando se despierta aterrorizada.
  • la aleta : Alguno Extras del servicio de fans durante el número 'Paris Holds the Key (To Your Heart)', con la propia Anya también vistiendo moda flapper durante la misma secuencia. Está Los rugientes años 20 , después de todo.
  • flores de romanticismo : Dimitri y Anya se regalan rosas en flor durante la secuencia 'Paris Holds the Key (To Your Heart)'. Anya luego tira la suya cuando descubre su estafa original. Dimitri encuentra el suyo, ahora completamente florecido, en su bolsillo justo cuando está a punto de irse a Rusia, lo que lo impulsa a regresar con Anya.
  • Para Doom doblan las campanas : Oído débilmente al principio de Rasputín. Canción del villano .
  • Primera reunión olvidada : Dimitri trabajó como sirviente en el Palacio de Catalina cuando era niño, y fue quien salvó a Anya y a la emperatriz viuda de ser capturadas en la Revolución. Al final, tanto Anya como Marie lo recuerdan a él y lo que hizo.
  • Armario ajustado : El vestido de ópera de Anya.
  • excusa freudiana : Adulto Dimitri es un estafador manipulador que planea engañar a una anciana con el corazón roto para que crea que una chica al azar es su amada nieta y huir con el dinero de la recompensa. Pero dado lo que debe haber vivido bajo el gobierno opresivo desde la revolución y que ha estado viviendo casi en la pobreza toda su vida, no puedes evitar simpatizar con él queriendo encontrar una salida. (Y está la cuestión de qué tan bien lo trataron como a un niño de cocina de 10 años en el palacio de los Romanov, especialmente después de desafiar a los revolucionarios). La película también genera simpatía al mostrar que era mucho menos egoísta cuando era niño y arriesgó su vida para salvar a Anastasia, y ves más de su yo pasado a través de la historia.
  • Deslizamiento freudiano : Usado en un sentido literal cuando Sigmund Freud, cantando junto con 'Paris Holds the Key', se resbala con un plátano.
  • Evento de fondo divertido : Se hace una sutil broma sobre el pene en una escena que involucra Sigmund Freud resbalando en una cáscara de plátano.

G-L
  • Gag Echo : Dimitri y Anya prometiendo agradecerse mutuamente en medio de situaciones terribles. dimitri : [Mientras está en el tren de carrera] 'Si sobrevivimos a esto, recuérdame que te lo agradezca'. Ojos : [Mientras lucha contra Rasputin] '¡Dimitri! Si sobrevivimos a esto, recuérdame—' dimitri : '¡Me lo puedes agradecer después!'
  • Cambiador de juego : Dimitri instruye a Anya con todos los datos sobre la princesa perdida Anastasia que se le ocurren. Cuando Sophie pregunta algo, él no había Pensó en contarle a Anya, él piensa que la estafa está arruinada, hasta que Anya describe, de manera vaga pero correcta, cómo logró escapar de los disturbios en el palacio. Esto es algo que solo la Gran Duquesa María, Dimitri y la propia Anastasia podrían haber conocido. Solo entonces Dimitri se da cuenta de que, en lugar de una doble, ha encontrado a la verdadera Anastasia.
  • Pareja gay : La canción 'Paris Holds the Key to Your Heart' muestra el aspecto ostentoso, elegante y romántico de París.
  • chica genki : Sophie.
  • Mejora de la feminidad : Anastasia y sus atuendos se vuelven progresivamente más refinados y femeninos durante la historia a medida que se acerca a convertirse en princesa nuevamente. En Rusia, está vestida con una túnica campesina andrajosa y su cabello está tirado en un moño desaliñado. Durante el viaje, se cambia a un sencillo vestido azul y se suelta el pelo. En París, usa vestidos de estilo flapper y de ópera y se peina correctamente. Una vez que recupera su título, se viste con un elaborado vestido de corte y una tiara. Cuando se va con Dimitri al final, se queda con el vestido de la corte, pero está dañado y rasgado por su batalla con Rasputín y su cabello está desordenado nuevamente.
  • Dame una señal : Cuando Anya reza por una señal, un perro le roba la bufanda y corre hacia el camino a San Petersburgo. Anastasia : ¡Oh, genial! Un perro quiere que vaya a San Petersburgo. (jadeos) Está bien, ¡puedo tomar una pista!
  • Gonk : Incluso antes de convertirse en un cadáver en descomposición, Rasputín, con su físico delgado como huesos, piel pálida, cara de calavera con ojos saltones, nariz y orejas puntiagudas, cabello desordenado y manos grotescamente grandes con uñas puntiagudas, no era un espectáculo agradable.
  • Entrada de la gran escalera : Anya hace su debut como princesa bajando uno de estos. Dimitri ciertamente está asombrado.
  • Princesa gratuita : La verdadera Anastasia fue reconocida como 'Gran Duquesa', pero se la conoce más a menudo como 'Princesa'. Nota un título más o menos equivalente en la mayoría de las monarquías, como la hija del gobernante en el oeste. Por lo tanto, la película usa los términos 'Gran Duquesa' y 'Princesa' indistintamente, aunque en un contexto ruso, 'princesa' es un título noble, no real. es incluso pantalla cuando Anya dice: 'Si no recuerdo quién soy, entonces quién puede decir que no soy una princesa o una duquesa o lo que sea, ¿verdad?'
  • Villano de mayor alcance : Las Fuerzas Oscuras a las que Rasputín vendió su alma y obtuvo la mayoría de sus poderes para vengarse de la familia Romanov. El trato que hizo con ellos fracasa espectacularmente; primero se reduce a un zombi en descomposición atrapado en el limbo después de que se ahoga y se queda así hasta que muere el último Romanov, y cuando se destruye su relicario, lo reclaman de inmediato y muere de una muerte bastante horrible.
  • Se quita la hoz y el martillo para su protección : Muy poco se menciona en el camino de la política después de la caída de los Romanov (así como antes, para el caso). El guión original de Anastasia invirtió esto; durante la escena en la que Anya intenta conseguir billetes de tren, varias de las personas que esperaban en la fila se abstendrían de presentar quejas sobre el gobierno soviético en caso de que estuvieran siendo observados. Un tipo más tarde lo haría, e iba a ser abruptamente secuestrado y llevado. Sin embargo, hay varios momentos de 'parpadeo y te lo perderás':
    • Vlad se queja cuando el color de la tinta de los documentos de viaje cambia de azul a rojo, soplando sus falsificados: '¡Eso es lo que odio de este gobierno, todo está en rojo!'
    • Vemos (presuntamente) mencheviques o bolcheviques asaltar el palacio, pero en lugar de tener diversos agravios públicos, se indica que es el resultado de la agitación y agitación de Rasputín. Tratar con el diablo . Un revolucionario incluso se refiere a otro como 'camarada', una forma de dirigirse popularmente asociada con los comunistas.
    • Cuando Anya intenta obtener un boleto, el hombre en el mostrador de boletos tiene una hoz y un martillo en su sombrero.
    • En el tren, la cámara mira momentáneamente sobre uno de los hombros del personaje a sus boletos. Uno puede distinguir 'Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas' con los emblemas correspondientes.
    • La canción 'Rumor in St. Petersburg' tiene la línea 'desde la revolución, nuestras vidas han sido tan grises' y muestra a los trabajadores en una fábrica, una posible referencia a la rápida industrialización que ocurrió bajo el nuevo régimen. Aunque San Petersburgo, en ese momento, se llamaba Leningrado.
    • Cuando Anya llega a la bifurcación del camino, sus opciones son 'ir a la izquierda' y aceptar la vida que se le ha asignado, o 'ir a la derecha' y seguir su corazón. El comunismo es un régimen de extrema izquierda, que está simbolizado aquí.
  • Feliz para siempre : En la película, Anya se reencuentra con su abuela, pero decide mantenerse fuera del foco de atención y se fuga con Dimitri.
  • Cambio de trama a mitad de camino : Bueno, dos tercios de la trama cambian, ya que la historia se centra originalmente en que Anya descubra su pasado perdido y encuentre a su abuela. Después de llegar a París, el enfoque cambia a las nuevas barreras sociales entre Anya y Dimitri, él lucha contra sus sentimientos por ella y si ella quiere volver a su vida como Gran Duquesa. Sin embargo, el complot de Rasputín para matarla dura toda la película.
  • Oficina central : Antes de conocer a Anya, Dimitri y Vlad están organizando una audición para chicas para interpretar a Anastasia. Una perspectiva es un mujer de mediana edad , que dice con voz bochornosa: '¡Abuela! Soy yo, Ana- ¡ESTÁSIA! ' Su reacción es una combinación Oficina central y palma de la cara .
  • La pesada : Toda la trama comienza porque Rasputín usó sus nuevos poderes oscuros para desencadenar la revolución contra los Romanov, lo que indirectamente hace que Anastasia se separe de su abuela. También vale la pena señalar que él y Anastasia solo se encuentran por un breve momento al principio, y durante el clímax, el resto del tiempo, Rasputin está tratando de matarla con sus demonios mientras está atrapado en el Limbo para vengarse. y cumplir su maldición, pero los héroes ignoran por completo su presencia hasta el clímax.
  • Mirada retenida : Dos pasan entre Anya y Dimitri durante el Casi beso escenas y otra pasa antes El gran maldito beso escena de la conclusión.
  • Un infierno de tiempo : En realidad Limbo, pero es realmente aburrido en lugar de tortuoso. Lo único realmente infernal de este lugar es estar debajo de la tierra y todos los errores, pero en realidad están bien, ya sabes, para escarabajos inteligentes y sobrenaturales...
  • BSoD heroico : Dimitri golpea así de duro cuando descubre que Anya es la verdadera Gran Duquesa y se da cuenta de que apenas podrá volver a asociarse con ella, y mucho menos actuar según sus sentimientos. Rápidamente renuncia a todas sus esperanzas para el futuro; rechazando el dinero de la recompensa, alejando a Anya porque puede hacerlo mejor y regresando a la Rusia opresiva y empobrecida a pesar de que no le queda vida allí. Afortunadamente, se recupera al final.
  • Espectador heroico : En el pasado, Dimitri era esto de niño. Durante el asedio al palacio, se dio cuenta de que podía sacar a la emperatriz viuda Marie y Anastasia a través de los cuartos de los sirvientes cuando los revolucionarios asaltaban las entradas regulares. Dimitri los empujó hacia el pasaje y les dijo que corrieran antes de cerrar el 'muro'. Luego ganó tiempo para ellos arrojándoles un jarrón a los revolucionarios, lo que los llevó a noquearlo y abandonar la habitación. Como dice Marie diez años después, Dimitri salvó su vida y la de Anastasia.
  • Emigrante ruso heroico : El protagonista principal que tuvo que escapar de la ejecución de la familia Romanov es retratado con mucha simpatía. El principal antagonista es Grigory Rasputin, quien usó su magia oscura para provocar la Revolución de Octubre.
  • Oculto a la vista : El pasaje secreto a las habitaciones de los sirvientes. Por la forma en que Anya lo describe, el chico que le salvó la vida 'abrió un muro'.
  • Guantes de clase alta : Tanto Anya como Marie usan guantes largos para la ópera, como era la moda en ese momento. Marie, perfumando el suyo con menta, disparó los recuerdos de Anya.
  • Carácter de dominio histórico : Prácticamente todos excepto Dimitri, Vlad, Pooka y (obviamente) Bartók.
  • Fantasía histórica : Todas las quejas sobre las inexactitudes históricas de la película parecen un poco extrañas cuando te detienes y piensas que también incluye un mago no-muerto y un murciélago parlante .
  • Actualización de héroe histórico : Los Romanov tienen un papel muy pequeño en esta película. Todo lo que vemos es a Nicholas diciéndole a Rasputin que abandone su fiesta, y dado cómo obviamente malvado se ve, Nick se ve bien en comparación. En realidad, fueron gobernantes infamemente sanguinarios y criticados por ello tanto a nivel nacional como internacional. La historia también comienza en 1916, pero su mala gestión de Primera Guerra Mundial ni siquiera se menciona, ni masacres como el 'Domingo Sangriento'. Todo esto se omite para centrarse en el glamour de la realeza y el viaje de Anastasia de regreso a ella.
    • Además, la Anastasia de la película es esencialmente Anna Anderson, quien fue un fraude en la vida real. Su afirmación de ser Anastasia fue desacreditada antes de que se hiciera esta película. En particular, se hace referencia a Anastasia como 'Anna' en la versión de Ingrid Bergman de 1956, que se hizo en un momento en que la historia de Anna Anderson todavía parecía vagamente plausible. Esta versión se refiere a ella como 'Anya', quizás para distanciarse del legado de Anna Anderson.
  • Actualización histórica de la fealdad : Si bien Rasputín no se consideraba un hombre atractivo en la vida real, ciertamente no lo era. una figura huesuda con verrugas y largas uñas con garras de la película. Y tenga en cuenta que el Rasputín animado se ve así incluso antes de vendió su alma para vengarse de la Familia Real Romanov.
  • Actualización de villano histórico : Si bien se han dicho muchas cosas de él, el verdadero Rasputín no era un malvado brujo no-muerto que vendió su alma a las fuerzas del mal para vengarse de los Romanov. Rasputín era un enigma pero sin duda un aliado de los Romanov; los importantes, de todos modos. Varios parientes lo odiaron un poco y tramaron su muerte como el Príncipe Félix Yusupov. En uno de los borradores más antiguos de la película, Rasputín solo se convirtió en un tipo malo después de sobreviviente el histórico intento de asesinato en su contra, lo que lo llevó a orquestar su caída por un genuino deseo de venganza (esto se menciona en su Canción del villano por 'Cuando la realeza me traicionó hicieron un error '). También justificaría este tropo en una escena posterior al revelar que su posición oculta a lo largo de los años significó que los historiadores nunca se dieron cuenta de cuán conectado estaba con la caída de los Romanov.
  • Guantes de vagabundo : Los guantes morados sin dedos de Anya en la nevada Rusia.
  • Punto de esperanza : En el clímax, Dimitri derriba a Rasputín de un puñetazo y va a levantar a Anastasia del puente que se derrumba. . Rasputín se recupera, lamentablemente, y usa una estatua de caballo animada para noquear a Dimitri .
  • Si Superamos Esto... : Hay un ejemplo literal en el diálogo. dimitri : Si sobrevivimos a esto, recuérdame que te lo agradezca.
    • Lo cual Anastasia repite en la secuencia final antes de que Dimitri la interrumpa.
    Anastasia : Si sobrevivimos a esto, recuérdame— dimitri : ¡Me lo puedes agradecer después!
  • Simplemente quiero ser normal : Al final, Anya decide vivir una vida privada con el antiguo sirviente Dimitri en lugar de volver a su antiguo estilo de vida real, con el que se da a entender que se sentía incómoda.
  • Actor de traje de tinta :
    • Anastasia es básicamente y ryan como pelirroja.
    • Casi no hay diferencia entre Juan Cusack como Dimitri. La barbilla, la nariz.
    • Vlad tiene Kelsey Grammer Sus cejas distintivas y su amplia sonrisa.
    • Rasputín tiene cristobal lloyd Los ojos holgados y las cejas pobladas y gruesas.
    • Uno definitivamente puede ver hank azaria La sonrisa elástica de Bartok el murciélago.
    • Ángela Lansbury como María. Los mismos ojos azules, pelo gris.
  • No te tengo miedo : Anastasia usa esta línea textualmente cerca del final cuando Rasputín intenta ahogarla en el río. Rasputín : ¡Yo puedo arreglar eso!
  • humano inhumano : Rasputín volvió mal y es bastante narked al respecto.
  • Solo de nombre : La película supuestamente estaba 'basada en' la obra de Marcel Maurette. don bluth la convirtió en un musical con Rasputín como un hechicero no-muerto con un compañero murciélago parlante, entre otros cambios (la obra ya había sido fielmente adaptada a una película de 1956 protagonizada por yulbrynner y Ingrid Bergmann ).
  • Inocente Inexacta : Usado sutilmente para Anya y Dimitri. Primer caso: cuando Marie le dio a Anastasia su regalo antes de regresar a París, Anastasia se preguntó si era un joyero. Al joven Dimitri, que los estaba escuchando a escondidas, lo regañaron y lo arrastraron de regreso a las cocinas antes de que pudiera escuchar a Marie decirle que era una broma. música caja en su lugar. Diez años después, Dimitri sigue refiriéndose a él como un 'alhajero'.
    • Al escapar de la Masacre de la familia gobernante , Dimitri lleva a Marie y Anastasia a través una puerta oculta a las habitaciones de los sirvientes. Diez años más tarde, Anya dice que el sirviente 'abrió una pared', que hace que Dimitri se dé cuenta de que ella es la verdadera Anastasia.
  • En el pasado, todos serán famosos : Algunos personajes históricos aparecen en la canción 'Paris Holds the Key to Your Heart': mauricio caballero , Sigmund Freud , Charles Lindbergh, josefina panadero , Claude Monet, Isadora Duncan, Auguste Rodin y Gertrude Stein. Todos ellos van de compras la misma noche en la misma calle y todos por casualidad sabes la letra de la cancion . La película cuenta con un canto Gertrudis Stein . Esta podría ser la parte históricamente más correcta de la película, ya que tanto Hemingway como Bennett Cerf escribieron sobre la incapacidad de Gertrude para caminar junto a alguien que toca el piano sin sentarse y cantar.
  • Te debo mi vida : Marie se vuelve mucho más cariñosa con Dimitri cuando él no solo rechaza la recompensa después de traerle a la verdadera Anastasia, sino que ella descubre que él también fue el chico que la salvó de la Revolución. Como ella señala, la sacó a ella y a Anastasia usando el Pasaje secreto , arriesgando su vida por la de ellos .
  • Lo recuerdo como si fuera ayer : Usado por ironía: una mujer joven que dice ser Anastasia usa la frase estándar antes de recitar una lista de hechos sobre la infancia de Anastasia en un esfuerzo por demostrar su identidad a la emperatriz viuda Marie. El espectador, por supuesto, ya sabe que está mintiendo y, además, que la verdadera Anastasia no recuerda nada de su infancia. Marie termina la oración por ella en un tono amargo, lo que sugiere que ha escuchado las mismas líneas antes.
  • Eco irónico :
    • '¡Adiós!' Dicho primero por Rasputín cuando está a punto de matar a Anya, luego repetido por ella cuando está rompiendo su relicario.
    • También 'Todos los hombres son bebés', que Anya le dice a Dimitri cuando se queja de que ella lo golpeó cuando estaban peleando. Él repite la línea después de que derrotaron a Rasputín y ella pensó que lo habían matado. También es una señal de cuán lejos ha llegado su relación y cuán diferente lo ve Anya.
    dimitri : [jadeando] 'Sí, sí, lo sé, todos los hombres son bebés'. (Anya lo abraza)
  • Recién ha comenzado : Cuando Sophie se refiere a la fuga de Anya y Dimitri como 'el final perfecto', la Emperatriz la corrige diciendo 'No, es un comienzo perfecto'.
  • Quiero que mi amado sea feliz :
    • Dimitri, que se muestra más claramente cuando rechaza el dinero de la recompensa por reunir a Anastasia y su abuela.
    • La empresa después de darse cuenta de que Dimitri salvó a Anastasia y rechazó la recompensa porque ama a su nieta, le dice a Anastasia que no importa lo que decida con su vida o adónde decida ir, la Emperatriz se contentará con saber que Anastasia está viva. Por lo tanto, muestra una sonrisa agridulce después de que Anastasia le devuelve la corona.
  • Canción 'Quiero' : 'Viaje al pasado', cantada por Anya mientras se atreve a viajar a París para encontrar una familia real. Luego, 'Once Upon A December', donde lucha con su pasado vacío.
  • idiota con un corazón de oro :
    • Dimitri es un estafador sarcástico que está perfectamente dispuesto a manipular a una joven huérfana para estafar a una anciana con su dinero... pero también arriesga su vida en numerosas ocasiones para proteger a Anya, está cada vez más inquieto por la estafa y cuando al fin y al cabo, hace lo correcto.
    • Bartok también se presenta así. Se asoció con Rasputín y lo ayudó un poco con sus malas acciones, pero no es tan malo como un murciélago. Al final se alejó de Rasputín para no tener que lastimar a nadie.
  • karma houdini : Vlad no tuvo ningún problema en ayudar a Dimitri a estafar a la duquesa y, a diferencia de Dimitri, que pasa por un cambio de corazón en el límite. Giro de talón a cara y al menos recibe una paliza de los secuaces mágicos de Rasputín cerca del final, nunca sufre ningún tipo de repercusión ni aprende una lección. ¡En todo caso, su vida solo mejora después de emprender un plan tan cruel!
  • Quédate con la recompensa : Después de que Dimitri le devuelve a Anastasia a su abuela, rechaza la recompensa y se va sin decirle a Anya lo que hizo, con el fin de atraer su desprecio y con la esperanza de romper los lazos para que ella pueda vivir feliz sin él para arrastrarla.
  • pateando el culo en todas sus galas : En el clímax, Anya derrota a Rasputín ataviada con un vestido de gala, una faja real y joyas de la corona. De acuerdo, el vestido termina bastante más rasgado y desaliñado que al principio, pero aún así.
    • A pesar del estado de su vestido, aplastar ese relicario debajo de sus tacones altos aún califica.
  • Suma de Kirk : Marie a Dimitri después de su Quédate con la recompensa momento: 'Joven, ¿dónde conseguiste esa caja de música? Tú eras ese niño, ¿no? El sirviente que nos sacó. Tú salvaste su vida y la mía, y me la devolviste. ninguna recompensa... ¿por qué el repentino cambio de opinión?'
  • Jamón Grande : Rasputín le encanta gritar y gesticular con su Tarro de almas . Teniendo en cuenta su doblador , esto no es sorprendente. Bartok, Vladimir y Sophie también califican, particularmente cuando se comparan con las actuaciones mucho más sólidas de Anya, Dimitri y Marie.
  • Karma guiado por láser : Dimitri planea aprovecharse de una niña inocente y una anciana desconsolada haciendo que Anya se haga pasar por Anastasia para obtener el dinero de la recompensa para él. Termina enamorándose de Anya y luego descubre que ella es la verdadera Anastasia, lo que significa que sus acciones han puesto a la mujer que ama fuera de su alcance y en realidad reunió a las personas que trató de estafar. Afortunadamente, el karma funciona en ambos sentidos porque su cambio de opinión, rechazando el dinero de la recompensa y alejándose para que Anya sea feliz, da como resultado que ella elija casarse con él de todos modos.
  • Canción 'Dejar el nido' : 'Viaje al pasado' trata de tratar de reunir el coraje para dejar la vida anterior y entrar en la nueva.
  • Lecciones de sofisticación : La huérfana Anya es instruida en todas las cosas educadas y educadas por Pícaro adorable Dmitri y el conde Vladimir, porque los hombres pretenden hacer pasar a Anya como la princesa desaparecida de los Romanov, Anastasia. Ha sido entrenada en bailes de salón, etiqueta en la cena, genealogía real completa y mucho más.
  • metáfora literal : La mayoría de las personas, si describieran su condición física con un lamento '¡Me estoy desmoronando!', esperarían que entendieras que solo afirman estar en mal estado. Rasputín, por otro lado, se refiere al hecho de que sus extremidades se están separando literalmente de su cuerpo.
  • Perdido en la traducción : Una sección de la canción 'Paris Holds the Key' se basa en el juego de palabras de 'can' (el verbo) y 'can-can' (el baile). El inglés es prácticamente el único idioma en el que esto funciona, por lo que el juego de palabras se pierde en prácticamente todos los doblajes extranjeros.
  • Realeza huérfana perdida : Anastasia se revela desde el principio para haber sobrevivido a la maldición destinada a ' acabar con la línea Romanov para siempre '.

SRES
  • mamá oso : Abuela Oso, más bien; cuando un joven Dmitri les dice que usen el cuarto de los sirvientes, Marie hace que Anastasia vaya primero y toma la retaguardia. Más tarde, se involucra en un tira y afloja con Rasputín para salvar a su nieta. Como les dice a los estafadores y a Dmitri, deberían saberlo mejor que no enojarla con mentiras.
  • Corte a juego : Cuando Anastasia se prueba la tiara y se mira en el espejo, su reflejo cambia a ella con su vestido de princesa.
  • Eco significativo : Durante la secuencia 'Paris Holds the Key', el coro principal es 'Paris hold the key to su corazón', pero Dimitri usa 'París tiene la llave para su corazón' en su lugar. (Refiriéndose al hecho de que la ciudad es la clave para que Anya encuentre su pasado y su familia, pero el lujo y la vida que representa París son inaccesibles para él, por lo que en realidad perdió su corazón).
  • Recuerdo MacGuffin : La llave del collar 'Together in Paris' de Anya y la caja de música a juego que le regaló su abuela para que pudieran estar juntas incluso cuando estaban separadas. En un giro, mientras Anya tiene la mitad del collar, su abuela no tiene la mitad de la caja de música; dimitri lo hace. Lo que presagia el hecho de que su abuela no es la única persona que ayuda a Anya a descubrir quién es y a dónde pertenece.
  • Minion con F en Evil : Bartok no es particularmente malvado por servir a un maestro tan oscuro, y tampoco es muy competente; casi mata a Rasputín cuando intenta romper su filacteria por capricho.
  • Una pequeña producción infantil : Tanto Anya como Dimitri se muestran como niños en la introducción.
  • Retribución fuera de lugar : Combinado con la necesidad de matar al último Romanov, Rasputin busca solo matar a Anastasia y no a su abuela. Se ahogó al intentar agarrar al niño, mientras que fue Marie quien tomó la decisión de dejarlo. Rasputín deja a Marie sola en el baile de debut de Anastasia y planea ahogar a Anastasia en el río cercano.
  • Latigazo cervical : La secuencia 'Paris Holds the Key (To Her Heart)' alterna entre Sophie y la multitud llevando a los personajes principales por París con payasadas locas, y Dimitri reflexionando entrecortadamente sobre cómo ha perdido a Anya para siempre. Sophie y las Can Can Girls: '¡Todo el mundo puede puede puede! ¡Usted también puede puede!' Dimitri: 'Paris tiene la llave de su pasado. Sí, princesa, por fin te he encontrado. No pretendas más, te habrás ido, ese es el final...' La multitud: 'Paris tiene la llave de tu pasado'. ¡corazón!'
  • Sr. servicio de fans : Dimitri. Cuando originalmente lo animaron, pensaron que era demasiado 'obviamente lindo', por lo que agregaron la protuberancia en la nariz para atenuarlo. Fracasó.
  • El musical : Hay muchas canciones en esta película sobre cosas como la motivación del personaje, el atractivo cultural, el amor juvenil.
  • Exposición Musical : La primera canción, 'A Rumor in St. Petersburg', retoma después del prólogo y un Salto de tiempo . Presenta a dos de los personajes principales, Dimitri y Vlad, y establece su plan y motivos.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Vlad cuando hace bailar a Anya y Dimitri y se da cuenta de que se están enamorando. 'Vlad, ¿cómo pudiste hacer esto? ¿Cómo superaremos esto? Nunca debí dejarlos bailar'.
  • Foco Natural : La cara iluminada de Anya. Los ojos son los que están enfocados, lo que hace que uno se pregunte si ella se da cuenta o no; la mayoría de la gente ciertamente estaría cegada por tal cosa.
  • Nunca recicle un edificio : Todo el Palacio de Catalina ha sido abandonado y tapiado en los diez años transcurridos desde la Revolución. A pesar de la falta de seguridad, el edificio permanece lleno de arte y muebles que uno pensaría que fueron saqueados hace años.
  • Nunca despiertes a un sonámbulo : Desafiado. Cuando Pooka le advierte a Dmitri que una Anastasia sonámbula ha subido a la cubierta, él la rescata justo cuando la pesadilla de Rasputín la obliga a saltar al océano. Tan pronto como pone a Anastasia en madera maciza, la despierta. Dmitri está horrorizado de que una pesadilla casi la lleva a ahogarse, y le da un Abrazo de enfriamiento .
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Rasputín intenta torturar a Anastasia en el clímax de enviando demonios para romper su atuendo antes de empujarla fuera del puente. resulta que era un Atuendo poco práctico y un vestido de fiesta; Al deshacerse de las capas adicionales y la tela pesada, Anya puede cargar contra él cuando trepa por el puente roto y lucha con mayor eficacia. .
  • Compañero no humano : Bartok el murciélago para Rasputín y Pooka el perro para Anya. Bartók negociaciones , Pooka no.
  • Sin cumplimiento de OSHA : Durante el final de la canción 'Paris Holds the Key to Your Heart', Anya y compañía toman el ascensor hasta la cima de la Torre Eiffel. están parados en el techo exterior del ascensor .
  • No hay lugar para mí allí : Dimitri le dice esto a Pooka cuando el perro y Vlad se oponen a que Dimitri se vaya, pero Dimitri insiste en que no pertenece al mundo real de Anastasia al que Anastasia se había reincorporado.
  • Caja de música nostálgica : Literalmente. Dimitri ha llevado la caja de música de Anastasia durante años desde la última vez que la vio cuando era niña. (Lo que plantea la cuestión de por qué lo mantuvo durante tanto tiempo en lugar de venderlo. ¿Esperaba que pudiera ser útil para algún tipo de estafa y valió la pena cuando la Emperatriz ofreció una recompensa por Anastasia? ¿O se estaba aferrando a él por más sentimental razones ?)
  • Ya no te tengo miedo : Anastasia le dice esto a Rasputín al final. justo antes de matarlo de nuevo.
  • Ni siquiera molestarse con el acento : Hablando de manera realista, todos los personajes de esta película deberían haber tenido alguno tipo de acento europeo, pero en el elenco principal, los únicos que hicieron algún intento fueron Kelsey Grammer , quien honestamente hace un muy buen trabajo haciendo que Vlad suene ruso, y Ángela Lansbury , que usa su acento británico natural como la emperatriz viuda. (La verdadera Marie Feodorovna nació Princesa Dagmar de Dinamarca).
  • No es mi conductor : Dimitri secuestra el auto de la emperatriz viuda para obligarla a ver a Anastasia y convencerse de que ella es el verdadero negocio.
  • No usar la palabra 'Z' : Tres ejemplos con Rasputín, uno de los cuales obtiene puntos de bonificación por involucrar al Denominación de tropos criatura:
    • Aunque se vuelve progresivamente más espantoso a lo largo de la película, nunca se usa 'zombie', ni siquiera 'muerto viviente'.
    • Se dice que vendió su alma, pero el Diablo no se menciona, solo se refiere a aquellos a quienes vendió su alma como 'las fuerzas oscuras'. Algunos de los doblajes extranjeros lo hacen explícitamente. Satán .
    • Volvamos a la parte de los muertos vivientes. Es retratado como un mago no-muerto, por lo que lo convierte en un liche , completo con un filacteria . La película tampoco lo llama así.
  • Nutrir sobre la naturaleza : Se alude a que Anya parece sentirse incómoda con el antiguo estilo de vida real. Nota Protesta cuando los oficiales le dicen a Dimitri que se incline ante ella, el aburrimiento de Pooka en su nuevo entorno y la reticencia de Anya a unirse al baile al final. después de pasar la mayor parte de su vida como una ciudadana común, y elige irse con Dimitri para vivir en privado. Su abuela indica que ella también se dio cuenta de su situación.
  • fuera de modelo :
    • Anastasia se veía muy diferente y extrañamente demacrada en el Estuche DVD 'Diversión en familia' que ella en la película. Afortunadamente, corregido las versiones están disponibles.
    • El vestido que Dimitri le compra a Anya cuando suben al barco, el que usa cuando aprende a bailar el vals, cambia de la escena en la que se lo da a la primera vez que se lo ve usándolo. Cuando se lo da, tiene volantes blancos distintivos en el cuello y las mangas. Cuando sale a cubierta usándolo, es un vestido azul liso. Alternativamente, eso podría deberse a que Anya lo cambió, ya que expresó su disgusto por su apariencia original.
  • ¡Oh Dios, con el Verbo! : '¡Basta de gente que brilla intensamente y de humo!' Bien dicho, Bartók.
  • Traje de baño de antaño : En la secuencia del sueño de Anya en el barco, su familia los lleva puestos.
  • Canto siniestro : Durante la recapitulación del prólogo del golpe desencadenado por la maldición, el coro canta en ruso de manera bastante siniestra. Sucede nuevamente en el final durante la escena de la muerte de Rasputín.
  • Órgano de tubos siniestro : Se escucha justo antes del comienzo y durante la melodía final de Rasputin. Canción del villano .
  • Baratija de trama de huérfano : El collar 'Juntos en París', que el espectador sabe desde el comienzo de la película, es la llave de una caja de música que la emperatriz viuda había encargado para Anastasia cuando era niña. Y por supuesto Dimitri tiene la caja de música que va con el collar.
  • Nuestros liches son diferentes : Rasputin es un ejemplo bastante sencillo, excepto por la falta de un impulso real por la inmortalidad o el poder por encima de todo, que eran más un subproducto de su búsqueda de venganza que sus objetivos principales. Ya era un poderoso hechicero antes de hacer su Tratar con el diablo , pero se convirtió en no muerto al vender su alma (no después de ir al Limbo; pierde toda su carne cuando entrega su alma y la restaura con los poderes que gana).
  • Sobrevivir a la descendencia : La emperatriz viuda María sobrevive a su hijo, el zar Nicolás, ya cuatro de sus cinco hijos. La verdad en la televisión - la emperatriz viuda de la vida real estaba en París en el momento de la Revolución Rusa y, por lo tanto, sobrevivió.
  • Abandono de los padres :
    • Toda la familia de Anya fue diezmada en la revolución, y diez años después busca reunirse con quien queda, guiada por un mensaje críptico. Inusual para una película animada en el sentido de que esta es una fuerza impulsora detrás de su viaje a lo largo de la película en lugar de solo estar allí por el simple hecho de hacerlo.
    • También Dimitri, que era huérfano incluso al comienzo de la película cuando trabajaba como ayudante de cocina, y en los años intermedios, Vlad es claramente lo más cercano que tuvo a una figura paterna.
  • Favoritismo de los padres : O más bien, el favoritismo de los abuelos, ya que Anya parece ser la nieta favorita de la emperatriz, lo que hace que sea aún más conmovedor cuando se reencuentran.
  • Los padres conocen a sus hijos : Subvertido. Marie ha estado buscando a su nieta y ha creado una recompensa para cualquiera que la encuentre. La golpean al ver a tantos impostores e identificarlos como tales, regañarlos por romperle el corazón solo para obtener su dinero. dimitri tiene que secuestrarla para hacerla hablar con Anya, e incluso entonces la Emperatriz no está convencida cuando Anya le ruega que la identifique como familia o no como familia. No es hasta que Anya tiene un recuerdo sobre el aceite de menta de Marie, algo que un impostor no sabría porque es demasiado personal para los registros históricos, que Marie se queda en la habitación, se sienta con Anya y se da cuenta de que ella es Anastasia cuando esta última muestra su relicario. , da cuerda a la caja de música y canta .
  • Acaricia el perro : Cuando Dimitri hace su Quédate con la recompensa momento y le dice a la Emperatriz que lo que él quiere es algo que ella no puede darle, ella se da cuenta de que la salvó a ella y a su nieta durante el asedio como el ayudante de cocina, y las reunió porque ama a Anastasia. Por lo tanto, cuando Anastasia planea ingresar al gran salón de baile, le dice a Anastasia que Dimitri no tomó el dinero y que saber que Anastasia está viva es suficiente para ella.
  • Jerga : Dimitri le dice a un Vlad terriblemente enamorado esto: '¡Ix-no en el Ophie-say!'
  • Vestido prolijo : ¡Tres! Aunque solo dos ocuparon un lugar destacado en el marketing: el vestido de seda amarilla Dream Sequence y el esbelto vestido azul marino y brillante de la ópera parisina. Hicieron una Anastasia Barbie con el vestido azul brillante, así como el Secuencia ácida de Disney vestido, Y una línea de vestidos que no aparecían en la película en absoluto, pero fueron 'inspirados por' y hechos para adaptarse a la muñeca Anastasia.
  • Villano irrelevante para la trama : Rasputín. Por supuesto, él estaba nunca mucho de un villano en la vida real , pero incluso la película lo trata como una ocurrencia tardía. Esto ha llegado al punto en que la adaptación teatral eliminó a Rasputin y Bartok de la trama por completo . La película deja en claro que hubo serios disturbios en los ciudadanos de Rusia antes de que la hechicería de Rasputín los incitara a matar a los Romanov, haciendo parecer que un levantamiento iba a ocurrir de todos modos. por razones no explicadas por la película . Los protagonistas ya estaban planeando salir del tren, que Rasputín usó su magia para destruir, para evitar ser arrestados por tener los pasaportes equivocados. Además, la mayor parte del drama de la película no proviene del complot de Rasputin para matar a Anya, sino de que Anya se reencuentre con su abuela y su relación con Dimitri.
  • chica valiente : Anastasia.
  • Pre-Mortem One-Liner : Por Anastasia justo antes de destruir el relicario de Rasputin. Anastasia: ¡Adiós!
  • bonita en visón : Algunos, como el abrigo con adornos de piel que Anya lleva a la ópera y el abrigo de piel de su abuela.
  • princesa protagonista : La película se centra en Anastasia, una princesa en el exilio que descubre su pasado real secreto. Si bien la verdadera Anastasia era realeza, se la reconoce como 'Gran Duquesa' en lugar de princesa. Nota La realeza rusa llamó a sus hijas grandes duquesas en lugar de princesas para dar la impresión de que, como realeza imperial, tenían un rango más alto que una princesa regular de una mera monarquía (o que una de las muchas princesas 'regulares' de la nobleza rusa, para esa materia). El título real, velikaya knyazhna , es difícil de traducir con precisión al inglés. Pero la película frecuentemente se refiere a ella como una princesa solo para evitar confusiones. En un giro, ella también renuncia al título y elige fugarse con Dimitri .
  • Colocación de productos : Sophie lleva a Anastasia de compras a un chanel almacenar durante el montaje de compras en París.
  • Título del protagonista
  • Purgatorio y Limbo : Rasputin está atrapado en el limbo gracias a a) su maldición sobre los Romanov está incompleta yb) él vendió su alma por el poder de lanzar dicha maldición. Aquí, Limbo se representa como si estuviera en el centro de la tierra, sin mucho que ofrecer excepto insectos parlantes.
  • Trama de Pigmalión : Dos estafadores, Dimitri y Vlad, hacen pasar a un huérfano por la nieta perdida de la emperatriz, y el más joven, Dimitri, se enamora cuando ve que su creación tiene éxito. Sin el conocimiento de todos ellos, ella realmente es Anastasia. Aunque, por supuesto, él la amó todo el tiempo.
  • Búsqueda de identidad : Anastasia va a San Petersburgo con la esperanza de encontrar su yo original, es decir, su pasado.
  • Rapos a la realeza : Invertido, jugado directamente y luego evitado cuando Anya pasa de Royalty a Rags de regreso a Royalty y presumiblemente bastante cómodo pero no realeza. El final es bastante ambiguo ya que Dimitri rechaza la recompensa, pero es posible que Anya tenga sus propios ingresos o herencia ahora o que la Emperatriz le proporcione dinero. (Como estableció el final, Anya y su abuela iban a permanecer cerca). Al menos, Dimitri y Anya son más que capaces de mantenerse a sí mismos, especialmente ahora que están fuera de la empobrecida Rusia.
  • Muerte Rasputiniana : Rasputín 'muere' tres veces en la película, y solo la última se queda. (Irónicamente, la muerte del Rasputín real fue una aversión a este tropo). La primera vez que lo desnudan hasta los huesos debido a su comercio de almas, pero se restaura a sí mismo con los poderes que gana. Su segunda muerte incluye un elemento de la historia apócrifa de la vida real. Él cae a través de un poco de hielo y se ahoga. La tercera y última implica anastasia rompiendo su filacteria . Lo que resulta de esto es en sí bastante rasputiniano; ver Muerte hostil a la familia arriba.
  • Realmente Realeza Revelar : Anya, Dimitri y Vlad pasan la mayor parte de la película haciendo que Anya aprenda a actuar como la realeza, solo para que todos descubran que ella realmente es la Gran Duquesa y el último miembro de la familia real rusa. Fiel a este tropo, Dimitri inmediatamente piensa que no es lo suficientemente bueno para ella.
  • Contraste rojo/verde : El relicario de Rasputín normalmente está rodeado por un Resplandor verde enfermizo . Cuando Anastasia comienza a aplastarlo cerca del clímax, se ilumina de color rojo hasta que lo aplasta por completo.
  • Reformado, pero rechazado : Dimitri es rechazado por The Dowager Empress y 'Anya' una vez que se enteran de sus 'audiciones de Anastasia'. Incluso después de que trata de compensarlo, Anya todavía lo rechaza, pensando que era Solo en esto por el dinero y luego ocurre el clímax. La emperatriz, sin embargo, se da cuenta de que lo hizo por amor a su nieta.
  • el remake : La película es oficialmente una Disneyficación /fantastización de la película de Ingrid Bergman de 1956 (en sí misma una adaptación teatral). Nota Fox le presentó específicamente al director una lista de obras de las que poseían los derechos que podía adaptar. Se reducía a esto o Mi Bella Dama .
  • Ola en la carretera : En su camino a St Petersberg, un carruaje pasa a Anya y la cubre con una ola de nieve.
  • Romance de viaje por carretera : Dimitri y Anya viajan de San Petersburgo, Rusia a París, Francia y cuando llegan están muy metidos en Tensión sexual beligerante . Luego se fugan y dejan París.
  • Los rugientes años 20 : 'Paris Holds the Key' es un montaje de esta época.
  • Rock and roll podrido : Rasputín Canción del villano , 'In the Dark of the Night', tiene una melodía rockera, completa con guitarras eléctricas.
  • Sangre real : Anastasia es la última del linaje real de los Romanov, aunque no hay un trono que reclamar desde la revolución. Es por eso que Dimitri está tan devastado cuando se da cuenta de que la mujer de la que está enamorado es una genuina real en lugar de una falsa, ya que sabe que no hay forma de que un ex sirviente pueda casarse con un miembro de la familia real rusa.
    • La emperatriz viuda Marie y su prima Sophie también son de sangre real.
  • Regla del simbolismo : Por Palabra de dios , la razón de la aparente Momento del caimán de labios grandes , 'Paris Holds the Key to Your Heart', no es simplemente para mostrar a Bernadette Peters, ni el París de la década de 1920, sino un reflejo tanto del progreso cultural de la época como del de Anastasia. Desarrollo de personaje . Por un lado, en la década de 1920, las repúblicas soviéticas estaban tambaleándose por el Ejército Blanco y la invasión extranjera, algo con lo que Europa no se enfrentó, con gran parte de este renacimiento basado en París; por otro lado, esto se vincula con Anya dejando un mundo muerto por uno vibrante y vivo, en paralelo con ella dejando atrás una existencia vacía y sin alma por uno donde podría florecer, crecer y comenzar una vida nueva y feliz.
    • Un ejemplo más contenido con la tiara de Anastasia: Después de derrotar a Rasputín, ella y Dimitri van a besarse, solo para que Pooka los interrumpa para darle la corona para que la sostenga entre los dos, lo que no simboliza tan sutilmente cómo su estatus de princesa los está separando. En la escena final, la tiara desaparece y pueden besarse sin que nada se interponga entre ellos.
  • Tren fuera de control : Completa con un accidente gráficamente explosivo para colmo, y Dimitri comentando después: '¡ODIO los trenes! Recuérdame que nunca vuelva a subir a un tren'.

    S-Y 
  • Interés amoroso satelital : Llevado a su extremo lógico. Bartok el Murciélago abandona a Rasputín cerca del final, y es recompensado con un rosado murciélago que vuela y lo besa. Evitado con Dimitri, quien está notablemente desarrollado para un interés amoroso de princesa en este período de animación.
  • Salva al villano : Subvertido; cuando Rasputín se ahoga en su intento de agarrar a una joven Anastasia, Marie la aparta y siguen moviéndose para llegar a la estación de tren. Se hunde bajo el agua y solo queda su relicario. Rasputín sostiene esto contra Anastasia, planeando ahogarla de la misma manera cuando se enfrenten.
  • Di mi nombre : El prólogo termina con la emperatriz viuda Marie gritando el nombre de Anastasia mientras el tren sale de la estación dejando a Anastasia inconsciente en el andén.
  • paisaje porno : El uso de CinemaScope De Verdad muestra unas vistas geniales de San Petersburgo, París y los interiores de los palacios.
  • camino secreto : Uno salva a Anastasia ya su abuela; cuando ocurre el asedio, ella corre de regreso a su habitación por la caja de música de su abuela a pesar de los revolucionarios con armas afuera que los matarán a todos. Marie le grita que regrese, pero la sigue. Mientras están en la habitación de Anastasia y las puertas del castillo se derrumban, Dimitri sale por la entrada de los cuartos de los sirvientes y los empuja adentro después de que ella deja caer la caja de música.
  • karma sexual : El compañero murciélago de Rasputín lo abandona en el clímax y se le otorga un murciélago femenino al final sin explicación.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! :
    • Subvertido cuando Anya comienza a hacer las maletas después de enterarse de la estafa de Dimitri y Vlad. Antes de que pueda irse, Dimitri secuestra a la Emperatriz y la convence de conocer a Anya y darle una oportunidad.
    • Subvertido de nuevo cuando Dimitri después de decirle a Anya que no extrañará Rusia, se prepara para regresar después de que la emperatriz identifica a su nieta perdida hace mucho tiempo. Después de oler la rosa que Anya le dio, él decide regresar y la salva en el último momento de Rasputín.
    • Jugó directamente con Bartok cuando se dio cuenta de que Rasputín estaba acelerando a fondo con su deseo de matar a Anastasia a pesar de haberse reunido con la Emperatriz. Finalmente le dice a Rasputín: 'Está solo, señor. Esto solo puede terminar en lágrimas' y se va. De hecho, Bartok sobrevive y es recompensado con una compañera murciélago propia.
  • Historia del 'perro lanudo' : Por lo que Dimitri sabía, salvó a Marie pero no a Anastasia a pesar de sus mejores intentos. Subvertido cuando se da cuenta de que Anya es Anastasia, y por lo tanto él hizo salvarlos a ambos, como resume Marie durante la conversación de Dimitri Quédate con la recompensa momento.
  • ella limpia muy bien : Sí, Dimitri, esa dama elegante con el vestido de la Ópera de París que estás mirando con los ojos es la 'pequeña mocosa flaca' que recorrió Europa contigo.
  • Prioridades sesgadas :
    • Anastasia durante el asedio vuelve corriendo a su habitación por su caja de música, aunque ella y su abuela podrían morir en cualquier momento. Cuando lo deja caer mientras atraviesa el pasaje de los cuartos de los sirvientes, ella está todavía preocupado por eso. Dimitri tiene que gritarle que corra y le cierre la puerta para que Anastasia se mueva. .
    • Vlad descubre que sus documentos de viaje falsificados son de un color obsoleto, y está más molesto porque el nuevo el color es rojo
    • Después de que su vagón de tren se separa de los de atrás, Vlad está más preocupado por perder el vagón restaurante.
  • Transportista en cubierta : Vlad se da cuenta rápidamente de que Anya y Dimitri tienen un Bofetada-Bofetada-Beso cosa que va También hace que los dos bailen y canta una canción sobre esto en el barco a París. También es divertido ver su rostro en el fondo mientras los dos interactúan.
    • La Emperatriz sube a bordo bastante rápido después de al darse cuenta de que Dimitri era el chico que los salvó en el palacio, él rechaza su recompensa. Incluso anima a Anya a estar con él en lugar de volver a convertirse en princesa.
  • Ahuyenta a los payasos : Justo antes del enfrentamiento final, Bartok decide que está harto de que Rasputín esté obsesionado con asesinar a una niña inocente y lo abandona. ' ¡Está solo, señor! ¡Esto solo puede terminar en lágrimas!'
  • montaje de compras : Cuando Anya y compañía. llegan a París, la prima de la emperatriz viuda Marie, Sophie, los lleva de compras mientras se canta 'Paris Holds The Key (To Your Heart)'. También van de turismo durante la canción.
  • Mostró su trabajo : A pesar de las libertades históricas tomadas (algunas en aras del medio y la duración, otras para ahorrarles a los niños la verdad espeluznante sobre la Revolución Rusa, y algunos por simple licencia poética) y mitos comprados (aparte de la leyenda urbana sobre la propia Anastasia, se dan guiños a Rasputín supuesta muerte exagerada ), se hizo una gran cantidad de trabajo para mostrar precisión geográfica y biográfica .
    • La fotografía, incluidas las tomas aéreas, permitió semejanzas sorprendentemente reales de San Petersburgo y París y el interior del Palacio de Catalina;
    • Se duplicaron trajes y trenes de época, así como personajes históricos que vivían en París en ese momento;
    • Las reliquias reales de los Romanov se escanearon en las computadoras y se insertaron en la película, incluidas las fotografías de la familia que se muestran en la pared de Marie y el dibujo que hizo Anastasia cuando tenía ocho años, que fue dibujado por la Anastasia real...
    • Todos los trajes de baño que usaron Anastasia, su padre y sus hermanas durante la secuencia del sueño, y el traje de marinero que usó su hermano pequeño, también son reproducciones de los trajes reales que usaron en sus frecuentes vacaciones familiares.
    • Incluso la noción de Rasputín maldiciendo a los Romanov se basa en un relato anecdótico de que, en una de las pocas ocasiones en que Nicolás y otros nobles se preocuparon por la influencia que tenía sobre Alexandra y la política exterior, Rasputín amenazó a la familia con una viruela si no lo hacía. despedido de la corte.
    • En el número 'París tiene la llave de tu corazón', todos los fondos se ven muy impresionistas, haciendo referencia al estilo de pintura popular en ese momento.
    • Pooka se parece un poco al perro real de Anastasia, un springer spaniel llamado Jimmy que murió con la familia en 1918. Puedes ver a Jimmy en la pintura durante la narración de apertura de Marie.
    • Rasputín, aparentemente ya no muerto, llega al Palacio Real el 31 de diciembre de 1916 y jura vengarse de la Familia Imperial. Tiene sentido, ya que en la vida real era asesinado el día anterior, nada menos que por un pariente (lejano) del Emperador.
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : Anya, Dimitri y Vlad son invitados al ballet parisino por el asistente de Marie ( y el 'bollito de crema' de Vlad ), y el ballet en cuestión es Cenicienta — ¿Qué quieres decir con que no hay paralelo? Muy apropiadamente, el primer acto del ballet termina con el príncipe persiguiendo a Cenicienta tras el baile y sosteniendo su zapatilla.
  • Resplandor verde enfermizo : El relicario de Rasputín rezuma con esto, al igual que sus secuaces fantasmas.
  • Simple, pero opulento : El vestido azul de Anya para la ópera parece más sencillo que los demás, pero no menos elegante.
  • Bofetada-Bofetada-Beso : Literalmente al final, donde Anya accidentalmente golpea a Dimitri en la cara, y luego acuna su cara entre sus manos para Casi beso .
  • Sonrisa de slasher : Rasputin muestra esto en su primera entrada. Puntos de bonificación por este suceso mientras el narrador habla el peligro que presenta .
  • Combate de Snark a Snark : Anastasia y Dimitri empiezan básicamente desde el momento en que se conocen y siguen pasando por la emocional Cercano a la muerte final.
  • Algo que solo ellos dirían : Hay muchos indicios que Dimitri y Vlad pasan por alto al escuchar que indican que Anya es la verdadera duquesa:
    • Subvertido durante 'Learn to Do It' Anya recuerda el gato amarillo de Romanov, algo que Vlad y Dimitri no le dijeron. Se distraen cuando el conductor toca la bocina antes de que puedan reflexionar sobre ello.
    • Subvertido en un caso cuando Anya comienza a divagar sobre la maldición de los Romanov después de que Dimitri la despierta antes de que pueda caminar dormida por el puente. Dimitri, aunque conmocionado desde que cuando era niño vio a Rasputín lanzar la maldición, le dice que solo estaba teniendo una pesadilla.
    • Jugó bien cuando Anya dice que escapó del asedio gracias a 'un chico que trabajaba en el palacio' y abrió una pared. Esto hace que Dimitri se vaya ¡Oh mierda! porque el 'muro' era el paso de un sirviente, y solo la verdadera Anastasia lo recordaría.
    • Marie, después de conocer a Anya, solo comienza a creer que ella no era parte de la estafa de Dimitri a sabiendas cuando este último recuerda derramar una botella de aceite de menta en una alfombra y acostarse sobre ella cuando su abuela no estaba. Anya también recuerda cómo dar cuerda a la caja de música e incluso canta la letra. Esto convence a Marie de que Anya es Anastasia, ya que nadie más sabía sobre su secreto.
  • Canción 'En algún lugar' : 'Viaje al Pasado'. Anastasia sueña con ir a París, que cree que tiene todas las respuestas a su misteriosa infancia.
  • Tarro de almas : El relicario de Rasputin ya era un arma mágica poderosa antes de convertirse en esto, pero él lo convirtió en una filacteria como parte de su pacto con el diablo, así como en la fuente de su magia. Si desvía o no el poder de su alma está en debate.
  • Salvado por la Adaptación : Lamentablemente, la propia Anastasia: finalmente se confirmó en 2008 que la verdadera Anastasia, de hecho, murió con el resto de su familia y el Imperio esa noche.
  • Área de agarre hembra estándar : desafiado durante la mayor parte de la película. Se establece que Anya tiene manos fuertes debido a su crianza en un orfanato, como se muestra cuando se sacude con Dmitri.
    • Durante la secuencia de la pesadilla, Anya duda cuando escucha a Dmitri llamándola, justo cuando está a punto de saltar de la barandilla. Su padre soñado luego se convierte en un demonio e intenta tirarla físicamente por la borda. Anya grita y forcejea con él el tiempo suficiente para que Dmitri la agarre por la cintura, la baje a la cubierta y la despierte. Justificado ya que es una pesadilla.
    • Cuando Dimitri agarra el brazo de Anya después de darse cuenta de cuáles eran sus intenciones y está tratando de irse, le echa un vistazo a la mano y luego levanta la otra mano y lo abofetea, lo que hace que lo suelte.
  • Juego de palabras sigiloso : Uno de los cameos históricos es Sigmund Freud, quien resbala en una cáscara de plátano.
  • Desnudo hasta el hueso :
    • A Rasputín le arrancan la carne como resultado de su trato con las fuerzas oscuras. Se ve obligado a restaurarlo con su filacteria.
    • Evitado durante la escena de la muerte de Rasputín. Se derrite hasta los huesos y se retuerce brevemente, pero luego se descompone aún más en polvo.
  • cosas que explotan : A la película le encanta este tropo, principalmente por los animadores de efectos para mostrar (como el Tren fuera de control explotando violentamente en una gran explosión estereotipada de Hollywood con chispas volando hacia arriba).
  • Pretendiente repentinamente adecuado : invertido En lugar de que Dimitri tome el dinero de la recompensa o intente convertirse en un esposo adecuado para una Gran Duquesa, Anya elige dejar su mundo rico y se fuga con él para vivir una vida ordinaria.
  • Objeto roto simbólicamente : No tan roto como apartado . A lo largo de su infancia en el orfanato, Anastasia conserva el collar que también funciona como llave de su caja de música, mientras que Dimitri es quien lleva dicha caja de música, sabiendo que una vez perteneció a la princesa perdida. Cuando las dos piezas se unen, es cuando Anya finalmente recuerda quién es, abre la caja con la ayuda de la llave y canta su canción de cuna con su abuela.
    • Que Dimitri tenga la mitad de este regalo perdido durante todos esos años también simboliza su conexión (y eventual relación) con Anya, y que se lo entregue a la emperatriz viuda (después de tratarlo como una parte intrínseca de su estafa) demuestra su Desarrollo de personaje .
  • ¡Toma mi mano! : Durante la huida de Anastasia y la Emperatriz de San Petersburgo, la Emperatriz se sube a un tren en movimiento e intenta agarrar la mano de Anastasia. Ella falla y Anastasia se queda atrás.
    • Dos veces entre Anastasia y Dimitri. Primero, ella le ofrece la mano para llevarlo a un lugar seguro cuando casi se cae de los trenes fuera de control, y Más tarde le devuelve el favor agarrando sus manos cuando Rasputín le dice que se caiga de un puente.
  • Muerte en tecnicolor : Rasputín se descompone en destellos de luz verde después de que el personaje del título pisa su talismán.
  • Esa danza rusa en cuclillas : Aparece bastante prominente entre la multitud durante 'Un rumor en San Petersburgo'.
  • Postura del pensador : Dimitri hace uno de estos junto a la escultura real durante un número musical en París.
  • esto va a apestar : Antes del enfrentamiento final entre Anastasia y Rasputin, Bartok abandona a su amo , diciendo: 'Esto solo terminará en lágrimas'.
  • Demasiado tonto para vivir : ¿Sabes por qué dicen que nunca camines sobre un río congelado o un cuerpo de agua en pleno invierno? La secuencia de apertura demuestra por qué; Anastasia y Marie están utilizando el río cubierto de nieve para huir del palacio, y Rasputín les tiende una emboscada saltando desde el puente. Tiene un fuerte agarre en el tobillo de Anastasia de pies ligeros... y el hielo se agrieta donde aterrizó desde una gran altura, debajo de sus piernas. Marie y Anastasia tuvieron mucho cuidado de seguir moviéndose para no ahogarse y congelarse también. Tampoco se molestan en salvarlo ya que están huyendo para salvar sus vidas.
  • Tomó un nivel en cínico : Algo justificado porque tratar de ser una buena persona hizo que Dimitri se lastimara gravemente cuando era niño, pero cuando comienza la trama principal, decide que va a estafar a la Emperatriz usando la caja de música que dejó Anastasia.
  • Seguimiento de problemas : Los secuaces duendes de Rasputín intentan matar a Anya primero separando el vagón de tren en el que se encuentra y luego destruyendo el puente que hay más adelante.
  • sueño trágico : Minimizado. El sueño y la motivación impulsora de Anya durante la mayor parte de la película es reunirse con su familia, a quien no puede recordar. Aunque recupera sus recuerdos, encuentra a su abuela y se pone con Dimitri. , técnicamente, ella nunca se reúne con toda su familia, porque la mayoría de ellos fueron asesinados en la Revolución .
  • Pisoteado : Rasputín pasa por encima de un vaso que un invitado al baile había dejado caer mientras hacía su maldad. Caminata de poder a través de la multitud. dado un buen Llamar de vuelta más tarde al final de la película, cuando Anastasia destruye su relicario pisándolo varias veces, dedicando los golpes a su familia, Dimitri, y al mismo Rasputin —' Da svidanya!'
  • Repetición triunfal : 'Journey To The Past' se repite instrumentalmente a manera de celebración cuando Anastasia se viste para su baile de reunión al recuperar su memoria como princesa.
  • Meter y cubrir : Género invertido. Anya se arroja sobre Dimitri para protegerlo de un Rasputín que se desintegra porque ha sido herido y ha quedado inconsciente.
  • Vestuario ilimitado : Anya/Anastasia, contando la ropa que usa de niña, tiene 13 atuendos diferentes durante el transcurso de la película (aunque dos son completamente alucinantes). Vestido de corte azul, camisón, abrigo, traje campesino, amarillo. Secuencia ácida de Disney vestido de fiesta, vestido azul de manga corta, pijama, traje de baño marinero, 2 vestidos flapper durante un número musical, vestido de noche azul, pijama rosa, vestido de corte (haga 14 si cuenta los Daños en la ropa incurrido en el último vestido de corte como cambio de vestuario). Para comparar, Ariel en La Sirenita (1989) tenía 7 (su púrpura Sujetador de conchas marinas , la vela de un barco la envuelve, un vestido de noche rosa, un camisón rosa, un vestido turquesa, un vestido azul brillante y un vestido de novia).
  • Tensión sexual no resuelta : Entre Anya y Dimitri. Dimitri podría haber incluso estado enamorado de ella desde que eran niños , pero se perdieron debido a la revolución.
  • Chica de la zona alta : Anastasia para Dimitri. Un ejemplo bastante desgarrador ya que durante la mayor parte de la película son vagabundos sin un centavo, a pesar de sus vidas pasadas como Gran Duquesa y sirviente. Cuando Dimitri descubre la verdad, inmediatamente se siente inferior y corta por debajo de ella. Dimitri: Las princesas no se casan con los chicos de la cocina.
  • Basado muy vagamente en una historia real : A niveles que rivalizan con los de Disney pocahontas . Debemos mencionar que no es destinado para ser exactos... es por eso que el enfoque se centra en el hechicero no-muerto y en una estafa que no tiene nada que ver con la política de Rusia.
    • La verdadera Anastasia fue filmada junto a su familia en julio de 1918 a la edad de 17 años. Después de que se hizo esta película, los Romanov reales fueron desenterrados y se tipificó el ADN. Todos los niños Romanov estaban en las tumbas, incluida Anastasia. The Other Wiki tiene los detalles. Dos de los niños fueron descubiertos en una tumba cerca de Ekaterimburgo, además del sitio de descubrimiento original a principios de 2008: Alexei y una de sus otras hermanas, Marie o Anastasia.
    • Rasputin era un aliado de los Romanov y fue asesinado antes de su propia desaparición. Tampoco era (probablemente) ni un lich ni impulsado por demonios. Y los murciélagos no pueden hablar.
    • un muy, muy pequeño: En la secuencia del sueño creada por Rasputín donde Anya ve a su familia nadando, su padre la saluda llamándola 'Sunshine'. En la familia Romanov real, este era el apodo del hermano pequeño de Anastasia, pero dado que su hermano pequeño estaba parado frente a ella durante la secuencia del sueño, es probable que su padre le estuviera hablando a él y no a ella.
  • Juego de palabras visual : Durante 'Paris Holds the Key', vemos Sigmund Freud resbalando en una cáscara de plátano .
  • Canción del villano : 'In The Dark of The Night' es Rasputín hablando sobre el regreso de sus poderes y cómo nada le impedirá matar al último Romanov.
  • ¿Fue todo una mentira? : Anya le pregunta esto a Dimitri tan pronto como se entera de que estaba planeando estafar a la emperatriz viuda.
  • Pisotón de arma : El tarro de almas de Rasputín se aleja rodando y Anya lo atrapa con el pie y lo pisotea con un ' Y esto es para... 'con cada uno.
  • ¡Disculpe, princesa! : A pesar de que al principio solo piensan que se está haciendo pasar por una princesa, Anya y Dimitri tienen esta dinámica.
  • línea de golpe : Dos seguidas: la segunda para aclarar la primera. Distancia: ¡Y recuerdo el gato amarillo (del Conde Sergei)! Vlad: No creo que le hayamos dicho eso...
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No está claro qué pasó con el conductor del tren cuando los secuaces de Rasputín incendiaron el tren. En el espectáculo sobre hielo, Rasputín lo aparta y lo deja patinar contra las cortinas.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Anya a Dimitri cuando Vlad accidentalmente deja escapar que Anya tiene que 'convencer a Sophie', la prima de la emperatriz viuda, de que ella es Anastasia. Hasta este punto, el entendimiento de Anya de su plan era simplemente ponerse en contacto con la emperatriz viuda y ver si Marie la reconocía como su nieta o no; Dado que Anya creció en un orfanato y no tiene ningún recuerdo de su infancia, presentarse ante Sophie como algo real no le parece diferente a mentir abiertamente. Reacciona de manera muy similar cuando se entera de que Dimitri y Vlad estaban estafando y usándola para obtener el dinero de la recompensa de la Emperatriz.
  • Lo que eres en la oscuridad : La emperatriz viuda le ofrece a Dimitri los 10 millones de rublos como recompensa después de que él la reúne con Anastasia (incluso sabiendo que originalmente planeaba estafarla). En este punto, Anya cree que es un tramposo y un mentiroso, y que regresará a Rusia y nunca volverá a verla para que nadie sepa si tomó el dinero o no. Dimitri lo rechaza de todos modos. En la siguiente escena, incluso le insinúa a Anya que él hizo toma el dinero para que ella no quiera tener nada más que ver con él y pueda vivir la vida que se merece. Eventualmente es la Emperatriz quien le dice a Anya la verdad. En menor medida, podría haber usado el dinero para convertirse en miembro de la alta sociedad y estar en condiciones de casarse con una duquesa. Dimitri se niega a hacerlo, porque ni todos los rublos del mundo ganarían el corazón de Anastasia. .
  • lastimaría a un niño :
    • Los revolucionarios matan todos los Romanov que encuentran, incluidos los hermanos de Anastasia: sus hermanas mayores tienen entre 10 y 14 años, y su hermano pequeño, Alexei, tiene 5. También golpean con un látigo a Dimitri por arrojarles un jarrón.
    • Rasputín intenta matar a Anastasia cuando tenía ocho años cuando la ve a ella y a su abuela huir por el río helado.
  • ¡Tu princesa está en otro castillo! : O más bien, tu princesa no pertenece a un castillo. En su búsqueda para descubrir a dónde pertenece, Anya realmente descubre su pasado y su familia perdida alrededor de las tres cuartas partes de la película. Sin embargo, la última parte de la película hace que se pregunte si su antiguo mundo real es realmente su verdadero hogar y se da cuenta de que se ha enamorado de un ex ayudante de cocina. Ella termina por no reclamar su título y estatus a favor de casarse con Dimitri, aunque permanece cerca de su abuela. Dicho esto, la trama de Rasputín abarca toda la película.